Jump to content

Night of Lands' End

Respuestas destacadas

Muy buena historia la que estás llevando, fiel a tu tradición como las anteriores en cuanto a calidad de los textos, imágenes y resultados deportivos. 

Que feo debió ser el episodio con el oso polar. Yo no sé que hubiera hecho, si salir del auto y echar a correr o cagarme encima, pero llegó la ayuda policíaca (menos mal). En cuanto a la mujer, que mal eso de cerrarle la puerta en la cara!!. Yo la hubiera abierto (de piernas), la habría dejado entrar y a darle masa enterrándole la batata, más con esas temperaturas gélidas que tienen ahí.

Felicidades por el ascenso bien merecido. Peleaste toda la temporada, hubo bajones, pero el equipo se recuperó y logró el tan ansiado ascenso por la directiva, a base de catenaccio.

Veremos como nos va en la primera división, como nos tratan el resto de los equipos.

Suerte 

• Autor

BANNERTRIBUNE.png

iceland_640.png

@Hattori o ninja

Ascendimos, con dos cojones. Y ya era hora!!. Ahora veremos si no nos ponen las mejillas coloradas y duramos menos arriba que Cristiano en el pódium del Balón de Oro. Está claro que ver la muerte cara a cara nos dio el empujón que necesitábamos y ahí estamos, codeándonos con los grandes de Islandia, dispuestos a hacer más ruido que una noche bulliciosa en Picadilly Circus.

Como dices habrá que atar en corto el asunto de los salarios, aunque he de decir que somos por lejos el equipo de menos presupuesto de la máxima división. Por suerte somos también el más joven y eso ayuda a que tengamos fichas bajas ( todas a tiempo parcial, aún) y perfectamente controlables. Sobre tu pregunta sobre si podremos mantenernos, ni idea, pues desconozco el nivel real de nuestro rivales. Cuando hemos pelado con equipos de primera en la Copa de la Liga lo he hemos hecho muy bien y salvo contadas ocasiones no he visto una diferencia brutal entre ellos y nosotros. Además, es una liga corta y tremendamente irregular, en la que dos o tres resultados consecutivos en una u otra dirección cambian notablemente los puestos de la clasificación. Veremos si somos capaces de aguantar el tipo.

Cómo evolucionará la relación con Nanna? Sigue leyendo. Se viene descarrilamiento con saña.

Pd: El presupuesto aumentó posteriormente con los ingresos de TV, pero hay poco dinero. Eso sí, como verás, este año mandé todo a tomar por culo e invertimos dinero de verdad, del que deja mancha en los dedos.

Saludos crack!

@AlberCortes8

Somos de primera!!  Y ahora tenemos la Pepsi gratis!! ::p
Ahora en serio, ha sido un sufrimiento de temporada, en el que costó encontrar el equiibrio, donde nos faltó de nuevo gol en las ocasiones importantes y donde nos ha faltado, como bien apuntas, mentalidad. Consecuencia directa esto de ser un equipo plagado de juventud, de chavales que tienen hambre pero tienen importantes carencias de agresividad, de morder, de rascar. Son demasiado buenos y en estas tierras eso se paga.

Como dices cero riesgos en la nueva división. Atrás, bien cerraditos, a mover bien la pelota cuando podamos y tengamos libertad y jugar a la contra. Hay que lograr sea como sea la permanencia aunque claramente somos favoritos a ser el farolillo rojo de la división. Juego a la contra, pocos alardes para minimizar errores y mejorar nuestra agresividad, que no nos cueste recuperar tanto balones ( presionamos bien, pero no sacamos fruto).

Sobre las actuaciones individuales, Bjarnason ha salido bien, aunque también he de decir que podría haber marcado muchos más goles si tuviera mayor precisión en el golpeo. Su movilidad y capacidad para jugar en una baldosa nos ha facilitado las cosas, pero sigo necesitando a un jugador que marque 10-15 goles por temporada. Parece que los 8 goles es nuestra barrera mental en faceta anotadora.

Galdarsson sigue siendo imprescindible por su coraje, su trabajo, los pocos errores que comete y lo mismo podría decirse de Gislason, que sólo ha fallado cuando estuvo lesionado. En cuanto a Eriksson decirte que es el multiusos y que me encanta su verticalidad, su capacidad para esconder la pelota y su tesón.  En sus nombres te coloqué sus stats.

Sobre el bajo nivel de Ondo-Gjokaj estoy de acuerdo. Han estado más irregulares que nunca y los revulsivos que salíeron del banquillo no acabaron de convencerme. Es hora de acudir al mercado y buscar a algún central interesante para potenciar la competitividad a los dos hipotético titulares. Ahora bien, si bien Ondo sí ha jugado a un nivel notable, Gjokaj, pese a sus idas y venidas con su renovación, firmó un final de temporada espectacular, justo cuando más se le necesitaba. Y eso lo valoro.

Prevalus. Bajonazo a todos los niveles. De hecho creo que no está capacitado para un nivel mayor. Acababa contrato este año y he decidido renovarle un año más, por lo que ha sido en este equipo. Pero le queda un duro año por delante para demostrarme si todavía es un jugador apto para nosotros y pasar así a otro nivel. Le veo, me temo, como una estrella de Segunda al que le queda grande el salto de división. En todo caso, cuando vuelve a casa fijo que siempre lo hace contento. :happy:

Ay Nanna, Nanna...cómo se complica todo...Igual hasta hubiera sido bueno que nos hubiera zampado el oso...

Un saludo compañero!!!

@zeusitos

Hola crack. Sí sí, yo también he leído lo de hacerse el duro, marcar territorio y esas cosas, pero ya me dices si te pasa algún día eso de enfrentarte cara a cara a una bestia de 600 kg, si los huevos los sigues teniendo a la altura estándar o te han subido a la garganta...

Moriarty es así. Estúpido. Orgulloso. Y oye, que no puede cederse así porque a la otra le venga en gana. Que se lo curre un poco más, no? Además, le debía una por aquella falta de hospitalidad cuando uno, encima, se preocupa del bienestar de su familia...

Cuánto daño ha hecho Guardiola, ya lo dices bien. Y mira que sufrimos esta temporada, desde la Copa de la Liga donde volvimos a cumplir con nota alta, hasta esa liga que se nos hizo interminable y pudo joderse en la última jornada. Ahora bien, ni se te ocurra apostar un duro por ese mingafría de Ryder que tuvo la flor en el culo en Copa pero no ha conseguido aún el ascenso y siempre muerde el polvo ante nosotros. Ningunita pena me da el desgraciado.

Ahí estamos nosotros, como equipo de primera, dispuestos a poner el culo y recibir lo que se merece. Bien nos van a dar, no lo dudes. Sobre tu pregunta acerca del Valur, equipo de Reikiakiv, decirte que fue fundado en 1911 y que es el único equipo islandés que nunca ha descendido a 2º división. Es, además, uno de los más laureados del páis con 20 títulos de liga, 10 copas y una supercopa, amén de ser el equipo con mayor número de seguidores en Islandia. Como ves, nosotros perdemos, pero lo hacemos a lo grande.

Lo de la renovación a última hora me tocó un poquito la moral, pero por suerte esa directiva es pasado y la que ha entrado parece tener mejor feeling con el aquí presente. Veremos, pues necesitamos importantes ajustes de cara el año que viene. 

Prevalus ha sido una decepción. No ha rendido al nivel de otros años, menos preciso, menos goleador y esa pareja de ataque no ha acabado de cuajar. Al final, perdió su puesto ante Flosason, el único enganche puro que tenemos, que anduvo mucho más acertado, más conectado. Le queda un año de reválida al buen haitiano.

Saludos crack!!

@karma23

Te juro que lo del oso fue verdad, de hecho fue noticia. La parte de que se cruzara con alguien fue el invento de la historia, pero fue cierto que llegó un oso desde Groelandia subido a un trozo de hielo y es cierto que lo abatieron a tiros. Aquí no se andan con historias. Digo yo porque son de Pepsi y ya sabemos la relación entre osos polares y Coca Cola.

Lo de la personalidad es un desastre, en toda la plantilla. Abundan los equilibrados faltos de determinación, decisiones y sacrificio, de hecho, somos el peor equipo de la división en este último atributo. Normal que haya dedicado esfuerzos en buscar gente decidida, mentalmente más fuerte.  Ese ha sido nuestro problema toda la temporada, la capacidad de ser fuertes mentalmente y, porque no también, físicamente. Era un poema verles presionar arriba con equilibrio y tesón y ser incapaces de robar un balón.

La liga fue un suplicio, muy al contrario de la Copa de la Liga que me la tomo casi como una pretemporada. Lo pasamos muy mal, lo pasé muy mal y esas dos últimas jornadas fueron para romper el monitor. Especialmente el último partido que andaba preocupadísimo porque nos remontaran el partido. Era consciente que, de ir perdiendo, nos veníamos abajo fijo. Esa era la confianza que tenía yo, para que veas.

Ya veremos qué pasa en primera, donde como dices debemos reforzar nuestra parcela defensiva ( no sólo con centrales, sino también con laterales de garantía) y procurar mantener el cerrojo puesto atrás y la solvencia anotadora, nuestro gran hándicap para creeer yo en cosas superiores.

Si continuaré en Bolungarvilk dentro de un par de años, lo veremos. Está claro que este es un club humilde, muy humilde, con pocos recursos y pese a que lograr la permanencia en la división será todo un salto cualitativo para nosotros, le veo un crecimiento muy lento a corto - medio plazo. Veremos.

Sobre Flosason, recordarte que este llegó hace dos inviernos y, pese a que le costó aclimatarse, ha demostrado esta temporada ser un jugador muy útil para nosotros. Es el único enganche puro que tenemos, y destaca por su verticalidad y visión de pase, amén de un gran disparo de media distancia.

Un saludo compañero!

@desseim

Moriarty sí que está más perdido que los guionistas de LOST. De momento se ha salvado de una experiencia cercana a la muerte, aunque no sé yo si más le hubiera valido ahorrarse tanto sufrimiento. Entre Nanna y el ascenso, me da a mi que Moriarty va a pasar un año intenso, sufrido y desquiciante.

Una señal, o varias, o mejor un manual,  eso es lo que necesita el amigo para tomar las decisiones correctas en cada caso.

Un saludo crack!!

@Toesoul

Ha sido un año duro. Tácticamente de muchas dudas. No acabamos de dominar los encuentros, de cerrarlos cuando llevábamos ventaja y al equipo lo comieron los nervios en muchas fases de la temporada, pese a que hicimos mucho hincapié en el asunto  mental, en motivarles, en agitarles cuando tocaba, comprenderles en los momentos duros...

Totalmente de acuerdo en lo que señalas sobre buscar más determinación y concentración, especialmente atrás. De hecho, el apostar con estos jóvenes trae consigo importantes debes y es que somos de los peores equipos recuperando balones, pese a que estoy muy satisfecho de cómo presionamos en todo el campo y nos movemos en fase defensiva. Falta sangre, mala leche, y eso debemos buscarlo fuera para mejorar prestaciones.

Para mi es clave seguir apostando por ese eje Flosason-Pétursson-Eriksson, porque garantizan regularidad, tener la pelota y no perderla y por ahí podemos ganar a cualquiera. No abundan en Islandia las posesiones largas y los equipos están acostumbrados a correr detrás de la pelota incansablemente, pero está claro que si nosotros logramos mantener la posesión minimizamos el riesgo de errores y, además, de tener que hacer algo que no se nos da bien, tener que robársela al rival.

Por otro lado, creo que algunas individualidades han fallado este año. Como dices, nos faltaron los goles de Prevalus, mayor aportación de los dos extremos, no sé, redendondear nuestras actuaciones con goles. Y es que en Islandia, joder, se vende carísimo el gol.

Sobre la Primera división, no dudes que habrá un especial dedicado a esta división y lo que vamos a encontrarnos. Se publicará en la próxima entrada ( semana que viene), antes de conocer cómo nos fue en nuestro primer año en las nubes.

Saludos crack!

@Os Pretos

Ya somos de Primera, así que como bien dices, a continuar con el bloque actual y reforzarlo convenientemente con las nuevas exigencias.  Busco experiencia, huevos y sangre, aunque ya te avanzo que es todo un poema fichar para este equipo. No sólo por dinero ( ni lo tenemos ni podemos ofrecerlo en salarios), sino porque nuestra reputación es aún tan baja que nadie decente quiere arriesgarse a venir con nosotros. Bjork hará horas extras, me temo.

Sobre tu pregunta acerca de las infraestructuras, decir que son pésimas. Nuestro terreno de juego es un patatal ( de hecho regularmente recibo quejas de los rivales sobre este aspecto), pero la directiva ha rechazado sistemáticamente mi petición de arreglarlo. Lo mismo con las infraestructuras juveniles. No hay un duro para invertir.

O cambia esto con el ascenso, el dinero de la TV y demás historias o parecerá el cuento de no acabar.

Tú lo has dicho, no hay que fiarse de las mujeres. Nunca.

Un saludo compañero!!

@juanfra

Muchas gracias por tus palabras compañero.

Lo del Oso fue un susto de cojones. Ni idea que hubiera hecho yo, pero probablemente lo de cagarme encima estaría muy cerca de lo posible xd. Que sepas que me he reído un buen rato con eso de " darle masa enterrándole la batata", frase que inmediatamente he añadido a mi diccionario personal. Ha sido desternillante y hasta me he imaginado la situación. Gracias. :D

Ahora viene lo más complicado. Ya dicen bien ya eso de que lo duro no es llegar sino mantenerse. Quizá descubrimos que ese ascenso fue un premio exagerado para lo que merecemos o quizá no...

Gracias por pasar compañero!!

Muchas gracias a todos por el seguimiento!

• Autor

#5 English Karma

cd_music.png Crystals ( Of Monsters and men)

MM197.png

Ísafjörður, Febrero de 2018

Quién tiene un amigo tiene un tesoro. Su puta madre.  También dicen eso de que cría hijos y te sacarán los ojos.  Hasta las frases célebres tienen su propio karma. Algo que, por cierto, también existe en Islandia, pese a que aquí el rollo zen sólo se usa para hacer espaguetis.

Ya comenté en mi última crónica que la refrescante noticia del ascenso culminaba de nuevo en un fin de año protagonizado por unas nuevas elecciones presidenciales. Esta vez esperadas y bienaventuradas, pues deseaba con todas las fuerzas que el antiguo presidente se fuera a la mierda y entrara alguien con un poco más de cintura a la hora de aceptar mis peticiones. Dicho y hecho, hubo cambio de directiva y la candidez volvió a mis mejillas, viendo como de una tacada se aceptaban dos de mis peticiones más reiteradas el año pasado: aumentar el número de preparadores y firmar algún convenio de colaboración deportivo, fundamentalmente para poder ceder  - desquitarnos- de algún jugador sobrante o, dicho protocolariamente, que no disfrutaba de los minutos adecuados para potenciar su desarrollo.

Así fue como pudimos contratar a un nuevo preparador para el primer equipo y otro para el sub-19, ascendí al preparador que tenía como segundo entrenador (el anterior se marchó al finalizar su contrato y tampoco quise ofrecerle la renovación) y pudimos optimizar el reparto de tareas en los entrenamientos. Por otro lado, firmamos convenio con el Leiknir F de Segunda división, algo que nos resultó ideal para ceder algunos jugadores durante la presente temporada. Ahora bien, de arreglar el patatal que teníamos de campo e invertir en las divisiones inferiores pasaron un huevo y medio, siempre argumentando que no había dinero para tamañas inversiones.

Pero les hablaba al principio de amistad y es que  fue este un invierno de revelaciones. Primero por parte de mi amigo Nigel Quashie. Saben que, en buena parte estoy aquí gracias a él y bien que se lo recompensé promocionándolo el año pasado de preparador sub 19 a mánager sub 19, así como manteniéndole este año pese a la desastrosa campaña anterio. Pues bien, en Diciembre me enteraba por las noticias que el Breidablik le andaba tanteando para ser su próximo entrenador y aquello me sentó como una patada en los huevos. Primero porque no entendía por qué no me habían ofrecido a mí el puesto primero y luego porque flagrante actuación a mis espaldas me tocó, literalmente, los huevos. Por lo visto la cosa quedó en nada, en sólo un tanteo, pero mi confianza fue la única que quedó algo tocada, pese a la insistencia del colega Quashie en remarcar su fidelidad a este club y a este proyecto. Decidí, pese a todo, mantenerle en el puesto. Probablemente porque me hubiera costado un huevo encontrarle sustituto.

Pero si lo de Quashie fue un golpe bajo sólo mitigado por el frío que hace en estas tierras que encoge hasta las intenciones, peor fue lo de Matt Fish. Que quién coño es Matt Fish? Pues les pongo en situación. Jugador profesional inglés nacido en Croydon, Londres, 29 años, lateral diestro y un tipo con pocos escrúpulos y egolatría sobredimensionada, así como una fama de animal de tres patas que, lamentablemente, puedo confirmar.

Allá por el mes de Octubre recibía una llamada en mi casa a las 23 de la noche. Era Matt Fish, desde un pub, pues el teléfono se lo habían cortado hacía semanas. Había leído un artículo sobre ingleses en el puto fin del mundo y, por esas casualidades de la vida, había aparecido yo bajo una mención al ascenso conseguido a la máxima división islandesa (siendo  por cierto, el único entrenador inglés de dicha división, compartiendo con un danés y un sueco las tres plazas de banquillos extranjeros). Le vino a la mente los dos años que estuvimos juntos en Southampton, calentando banquillo, aguantando sus pedos y sus eructos de conquistador y se creyó con la justificación suficiente para llamar a su colega del alma – así me llamó- para preguntar sobre si el acento extranjero ponía cachondas a las mujeres de Islandia y si era verdad que, en vez de perros, aquí se paseaban pingüinos. Ah, y por supuesto, pedir trabajo.

Era lateral. Diestro. Inglés.  Gratis. Esto es, sus melones con el pie al menos tenían pedigrí y, en el peor de los casos podía insultar a los rivales con la misma lengua que Macbeth, James Bond o Mr.Bean.

Dicho y hecho. Matt Fish se convertía en el primer fichaje de la temporada del Bi Bolungarvik. Un mes y medio más tarde de su llegada, cerrábamos la pretemporada con ilusionantes resultados, aunque con  importantes carencias en el juego y muchas dudas sobre la competitividad del equipo para afrontar una temporada que prometía ser larga, dura y estresante.

Pero Matt se aclimató rápidamente al entorno, mimetizándose con las costumbres islandesas como un camaleón nórdico y ganándose a la hinchada – especialmente femenina- por su magnética personalidad. Sabía ganarse a su público. Lástima que en el terreno de juego, su magnetismo y fiabilidad era el equivalente a aplaudir con dos mierdas de vaca en cada mano. Un, dos, tres, splash.

En Febrero de 2018, a pocas fechas de comenzar la Copa de la Liga, me proponía una cena de colegas en el aquel bar del puerto que antaño ya les nombrara como mi sitio predilecto para cenar en este culo del mundo. Yo decidí invitar a Björk, pues el chaval se merecía ese tipo de detalles por su incansable ojeo por todos los rincones de la isla de hielo. Aquella experiencia con el oso nos unió más si cabe, aunque aquella pinta a lo Tom Hanks en Náufrago que se gastaba últimamente, invitaba más una cita en un tren de lavado. Yo por si acaso, le invité a que no llevara balones de fútbol en sus viajes, por lo que pudiera pensar la gente.

Pues bien, nosotros estábamos sentados ya en la mesa con dos jarras de ventaja, cuando media hora más tarde llegaba Matt con cierto apuro en el rostro.

Coño Vincent, me alegra que te hayas traído también pareja. Así fijo que ella no se siente tan incómoda.
Disculpa?
– dije yo sin interés

Aprovecho y así os presento a una novia que me echado…Es algo paradita al principio, pero le veo en los ojos que son de esas que, una vez empiezan,  echan lava sin parar – dijo sin parar de reírse mientras desaparecía entre la multitud.
Tú que dices Bjork? Foca, león marino o Castor? O una mezcla de todos ellos? – dije con una sonrisa entre dientes.

Minutos más tarde, aparecía Matt y la mujer que venía agarrando su mano.

Nanna? – dije estupefacto
Ah, os conocéis? – dijo Matt con indiferencia

A ella se le torció el gesto por la incómoda sorpresa.

Me giré al momento y crucé la mirada con Bjork que tenía un poco de espuma en la frondosa barba tras el último trago de cerveza.
Qué pena que me produjera dentera la pelusa. Puto karma.

MM198.png

• Autor

MM77.png

# TEMPORADA 17/18 ·  BOLUNGARVIK RISES (I)

• [Enero de 2018 - Abril 2018]

MERCADO DE FICHAJES

Spoiler

MM199.png

Nos volvimos locos qué coño. Pensé, igual el año que viene no estoy aquí, así que quiten lo bailado.  Contratamos a un total de 8 nuevos jugadores, casi todos jovencitos y libres ( excepto al handsome de Matt Fish), pero también nos dejamos una pasta en tres jugadores interesantes: 7.000 euros en Ragnar Bragi Sveinsson, un delantero que debía marcar las diferencias, G.H.Birgisson, un centrocampista de contención que nos embelesó a Bjork y a mi, y Bjarni Pordur Ársaelsson, un chaval de 18 años, delantero, menudo, eléctrico, por el que Bjork enloqueció y por el que pagamos 92.000 euros.

Soy sincero? Fue por tocar los huevos a la directiva ( acababan de rechazarme invertir en los juveniles) y encima era considerada una promesa del Valur, ese equipo que me tiene comida la moral cada vez que nos enfrentamos a ellos. Profesional. Ese soy yo.

En el capítulo de bajas, incapaz de recuperar algo de dinero. 4 bajas definitivas ( adiós Hispano!) y cinco cesiones para aligerar peso de plantilla.

PRETEMPORADA

MM200.png

La pretemporada fue buena en resultados pero no excesivamente en sensaciones. Jugamos un total de seis amistosos y obtuvimos cuatro victorias, un empate y una derrota, precisamente ante el dichoso Valur. El chavalin Ársaelsson comenzó a meter goles a pares, igual que el recién llegado Sveinsson y me las prometía felices, pero lo cierto es que salvamos los partidos con demasiado sufrimiento, incapaces de ser fluidos en nuestro juego y dejando mucho que desear en la faceta ofensiva. A ver, fueron buenos resultados, no me engaño, pero lo que vi en el campo no acabó de convencerme.

DEILDABIKAR ( Copa de la Liga)

MM207.png

MM206.png

arrow-icon-dark-blue.png Estadísticas Equipos · Estadísticas Jugadores · Trayectoria Copa · Historial Copa · Reglas Competición

Precioso partido debut ante todo un primera, el IBV y empate que, al final, supo a poco. Estuvimos muy serios en el terreno de juego, sólidos atrás (enorme demostración del chaval central zurdo Jónsson), aseados en la circulación del balón y matadores arriba. Ellos se adelantaron con un gol en los primeros minutos pero supimos darle la vuelta al marcador  y ponerles en serios aprietos. Al final, en el 74 nos privaban de protagonizar la primera gran sorpresa de la Copa. La mala fortuna quiso que el punta Ragnar Bragi Sveinsson, autor del primer gol en su debut oficial cayera lesionado por 11-13 días.

En el segundo partido de Copa, ante el Por, nos marcábamos un excelente partido, controlado de principio a fin a partir del balón. El 4-3-3 dispuesto para contrarrestar su sobrepoblación del centro del campo fue determinante. Eriksson (MVP) y Pétursson abrieron bien el campo, con la participación extenuante de los carrileros que se dieron una auténtica paliza. Ganamos 1-0, por penal (el primero que me pitan después de un año y medio) pero merecimos mucho más. La mala noticia llegaba, de nuevo, en forma de lesión. Nuestro capitán se fastidiaba el ligamento de la rodilla y caía por espacio de 4-5 semanas. Una dura baja para la copa.

Ante el HK, vigente campeón de la competición y rival de Segunda división que se había encaramado a la 2º posición tras un inicio brillante de Copa, dimos el do de pecho. Un empate muy trabajado y sufrido en el que ellos llevaron la iniciativa y nosotros el equilibrio. Fallamos muchos pases, no pudimos hacernos con la posesión y nos limitamos a protegernos y cerrarnos ante su mayor capacidad ofensiva. Su 4-3-3 nos hizo daño, más si cabe cuando fuimos incapaces de robar un balón.

Llegaba el dificilísimo partido ante el Valur, una de mis bestias negras. Y lo hacíamos con una pésima noticia en los últimos entrenamientos: así duras lesiones de Prevalus (2 semanas) y nuestro extremo zurdo Niklas Jonsson (7 semanas).  La cosa empezaba fatal con dos goles en contra en 13 minutos, ambos tras errores en la marca a balón parado.  Pero el equipo se recomponía y lográbamos una remontada espectacular logrando un empate que valía su peso en oro. Brutal Gjokaj al que reinventamos como mediocentro defensivo y siendo autor del tremendo disparo de 20 metros que nos daba un punto ante el temible rival. A falta de 3 jornadas, éramos 4º, a 3 puntos del FH, 2º clasificado.

Ante el Breidablilk más de lo mismo. Defensa casi perfecta, nulo ataque, pese a que dispusimos de oportunidades claras de gol. Muy igualado el partido, siendo incapaces de marcar diferencias y de mover el 0-0 en el marcador. Dos jornadas y de nuevo todo por decidir. Nuestro próximo rival, el FH, campeón en 2016 y 2014, con 10 puntos, sólo 3 más que nosotros, aunque goal average favorable. La última jornada a disputar ante el colista del grupo, el Leiknir R que no sabía qué era ganar un partido.

Lo intentamos todo pero fuimos incapaces. El FH, a la postre campeón de la competición, fue increíblemente superior a nosotros y nos endosaban un 0-3 inapelable que, un año más, nos alejaba de los cuartos de Copa. En el último partido,m un trámite ante el Leiknir R, con un once plagado de rotaciones y jóvenes, volvíamos a empatar a 2 en un partido marcado por los errores defensivos.

Estaba claro que íbamos a sufrir este año en Primera división.  Tiene huevos que el año que menos primeras teníamos en el grupo hubiésemos empeorado nuestra clasificación histórica siendo 5º. Digo yo que ganar sólo 1 partido de 7 no es buena señal, no?

• Próximos Posts:  Bolungarvik Rises II ( Liga y Fin 3º Temporada)

Debo admitir que mi cara ha quedao igual a la de Moriarty al ver a Nanna entrar de la mano con James Bond, pero también admito que me reí... Vamos, quedaste como un pendejo, coño. Aunque igual nadie sabe que está locamente fantaseando con ella cada noche. Mejor así.

Muy buenos fichajes los que realizó el equipo, reforzando más que todo el ataque. Pero igual no se jugó de forma fluida. Pueden ser por 2 cosas, o tus jugadores usan cajas en vez de zapatos o les falta más entendimiento (Cohesión) entre ellos dentro y fuera del patatal.

Igualmente, el equipo demostró algo de nivel en la Copa. Confío en que puedan mejorar su juego de cara a su debut en primera, pues no va a ser fácil jugar contra tanta calidad. Aunque el equipo tiene potencial, pero aún no ha sido explotado.

Me gustaría que Moriarty se quedara al menos par de temporadas más. Pero como a él le gustan las aventuras y tal, vamos a ver cuando le pegará el frío en el culo y se vaya a otro sitio.

Sigue con motivación para esta MLB, que pinta para bastante. Saludos

Tremenda sorpresa con Nanna que se aparece de la mano de otro. Aunque, si es la misma que nuestro personaje le cerró la puerta en la cara, en cierta medida se lo tiene merecido. Lo dije una vez y lo vuelvo a repetir: COMO LE CERRÁS LA PUERTA EN LA CARA A UNA MINA QUE BUSCA SEXO?? (y que encima está más buena que el dulce de leche.........mmmmmmmmm, dulce de leche........leido con la voz de homero simpsons tiene más gracia:D)

Ahora, ya metiéndonos en el plano futbolístico, debut más que aceptable en la copa. Le plantamos cara a algunos rivales de primera división, haciédoles las cosas difíciles, pero nos complicaron las lesiones de nuestros jugadores importantes. Es lo malo de ser un club humilde, que no tenés fondo de armario (no hay recambio, o por lo menos, no hay recambio de garantías).

Veremos como le va al equipo en la liga, aunque yo creo que va a hacer las cosas bien. Si juegan de la misma manera que jugaron la copa, y si nos respetan las lesiones, yo creo que nos podemos salvar, y siendo un poco más ambiciosos, pelear por colocarnos en mitad de tabla, más todavía teniendo en cuenta que no hay mucha diferencia de calidad entre los "poderosos" y los más "humildes". Acá te hago una pregunta: que diferencia hay entre esos equipos? En cuanto a economía o presupuestos, como para tener una idea general.

Saludos y suerte :thumbsup:

Jajaja, cómo me he reído con el lateral "modelo" xD Aún por encima se ha ligado a Nanna, que es lo mejor de todo xD Y digo yo, ¿no será una maniobra de la chavalina para poner celoso a nuestro héroe? Me niego a creer que sea tan inocente como para no enterarse de que el tal Matt Pescado estaba jugando por el Bolungarvik.

Los fichajes... Algunos han estado muy bien. No sé yo si el chavalín de 18 años merecía todo ese dinero, pero la verdad es que es muy jugosón con ese atributo de Remate seguido de esos Serenidad, Desmarques, Talento... Y bueno, de paso fastidiamos un poco a la directiva :P Por el resto, un par de fichajes brillantes como son el del delantero "estrella" (hay que ser exigentes con él) y el medio "de contención" que en realidad es bastante técnico. 

Quizás se echaba en falta algún central de nivel, no? Era una de nuestras prioridades de mercado y sin embargo aparentemente no ha venido nadie.

En la Copa de Liga hemos visto que el equipo está un poquito flojo: esa 5ª plaza está muy lejos de antiguos registros cuando en teoría teníamos una plantilla inferior. No es nada excesivamente preocupante ya que salvo la contundente derrota ante el FH (que es uno de los fuertes de Islandia) el resto han sido duelos abiertos que han terminado en empate y que en el futuro pueden transformarse en victorias... (o en derrotas xD ). 

Estoy un poco expectante por ese inicio liguero. La verdad es que veo la plantilla un tanto justa y no las tengo todas conmigo. ¿En verano se abre período para fichar y podremos traernos algún refuercillo si vemos que alguna posición flojea, quizás por las lesiones? 

¡Saludos y mucha suerte!

Puesto al día. Enhorabuena por el ascenso, queda por ver si esos 8 refuerzos más el bloque del año pasado es suficiente para cumplir el objetivo de llegar para quedarse. Que yo creo que sí, y a lo mejor nos das incluso una sorpresa agradable.

Ya te adaptas a todos esos nombres impronunciables?

¡Hola compañero!

Pues vaya, el Valur el equipo más laureado y más seguido de Islandia, seguramente porque es el más fácil de pronunciar. ¿Preparados a poner el culo en la primera división? ¿De ahí lo de BI del nombre del club? xD

Por fin las elecciones nos van bien y parece que la directiva entrante tiena algo más de manga ancha. Excelentes noticias las de ampliar el cuerpo técnico y poder firmar un convenio de colaboración. Parece que el club de nombre impronunciable va creciendo.

Quashie nos quiere hacer la cama, si es que la amistad está sobrevalorada coño. Y en cuanto a Matt Fish... A ver, no se le pude negar que el chaval tiene encanto y que a las islandesas les va el rollo británico, sino de qué se iba a fijar Nanna en Vincent. Nada, te veo aferrado a las barbas del pobre Bjork, que al menos comparte nombre con cierta cantautora. ¿Madura? Sí, pero es más mujer que tu ojeador, o eso quiero creer.

Entrando en materia deportiva, muchos fichajes y parece que buenos (a excepción del hijoputa inglés), ¿no? La directiva no quiso invertir en juveniles, pues Vincent lo hace en jugadores para el primer equipo, con dos pelotas (que no cojones, por aquello del horario infantil). La pretemporada pareció arrancar con buenos resultados y el chaval Arsaelsson marcando goles como si no hubiera mañana. Pero las sensaciones no eran buenas.

La Copa de la Liga nos dejó el sobrenombre de Mr. Empate. Cinco empates y nos quedamos fuera de la siguiente ronda. No, amigo Moriarty, ganar sólo un encuentro no es buena señal. Así que habrá que sacar la pizarra y ver qué ha pasado. ¿Que sucedió con el joven goleador? ¿Se lesionó o se escondió? Más goles encajados que marcados, ese es un dato importante.

Pues nada, mucha suerte en liga, que la vas a necesitar para no sufrir en el estreno y pagar la novatada.

¡Saludos y suerte!

Buenooooo... me lo olía. En el momento en el que vi aparecer a Nanna casi se me atraganta la Judas que estaba tomando. Lo veía venir. El karma te la ha jugado y ha puesto en tu equipo una bomba de relojería en forma de guaperas.

He de reconocer que de buena gana le hubiera dado dos collejas a Vincent en ese momento. Lo primero por lo que pasó en "La Noche del Oso". La segunda razón es que en esos momentos, yo creo que se le puede dar una colleja, o pincharle... y no notará NADA.

La tensión se debía palpar entre Nanna y Vincent.

En cuanto a los fichajes, vamos a ver si responden a las circunstancias. Especialmente Arsaelsson (Azrael para los amigos), que pese a su juventud, tiene la presión de una suma importante de dinero invertida en él. Una cifra record. Esperemos que en el campo tenga más éxitos marcando goles que Azrael tratando de capturar pitufos.

En cuanto a la Copa... vamos a verlo por el lado positivo. Ha habido varias caras nuevas y, pese a todo, sólo una derrota. Sí, ya sé que no ha sido una participación para tirar cohetes. Pero sólo una derrota.

A ver qué tal!!! Seguro que este equipo sabe sufrir.

Pues un tanto agridulce nuestra puesta de largo esta temporada, creo que nos hemos movido bien en el mercado de fichajes y tras una ilusionante pretemporada, la copa de la liga ha sido un pequeño "Bluf" que nos ha devuelto a la realidad y eso no es menos que vamos a tener que trabajar y mucho este año.

Me gustan los delanteros que hemos traído, sobre todo Ragnar aunque el chaval de 18 años también puede ser muy importante, eso sí nos veo un poco jóvenes para la categoría...veremos si no nos pasa factura.

En cuanto a Fish...no comment, Nanna le ha devuelto el último "desplante" a Moriarty y con creces, es lo que tiene ser el rey de las distancias cortas... Si s esto le sumamos la cuchillada de nuestro leal Nigel... Espero que la temporada vaya mejor.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.