Jump to content

Como ojear

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, tengo una duda.

Estoy en divisiones bajas y solo tengo un ojeador, al cual tengo asignado que me ojee a mi próximo rival.

Asimismo lo tengo ojeando a distintos jugadores de los cuales me manda periódicamente sus informes. Mi duda es la siguiente:

Cuando veo un nuevo jugador para ojear no sé que hacer, si tengo que "pedir un informe de ojeador", destinar al ojeador pero asignarlo a reserva (por si el ojeador tiene mucho trabajo) o destinar al ojeador a que lo ojee (aún a costa de dejar de observar a otros jugadores.

Además cuando lo mando a ojear no sé si es mejor mandarlo a ojear durante 3 meses o durante 3 partidos.

Un truco: usa a otros miembros de tu cuerpo técnico (preparadores, segundo entrenador...) para que te hagan los informes y así tendrás más jugadores controlados.

Yo, personalmente, mando ojear a los jugadores que más me interesan por 1 mes, a los que me interesan mucho por 3 y al resto les hago un informe breve. 

• Autor

Perfecta idea. Empezaré a usar informes de otros empleados.

El hecho de tener a un jugador en "Reserva de ojeo" ¿que significa?. Entiendo que lo mantenemos ahí hasta que el ojeador quede libre y vaya cogiendo jugadores de la reserva para elaborar nuevos informes pero, la verdad, no me queda muy claro.-

Sí, es eso mismo (o así lo entiendo yo también :P )

Sí, es como dices. 

Otro truco que uso yo, por si te funciona, es el de ponerle "apodos" a los ojeadores con las zonas geográficas que van a abarcar o con el perfil de jugador que van a buscar. Ahora mismo tienes pocos pero cuando te metes en unos 8 o más comienza a ser lioso.

• Autor

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. Veo que ambos son muy válidos y los implantaré en el equipo enseguida.

El problema de ojear por 3 meses es que cuando tenes el informe ya cerró el libro de pases.

El hace 19 horas, KokoKevin dijo:

El problema de ojear por 3 meses es que cuando tenes el informe ya cerró el libro de pases.

Salvo que empieces a ojear en otras fechas... por ejemplo, en diciembre ojear por 3 meses a gente que acaba contrato. En marzo los puedes fichar libres. O si lo prefieres empezar a ojearlos en octubre para que te llegue el reporte en enero :D y no te arriesgas a que te los levanten o los renueven.

Desseim... muy bueno ese truco de los apodos. ¿Porqué no caemos -caigo- en lo más obvio? :facepalm:

Por lo general basta con ojear a los jugadores durante tres partidos (que rara vez lleva más de tres semanas) para tener todos sus atributos y potencial con gran precisión.

El hace 14 minutos, Bizarre dijo:

Por lo general basta con ojear a los jugadores durante tres partidos (que rara vez lleva más de tres semanas) para tener todos sus atributos y potencial con gran precisión.

Mmmmmm... tú ponte a ojear juveniles de Suecia con un ojeador con 5 en ojear potencial y 4 en calidad actual :P (que es lo que tiene mi ojeador jefe)

Creo que no lleva el mismo tiempo ojear a, por ejemplo, un Xabi Prieto, jugador conocido y contrastado, que si estás en Segunda B con un Compostela ojear a un jugador del Villanovense. Creo!!! ahora mismo no puedo poner la mano en el fuego. Pero me suena que cuanto más conocido es el jugador, más sencillo resulta hacerse con una información precisa.

Por no hablar de atributos ocultos o problemas (falta de adaptabilidad o consistencia), que no los conoces, por muy bueno que sea el ojeador, hasta que no lo has ojeado al 100%.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.