Jump to content

Hambre de Victoria

Respuestas destacadas

• Autor

461482142-thomas-frank-head-coach-of-bro

Instalaciones de entrenamiento del Brondby IF. 1 de Julio de 2015.

Amaneció lluvioso y a muy baja temperatura aquel primero de julio, tras las primeras tomas de contacto durante varios días con el equipo nos dispusimos a entrar en el mercado de fichajes intentando resolver las carencias del equipo de la mejor manera posible. A pesar de nuestra dedicación y horas extras tanto Jarl como yo nos sentíamos impotentes debido al estatus del club como Amateur y a los horarios que solo nos permitían entrenar dos veces por semana, para nosotros esto suponía un gran cambio ya que en el Silkeborg juvenil algunos jugadores ya cobraban, al igual que nosotros y entrenábamos prácticamente todos los días. Sin duda íbamos a tener que estrujarnos los sesos para meter el trabajo de una semana en entera en apenas dos días pero bueno, ya sabíamos lo que firmábamos.

Una de las primeras informaciones que recibimos nada más llegar fue que el club tenía un convenio de cantera con el Brondby IF, conocido equipo de la Superliga Danesa, bastante famoso también por su cantera tan productiva y prometedora. Con permiso del director deportivo, la intención de entablar contacto con el entrenador de este equipo y traernos alguna que otra perlita cedida visitamos mi compañero y yo el campo de entrenamiento en un miércoles de sesión táctica para el primer y segundo equipo. Durante más de dos horas Jarl y yo estuvimos absortos mamando de la fuente de la sabiduría, haciendo anotaciones sobre los entrenamientos de un equipo profesional así como señalando nuestros jugadores favoritos a nivel individual. Acabada la jornada de trabajo diario mi segundo y yo nos intercambiamos los papeles con la lista de los jugadores más interesantes según el punto de vista de cada uno, tras revisar dicho listado con unos 8 nombres en él, nos fijamos en 3 jugadores que habían llamado la atención de ambos y que por lo tanto sus nombres estaban inscritos en ambas listas, un centrocampista, un extremo y un central.

Mientras los jugadores se dirigían al gimnasio y el cuerpo técnico hacía lo propio hacia las oficinas, me adelanté llamando la atención del mánager del equipo.

“Thomas Frank“ medio grité.

Un hombre alto, delgado y de mediana edad se giró en la dirección en la que me encontraba, se apartó un mechón del pelo largo y castaño que le caía por la frente. Mi acompañante y yo salimos a su encuentro y nos presentamos con un apretón de manos, él hizo lo propio. Cuando cruzamos la mirada noté algo en sus ojos que me provocó un estremecimiento por toda la columna vertebral, era una mirada despreocupada, confiada y sobre todo decidida, sin duda aquel hombre tenía muy claros sus objetivos y lo que es más importante sabía lo que tenía que hacer para alcanzarlos.

“Señor Frank, soy...“ comencé.

“Llámeme Tom, ¿señor?“ me interrumpió. He de decir que me quedé algo cortado, hasta que mi compañero me dio una patadita indiscreta. Ante mi asombro mi interlocutor sonrió, no era el hombre más apuesto de dinamarca pero desbordaba carisma por los cuatro costados.

“Lang, Frederik Lang y este de aquí es mi segundo entrenador y amigo Jarl Nielsen“ señalé con un gesto a Jarl y este asintió a modo de saludo. “Verá señ... Tom, somos los entrenadores del Kolding un equipo afiliado suyo y querríamos saber la disponibilidad de ciertos jugadores de cara a jugar en nuestro equipo como cedidos la temporada que se aproxima“ continué.

El entrenador del Brondby sonrió y juntó las manos como para frotarselas, “Ustedes y yo vamos a tener mucho de lo que hablar. Por favor acompañenme a mi despacho“ dijo mientras nos señalaba la dirección de las oficinas.

Banner-LP-home-office.ashx?vs=1&h=286&w=

Una hora después Jarl y yo nos volvíamos con dos contratos en la mano, uno con la firma de un tal Andreas Henriksen y la otra con el sello personal de un joven llamado Armend Aslani, ambos venían por un año y no tendríamos que pagar nada de su reducida ficha. El primero de los dos es un MC/CC de 18 añitos, técnicamente cumplidor con mucho sacrificio y juego en equipo en la medular y un físico notable, el segundo es un extremo de la misma edad que puede jugar por ambas y que si bien no destaca en ningún área es bastante decente en todas, equilibrado.

En un principio nuestra intención era la de traernos a un central que nos había gustado a los dos, alto, fuerte y sorprendentemente rápido pero el jugador finalmente no aceptó venirse a nuestro club y no pudo ser.

“Nos hubiera venido de perlas ese central eh, una pena que su ego mida más que su metro noventa“ bromeó Jarl.

“Ya lo has visto, mucho me temo que no será el primer jugador que nos rechace este verano, ya no estamos en la cantera del Silkeborg donde todo juvenil sueña jugar, ahora estamos muy abajo y habrá que buscarse la vida como se pueda“ contesté algo decepcionado.

“Venga hombre anímate enano cabrón, tenemos tiempo y calidad, además la plantilla actual no está tan mal ¿no?“, sonrió y me golpeó en el brazo para animarme.

Le miré mientras nos subíamos al coche y le dije todo lo serio que pude, “no tan mal como tu cara al menos“. Ambos nos reimos y emprendimos nuestra marcha de vuelta a casa.

• Autor

TEMPORADA 2015/2016

1068339_584_380_0_75_1200_750_7.jpg

Tras la introducción de estos dos nuevos fichajes me dispongo a contaros la primera campaña al frente de un equipo senior en toda mi vida. Pero comencemos por el principio y eso es sin duda el mercado de fichajes en el que se produjeron bastantes movimientos importantes.

Fichajes_zpsqqjqaqmt.jpg 

Bajas

Lo primero que hicimos el cuerpo técnico y yo fue bajar a la plantilla del reserva a varios jugadores que no pintaban nada en el primer equipo y al no cobrar tampoco nos venían mal en el equipo B, sus nombres no tienen importancia. Cuando parecía que iba a ser un mercado tranquilo en el apartado de bajas y a pocos días de cerrarse en el periodo de fichajes perdíamos a un hombre clave, nuestro delantero veterano Morten Friis que llevaba hasta el día de su marcha 3 goles anotados en 4 partidos oficiales de liga. Se fue al Elsinor de la primera división pasando a ser semi-profesional y a cobrar 12.500€ anuales, irrechazable. Además de él decidiamos rescindir dos contratos de dos jugadores con los que no contábamos.

A estos se sumaron en invierno tres bajas más, dos llanas rescisiones y un adiós doloroso de una de nuestras promesas, un banda zurdo llamado Bjarne Madsen de 16 años que era llamado a filas por un gran club como el Lyngby, de la primera división pero con aspiraciones a competir en Superliga en el futuro. Intentamos hablar con él pero no pudo rechazar los casi 9.000€ anuales ofrecidos por el Lyngby. 

Altas

Ya he comentado las que fueron nuestras primeras incorporaciones pero no fueron las únicas, ni mucho menos, hasta 17 jugadores engrosaron nuestro capítulo de fichajes en verano más otras 3 llegadas en el parón invernal. Muchas caras nuevas que suponían también desconcierto y falta de unión con los integrantes que ya estaban de los que sólo quedaron 5 jugadores. Debido a que es un elevado número de jugadores voy a comentar sólo los más prometedores o los que mejor han rendido.

-Kristian Skov: Un lateral diestro que llegaba con el cartel de titular procedente del Esbjerg fB de la Superliga con quien no llegó a debutar. Fuerte mentalmente, notable en cuanto a físico y con buen depliegue en ataque.

-Kaué Rivera: Jugador polivalente que puede jugar en el centro del campo y como lateral derecho también. Brasileño, joven (22 años) y con atributos equilibrados sin apenas puntos flacos. Rotación con opciones de titular.

-Lucas Hove Jessen: Extremo izquierdo joven, canterano del Midtjylland y de carácter claramente ofensivo, venía como titular y referencia en ataque.

-Emil Kjeldsen: Prometedor centrocampista defensivo de 19 años salido de las inferiores del Randers FC con opciones de pelear por la titularidad. Gran planta física, defensivamente bueno, con una mentalidad bastante fuerte y un físico completo en el que destaca su fortaleza (fuerza y resistencia).

-Peter Rask: Delantero con amplia experiencia en Segunda División que venía para suplir la marcha de Morten Friis y las continuas lesiones de nuestros puntas. Con bastantes carencias técnicas pero de gran rendimiento y físico notable.

-Oguz Özelik: Extremo zurdo turco-danés que con 21 años ha debutado ya en Superliga. Un jugador que físicamente es una bestia, técnicamente no desentona y con mucho talento. Su gran problema es que la cabeza la falla muy a menudo veremos a ver si logramos sacar su mejor versión.

-Kristian Kirk: Grandísimo portero que descubrió el Director Deportivo y que nos venía de perlas para una mayor competencia y seguridad. De lo mejorcito de la liga y con partidos acumulados de Superliga y Primera División.

-Jonas Hvilsom: El encargado de la banda diestra del equipo ya que era la posición más débil, jugador muy rápido, ya curtido que sabe lo que hace a nivel de mentalidad y técnicamente apto.

De las llegadas a mitad de temporada destacan.

-Martin Bernburg: Un veterano delantero danés que llegó a ser internacional con la absoluta llegando incluso a marcar. Una auténtica bestia en cuanto atributos con pasado Brondby y Nordsjaelland que se hallaba para sorpresa de todos jugando en las inferiores del país.

-Jöel Kabongo: Central congo-danés cedido del Brondby (ese que no quiso venir a principio de año). Físicamente superior, muy alto con una técnica bastante decente y un apartado mental con altibajos.

Hay que decir que casi todos los jugadores los trajo el DD a excepción de unos pocos que fueron sugerencia mía o de Jarl. Siempre con nuestro visto bueno y el de los ojeadores del club.

Altas y Bajas

competicion.png PRETEMPORADA

Era momento de que los jugadores trabajaran físicamente, se entendieran entre ellos, se acomplaran a mi mentalidad y fueran cogiendo confianza. Fue por ello que planteamos una pretemporada suave y contra equipos de las series inferiores danesas para que todos fueran cogiendo rodaje y motivación de cara al inicio liguero.

Poco que comentar de los resultados cosechados en este período, casi pleno de victorias en los 7 encuentros cuya noticia más destacable fueron los 6 goles de Justice John presentando su candidatura a la titularidad como delantero referente del equipo. Balance de 16 goles a favor y 5 en contra aunque no debemos tomar esto como referencia dado el nivel de los oponentes.

Calendario

Resultados_zpskj0sviqm.jpg 

Segunda División Danesa

Como aclaramos en anteriores post la Segunda División Danesa es el tercer nivel del fútbol en Dinamarca cuyas reglas dividen la competición en dos fases. La primera fase consiste en 3 grupos con 8 equipos por grupos y los grupos están divididos por regiones, nosotros estábamos encuadrados en el grupo 3 correspondiente al sur. Tras esta fase de 14 partidos los 4 mejores de cada grupo juegan una fase de ascenso empezando con los puntos que ha sumado cada equipo contra los demás campeones de su grupo, los 4 peores equipos hacen lo propio jugando una fase de descenso. Finalmente suben los 3 mejores equipos y bajan los 2 peores.

Grupo 3 del Otoño de la Segunda División

Segunda%20Divisioacuten%20danesa_%20Vist

Calendario

Colistas en un mal arranque. En la fase de grupos se produjo una decepcionante última posición motivada por la Ley de Murphy: todo lo que pueda salir mal, saldrá mal. Nefasto inicio de andadura en los banquillos aficionados para mí, plaga de lesiones en el puesto de delantero, derrotas por errores tontos en partidos disputados, encuentros en los que fuimos claramente superiores y acabamos sin puntos y un largo etcétera de excusas que resumen la explicación del rendimiento, no estábamos preparados. Demasiados fichajes sin tiempo de entrenamiento y apenas días para acoplarse a la táctica requeridad que derivó en inseguridades, mala toma de decisiones y poco convencimiento en las acciones del equipo. Sin embargo y a pesar de los resultados he de decir que logramos bastantes puntos en comparación con los equipos de los demás grupos, además dimos buena imagen ante equipos superiores perdiendo casi siempre con la mínima y gozando de ocasiones.

Todo comenzaba mal sabor de boca con dos derrotas seguidas estrechas ante rivales fuertes como Jetsmark y Thisted con partidos igualados y disputados que se decidieron por la mayor calidad de sus jugadores. Aquí llegaba una de las peores noticias de la temporada, nuestra referencia en ataque Justice John se lesionaba para 10 meses en el ligamento cruzado y sin oponer resistencia el jugador decidiría retirarse en Octubre, perdíamos por lo tanto a Friis en el mercado y John por retiro teniendo que jugar con el tercer delantero lo que restaba de temporada. La siguiente jornada llegaba de la mano de la primera victoria oficial por 3-5 ante el rival más débil del grupo, un Odder que plantó cara pero no con suficiente pegada. Decididos a permanecer invictos empatamos ante el por aquel entonces colista, Skovbakken 1-1 en un mal partido marcando nosotros en el descuento. Tras esto encadenamos una racha desastrosa de 4 derrotas seguidas por la mínima con un buen trabajo defensivo echado a perder por errores defensivos clamorosos, en algunos partidos fuimos escandalosamente superiores y perdimos de manera inexplicable fallando muchisimos goles al tener a los delanteros lesionados, llegando a jugar con jugadores naturales en otra posición, sobre todo el resultado fue injusto contra el Aarhus Fremad (1-0) y el Jetsmark (1-2). La negatividad se frenaría de golpe de nuevo ante el Odder en un partido defensivo y aburrido en el que marcamos al principio y supimos aguantar atrás.

Seguíamos sin gol ante Thisted y Brabrand IF cayendo ante el primero de nuevo con mucha disputa y empatando sin goles ante el segundo. Perderíamos el siguiente partido en el descuento ante el Skovbakken en su feudo, empatamos a 0 en casa con el Aarhus Fremad y finalizaríamos la fase de grupos con victoria 1-2 ante un duro Middelfart.

Fase de Descenso

Gracias a que supimos puntuar ante los otros equipos de nuestro grupo que jugarían la fase de descenso empezaríamos en la tabla de esta manera, con 10 puntos en 4ª posición muy cerquita del lider de la clasificación de descenso.

Calendario

Salvados. Lo mejor de la temporada sin duda es que cumplimos el objetivo, no me voy a poner quisquilloso ya que nos hemos mantenido en la categoría cuando nos vaticinaban como favoritos a descender pero sin duda pienso que podríamos y deberíamos haber quedado más arriba teniendo en cuenta el juego mostrado sobre el campo donde eramos bastante iguales a equipos mejores y peleamos cada partido, exceptuando quizá los últimos dos meses de competición donde nos dejamos llevar viendo casi de manera matemática nuestra salvación gracias al buen colchón de puntos que teníamos.

Arrancó este periodo con la llegada de varias caras nuevas entre ellas la de Joel Kabongo y Martin Bernburg así como la recuperación de nuestro único delantero hasta el momento Peter Rask que salía de una lesión de un mes. Entramos muy enchufados en la fase de descenso y en nuestros primeros cuatro partidos logramos obtener 2 victorias y 2 empates, con buen juego defensivo y acierto de cara a gol, sin embargo la esperanza de gol Martin Bernburg se lesionaba para varias semanas continuando “la maldición de los delanteros del Kolding“ como lo titulaban en un periódico local. Tuvimos entonces un pequeño bache en casa ante un Bronshoj que no fue mejor pero sí tuvo más oficio que nosotros imponiéndose 2-3, por suerte continuaríamos jugando bien con victoria al AB Tarnby a domicilio, empate inexplicable ante el Naesby en el que fallamos innumerables ocasiones y de nuevo victoria lejos de casa ante el B 1908.

A estas alturas veíamos que nuestra permanencia estaba prácticamente asegurada y los jugadores experimentaron cierto conformismo que se vio reflejado en la bajada de rendimiento en el tramo final de liga, cosechando nuestros peores resultados y llenos de frustración. No volveríamos a ganar más encadenando 4 derrotas consecutivas, la primera de ella desquiciante e injusta por 3-0 ante el FC Svendborg, siendo un partido que mínimo merecimos empatar. Proseguimos cayendo por la mínima en casa y ante un Naesby de puntería perfecta 3 tiros, los 3 a puerta y 2 goles, frente a 10 tiros a puerta de mis hombres y un solo tanto. En el siguiente encuentro volvimos a ser mejores y de nuevo me llenaba de impotencia al ver como caíamos ante un B 93 que ofreció muy poco en su campo por 3-1, ante el Nordvest sí que nos pintaron la cara repitiendo el resultado de la jornada anterior a favor del rival y con mala imagen de nuestra parte. Rascaríamos un puntito ante el Bronshoj en casa en la siguiente jornada en un partido sin ocasiones que tuvimos que jugar con uno menos toda la segunda parte. Nos quedaban 3 encuentros más, todos ellos en casa y queríamos al menos ganar uno ya que estabamos bajando muchas posiciones, no pudo ser ante el B 1908 que tuvo una suerte loca de llevarse el 0-1 a su casa, a eso le siguió un empate sin goles gris ante el Nordvest y cerraríamos la temporada con un partido horroroso nuestro contra el Dalum aunque esta vez fuimos nosotros los que puntuamos inmerecidamente gracias al 1-1 final.

Poco que comentar que no se haya dicho ya, muchos errores defensivos que suponen goles del rival y demasiados fallos también alante resultando en partidos que acabamos sin goles en nuestra cuenta. Muchisimas lesiones continuas de los delanteros y poca aportación de la segunda línea la verdad aunque lo principal repito es que hayamos logrado mantenernos.

Copa de Dinamarca

Poco que comentar en esta competición en la que caímos en 1ª ronda ante un rival de las inferiores. Tónica general de la temporada, agobio constante de nuestra parte y hacen valer su único tiro a puerta, aunque jugamos con los suplentes no hay excusa.

Programa_%20%20Partidos%20del%20Primer%2 

confirm.png MENCIONES HONORABLES

Muy poquitos los jugadores que merezcan aparecer en esta sección debido a la irregularidad de casi todo el plantel a lo largo de la campaña que les ha impedido obtener buenas valoraciones medias.

-Peter Rask: Tras la marcha de Friis y la lesión con su consecuente retirada de Justice John fue el hombre al que le confíamos los goles. Sus apariciones fueron intermitentes pero rindió bien cuando tuvo continuidad, en 18 partidos anotó 6 goles y dio otros 7, acabó con una media de 7,03.

-Soren Zachariassen: Mucho más importante de lo que nos esperábamos de él a principio de temporada, partiendo desde el banquillo y ganándose el puesto de titular a base de grandes actuaciones en el centro del campo. 2 goles en 15 partidos con una valoración de 7,17.

-Jakob Eriksen: El jugador más importante del equipo bajo mi punto de vista, creador de todo el juego del Kolding y piedra angular del ataque, ha sido difícil de reemplazar cuando no ha estado y nuestro fútbol pasaba por sus botas. O bien en el centro del campo o tirado a la banda derecha si el jugaba, jugaba el equipo. A sus 22 años tiene margen de mejora y sobre todo le falta regularidad, 30 partidos disputados, 1 gol y 4 asistencias que le otorgan una CM de 7,07.

Plantilla_zpsboqauiuv.jpg 

Repaso de la actualidad de la plantilla con la situación de cada jugador en el club, su futuro, así como las áreas que necesitan refuerzo y las posibles promociones al primer equipo del juvenil y el reservas.

Porteros

Posición cubierta de sobra a día de hoy con un seguro como Kristian Kirk que nos ha sacado de muchos apuros en varios partidos, tiene errores pero como todos los porteros de la categoría. En la segunda línea de este puesto tenemos a Nicolaj Christesen disputándose este lugar con un joven fichaje del verano pasado Frederik Reimer, hoy por hoy está mejor Nico pero para el futuro sin duda mi tocayo es un personaje a tener en cuenta.

Centrales

Pareja clara liderada por Nick Andersen que ha sido bastante irregular pero digno de mi confianza junto con Joel Kabongo al que le hemos ampliado su cesión por otro año y que rindió muy bien los minutos que jugó este año. En la tercera opción tenemos dos fichajes que se hicieron el pasado verano, el feroés Gustav Sorensen y el prometedor joven de 19 años Emil Andersencuyo nivel ha mejorado bastante jugando con el reservas esta temporada.

Laterales

El lateral derecho es un puesto que seguro necesitará refuerzo ya que para la temporada entrante hemos perdido al que fue titular este año Kristian Skov que ha pegado un salto cualitativo enorme firmando por un club profesional de la segunda división austríaca que le está pagando 80.000€ al año, lejísimos de los 0€ ofrecidos por el Kolding. Simon Lund es un joven que trajimos en invierno y que creemos que puede desenvolverse bien, si encontramos a un titular será un fichaje obligado. Puede jugar también Kaué Rivera en caso de necesidad.

Por el otro carril no hay nada de lo que preocuparse, tenemos presente con un fichaje que hicimos en invierno, Simon Henriksen que si bien no ha participado mucho este año tiene calidad para hacerse con el puesto, el futuro está asegurado en esta demarcación gracias al canterano Kim Stage que se encontraba aquí a mi llegada y no me ha temblado la mano para darle minutos para ir cogiendo fútbol. Tiene sólo 16 años y será el suplente desfogándose con el reservas y el juvenil.

Mediocentro

Posición importante en nuestro esquema 1-4-1-4-1 que hace las veces de destructor y organizador, nos quedamos al descubierto aquí ya que una de nuestras figuras más prometedoras Emil Kjeldsen ha fichado por un rival de la categoría, el Bronshoj que al igual que nosotros es amateur. Kaué Rivera también ha acumulado minutos aquí este año dándonos bastante equilibrio y creemos que está capacitado para ser titular. Otra opción es cambiar el sistema de juego si no encontramos a nadie brillante en el mercado de fichajes.

Centrocampistas

Aquí encontramos mucha calidad y futuro, una posición que debemos mantener fuerte y que es básica en nuestro modelo de juego. En teoría la pareja (que se puede convertir en trivote si variamos la táctica) la forma Zachariassen y Jakob Eriksen. Se ha subido a un chaval muy prometedor llamado Finn Lauritzen que no puede debutar hasta noviembre porque todavía tiene 15 años pero que a partir de ahí entrará en la rotación a menudo, otro joven que formará parte de la rotación es el turco Yusuf Onurlu a quien nos trajimos el pasado verano y que ha permanecido en el equipo B este año pero creemos que puede dar ya el salto, hay incertidumbres con este chaval ya que puede salir muy bien o muy mal. Se puede considerar traer un jugador para formar ese posible trivote, se dará prioridad a jugadores altos y fuertes con buen físico y mentalmente centrados.

Extremos

Las posiciones más pobladas de todo el club gracias a los jugadores de presente pero sobre todo a la gran cantidad de talento juvenil que hay para estas posiciones. En la izquierda el titular todo apunta a que será Lucas Hove Jessen con la posibilidad de ser relevado por Oguz Özelik que ha defraudado mucho esta temporada y que tiene hasta navidades para demostrar que merece tener un hueco en el equipo, por detrás vienen pisando fuerte canteranos como René Nielsen que ya tiene que sumar minutitos con el primer equipo.

En la banda opuesta Jonas Hvilsom es el favorito debido a las buenas aportaciones de este año pero ante su posible irregularidad la fórmula está de nuevo en la cantera, Dan Pallesen tiene una pinta tremenda a sus 15 años pero la pena es que no podrá debutar hasta que no cumpla los 16 en noviembre. El juvenil que si puede jugar y lo hará es Jonas Pedersen que meterá presión gracias a sus centros precisos desde el costado.

Delantero

Posición crucial y de la que dependemos a la hora de sacar resultados, la cosa está clara, si conseguimos un delantero que meta mínimo 15 goles esta temporada haremos muy buenos números, si por el contrario seguimos con esta mala suerte de cara a gol las pasaremos putas para mantenernos. Los hombres encargados de que esto no pase serán Martin Bernburg que ya ha tenido su periodo de adaptación y al que si le respetan las lesiones debería guiarnos, si este falla Peter Rask debe al menos asegurar 10 goles, 4 más que esta campaña en la que ha jugado demasiado poco, el plan C se llama Mathias Damborg y tiene lo necesario para triunfar a sus 22 añitos aunque esperamos no tener que llegar a necesitarle ya que no confíamos hoy por hoy en él.

Noticias_zpstylh7xzl.jpg 

Una de las buenas noticias extradeportivas es que el tema económico está controlado por el momento, con unos 36.000€ en caja y pocos gastos que hacer, al ser un club aficionado se espera que estos ingresos se mantengan estables.

La asistencia media de la temporada ha sido uno de los puntos sin duda a mejorar con 44 espectadores de promedio por partido en un estadio con capacidad para 12.000 personas, panorama de solador ver un estadio tan grande vacío casi por completo fin de semana tras fin de semana. Sin duda tendremos que volver a ilusionar a la afición Kolding.

El mejor jugador del año y favorito de la afición ha sido Jakob Eriksen de manera totalmente justa en mi opinión. Aquí está el 11 ideal del equipo.

El campeón de la Superliga Danesa y por lo tanto mejor equipo del país es el Midtjylland que se impuso al FC Kobenhavn en una dura lucha que ganaron los Ulvene con una ventaja de 4 puntos. Nuestro mecenas el Brondby IF quedó en mitad de tabla logrando un 7º puesto decepcionante ya que se espera bastante más de él. En cuanto a la Copa de Dinamarca su campeón fue el Aalborg que venció en la final a una de las revelaciones, el SonderjyskE de la Primera División que jugó un buen torneo dejando atrás a equipos superiores como el Lyngby o el Kobenhavn.

Las actuaciones de los equipos daneses en Europa estuvieron llenas de altibajos, el único equipo que participó en Champions League fue el vigente campeón Midtjylland que llegó a fase de grupos dejando en la cuneta al Hibernians maltés, APOEL y Basilea. Entró de esta manera en el Grupo E, probablemente el más difícil de la competición con Manchester UnitedPSG y Roma, quedando los daneses con 0 puntos después de perder todos sus encuentros. En Europa League fueron 3 los equipos que participaron representando a Dinamarca siendo Brondby,Randers y Kobenhavn los afortunados. Nuestro club afiliado avanzó en primera ronda ante el Lusitans andorrano pero caería en segunda ronda de manera decepcionante a manos del Stromsgodset noruego. El Randers por su parte comenzaba su andadura goleando al Fiorita de San Marino, imponiéndose también al FH islandés y al Standard Lieja belga para quedarse a las puertas de la fase de grupos al no poder eliminar a la Sampdoria en el Playoff. El FC Kobenhavn entraría directamente en segunda ronda viéndose las caras con el Progrés Nierdecomluxemburgués al que despachó sin problemas, su siguiente escollo sería el Aktobe kazajistaní que tampoco supuso mucho problema, en el playoff dos encuentros muy pobres ante el Elfsborgsueco les hicieron poner fin a sus aspiraciones continentales.

interact.png LA OPINIÓN

Hemos salido vivos de mi primera prueba como entrenador principal de un club danés, se ha sufrido más de lo necesario y ha sido una temporada en la que han salido muchas cosas mal, constantes fallos, lesiones y marchas de futbolistas clave, irregularidad, desacierto... Creo que toca echar la vista atrás para ver qué errores hemos cometido y así poder corregirlos de cara a la campaña que viene, me parece que tenemos un buen bloque que si todo sale según lo planeado pensamos mantener dando continuidad a que se sigan adaptando los que han llegado nuevos. No está mal el resultado global de la temporada ya que hemos cumplido el objetivo, la directiva está satisfecha pero creo que al igual que nosotros saben que podemos dar más de sí y me imagino que subiran las expectativas de cara al año que viene.

Poco a poco esperamos ir mejorando sin prisa pero sin pausa hasta quizá avanzar de categoría, pero bueno para eso todavía queda y va a haber que sudar mucho para llegar. Por el momento estoy contento aquí, Jarl y yo nos hemos adaptado a la vida aquí y estamos deseando mejorar y crecer. Además la directiva ha accedido a pagarme los estudios necesarios para adquirir la Licencia Nacional A y seguir ampliando mis conocimientos.

“Me molesta perder, como a todos. Pero separo las cosas, no me como la cabeza por tonterías. La filosofía es clara: mañana empieza al día de nuevo“ – Manolo Preciado

Hartley_3078760.jpg?20140205192627

No pasa nada por perder tu aventura chipriota, siempre y cuando te mantengas relatando. Si usar una sección u otra es bastante indiferente, al fin y al cabo todas son historias. Lo que creo que te pudo penalizar es el ir tan partido a partido; veo que tienes un ritmo de juego holgado y que te gusta ir a lo global. Por mi parte, con lo enfermizo que soy en los detalles me costaría una barbaridad jugar una temporada en una semana. Nunca lo he hecho ni nunca lo haré, sólo cuando empezaba a jugar hacía más de un partido al día xD 

Volviendo a nuestro Kolding, nunca he entrenado a un equipo plenamente amateur, por lo que no soy consciente de todas sus limitaciones: ¿te pueden contratar cualquier jugador como libre, sin pagar compensación por ello, en cualquier punto de la temporada? ¿O es sólo en los mercados de fichajes? En cualquier caso, parece que nos van a desmantelar la plantilla muy a menudo y que el primero que destaque se lo van a llevar. Por lo menos, que no acabe en un rival de categoría "cobrando" lo mismo (jopu)

Lo de los delanteros es de traca, en una posición clave dos pésimas noticias nada más empezar... ¡Qué mala suerte! Ahora por lo menos tenemos al internacional ese danés que dices que es una bestia: a ver si lo demuestra :P Por lo pronto veo muchas altas, la mayoría prometedoras. Creo que estamos llevando a cabo un buen trabajo en la planificación deportiva, tarde o temprano dará sus frutos ;) Por cierto, genial noticia el mecenazgo del Brondby, nos dará muchos buenos jugadores a la larga.

Me gusta el sistema de competición de la liga. A pesar de jugarse en varias fases lo veo muy justo e interesante, obligando a todos a jugar entre sí. Bravo por los daneses :)

Los resultados no han sido los óptimos, para qué engañarnos, pero me consuela mucho el hecho de que sientas que este equipo puede dar mucho más de sí. Sólo será cuestión entonces de que tengamos algo más de suerte en los partidos y no haya más contratiempos en forma de lesiones, retiradas, fichajes en el último momento... Podría quizás darte algunos consejos, pero no tengo suficientes datos al no conocer los jugadores ni los lances concretos de los partidos en los que se producen los errores. Pero, eso sí, a bote pronto te diré que he descubierto que la línea defensiva adelantada es un bálsamo que todo cura, jaja :D 

Estoy ansioso de descubrir más acerca de estos dos héroes de los banquillos, trabajando gratis y dejándose la piel en busca de la victoria. Por lo menos te han becado los estudios, que no está mal, aunque ya podrían darte más cosas :P

¡Saludos y ánimos!

¡Hola compañero!

Entramos de lleno en la primera temporada, encontrándonos de lleno con un equipo amateur y las consecuentes dificultades en cuanto a entrenamientos y fichajes. Magnífica noticia la afiliación con el Brondby, que nos ha reportado dos chavales prometedores. Será un convenio importante para conseguir jugadores de calidad sin coste alguno en futuras campañas.

Está claro que el principal problema es que en el equipo no cobra nadie, así que en cuanto llega una oferta es muy difícil (por no decir imposible) disuadir al jugador de que se vaya. Dos importantes pérdidas pero las hemos suplido con numerosas altas. Sólo 5 jugadores de la anterior plantilla, eso sí es un cambio radical. xD  Algunas llegadas de jugadores con cierta experiencia en Superliga o de equipos de esa categoría, además de todo un internacional absoluto. Gran tanto el fichaje de Bernburg.

Buena pretemporada a nivel de resultados, aunque lo que estaba claro que debía trabajarse era la cohesión del equipo, al haber tantas caras nuevas en el plantel.

En liga empezamos con una dura primera fase, en la que sólo 3 victorias nos dejaron en la última posición. La falta de acoplamiento a la táctica, las lesiones y cierta mala suerte nos llevaron a conseguir pocos puntos aunque, como dices, fueron más que los de equipos de otros grupos. Una pena la noticia de Justice John. ¿Retirado? ¿Qué edad tiene? Curiosamente, y gracias a sumar puntos frente a los rivales que nos acompañarían en el grupo por el descenso, quedamos por encima de rivales que nos superaron en la primera fase.

Un buen arranque de la segunda fase nos dejó en una buena posición y, a pesar del bache final (sin vencer en 8 encuentros) conseguimos el objetivo que era salvar la categoría. Nuevas lesiones en la delantera y relajación de los jugadores cuando ya estaba casi lograda la permanencia. Pero bueno, como bien dices, debemos quedarnos con el objetivo conseguido y planificar la próxima campaña. No queda otra.

En la copa hubo menos historia. Eliminados en primera ronda por un equipo de categoría inferior. Debemos trabajar más la próxima temporada, ya quizá los ingresos por avanzar rondas no nos vendrían mal. ¿Los hay? xD

En cuanto a la plantilla, parece que tenemos cubiertas muchas líneas y para la temporada próxima no hará falta tanto fichaje. A no ser que se interesen y nos "roben" a jugadores, como es el caso de Kristian Skov. :/  Tenemos una buena columna vertebral formada por Kirk-Andersen-Kjeldsen-Eriksen-Bernburg. A ver si podemos rodearlos de buenos complementos y damos un salto de calidad.

La economía parece que está estable, lo cual es una magnífica noticia. Ahora, tenemos que atraer al estadio a alguien más que las novias de los jugadores y familiares allegados. xD  Jakob Eriksen jugador del año, el motor del equipo y el ojito derecho del cuerpo técnico.

Grande el Midtjylland, siendo campeón de la Superliga y entrando en la fase de grupos de la Champions. A ver si consigue que la reputación del país aumente. Mala actuación de nuestro equipo mecenas en Europa, donde cayó frente a un equipo contra el que se podía haber conseguido el pase de ronda. Lástima.

Ahora toca estudiar para conseguir una licencia más, y ver qué errores se pueden paliar, al margen de lesiones y falta de suerte. Vaticino que el año que viene el Kolding dará mucho que hablar. ;)

¡Saludos y suerte!

Buenas compañero!! Un gusto verte por esta sección de nuevo (creo que se adapta mejor a tu estilo de juego) a ver si esta vez no hay complicaciones como con el pobre Freund (creo recordar que era ese nombre) y la puedes llevar a buen fin.

Metiendonos en materia, típica primera temporada en las inferiores de cualquier país todo contratiempos e "injusticias", sumado a las numerosas incorporaciones, el dibujo táctico... Vamos que el FM se encarga de "picarte" el primer año para que te rompas la cabeza e intentes mejorar, si el primer año ganásemos todo, no seríamos tan frikis de este juego.

Lo de las lesiones es de locos (supongo que tendrás fisio) pero lo de retirarse tras una lesión no lo había visto aún...aunque si te digo la verdad nunca se me ha lesionado un jugador durante 10 meses!!! (qee) .

Me gusta mucho que tires tanto de los chavales del juvenil, hay que aprovechar estas categorías para utilizar promesas jóvenes de nuestra cantera. Además el convenio con el Brondby creo que nos puede aportar bastante en algunos puestos.

Paciencia, tino en las nuevas incorporaciones y un poco de suerte hará que mejoremos el próximo año. Queda mucho por hacer aunque si es verdad que podíamos haber dado más de sí. Necesitamos GOL como el comer (lastima que se nos fuese el superclase que jugaba en inferiores danesas) como dices alguien que nos de 15 goles por año (como poco :D) y algún jugador de esos que descubren de vez en cuando el DD de turno y que da un plus al equipo.

Resumiendo, cumplimos el objetivo pero queremos más.

Un saludo y feliz año!!!

PD: lo de la asistencia al campo es para cortarse las venas :medescojono:

• Autor

Rueda%20de%20prensa_zpsyt8xchhn.jpg

interact.png @karma23

Exactamente has dado en el clavo, por mi forma de jugar me gustan las partidas largas sin entrar en detalles de manera excesiva, como dices tú "yendo un poco más a lo global" y sin duda la historia de Chipre me estaba causando contradicciones porque me estaba gustando jugar y tampoco quería contarla dando pocos detalles y tardaba mucho en avanzar. Además el ordenador donde juego y escribo la historia es distinto del ordenador con el que posteo por lo que cada vez que quiero actualizar la historia tengo que pasarme la historia por correo así como las imágenes y hacerlo todo desde el otro ordenador. Quizá cuando arregle el problema que tengo con el internet en el ordenador en el que juego vuelva a aparecer por la sección de historias pero por el momento me quedo aquí ;). Aquí cada uno tiene sus manías y su manera de jugar, es lo bonito de FM que se puede jugar y contar de muchas maneras, por lo que me dices sin duda tu zona es la de historias y brindemos porque lo sea mucho más tiempo!

Sí y no, si que te pueden contratar a cualquier jugador sin previo aviso ni pagar nada como puede ser el equipo de un barrio de aquí de España donde los jugadores no cobran y pueden cambiar de equipo con total libertad entre año y año. Lo que no pueden hacer (por lo menos en el FM y en Dinamarca) es marcharse en cualquier punto de la temporada, deben de hacerlo en cualquiera de los dos periodos de fichajes (verano e invierno), la táctica que suelo usar para que no me roben jugadores es cuando un equipo le ofrece un contrato de 0€ le ofrezco yo también uno y por lo general se suelen quedar, la cosa cambia sin embargo cuando el contrato que le ofrece el otro equipo es semi profesional o está en una categoría superior, ahí casi todos vuelan :(.

Espero que demos el paso a semiprofesional pronto para atar a nuestros mejores jugadores en corto, bien sea gracias a un ascenso o a la mejora de la economía pero Nielsen y Lang tienen que cobrar ya!!

Pues sí, la maldición de los delanteros. Lo curioso es que de los jugadores que tuvimos jugando allí prácticamente ninguno era propenso a lesiones por lo que el caso es todavía más extraño... creo que Iker Jiménez tiene trabajo aquí :P. Martin Bernburg es una sorpresa la verdad, un jugador que ha jugado en Superliga y ha llegado a ser internacional y que se encontraba en las inferiores danesas, ¿el Michu danés?. En cualquier caso parece que también tiende a lesionarse, esperemos que no sea muy a menudo y tampoco le pido mucho, con 10 goles por temporada me basta. La verdad que tocaba año de remodelar trayendo muchas caras nuevas que suban el nivel del equipo y a partir de ahí poco a poco y año tras año deberemos ir mejorando y rejuveneciendo constantemente el equipo, así es como lo haría yo en la vida real. Lo del Brondby es un comodín y trataremos de extraerle todo el jugo. 

Yo pensé lo mismo y es divertido e interesante, teniendo que jugar prácticamente todos los partidos a ganar y haciendo que cada temporada pueda ser distinta y emocionante. 

La verdad es que el rendimiento de este año ha sido una mezcla de muchos factores que han ido en nuestra contra, entrenador nuevo, plantilla prácticamente nueva, bajas de jugadores claves en el último momento, mala suerte en los partidos, falta de cohesión y pocos días de entrenamiento... Pero bueno el resultado a pesar de ser malo sigue cumpliendo los objetivos que teníamos que eran los de no bajar de categoría. Los errores yo más que nada los achaco a que el equipo no está bien compenetrado y muchas veces no se entienden, por añadido todavía los jugadores no confían en mi (y lo veo normal), además estamos en la tercera división danesa y nuestros chicos juegan por pura diversión así que los errores son comunes en estas categorías, sólo hay que intentar minimizarlos y aprovechar los que conceda el rival. No te negaré que viendo tus excelentes resultados defensivos me he planteado lo de la defensa adelantada con mucha presión pero no han funcionado y simplemente me he dado cuenta que lo nuestro es estar ordenaditos y colocados atrás esperando imprecisiones del rival para recuperar balón. 

Pues viene historia de estos dos la verdad, aunque (spoiler) puede que no estén atravesando su mejor momento como colegas, debido a terceras personas. Al menos pagan comida y alojamiento, además de estudios... Lang es un tipo sencillo a él le basta :rolleyes:.

Un saludo y gracias por pasarte!

Muy buenas compañero. Llega el momento de la verdad de este modesto club amateur danés que tiene que hacer lo que pueda para mantener la cabeza. Sin duda habrá que cuidar mucho a nuestros amigos de la Superliga para que no se cansen nunca de nosotros y nos manden jugadores prometedores. Hasta ahora lo han hecho y esta temporada lo han vuelto a hacer.

Sin duda como le comentaba al compañero karma23 nos cuesta aguantar a nuestras "estrellas" ya que en cuanto destacan generan mucho interés. Normalmente si el club interesado es de la misma categoría y no les paga nada se suelen quedar, el problema es cuando vienen de categorías superiores o ponen dinero sobre la mesa, ahí la cara bonita de Nielsen no tiene nada que hacer. Pues sí, ni más ni menos me quedé con los 5 que destacaban y a los demás los mande al reservas o les dije amablemente que se fueran a tomar por culo que se fueran del equipo. En líneas generales estoy conforme con los recién llegados y mantendré a casi todos ellos la temporada que viene (o lo intentaré), Bernburg es un gran descubrimiento y esperemos que sea nuestro referente en punta. 

Todas las semanas hemos estado trabajando cohesión del equipo/tácticas a una intensidad alta pero les ha costado mucho asimilar los conceptos que proponen Lang y Nielsen, esperemos que este año ya se sepan la lección. No fue la mejor fase de grupos y yo esperaba al menos no quedar colista pero la mala suerte y la falta de efectividad nos condenaron. Una pena lo de perder a los delanteros, Justice John no era excesivamente mayor, tenía 29 años pero ten en cuenta que un jugador amateur que se lesiona para 10 meses tiene pocas posibilidades de volver a ser lo que era, necesita rehabilitación, tiene que coger forma después de recuperarse, puede recaer... a nuestro nigeriano no le hacía gracia nada de eso y decidió cortar por lo sano (la carrera no la pierna) :P. Eso sin duda es una de las cosas que más confusión me generó, ¿cómo podíamos haber quedado últimos y a la vez estar por encima de rivales de nuestro mismo grupo? y es ahí cuando me dí cuenta que todos nuestros puntos fueron ante rivales directos así que no íbamos tan mal.

Menos mal que arrancamos como un tiro la fase de descenso y nos alejamos significativamente de los puestos de descenso porque sino las habríamos pasado canutas con las lesiones y el bajo estado de forma final. De cualquier manera hemos mantenido la categoría y estamos trabajando ya en mejorar los resultados. 

Lo estuve mirando porque podría ser una opción interesante de ingresarnos unos cuantos euros extra aunque por desgracia los únicos premios que se reparten son a los equipos que llegan a cuartos de final, cosa que no creo que hagamos en un futuro cercano. 

Ya empezamos perdiendo al lateral derecho titular, vaya tela, esperemos no sangrar mucho en ese aspecto e intentar conservar el bloque. En cuanto a fichajes apenas necesitamos un par de incorporaciones para tapar agujeros y mejorar lo actual, el resto podemos ir tirando de canteranos que tienen un buen nivel. La columna es tal cual la comentas, debemos de encontrar un complemento para cada una de las partes que señalas para poder formar unas vertebras más duras y de mayor calidad, si lo hacemos creo que podemos hacer un buen año. 

La economía se mantiene a pesar de los mil y pico euros anuales que gastamos en "ingresos no relacionados con el fútbol"… sospechoso :ph34r:. La afición de momento se muestra reacia con nosotros y como dices apenas vienen a vernos personas que no sean familiares de los futbolistas, esperemos que poco a poco se vayan ilusionando con nuestro proyecto y empiece a correr la voz por la ciudad. Jakob, Jakob... que hubiera sido de nosotros este año sin él. Mucha calidad y ganas en este talentoso centrocampista, puede hacer historia!

Pues sí actuaciones de todo tipo en Europa de los equipos daneses destacando a ese Midtjylland que consiguió lucir sus cuernos por Europa (su escudo tiene cuernos), el Brondby cayó y decepcionó, no estaba preparado.

Ojalá sea así y tengas razón, por lo pronto tu apuesta por el Kolding se ha contabilizado ya que las previsiones nos sitúan más arriba este año, veremos si acertáis. 

Un saludo y gracias!

Muy buenas compañero! La verdad es que personalmente siento que esta es mi zona, donde más me divierto y donde más suelto me encuentro, ya tuvimos algo bueno que contar con Freund (veo que te acuerdas bien ;)) aunque no acabó de llegar a buen puerto y tuvimos que dejarlo por contratiempos del FM, una lástima que me aseguraré no me pase esta vez.

Amén a este párrafo compañero, esta es la dificultad que me gusta del juego, sin dinero para fichar, nos roban jugadores, estadio vacío, economía al abismo, malos resultados, errores que te cuestan partidos, discusiones con la plantilla... me encanta :wub:. Si nos lo dieran todo hecho perdería la gracia y el interés, tendremos que trabajarlo!

No sólo tengo un fisio, tengo tres!!! Lo cual hace que me plantee renovarles la temporada que viene ya que no sirven para nada, se nos lesionan igual y no es que se recuperen más rápido que digamos, a mi sí que me había pasado una vez en el FM15 con un jugador ya talludito que se lesionó de gravedad y al mes y pico de la lesión decidió dejarlo. A pesar de joderme los planes son cosas que hacen real y bonita la partida.

La verdad es que no soy de estos locos endogámicos que hay por el foro que cada vez que puede tira de canteranos, nunca lo he sido, de hecho me satisface más encontrar promesas por ahí y traerlas a que triunfen en mi equipo, de hecho en esta partida no me había planteado dar preferencia a gente de la casa pero por el momento los que van saliendo me están sirviendo y están siendo útiles así que me ahorro trabajo, bienvenidos sean.

Lo cierto es que ha sido un año con altibajos pero eso lo que me produce es ganas de mejorar el año que viene y ver como el Kolding crece año a año, esperemos que este año nos respeten las lesiones y que Bernburg se convierta en el referente que buscamos. Si eso ocurre auguro un buen año para el equipo, el DD de momento se está portando y hace las cosas con mucho sentido, esperemos que siga siendo así el resto de temporadas (amo).

Si queréis más, más tendréis!

Un saludo compañero e igualmente, preveo un buen año MLB!
  • Autor

banner1.jpg

Oficinas del Kolding, Kolding Stadion. 4 de julio de 2016.

Con la temporada finalizada y apenas unos días de descanso tocaba ponerse manos a la obra para planificar la siguiente campaña, esto es un no parar. Tan solo dos semanas después de cerrar el año aquí andamos de vuelta al lío, me encanta. Nos encontrábamos pues en la oficina del club mi compañero Jarl Nielsen y yo, sentados el uno junto al otro con nuestros portátiles y varios informes, archivos y resúmenes escritos por nuestro cuerpo técnico. Mientras estaba revisando los microciclos semanales que habíamos trabajado este año, ojeando análisis sobre rivales y echando un vistazo a los informes de varios jugadores interesantes mi amigo pegó un brinco en su asiento.

“Maldito hijo de puta“ exclamó.

Yo sobresaltado le miré por encima de las gafas que llevaba para leer de cerca, Jarl estaba mirando la pantalla de su ordenador con una expresión de desagrado en el rostro.

“¿Que demonios pasa?“ pregunté con el ceño fruncido.

“Esta panda de vagos miserables... les escribo para lo de la reunión de principio de temporada y me dicen que no volverán hasta dentro de 4 días. Que les deje disfrutar de sus vacaciones. ¿Pues sabes lo que les digo? ¡A la puta calle!“ se estaba poniendo más rojo por momentos. Comenzó a teclear como un poseso, a cada click golpeaba el teclado con más fuerza y parecía que iba a saltar alguna tecla por los aires.

“Déjame verlo“ le pedí. Me cedió el portátil para que pudiera leer el mail y era cierto todo lo que decía, los muy cabrones se habían pirado de vacaciones y no volverían hasta ya arrancada la pretemporada. “Inaceptable“ declaré “Jarl ve buscando sustitutos mientras yo voy redactando las carta de despidos.“

Y así nos pusimos manos a la obra a reestructurar el cuerpo técnico con el consentimiento y el visto bueno de la directiva y el presidente a quien presentamos la lista con las caras nuevas un par de días después. De esta manera mejorábamos bastante el nivel de los empleados con respecto a la campaña pasada, rellenando varias vacantes que teníamos como la de entrenador del equipo B. El día de la reunión de introducción nos presentamos y fijamos objetivos específicos, planes de desarrollo y métodos de actuación, era importante sentar las bases desde el inicio. Cada uno tenía su manera de trabajar y la reunión sirvió para subirnos todos al mismo barco y poder remar juntos. Todo parecía ir a pedir de boca y decidimos ir a un pub local que había a unas cuantas manzanas del estadio para charlar, celebrar y conocernos mejor antes de ponerse el mono de trabajo. Mientras abandonábamos la oficina se me acercó Sine Christensen, una fisio que acabábamos de incorporar, con una sonrisa y un semblante algo tímido.

“Buenas, quería hablar con usted sobre un asuntillo sin importancia“ me dijo.

“Por supuesto, soy todo oídos. Y tutéame por favor, eres mayor que yo.“ contesté mientras echaba la llave a la puerta del despacho.

“Verás no sé si lo sabías pero yo estuve tres años trabajando en el juvenil del Lyngby, desgraciadamente lo tuve que dejar porque a mi marido le ofrecieron una plaza muy jugosa en un instituto privado en Harte que está a pocos kilómetros y no pudo rechazarla.“ Se quedó unos segundos callada esperando mi respuesta.

“Sí, algo había oído de tu anterior empleo. ¿Eso es todo?“

“La verdad es que no. Mira yo fui madre joven, con apenas 20 años y tengo una hija que más o menos debe rondar tu edad y la de Jarl. Acabamos de llegar y no conoce mucha gente aquí, me parece que sois buenos chicos así que si no te importa la he dicho que se venga a la cena de esta noche para que vaya haciendo amigos, es muy guapa ya lo verás“ terminó enseñándome los dientes en una bonita sonrisa.

¿Qué podía perder? pensé, nunca he sido muy bueno con las mujeres pero tampoco es que tenga muchas amistades en Kolding a parte del greñudo este que deja pelos por donde pasa.

“Sí claro, está más que invitada. Dígaselo de mi parte“ contesté devolviendo la sonrisa.

“Genial, te encantará. Estoy segura, nos vemos esta noche míster.“ Se despidió con un gesto de la mano y se marcho con su carpetilla bajo el brazo.

banner-bar.jpg

“¡Te he dicho que Eriksen va a fichar por el United!“ se oyó por todo el garito. Era la voz de mi ayudante que discutía sobre fútbol en la barra con un hombre que había conocido esa misma noche.

“Y yo te he dicho que se lo lleva el PSG“ respondió su interlocutor mientras pegaba un largo sorbo a su jarra de cerveza.

El tema del que discutía era un tema de actualidad en el mundo deportivo danés, la decepcionante actuación del Tottenham en Europa League que no había podido pasar de primera ronda de eliminación ante el Olympique de Marsella había puesto en duda la continuidad de la estrella danesa en el conjunto inglés. Debido a su calidad media Europa se lo disputaba, Real Madrid, Barça, Manchester City, United, PSG... y un largo etcétera de superpotencias europeas.

A unos metros del foco de la discusión nos hallábamos yo y el cuerpo técnico charlando sobre temas triviales, bebiendo cerveza y riéndonos de nuestro nórdico amigo. Al oír a los dos hombres discutir Christian Krabbe, el nuevo entrenador de porteros, me lanzó una pregunta.

“¿Tú que opinas míster? ¿Que hará Eriksen?“

“Yo pienso que con su forma de jugar encajaría perfectamente en cualquier equipo. Me gustaría verlo en el Borussia ¿por qué no?“ declaré. “Por cierto Sine, ¿no iba a venir tu hija?“

“Sí, eso pensaba yo también pero parece que se retrasa. No sé que le habrá pasado“ dijo la mujer inquieta en su asiento.

“Estos paletos no saben nada de fútbol. Ah, ¡como añoro nuestra vieja Silkeborg!“ Jarl irrumpió de vuelta a nuestra mesa plantando con un sonoro golpe su quinta jarra de la noche en el tablado de madera. Todos comenzamos a reírnos de su “mareo“.

“Tranquilo fiera, ya llevas unas cuantas y mañana hay que trabajar“ le dije en tono tranquilizador.

“Ya sabes lo que se dice en estas tierras hermano. ¡La quinta pinta y dos más!“. Acto seguido sonrió, levanto la copa en señal de brindis y se acabo el cuarto de jarra que le quedaba de un tirón.

En ese momento en una de las esquinas del bar se abrió la puerta de la entrada, en un primer momento nadie se molestó en mirar al recién llegado hasta que de reojo me fijé en su cara.

Ted-Mila-Kunis.jpg

Me quedé pasmado, era perfecta. Cada rasgo de su gesto, cada contorno, cada perfil, todo maravillosamente creado al más mínimo detalle para alcanzar un cánon angelical de belleza. Nunca había sido devoto pero en ese momento agradecí a quien fuera que estuviera ahí arriba por haber creado semejante figura y haberla puesto en aquella taberna aquella misma noche aunque fuera sólo para contemplarla unos instantes. Con una sutileza y gracia que no había visto nunca antes se quitó el abrigo y se acercó al barman a preguntarle algo. Yo seguía absorto en el deleite de contemplarla cuando una palabra corta y contundente me trajo de nuevo a la realidad.

“Jo-der“ oí a mi lado. Me giré y contemplé a Jarl boquiabierto y con los ojos como platos, él también se había fijado en aquella mujer y no dudó en hacérselo saber al resto de acompañantes.

Sine Christensen se levantó con el brazo en alto haciendo gestos a la chica que la reconoció y se dirigió hasta donde estábamos. Yo atónito ante la escena que observaban mis ojos no era capaz de asimilar tanto tan rápido. En ese momento la hija de Sine llegó a la mesa y su madre se levantó para presentárnosla.

“Bueno chicos, esta es mi hija Anna. Tiene 24 años y acaba de terminar un máster en derecho penal, además es muy sociable y tenía muchas ganas de conoceros“ después se dirigó a su hija.“No te asustes porque haya tanto hombre, sólo tienes que tener cuidado con aquel“ y señaló a Jarl “aunque hasta donde yo sé estaba comprometido ¿no es así?“.

Todos nos reímos y con toda la dignidad que fue capaz de sacar Jarl respondió “estaba, nos separamos hace unos meses“. Quiso sonar seguro y convincente pero sonó algo triste y gracioso entre la nostalgia que sentía y los litros de más. Anna tomó asiento junto a su madre en el sillón que rodeaba la mesa y todos volvieron a sus conversaciones. Todos menos yo que no podía dejar de mirarla, creo que se dio cuenta porque me observó de reojo un par de veces ofreciéndome una sonrisa virtuosa cada vez que chocaban nuestras miradas. El corazón me latía desbocado pero mi cara sin duda debía ser la de un idiota, nunca se me han dado bien las mujeres ni de adolescente cuando estaba mucho más flaco ni ahora que era un poco más carismático.

En ese sentido Jarl había sido el acaparador, todas se fijaban en él antes que en mi. Es normal, un tío guapo, alto, fuerte, seguro de sí mismo, el típico vikingo nórdico que era un amante apasionado. En ocasiones su bribonería le había metido en más de un lío contra ex-novios celosos, padres furiosos y cómo no, su preciosa hija Karla cuando todavía no había acabado el instituto. El matrimonio que contrajo con la madre de su hija nunca sació su apetito sexual y siguió conquistando mujeres a diestro y siniestro algo por lo que nunca le culpé, sin duda se entendía con su mujer y hasta durante meses tuvieron un amor apasionado pero lo cierto es que ella se enamoró demasiado de él mientras que Nielsen no sentía más que pura atracción. El caso es que la unión acabó mal, ya antes de mudarnos a Kolding casi no se hablaban y no llevaban vida de pareja, lo único que les unía era Karla mi ahijada que ya tenía unos 13 años y no requería tanto sus cuidados.

Mientras todos estos pensamientos rondaban mi cabeza fui al servicio a vaciar el depósito, aproveché para mojarme el pelo intentando domar algo mi larga cabellera negra y miré el reloj, se estaba haciendo tarde y yo todavía sin haber comenzado a hablar con aquella mujer perfecta, no podía ser. Volví decidido a la mesa de mis empleados y contemplé el panorama, Jarl se me había adelantado y ya estaba entablando una conversación de coqueteo con Anna, no logré escuchar lo que le dijo en ese mismo momento pero ella se echó a reir con fuerza y le contestó algo que provocó en él la misma reacción.

“Mierda“ pensé, tengo que hacer algo. Me acerqué rápidamente a donde estaban y tendí la mano a la mujer sin decir nada. Ella se me quedó mirando algo desconcertada esperando que dijera algo pero lo cierto es que era incapaz de articular palabra, ¿qué me estaba pasando?, era capaz de cagarme en la madre de nuestro central Nick que medía 1.91 y no era capaz de decirle nada a aquella chiquilla. Su madre debió de verme apurado porque rompió el incómodo silencio (gracias a Dios).

“Anna te presento a nuestro jefe, el señor Frederik Lang. Es el que está al mando del barco“

“¿Y cómo va ese barco señor Lang?“ soltó Anna con voz afable.

“Bueno, personalmente creo que requerimos de un buen mediocentro veterano que organice algo el juego, también nos falta gol y algo de calidad por banda pero bueno creo que sondeando el merc...“ comencé a decir todo aquello sin pensar, quizá porque el fútbol era el campo de mi vida en el que más cómodo me sentía. Lo curioso es que mientras iba soltando aquellas gilipolleces me iba dando cuenta lo estúpido que sonaba todo, menos mal que Anna me interrumpió.

“Siento interrumpirle pero al contrario que mi madre no entiendo de fútbol, lo siento“ intercambió una mirada con su madre de complicidad.

“A nuestro míster lo sacas de un prado con líneas blancas y no sabe ni encontrarse la cola para mear“ bromeó Jarl aunque se calló después de mi mirada reprobatoria. Sin embargo a nuestra nueva conocida le resultó gracioso.

“No seas así, seguro que es mentira. Parece una persona bastante culta“ volvió a mirarme a los ojos y sinceramente algo se agitó dentro de mi ropa interior.

“M-m-me encanta leer“ fue lo único que supe decir. Todos los que estaban oyendo estallaron en una carcajada. ¿Qué cojones me estaba pasando? ¿Dónde estaba aquel tipo que en los entrenamientos no paraba de moverse de un lado a otro dando instrucciones, metiendo intensidad y soltando improperios?.

“Yo también soy una ávida lectora, espero que tengamos los mismos gustos literarios“ dijo Anna sin dejar de sonreir.

Sin saber que hacer asentí y volví a mi sitio pidiendo un par de cervezas para tratar de olvidar el ridículo espantoso que había protagonizado mientras la chica más bonita que había visto jamás se lo pasaba en grande con mi mejor amigo borracho. Una de las veladas más largas de mi vida.

• Autor

Forside1.jpg

Silkeborg, 15 de febrero 2017

Con los deberes hechos y disfrutando del parón invernal, Jarl y yo hicimos una escapadita a Silkeborg para ponernos un poco al día de la actualidad de la ciudad así como visitar a nuestros parientes más cercanos. Primero fuimos a ver a mi padre que había comenzado un proceso de rehabilitación por sus problemas con la bebida, nos contó que se encontraba bien y que tenía ganas de salir del pozo, nosotros le contamos nuestras primeras experiencias futbolísticas fuera del Silkeborg IF y él nos pidió que volvieramos a nuestros antiguos trabajos y dejaramos de lado ese capricho que según él nos había entrado a los dos de ver tanto fútbol por la tele. Sinceramente no me lo tomé muy a pecho porque su actitud con el deporte siempre había sido así, quizás su carrera de balonmano profesional le causó algún tipo de trauma que intenta ocultar.

Esa misma tarde visitamos la casa de la familia de Nielsen donde pudo ver a su “esposa“ por llamarlo de alguna manera ya que ninguno de los dos actuaban como tal y a su hija Karla. Por lo que pude comprobar ella sentía cierta desconfianza hacia su padre debido a su marcha de la ciudad y su teórico abandono de las responsabilidades paternales. Conmigo la niña se mostró divertida y cariñosa, siempre había sido su tío Fred con el que mantenía una gran complicidad y en tan solo unos minutos me puso al día de toda su vida estudiantil y amorosa. Le propuse a los cuatro ir a ver un amistoso que se jugaba dentro de unos días entre el Silkeborg IF y el AIK sueco, como era de esperar la mujer de Jarl dijo que ya tenía planes pero que nos llevaramos a Karla.

El partido se saldaría con derrota de nuestro equipo por 1-3 aunque fue un partido bastante entretenido con muchas ocasiones para ambos bandos. Durante el partido reinó una situación incómoda entre los tres, Karla me hacía más caso a mi que a su padre y Jarl estaba algo ensimismado y callado, como si quisiera abstraerse de lo que le rodeaba. Nuestra relación no estaba exactamente bien que digamos, desde un incidente que había pasado hace ya tiempo pero que seguía prolongándose en el tiempo.

Me remonto al pasado mes de agosto, tras una de nuestras habituales cenas de equipo a las que asistía con frecuencia también Anna donde tras la sobremesa acabamos en un garito echándonos unas risas y algun que otro bailoteo. Poco a poco iba perdiendo la vergüenza de tratar con la hija de Sine, aprovechando las quedadas de empleados para mantener conversaciones breves y esporádicas sobre política, actualidad, cultura e incluso deporte ya que descubrí que ella era una gran aficionada al esquí. Yo sentía que habíamos conectado, compartíamos muchos gustos y me fui dando cuenta que era una mujer muy lista además de tener un físico sobrecogedor.

El caso es que aquella noche yo no me encontraba muy bien y estaba algo cansado así que decidí irme antes que el resto pidiendo un taxi para llegar a casa, tras tomarme un relajante y recoger un poco la cocina me acosté. A la mañana siguiente me desperté de buen humor, me dispuse a prepararme un buen desayuno completo y a trabajar en unos ensayos futbolísticos que estaba escribiendo. Al sentarme en el sofá noté algo raro, estaba revuelto, como si alguien hubiera dormido allí, no le di más importancia puesto que imaginé que había sido Jarl quien se habría acostado ahí tras llegar con unas cuantas copas de más. Lo que acabó por extrañarme fue encontrarme un tacón de mujer junto a la mesa baja de madera del salón, el caso es que me sonaba haberlo visto antes y me imaginé que el vikingo bastardo había mojado esa noche como era costumbre en él.

Tras acabar todos los asuntos que tenía que hacer fui un segundo al baño para pegarme una ducha y al abrir la puerta me encontré una sorpresa muy desagradable, era Anna lavándose los dientes con mi cepillo. Se me cayó el alma al suelo, ella se giró y saludó aunque al ver mi expresión debió de sentirse mal.

“¿Ese es mi cepillo?“ fue todo lo que pude decir.

“Sí, lo siento. Jarl me dijo que cogiera cualquiera de los dos“ respondió ella con la mirada baja.

“Pues dile a Jarl que se preocupe de su puto cepillo y deje mis cosas tranquilas“ solté con tono brusco. Me estaba enervado por momentos, a mi mente vinieron un torrente de imagenes provocadas por mi imaginación en la que les veía a los dos juntos en la cama. “¿Desde cuando estáis juntos?“ pregunté indignado.

“No estamos juntos Fred“ en su voz había un matices de culpabilidad.

No quise seguir discutiendo y debido a mi agobio salí a la puerta de casa para tomar algo el aire, necesitaba estar solo así que entré en casa, me cambié y me largué ante la mirada atónita de mi compañero que ya se había despertado.

Después de ese día normalicé algo más la situación, me limité al trato menos personal y más profesional con Jarl que trató de aproximarse a mi en un par de ocasiones para intentar resolver nuestra disputa y aunque no consiguió llegar a buen puerto estoy seguro que sabía de sobra cual era la causa de mi enfado. A pesar de ello continuó con la misma actitud con respecto a Anna, con quien yo decidí dejar de tratar por motivos obvios, cada vez era más frecuente encontrarme con ella por los pasillos de casa y las instalaciones del club, aunque la parte buena de esto fue que gracias a dejarme de distracciones fui capaz de dedicarme por entero y al cien por cien a lo realmente importante, el fútbol. 

Bien, bien!!! Trama a la vista!!! :D Todos sabemos que el fútbol es lo más importante (me encanta esa mentalidad de nuestro prota), pero hacer una paradita de vez en cuando para airearnos viene genial.

Menuda excusa que te has inventado para cargarte a todo el staff técnico... Que te he pillado, lo sé xD ¿Que llegan tarde? Normal, si no cobran... Déjalos que tomen un rato más el sol en Mallorca, que en Dinamarca poco van a poder hacer :P En cualquier caso, si el nivel ha aumentando fenómeno :D 

Ya te imagino dando botes de alegría por haber contratado a una fisio mujer: ¡ya había trama! Uy, sólo un pequeño despiste: ¡por edad podría ser mi madre! xD Bueno, un par de cambios en el post y... ¡Tchan tchan! :P 

Fuera bromas, buen relato en el que reflejas muy bien y de forma sincera esos momentos de embotellamiento y torpeza social ante féminas. ¿A quién no le ha pasado eso? Yo recuerdo haber hecho todo lo posible (dar vueltas sin sentido, cambiarme de lado) por esquivar chicas que me hacían sentir así de idiota... En el fondo, supongo que será un problema de falta de confianza en uno mismo. Sea como sea, siempre hay alguno sobrado de confianza para coger la rasante y adelantarse a todo ser viviente. Sin embargo, los temas de amor son más bien carreras de fondo que sprints. Así que veremos cómo se retuercen los sentimientos y si la amistad entre los dos protas podrá ser reconstruida, romance o no mediante.

En cualquier caso, puestos a vengarnos, esperamos unos 5 añitos a que Karla sea mayor de edad y tenemos la revancha perfecta ::D 

(Qué oscuro soy a veces xD )

¡Saludos! :D 

• Autor

Rueda%20de%20prensa_zpsq4ggwyl5.jpg

interact.png @karma23

Está claro que el principal interés de nuestro amigo Fred es el fútbol que ocupa sus pensamientos durante casi todo el tiempo, no tanto de Jarl que es algo más distraído y tiene otras aficiones :facepalm:. De todas formas para no caer en la monotonía Lang necesita otras distracciones o motivaciones según se miré que aderecen un poquito su (hasta ahora) insípida vida.

Quería hacer renovación completa del cuerpo técnico y como me parecía inverosímil que llegara el chulito de turno y les diera la patada tuve que dar un pretexto a los dos entrenadores para poder despedir. Ahora hay mucho más nivel y de paso buen rollito :thumbsup:. Por mi se pueden quedar en Mallorca, en Tordesillas o en Sebastopol, no son bien recibidos en Kolding después de su falta de profesionalidad…. intolerable. 

En realidad fisio mujer ya teníamos lo que pasa es que era muy fea, esta es mucho más agradable y dicho sea de paso es una madurita elegante. Bromas aparte lo de la fisio mujer fue antes de que pensara incluir un personaje femenino en las vidas del dúo dinámico, de hecho en un primer momento pensé en hacer que fuera una amiga del instituto, una periodista o simplemente una aficionada pero tenemos pocas y muy gordas, luego pensé en hacer que la mujer fuera la propia fisio pero como dices casi 14 años de diferencia eran muchos así que pensé: ¿una amiga? naahh tendría que tener su edad, ¿su hermana? tampoco más de lo mismo. Así que finalmente la hice una madre joven y todo encaja por edad… el feliz mundo del escritor :hat:.

Aquí es donde quedan patentes las personalidades tan distintas de los dos protas, Lang al ser menos agraciado no tiene un pasado amoroso fructífero, sin embargo con esos rasgos nórdicos y ese desparpajo insultante Jarl sí que triunfaba más en ese aspecto aunque a nivel de persona tiene menos que ofrecer, no todo es blanco o negro! Yo en este caso siendo sinceros me he tenido que basar en lo que he podido observar de amigos tímidos y que estaban detrás de alguna chica en el instituto, sus intentos frustrados de entablar relación y esas tensiones generadas por el ridículo. Personalmente puedo decir (sin querer sonar creído) que a mi siempre me ha ido bien el tema mujeres, quizá porque soy muy extrovertido y además nunca me ha llegado a gustar ninguna tía lo suficiente para "atontarme" como al amigo Fred. 

Para eso Jarl es más como yo y al final se lleva a la chica de turno sin tener en cuenta los posibles sentimientos de su compañero y hermano, aunque ya se irá aclarando con el paso del tiempo Nielsen no pecó de egoísmo sino más bien de falta de conocimiento, cosa que seguramente desconozca nuestro entrenador. 

:nono Por favor… que soy el tito Fred.

Un saludo compañero!

• Autor

TEMPORADA 2016/2017

slider-img2.jpg

Me encontraba preparado para mi segunda andadura en el Kolding, tras un primer año de toma de contacto, desde el club y la (poca pero ansiosa) afición se nos impusieron los objetivos de esta temporada. Unos objetivos más ambiciosos de quedar en la zona noble de la tabla debido a que tanto directiva como espectadores estaban viendo que se estaban haciendo bien las cosas y por tanto se podía aspirar a más.

Antes de comenzar veo necesario señalar que vinieron preguntando por mi un par de clubes recién ascendidos a la categoría todos ellos semi-profesionales, mi respuesta en todos los casos fue igual, no. A la prensa local le sorprendió mi postura inicial pero tras una entrevista con el corresponsal deportivo le explique que acababa de mudarme y que había sido bien acogido en la ciudad por lo que no me apetecía salir de aquí, a estos motivos extradeportivos se le unió el que se estaba gestando un buen proyecto de club en el Kolding y quería darle continuidad.

Fichajes_zpsqqjqaqmt.jpg

En contra de nuestra voluntad y deseo de tener un mercado de fichajes tranquilo y sin cambios hubo bastante movimiento en este aspecto.

Bajas

A la baja ya conocida previamente de uno de nuestros fijos Kristian Skov se le sumaron varias bajas cruciales en nuestro esquema táctico. El primero en hacerlo fue el prometedor mediocentro que trajimos la temporada pasada, Emil Kjeldsen que estaba llamado a ser importante este año pero que abandonó nuestra disciplina para unirse a la del rival de categoría Bronshoj, un gesto feo por su parte dejarnos así. Otra de nuestras promesas en el centro del campo, el turco Yusuf Onurlu se marchaba del Kolding para ingresar en las filas del SC/ESV Parndorf de las regionales austríacas a cambio de un sueldo semiprofesional de 31,5m€ anuales. Las siguientes bajas sería de 7 jugadores del reserva que estaban descontentos con su protagonismo y a los que se les dio con gusto la carta de libertad. Además de estos un joven de 17 años con buena pinta llamado Simon Jensen se iría a un equipo de las series danesas, aunque no era malo no era vital. Nuestro portero suplente de las últimas dos temporadas, Nicolaj Christensen diría también adiós tras dos años con muy poco protagonismo en el club, al igual que varios compañeros suyos anteriormente su destino fue la segunda división austríaca cobrando 21.500€ anuales con vistas a ser titular por lo tanto su baja era comprensible.

Hasta este momento todas las bajas que se habían producido eran de jugadores de poca importancia salvo las dos promesas mencionadas y la que ya se sabía (Skov), en estos momentos era principios de agosto y no teníamos prevista la marcha de ningún efectivo más. Sin embargo tras un mes sin movimientos, con la temporada ya empezada y pocos días para el cierre del mercado (situación calcada a la del año pasado), varios equipos se entrometieron en nuestro planteamiento del manejo de la plantilla arruinándolo por completo y dándonos poco tiempo para reaccionar y buscar sustitutos. El primero en encabezar esta pequeña odisea fue el joven portero Frederik Reimer que se marchaba tras una temporada con nosotros, el año pasado no jugó más que 5 partidos pero este año iba a tener un rol mayor, se iría al FC Hjorring de la Bet25 Liga (primera división), donde al igual que aquí no cobraría nada. Le seguiría uno de los hombres más importantes del curso pasado, nuestro goleador Peter Rask quien este año partía como titular teniendo que pelear el puesto con Bernburg, una temporada estuvo el ariete en el club siendo el máximo anotador y uno de los tres mejores hombres de ese año, su nuevo equipo sería el FC Roskilde también de la Bet25 Liga cobrando la misma suma que en el modesto Kolding, 0€. Por último y por ello más importante perdíamos al motor del equipo, el talento y las agallas del centro del campo y de la fase ofensiva del equipo, el mejor jugador de la temporada pasada y uno de los favoritos de la afición, Jakob Eriksen. Se marchaba el organizador de 23 años al Fremad Amager de una división superior (Bet25 Liga) en donde a pesar de seguir teniendo contrato de aficionado sería una pieza básica de su esquema de juego.

A mitad de año otros dos jugadores causarían baja, Lucas Hove Jessen un extremo zurdo importante en el equipo que no estaba rindiendo como se esperaba y se unía al B 93, y Jonas Hvilsom otro jugador bueno que se estaba quedando sin sitio y pidió marcharse.

El recuento total nos dejaba 17 bajas: 7 del reserva, 4 titulares (dos de ellos clave), 3 promesas y 3 jugadores de rotación.

Altas

Nuestra idea era la de suplir las bajas de estos jugadores con jugadores de similares características, puesto por puesto y a poder ser con rejuvenecimiento. Este fue el resultado:

-Fredrik Tonsberg: Centrocampista defensivo muy jovencito (17 años) salido de la cantera del Brondby IF, un organizador puro con bastante físico. Viene a pelear por la titularidad en la posición de pivote tras la salida de Kjledsen.

-Marcus Sloth: Enorme descubrimiento por parte de nuestros ojeadores de esta perlita que esperemos dure mucho aquí. Centrocampista también joven (19 años) con muy buenos atributos para la categoría, físico demoledor, técnicamente bueno y mentalmente decente, quizás su único punto flaco importante sea el juego aéreo que es nulo a pesar de su buena medida (1,83m).

-Nicolai Johansen: Jugador de mediana edad muy polivalente que puede jugar como extremo por ambas bandas e incluso como punta y mediapunta en caso de necesidad. Tiene mucha calidad, es cumplidor mentalmente y tiene una buena velocidad de arrancada. Se viene procedente del rival Middlefart donde tuvo minutos la temporada pasada haciéndolo bien.

-Jan Jensen: Lateral derecho de 16 años con buen potencial para rotar en el carril diestro que había quedado vacante tras la marcha de Kristian Skov. Es bueno en todo sin destacar, quizás su mejor área sea el físico que tiene y lo peor lo poco que piensa dentro del campo. Se lo robamos a un rival de división, Naesby, esperemos que se desarrolle como apunta ya que será muy importante en el club.

-Nick Christensen: Todo el mérito para nuestro DD por el fichaje de este jugador, le dijimos que necesitábamos un delantero con experiencia y nos trajo este jugador que estaba libre. Tiene experiencia en todas las categorías del fútbol danés, siendo jugador profesional en el pasado. Ahora con 31 años viene para rotar con Bernburg en la lanza del ataque pudiendo también ser retrasado a la mediapunta. Jugador muy, muy trabajador, mentalmente desarrolladísimo y con bastante buen físico a pesar de su edad, técnicamente es perfecto en sus atributos para su demarcación y esperamos goles de él.

En enero trajimos a un central procedente del AB Tárnby llamado Lasse Lindbjerg para que sirviera como fondo de armario, es un jugador completo y nos sirve más que de sobra. Además de estas incorporaciones renovamos la cesión de Joël Kabongo para esta temporada completa.

No quisimos incorporar a mucha más gente ya que teníamos canteranos con buen porvenir a los que quisimos dar prioridad y oportunidades. Estos nombres se comentarán en el resumen final de temporada.

Altas y Bajas

competicion.png PRETEMPORADA

Planeamos una temporada corta con 4 partidos ante equipos de menor nivel salvo el partido inaugural contra nuestro club mecenas, el Brondby IF. Quisimos usar estos partidos para acabar de retocar nuestra nueva táctica que ya comenzamos a practicar el año pasado, un 1-4-3-2-1 con línea de cuatro un poco adelantada, practicando el fuera de juego, un pivote defensivo/organizador por delante para servir de conexión entre la defensa y la zona creativa del centro del campo con dos centrocampistas, por delante de ellos dos extremos y el punta referencia arriba. Con este sistema queríamos dotar al equipo de más velocidad en el juego, más presión y más ataque, en definitiva más protagonismo del Kolding sobre el terreno de juego que el año pasado.

Contra el Brondby pudimos gozar de nuestro estadio a mayor rendimiento de lo normal con 2.600 espectadores, mucho más de los 44 que solían bajar a vernos la temporada pasada. El encuentro como era previsible acabó en derrota por 1-3 pero dando buena imagen y haciendo algunas cosas muy bien. En el resto de partidos 2 victorias y un empate, dominando todos los partidos ampliamente pero con falta de acierto de cara a puerta, los fantasmas del año pasado.

Calendario

Resultados_zpskj0sviqm.jpg

Kanal Sport Divisionen

Tras cuadrarse los ascensos y descensos volvíamos a quedar situados en el grupo 3 que engloba los equipos del sur, con dos de los mejores equipos de la división como Middelfart y Thisted FC, y dos recién ascendidos como Varde o nuestros rivales de la ciudad Kolding BK. La prensa nos empezó a valorar un poquito más pronosticándonos 11º en la clasificación, es decir, un puesto en la zona templada era lo que indicaban las apuestas.

Grupo 3 del Otoño de la Kanal Sport Divisionen

Calendario

Podio para el Kolding. Sorprendíamos a toda la prensa y expertos que dudaban de nuestra clasificación para la fase de ascenso acabando la primera fase del torneo como terceros de nuestro grupo por detrás de unos aventajados Middelfart y Thisted FC. Muy buen arranque tuvimos en el campenato liguero, dos victorias trabajadas que nos daban confianza en que podíamos lograr nuestros objetivos y de que el camino que llevabábamos era el correcto. Pudimos llegar a encadenar tres partidos ganados consecutivos pero pinchamos ante los favoritos en casa jugando con uno menos desde el minuto 4, aun así dimos una muy buena versión y mantuvimos el tipo quedando 2-4, lo peor fue la lesión de mes y medio de Bernburg. Tras esto perdimos a los jugadores importantes mencionados anteriormente y el equipo flaqueó en el aspecto mental sabedores de que perdíamos dos jugadores claves, esta fue nuestra peor racha de la temporada encadenando otros tres partidos más en los que nos quedamos sin puntos, ante nuestro rival local en un partido trágico (3-0), ante el Thisted que nos consiguió ganar al final tras quedarse con uno menos (1-2) y contra el Odder por 2-0. Tras esto tuve que hacer unos ajustes para que el equipo fuera más paciente, tuviera más el control del balón y manejaramos el tempo.

Nos repusimos con un empate a 0 ante el Jetsmark siendo muy superiores pero sin puntería, volveríamos a ganar dos veces seguidas curiosamente ante los únicos equipos a los que habíamos logrado batir hasta ahora, Brabrand IF y Varde. En el siguiente partido llegaría la única derrota de la segunda vuelta ante el líder del grupo por la mínima, ante nuestro gran entramado defensivo el Middelfart solo pudo hacer gol gracias a un tanto en propia puerta nuestro en el 84‘ de partido. Con buenas sensaciones decidimos acabar bien la fase de grupos ganando el derbi 2-0 con dominio absoluto, empatando justamente 2-2 ante Odder, volviendo a empatar a 1 con el subcampeón Thisted en un partido muy defensivo e igualado por ambas partes y concluimos asegurándonos el pase con victoria a domicilio 1-2 ante Jetsmark.

Fase de ascenso

A pesar de haber logrado clasificarnos para la fase de ascenso comenzábamos en una posición muy baja debido a los pocos puntos que logramos contra los 4 mejores equipos de nuestro grupo, tan solo dos puntos procedentes de dos empates ante Odder y Thisted FC. Esto nos dejaba a diez puntos del ascenso, muy lejos, pero lo mínimo que podríamos quedar sería 12º logrando el objetivo que teníamos sin mucho problema.

Calendario

Broche de oro a una gran temporada. Enorme el rendimiento de los muchachos en esta fase final, cuarta posición muy merecida y peleada siendo el equipo aficionado mejor clasificado y uno de los únicos cuatro equipos amateur que disputaron la fase de ascenso. Y eso que cuando vimos que el ascenso estaba tan lejos contra equipos teóricamente superiores a nosotros quisimos hacer rotaciones, variantes tácticas y dar confianza a los menos habituales. Tramo final decisivo que nos hizo acabar con gran confianza la temporada y que demuestra que si hacemos las cosas bien podemos enfrentarnos con cualquiera y plantarles cara. Tras las buenas sensaciones cosechadas en la recta final de la fase de grupos comenzamos pisando fuerte y con confianza, dos victorias seguidas por la miníma con mucho trabajo defensivo ante HIK y Skovbakken.

La derrota en la siguiente jornada ante el que sería a la postre campeón de liga, el Naesby, en un partido muy igualado dejó tocados a nuestros muchachos y entramos en una mala dinámica que nos llevó a caer dos veces más ante Dalum y Bronshoj en muy malos partidos. Tras unos pequeños ajustes defensivos y de colocación pusimos fin a la racha negativa con un buen triunfo ante Bronshoj en su campo, idéntico resultado a favor nuestro en la siguiente jornada frente a B 1908. Volveríamos a tener un muy mal día ante el Elsinor en el siguiente partido aunque salimos vivos con el empate a 0 gracias a la solidez defensiva que mostramos. La siguiente jornada traería una derrota ante el HIK con mucha incertidumbre y miedo tras un juego terrible por parte de los nuestros. Por suerte fue un pequeño bache y en el próximo encuentro en casa ganaríamos en un gran partido táctico del equipo, sin embargo nos volvíamos a ver las caras ante elNaesby que iba liderando con mano de hierro la fase y nos endosó un 3-0 que nos dejó con cara de tontos.

Para acabar la campaña nos quedaban 5 partidos y 0 opciones de ascender por lo que decidimos salir a disfrutar sin presión y con muchas ganas. Esto nos llevó a casi lograr un pleno que nos dejó un regusto exquisito y nos elevó la moral por las nubes, los resultados fueron: victoria 1-0 al Elsinor en campo propio, derrota 0-3 ante Svendborg de visitantes, victoria como locales por 1-0 a Svendborg, victoria también por la mínima en nuestro feudo ante B 1908 y victoria por 2-1 en el último partido del calendario en casa frente al Dalum y con la mayor entrada de espectadores registrada desde que estoy en el banquillo, 111. Lo que más me gustó sin duda de este tramo enrrachado fue el buen juego que mostramos, control del partido, mucho equilibrio defensivo y efectividad arriba, incluso en la derrota el partido estuvo mucho más igualado de lo que refleja el marcador.

Cierto es que nos quedamos muy lejos de haber ascendido, a 15 puntos del siguiente clasificado pero es que francamente tanto Naesby como Middelfart y Thisted estuvieron intratables e hicieron valer la ventaja con la que comenzaron. Curiosamente dos de los 3 mejores equipos del campeonato eran de nuestro grupo, lo que da mucho mérito a nuestra actuación.

DBU Pokalen

De nuevo poco que decir aquí, el sorteo no nos deparó fortuna y nos emparejó con un equipo de la Bet25 Liga, el Maryenlist que nos ganó en casa 0-1 en un partido en el que podría haber ganado cualquiera de los dos equipos. Esperemos que el año que viene podamos hacer algo más si tenemos suerte en el sorteo o si tenemos suerte eliminando a un equipo de categoría superior.

Programa_%20%20Partidos%20del%20Primer%2

confirm.png MENCIONES HONORABLES

-Marcus Sloth: Poco tardó en adaptarse el joven centrocampista recién fichado a la disciplina del Kolding, apenas estuvo unas semanas de baja pero el resto lo jugó todo siendo una pieza clave en el equilibrio defensivo en el centro del campo y aportando mucha entrega y coraje. Debido a sus tareas aportó pocos números en los 20 partidos que disputó pero su 7,24 de media habla por sí solo, además de eso 1 asistencia.

-Soren Zachariassen: Otro año más vuelve a estar entre los destacados de la plantilla, tras la marcha de su compañero Eriksen fue quien recogió el testimonio de la fase de creación del equipo a pesar de no ser un jugador muy técnico ni muy imaginativo pero sin duda se notaba cuando él estaba ahí. Mejoró mucho sus prestaciones aún si cabe que el ejercicio pasado, en 25 partidos tan solo metió 1 gol y dio otro pero sus 5 MJP y su media de 7,37 lo avalan como un hombre importante.

-Martin Bernburg: Se preveía que iba a ser el goleador del equipo y así ha sido, esta temporada se ha salido aportando luz a un ataque oscuro en demasiadas ocasiones. Enorme esfuerzo que ha hecho sacrificándose mucho por el equipo y dando siempre ese extra para empujar los balones al fondo de la red. Una pena que las lesiones no le hayan dejado jugar más. 17 encuentros disputados en los que se ha anotado 11 dianas y 1 asistencia, obteniendo una calificación de 7,12.

Plantilla_zpsboqauiuv.jpg

Porteros

Bajo palos seguiremos confiando en nuestro amado Kristian Kirk que este año al igual que el curso pasado ha aportado grandes momentos en la portería del Kolding y es un gran portero para la categoría. Como fondo de banquillo está el canterano Christian Toft que podría ser un buen portero de futuro pero que aún sigue estando verde, se le intentará dar algún minuto esta temporada. En el juvenil como tercer portero en caso de necesidad tenemos a un canterano que ha llegado este año llamado Flemming Poulsen pero que viene de un entorno y un ambiente muy difícil por lo que no tiene la cabeza bien amueblada, se le pedirá a Kirk que ejerza de tutor para ver si puede enderezarle porque si lo hace tenemos un portero tremendo de cara al futuro.

Laterales

Por derecha hemos hecho los deberes y tenemos la posición bien cubierta repartiéndose los minutos Simon Lund que es el titular y ha hecho un año muy bueno con margen de mejora a sus 21 años, y al joven Jan Jensen que promete mucho y al que esperemos que respeten las lesiones ya que este curso pasado no ha tenido mucha continuidad precisamente por eso.

El lateral zurdo también tiene presente aceptable y sobre todo buen futuro, aquí sin embargo es posible que si se pone a tiro un lateral izquierdo contrastado y veterano de gran nivel se marche uno de los que tenemos ahora en su lugar. El candidato a marcharse es Simon Henriksen que ha cumplido este año y es un sólido jugador pero está algo limitado y es irregular, por otra parteKim Stage afronta su tercer año en el club, el primero lo hizo bastante mal comprensiblemente ya que tenía 16 años y era el único efectivo del lateral por lo que tenía una gran presión sobre él, este segundo año sin embargo ha mostrado mucha mejora y ha jugado mucho mejor al tener un rol menor saliendo bastante desde el banquillo y con menos tarea que hacer, este año puede ser su consagración como titular si rinde bien y francamente con 17 años si sigue así tiene un futuro brillante por delante que esperemos que sea blanquiazul. De todas maneras es posible que aguantemos otro año más con estos dos e incorporemos en un futuro a Flemming Hansen un juvenil con mucho futuro.

Centrales

Posición que más me preocupa la verdad, este año la pareja ha sido Nick Andersen-Joël Kabongo pero el primero ya empieza a dar muestras de ir cuesta abajo debido a sus 32 años y el otro ha acabado contrato con el Brondby y no quiere venirse a nuestro club, por cierto mencionar que ha sido internacional con la selección sub-19. Sí es cierto que tenemos un jugador que podría dar la talla como Lasse Lindbjerg y un par de promesas como Emil Andersen que este año ha empezado a entrar en el equipo disputando bastantes minutos y un juvenil de la última camada llamado Soren Rasmussen que es gigantesco y puede desarrollarse muy bien. Podríamos plantear incorporar un central de categoría como era Joël Kabongo o bien a modo de fichaje o a modo de cesión, habrá que esperar.

Mediocentro

De momento tenemos cubierta la posición aunque no me fio del mercado de fichajes tal y como ha sido los dos últimos años, esta campaña el titular ha sido Kaué Rivera que ha tenido un nivel muy bueno y que con sus 23 añitos todavía tiene juego de sobra para darnos. Como suplente está el joven fichado el último verano Frederik Tonsberg que este año ha disfrutado de bastantes minutos aunque ha estado muy irregular, de él depende su continuidad en el equipo.

Centro del Campo

Seguimos en esta posición en la búsqueda de algún futbolista de corte ofensivo con inteligencia y creatividad que sea el arte del equipo y la calidad en la elaboración, hemos estado estableciendo contacto con varios candidatos pero no han querido dejar sus clubes para vernise a probar fortuna aquí. Si bien es verdad que contamos con dos centrocampistas defensivos jóvenes y con un nivel muy alto como Marcus Sloth y Finn Lauritzen que a sus 16 añitos ha sumado muchos minutos este año estrenándose incluso como goleador y rozando el 7.00 de media, en el apartado ofensivo tenemos carencias con un Soren Zachariassen que sabemos que va a estar ahí dando todo lo que sea capaz, es un jugador con muchos puntos flacos y no queremos depender tanto de él, aun así solamente por las dos temporadas que nos ha dado partirá como titular en esta demarcación. Otro nombre que tenemos y que se irá casi con total seguridad es a Martin Baagoe-Engels que lleva varios años en el club pero que se ha ido quedando atrás con respecto al resto de compañeros.

Extremos

Es la zona del campo más ilusionante siendo casi todos los efectivos gente joven, canterana y con una pinta tremenda. Por la izquierda Oguz Ozelik tenía que convencerme de que tenía que estar en el equipo y francamente lo ha hecho, no ha brillado especialmente pero sí que ha estado ahí aportando cositas y siendo importante como titular. Su suplente ha sido y seguirá siendo por el momento René Nielsen un joven canterano del que se esperan buenas cosas aunque este año no haya demostrado mucho en las oportunidades que se la han dado. Aquí puede jugarDan Pallesen un chaval canterano también que domina ambas piernas y que puede ser el jugador franquicia del Kolding, apunta maneras y ha maravillado en liga con los minutos que se le ha dado, será el tercer extremo más importante y puede aportarnos mucho.

En la diestra tenemos a Nicolai Johansen que ha sido el titular y ha firmado un año francamente bueno con nada menos que 7 asistencias a sus compañeros, si sigue así seguirá siendo mi primera elección aquí. El principal encargado de suplirle será el ya mencionado Dan Pallesen que también compartirá minutos con un joven juvenil llamado Jonas Pedersen que me atrapó en la pretemporada pero que debido a las restricciones de edad no pudo debutar hasta después del parón invernal, hubiera gozado de más minutos de los que tuvo pero sus actuaciones irregulares y sus breves y continuas lesiones lo han impedido, esperemos que esto no se convierta en el pan nuestro de cada día.

Delanteros

El nombre clave aquí está bien claro, Martin Bernburg a quien esperamos que las lesiones dejen intacto este año (cosa complicada) y que se puede convertir en uno ídolo de la afición si sigue a estos niveles año tras año. Nick Christensen también ha tenido un buen año y en ocasiones le ha metido presión a Bernburg con sus 6 goles en 14 encuentros. Para contrarrestar esta veteranía está el joven Nicklas Eriksen, un extremo diestro a quien estamos entrenando para ser referencia en punta y que será tutelado por cualquiera de sus compañeros de posición para mejorar.

Este es el análisis de la plantilla a la que no quiero trastocar mucho dando continuidad a los hombres que han logrado el magnífico resultado de esta campaña. De todas maneras sí que buscaremos formas de reforzar el equipo así como un plan B en caso de que nos pase el éxodo de piezas claves de los otros años.

Actualmente la media de edad es de 24 años lo que indica que está bastante compensada aunque me gustaría sumar un par de añitos de veteranía que nunca viene mal. La plantilla la conforman 23 jugadores, algunos de ellos alternando entre equipo B y primer equipo, contamos con 22 jugadores daneses y 1 brasileño. 8 jugadores son canteranos y 9 de ellos figuran como jugadores sub-21 según las reglas de inscripción de la federación danesa.

Noticias_zpstylh7xzl.jpg

La economía sigue en positivo con 23.200€ en caja aunque esperamos que pueda bajar debido al aumento del presupuesto de la preparación de juveniles, que supondrán gastos extra. Otra nota de importancia es que el Brondby IF ha decidido rescindir el acuerdo de mecenadzgo entre nuestro club y el suyo. Desde el Kolding también me ha llegado la noticia de que van a financiar mis estudios para adquirir la Licencia Continental C. 

La asistencia se ha incrementado en más del doble de personas por partido, los cual no era muy difícil, pasando de 44 espectadores a 92 aficionados de media esta temporada. Este año Soren Zachariassen ha sido elegido para los aficonados jugador del año convirtiéndose en empleado favorito del club, el único hasta ahora. Los aficionados también eligieron su 11 ideal de la temporada así como el 11 ideal histórico del club.

Este año la Danish Superliga cambió de ganador tras dos años consecutivos con victoria del FC Midtjylland, esta vez fue el Kobenhavn el equipo que se proclamó campeón de manera muy ajustada con el AaB. Una de las mejores noticias sin duda de esta temporada fue el ascenso del Silkeborg IF a la mejor categoría del país tras resultar campeón de la Bet25 Liga. La DBU Pokalen por su parte ha tenido como galardonado al Esbjerg fB de la Danish Superliga imponiéndose mediante los penaltis en la final al AaB que se quedó a las puertas de liga y copa.

En competiciones europeas los equipos daneses tuvieron una actuación decente en ambas competiciones. Primero hay que hablar del único participante nacional en la Champions League, el anterior campeón Midtjylland que superó sin muchos problemas la primera eliminatoria ante el Bate Borisov, enfrentándose después al Ludogorets búlgaro a quién ganó gracias al valor doble de los goles fuera de casa, empatando a 0 en Dinamarca y a 1 en Bulgaria. Gracias a estas victorias entraron en el sorteo de la fase de grupos quedando encuadrados en el Grupo C junto aManchester CityShakhtar Dontesk y Ajax siendo colistas del grupo al poder sumar solo dos puntos.

En Europa League había tres participantes: KobenhavnRanders FC y AaB. Los dos primeros entraban en primera ronda superando ambos al Derry City irlandés y RAF letonio, en segunda ronda sin embargo el Randers caería ante el Zúrich suizo de manera ajustada mientras que el equipo de la capital pasaría de ronda tras superar al Stabaek noruego, por desgracia el Aab que entraba en esta ronda duró poco cayendo de manera amplia ante el Djurgarden sueco. Dinamarca se tomaría venganza de Suecia en la siguiente ronda cuando el Kobenhavn se impuso al Kalmar FF, llegando a la última ronda preliminar antes de la fase de grupos en la que también acabó venciendo al Lechia Gdansk polaco. En la fase de grupos quedaron en el Grupo D junto con Schalke 04CSKA Moscú y Rapid Viena logrando quedar 3º con 4 puntos.

interact.png LA OPINIÓN

Más que contento por el trabajo realizado esta temporada, nadie se esperaba ver al Kolding tan bien clasificado al final de la competición y sin embargo ahí hemos estado gracias a grandes actuaciones y a saber salir de situaciones adversas de la manera más impune posible. Parece que el proyecto se consolida y este año tengo claro que quiero como mínimo repetir llegar a fase de ascenso, todavía el ascenso a la Bet25 Liga lo veo muy complicado ya que en la categoría ahora mismo hay equipos de gran nivel, mucho más completos a nivel de equipo y entidad y por supuesto semiprofesionales.

Quiero mantener a toda la gente que me rodea ahora mismo, cuerpo técnico, jugadores, amistades de la ciudad y me quedaré aquí siempre y cuando piense que el equipo puede dar más. Este año no espero hacer muchos fichajes salvo quizás un par de refuerzos con veteranía para dotar de más variedad y liderazgo al grupo, espero también no tener que verme en septiembre fichando a última hora porque equipos con más medios se lleven a mis estrellas. Francamente tengo la mosca detrás de la oreja en ese sentido y estoy casi seguro que perderemos una o más piezas claves del equipo, intentaré evitarlo y aun así como dice el proverbio, “cuando se cierra una puerta, se abre otra“.

“Me molesta perder, como a todos. Pero separo las cosas, no me como la cabeza por tonterías. La filosofía es clara: mañana empieza al día de nuevo“ – Manolo Preciado

Paul-Hartley-512154.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.