Jump to content

Respuestas destacadas

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

@PericoPower Gracias por pasarte por aquí. Como le dije a Riky, no he leído el libro, así que lo que leas allí seguramente será más detallado, con menos erroes y mejor escrito. Pero este hilo no es un resumen del libro ni muchísimo menos.

No te creas Koko, el libro es muy bueno (yo lo he leído en inglés, cuando lo compré aún no estaba la versión en español) pero a veces se queda algo "en la superficie".. es decir.. que cuenta la evolución de los sistemas pero en algunas ocasiones se queda corto en cuanto a explicar la razón por la que esos sistemas evolucionaron..

Entrando en la WM, que consistía en la máxima inglesa de aquella época "cuantos más pases das, más opciones de dar un pase malo tienes".. así que el fútbol era directo.. Uno de los que también triunfó con este sistema fue Alf Ramsey, le sirvió para llevar al Ipswich desde tercera a primera, ganando el torneo en su debut, y, sobre todo, para alzarse con la única Copa del Mundo que tiene Inglaterra..

Fíjate si ha sido importante ese "sistema" que estamos hablando que comenzó a usarse allá por mediados de los años 20, principios de los años 30 y uno de sus máximos exponentes ganó un Mundial y llevó al Ipswich a la gloria en los 60... pocos sistemas pueden presumir de haber tenido tantos años de vigencia..

-------

Por otro lado... ¿¿se viene Hungría??... ¡¡me derrito!!.. debo decirte que tengo el partido íntegro entre Hungría e Inglaterra del 54, el de la victoria por 7-1 de los magiares mágicos.. Puskas, Kocsis, Hidegkuti, Czibor... todos estos hoy en día estarían dándole lecciones a más de uno.. y eso que todavía no había debutado otra bestia húngara como fue Florian Albert, que debutaría 4 o 5 años más tarde..

• Autor
El hace 1 minuto, rikype dijo:

Uno de los que también triunfó con este sistema fue Alf Ramsey, le sirvió para llevar al Ipswich desde tercera a primera, ganando el torneo en su debut, y, sobre todo, para alzarse con la única Copa del Mundo que tiene Inglaterra

¡Cómo pude olvidarme de Ramsey! Gracias por el recordatorio :thumbsup:

El hace 1 minuto, rikype dijo:

Por otro lado... ¿¿se viene Hungría??... ¡¡me derrito!!.. debo decirte que tengo el partido íntegro entre Hungría e Inglaterra del 54, el de la victoria por 7-1 de los magiares mágicos

¿Se consigue ese partido?

El hace 2 minutos, rikype dijo:

No te creas Koko, el libro es muy bueno (yo lo he leído en inglés, cuando lo compré aún no estaba la versión en español) pero a veces se queda algo "en la superficie".. es decir.. que cuenta la evolución de los sistemas pero en algunas ocasiones se queda corto en cuanto a explicar la razón por la que esos sistemas evolucionaron..

Entrando en la WM, que consistía en la máxima inglesa de aquella época "cuantos más pases das, más opciones de dar un pase malo tienes".. así que el fútbol era directo.. Uno de los que también triunfó con este sistema fue Alf Ramsey, le sirvió para llevar al Ipswich desde tercera a primera, ganando el torneo en su debut, y, sobre todo, para alzarse con la única Copa del Mundo que tiene Inglaterra..

Fíjate si ha sido importante ese "sistema" que estamos hablando que comenzó a usarse allá por mediados de los años 20, principios de los años 30 y uno de sus máximos exponentes ganó un Mundial y llevó al Ipswich a la gloria en los 60... pocos sistemas pueden presumir de haber tenido tantos años de vigencia..

-------

Por otro lado... ¿¿se viene Hungría??... ¡¡me derrito!!.. debo decirte que tengo el partido íntegro entre Hungría e Inglaterra del 54, el de la victoria por 7-1 de los magiares mágicos.. Puskas, Kocsis, Hidegkuti, Czibor... todos estos hoy en día estarían dándole lecciones a más de uno.. y eso que todavía no había debutado otra bestia húngara como fue Florian Albert, que debutaría 4 o 5 años más tarde..

Cuantos insensatos se pensarán que lo del falso 9 lo inventó Guardiola, Messi o Laudrup...

El hace 1 minuto, Galvez dijo:

Cuantos insensatos se pensarán que lo del falso 9 lo inventó Guardiola, Messi o Laudrup...

Tal cual... eso era un falso 9 de manual... y estamos hablando de los 50!!!

• Autor

Bueno, @Galvez por aquí hubo periodistas (y algunos muy prestigiosos) que afirmaban que Bilardo inventó la defensa de 3 y los carrileros :medescojono:

El Just now, KokoKevin dijo:

Bueno, @Galvez por aquí hubo periodistas (y algunos muy prestigiosos) que afirmaban que Bilardo inventó la defensa de 3 y los carrileros :medescojono:

¿No me jodas? xD

• Autor

Dos palabras: ignorancia y negocios.

¿Donde puedo encontrar ese partido? :) Hace siglos que lo busco...

Voy a rebuscar a ver si lo encuentro.. tened en cuenta que tengo unos 5 TB de partidos de fútbol y, lo peor de todo, desordenados.. jajajaja

Acabo de encontrar el 6-3 previo al 7-1.. pero este no lo he encontrado aún.. xD

El hace 28 minutos, rikype dijo:

Voy a rebuscar a ver si lo encuentro.. tened en cuenta que tengo unos 5 TB de partidos de fútbol y, lo peor de todo, desordenados.. jajajaja

Acabo de encontrar el 6-3 previo al 7-1.. pero este no lo he encontrado aún.. xD

Perdón por el offtopic pero si tienes el Alemania Francia del mundial de España me dices xD

Esperando la siguiente entrega del tema.

El hace 40 minutos, mrgneco dijo:

Perdón por el offtopic pero si tienes el Alemania Francia del mundial de España me dices xD

Esperando la siguiente entrega del tema.

Si que lo tengo.. pero debo buscarlo igualmente.. xD

EDITO:

@mrgneco lo he encontrado.. lo subo a algún servidor y en este mismo hilo, si a @KokoKevin le parece bien, te dejo el link.. ;)

EDITO 2:

@KokoKevin sabes que partido acabo de encontrar rebuscando entre los discos duros?.. xD

Los dos partidos de la Copa Intercontinental de 1967, Celtic vs Racing Club.. xD (me falta el de desempate).

Editado por rikype

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.