Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Hambre de Victoria

Respuestas destacadas

Publicado

Mi nombre es Frederik Lang y os voy a contar una historia.

horsens-estudiar-en-ciudad-danesa-848x30 

Era un cálido 20 de Mayo, primavera en plena ciudad de Silkeborg, corría el año 1985 y en el hospital de la ciudad se escucharon por primera vez los berridos de un recién nacido, “es niño”proclamó la matrona al sacarlo del vientre de su madre, en medio de ese festival de chillidos infantiles se oyó la voz de la mujer que acababa de dar a luz entre gemidos, “dejadme verlo” logró articular, cuando el bebé llego a sus brazos en medio de tanto esfuerzo hecho apenas unos instantes atrás la mujer comenzó a reírse a la vez que se humedecían sus ojos. Todavía recuerdo aquella carcajada en el fondo de mi memoria, el sonido más dulce que jamás conocí.

Tristemente es uno de los únicos recuerdos que tengo de ella, cinco años después falleció debido a un ataque al corazón, mi padre me convenció de que había sido porque su corazón era demasiado grande para su pecho. Guardo alguna foto suya de cuando era pequeño, mi favorita era una en la que salíamos en el jardín de casa jugando al fútbol, ambos riendo y divertidos, iluminados por su melena dorada que reflectaba los rayos del sol. De mi infancia guardo muy buenos recuerdos, éramos una familia acomodada, mi madre ganaba un buen sueldo trabajando de funcionaria en el ayuntamiento mientras mi padre era jardinero, a pesar de ser hijo único y poder haber tenido muchos caprichos, siempre me decanté por un balón.

Los conocidos de mis padres quizá fueron los más sorprendidos al mostrar mi pasión por el fútbol ya que ninguno de mis padres era aficionado al fútbol, mi padre en su juventud fue jugador profesional de balonmano pero apenas lo seguía una vez retirado. Lo cierto es que se me daba bien, con 9 años ingresé en las categorías inferiores del equipo más importante de la ciudad,Silkeborg IF. Fue precisamente en ese equipo donde conocí al que se convertiría en mi mejor amigo y mi hermano con otra sangre, Jarl Nielsen. Era el capitán, un central alto y fuerte con una técnica sobresaliente, probablemente el mejor jugador con el que he jugado jamás, yo en cambio era más chiquitito, poco entregado pero con una gran habilidad con el balón, es por eso que jugaba de mediocentro creador de juego. Jarl y yo nos conocíamos y compenetrábamos a la perfección, compartíamos los mismos gustos y las mismas aficiones, entre ellas el amor por el club al que pertenecíamos, contemplando con asiduidad entrenamientos del primer equipo y quedando impactados por jugadores míticos del club como Morten BruunHenrik Pedersen,Martin Laursen y Michael Larsen. Siempre nos hemos considerado afortunados ya que disfrutamos casi en primera persona de la mejor época en la historia del club con el campeonato de la Superliga en el 93/94 siendo nuestro primer año en el equipo o la victoria en la Copa Danesa en la temporada 00/01.

130423.jpg 

Foto tomada a mi amigo y compañero Jarl Nielsen

Por desgracia ninguno de los dos llegaría a ver su sueño cumplido de jugar con el equipo de nuestros amores, acabamos dejándolo por distintas razones. Por mi parte tuve que ponerme rápido a trabajar como guía turístico, con apenas 17 años, dejando estudios y fútbol para poder traer dinero a casa. Mi padre no atravesaba su mejor momento siendo despedido de su trabajo, motivado quizá por su afición a las bebidas alcohólicas, un vicio que le estaba consumiendo y que arrastraba desde la muerte de su mujer. Mi retiro no fue tan dramático porque probablemente mi fútbol se iba apagando, cada vez jugaba menos y no tenía la cabeza dedicada por completo al fútbol, además conocedores de mis dificultades desde el club me ofrecieron un puesto de con diversos equipos de las categorías más pequeñas para su formación, empezando con los más jóvenes 6-7 años. El adiós de Jarl fue más duro y yo lo sentí casi más que el mío, él sí que estaba progresando, era internacional sub-18 e indiscutible en el equipo juvenil pero cometió errores propios de la inexperiencia y la juventud, se enamoró y antes de que quisiera darse cuenta estaba esperando una niña. Sus padres se llevaron una gran decepción con él y le obligaron a dejar el deporte para acabar sus estudios con buena nota e ir a la universidad. Sin duda Dinamarca perdió una gran promesa.

Continuando con nuestra inquebrantable amistad y nuestra unión y pasión por el Silkeborg y el fútbol le ofrecí ser mi ayudante en mi trabajo parcial como entrenador de fútbol. Aceptó sin dudarlo y gracias a un enorme esfuerzo fuimos capaces de compaginar nuestras vidas con este hobbie, progresando año a año, yo me saqué la Licencia Nacional B y él se graduó en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, convirtiéndose en profesor de educación física de un instituto local. El año pasado nuestra tarea fue la de dirigir al Silkebor Juvenil, logrando quedar campeones de copa sub-19 y 4º en liga, una gran temporada sin duda en la que salimos en varios medios de comunicación y nos hicimos eco de la prensa para colocar nuestro nombre en el mundillo profesional del fútbol danés.

Precisamente al término de esta temporada y tras uno de los últimos entrenamientos, cuando estábamos recogiendo el material se me acercó un hombre trajeado y con gafas de pasta cuadradas, llamó la atención ya que tanto los jugadores como el cuerpo técnico íbamos vestidos con ropa deportiva y ver a una persona en traje sin duda saltaba a la vista. Al verle llegar le pedí a Jarl que recogiera el resto de los utensilios y salí al encuentro del hombre.

-“Buenos días, ¿busca algo?” pregunté.

-“¿Señor Lang?, soy Jens Eriksen, directivo del Kolding, ¿le suena?” respondió. Acto seguido me tendió la mano en gesto de amistad, yo se la estreché mientras escrutaba su rostro. Se trataba de un chaval sorprendentemente joven con las facciones rectas y lisas, que habría sido atractivo de no ser por el burdo corte de pelo que lucía, a juzgar por su barbilla limpia de pelos apenas debía de afeitarse probablemente por no tener pelos que afeitar.

-“Si, la verdad es que sí me suena pero si le soy sincero no sabría concretar”

-“Me lo imaginaba pero no pasa nada, quizá no sepa quiénes somos nosotros pero nosotros sí sabemos quién es usted, para informarle, somos un club aficionado de la Segunda División Danesa, este será nuestro segundo año consecutivo en la división y nos hemos quedado sin entrenador” comentó.

-“¿Puedo preguntarle el motivo de su marcha?”, aunque mi respuesta sonó desconfiada el hombre se rió.

-“Naturalmente, el motivo por el que nos ha dejado es porque recibió una oferta mejor… una oferta profesional debido a la gran temporada que realizó en año pasado donde quedamos sextos”

-“Y al no cobrar ni un duro se marchó” concluí riéndome yo esta vez.

-“Mire, no voy a mentirle, no pagamos más que una compensación por los desplazamientos y la entrega de la ropa oficial, el pronóstico de esta temporada es desalentador ya que hemos perdido varios hombres clave y la prensa dice que acabaremos descendiendo. Pero créame si le digo que esta es una excelente oportunidad para labrarse un nombre más amplio en el panorama nacional y necesitamos un hombre con determinación y agallas que nos pueda llevar alto. Le necesitamos a usted señor Lang, hemos hecho una posible lista de candidatos y usted se lleva la palma” en su voz había un tono de desesperación bien camuflado, era evidente que yo no era su primera opción pero allí estaba con una oferta oficial y no les miento si digo que estaba deseando algo así.

Tras un rato meditando apareció Jarl uniéndose a la conversación silenciosamente, le miré unos instantes y hablé.

-“Esta bien, la única condición que les pongo es que este señor se venga conmigo” dije tajante mientras señalaba a mi compañero con un leve gesto con la cabeza.

-“Todo se podría negociar” contestó Eriksen tras echar un vistazo a mi ayudante, sonrió y me tendió la mano. “¿Hay trato entonces?”

-“No hay nada que negociar, si no viene él no voy yo”

Me escrutó con los ojos detrás de las lentes y por fin respondió.

-“Hecho” y agitó la mano con impaciencia.

Sin pensarlo dos veces y con una gran sonrisa le apreté la mano como nunca en mi vida, era nuevo entrenador del Kolding.

92310-paul-hartley-to-take-up-alloa-athl

Perfil de entrenador

Editado por Nacherreape

• Autor

Off Topic: Muy buenas compañeros, tras unas semanas para coger confianza con el nuevo FM16 y tras varias mini partidas arrancadas me decido a hacer la que será mi segunda historia en el subforo que más me gusta sin lugar a dudas, la Comunidad MLB. Tras lo bien que se me dio mi anterior intento he decidido no cambiar mucho de destino, cargando prácticamente las mismas ligas que la vez anterior y emplazando de nuevo la historia en Centroeuropa, esta vez algo más al norte en la fría y cosmopolita Dinamarca. La historia se centrará en la vida futbolística de dos jóvenes amigos Frederik Lang (el personaje principal, cobrando vida con la apariencia del ex Celtic, Paul Hartley) y Jarl Nielsen (un ayudante ficticio que hará las veces de representante, segundo entrenador y compañero de fatigas, con la cara del actor danés Johan Philip Asbaek). Debido a mi gusto por las partidas longevas las actualizaciones serán anuales metiendo fragmentos de historia entre medias y quizá más de uno por temporada. El club elegido para empezar es el Kolding, club aficionado de la Segunda División Danesa (liga más baja del juego) y al que pronostican 22º de 24 equipos.

Para dotar de realismo la partida se empezará la partida con la Licencia Nacional B (recomendada para ese nivel y adquirida por la mayoría de entrenadores rivales) y por supuesto con reputación de fin de semana. A diferencia de muchas otras historias este no será el primer trabajo del protagonista sino que lleva casi 15 años de experiencia acumulada, eso sí, en fútbol base, siendo esta la primera experiencia real del personaje en cuestión. Las aspiraciones del entrenador las iréis conociendo con el paso del tiempo pero quiere hacer de este deporte su profesión y a partir de ahí llegar lo más lejos que pueda, quien sabe si volviendo a Silkeborg a relanzar a su equipo a la fama.

Spoiler

FM: 2016

Versión: 16.1.1

BD: Grande

Ligas Cargadas: Dinamarca (3 niveles), Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica, Polonia, Noruega, Suecia y Luxemburgo (2 niveles).

Editado por Nacherreape

• Autor

Historial de Frederik Lang

304791-paul-hartley-dundee-premiership.j

Temporada 2014/2015: Silkeborg Juvenil. Liga sub-19 (4º Clasificado), Copa Sub-19 (Campeones). Ficticia.

Temporada 2015/2016: Kolding. Kanal Sport Divisionen (20º Clasificado), DBU Pokalen (Eliminados en 1ª Ronda).

Temporada 2016/2017: Kolding. Kanal Sport Divisionen (4º Clasificado), DBU Pokalen (Eliminados en 1ª Ronda)

Editado por Nacherreape

• Autor

bg-pkw.png

Kolding, Dinamarca. 20 de junio del 2015

Dos semanas después de lo acontecido en las instalaciones de entrenamiento del Silkeborg IF pusimos rumbo a Kolding, una ciudad situada al sur del país que actúa como puerto marítimo y que vive en gran medida gracias al comercio, la manufactura, construcción de maquinaria, transporte y sobre todo a la construcción de barcos. No es un sitio extraño para Jarl y para mi ya que es una ciudad bastante famosa dentro del país, de hecho es la séptima ciudad danesa más poblada con unos 57.500 habitantes, en ella han existido varios equipos importantes de fútbol como el Kolding Boldklub y el propio Kolding IF, o el Kolding FC que fue la unión de ambos y apenas duró un par de temporadas siendo disuelto para volver a resurgir estos equipos por separado.

Durante el viaje mi acompañante me fue poniendo al día de lo que había podido encontrar de la competición y del equipo para ponernos un poco al día y estar preparados ante cualquier cuestión.

-“¿Qué tienes para mi socio?“ le dije a Jarl mientras éste revisaba su tablet. 

-“Del equipo no mucho Fred, fue fundado en 1895 y llegó a disputar la primera división en 1982 y 1983, en 2002 juntó fuerzas con otro equipo de la ciudad, el Kolding Boldklub para formar el Kolding FC que fue disuelto 10 años después sin apenas realizar nada remarcable. Los jugadores más importantes que han pasado por aquí son Jorgen Lildballe y Jan Molby“ respondió algo contrariado mi segundo.

-“¿Y de la categoría que has encontrado?“ insití.

-“Déjame ver... ¡vaya! parece que este año ha cambiado el formato y habrá reglas nuevas, ya no se divide más en Este y Oeste y tan solo hay 24 equipos que la jugarán. Por lo que veo existen 3 grupos de 8 equipos cada grupo jugándose 14 partidos, después de esta fase los 4 primeros juegan la fase de ascenso de categoría y los 4 últimos la de descenso, el campeón de la fase de ascenso (y por extensión de su grupo) asciende a la Primera División (2º nivel) y los dos últimos de la fase de descenso descienden de categoría“

-“Joder que ajetreo, me encanta“ exclamé entusiasmado.

-“Sí, parece que va a ser un año movidito“ contestó Jarl.

Finalmente tras algo más de una hora en coche llegamos al apartamento que nos había cedido el club para alojarnos el tiempo que estuvieramos a su servicio. Tras instalarnos y colgar nuestras respectivas bufandas del Silkeborg IF nos dirigimos al estadio en el que tendríamos que trabajar la presente campaña. Allí en las oficinas nos recibió el presidente junto con la directiva y cuerpo técnico formado por un Director Deportivo, un Entrenador de Porteros, un Preparador, un Jefe de Desarrollo de Juveniles y tres Fisios, un staff bastante completo para un equipo tan modesto. Tras las presentaciones y reunión pertinentes entre los empleados del Kolding les comunicamos que buscaríamos un ojeador y un entrenador para el equipo sub-19 con el fin de tener todas las áreas cubiertas, el Presidente me explicó que ni Jarl ni yo tendríamos poder en materia de fichajes, que eso sería una labor del DD y en cuanto a los jugadores juveniles del Jefe de Desarollo de Juveniles, siendo yo sin embargo el que tenía que dar el “sí“ definitivo al acuerdo.

Club / General / Instalaciones / Historial / Empleados

Al día siguiente organizamos una reunión con la plantilla para presentarnos y fijarnos el objetivo de evitar el descenso de categoría este año, de paso conocimos uno a uno a los componentes de la primera plantilla, el equipo reserva y el juvenil. Tanto Jarl como yo fuimos bien recibidos por los jugadores y nos dijeron que estaban deseando ponerse a nuestras órdenes, ese día organizamos un partidillo amistosos entre primer y segundo equipo para ver sobre la acción a nuestros muchachos. El encuentro fue dirgido por el preparador del club que era quien mejor conocía a cada jugador y se saldó con victoria de los nuestros por 2-1. A lo largo del partido comenté mis pensamientos con mi ayudante sobre qué jugadores me gustaban más, destacó sin duda Justice John, un extremo nigeriano puro y rapidísimo con muchos partidos acumulados en divisiones superiores y que era sin duda nuestro mejor hombre, a su lado también sobresalió Morten Friis, otro veterano delantero habitual de la Primera División y de la Jupiter League holandesa con una técnica sobresaliente y un fisico decente, en la creación de juego se destapó Jakob Eriksen un chavalito de 21 años con mucho talento, físicamente capaz e ingenioso con el balón en los pies, Jarl bromeó conmigo diciendo que era la viva imagen de como jugaba yo. Nick Andersen fue otro de los mejores un tipo gigantesco y muy fuerte, con una naturaleza envidiable y bastante cumplidor en el área defensiva, sin duda nuestro líder de la zaga. Por último nos alivió saber que tendríamos un seguro en portería llamado Nicolaj Christensen cuya única flaqueza era su escasa personalidad a la hora de mandar.

En general la visión del equipo nos dejaría claro que el equipo tendría bastantes puntos flacos que habría que tapar y un par de puntos fuertes a explotar para poder pelear algo.

Primera plantilla / Reservas / Juvenil

¡Hola compañero!

Bueno, veo que te animas con una nueva MLB. La anterior la seguí sin participar, pues no suelo hacerlo en las que ya llevan un tiempo empezadas. Pero esta la engancho desde el principio.

Dos amigos con dificultades, unidos por el fútbol, teniendo que dejar sus carreras y juntándose de nuevo por el mismo deporte pero en otra faceta. Frederik, un entrenador muy joven, y su eterno segundo Jarl parece que van a hacerse con las riendas del Kolding, de la segunda división danesa (¿tercera categoría del país?). Veremos si ambos podrán volver al Silkeborg y cumplir un sueño un poco modificado.

Parece que tenemos un club con alguna experiencia en la máxima categoría, aunque ya olvidada. Todos los éxitos por llegar, así habrá menos presión. La categoría parece que se basa en un sistema de grupos y luego un playoff por el ascenso. No me gusta ese sistema demasiado, ya que a veces no acaba ascendiendo el que más lo ha merecido durante la temporada regular. Pero bueno, es lo que hay, ¿no? xD

El cuerpo técnico parece que no está mal para la categoría, así que con un par de incorporaciones estaremos listos. Tendremos que fiarnos del director deportivo para los fichajes. Esperemos que no sea un cabeza loca y traiga los jugadores adecuados.

Primera toma de contacto con los jugadores, de entre los que destacan 4 o 5 nombres, que parece sobrepasan por mucho a sus compañeros.

Pues nada, aquí estaré esperando más noticias sobre este nuevo proyecto.

¡Saludos y suerte!

¡Buen arranque de la historia! Me gusta mucho el formato de los diálogos, creo que podrás sacarle mucho jugo a ese tándem.

¿Cuáles son las aspiraciones de nuestros jóvenes protagonistas? ¿y sus gustos tácticos? 

El nigeriano tiene buena pinta, esperemos que a esa calidad se le una la constancia porque es muy extraño ver a un jugador tan bueno y experimentado en un equipo menor.

¡Mucha suerte!

Buenas compañero! Me quiero sumar también a seguir esta historia desde el inicio porque nunca he jugado en ninguna liga nórdica. Si te digo la verdad nunca me llamaron la atención, a pesar de tener bastantes niveles jugables sin necesidad de recurrir a parches. Sin embargo, al comenzar a leer la tuya, me he dado cuenta del cambio de sistema de competición en Dinamarca. Me parece muy divertida la forma en la que está estructurada y me recuerda al Campeonato de Seniores de Portugal, con el cual disfruté mucho en la pasada edición del juego. Espero que disfrutes tanto como yo lo hice en Portugal, aunque haga algo más de frío por allí xD. Un saludo y suerte.

Gran comienzo para esta nueva MLB por tierras escandinavas, que bonitas tierras por cierto, en las cuales reina el azul y el verde esos vastos paisajes que tanto pueden llegar a inspirarnos!

El inicio de la carrera de este dúo, Nielsen y Lang en un club aficionado como el Kolding, y que esperemos que no lleguen los equipos y nos desarbolen la plantilla en un visto y no visto, sobre todo a esos jugadores clave que tan importantes serán para conseguir la deseada permanencia, pero vamos que si estos dos tienen la misma conexión en los banquillos que en el campo podemos aspirar a lo máximo y ojala lleguen a cumplir su sueño, entrenar al club de sus amores, el Silkeborg.

Y lo dicho, esperando con ganas mas sobre lo que seguro va a ser una gran historia, con la que disfrutaremos todos como enanos.

Un saludo y mucha suerte en tu andadura compañero! ;)

Editado por AlberCortes8

¡Qué bien! Tenía muchas ganas de volver a leerte. Espero que estos devaneos con el FM16 no impliquen tu abandono de tu proyecto chipriota: ¡allí te esperamos! ;)

Entre mientras, nos deleitas con una buena introducción y un personaje más que realista, 100% creíble, para el que el fútbol, por desgracia, no pasó de ser poco más que un hobby. Ahora está ante la oportunidad de su vida para demostrar que puede llegar lejos con esto, pero... Claro, tendrá que partir desde muy abajo y sin cobrar ni un duro. Pobre xD Pero así es como nacen las leyendas :D 

3ª división danesa y un equipo que podría aspirar a cotas más altas (7ª ciudad más poblada no está mal) pero que nunca ha llegado a divisiones altas, ni siquiera uniéndose con un otro club de la zona. Pues bueno, a ver si nuestro héroe Lang consigue llevar a este equipo a ciertos niveles de gloria.

Cuerpo técnico muy completo: ¿3 fisios? Madre mía, y uno cobra y todo xD Yo no sé si aguantaría esa restricción de fichar sólo lo que trae el DD, mi fe en la IA tras años de FM está rozando los 0 grados Kelvin xD Pero bueno, por lo menos estás tú para montar la táctica y otros parámetros que espero que marquen la diferencia.

Menuda plantilla más desnivelada, no? Parece que tienes unos cuantos jugadores de grandísimo nivel que deberían estar en categorías superiores, pero después el resto son bastante mediocres. La clave para tener éxito a final de temporada será el poder explotar a estas piezas claves (¡ojalá que no se lesionen!) y lograr sacar de los "mediocres" un buen rendimiento ocultando sus déficits ;)

¡Ánimos que se puede! ¡Saludos!

P.D.: Por cierto, ¿Nielsen sigue a nuestro héroe sin cobrar ni contrato ni nada y se muda de ciudad? No sé yo si su mujer estaría muy contenta, a lo mejor estamos en el caso de un homosexual reprimido :P 

Editado por karma23

Buenas viejo, interesante MLB, con buena historia y una liga entretenida como es la liga danesa. Hermosa foto de Kolding, lástima que vivo a 15.000 km. de allí porque de otro modo me pegaría un viajecito ahí. Veamos como se desenvuelve nuestro personaje en esas apacibles tierras con los limitadísimos recursos con los que cuenta, visto lo visto no parece tan dramática la situación del plantel, creo que hay para cumplir lo solicitado.

Dale con todo que de aquí te sigo.

• Autor

Rueda%20de%20prensa_zpsyt8xchhn.jpg

interact.png @zeusitos 

Muy buenas compañero! Pues sí, aquí andamos de nuevo, había muchas ganas ya de arrancar otra aventura al más puro estilo locura MLB, suerte para ti de presenciarla desde el principio y suerte para mí de contar con tu participación en esta historia.

Aquí se cuenta una historia de fútbol y de crecimiento personal pero será muy importante la imagen de Jarl en esta trama en la que se verá los altibajos de una relación entre hermanos de otra sangre mientras ambos crecen en el mundo del fútbol. En efecto es la tercera categoría del país aunque puede llevar a confusión por el nombre, la estructura es Superliga, Primera y Segunda División. Ojalá los vaivenes de la vida nos lleven de vuelta a casa, aunque ya se verá más adelante te anticipo que mientras Lang es más aventurero y prefiere volar del nido, Nielsen es más hogareño y echa de menos su hogar. 

Un club que déambula los últimos años en la zona peligrosa con más pena que gloria a pesar de ser una de las más grandes ciudades del país en cuanto a población. En cuanto al sistema de competición ya irás viendo que es un sistema divertido (bajo mi punto de vista) pero mucho más complicado y raro, a mí por lo menos se me hace raro ver a un equipo 12º con más puntos por ejemplo que el 7º pero bueno, es lo que hay, a mí también me costó adaptarme al principio pero ya lo voy cogiendo. 

Categoría estándar del cuerpo técnico para la división y rezando para que nos traiga gente óptima nuestro DD aunque nosotros no dejamos de sugerirle contrataciones, esperemos que nos escuche. 

Descompensada está la plantilla con jugadores muy buenos en la misma posición y otras en cambio faltos de efectivos de nivel, para eso tendremos el mercado aunque hay que tener en cuenta el riesgo que corremos de perder a nuestros hombres claves al ser amateurs y no poder exigir pago por sus servicios. 

Muchas gracias y a disfrutar!

interact.png @desseim

Muchas gracias compañero! Sin duda es algo en lo que quiero hacer hincapié, la calidad de la trama y la narración con estos diálogos que sin duda ambientan la historia bastante bien y ayudan a conocer mejor a los personajes. Ya que los gráficos serán escasos y prestados gracias a mi nula creatividad y mi torpeza con PS por lo menos darle una buena narrativa ;-).

Las aspiraciones de nuestros dos hombres son poco ambiciosas la verdad, por el momento poder vivir de su pasión entrenando ya que como jugadores no fueron capaces. Frederik no es el típico que fantasea con ganar varias Champions y ser aclamado en estadios de 80.000 personas, que va, él tiene los pies en el suelo, conoce sus orígenes humildes y tiene claro sus objetivos a corto plazo, siempre escoltado por su Sancho Panza particular. 

La verdad que con John se me hizo la boca agua, puede aportarnos mucho y sin duda le da al equipo un salto de calidad tremenda. Veremos de lo que es capaz.

Muchas gracias compañero, un gusto tener a Gizenga por aquí!

interact.png @Jota90

Muy buenas compañero! Más que bienvenido estás a la aventura en tierras nórdicas donde cada vez el fútbol cobra mayor importancia y empiezan a haber buenas promesas del fútbol salidas de estas zonas. Para mi ha sido un lugar con mucho encanto y a lo largo de los años he jugado en prácticamente toda Escandinavia a excepción de las Islas Feroe y he de decir que son campeonatos muy entretenidos con muchísima igualdad al no haber súper equipos estilo Bayern, Madrid, Barça, Manchesters, etc… Aun así quiero que la historia esté más enfocada a centroeuropa que a Escandinavia y es por eso que he elegido Dinamarca como lugar de inicio porque es el país "unión" digamos entre estas dos zonas. 

Como decimos son ligas disputadas, divertidas y amenas en las que no me importa echar años y años jugando debido a que cada año puede ser completamente opuesto al anterior. Seguro que a pesar del frío pasaremos un buen rato tanto yo jugando y escribiendo como vosotros leyendo (espero). 

Muchas gracias y bienvenido de nuevo.

interact.png @AlberCortes8

Sin duda tierra de inspiración y de naturaleza a la que por fortuna todavía no han llegado las huellas humanas en exceso para arrasarlo todo. Paisaje abrumador como dices, hectáreas de bosques, lagos y montañas prácticamente vírgenes rodean y pueblan Escandinavia y en medio de tanta armonía nos emplazamos. 

Es uno de los peligros como dices en los clubes amateur tener varias perlas jóvenes o jugadores más veteranos de gran rendimiento ya que pueden llegar equipos superiores semiprofesionales con dinero por delante y arruinar nuestros planes de pretemporada y planificación. Esperemos que tal cosa no suceda y seamos capaces de retener a nuestros mejores hombres para poder ser competitivos. Uno de los pasos que el dúo dinámico tratará de dar es la vuelta a Silkeborg como profesionales consolidados para guiar a la gloria al equipo de toda su vida convirtiéndose en leyendas del club. 

Por supuesto ese es el objetivo principal, más allá de ganarlo todo es el disfrutar y hacer disfrutar a los demás, aunque sea jugando toda la vida en las inferiores danesas. Esperemos que así sea y bienvenido al tren que arranca ya de la estación con hambre de victoria ;).

Muchas gracias compañero!

interact.png @karma23

La alegría de volver a este subforo se mezcla con la tristeza (más bien rabia) de no poder continuar con la historia de Chipre. Un cúmulo de cosas que incluyen falta de tiempo, incomodidad con la forma de postear que requieren las historias y dificultad a la hora de hacer gráficos y de hacer una presentación óptima hacen que me sean imposible continuar lo que empecé y sinceramente ese intento fallido me ha quitado las ganas de hacer Historias y me ha dejado claro que mi zona es esta, donde más mi divierto jugando y donde más suelto me encuentro a la hora de crear, pero bueno, volvamos a Dinamarca.

Uno de los objetivos que tengo de esta MLB es la de como dices, hacer un personaje de carne y hueso, totalmente creíble y normal como tu y yo, con sus problemas, su profundidad personal y su forma de ser que iremos conociendo, desgraciadamente tanto para él como para su fiel amigo su lugar en el fútbol no estaba sobre el terreno sino a un metro fuera de él. Como todo aspirante tiene que elegir, entre seguir cobrando un sueldo aceptable sin posibilidad de llegar a la profesionalidad o dar el salto a la aventura y al fútbol aficionado cobrando 0€ (por lo menos tiene casa y gastos pagados). 

Es una ciudad la de Kolding que siempre ha querido un equipo de su ciudad entre los más grandes del país y es una plaza que quizá por relevancia se merezcan ya que la ciudad tiene su renombre nacional. Lo ha intentado con diversos equipos por separado y nada, por coalición y tampoco así que en busca de una figura que los lleve lejos nombran a esta peculiar pareja capitán y almirante del barco que esperemos llegue a buen puerto. ¿Serán Lang y Nielsen los elegidos?

El cuerpo técnico por ahora me lo como al ser un don nadie que acaba de llegar, al igual que tú veo varios excesos y abstinencias pero ¿quién es Lang para decidir quién se queda y quien se va?, al menos por ahora toca masticar y tragar aunque su idea es que las cosas cambien rápido. En cuanto al DD más de lo mismo, tengo que decir que el trabajo está siendo conjunto, yo ojeo y sigo jugadores y si me convencen se los recomiendo aunque la decisión de ir a por ellos es suya y alguna vez no estaremos de acuerdo. Habrá que ver si Lang se adapta y exprime al máximo a su equipo como hacen por Turquía los musulmanes del Altay aunque está difícil. 

Pues sí, jugadores muy buenos en alguna puestos junto con jugadores sin piernas en otras posiciones. Toca nivelar y compensar la plantilla y bucear en el mercado de fichajes, quizás nuestros mejores hombres no sean aptos para una categoría superior (ya que hay una buena diferencia entre ambas competiciones) pero sí que son de lo mejorcito de Segunda División. Justo es lo que pretendemos, explotar nuestros puntos fuertes y cubrir y disimular nuestras flaquezas para obtener el máximo rendimiento. 

Gracias por los ánimos compañero!

P.D: Je je, puede que sea una excusa, quién sabe ¿no se dice que todos los gays son guapos?::D. Aunque todo tiene su razón de ser y en el caso de Jarl se conocerá su relación con su mujer e hijas más adelante. 

interact.png @Fulano

Muy buenas compañero! Entretenimiento ante todo en un magnífico lugar como Dinamarca. Para mí es uno de los lugares a visitar en el futuro, no sólo Dinamarca si no también Noruega, Suecia y Finlandia. Tenemos la ventaja de que la gente de aquí no siente tanto el fútbol como en otros países y que somos un equipo de abajo por lo que la presión será menor, esperemos que lo suficiente como para que Lang y Nielsen sepan llevarla como es necesario. Pocos recursos, sí, pero también muchas ganas y eso lo cura todo (o eso esperamos).

Un saludo y bienvenido amigo!

Editado por Nacherreape

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.