Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Life in the UK

Respuestas destacadas

• Autor

Harrison se va del Wakehurst

renuncia_zpsjtnp7dnb.jpg

"Se acabo lo que se daba, el excéntrico entrenador David Harrison renuncia a su puesto en el Wakehurst, luego de un mal trecho en Liga, que los coloca en el último lugar, y deja el club que le dio un nombre, luego de dos ascensos y dos títulos de liga, más uno de Copa. Ahora el club esta en la búsqueda de un nuevo entrenador, se comenta (..)"

Putos cabrones, excéntricos son sus pronósticos, no mi forma de entrenar o mi personalidad. Miren, si hasta salí chulo en la imagen, justo el fotógrafo favoreció mi mejor plano.

Era la hora de dejarlo, era un barco a la deriva y ya no tenía como salvarlo. Lo intente, creedme, pero no lo logré. Y mejor dejárselo a otro a ver si mejora o puede armar otro proyecto ya desde segunda el año que viene, mi tiempo aquí estaba ya acabado. 

Me voy con gratos recuerdos del Wakehurst, mi primera casa. Me hicieron renegar, me hicieron gritar y emborracharme por disgustos, pero festejar y emborracharme por festejos. Me voy con dos títulos de liga, con dos ascenso y un título de copa. Me apena no haber podido salvar al equipo esta temporada, pero no veía salida. Le dejo al nuevo entrenador un grupo de jugadores capaces de conseguir buenas cosas en la Premier, solo que yo no pude lograrlo.

Es la hora de partir. Espero que mi destino este fuera de Irlanda del Norte, sueño con Escocia, mujeres y Whisky añejo escoces. Hasta se me hace agua en la boca. Pero habrá que esperar, por lo pronto me despido gratamente del Wakehurst y de Irlanda del Norte. 

Au revoir!

Estadísticas de Harrison:

162 partidos jugados: 79 ganados, 30 empatados, 53 perdidos. 48% de victorias. Dos títulos de liga y uno de copa. Dos ascensos

Carrera de Harrison

2015/2016 - Wakehurst (Irlanda del Norte) - 3° Belfast Telegraph Championship C2

2016/2017 - Wakehurst (Irlanda del Norte) - 1° Belfast Telegraph Championship C2 (Ascenso)

2017/2018 - Wakehurst (Irlanda del Norte) - 5° Belfast Telegraph Championship C1

2018/2019 - Wakehurst (Irlanda del Norte) - 1° Belfast Telegraph Championship C1 (Ascenso) - Campeón Copa Intermedia - Subcampeón Copa Steel e Hijos

2019/2020 - Wakehurst (Irlanda del Norte) - Dimite fecha Fecha 14, Danske Bank Premier. Puesto 12, 6 puntos.

Y nos despedimos del Wakehurst!! Luego de 2 ascensos consecutivos y 2 títulos de liga, toca hacer las valijas y marcharnos a otro lado. Parece que Escocia es el nuevo destino. Irlanda seguramente no (probablemente por la rivalidad política-religiosa con sus compatriotas del norte, recién ahora me doy cuenta :mrgr:).

Esperamos noticias

Saludos y suerte :thumbsup:

• Autor

QUECOSAS_zps9nkvbalu.jpg

"Un hombre debe encontrar sus ocasiones en si mismo" Henry David Thoreau

Ya habían pasado 5 meses desde mi renuncia al puesto del Wakehurst y ya había disfrutado todo lo posible de mi libertad, perdiéndome en burdeles y bares, noche si y noche también; aunque por supuesto aproveche mi tiempo para ver al Liverpool todas las veces que pudiera por la tele, que ya habíamos vuelto a las viejas épocas y ganado una Premier. Ya iba siendo hora de conseguir un trabajo nuevo, que mis aptitudes futbolisticas seguían intactas y tenía muchas ganas de redimirme de lo ocurrido en Irlanda del Norte. 

Un placiente día de Marzo sonó el teléfono, casi no llego a contestar y desde el otro lado me hablo un acento raro, note que era escoces y mojé los pantaloncillos que llevaba, quizás era la oportunidad que había estado esperando

Voz: - Buenas, hablo con el Sr.Harrison?

Yo: - Pues si, el mismo habla 

Voz: - Habla el Sr. Darroch, presidente del Stenhousemuir de Escocia

Yo: -Stenquecosa? Sois un equipo de fútbol, cierto?

Voz: -Si Harrison, lo somos. De la cuarta división. Y estamos dispuestos a otorgarte una entrevista de trabajo, estás dispuesto a llegar hasta aquí?

Yo: - Pues claro, que sois los primeros que se atreven a tomarme enserio por lo visto. En tres días estaré por allí, que tengo que viajar desde Irlanda del Norte

Voz: Apúrese Harrison, y veremos si le damos una chance. Nos vemos en tres días.

"Maldito cabrón" pensé mientras cortaba el teléfono y lo dejaba sobre la mesa. Tenía pinta de ser de esos presidentes toca hue***, pero un trabajo es un trabajo. El dinero ya empieza a escasear y no quiero ir de rodillas de nuevo con mi tío, que ese cabrón seguro intentará joderme. 

La distancia que me separaba de Stenhousemuir era solo de 261km, más el transporte en ferry. Saldría mañana por la mañana. Por lo pronto, era hora de despedir Irlanda del Norte como lo viví todo este tiempo.

- Tres días después-

el%20club_zpsybdtbx0g.jpg

Al llegar me encontré con una bella ciudad, que por poco pasaba los 10.000 habitantes. Me dirigí enseguida al club, esperanzado por hacer por fin mi desembarco escoces. Me recibió una secretaria que me hizo pasar inmediatamente adonde estaba el presidente

Darroch: - Bienvenido Harrison, espero haya sido un buen viaje y te gusten las instalaciones del club

Yo: - Gracias Míster, pues si, son un club acomodado para ser de cuarta división, me ha gustado el estadio.

Darroch: - Bien. El equipo este año estaba previsto para pelear por el ascenso pero no el técnico anterior no ha dado en el clavo y ahora nos encontramos 6°, a 7 puntos de los playoff de ascenso. Tu objetivo, Harrison, si es que te contratamos, es intentar llevar al equipo a remontar esos 7 puntos que quedan. Y de ahí, ya quedarte para la temporada entrante.

Yo: - Que jodida lástima lo del entrenador anterior. Si me dais la chance, intentare meteros en playoff, que no me gusta además quedarme fuera mientras algunos otros siguen compitiendo. Y si no, el otro año iremos a por todas. 

Darroch: - Esa energía me gusta Harrison. El club económicamente esta frente a un balance negativo, y que será complicado remontar. Por lo pronto, te pedimos cordura en cuanto al uso de los sueldos, mientras menos mejor, aunque buscando ser competitivos.

Yo: - ¿Y dónde es que firmo?

Darroch: *riendo* ansioso eres Harrison. Pues ante la incompetencia demostrada por los otros aspirantes y que pareces estar capacitado para el trabajo, te ofrecemos el contrato. Un año, hasta Mayo 2021, con 2.100 euros de paga por mes.

Yo: *dejando el café enseguida en la mesa* y donde es que firmo, vamos cabrón, apurate

Darroch: *sacando el contrato del cajón del escritorio* aquí esta Harrison, no seas impaciente. Firmado el contrato te presentaremos a la prensa, y ya te dejaré con el segundo entrenador para que te hagas cargo de la plantilla. Ya te estarán esperando en el campo de entrenamiento.

Yo: *levantándome y estrechándole la mano* genial Darroch, iremos a por todas, y por todo el whisky del mundo.

empresarios--pluma--mano-temblorosa--la-

Firme el contrato y me fui a presentar a la prensa. Hice el protocolo y me porte medianamente bien. Solo desporticie contra los irlandeses, me amarán en este lugar. Y fui a encontrarme con el segundo entrenador, que ansias de empezar ya la aventura escocesa. Y luego comprar Whisky añejo, que para eso quería llegar aquí, joder. 

Editado por Rayos12

• Autor

Stenhousemuir, la nueva casa de Harrison

logo_zpsxxv9wjzt.jpg

Historia

El club fue formado en 1884, desde un equipo junior llamado "Heather Rangers", jugaron de local en dos estadios diferentes hasta establecerse en el actual, llamado Ochilview, en 1890. Son apodados "The Warriors" desde 1887, pero se ha perdido la historia de porque se apoda así al club.

Desde su fundación ha permanecido en las divisiones regionales, sin llegar a jugar alguna vez en la Scottish Premiership. No cuenta con muchos éxitos en su historia, los primeros fueron las "Scottish Qualyifing Cup" en 1901 y 1902, que en ese momento era la segunda copa en importancia en Escocia. Luego de eso, la lista de éxitos se achaca a la "Stirlingshare cup" que gano en nueve ocasiones, siendo la última en la temporada 01/02'.

Luego de eso, el club siempre ha permanecido en las ligas bajas y sin grandes éxitos en copas, exceptuando cuando en la temporada 1995/1996 llegaron a la semifinal de la League Challenge Cup, siendo su primera semifinal nacional desde 1902. 

El nombre completo del club es el de Stenhousemuir Football Club Community Interest Company, ya que en 2009 fue registrado como "Community Interest Company"

Aficionados

El club tiene un grupo de aficionados oficial, llamados "Stenhousemuir Supporters' trust", que es una organización democrática donde cada aficionado tiene un voto y cada año renuevan su junta directiva. Poseen el 11% de las acciones del club y su deseo es que ningún interés personal se anteponga al bienestar del club.

El club tiene también un grupo de aficionados oficial en Noruega, que fue fundada en 1992 y que suelen concurrir a los partidos en Ochilview, con atuendos vikingos, lo cual ha caído gratamente en los habitantes de Stenhousemuir. Ellos mismos poseen un 5% de las acciones del club. También existe un grupo de aficionados, no oficial, en Dinamarca, que cuenta con aproximadamente 30 aficionados, desde su fundación en el año 2000.

Últimas temporadas

El club empezó la temporada 2014/2015 en la Scottish League 1, pero perdió la categoría al quedar en el último lugar. Desde ese momento deambula en la Scottish League 2, siendo su mejor puesto el 4° de la temporada 2017/2018, pero siempre dando vueltas por la mitad de tabla.

history-new-ochilview_zpswoiyp1vm.jpg

Situación al asumir

Bueno, al asumir me encuentro con un club muy interesante en su historia, pero que ahora mismo no esta muy bien organizado. Por lo visto, el manager anterior se llevo a todo el cuerpo técnico y nos falta un ojeador, un fisio, un entrenador de porteros y un preparador físico. Falta que me digan que no tenemos quien nos mantenga el campo de juego (hermoso, por cierto) y ya estamos completos. Pero aún mantengo la cabeza alta. Salimos al mercado ya a buscar lo que nos falta.

Me encuentro con una plantilla plagada de lesiones, con ambos porteros lesionados, un defensa central out y un delantero out. Y todos por mínimo, tres semanas. Ay madre, Y SIN UN MALDITO FISIO. ¿Qué hicieron, escoceses, con tan hermoso club?. Pongo ya manos a la obra y llamo a los gritos a unos chicos del juvenil, un portero y un defensa central, y les digo que van a ser titulares el próximo partido, pero que igual no tengan nervios, nadie los iba a culpar de nada. Igual, los pobres se mearon en el pantalón. No sé si de la emoción o del grito que pegue para llamarlos. En fin, al menos completamos plantilla.

Plantilla

La situación en Liga es acotada, quedan 6 fechas y 5 de ellas son contra equipos que están arriba nuestro en la tabla, donde nos encontramos 6° con 39 puntos, a 7 del último puesto de PO y 10 arriba del descenso. Ya si desciendo me corto una mano, he dicho. Pero iremos a por todas y el ascenso, o que los muchachos tomen la mano a la táctica, o a quedar lo menos patéticos en el campo de juego. Vamos, lo que pase primero.

Por lo menos la directiva no me va a juzgar por nada si llego a quedar 6° o 7°, eso si, llego a descender y mi cabeza va a rodar por toda Escocia. 

Tabla de posiciones - Partidos

Y en cuanto a Economía, pues, que, em, como me gusta meterme en embrollos. El club debe 116 mil euros y tiene pinta de seguir empeorando. Habrá que cuidar los salarios y rezar porque no sé, caiga un alien del cielo y nos regale dinero. Una vez me dijeron que soñar no cuesta nada, no?

Bueno, ahora me voy a comprar ese whisky añejo y a poner manos a la obra, que en 4 días jugamos el primer partido y estamos, bueno, no encuentro definición. Estamos. Espero que a nuestros amigos Vikingos no se les ocurra venir en estos partidos porque sino temo por integridad física.

Saludos, David Harrison

Editado por Rayos12

Y recalamos finalmente en el Stenhousemouir escocés, de la 4ta división. Toca ahora arremangarse bien, trabajar con los jugadores que se tiene, incorporar un par de empleados, y si logramos el objetivo, ya la próxima temporada deberemos hacer un balance del plantel, qué jugadores sirven para la nueva división y las futuras incorporaciones (que deberán ser a coste cero, visto la débil economía del club).

Esperemos que nuestro personaje haya localizado un burdel y un bar, como mínimo, para garantizar nuestra permanencia en este pueblo :mrgr:

Saludos y suerte en tu nuevo equipo

• Autor

@juanfra

Nueva división? Qué supones que el manta que tenemos por entrenador puede lograr el ascenso? xD. Lindos 6 partidos nos quedan, a arremangarse con el club y luego ver que se puede lograr en la temporada siguiente.

Es lo primero a lo que echamos ojo apenas se llega, si no, no se puede firmar con el club :biggreen

Un saludo y gracias por comentar!

• Autor

El experimento Escoses de Harrison

encabezado_zpsfngmuqbp.jpg

Nueva casa, nuevo club, seis partidos, nuevas esperanzas. Bah, eso dicen. Yo no creo en esas cosas pero una psicóloga que conocí en el bar de la ciudad me recomendó que lo pruebe y quien soy yo para negarla, no?. Cada tanto hay que probar cosas nuevas. Joder, creo que este Whisky ya me esta haciendo efecto.

Bueno, vamos al grano, a ese tema que nos gusta a todos, el fútbol. Llegué al club para el primer entrenamiento, que parecía una enfermería de tantos lesionados, y hubieran visto también la cara de los juveniles que había subido al primer equipo. No olvidaré su cara nunca, servirán para divertirme muchas noches que este aburrido. Mientras intentaba terminar de diagramar como mi**** nos íbamos a parar en la cancha, mande a loas muchachos a hacer ejercicios de calentamiento, control de balón y etc, mientras que a los lesionados los mande a que se sigan recuperando, que acá los esperábamos. Al mirar los ejercicios me di cuenta que los chicos sabían tratar el balón, vamos tampoco eran todo un Barcelona, pero sabían cuidarlo y quererlo; a diferencia de Irlanda del Norte, donde todo era PUM pata PUM PARA ARRIBA y que se arreglen los que puedan. Quizás sea un tema del país, o no sé, pero me conquistaron. Y había que probar pues, no?

Así que pare al equipo con lo mejor que tenía disponible. Un clásico 4-4-2, con la premisa defensiva de presionar mucho, de no otorgar ventajas ni pases fáciles y de recuperar cada balón luego de perdido; mientras que en ataque la cuestión era tener la posesión, pero lo que llamaría una posesión de calidad (posesión = goles), con mucho cuidado del balón y trabajo para llegar al área, aprovechando también cuando se pueda los errores que provocaba la presión en defensa. Los muchachos asintieron y comprendieron la idea de inmediato, aunque había mucho que trabajar, pero solo quedaban 4 días antes del partido con el Elgin. Lo peor que podía pasar de este experimento era que mi cabeza rodara por toda Escocia, pero estaba dispuesto a correr el riesgo. Y este fue el resultado:

Partidos_zpswf0a6rzz.png

Podría decirse que el resultado fue bueno, aunque podría haber sido mejor. Estuvimos siempre arriba del 55% en posesión y del 70% en pases completados, y marcamos 13 goles en seis partidos. No soy de achacarme mucho a las estadísticas pero en este caso, sirven para demostrar. Contra el Arborath fue el mejor partido en el sentido de lo que buscábamos, pese a los dos goles encajados; 62% de posesión, 77,3% de pases completados (596/461) y 5 goles. Pequeñas datos para ver que el experimento resulto, dentro de lo factible, muy bien. Como mella, los últimos dos partidos. El del Annan, con la posesión "estéril", con 59% de posesión, 77,3% pases completados (588/455) y 13 disparos, pero ningún gol. Y contra el Brechin, un regalo defensivo que llevo a la victoria de ellos en el minuto 83. Fuera de ello, incluido el partido con el East Stirlingshire, fue muy buena la actuación de los chavales, más considerando las bajas que teníamos y que un central y el arquero eran juveniles. 

Obviamente no conseguimos el puesto de Playoff, quedando a 6 puntos del Ayr. Pero sin embargo, no me decepciona ello, lo veía más factible que clasificar. Mi idea era amoldarme al club y conseguir los mejores resultados posibles, y asimilar un estilo de juego, logrando ambas, creería.

tabntildea_zpsxhot6zk4.png

Plantilla

Hablando un poco en claro de cada jugador, el rendimiento de nuestro portero juvenil Turner fue muy bueno, considerando su inexperiencia, cumplió y no cometió errores significativos. En la defensa, la zaga estuvo protegida por Gallacher, que cumplió una buena tarea excepto contra el East, cometiendo el error que les dio la victoria; y por Williamson, el otro juvenil, que pego de lo lindo (y que viva la rusticidad, un chupito por cada patada del juvenil!), y se adapto bien a la idea de juego, sin cometer errores. Chapeau!. Por las bandas, la derecha fue de Love, que solo fallo en el último partido contra el Brechin y hasta termino expulsado, mientras que Lindsay cumplió por la banda derecha, sufriendo solamente contra el East. 

El centro del mediocampo fue para Weir, juvenil cedido y por el cual alargamos la cesión hasta fin de la temporada venidera, que era el organizador adelantado del equipo, que manejo muy bien el balón e incluso llego al área marcando un gol, muy buena tarea, lo considero vital para el año entrante; mientras que su compañero fue O'Neil, ocupado más de la recuperación y distribución del balón hacía Weir, pero con gran remate desde afuera, marcando dos goles, interesante tarea del joven, que seguirá el año entrante. Por las bandas el rendimiento fue bueno, con Scott por la izquierda, que marcó el gol para la victoria contra el Elgin y después manejo bien el balón, aunque le achaque mucho la falta de centros desde su banda, algo que consideraba necesario en algunas ocasiones; mientras que la derecha fue hogar de Auriemma, otro que pego cuando debía hacerlo y tiro todos los centros que Scott no, así que nada que achacarle, seguro tendrá su lugar el año entrante.

La delantera fue hogar de  Fotheringam, otro juvenil cedido por el cual alargamos la cesión hasta el final de la próxima temporada, que fue el eje en ataque del equipo, chico muy rápido, con buen trato del balón y con buena calidad para definir, aunque le falta llegar por arriba, algo clásico en mis 9. Muy buen rendimiento, otorgo 4 goles y seguirá en el equipo, seguramente como titular. Luego su compañero roto entre Miller, de bajo rendimiento y que no fue mucho de mi gusto, marco un solo gol y no se termino de adaptar al sistema, veremos si continua o no, y el otro fue Carberry, que marco dos goles y se adapto mejor al sistema, pero tampoco tiene la calidad para ser titular continuo. Seguirá, pero como suplente.

Lo que se viene

De economía hablaré poco, ya que seguimos bajos de presupuesto, aunque la posición en la liga nos reporto 73 mil euros, que bajo un poco la deuda, que anda en 76 mil euros igual, habrá que ajustarse el cinturón.

Por otro lado, afronto con ganas la nueva temporada, aunque necesitaría unos refuerzos. Un central, un mediocentro recuperador y dos extremos, y de ser posible un delantero un poco más alto. Pero tampoco me voy a poner en quisquilloso, estamos buscando en el mercado, pero sino aparece, no aparece, además no quiero joder la economía del club, que me siento muy a gusto aquí y en la ciudad. Ya les tome cariño a estos escoceses (en serio, que le ponen a este Whisky, yo no era así). Veremos que tal la nueva temporada, seguiremos jugando al toque pero probando otros sistemas, si es que llegan refuerzos, y sino, tiraremos de cantera. Nada puede salir mal si probamos la endogamia aunque sea una temporada.

Saludos, Harrison. Y el Whisky añejo. 

Bueno bueno, pues nos fuimos del Wakehurst, nos fuimos de Irlanda del Norte. Sin duda, nos venia bien el cambio de aires y que mejor que Escocia, mi país favorito para jugar desde siempre en el FM xD y sobre todo para comprar a grandes cantidades whisky añejo, crack Harrison!

Llegamos al Stenhousemuir con una premisa clara por parte de la directiva, entrar en esos puestos de ascenso que tanto deseaban, pero eso si estábamos sin fisio y preparador físico, claves en cualquier equipo, y con una gran cantidad de jugadores lesionados, esto nos podía llegar a lastrar mucho, pero había que intentarlo, como siempre hemos hecho.

Una idea clara de juego, los chavales sabían jugar al fútbol y habia que explotarlo en estos partidos. Los dimos todo y una pena no haber entrado en lo playoffs, pero demasiado que hicimos con tantos lesionados y con los chavales del juvenil, con inexperiencia, pero que aun asi jugaron bastante bien. Sin duda la temporada que viene pinta bien, eso si con la mala economia a ver si podemos conseguir unos buenos refuerzos y aumentar el nivel del equipo y en la proxima temporada luchar por el titulo hasta el final. Mucha suerte para la próxima temporada, se puede!

Un saludo compañero y disfruta mucho de Escocia! ;)

• 3 semanas más tarde...

Bien, Rayitos, heme aquí para tu mal :latigo:

Empecemos por el final: esperame allí sentado que en un par de temporadas te doy unas clases de futbol con mi Annan :biggreen

Por cierto, es Escocia, con c :facepalm:

Algo que salta a la vista en tus diálogos con los presidentes es que tu capacidad de negociación es paupérrima :D

El En 12/12/2015 at 14:16, Rayos12 dijo:

- *casi escupiendo el café que estaba bebiendo y tosiendo* ¿Mil trescientas libras mensuales? Joder, ¿qué haces que no estás pasándome un bolígrafo para firmar el contrato?

El En 2/16/2016 at 0:45, Rayos12 dijo:

Yo: *dejando el café enseguida en la mesa* y donde es que firmo, vamos cabrón, apurate

33f55bb_th.jpg

Así los tipos ya saben que entregás el culo a la primera propuesta :nono   ¡Hacete desear un poco, hombre! :D

Una cosa que tras tus 351 posts a la fecha y a la banderita argentina, aún no tengo clara es cuál es tu nacionalidad, porque a veces parecés argentino y a veces yoyega :nuse:

En fin, que me leí toda la histora para ponerme al día y aquí estoy, siempre dispuesto a romper las bolas 14snos4_th.jpg

Editado por KokoKevin
Diselxia severa

• Autor

@AlberCortes8

Hola compañero!

Un buen cambio de aires, las ligas escocesas son muy buenas y con una competitividad excelente. Además de gozar de un poco más de reputación que la de Irlanda del Norte, lo cual es obvio. 

Nos encontramos un club con defectos a nuestra llegada, más que nada en la parte del CT. Hicimos lo que pudimos con lo que teníamos, tanto en la contratación de empleados como en la táctica del equipo. Que bueno tener jugadores que sepan lo que es un balón de fútbol, te simplifica la vida xD. Lo que podamos traer sin joder la economía será importante, y asentar la idea de juego, y de ahí,competir arriba.

Muchas gracias compañero, un saludo!

@KokoKevin

Buenas Koko! Bienvenido. Te venía esperando, que veía cada día los mg en posts viejos y estaba esperando tu comentario, se ve que te tomaste tu tiempo para leerla y eso es bueno.

Te espero con tu Annan, a ver que tal :boxing:.

Bueno que un error ortográfico se le puede escapar a cualquiera che :biggreen.

Luego lo de las negociaciones, todos saben que Harrison por unos whiskys y un trabajo simplón se entrega rápido :biggreen. Bueno es que nunca se me dieron bien esas conversaciones y voy aprendiendo de a poco, a ver si lo hago un poco más duro la próxima entrevista. Gracias por la crítica.

Jajajajaja, soy Argentino, bien del Sur (Chubut). Pero de tanto pasar tiempo en foros españoles a veces se me cuela alguna que otra frase, pero soy Argentino, boludo :biggreen.

Un gusto tenerte por aquí, un saludo Koko!

• Autor

La vida escocesa de Harrison

encabezado_zpsfngmuqbp.jpg

Temporada 2020/2021

La previa de la temporada

Se venía mi primera temporada en las tierras escocesas, y la directiva me cae con que querían que pelee el ascenso. Esta bien cabrones, si algo sale mal ya les echare la culpa a ellos. Por lo pronto, entre festejos y mujeres, me junte con mi único ojeador a ver que podíamos hacer con nuestro presupuesto (12.500 mil euros para sueldos disponibles), le mandé a rastrear por todo el país, en los bares y alcantarillas si era necesario. Y de su búsqueda salieron 6 fichajes, de muy buena clase, que subían en varios rangos el nivel del equipo. Agasaje a mi ojeador con noches de fiesta en bares, como debe ser. 

Fichajes

(Aparece la cesión de un jugador del Celtic, que igualmente fue devuelto luego del fichaje de Murray, que fue el que le ocupo el lugar. Así que como somos buenas personas, devolvimos el jugador para que tenga buenos minutos en otros equipos)

El armado del equipo fue tal que la prensa nos colocó como segundos en su previsión anual. Una vez que nos colocan arriba, cabrones. Excelente, me gusta esa motivación para cumplir el pronostico. La pretemporada fue buena,con 4 victorias, un empate y una derrota. Aunque los resultados me importaban más bien poco, quería aceitar los sistemas tácticos que utilizaríamos a lo largo de la temporada. El clásico 4-4-2, de toque y vocación ofensiva; y un 4-1-4-1, también de vocación ofensiva pero que protegía más el espacio entre la defensa y el mediocampo. 

Y así llego la temporada, era hora de mostrar mi valía en Escocia. 

Spoiler

Plantilla_zpsbaqgdk9g.jpg

La temporada

Estoy sorprendido. Y no de mala manera. Gratamente sorprendido. Esperaba competir por el ascenso, pero esto ha ido más allá. El equipo fue dominante, tuvo un rendimiento superlativo e inesperado. Gustamos y goleamos en muchos momentos. Es el mejor equipo que he tenido la oportunidad de dirigir hasta ahora. Pero vamos por partes. 

Empezamos con 6 victorias consecutivas, y ya nos despegábamos en la tabla, con el segundo a cuatro puntos. No podíamos pedir más del inicio, bah si, que nos metieran menos goles, pero era fiesta igual. Ahí llego la primera derrota de la temporada, inesperada contra un rival menor, como el Cove Rangers. Y un empate contra el Ayr. Pequeño bache, pero seguíamos líderes, que era lo que importaba.

Y allí llego el momento del equipo, donde nadie podía pararnos. 13 victorias consecutivas y en muchas dominando el partido. Dos empates cortaron la racha (a uno del récord de victorias) y después dos victorias más. 17 partidos invictos. El resto de la liga, muy lejos, muy, de nuestro rendimiento. La diferencia pasaba ya los 20 puntos y solo era cuestión de tiempo la consagración.

De nuevo el Cove Rangers nos freno, pero volvimos a la victoria contra el Ayr. Y era el momento, contra el Brechin podíamos gritar campeones, de locales y frente a nuestra gente, pero lamentablemente jugamos horrible y perdimos 2 a 1. Pero el resto de equipos fallaron y eramos campeones! con 8 fecha de antelación, corrí como loco por todo el campo y se lo dedique a todos lo que habían dudado de mí luego de dejar el Wakehurst. ¡Es para ustedes cabrones! gritaba mientras me sostenía la entrepierna contra un grupo de periodistas. 

De allí en adelante todo era ya ceremonial, jugar para completar el torneo. Y empezamos a jugar horrible, se nota que los chicos se relajaron, pero perdimos solo dos partidos y ganamos 6. Mucha clase. 

Y así termino la mejor temporada en liga de la historia del Club, y yo en la gloria. Ganamos el título por 29 puntos de diferencia. El equipo más goleador y el menos goleado. Histórico.

Tabla_zpsiktrvl1w.jpg

Partidos liga

Copas

Dos copas se jugaron antes de que empiece la liga, que fueron la Challenge Cup, donde caímos en primeras de canto contra el Dunfermline por un ajustado 2 a 1, y la Copa de la Liga, donde pasamos sobre el Livingston de Championship antes de caer contra el St.Mirren de Premier. La última copa fue la Copa de Escocia, donde en primera ronda pasamos sobre el Salkrik y luego caímos en segunda, previo replay, contra el Queens of South de la League 1.

Estadísticas copa

Plantilla

Gran rendimiento de la plantilla en general, poco se puede decir después de la gran exhibición que dieron toda la temporada. Pero vamos a hacer análisis parte por parte.

La portería fue cubierta por Stewart, que se hizo cargo en todos los partidos menos uno por lesión, un arquero muy sólido y con muy buenas respuestas, aunque no tan bueno con el pie, pero no se le puede achacar más. El juvenil Turner fue suplente claro y no pudo lograr continuidad. Sigue siendo un buen valor para el club.

La zaga izquierda de la defensa fue de Lindsay, que además no tiene reemplazante natural, pero no lo necesito, fuera de algunos errores en el final de la liga, tuvo un rendimiento muy sólido y con mucha llegada al ataque, participando en la elaboración de muchos goles. La otra zaga fue del cedido Baxter, que llego como suplente de Love, pero tuvo un mejor rendimiento que el experimentado escoses y le robo el lugar. Muy sólido atrás, con buena participación también en ataque. Love fue relegado por Baxter, y después de una lesión grave, por el juvenil Brown, que cumplió cuando entro. La zaga central, hogar de Whatley y de Gallacher, muy sólidos ambos, el primero se llevo la tabla de más amarillas en el torneo, un central de los que me gusta, pega de lo lindo pero sin ir más allá. El otro muy sólido, y que anticipaba muy bien el primer palo en los corners para hacerse con algunos goles. Horn y Williamson participaron poco, pero lo hicieron bien cuando entraron.

El centro del mediocampo fue el que más roto, entre Allardice, Hodge, McManus y O'Neil.  McManus y O'Neil fue la dupla que más rendimiento dio, con mucho toque y ordenando el juego, resistiendo atrás y con llegada adelante. Muy sólido rendimiento de ambos, O'Neil es definitivamente de mis jugadores preferidos. Hodge había estado cedido la temporada pasada y en esta llego como libre, seguro en el quite, un mediocampista más de contención, pero que cumple su tarea cuando le toca, mientras que Allardice es un híbrido que defiende bien y llega adelante también muy bien, así que cumplió cuando le toco. Muy firme este sector. La derecha fue de Johnston, que sentó a Auriemma, y jugo todos los partidos de la liga. Muchísimo recorrido por la banda, tanto para ayudar en defensa como para producir en ataque, no por nada es el máximo asistente del equipo, extremos de los que me gustan. Y por la otra, uno de los mejores jugadores de la Liga, el canterano de 21 años, Alex Scott. Bestial por la izquierda del campo, con una pegada exquisita desde el tiro libre, destrabo muchos partidos por esa vía. Extremo con ese olfato goleador innato, termino con 16 goles la temporada, y 10 asistencias. De mis jugadores predilectos. 

En ataque, probamos con Weir de delantero. Y no fallo. Mucho mejor que jugando de mediocampista, el joven cedido por el Aberdeen (y ya que ya no volverá a estar con nosotros) la rompió en la delantera. Se hincho a goles y termino siendo el goleador del equipo, con 18 dianas, y además 5 asistencias. Aguanta el balón, lo corre, lo cuida y tiene un gran remate. Completo el chico. Su acompañante varío mucho, buscando la mejor dupla. Y lo encontramos principalmente en Carberry, que no es un goleador nato (se paso unos 10 partidos sin anotar), acompañaba muy bien el ataque, abriendo balones y conteniendo cuando no tenía ventaja. Después se probó con Murray, pero fallaba un poco en la asociación con Weir, y por último el canterano Petrie, que entro poco pero se pudo estrenar en la red con la camiseta del Stenhousemuir.

Excelente temporada en todas las facetas, poco que achacar a este equipo la verdad. No me gusto la relajación en algunos momentos de fin de temporada, pero son en cierta manera entendibles.

Estadísticas liga

Economía

Es jodida la cosa, y aunque uno quiera achacar lo menos posible en los gastos, se sigue a pérdida. Es común en estos equipos, pero queremos que pase lo menos posible. Lo positivo, es que con el ascenso, nos darán más plata los patrocinadores, esta bien, son solo 10 mil euros pero todo suma.

Balance

Mejor no puede ser la primera temporada completa en Escocia. Temporada con exhibición, un equipo muy completo y un pueblo enamorado de mí y de festejo. La vida marcha muy bien, además tengo Whisky en demasía, ya que al ser una personalidad del lugar me hacen descuento, y las mujeres caen de a muchas. La vida aquí, es muy pero muy apetecible. Ahora, a preparar la temporada en League 1. Hermoso reto.

Saludos de todo el pueblo y de David Harrison

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.