Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

images_zpswwint87w.jpg

Especial Nº 7: Conociendo a... 
Conociendo a Djuradj Vukovic, entrenador del VfB Lübeck.

images_zps4t59n5dt.jpg

Buenas tardes a todos! Bienvenidos a una nueva edición de Kicker Sports in Radio... Mi nombre es Hermann Konrad y hoy es día de "Conociendo a..." esta linda sección donde nos gusta charlar con los entrenadores de los distintos clubes de la 3.Bundesliga sobre su vida, su estadía en los equipos, como se llevan con la afición y sus jugadores, su historia, el futbol que les gusta jugar, etc. y hoy tenemos a uno de los debutantes en la categoría, "El serbio" Djuradj Vukovic, entrenador del VfB Lübeck...

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Hola Djuradj, bienvenido al programa, muchas gracias por venir.

Vukovic: Hola Hermann, al contrario, muchas gracias por la invitación, es un gusto estar acá.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Bueno, gracias. ¿Te gustaría que empecemos con algunas preguntas?

Vukovic: Si, empecemos con algo tranquilo, como cuando salís a tomar...

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Exacto jajaja Ya sabemos que naciste en Serbia, más precisamente en Smederevo, ciudad pocos kilómetros a las afueras de Belgrado. ¿Recordas un poco lo que fue venir a Alemania y el porqué?

Vukovic: Si, recuerdo un poco, bastante poco en realidad. Recuerdo que vinimos hacia Alemania porque mi padre fue trasladado al país por la empresa en la que trabajaba, y bueno, a mi madre y a mi no nos quedó otra que venir. Y con respecto al cambio de país al principio fue algo traumático, pero me acostumbre muy rápido a Alemania, a su estilo de vida, y más que nada a su idioma, que es lo más complicado.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png ¿Para que empresa trabajaba tu padre?

Vukovic: Trabajaba para Adidas, era el encargado del área de diseño de indumentaria.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Ah entonces indirectamente ya estabas ligado al deporte desde pequeño... ¿Y tu infancia? Supongo que no debe ser fácil ser un chico extranjero en la niñez...

Vukovic: No sabría decirte, la verdad que nunca la pasé mal, pero quizás es por como soy yo, si fuera otra persona quizás si, no se.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Bueno... De chico entraste en las juveniles del Hamburgo, ¿no es así?

Vukovic: Exactamente. A eso de los 10 años entré en las juveniles del Hamburgo.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Y de tus años ahí que recordas?

Vukovic: Nada jajaja Solo estuve 5 años en el club y no me acuerdo que haya pasado nada importante. Ni siquiera me acuerdo de los nombres de mis compañeros jajaja

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Jajaja y a los 15 años una nueva mudanza verdad?

Vukovic: Si, a Berlín. Ahí me fui a probar al Hertha donde no quedé, pero si lo hice en el Dynamo Berlín, que en ese momento jugaba en segunda.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Tenemos una foto de ese equipo jajajaj

BC5020_zpsgek58r8g.jpg

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Y ahí en Dynamo, ¿como fueron tus años?

Vukovic: Bien, bastante bien, había llegado a ser capitán algunos partidos y todo... Pero no le ganábamos a nadie jjajaja

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Ah ¿Sí? No tenemos muchos registros de ese equipo. ¿Así que no le ganaban a nadie?

Vukovic: Noo, ¿Ganar? No teníamos ni idea lo que era eso, igual siempre nos las arreglábamos para quedarnos en la categoría. Hubo un torneo que fuimos punteros toda la primera rueda y en la segunda perdimos casi todos los partidos y terminamos peleando el descenso hasta el último partido.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Jajaja Y a los 24... El fin de todo... ¿Podes contar como fue ese altercado en el bar que acabó con tu carrera?

Vukovic: Por supuesto. Era una noche donde, no tan raramente, habíamos perdido... Yo estaba ahí tomando algo y vino un aficionado a increparme... Hoy estoy mucho más controlado, pero a los 24 años con algunas cervezas encima... Y bueno, nos fuimos a las manos, nos echaron, la seguimos afuera y me pegó de alguna manera que me rompió algo que, hasta el día de hoy, con la moderna tecnología, me duele al correr, así que ahí se terminó mi carrera como futbolista.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Entonces desde ese momento empezaste a dirigir?

Vukovic: Claro, después de 3 años, en el Tennis Borussia de Berlín.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png ¿Y ahí si te convertiste en lo que querías ser?

Vukovic: Y... A mi el TB me dio mucho, más que nada la oportunidad de volver a empezar cuando nadie confiaba en mi. Fueron años muy lindos esos en el club.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png ¿Y recordas como fueron las escaladas de categorías en aquellos años?

52942671_zps90enp9hc.jpg

Vukovic: Más o menos... Cuando llegué al club estaba en la sexta división y cuando me fui en tercera... No le prestábamos atención a lo que hacíamos, solo teníamos en claro que ganando todo iba a estar bien, y eso nos salia bien, ganar.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Después paso al Mainz... Una primera temporada aceptable, un casi descenso y un casi ascenso. ¿Como ves tus años en la ciudad del carnaval?

Vukovic: Genial. Sin dudas mis años en Mainz fueron los mejores de mi vida y no los cambio por nada. Lastima la suspensión, sino creo que hubiésemos llegados tranquilos a la Bundesliga ya que teníamos un muy buen equipo y que dejaba la vida en la cancha...

tumblr_m0cigtCoUy1r6mwuno1_1280_zpsitgql

kicker_logo_zpsbca4ca21.png ¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste que fuiste suspendido por la federación alemana de fútbol?

Vukovic: Una impotencia terrible. Nos habíamos quedado afuera del ascenso por un claro error arbitral y sin embargo la federación decidió darle la derecha al arbitro. Un echo totalmente injusto porque se demostró que yo tenía razón al quejarme. 

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Bueno. Después de la suspensión ¿como fue tu vida?

Vukovic: Después de la suspensión estuve algunos años viviendo la buena vida hasta que me mudé a Lübeck y ahí fue donde Sven Kohn me buscó para dirigir al equipo.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Diez años después de tu último partido oficial volviste a las canchas con el Lübeck, muy interesante esa parte... ¿Recuerda como fue su primer partido con el equipo?

Vukovic: Si, fue un 3 a 2 frente al Goslar, pura tensión hasta el último segundo. Una muy linda sensación el volver a pisar un campo de juego.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png ¿Como se puede decir que le gusta jugar a Djuradj Vukovic?

Vukovic: Me gusta mucho el juego de toque y ofensivo, con mucha presión y desbordes por las bandas. Para mi el fútbol es como dice Marcelo Bielsa "Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar, y esperar la compañía de la suerte"...

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Muy buena definición... Hablando de eso... ¿Quien es tu ídolo? Tanto futbolista como entrenador.

Vukovic: Mi mayor ídolo futbolista es actualmente Messi, como a todo el mundo, pero me gusta mucho como jugaba van Basten... Y como entrenador, sin dudas, es y siempre será Marcelo Bielsa, un técnico de grandes cualidades y una bestia en cuanto a explicaciones...

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Bueno Djuradj,  la última pregunta porque nos quedamos sin tiempo... ¿Te gustaría volver a dirigir al Mainz?

Vukovic: Por supuesto... Me encantaría... Creo que Mainz y yo tenemos una cuenta pendiente por resolver, pero actualmente tengo la mirada fija en Lübeck, tenemos una gran plantilla y estamos jugando de manera excelente, así que confió tengamos una gran temporada.

kicker_logo_zpsbca4ca21.png Muchas gracias por tu visita Djuradj, espero que vuelvas pronto y muchísima suerte con el Lübeck, que se nota puede dar la gran sorpresa del campeonato. Saludos! 

Bueno, llegó la hora de despedirnos! Esto fue Kicker Sports in Radio, yo soy Hermann Konrad. Hasta pronto!

• Autor

images_zpswwint87w.jpg

12/08/17

frente%20bundesliga_zpsts8lamyt.jpg

league_zpsdovvwcea.png 3.Bundesliga --- 3ra jornada --- Lübeck vs Magdeburg 

Hoy recibimos al Magdeburg, un equipo que nos tiene de hijos, ya que nos ganó los últimos 5 partidos de los 6 en los que nos enfrentamos. Llegan al Lohmühle habiendo sumado solo 1 punto de los 6 posibles, aunque solo recibiendo un gol. Nosotros tenemos 4 sobre 6 y marcamos 4 goles recibiendo 3 para hubicarnos en el 8vo puesto de la tabla, muy lejos de donde la prensa nos preveía (19no)

El equipo está teniendo un buen rendimiento jugando con el 4-5-1 así que se mantendrá en esté partido pero con un par de cambios, Zimmermann ingresa por Herber y Roth pasa a jugar como único delantero, y Pawlak se retira para darle lugar a Tsiniaris. Me da algo de cosa dejar afuera a Lerager, pero quizás ingrese en el segundo tiempo, dependiendo de como se de el partido.

El Magdeburg viene a jugar con un 4-4-2 clásico, táctica que nos viene bien ya que hemos marcado 64 goles y recibimos 37 jugando frente a conjuntos que la utilizaron.

1456214896_soccer_2_zpsc3lh5adx.png FORMACIONES

0' - Comienzo del partido.

28' - El Magdeburg arma una buena jugada por el lado derecho y el lateral se la entrega a Schwadorf, que desde larga distancia cuelga la pelota del ángulo derecho de GroB para poner arriba a la visita.

28' - 1456042713_football_zps0xhvzr8a.png Gol del Magdeburg. 0-1.

45' - 1456214923_Emergency_zpsrpiidzdt.png Zimmermann recibe un golpe.

45' - 1456215122_arrow_7_zpsqul3u008.png Herber sustituye a Zimmermann.

80' - 1456215122_arrow_7_zpsqul3u008.png Emre Aktas se va del campor para que ingrese Sander.

82' - 1456215122_arrow_7_zpsqul3u008.png Walter sale he ingresa Lerager. El Lübeck cambia a un 4-2-3-1 con todos al ataque.

90' - Wagner hace una gran jugada personal y patea de media distancia desde el lado izquierdo de la cancha, marcando un golazo impresionante.

90' - 1456042713_football_zps0xhvzr8a.png Gol del Magdeburg. 0-2.

frente%20bundesliga_zpspya3ffat.jpg

FORMACIONES - ESTADÍSTICAS - TABLA

1456113241_icon-7-soccer-court_zpsw4vqn1 Estadio: Lohmühle (Lübeck)
1456113314_icon-ios7-people_zpslsswz0of. Asistencia: 6.265
1456113180_6_zps6pnqswit.png Jugador del partido: Jules Schwadorf (Magdeburg)

Ahora sí un equipo aprovecha las oportunidades que nosotros no y nos gana. Le tuvimos tanto miedo al gol que nos terminó costando 3 puntos como locales, Eribeck falló un mano a mano y Roth un gol que era imposible fallarlo, pasando al arquero y con el arco vacío la pateo afuera. Intentamos por todos los medios pero no se pudo y ahora inauguramos el casillero de las derrotas. En tres partidos obtuvimos los tres resultados posibles, pero jugando bastante bien y generando, tan solo espero que este partido perdido sea solo un traspiés en nuestro camino.

El próximo encuentro lo tendremos en 7 días cuando visitemos el GAZi-Stadium auf der Waldau de Stuttgart, campo en el que oficia como local el Stuttgarter Kickers.

Editado por Jordi Dawi

• Autor

Hemos llegado a nuestro fin.

Soy de la filosofía de que todo en algún momento de la vida termina, solo hay que saber cuando soltarlo... Pero resulta muy doloroso cuando el fin llega de golpe y no te da tiempo a asimilarlo, y más cuando ese fin no lo decidiste vos, sino que otra cosa... En este caso esa "otra cosa" es el mejor amigo de la comunidad, un puto Crash dumb. Todos lo que jugamos a esto sabemos perfectamente lo que se siente cuando sale este mensaje y no podemos continuar nuestras partidas y yo obviamente no soy distinto a ello. Desde la jornada siguiente al partido frente al Magdeburg que salió el mensaje y me encargué de buscar soluciones en todos los sitios de toda la maldita internet, sin embargo nada sirvió, por lo que me encuentro con que la historia ha llegado a su repentino final.

Debo decir que me encuentro muy decepcionado pero se que estos errores son inevitables y tan solo queda rogar para que no lleguen. 

Muy triste quiero dar las gracias a los que siguieron y comentaron la historia desde los principios como @KokoKevin @leamanager @jayckjames y estuvieron siempre ahí para dar su apoyo en el peleado ascenso, en la sufrida lucha por el descenso, en la opiniones del formato, en los consejos de jugadores, en todo, así que muchas gracias.

Ahora cumpliré mi sanción, si es que me toca, y empezaré otra nueva aventura, ya que esto me apasiona y busco cada día mejorar un poco más.

Saludos y gracias! Lübeck por siempre!

Lamento mucho lo ocurrido. A mi me pasó de todo con mi partida del Malmö pero por suerte recién la había empezado y casi no había escrito nada en la historia. La única consecuencia fue que me pudrí de la partida y me cuesta un huevo seguirla.

Lástima. Veremos qué hay de nuevo, viejo :thumbsup:

Una lástima que esta historia se termine. Hace rato que no pasaba por acá y estoy un poco desactualizado, pero ésta es una de las historias que me tenía atrapado, encima el último cambio de formato me gustó, y es una  cagada que no se pueda continuar. 

Suerte con los próximos proyectos ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.