Jump to content

complicado 2016

Respuestas destacadas

Publicado

hola en todos los post e leido q esta version no se lleva bien con la posesion juego de pase casi estube intentando una forma de juego mas directo pero soy muy vulnerable y no logro tener mucha eficacia a la hora de atacar como hago para subir la foto de mi tactica??

El hace 8 horas, nicolas73 dijo:

hola en todos los post e leido q esta version no se lleva bien con la posesion juego de pase casi estube intentando una forma de juego mas directo pero soy muy vulnerable y no logro tener mucha eficacia a la hora de atacar como hago para subir la foto de mi tactica??

Subes la foto a algún servicio de hospedaje de fotos (tynipic, photobucket, etc.) y cuando estés escribiendo el post, le das a "Insertar otros medios > Insertar imagen desde URL" y pegas la dirección directa de la imagen que te ha proporcionado dicho servicio.

Lo cierto es que a mi también me está costando muchísimo que las tácticas (independientemente del estilo, porque ya he probado varios) funcionen. Ya no como quiero, sino que funcionen.

Con el fin de mejorar, me estoy leyendo la megaguía táctica del FM15 (solo disponible en inglés), que roza abandonar lo ficticio y es casi un curso de entrenador que debería capacitarte para Nacional mínimo hahaha

Tengo en mi equipo como filosofía la posesión y me está costando la vida, a ver si cuando la táctica la tenga a tope la cosa cambia pero de momento complicado. 

  • Autor

        a>jh8x9l.jpg

rm2ty8.jpg

Yo no veo grandes errores en la táctica. Capaz te conviene no intentar doblar tanto por la banda para que no tengas que esperar tanto a los laterales. Yo sacaría esa instrucción y pondría a  los laterales con el rol laterales en apoyo y no carrileros, y le pondría que tiren más pases directos para buscar a los extremos, pero que no participen tanto en la ofensiva. ¿Se entiende? Además, creo que Basta (no me acuerdo bien) es un lateral más bien defensivo para cumplir ese rol.

También probaría con una mentalidad estructurada.

También podría a Klose de hombre objetivo para tirarle centros y probaría con otros roles para los mediocampistas, más comprometidos en recuperar la pelota y sumarse al ataque para pescar un centro que para organizar.

Por úlltimo, tu equipo no maneja todavía la táctica a la perfección y tus jugadores no son muy buenos, así que un poco más de paciencia para mejorar de a poco.

  • Autor

gracias lo probare

Voy a darte mi opinión sobre lo que veo en tu táctica, pero ten en cuenta que el mejor análisis es el que puedes hacer tú, que ves cómo se comporta el equipo durante los partidos.

Me centro primero en el dibujo táctico. Utilizas un 4-3-3, que es sabido que en la fase defensiva necesita una atención especial en los espacios entre mediapuntas y laterales porque los de arriba dejan mucho espacio libre para los rivales que ocupan los carriles.

La forma que has configurado tu trio de centrocampistas no ayuda a solucionar esta amenaza. Los roles de lo centrocampistas son netamente creativos por lo que tu mediocentro se encuentra "solo" ante el peligro para dominar una -ahora ya- franja muy grande de terreno de juego. A eso le sumamos que ambos laterales son carrileros - y que les has dicho que doblen por las bandas-, es decir, vocación de correcaminos... y ya recuperaremos la colocación defensiva como podamos cuando perdamos el balón.

Hay que equilibrar un poquito más el equipo entre fases. No pienses sólo en cómo te gustaría atacar, acuérdate que también hay que defender, recuperar el balón, evitar que te cojan la espalda, etc.

 

Si me centro en las instrucciones, no consigo entender qué es lo que buscas (estoy convencido que tú tienes claro qué quieres y que es cosa mía). Comentabas que buscabas un juego más directo. Esto lo puedes conseguir partiendo de una postura algo más defensiva - A la contra - o más ofensiva - Ofensiva- pero jugando en Estándar no puedes esperar que tus jugadores reaccionen con mayor rapidez a la que tu rival se recoloca o te presiona para robarte el balón. Yo probaría a reacondicionar la táctica con dos vertientes, una para cada opción.

Por otra parte, deberías preguntarte qué jugadores esperas que marquen goles o sean decisivos en el tercio final. Sólo hay un jugador en Tarea de ataque, y es un carrilero. 

Por último, nos queda por saber cómo has configurado las instrucciones de jugador. Personalmente, instrucciones del tipo "pases al hueco", "encarar a la defensa" o "Intentar doblar por la banda" las utilizo con mucho cuidado y prefiero recurrir a jugadores concretos que a órdenes generales del equipo. Porque te puedes encontrar con carrileros que creen cumplir con lo que mandas si regatean por la banda y hacen pases en profundidad y quizás lo que tu esperas es que eso lo hagan los mediapuntas y centrocampistas respectivamente

  • Autor

perdona mi ignorancia a q te referis con vertientes?

Pues que jugar de forma directa tanto lo puedes conseguir usando una estrategia más defensiva (jugando A la contra) como de una forma más ofensiva.

Tener una misma idea de juego con una estrategia más conservadora y otra más arriesgada te irá de perlas, ya sea para cambiarlas según la calidad del rival o dependiendo de las circunstancias del partido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.