Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Antes%20de%20empezar_zps7kssgban.png

Primero que nada, me disculpo con aquellos que se metieron a la historia esperando algo relacionado con James Bond, pero la verdad es que sólo tomé prestado el título de una de sus películas porque quedaba lindo. Nada tiene que ver con ese idiota agrandado al que todo le sale bien (oh sí, odio a Jamie con todo mi corazón).

Ahora sí, a lo que vine (*se aclara la garganta*). Comienzo mi primera historia en tierras desconocidas, tanto para mí como para el foro. Si todavía no adivinaron, estoy hablando de Rusia.

Siento la necesidad de avisarles que en esta historia no va a haber gráficos despampanantes, ni apartados tácticos, ni siquiera una trama que la acompañe o la adorne, ni quizá tampoco grandes hazañas (puede que sí, como que no). Al escribir sobre esta partida busco disfrutar compartiéndola (todo es más bello cuando se comparte, supongo), ver cómo se me da en la redacción, conocer y dar a conocer ligas olvidadas o ignoradas y por supuesto, seguir mejorando en este tremendo juego.

Antes de hablar sobre el equipo y sobre quién tomará sus riendas, me explayaré solo por el gusto de hablar de más: Sobre el equipo, he de decir que soy más Manager de Ligas Bajas que DT de equipos grandes, así que elegí un club de la segunda división, con vistas al futuro, teniendo un largo trecho para crecer como institución. Aún así, si en algún momento se da la posibilidad de dirigir un grande, ya sea de Rusia o de otra liga, no dudaré en aprovecharla, y veremos qué es lo que pasa después, pero no nos apresuremos. Sobre el mánager, busco la peor reputación posible, así en caso de que me despidan por inútil, la tenga difícil para encontrar un nuevo club.

Y más importante que todo lo que dije hasta el momento: ésta es una historia de mánager, no de equipo. Así que se espera cambios de banquillo, a no ser que me enamore completamente del club.

El%20equipo_zpsbuqwoh8f.png

Yenisey_zpsodg2guzs.png

FC Yenisey Krasnoyarsk

startgame_zpsx0xpi3fc.png Club   startgame_zpsx0xpi3fc.png Instalaciones   startgame_zpsx0xpi3fc.png Economía (Moneda: Dolar EE.UU.)   startgame_zpsx0xpi3fc.png Afiliados

Equipo que desde su fundación no paró de cambiarse el nombre cual prófugo. Fundado en 1937 como Lokomotiv Krasnoyarsk, en 1968 fue renombrado Rassvet Krasnoyarsk y en 1970 Avtomobilist Krasnoyarsk. En 1991, tras el colapso de la U.R.S.S., nuevamente fue renombrado y adoptó el nombre de Metallurg Krasnoyarsk. En 2010, pasaron a llamarse Metallurg-Yenisey. Y al año siguiente, en 2011 fue renombrado simplemente Yenisey Krasnoyarsk.

Súper irregular, nunca logró hacer pie en la segunda división. Tienen en su haber un gran registro de subidas y bajadas de categoría. Nunca logró ascender a la Premier Liga.

Actualmente milita en la Futbolnaja Natsionalnaja Liga, ‘FNL’ o ‘1.Division’ para los amigos. A mí me gusta llamarla 'segunda'. Su record en liga es un 9º puesto en dicha división (2001), y en copa haber llegado a los cuartos de final hace dos temporadas (2012/13).

La temporada pasada (2013/14) finalizaron en el puesto 13º con 45 puntos, a 12 del descenso y 16 de los puestos de playoff. Mientras que en la copa perdió por penales en primera ronda contra el FK Tyumen, equipo de la tercera división que sorprendentemente venció al Zenit por 2:0 en la siguiente ronda. Para esta temporada, 14/15, la prensa prevé al equipo justo en mitad de tabla (9º puesto, o sea, el record hasta el momento).

El%20maacutenager_zpsi5mdlxhb.png

noticias_zpsasxbl49j.png Anuncio de contratación   ficha_zps3crnghov.png Perfil del mánager

sergey-pyatikopov-molodezh-nazyvala-meny

Les presento a mi nuevo amigo Sergei Leonidovich Pyatikopov, el flamante nuevo mánager del FC Yenisey Krasnoyarsk. Es un futbolista retirado recientemente (al terminar la temporada pasada), que pasó los últimos cinco años en Yenisey, el mejor equipo de toda su carrera. Fue un defensor aguerrido, así que es más que seguro que se centrará en un fuerte juego defensivo, aunque eso está por verse. Nació en Izhevsk, capital de la república de Udmurtia, en Rusia, el día 23 del mes de Junio en el año 1978.

¿Cómo llegó al club? No hay mucho que contar. Cansado de la irregularidad, Victor Kardashov, el presidente del Yenisey, consciente de que el equipo puede dar más de lo que viene demostrando, busca sangre nueva. Y da la casualidad que justo un jugador querido por los aficionados se retira y busca dirigir a su primer equipo.

Historial como jugador

1995-1998 -- Zenit Izhevsk (85 apariciones, 15 goles)
      1998     -- Soyuz-Gazprom Izhevsk (8 apariciones)
      1999     -- Zenit Izhevsk (24 apariciones, 10 goles)
2000-2003 -- Soyuz-Gazprom Izhevsk (105 apariciones, 10 goles)
      2004     -- Metallurg-Kuzbass Novokuznetsk (41 apariciones, 5 goles)
2005-2006 -- Ural Sverdlovskaya Oblast (16 apariciones)
      2006     -- Lada Togliatti (7 apariciones)
2007-2008 -- Soyuz-Gazprom Izhevsk (52 apariciones, 10 goles)
2009-2014 -- Yenisey Krasnoyarsk (138 apariciones, 24 goles)

Logros como jugador

2009 -- Mejor defensor Zona Este (tercer nivel ruso)
2010 -- Mejor defensor Zona Este (tercer nivel ruso)

Un pequeño apartado sobre la FNL

Ascensos y Descensos -> Los dos primeros suben de categoría, mientras que el tercero y cuarto se clasifican para el playoff de ascenso, junto con el 13º y 14º de la Premier Liga. Mientras tanto, los últimos tres equipos descienden a la tercera división rusa.

Orden en la liga -> Si hay igualdad de puntos, los equipos se ordenan siguiendo lo siguiente: Partidos ganados; Resultados entre equipos; Diferencia de goles; Goles marcados; Goles marcados fuera.

Regla de cesiones -> Se permite un máximo de cinco jugadores cedidos al mismo tiempo. Esto es genial ya que me limita en caso de enloquecer y empezar a pedir jugadores al CSKA a coste cero o algun otro de primera para facilitar las cosas.

Curiosidades -> Se pueden inscribir hasta 40 jugadores. No puede haber más de 3 jugadores extranjeros en el 11 inicial (victoria para los nacionalistas). 7 reservas convocables, de los cuales se pueden utilizar CUATRO como máximo.

Muy rara esta liga, pero eso la torna muuy interesante.

Caracteriacutesticas%20de%20partida_zps6

Base de Datos -> 15.3.2

Updates añadidos -> Susie Real Name Fixes; Parche lesiones ruben88fisio y Galvez

Países seleccionados -> rus.png Rusia, blr.png Bielorrusia, bul.png Bulgaria, fin.png Finlandia, nor.png Noruega, pol.png Polonia, Serbia, ukr.png Ucrania y chn.png China. Todas las divisiones que trae el juego por defecto.

Tamaño de base de datos -> Avanzado

Periodicidad%20de%20posteo_zpsvwaxkwwt.p

De acá a marzo tengo muchísimo tiempo libre, así que, salvo fuerza mayor (léase pereza), postearé seguido.

¿De qué manera lo voy a hacer? Partido a partido (excepto los amistosos de pretemporada).

Editado por leamanager

• Autor

[Reservado para historial, palmarés y logros]

Hace poco recomendé a un compañero Rusia para una partida con limitaciones de fichajes (traer sólo jugadores de la antigua URSS). Así que tengo apetito de Rusia y me alegra haber encontrado otra historia dispuesta a empezar con espíritu MLB por esos lares. En este sentido, lo primero que tengo que preguntarte es: ¿piensas fichar extranjeros sumándote a la moda de traer brasileños a países del este? ¿O te vas a poner una restricción de confiar más en el producto regional? 

Otra pregunta: ¿la elección del equipo fue a voleo o lo has pensado por algún motivo en especial?

En fin, deseoso más de aprender de Rusia y te deseo muchos éxitos.

¡Saludos!

Alguien se me adelantó con la idea :D, no os preocupeis, probablemente no tenías como saber.
Bienvenido a la sección de historias y aplaudo tu originalidad de crear una historia en tierras rusas, estaré esperando el progreso con ansias.

Rusia. Un país y una liga poco transitada en la sección. Suena interesante. Y más si se hacen desde directrices MLB.
Quedo a la espera de conocer más acerca del entrenador y primeros pasos en la segunda división rusa.

Al respecto, tiene el entrenador un espíritu afín a la ex Unión Soviética? En una liga cada vez más importadora de extranjeros, molaría ver un oasis de espíritu soviético imponiendo su puño de hierro!!

Buenas. La segunda rusa es un pozo igualadísimo y temible, empezar una historia allí suena a gran reto. Siberia, Krasnoyarsk y el río Yeniséi son una tierra fascinante que permite mucha ambientación, espero con ansia algún post sobre esas latitudes que nos las acerque a todos, porque que si ya suenan a fin del mundo para los europeos, no quiero ni imaginar para los sudamericanos. A ver cómo está el equipo y qué te encuentras al llegar allí. Aparte de China creo que deberías haber cargado todos los jugadores de Mongolia y Kazajistan (los 10 o 12 que debe haber...) por proximidad geográfica. Pero vamos, es una nimiedad.

Suerte!!

P.S. James Bond es un hortera.

• Autor

Antes que nada, aviso que por problemas en la partida poco después de haberla iniciado, sin que nada trascendente haya pasado (por suerte), tuve que rehacerla, con sólo dos cambios a comparación de la original: se agregó las dos ligas de Bielorrusia y varió la Economía del club (sólo mil dólares menos en caja). Ya está editado el primer post.

Y por último, lamento haber tardado tanto, pero estos días estuvieron muy lindos (algunos creen que demasiado calurosos) como para no aprovecharlos, disfrutando al aire libre.

• Autor

Charlando%20con%20la%20gente_zpsjewne9mh

@karma23 ¡Muy buenas compañero!
Interesante esa restricción de fichajes. Normalmente no soy de ponerme limitaciones y eso no va a cambiar xD Así que, no creo que me restrinja nada en materia de fichaje. Lo que sí, contrariamente a la realidad, en el FM suelo ser bastante nacionalista, así que es muy seguro que haya predominio de jugadores rusos en el equipo. Además, en la FNL solo se permiten tres extranjeros en la convocatoria. Por ende, fortalecer al equipo con extranjeros no sería muy inteligente que digamos, más teniendo en cuenta que me veo en esta categoría al menos por dos o tres temporadas.
Sobre los brasileños, no sabía que estaba de moda :o Ahora sabiéndolo, como me gusta ir contra la corriente, no pienso tener a ningún jugador de Brasil en el equipo (es una lástima porque ya tenía en preselección a un tal Cleyton que juega en un equipo de esta división xD).
En cuanto a la elección del equipo, esta fue a conciencia. Buscaba un equipo con historia (o sea, que se haya fundado hace muchos años) que nunca haya logrado llegar a la Premier Liga, así llegaba yo y conseguía lo que nunca se consiguió. Espero estar a la altura del reto.

@Polimares ¡¡Mirá qué casualidad!! Yo hace rato que tenía en mente hacer una historia por estas tierras, pero nunca me animé a mandarme hasta ahora. Lamento robarte la idea sin saberlo, pero intuyo que tu paso por Uzbekistán va a ser un éxito, así que me anticipo diciéndote que me alegro de haberte desviado a ese camino xD

¡Buenas @Viggo!
Así es, el reto suena interesante (hay que ver si lo es), y más con espíritu MLB, y eso es lo que me empujó a contarlo.
No quiero restringirme en materia de fichajes, pero la verdad es que mi amigo Sergei tiene mucho aprecio por su tierra y, de hecho, en toda su carrera como jugador nunca salió del país y, ahora que está en los banquillos, espera que esto no cambie. Así que es más que seguro que confía más en el producto nacional que en el extranjero.

@Toesoul Llegué a tierras rusas para caer en la FNL como ciego en casa nueva: no tengo idea con qué me voy a chocar. No sabía que era una liga igualada, y eso hace el reto aún más interesante.
Realmente no tenía en mente hacer un post sobre el lugar ni nada por el estilo, pero creo que puedo hacer el sacrificio de investigar un poco y dárselos a conocer. Estoy aquí para complacerlos 
:hat:
Que mal que no se me ocurrió añadir los pocos jugadores de Mongolia y Kazajistán ¬¬ Igualmente, no me imagino que sean muy buenos, así que eso no cambia mucho. Lo que sí, me arrepiento de no haber cargado la liga de Uzbekistán ya que vi que muchos jugadores y entrenadores van a parar ahí. Pero que va a ser, ya estamos arriba del tren, y este ya arrancó.
P.S. No estoy muy seguro de qué significa hortera pero suena a algo malo. Si es así, me alegro de que alguien comparta mi disgusto para con este personaje.

¡Muchas gracias a todos y cada uno por comentar! Saludos, y espero estar a la altura del reto para que disfruten de esta historia.

• Autor

Lindo%20Banner_zpsqnw6h6li.jpg

Es una casita de sorpresas que lo dejará encantado. Su gente, sus costumbres, su bella artesanía, su exquisita comida. Es la ciudad rusa de Krasnoyarsk, donde la historia y la modernidad se dan la mano (modo guía turístico off).

Ciudad_zps8j8g04lq.png

Es la ciudad que muestra lo mejor de Siberia. Situada a las orillas del río Yenisey (¡Qué casualidad! Como el club. No te la puedo creer), está rodeado de espectaculares montañas y gigantescos bosques, y a la vez, dispone de una próspera metrópolis.

Para%20que%20ubiquen_zpsvategqlc.pngKrasnoyarsk_zpsxj6a7dwd.png

Tiene una población de poco más de un millón de habitantes (según censo del 2010).

Si hay algo para destacar sobre su historia es que durante la época estalinista, Krasnoyarsk fue un importante centro de gulags.

Dibujo_zps9fv48tyd.png
*Un puente de casi 2 kilometros une las dos partes de la ciudad, una a cada orilla del río

El mayor atractivo de Krasnoyarsk, sin embargo, está en las afueras de la ciudad, en el parque nacional Stolby. ‘Stolby’ significa pilares y hace referencia a las rocas de granito monumentales que están desperdigadas en una superficie de unos 470 kilómetros cuadrados.

dsc_0908.jpgdsc_0957.jpg

En lo que respecta al fútbol, sólo hay un equipo profesional: estoy hablando del que trata esta historia (al menos por el momento).

• Autor

Banner_zps69ceqxgg.jpg

Plantilla_zpsi2ijgkyh.png

*Si hacen click en los jugadores verán sus atributos

Arqueros_zpsap5pwukg.png

Plotnikov_zps0ux6fhtk.png   Borodin_zps25vkmlrq.png   Oparin_zpsccj08fac.png

Centrales_zpsa2xehpzk.png

Kachan_zps4fsxvyhr.png   Telegin_zpsc7uivrg5.png   Magadiev_zps4q9onvzu.png   Adams_zpsbntlwk3u.png   Bogdan_zpsovcn6nh0.png

Laterales_zpsqjov7kxj.png

Gulttyaev_zps4iafsoad.png   Shabaev_zpsfblhcaxr.png   Maruschak_zpsyt7vyxhj.png   Garbuz_zpsgdp7zwgc.png

Mediocentros_zps0dgypc8w.png

Gagloev_zps91fwnirm.png   Manukovskiy_zpswavajb2d.png   Ivanov_zpsw4s4kkcc.png   Laizans_zpspvgutmoz.png

Extremos_zpsc6no3mpi.png

Kharitonov_zps3hlxzwe7.png   Leshonok_zpsbsrv2n11.png   Yefremov_zpsg12h1pfg.png   Chadov_zpstzpp4bxo.png   Skvortsov_zpsfaat6jni.png

Delanteros_zpstept8qei.png

Lescano_zpsnqtb7dns.png   Rizhov_zpsxgvy1ona.png   Markov_zpsbefbzwiz.png   Tsyganov_zps1wvuyiwl.png   Galyshev_zpsj38wvf9a.png

Los dos primeros arqueros preocupan en cuanto sus atributos de Colocación y Concentración. Tampoco ayuda la Serenidad. En contrapartida, en ambos los Reflejos y Salidas son aceptables. El tercer arquero, Oparin, no tiene calidad para la FNL, pero va a entrenar con el primer equipo por su potencial, beneficiándose del tutelaje de Plotnikov, arquero titular, y de algún que otro partido no importante. Tutelaje que, por cierto, terminó antes del último partido de pretemporada, con ambos enojados.

Preocupan en la defensa los números en los atributos Colocación, Concentración y Determinación. Me agrada que la gran mayoría, por no decir todos, vayan muy bien de arriba. De los centrales, Kachan parece ser el mejorcito, pero aun así no convencen sus atributos mentales, más teniendo en cuenta que es el capitán del equipo. Lamentablemente, Magadiev se encuentra lesionado por 5 o 6 meses (periotitis no sé qué, o algo por el estilo). Adams y Bogdan no me gustan para nada, pero se mantienen en el primer equipo con vistas a desarrollarse y alcanzar su potencial, que Adams promete (eso sí, si las lesiones no se interponen en el camino, que es propenso a estas).
La mejor posición del equipo son los laterales, ya que son todos muy buenos. Gul'tyaev me gusta para jugar en el centro, y eso permitiría a Shabaev ser titular, que me gustó.

Con respecto a los mediocentros, todos tienen bajos atributos de Desmarques y Colocación (salvo por Laizans, que tiene una colocación aceptable). Laizans también es el único que va bien de arriba. Tampoco son muy técnicos que digamos.
Mi predilecto es Ivanov, ya que es todo un jugador MALS y tiene un gran potencial que espero llegue a explotar. Gagloev, que también me gustó, va a ser quien acompañe a éste en el equipo titular.

Por las bandas (extremos) preocupa la poca calidad técnica y forma física en la mayoría. De los cinco, sólo uno es naturalmente extremo izquierdo, pero la mayoría están bien adaptados a jugar por esa banda, así que supongo que no tendremos ningún contratiempo.
Leshonok es, en mi humilde opinión, nuestro mejor jugador, el más técnico y en el que va a recaer la organización del juego.

En la parte ofensiva, creo que Lescano y Rizhov (los dos titulares, en principio) se complementan perfectamente. El primero es más goleador, con el arco siempre entre ceja y ceja, mientras que el segundo con más capacidad para ser un segundo delantero que apoye a Lescano y le brinde ocasiones de gol. También promete mucho Markov.

En general, prácticamente todos tienen un buen nivel para la liga. Lo que más me preocupa del equipo es que no es capaz de anticiparse bien a las situaciones. Tampoco tenemos un gran nivel técnico, y esto nos limita en cuanto al trato que tendremos con la “caprichosa”. Pero, en contrapartida, sí que ponen garra en los encuentros (buena media de Sacrificio).

Con respecto a las personalidades, la gran mayoría (solo unos cuatro o cinco se salvan de esto) tiene la peligrosa personalidad ‘Equilibrada’. Tengo en cuenta esto así en el futuro, traigo gente con experiencia y bien centrado, mentalmente hablando. Sin embargo, la personalidad general del equipo es ‘Bastante profesional’, y sólo tres personas no encajan con ésta: Borodin, Ryzhov y Yefremov (que por cierto ya se me quejaron porque en los entrenamientos les damos muy duro (N))

En definitiva, creo que tenemos un buen equipo para terminar en un sitio cómodo en mitad de tabla.

Me gustaría ir al mercado para reforzar algunos puestos que veo bastante flojos (en especial el centro de la defensa) pero prácticamente tenemos el presupuesto para sueldos gastado: sólo sobran $320 p/mes, y aquellos jugadores que valen la pena traer piden entre $4000 y $4800. Lo más raro es que se me permite ficharlos aunque no alcance, pero no quiero gastar más de lo que tengo, ya que eso me limita si a mitad de temporada quiero entablar negociaciones de fin de contrato con algún que otro jugador. Tampoco quiero rescindirle el contrato a algún jugador que no me convenza, porque quiero ver si en el campo hace cambiar mi opinión, antes que mandarlo a la calle sin más. Así que casi no hubo movimiento este mercado de fichajes, y digo casi porque sí trajimos a un jovencito de 19 del CSKA de Moscú en calidad de cedido (como es nuestro mecenas, ellos pagan su sueldo), Yefremov, como revulsivo en las bandas, si Kharitonov o Leshonok necesitan un descanso o no rinden como deberían.

En el equipo Sub-21 hay unos tres jugadores con potencial para ser buenos jugadores, más otros dos cedidos (sus equipos pagan sus sueldos) que están para cubrir espacios en caso de que haya plaga de lesiones.

El equipo juvenil está desierto, así que habrá que esperar a la nueva tanda que traerá el JDJ.

Empleados_zpsbutuq2jn.png

Acá si que hubo mucho movimiento (y es que es mi parte favorita del juego)

Y así quedó nuestra lista de empleados:

Empleados_%20Miembros%20Todos_zpsewnjyhr

ficha_zps3crnghov.png Alexey Ivakhov   ficha_zps3crnghov.png Andrey Polischuk   ficha_zps3crnghov.png Konstantin Igoshin   ficha_zps3crnghov.png Javi Noya   ficha_zps3crnghov.png Andrey Krivonosov   ficha_zps3crnghov.png Olexandr Sokolovskyi   ficha_zps3crnghov.png Georgi Georgiev

ficha_zps3crnghov.png Maxim Yermakov

Destaca la incorporación de un terriblemente genial Polischuk como Jefe de Desarrollo de Juveniles, con tremendos atributos de Juzgar habilidad (CA y PA), Motivación, Adaptabilidad y Trabajo cantera (si tuviera un poco más alta la Determinación, me casaría con él), y eso sin tener en cuenta lo poco que le pagamos (uuuf que me excito). Tengo la esperanza de que traiga futuras estrellas.

No hay empleados Sub-21 ya que casi no hay jugadores y los equipos de la FNL no tienen torneo Sub-21. En cuanto a los juveniles, cuando llegue la nueva camada se contratarán los preparadores necesarios.

Pretemporada_zpscnrugotp.png

No comenzamos bien, ya que ni bien llegar me encuentro con que la forma física para el partido de todo el equipo rondaba el 55%, y sólo teníamos un mes para prepararnos. Como la forma era tan baja, la distancia entre partidos no debía ser corta, ya que eso llevaría a la extenuación y, por ende, a las lesiones. Era imposible llegar a mi debut con los jugadores en forma para el partido. Lo que me tranquiliza es que todos los equipos de la FNL estamos en la misma situación. Así que, para no sufrir lesiones que arruinen nuestros planes, arreglé sólo tres partidos con equipos del país: el primero contra uno de la FNL, el siguiente contra un equipo de la tercer categoría y el último contra uno de las divisiones inferiores (sin jugadores, todos grises, para levantar la moral).

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Ahora bien, viendo así por encima los resultados pareciera que tuvimos una muy buena pretemporada: cinco goles en tres partidos, sólo un gol en contra. Pero ay, si hubieran visto lo que yo (exagero, claro que exagero, pero...). Primero que nada, como los jugadores no estaban en forma, ya en el entretiempo estaban cansadísimos, por lo cual, cada tiempo de cada partido lo jugamos con un equipo distinto: el 1º con el "titular" y el 2º con el "suplente". Así que, si ven la lista de goleadores, verán que todos los goles fueron en los segundos tiempos. Nuestro equipo "títular" hizo muy poco daño a los tres rivales que enfrentamos. Hay que decir también que el único gol encajado llegó también en el segundo tiempo, así que el titular está 0-0. La defensa estuvo bastante bien excepto en ocasiones en que se posicionaban mal o perdían marcas, regalándole buenas ocasiones a los rivales, que no supieron aprovechar. Aunque, eso sí, nos golpearon más veces ellos que nosotros. Todavía no encuentro la combinación táctica que haga desastres en el área rival. Otra cuestión que me molesta es que todos los goles que hicimos fueron más por errores de la defensa contraria que por mérito nuestro.

Si algo tengo que destacar es la actuación de Tsyganov, a quien no le tenía fe pero terminó siendo nuestro jugador más peligroso en la ofensiva, que con muy buenos desmarques volvió locos a todos los defensores. Tengo que decir que se ganó la titularidad, al menos para el primer partido, y reemplazará a Lescano que decepcionó.

Con respecto a las tácticas, variamos bastante partido a partido por el problema ofensivo. No dimos con ninguno que nos ocasionara grandes ocasiones de gol, pero sí encontramos un estilo de juego que nos sienta bien, y el más peligroso (aunque no tanto como me gustaría). Es el siguiente:

Taacutecticas_%20Vista%20general%20VistaTaacutecticas_%20Vista%20general%20Vista

Lo más positivo de la temporada es que se encuentran bastante familiarizados con la táctica (un 70% diría yo). Lo que se me hace raro es que con la instrucción 'Ser agresivos' hacen muchas menos faltas que con 'Presionar más'. Desconozco por qué será.

Objetivos_zpsc4ynxtol.png

Y llegó la hora de plantearse los objetivos, ya conociendo más o menos al equipo...

Para esta temporada

*Ser bastantes regulares. Creo que tenemos gente para luchar de igual a igual con la mayoría de equipos. No quiero que ganemos uno, empatemos dos, perdamos tres y volvamos a ganar uno para empatar el siguiente y así.

*Terminar en mitad de tabla (9º puesto). Terminar más abajo de lo requerido por la directiva y lo previsto por la prensa sería un fracaso total, y no cambiaría nada a cómo estaban las cosas antes de mi llegada.

*Esta primera temporada será un filtro. Es decir, se verá qué jugadores sirven para llevar a cabo el gran objetivo, y los que no sirvan 'nos vemos en otra vida'.

Mediano plazo (3 a 5 temporadas)

Como jugador, permanecí en el club 5 años. Ahora, como cabeza del equipo quiero continuar por cinco más, y llegar a las diez. Espero poder lograrlo y que no me tenga que ir antes de lo pensado por la puerta de atrás.

*Ascender a la Premier Liga. El Gran Objetivo, para lo que vine.

*Conseguir una plantilla Mentalmente Adecuada Para Luchar Siempre, o al menos que en su mayoría esté compuesta por estas bestias.

*Objetivo loco: Contar en la plantilla con un jugador de cada continente (Europa queda afuera, es obvio que va a haber rusos). Tengo ganas de hacer algo loco, que no tenga sentido, sin que por ello se vea perjudicado el objetivo principal, y esto es lo que se ocurrió.

Editado por leamanager

Jeje, buen inicio. Me alegra que apuestes por el producto nacional. Eso y la cantera, claves para llevar adelante cualquier proyecto, más aún con las normas MLB. No me gustan nada estos equipos que se llenan de jugadores de cada punto del continente sin ton ni son (bueno... Te dejaremos tener UNO de cada continente cuando asciendas a la Premier xD ).

Me resulta muy grata la elección de la ciudad. Grande e histórica como tú dices y, sobre todo, en mitad de la nada siberiana xD Aún así, he de decir que me parece muy bonita.

Sobre la plantilla, he echado sólo un vistazo a un par de jugadores. Como tú, me abstengo de hacer grandes juicios de valor en una primera instancia: cuando pase esta primera temporada ya veremos quién tiene verdadero nivel y quién no. 

No te preocupes sobre la personalidad Equilibrado, es normal en categorías bajas. Me refiero: para tener personalidad Bastante Profesional o Bastante lo que sea necesitas un atributo de 14 o más en ese apartado. Muchas veces en ligas bajas pasa que la mayoría de tus jugadores no pasan de 14 en casi ningún atributo, motivo por el que la mayoría son Equilibrado. Y luego, dentro de este grupo los hay que tendrán todo entorno a 10-12 (buenos jugadores para tu plantilla) y otros que lo tendrán en 0-5 (pésimos). Así de primeras te diría que los que se quejen por entrenarse todos fuera :P (salvo que sean unas superestrellas, claro, en cuyo caso se les permite arrastrarse por el campo xD ).

Me gustó la idea de no salirnos del presupuesto: mejor así. Ya tendremos tiempo para fichar y traer mejores jugadores. 

Bonito pacto con el CSKA, una de las mejores canteras del país. A ver si nos aprovechamos y nos prestan sus talentos de una forma 100% económica :D 

Ese Jefe de Desarrollo de Juvneiles es DIOS venido a la tierra. Mis felicitaciones por esa contratación: a ver si nuestra cantera se espabila con semejante líder :) No me gustó mucho la contratación del preparador físico español: ¿ya estaba trabajando en Rusia o te lo trajiste de tierras castellanas? En el segundo caso, ya te puedes inventar una historia para que sea más realista ;)

Yo en mis pretemporadas suelo hacer un montón de partidos para que mis jugadores cojan precisamente ese tono físico. Pero entiendo tus miedos y tu planificación es más "normal" estilo IA. No te verás perjudicado pero tampoco beneficiado.

Me gusta la táctica, la veo equilibrada y bien pensada.

A ver si esta temporada nos metemos en puesto altos de la tabla y confirmamos nuestra candidatura a un hipotético ascenso (por cierto, ¿cómo va? ¿Por play-offs? ¿Ascienden directamente los 3 primeros?).

¡Saludos y suerte! ¡Dale duro! :gun:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.