Jump to content

Hasta la Victoria - Capitulo 6 : Temporada 2024

Respuestas destacadas

• Autor

cap5_zpswhe4ctpp.jpg

SEGUNDO SEMESTRE TEMPORADA 2022

2016-02-25_00001_zpsvmsrlcii.jpg

La verdad que no son los resultados que esperaba para la segunda mitad de la liga, realmente cambie todo lo que pude, probé todo lo que estuvo al alcance, pero entre malas decisiones tácticas, de nombres, lesiones, etc, terminamos teniendo una racha terrible de la cual nos fue casi imposible salir.
Faltando 5 fechas la directiva tubo uno reunión conmigo y llegamos a decidir que estaba en juego mi continuidad en los próximos partidos del mes, espesamos este pequeño objetivo empatando con el poderoso Nueva Chicago, luego visitamos a Villa san Carlos y los derrotamos luego de mucho tiempo sin ganar, y cuando nos preparábamos para afrontar el clásico como locales ante Dock Sud, al cual habíamos derrotado categóricamente y con goleada en la primera rueda, me comunican mi destitucion del cargo. Casualmente, el club estaba en charlas para una posible venta y cambio de presidente, para mi sorpresa, un día después de ser despedido, el club anuncia la venta y el presidente un día después de echarme se va del club. Lamentable desicion pero no podía esperar mucho mas.

La posición en que dejamos al club es realmente mala, pero tengamos en cuenta que la previa de la temporada, los analistas nos daban en ultimo lugar, así que efectivamente, lo hicimos mal, pero estaba dentro de lo previsto. Así y todo, prácticamente el club esta salvado del descenso y veremos como termina la temporada.

POSICIONES

2016-02-25_00002_zpsx07ufxni.jpg

PROMEDIO DESCENSO

2016-02-25_00003_zpsdo2ihjm9.jpg

• Autor

cap6_zpscqco4r57.jpg

CAPITULO 6

Luego de un par de dias de ser cesado de San Telmo, a falta de 3 fechas para culminar el torneo, tome una entrevista con el presidente de Victoriano Arenas, club semiprofesional que milita en la Primera C Metropolitana, el club se encuentra en la Primera posicion del torneo a falta de 3 fechas, a 2 puntos de distancia del segundo, y a 4 puntos de quedar hasta fuera del reducido.
La reunion fue fructifera para ambos lados y terminamos cerrando el acuerdo, me hice cargo del club y tenemos que disputar estas 3 fechas y tratar de lograr un milagroso ascenso, dado que las espectativas de la directiva eran terminar en la parte media de la tabla.

EL CLUB
Nombre: Club Atletico Victoriano Arenas
Apodo: Victoriano
Fundacion: 2 de enero de 1928
Estadio: Saturnino Moure (1500)
Colores: Celeste y Blanco
Estado: Semiprofesional
Ciudad: Valentin Alsina, Bs As, Argentina

El Club Atlético Victoriano Arenas es un club de fútbol argentino, fundado el 2 de enero de 1928. Tiene su sede en la ciudad de Valentín Alsina, partido de Lanús, perteneciente a la provincia de Buenos Aires.
En homenaje a Sandro, artista reconocido internacionalmente y originario de Valentín Alsina, que frecuentó la institución en una época, el club colocó su imagen en el frente de la camiseta junto a la del Puente Alsina, postal representativa de la localidad, y la leyenda C.A.V.A. de América, asociando su nombre con el del artista, conocido como Sandro de América.

ESCUDO

victoriano_arenasescudo_zps3ogsy3c4.gif

CAMISETA

cava26_zps3vyhdgcw.gif

ESTADIO

El estadio de Victoriano Arenas lleva el nombre de «Saturnino Moure». Los terrenos donde se levanta, aledaños a la zona fabril las villas Castellino y Pobladora, de la localidad de Piñeyro, partido de Avellaneda, en el cruce de la calle Cnel. Molinedo con las vías del ferrocarril Belgrano Sur, pertenecen técnicamente a la ciudad de Buenos Aires y fueron adquiridos por el club en 1947. Cuenta con una capacidad de 1500 espectadores.

El particular lugar donde se encuentra emplazado, conocido como la isla del CAVA o isla Gurmendi (por el nombre de una fábrica aledaña), es una especie de península formada por el curso de agua del Riachuelo por lo que está rodeado totalmente por el mismo. Esto le da una escenografía especial, a lo que se agrega el relativo aislamiento del lugar, debido a sus características, ya que está unido al resto del barrio por un estrecho paso, en una zona poblada de grandes fábricas, algunas de ellas abandonadas.

Fue en este estadio en que debutó la primera árbitra que dirigió un partido de una división superior del fútbol argentino, Florencia Romano. El hecho, considerado histórico, ocurrió en el partido disputado por Victoriano contra Muñiz, jugado el 4 de abril de 1998

20100320_VictorianoArenas-Lugano_0130_zp

8534e69476714_zps3rpjuli0.jpg

Katz_zpsofgrbxk5.jpg

Se notaban tiempos de cambios en San Telmo y no quedo otra que abandonar el barco. Y caiste en Victoriano Arenas que se encuentra la C y se encuentra en el primer lugar y vas a tener que tratar que los jugadores se adapten a tu idea de juego rapidamente o confiar lo que hacia el antiguo entrenador.

Pregunta: que paso con el entrenador que estaba que abandono al equipo primero?

PD: Yo conozco a Victoriano Arenas por la cancha nomas ^^

• Autor

cap6_zpscqco4r57.jpg

PRENSA

El En 26/2/2016 at 0:07, rodrigo363 dijo:

Se notaban tiempos de cambios en San Telmo y no quedo otra que abandonar el barco. Y caiste en Victoriano Arenas que se encuentra la C y se encuentra en el primer lugar y vas a tener que tratar que los jugadores se adapten a tu idea de juego rapidamente o confiar lo que hacia el antiguo entrenador.

Pregunta: que paso con el entrenador que estaba que abandono al equipo primero?

PD: Yo conozco a Victoriano Arenas por la cancha nomas ^^

Hola Rodrigo, no abandone el barco, me lo abandonaron, jaja. Pero bueno, caímos en Victoriano en una situación muy especial y ya veras a continuación como nos fue.
No tengo ni idea que paso con el anterior técnico, pero te aseguro que había muchos jugadores importantes del equipo en su contra.
El estadio de Victoriano es increíble, el lugar, es realmente raro todo. Pero bueno, veremos que pasa.
Saludos y gracias por pasar!

CAMPEONES Y ASCENSO !!!

2016-02-27_00002_zps8sm2fini.jpg

Jugamos los tres partidos que restaban de la temporada, logramos 2 triunfos y ya eramos los campeones, usamos el ultimo partido para que jugadores que habían jugado poco sumaran minutos.
A unos dias de llegar al club, ya con un partido en el fin de semana, se me acerco un jugador y tuvimos una charla privada, se trataba del mediocentro Lucas Cohen, que en toda la temporada nunca había jugado como titular, y no solo eso, sino que había ingresado desde el banquillo en solo 4 oportunidades, y era nada mas y nada menos que el segundo capitan del equipo. Luego de evaluar unos dias los entrenamientos y la plantilla, decidí darle la titularidad como mediocentro, me pareció la mejor opción. Para mi sorpresa sucedió lo siguiente:

2016-02-27_00003_zpsxdw8qy2q.jpg

Ademas de lograr una excelente victoria, que prácticamente nos aseguraba el primer lugar, Cohen demostró en pocos minutos porque pedía cancha, y pago con creces la confianza que le tuve. Marco 3 goles, fue la figura del equipo, y al final de temporada su primer gol quedo como el mas lindo del año. Todo este asunto me sirvió para ganarme el respeto de jugadores y directivos.

Luego llego otro triunfo y dimos la vuelta olímpica.

POSICIONES FINALES

2016-02-28_00002_zpspejwz7ms.jpg

ESTADISTICAS FINALES DE LA PLANTILLA

2016-02-27_00004_zpsj3a4tyo2.jpg

DATOS DE JASON MINARDI

2016-02-28_00001_zpsatturvsz.jpg

Terrible racha de 13 partidos sin ganar con San Telmo. Era lógica la destitución, incluso yo te hubiera echado antes jaja. Es curioso que te despidan justo después de terminar con tan mala racha xD

Bueno tras un paso fugaz por la Primera C Metropolitana volvemos al tercer nivel con Cohen como figura y ejerciendo de líder sobre el tapete verde. Parece que encontraste capitán para la próxima temporada xDxD.

En cuanto al ascenso, es cierto que te encontraste con casi todo el trabajo hecho, pero es complicado llegar a un equipo nuevo y adaptarse tan pronto a los jugadores de los que se disponen. Veremos si se consigue estabilidad en la categoría superior.

PD: Como sigas cambiando de club te vas a quedar sin espacio en la firma jajaja

• Autor

cap6_zpscqco4r57.jpg

PRENSA

El hace 3 horas, Jota90 dijo:

Terrible racha de 13 partidos sin ganar con San Telmo. Era lógica la destitución, incluso yo te hubiera echado antes jaja. Es curioso que te despidan justo después de terminar con tan mala racha xD

Bueno tras un paso fugaz por la Primera C Metropolitana volvemos al tercer nivel con Cohen como figura y ejerciendo de líder sobre el tapete verde. Parece que encontraste capitán para la próxima temporada xDxD.

En cuanto al ascenso, es cierto que te encontraste con casi todo el trabajo hecho, pero es complicado llegar a un equipo nuevo y adaptarse tan pronto a los jugadores de los que se disponen. Veremos si se consigue estabilidad en la categoría superior.

PD: Como sigas cambiando de club te vas a quedar sin espacio en la firma jajaja

Hola @Jota90, efectivamente me aguantaron mas de lo normal en San Telmo, pero cuando logre 2 resultados realmente buenos, y justo antes de jugar el clásico como locales, que anteriormente como visitantes lo había goleado, me echaron. Raro pero así de simple fue.
Cohen es el segundo capitán del equipo y por el momento es el mediocentro titular para mi. Va a ser realmente complicado lograr estabilidad en la Primera B, es la primera vez en la historia que este club asciende a esta categoría, no disponemos de dinero para fichar jugadores, con suerte traeremos algo de cedidos y algunos libres para tratar de conformar una plantilla estable, pero lo mas probable es que entre 9 y 10 jugadores de los titulares sean los mismos que consiguieron el ascenso.
Y si, voy a tener que poner 2 firmas dentro de poco, jajaja!
Saludos y Gracias por pasar!! creo que solo siguen la historia 2 o 3 personas, jaja

PRETEMPORADA 2023

2016-03-02_00002_zps7sqeei0h.jpg

Cerramos temprano las incorporaciones y pudimos disponer de prácticamente todo el equipo para disputar los amistosos. Logramos resultados realmente interesantes, goleando a la CAI de Chubut, y ganándole nada mas y nada menos que a Tigre, equipo de la primera división que jugo con todos sus titulares, después como contracara, perdimos ante rivales realmente inferiores, pero el objetivo de ponernos en forma, ajustar la táctica y definir mas o menos a los titulares para el comienzo de la temporada esta cumplido.

MERCADO DE FICHAJES PARA LA TEMPORADA

2016-03-02_00001_zps7codh70t.jpg

Llegaron muchos jugadores libres, en su mayoría recomendaciones de nuestro cuerpo técnico, y luego, a ultimo momento nuestro DD trajo dos jugadores cedidos realmente interesantes de dos equipos de primera. 

PLANTILLA COMPLETA

Untitled-1_zpsnsvspb6y.jpg

El 99% de los jugadores que vamos a tener mas en cuenta son los de la pasada temporada, la plantilla es buena e interesante. Trajimos jugadores en varias posiciones, y como carecemos de sustitutos por ambas bandas, tenemos entrenando a jugadores que difícilmente jueguen como titulares en las posiciones que necesitamos.
Como punto negativo esta la falta de jóvenes, aunque tenemos unos cuantos como cedidos en otros clubs y unos cuantos mas en la plantilla sub 20, al ser aun demasiado jóvenes, en la primera plantilla carecemos de ellos. Sera un trabajo a futuro y una prioridad de mi parte, ir recambiando la plantilla con jugadores jóvenes tanto de la cantera como provenientes de otros sitios.

• Autor

cap6_zpscqco4r57.jpg

PRIMERA MITAD TEMPORADA 2023

2016-03-05_00002_zps4mkg4lv8.jpg

Sorprendente temporada hasta el momento, estamos punteros, cuando el objetivo primordial era evitar el descenso.
La verdad que jugamos bastante bien, dentro de la idea del equipo, ganamos muchos partidos, algunos de ellos siendo realmente inferiores jugamos a nuestra manera y les robamos los puntos. Cuando empatamos fueron partidos parejos y las pocas veces que perdimos, solo en un partido nos aplastaron y merecimos realmente perder así, en general, jugamos bastante respetablemente hasta cuando caemos.

La plantilla esta respondiendo bien, nuestro goleador y figura en la delantera lleva 3 lesiones seguidas y solo ha jugado algunos partidos, otros jugadores han dejado el equipo, por cesiones que jugaban poco o jugadores con contratos parciales que jugaron poco decidieron marcharse.

Hay buenas posibilidades de seguir jugando de la manera que lo hacemos y eso puede hacer que sigamos en buena cosecha de puntos, para al final de temporada jugar el reducido por un ascenso.

TABLA DE POSICIONES

2016-03-05_00001_zpshqchn9wf.jpg

Ey! No.. No la siguen solo 2 o 3 personas. Yo suelo leer historias, pero no me gusta comentar.
Siempre fui un poco reacio a los foros, pero suelo pasarme muy seguido por esta sección.
Espero la nueva entrega!
Saludos!

Que bien te adaptaste con Victoriano Arenas y con la posibilidad de poder ascender nada mas y menos que a la B Nacional!

QUEREMOS AL CAVA EN EL NACIONAL! :biggreen

• Autor

cap6_zpscqco4r57.jpg

PRENSA 

El En 8/3/2016 at 22:07, SanTuca dijo:

Ey! No.. No la siguen solo 2 o 3 personas. Yo suelo leer historias, pero no me gusta comentar.
Siempre fui un poco reacio a los foros, pero suelo pasarme muy seguido por esta sección.
Espero la nueva entrega!
Saludos!

Gracias por pasar che, espero te siga gustando la historia, Saludos!!!

El En 8/3/2016 at 18:51, rodrigo363 dijo:

Que bien te adaptaste con Victoriano Arenas y con la posibilidad de poder ascender nada mas y menos que a la B Nacional!

QUEREMOS AL CAVA EN EL NACIONAL! :biggreen

La verdad que nos acoplamos rapidamente al equipo y estamos consiguiendo grandes logros, quien te dice que los deseo no se hacen realidad, jaja! Saludos y gracias por leer.

SEGUNDA MITAD TEMPORADA 2023

Untitled-1_zpsstmwolf2.jpg

Arrancamos la segunda mitad de la temporada bastante bien y seguimos dando pelea, pero a medida que pasaban los partidos las cosas dejaron de salir, y esos partidos que con algo de suerte antes sacábamos adelante, con la falta de suerte comenzamos a perderlos y dejar importantes puntos en el camino. La peleamos todo lo que pudimos y sobre el final, al menos logramos mantenernos en puestos de playoffs por el ascenso. Teniendo en cuenta el objetivo principal que era la permanencia, ya había motivos de sobra para festejar y encarar el playoff relajados.

POSICIONES FINALES TEMPORADA 2023 LIGA

20160311_zps6m8khvut.jpg

SORTEO DEL PLAYOFF DE ASCENSO

20160311023914_1_zpsrutmfugy.jpg

OTRAS NOTICIAS INTERESANTES

2016-03-07_00001_zpsjurbwrpf.jpg

• Autor

cap6_zpscqco4r57.jpg

CUARTOS DE FINAL PLAYOFF DE ASCENSO

Terrible partido ante Argentinos de Merlo, peleado, trabado, parejo, ninguno pudo sacar diferencias y llegamos a los puntos de penal, y sacamos a relucir la garra del equipo, la fuerza para enfrentar condiciones adversas y el gran arquero que tenemos.

20160313000608_1_zpsqgm5mivo.jpg

SEMIFINAL PLAYOFF DE ASCENSO

Semifinal ante el fuerte Villa San Carlos, la verda que jugamos mas que bien, y aprovechamos las ocasiones que tuvimos y nos llevamos un triunfo increíble que nos coloco en la final, impensada, por el ascenso a la Nacional B.

FINAL PLAYOFF DE ASCENSO

La final ante el poderoso Defensores de Belgrano, sorteo realizado, y programado para partido IDA y VUELTA. para mi sorpresa, y esto se debe a un error del juego o de la liga editada de Argentina hasta la Div 6, luego de terminar el partido de IDA como visitantes, fuimos a los Penales, y ganamos!

20160313010740_1_zpsfa2oxsbe.jpg

El partido de vuelta fue en casa, y la verdad que fue un partidazo que tubo de todo un poco, ganabamos 2-1 y faltando solo 8 minutos, defensores nos empata el partido. el equipo saco a relucir la garra y pese al cansancio acumulado de la seguidilla de partidos, en algunos minutos, para sorpresa de todos, estabamos 4-2 arriba y se acababa el partido, ya en tiempo de sobra, y cuando en las gradas se vivia una fiesta Defensores cerro el resultado, pero ya estabamos festejando!

20160313020327_1_zpskky0fj2w.jpg

20160313020251_1_zpsqomlwppe.jpg

20160313020341_1_zpskaftpfj5.jpg

20160313020519_1_zps44te2jd5.jpg

POSICIONES FINALES TEMPORADA 2023

20160313020359_1_zps5h8kjqlb.jpg

ESTADISTICAS PLANTILLA

20160313020457_1_zpsxtfjqwmn.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.