Jump to content

Universitario del fútbol

Respuestas destacadas

Publicado

http://i.imgur.com/NKEH89Q.png

Lujan, Diciembre 2014

[...]no estudie nada, esta materia me tiene cansado y no se si sigo la carrera[...] esas era típicas frases que se escuchaban por los pabellones de la universidad, eran varios los jóvenes que año a año se veían frustrados en esta época, mayormente de finales, sin saber que depararía su destino. Yo, como de costumbre, iba con lo justo a los exámenes ya que entre hora de estudio invertía mi tiempo en mirar algún partido de fútbol y eso mucho no me ayudaba.

Para mi sorpresa encuentro una nota en una de las carteleras de los pabellones, entre tantas que había, que llamo mi atención; "El club Platense de nuestra ciudad busca jugadores y entrenadores que sean parte de la universidad para un nuevo proyecto, los interesados deberán presentarse en el Departamento de Deportes".  Sin dudas una gran noticia, para mi que me encanta el fútbol.

Al terminar de rendir me dirigí al Departamento de Deportes y tras esperar un largo rato, la cola era interminable de pibes como yo que escapaban al estudio y buscaban un futuro en el deporte. Cuando fue mi turno me presente y explique, que a diferencia del resto, mi objetivo era ser entrenador pero no tenia el titulo que me habilitaba para lo mismo. Tras debatir entre los encargados, y ser el único que se postulo para dicho trabajo, me ofrecieron el puesto con el objetivo de pagarme los cursos de entrenador siempre y cuando cumpla con los objetivos del equipo. La propuesta me encanto y acepte sin dudarlo.

Quien diría que tras rendir mal un final, esa es otra historia, conseguiría trabajo y de lo que siempre soñé. Ahora el destino dirá si mi sueño puede ser una bella realidad.

Me presento, soy Marcos, un universitario del fútbol..

______

Bienvenidos a mi nueva MLB (o intento de MLB xD ).

Datos de partida

Fecha de comienzo: Argentina, 19/12/2014

Ligas cargadas: Argentina hasta sexta división (parche by @bacorales )

DB: Grande + jugadores de nacionalidad sudamericana

• Autor

Historial como DT

2015 Platense (Lujan) 14 /16 - Liga Provincial de Buenos Aires (Sexta categoría)

2016 El Linqueño (Lincoln) /8 - Torneo Federal B (Cuarta categoria)

• Autor

Lujan, Diciembre 2014

Llego el día en el cual tenia que ir a la sede del club para reunirme con la directiva y planificar la temporada del equipo. Para mi sorpresa días atrás el Consejo Federal, quien se encarga de organizar los torneos de los equipos indirectamente afiliados a AFA, informo que se harían ligas por provincia para clasificar al Torneo del Interior o comúnmente llamado Argentino C. De tal manera Platense (Lujan) pasaría a jugar en la Liga de Buenos Aires y no en la liga Lujanense como venia ocurriendo.

En la reunion se me informo que el presupuesto para sueldos, tanto de jugadores como empleados, era de 2.9 millones de pesos. En el Staff contamos con solo 2 empleados y veremos si podemos aumentarlo tras poner algunos anuncios.

No contamos con jugadores, estamos esperando que terminen las pruebas y se sumaran algunos.

Con respecto al torneo, la prensa nos ubica en la 11va posición de 16 equipos y tenemos la suerte de enfrentarnos a equipos cercanos en su mayoría. Por lo tanto haremos amistosos con equipos de la zona para ir tomando ritmo de juego, preferentemente ante las reservas de Lujan, Flandria, Alem y Atlas.

Grupo_zpsdf0crjht.png

Datos del club

Fundacion: 10/06/1930

Escudo14158104_zpsjgtzosae.png

Estadio: 952719_zpsbbhipqw6.png usa el estadio Municipal de Lujan como la mayoria de los equipos de dicha ciudad

Sin%20tiacutetulo_zpsxgw2snll.png

Frente de la sede en donde serán las reuniones

** tuve un problema con la partida y tuve que crearla de nuevo.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Lujan, Enero 2015

Llegamos al fin de la pretemporada, la cual a pesar de los resultados fue muy buena ya que los jugadores se adaptaron al esquema y esperemos que a lo largo de la temporada sea buena.

Con respecto al plantel, han llegado varios juveniles al equipo tras una serie de pruebas. Dichos jugadores seran los que disputen la temporada y a decir verdad el plantel es bastante corto; no tenemos delanteros.

En cuanto al staff se ha sumado un preparador y aun tenemos puesto avisos para contratar un fisio jefe y un ojeador.

Se viene la temporada, que sera bastante larga.

> Plantel | Amistosos | Partidos

Un universitario ante su primer reto,adentrarse en las ligas mas profundas de Argentina y entrenar un equipo de fútbol de 6ª división, interesante sin duda alguna.

¿Como funciona el sistema de ascenso? Ascenso directo los dos primeros, solo el campeón... Esperemos que haya mas de una plaza para asi aumentar nuestras posibilidades a lo largo de las temporadas.

¿Que perfil tendrá nuestro míster? Atacara, defenderá, presionara, se adaptara al perfil de los jugadores, creo que lo mas probable sera esto ultimo, pero mejor saberlo 100% xD 

¿Algún chavalin que destaque? ¿O destacara el equipo mas como bloque? Plantilla corta, solo 16 hombres para afrontar 28 partidos, si se pudiera recurrir al mercado estaría mas que bien, sino es así se nos puede hacer la temporada larga como bien dices...

No se si es bueno o malo eso de no tener delanteros... nadie se imagina eso de jugar sin delanteros, pero ¿jugaremos nosotros sin delanteros? o ¿hay algún jugador que pueda reconvertirse en delantero y pueda dar un buen rendimiento? Sin duda, habrá que currar mucho esta temporada y esperemos que con los jugadores ya adaptados a la táctica consigan unos buenos resultados y crezcan como jugadores y quedemos en un buen puesto esta 1ª temporada.

Espero que disfrutes mucho de esta nueva historia como seguro me lo haces disfrutar a mi.

Un saludo compañero! ;)

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

@AlberCortes8 Bienvenido!.

Sin dudas que el reto es interesante o al menos a mi me ha parecido para comenzarlo xD .

La 6ta categoria es ficticia, creada por @bacorales , consta de varias ligas regionales que otorgan ascensos al Federal C (5ta categoria). En el caso de la liga que jugamos (provincial de Bs. As.) se divide en 12 grupos que varian entre 14 o 16 equipos, solo el primero de cada grupo clasifica al play-off de ascenso que tiene formato de grupo; En dicho play-off se juegan 11 fechas y los 2 primeros ascienden al Federal C.

El dt sera ofensivo, aunque en estas categorias hay que adaptarse primero a lo que nos toca xD .

Lamentablemente los jugadores que llegaron al club no destacan, sirven para rellenar el XI inicial y poco mas jajaja.

Si los medio punta que llegaron al menos fueran buenos, no me preocuparia el no tener delanteros, pero ni siquiera esa suerte tenemos. Lamentablemente es necesario tener algun delantero y lamentablemente no lo hemos conseguido, por lo cual debemos entrenar algun jugador para jugar en esa posición al menos hasta Julio (que abre el mercado de pases), a considerar: ninguno de los medio punta tiene buenas caracteristicas para ser delantero xD .

Un saludo!

• Autor

Lujan, Octubre 2015

Acabamos de disputar el ultimo encuentro de la temporada, una temporada que no fue la esperada. Si bien sabiamos que nos iba a costar dado el corto plantel que teniamos las cosas fueron mas duras de lo esperado.

La falta de experiencia, los errores infantiles y las expulsiones nos hicieron perder varios puntos importantes.

Comenzamos la temporada con un sistema 4-3-3 , sin delanteros, dado que no teniamos ninguno en el plantel y tras analizar si era conveniente entrenar alguien en esa posición llegamos a la conclusion de que era una perdida de tiempo. Con el correr de los partidos se vieron grandes actuaciones: el arquero Gomez y el volante central Blandi eran los pilares del equipo, por suerte el medio punta Chavez tuvo una racha goleadora que nos daba algo de gol ante lo escaso del resto.

Ya en Julio, con el libro de pases abierto, fuimos en busca de 2 jugadores (mas no se permiten fichar en esa epoca del año) y pudimos traer un defensor central para tener algo de recambio y un delantero. Ambos fichajes fueron a coste 0, pero debimos dejarle el 50% de una futura venta a sus equipos.

• Juan Manuel Roldan: delantero centro de 16 años que llego desde Alimentacion, equipo de nuestra misma zona donde disputo 20 encuentros y marco solo 3 goles. No eran los mejores numeros para la presentacion del jugador pero, como bien se dice, es lo que hay.
  • Lucas Moyano: defensor central o por izquierda de 16 años que llego desde Mutual UTA (Lujan), 16 partidos disputados en el colectivero antes de llegar al club.

Todo era color de rosas con esas dos llegadas hasta que se lesiono Chavez, el goleador del equipo era baja hasta el fin de temporada y nos complicaba las cosas.

Ya con las incorporaciones realizadas buscamos un cambio de tactica, del 4-3-3 pasamos a un 2-3-2-2-1. Sin dudas era arriesgado, a este nivel, usar ese esquema pero ya los resultados eran malos asi que decidimos arriesgas.

Las cosas fueron fluctuando, tuvimos rachas de buenos partidos con derrotas, derrotas con pesimas actuaciones y alguna que otra victoria.

Lo positivo de todo esto es que mi nombre comenzo a sonar en varios equipos, algunos de categorias superiores, para ser sucesor del tecnico saliente. Por el momento no ha llegado ninguna oferta concreta pero es bueno saber que mi nombre ya es conocido en otros lados.

Veremos que depara el 2016, aun no he renovado contrato y ofertas no han llegado.

Altas y bajas | Tabla de posiciones | Partidos | Estadisticas jugadores | Perfil DT

Tomo aciento en el banquito que hay al lado de la cancha (que hace de grada), junto con los familiares de los jugadores, para apoyar a este Platense.

Una lástima que las cosas no hayan salido como era de esperarse, pero es entendible: es la primer temporada del equipo y apenas se conocían. Espero que la temporada que viene se mantenga la base, si es que no son muy perros, y los jugadores se entiendan mucho más (y llegue algún que otro delantero decente).

Para la posición del equipo, muy bueno el rendimiento individual de los muchachos. Ninguno baja del 6.7. Al parecer el equipo no está jugando tan mal. Y otra cosa: ¿Los demás equipos no quieren llevarse a Franzino y González? Fueron los mejorcitos de la temporada y sería raro que no haya interés por estos.

Por cierto, me gustaría ver los atributos de tu mejor jugador. Quiero saber si son tan malos como los míos (estoy en la liga de Córdoba con el Che Guevara), que uno o dos llegan con furia a tener 8 en alguno de los stats más importantes para su posición, sin contar algunos atributos mentales, que van bien en ese aspecto.

Me parece genial que ya sean dos las MLBs que empiecen en lo más bajo de este país, que era el olvidado de la zona, supongo que por falta de un buen formato de ligas inferiores (hay que darle las gracias a bacorales por esto).

Lo "malo" que tiene FM al empezar en las ligas regionales es que ya del principio equipos del Federal B o A te ven con buenos ojos para sus equipos, cuando en la realidad, si sos DT de un equipucho de barrio, sin ánimo de ofender xD, ni bola te van a dar equipos afiliados a la AFA, a menos que destaques. Así que, si mi opinión pesa algo en tu elección, creo que sería más real rechazar las ofertas que puedan llegar y quedarse en el equipo que te dio la oportunidad de cumplir el sueño de dirigir. ¡¡Quiero ver a Platense en el Torneo del Interior!!

Saludos!

• Autor

@leamanager Bienvenido!

La verdad que tienes razon, es entendible el resultado de la temporada y esperemos que la siguiente se mejore un poco. La base ya esta y esperemos conseguir algunos refuerzos para mejorar el equipo.

Por suerte no se han querido llevar a ningun jugador, es cierto que tienen un buen promedio y pensandolo bien es llamativo xD .

El mejor jugador es Blandi , no esta lejos de los numeros que comentas xD .

Siempre fue complicado reflejar el formato en Argentina, por suert este año el grupo research lo pudo lograr y estamos disfrutando el jugar en las zonas mas bajas.

Si, sin dudas es algo poco real (para el mundo MLB) que equipos de ligas superiores te vean tan rapido para ocupar el cargo de DT. Pero hay que aprovecharlo xD .

Saludos!

• Autor

Lujan, Noviembre 2015

He llegado a las oficinas del club para reunirme con la directiva, dicha reunion fue organizada por ellos y no me habian informado el porque de la misma.

Tras algunos minutos charlando sobre la temporada que habia finalizado y lo contento que estaban con el rendimiento del equipo me ofrecieron renovar el contrato por una temporada mas a razon de 300 mil pesos por año, una suma mas que interesante. Poco lo pense y acepte rapido el contrato.

Luego me informaron que el presupuesto para sueldos seria igual al de la pasada temporada, casi 2M de pesos al año pero no tendriamos nada para pagar fichajes; es decir que deberiamos tirar de la cantera nuevamente o fichar algun jugador libre.

Para finalizar se fijo que la pre temporada comenzaria la primer semana de Diciembre y terminamos firmando los contratos correspondientes.

Pasada una semana me llegan algunos emails de directivos informando algunos cambios importantes, por lo cual pactamos otra reunion.

En la misma me informan que se habia finalizado la construccion del estadio, del cual ni siquiera estaba enterado y ya tenian una remodelacion planificada para fines de 2017. Estos costos, supuestamente, eran compartidos con la municipalidad y no afectarian al club.

Pero, tras finalizar esas palabras, me informaban que el presupuestos pasa sueldos bajaba de los 2M de pesos anuales a poco mas de 100 mil. Eso sin dudas me preocupo, ya no podiamos aspirar a traer mejores jugadores y presente mi renuncia indeclinable.

Me tome una semana para analizar bien lo que habia sucedido y comence a mirar que equipos estaban sin trabajo, eso si, filtre mi busqueda para equipos de la zona (Gral. Rodriguez, Lujan, Pilar, Moreno y Mercedes) y a lo sumo algun equipo de Primera D (salvo Argentino de Rosario).

Eran bastantes los equipos que no tenian tecnico por lo cual envie mi curriculum a ATILRA (Gral. Rodriguez - Federal C), Mutual UTA (Lujan - Federal C), Municipalidad de Lujan (Liga provincial de Bs.As), Yupanqui (Primera D) y Atl. Lugano (Primera D).

Con el correr de los dias me llegarian dos ofertas de entrevistas, para mi sorpresa eran de Yupanqui y Atl. Lugano equipos que a priori pense que rechazarian mi propuesta. Los demas equipos habian desechado mi curriculum para esta temporada y prometian en un futuro analizarlo.

Tras dar esas entrevistas me llegan dos emails convoandome a la ciudad de Lincoln (interior de Bs. As) para realizar dos entrevistas, una con Rivadavia (Federal B) y otra con El Linqueño (Federal B). Si bien no entraba en mis planes mudarme en estos momentos era una chance que no podia desaprovechar, por lo cual el fin de semana viaje a Lincoln para entrevistarme con ambos equipos.

Pasaron dos semanas y llegan noticias: Rivadavia, Yupanqui y Atl. Lugano agradecian mis servicios pero no era el momento para que me haga cargo de dichos equipos. Ya con las esperansas perdidas y viendo que iba a estar en el paro por un tiempo me llega una oferta de El Linqueño, quedaron conformes con la entrevista y me ofrecian el cargo por una temporada a razon de 275 mil pesos al año.

Sin dudas acepte, no queria mudarme pero queria trabajar.

Lincoln, el nuevo destino.

• Autor

Lincoln, Diciembre 2015

Sali temprano de casa y tras algunas horas de viaje recorri los casi 300 km que me separaban de Lincoln, mi nuevo destino. Al llegar recorri la ciudad, vi los puntos importantes y me dirigi a la cede del club para tener mi reunion con la directiva.

La reunion fue corta ya que habiamos pactado casi todo en las previas que tuvimos. En esta me informaron del presupuesto para la temporada, muy bueno para poder formar un buen plantel, me mostraron las instalaciones, me presentaron al staff y me dieron la lista con el plantel actual.

El plantel sin dudas es corto, por algo el equipo se salvo del descenso con lo justo la pasada temporada, pero para no terminar ahi los 4 mejores jugadores del equipo se van: Ezequiel Petrovelli se retira, Eber Vera finaliza su cesion y regresa a Estudiantes (LP), Isaías Olariaga finaliza su vinculo y Luciano Miralles, la figura y emblema del equipo, finaliza su vinculo y no quiere renovar su contrato.

Luego la directiva me informa que han llegado algunos juveniles al club y seran parte del plantel, ya que las reglas del Federal B no permiten que haya tantos mayores de 21 años en la lista y por ende debemos arreglarnos con lo que hay.

Ya instalado en la ciudad comenze a buscar leer los periodicos locales y vi varios avisos de gente que  buscaba trabajo, relacionada al futbol, gracias a eso pude sumar 3 empleados mas al staff

• Facundo Acevedo: Preparador fisico, 39 años que ha trabajado durante 2014 en la reserva del Real Garcilaso de Peru.
  • Nicolás Daneri: Ojeador de 38 años sin experiencia previa.
  • Carlos Luque: Fisio jefe de 28 años sin experiencia previa.

Lo primero que hice fue pedirle al ojeador que buscara jugadores por las la ciudad y ciudades aledañas (Pergamino, Rosario, Junin). Tras varios dias me trae una carpeta con varios informes, los analice y busque informacion sobre esos jugadores para estar mas completo, de esta manera sumamos 7 refuerzos para el primer equipo.

• Franco Gauna: Joven delantero, 17 años, surgido de la cantera de Sarmiento (Junin). Llega a prestamo por toda la temporada.
  • Tomás Albornoz: Joven mediocentro o centrocampista centro de 17 años, surgido de la cantera de Sarmiento (Junin). Llega a prestamo por toda la temporada.
  • Diego Fernández: Centrocampista o mediopunta por derecha, 17 años, llega a prestamo desde Villa Dalmine.
  • Tomás Troccaioli: Defensor central de 17 años, llega libre desde Trafico's Old Boys de Pergamino. La pasada temporada disputo 28 encuentros y marco 1 gol.
  • Kevin Alarcon: Mediopunta centro de 23 años, surgido de las inferiores de Almagro tuvo un paso por el Torreense de Portugal en donde disputo 3 partidos.
  • Darío Pereyra: Arquero de 17 años que surgio del Arijón de Rosario. La pasada temporada disputo 4 encuentros.
  • Pablo Galarza: centrocampista central o por derecha, con basta experiencia en el ascenso. Jugo en Flandria, Aldosivi y Florencio Varela de Chivilcoy.

Finalizamos la pretemporada, con resultados buenos y algunas derrotas abultadas, pero nada preocupante. Ahora nos centramos en el torneo, nos ha tocado un grupo bastante complicado.

http://i1272.photobucket.com/albums/y399/markitosfm/Grupo_zps5bvn6rlc.jpg

Datos del Club

Fundado: 06/06/1915

Escudo: http://i1272.photobucket.com/albums/y399/markitosfm/14020248_zpsbjqgnhko.png     Estadio: http://i1272.photobucket.com/albums/y399/markitosfm/14020249_zps2ciksxbz.pngEstadio Leonardo Costa con capacidad para 3900 espectadores.

> Amistosos | Plantel | Staff |

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.