Jump to content

Zona de Preguntas Internacionales

Featured Replies

• Autor

No. Es un topic para preguntar cosas a gentes de otros países. Por ejemplo se le podría preguntar a un mexica qué es un tecolote.

Empezais hablando de chufas y horchatas y pasais a hablar de Pernia, es lo que me ha rallado xD

• Autor

Son preguntas :nuse:

:biggreen

Pero lo digo en serio, porque si se convierte en un tópic para hablar bde cualquier estupidez, entonces tiene destino de candado.

Una consulta, alguien me explica wololo? Qué no entiendo para que es :/ 

Lo de Pernia iba mas que nada porque cuando jugo en el futbol argentino no se podia ni arrastrar el pobre, y me parecio raro que haya llegado a su seleccion. 

El hace 15 horas, Maestro dijo:

Una consulta, alguien me explica wololo? Qué no entiendo para que es :/ 

Para discutir sobre astrofisica y física cuántica. 

Volviendo a la gastronomía ¿A qué sabe el auténtico mate? Yo he probado uno aquí que sabía a bicarbonato, pero no creo que sea su verdadero sabor. xDxDxD 

Ah si, no se han comido esto pero, ¿A que sabe el durian? Se supone que es una fruta del Sudeste Asiatico y nunca la he comido xD 

• Autor
El hace 1 hora, Jota90 dijo:

Volviendo a la gastronomía ¿A qué sabe el auténtico mate? Yo he probado uno aquí que sabía a bicarbonato, pero no creo que sea su verdadero sabor. xDxDxD 

El "auténtico" mate es una entelequia porque en cada pueblo de Argentina (y seguramente de Uruguay también) te van a decir que el verdadero mate es el que hacen ellos.

Para mí el verdadero mate es: yerba y agua caliente a unos 80° C. Nada más. Eso es amargo y no podría decirte que se parezca al bicarbonato porque no recuerdo el gusto de éste :biggreen El gusto recuerda a algo pero no estoy muy seguro de a qué. Tiene que tener alguna relación con el café (pero no tan amargo) y con el té porque los tres tienen cafeína, en diferentes proporciones.

Seguramente más tarde se me va a ocurrir a qué se parece, pero ahora mismo no.

En algunos lugares (Provincia de Santa Fe) le agregan azúcar, pero amí eso me da cagadera :biggreen así que no estoy seguro del gusto que tiene porque hace muchos años que no lo tomo. Hay gente que le pone "yuyos" a la yerba, cáscara de limón o naranja, incluso en algunos lugares de Entre Ríos y de Uruguay cortan un pomelo al medio, le agregan té en hebras, una bombilla y lo ceban como el mate de yerba (con azúcar). O ponen té en hebras y pedazos de limón en un vaso y lo mismo. Son inventos derivados del mate pero son ricos. Un amigo había traído hojas de coca de Bolivia y se hizo unos mates de coca que eran muy feos. La coac es muy buena para la digestión y, como dato, dicen que para hacer un gramo de cocaína se necesita una tonelada de hojas, es decir que unos mates no te hacen nada :D

Concuerdo con Koko, yo le pongo "chalas" al mate xD

• Autor

Ni en pedo la gasto en un mate.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.