Jump to content

Vuelta a Casa

Respuestas destacadas

Publicado

Introducción:                                                                                                                                 Escudo.jpg

-Hola, mi nombre es David Soto, tengo 26 años y Bueno aquí estoy dirigiendo mi primer día como entrenador, ¿Como llegué hasta acá?, ¿Destino?, creo que así debe haber sido porque para poder contestar eso debo remitirme a mis orígenes. Nací en Oslo en 1988, mis padres son chilenos y tuvieron que salir exiliados en 1980 por la dictadura que sufría mi país, llegando finalmente a Noruega donde fueron recibidos con mucho cariño y fraternidad. Cuatro años después nacía mi hermano Vicente y cuatro años posteriores, su narrador el cual desde que nació, amó el fútbol. Transcurridos los primeros años 90', pasé de Oslo a Santiago y viceversa hasta que en 2003 erradicamos en Santiago, en 2007 entré a estudiar Ingeneria en minas y en 2012 ya estaba trabajando en el norte del país, pero, ante todas estas circunstancias hubo un sentimiento que se mantuvo, ¡Extrañaba Noruega con mi alma!, así que decidí hacer una de mis mayores locuras en donde junté todo mi dinero ahorrado y viajé a mi "Lugar de Origen", mudándome a Tromsdalen, un barrio de la ciudad de Tromsø, ¿El motivo?, quería empezar mi vida en el país de manera tranquila, sin el estrés de las grande metrópolis, estudiar para convertirme en manager y prepararme para lo que el destino traería.

Un Día de Verano, estaba escuchando la radio y me fijé en el anuncio de un club de fútbol de tercera división había rescindido a su manager sin especificar los motivos como también abría una convocatoria para entrevistar a nuevos managers jóvenes, quienes entrenaran a su equipo con nuevas ideas y llenarlo de fútbol moderno. He aquí donde entró mi motivación, fui a la mañana siguiente en donde me contrataron.

¿Qué?, ¿Como me contrataron de buenas a primeras?, fácil, el anuncio llevaba un mes y nadie lo respondía, siendo yo el primer interesado, ganando 29,000 p/a. Bienvenido al Tromsdalen UIL

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

DATOS DE LA PARTIDA
Juego: FM16
BD: Grande
Ligas cargadas: Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca  (posteriormente se han añadido más países)
Cargar jugadores: Ninguna
Equipo: Tromsdalen UIL, 3ra liga de Noruega
Formato de actualización MLB: Por cada Fin/inicio de temporada

Spoiler

Paises%20escogidos.pngLigas%20cargadas.png

• Autor

Off Topic: Amigos, vengo por primera vez a esta seccion con esta historia asi que soy un joven debutante jajaja, no he podido avanzar en ella ya que mi host de imagenes se encuentra en mantenimiento pero cuando se encuentre online se viene la presentacion formal del club, sus jugadores, instalaciones, calendario y pretemporada.
Me gusta como se va formando este reto nórdico, espero sus comentarios. Saludos!

• Autor

Pre-Temporada 2015:  Escudo.jpg

Pasando el primer día de la contratación me tocó, ir a entrenar al equipo, visitar las instalaciones, el personal y hablar con el presidente.
Me presenté con el presidente el cual me hablo sobre la situación del club la cual consistía en: Situación económica en crisis y la falta de personal, ademas recorrimos las instalaciones siendo estas muy básicas. Al reunirme con mi cuerpo técnico pude notar que solo eran dos personas, un preparador físico y un preparador, así que viendo esta situación puse un anuncio para diferentes cargos en los cuales pueden destacar:

• Un ojeador Jefe y un ojeador
  • Un jefe de preparación de juveniles
  • Un segundo entrenador
  • Un fisio jefe y un Fisio
  • Un preparador físico
  •  

Club.png

A las horas después, fui a visitar a la plantilla, registrar los entrenamientos y fijar las posiciones tanto en la táctica como en las rotaciones, preparar los espacios donde se necesitan refuerzos, ademas de observar el segundo equipo junto a la cantera (Sub-19)

Spoiler

Plantila Primer equipo: 

Plantilla%2015-16.png

Segundo Equipo: 

Equipo%20b.png

Equipo Sub-19:

sub-19.png

Mientras daba instrucciones tácticas al equipo sobre la mentalidad a jugar, me tocan el hombro y me dicen los siguiente:

-Hola, ¿Así que eres el nuevo entrenador de este pequeño club?

-Sí, es mi primer día pero una pregunta ¿Quien eres tú?

-¡Oh! se me olvida, me presento soy Fard Flovik, entrenador del Tromso IL, club de la Tippeligaen

-( En ese momento quedé maravillado, ya podía hablar con un Manager con experiencia) ¡Wow! un club de la primera división, debe ser muy genial entrenar allí.
-Si, es un gran reto pero vengo a hablar de otros asuntos
-¿Cuales?

-Mi club es mecenas del tuyo ademas de estar en la misma ciudad, así que tu equipo ha pedido algunos cedidos para completar la plantilla y venia a conversar para saber si a estos chicos los ibas a tener en consideración

-Obviamente son parte de mi plantilla, no te preocupes los sabré ocupar y... ¡Nos vemos en la Tippeligaen!

-( Se sonrió un momento) Bueno si hablas con ese ímpetu, espero que nos veamos enfrentados... adios.

Spoiler

Afiliacion%202015.png

Al pasar los días definí la estrategia a utilizar, un 4-4-2, con mucha posesión y movilidad del balón:

Estrategia1.png 

Estrategia%202.png

Y concreté algunos fichajes:

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

Descripción de los fichajes: 

Ludvig Rinde: Lateral izquierdo, rapido y buen regate, apuesto por el para la rotación

Runar Espejord: Delantero centro, joven, buen desmarque y buena velocidad, peleará un puesto entre los 3 restantes para esos 2 cupos

Martin Norbye: Lateral/Medio derecho, rapido, regateador y creativo, llega a pelearse la banda derecha.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya avanzado unos cuantos días, empezó la pre-temporada, la cual consistió de 4 partidos donde el primero fue contra el Fk Godo/Glimt de la segunda división, el otro contra el Alta IF de la tercera división (La Mia) y dos rivales de categorías inferiores, ¿El resultado?, 3 victorias y 1 derrota sacando conclusiones muy positivas: 

Pretemporada.png

Ya al quedar dos días para el debut en liga, repasé las reglas como a mis rivales,me  mentalicé y...

Spoiler

Tabla%203ra%20division.png

Reglas%203ra%20division.png

¡Lo demás viene en la otra entrega de mañana!, junto a los resultados de la temporada y el inicio de la otra...

Nos Leemos, David Soto

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Off Topic: Hola! esta partida la quiero hacer entre todos, así que quien quiera que le mandé mi ultimo save me lo puede pedir (Ira de acuerdo a la Historia relatada, ya que poseo 2 saves) para que revise las estrategia o cualquier cosa, ya que ustedes serán mis amigos que me aconsejan. Es eso principalmente lo que quería mencionar, otra vez Saludos!

• Autor

Temporada 2015:                                                           Escudo.jpg

• Antes de empezar la temporada me propuse algunos objetivos, los cuales son:
  • Corto Plazo:

-Ascender a la Adeccoligaen

-Tratar de mantener la economía estable

• Medio plazo:

-Ascender/Mantener la categoría respectiva a la Adeccoligaen

-Sanear el club de sus deudas bancarias

• Largo plazo:

-Ascender y Mantener la categoria de la Tippeligaen

-Empezar a ascender economicamente

-Participar en Europa

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sencillamente una gran temporada, empezamos ganando los primeros dos encuentros, para luego quedar eliminados de la Copa de Noruega en primera ronda ante el FK Bodo/Glimt, seguimos con una ronda de 4 victorias (Con una increíble remontada 5-2 ante el Harstad IL), después caímos en una pequeña crisis donde en 5 partidos sacamos 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas. En ese momento me asusté, ya que ante mi novicia pensaba que iba a perder el control del grupo e iba a empezar mala racha, siendo necesaria una charla de grupo, subidon de moral y despegamos en la divisiónganándola simplemente con 11 puntos de diferencia.

Partdos1-2015.png

Tabla%20campeon%202015.png

Spoiler

Anuncio%20campeon%202015.png

Menciones Especiales de la plantilla:

• Hakon Kjaeve: Goleador de equipo, ademas de sacar el top 3 de las asistencias, Fundamental en el equipo
  • Mo: Segundo goleador del equipo y dentro del top 3 de las asistencias, Fundamental en el equipo y dueño de la delantera junto a Hakon
  • Martin Norbye: Muy buen refuerzo, top 3 de las asistencias y dueño de la banda derecha
  • Elrik Sorensen: Porterazo, el menos batido y dueño de muy buenas actuaciones, Fundamental
  • Elrik Yndestad: Dueño del lateral derecho, muy regular y exelente jugador, Casi Fundamental
  • mejores%202015.png

• Premios%202015.png

Estadisticas de los jugadores: Cuentan Amistosos, liga y copa

Spoiler

Plantilla%20Part.Jugados%202015.png

Extras:

• Al terminar la temporada se renovó la  grada en 750 asientos, tomando un crédito de 213,000 €, aumentando la deuda del club
  • Se me renovó el contrato por una temporada mas, pasando a ganar 35,000 
  • Se realizaron fichajes al terminar esta temporada, preparándonos para la siguiente

Ampliacion%202015.png

Fichajes%202016%201.png

Pre-Temporada 2016:

¡Wow! como pasa el tiempo, nunca pensé que iba a ganar la tercera división pero aquí estamos preparando ya está temporada, que bajo mi filtro será mas dificil. Este nuevo proceso en mi vida me hace recordar a aquellos entrenadores que yo solía admirar como Marcelo Bielsa, Arsene Wenger y Sir Alex Ferguson cuando justo ahora estoy en la misma posición que ellos están o estaban. Primero vamos por los fichajes:

• Erlend Robertsen: Delantero Centro, Rápido, buen desmarque y una buena finalización, irá de suplente, tratandose de ganar un espacio en el titular.
  • Vergard Eriksen: Lateral derecho/Central, Rápido  y buen quite, irá a la suplencia
  • Jonathan Barlow: Mediocampista centro, Quite, y buena visión, irá de titular  como volante de corte.

Fichajes%202016%202.png

Plantilla: Estos serán los 25 seleccionados para esta temporada.

Plantilla%202016.png

Segundo equipo:

Segunda%20plantilla%20pre2016.png

Sub-19: Con la incorporación de los nuevos juveniles.

Juveniles%202016.png

• Club y su Economía:
  • Los abonados subieron a 265
  • El club sigue siendo semiprofesional
  • La economía sigue siendo negativa

estado%20club%202016.png

Economia%20club%202016.png

Empezó la Pre-Temporada, en donde se agendaron 10 encuentros, uno contra un equipo de la Tippeligaen, dos contra equipos de mi misma categoria y 7 contra rivales inferiores. Por fin pude enfrentarme al gran Tromso IL, el cual es el club mas grande de la ciudad y un desafío personal para mi, en el cual salimos derrotados por un justo 2-3, pero que me dejaba un buen sabor de boca ya que le pudimos jugar de tu a tu al actual campeón de Noruega.

Pretemporada%202016.png

Siguientes rivales:

Tabla%202016.png

Uff se viene muy difícil esta temporada, la prensa nos coloca novenos y los demás equipos poseen una calidad superior a la mía, pero confiamos en nosotros así que ¡Vamos Tromsdalen UIL! ¡Este año también será nuestro!

Saludos!

Enhorabuena por tu primera temporada, ascender en un debut no es fácil. Kjaeve parece un gran jugador, a ver si mantiene el nivel en una categoría superior. ¿Vas a jugar con las mismas tácticas de toque y juego fluido?

Sobre la plantilla veo algo limitado tu centro del campo, parece que sólo tienes un jugador puro de banda derecha al bajar a Norbye al filial.

¡Suerte!

• Autor
El hace 2 horas, desseim dijo:

Enhorabuena por tu primera temporada, ascender en un debut no es fácil. Kjaeve parece un gran jugador, a ver si mantiene el nivel en una categoría superior. ¿Vas a jugar con las mismas tácticas de toque y juego fluido?

Sobre la plantilla veo algo limitado tu centro del campo, parece que sólo tienes un jugador puro de banda derecha al bajar a Norbye al filial.

¡Suerte!

Hola, si mantendré las mismas tácticas ya que me han dado un gran resultado teniendo la posesion del balon entre el 60 y 65% por partido y siendo muy efectiva. En el mediocampo se gestionaron algunos fichajes para solucionarlo parchando al Norbye, siendo la calidad de este ha ido en picada.

Se viene una temporada nueva en unas horas más, Saludos!

Otra nueva historia en tierras escandinavas, tratando de ascender desde el pozo de la tercera división de Noruega, algo que se hizo en la primer temporada del equipo (todo un logro la verdad y te felicito ;)). 

Me gustan los equipos que aspiran a lograr la tenencia de la pelota y moverla con rapidez, y por lo que veo lo lograste. Quizás podrías comentar un poco más como perfeccionaste tu táctica.

Saludos y suerte en tu segunda temporada :)

• Autor
El hace 3 horas, juanfra dijo:

Otra nueva historia en tierras escandinavas, tratando de ascender desde el pozo de la tercera división de Noruega, algo que se hizo en la primer temporada del equipo (todo un logro la verdad y te felicito ;)). 

Me gustan los equipos que aspiran a lograr la tenencia de la pelota y moverla con rapidez, y por lo que veo lo lograste. Quizás podrías comentar un poco más como perfeccionaste tu táctica.

Saludos y suerte en tu segunda temporada :)

Hola, gracias por las felicitaciones, por tu pedido de las tacticas haré un espacio en la siguiente temporada que subiré explicando ese 4-4-2. No he podido subir el post porque he estado muy ocupado, ahora me pongo a trabajar :DD 
Saludos!

• Autor

Temporada 2016:                                                                                           Escudo.jpg

¡Volvimos a ganar la liga!, nunca me lo pensé ahora estaré dirigiendo en el profesionalismo de Noruega, temporada perfecta, muchos alto y un solo bajo: perder en la tercera ronda de la copa. Ademas durante el año pude sacar la licencia nacional B, perfecto.

progama%202016-1.png

Programa%202016-2.png

Tabla%20campeon%20segunda.png

Spoiler

Ganar%20segunda.png

LLave%20de%20la%20ciudad%202016.png

Titulo%20segunda.png

Menciones Especiales:

Hakon Kjaeve: Goleador del equipo, fundamental

Elias Skogvoll: Dueño y titiritero del mediocampo, fundamental

Elrik Sorensen: EL arquero menos goleado de la liga, increíble, Fundamental

Elrik Yndestad: Dueño del lateral derecho, es un autentico puñal para el rival, Fundamental

premios%202016-2.png

premios%202016-1.png

Extras:

• El club se profesionalizó, aumentando las perdidas
  • Se firmo un nuevo contrato hasta diciembre de 2017, ganando 45,000   p/a
  • Tuve y tengo problemas con la directiva por exigencias varias (Instalaciones, profesionalismo, juveniles, etc)
  • Se aumenta el rango de ojeo que alcanza a Europa

Club%20profesional.png

Pre-Temporada 2017:

Que emocionante, mi primera temporada en la Tippeligaen donde por fin podré cumplir mi promesa y enfrentaré a  Fard Flovik en el derbi de Tromso. Ante la profesionalidad del equipo, subió la cantidad de preparadores y ojeadores que se pueden contratar y la calidad de los jugadores a fichar.

Se hicieron los siguientes fichajes:

historial%20de%20fichajes%202017.png

Descripcion de los fichajes:

Elias Skogvoll: Se trajo libre desde el Tromso IL después de estar cedido por dos temporadas

Simon Helg: Extremo izquierdo de gran calidad, muy rápido y ágil ademas de sus buenos centros

Arne Karlsen: Delantero centro, se trajo para el sub-19, futuro prometedor

Thor Lange: Lateral izquierdo, se trajo para ser titular, muy completo

Semir Lakota: Portero joven y con mucha proyección, se trajo para pelear la portería con Sorensen ante su baja de calidad

Sander Gronli: Lateral derecho, peleará un puesto con Eriksen por ser titulares, buena velocidad y colocación

Morgan Fehrling: Defensor Joven y un crack, se trae cedido para  sostener la defensa ante la baja calidad de los anteriores.

Robbin Sellin: extremo por ambas bandas, rápido y polivalente, peleará por ser titular

Joe Hardy: Joven talentoso, se trae para pelear la banda derecha y el puesto de "Segundo delantero", polivalente y balanceado

Svante Inglesson: extremo izquierdo, rapidez y regate por excelencia, se trae para pelear el puesto, cedido

Mohammed Mbye: Central de experiencia, completará la defensa, buen quite y marca, será suplente pero con opciones para la titularidad.

Estado de Club:

Se Profesionaliza al llegar a la máxima division, sube la cantidad de abonados hasta 627 y la economía sigue siendo muy inestable

Club%202017.png

Economiacutea%202017.png

Plantillas:

-Primer Equipo:

Plantilla%202017.png

Segundo Equipo:

Equipo%20B%202017.png

Juveniles (con la llegada de los nuevos jugadores):

Juveniles%202017.png

Pretemporada 2017:

Se realizan amistosos contra tres rivales de la categoría, y ocho en contra de rivales inferiores, sacando conclusiones mixtas ya que los refuerzos le falta adaptarse un poco a la manera de juego planteada por mi, pero estamos finos en efectividad. Se espera una muy buena temporada.

pretemporada%202017.png

Conclusiones:

Esta será mi tercera temporada seguida en Tromsdalen UIL, donde los dos ascensos seguidos y el cariño de la grada me mantienen muy feliz pero las diferencias con la directiva me hacen dudar de seguir asumiendo en este cargo, tomaré la respectiva decisión a final de temporada, donde renovaré o seguiré en otro club. Se viene un reto bastante difícil, Saludos

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ante la petición de @juanfra explicaré mis tácticas, que son las siguientes:

Estrategia%202.png

Estrategia1.png

Tactica%20442.png

Con las tácticas mostradas anteriormente poseen un solo propósito principal, dominar al rival sin que este tenga la pelota basado en los cambios de frente, el famoso uno, dos por las diferentes partes del campo de juego, aprovechar las bandas y agobiar al rival, ahora se explicaran los roles en base al dibujo táctico.

Portero: Su misión hasta ahora es tapar, debe distribuir rápido el balón a la defensa, ya que esta empezará el ataque

Laterales: Deben doblar al medio extremo en 3/4 de cancha, centrar desde casi la linea de meta rival y mantener la posesión y el toque con su compañero anteriormente mencionado para habilitarlo dentro del área rival para que asista al delantero.

Centrales: Están para bloquear a los delanteros y ser unos de los iniciantes del ataque, también se deben ofrecer para mantener la posesión.

Mediocampistas centrales: Se utiliza la combinación pivote organizador (defensa) con organizador adelantado (ataque), siendo el primero en apoyar a los defensas en la salida, quedarse atrás para no quedar débiles en una contra ante el despliegue de los laterales y apoderarse de la pelota en mis 2/4 de cancha, mientras que su compañero debe organizar el ataque con pases filtrados, ofrecerse en apoyo para las paredes y realizar cambios de lado siendo un asistente-organizador.

Medios Extremos: Deben dominar la banda con despliegues tanto ofensivos y defensivos, ensanchar el campo, regatear a la defensa rival, mantener la posesión y penetrar el área, ademas de asistir. Cumpliendo eso, no se pide una capacidad goleadora.

Delanteros: Se utiliza la pareja Falso nueve-Delantero avanzado, el primero debe mantener la posesión, apoyar el contraataque, habilitar a su par para que defina y también convertir goles. También se le asigna caerse a una banda para ensanchar el juego y hacer constantes cambios de lado, por lo que respecta a su compañero, debe ser un gran goleador con buen desmarque y capacidades física fuertes, ademas debe mantener la posesión, hacer transitar el balón, caerse a la banda y asistir a su par.  

Saludos!

Tremendooo, un nuevo ascenso y de la mejor manera, saliendo campeones contra todo pronóstico. Felicidades ::D

Ahora con la recién estrenada profesionalización aparece un nuevo desafío. Como compaginarlo con un club recién ascendido, donde los gastos van a ser mucho mayores y los ingresos prácticamente escasos. Como anda la economía en tema ingresos? Por lo que veo tenes un déficit de casi 200 mil euros. Ojalá se puedan aumentar los ingresos por recaudación, sponsors, ingresos por TV, etc.

Todo el equipo estuvo de diez!! Solo 3 derrotas en 30 partidos (10% nada más). Una campaña digna de campeón.

Ojalá podamos mantenernos en primera ahora. Como lo ves? es posible?

Saludos y a seguir remándola :thumbsup:

Joder vaya rodillo y qué debut en MLB... dos años y sendos ascensos. Ya estamos en la Tippeligaen y con el club profesionalizado. Como sigas así, vas a tener que cargar otras ligas al margen de las escandinavas porque al ritmo se te van a quedar pequeñas. A ver ese derby de Tromso y si esa táctica sigue funcionando en la liga top de Noruega.

Es curiosa la cantidad de chilenos en Escandinavia, especialmente Suecia, aunque los hay en todos los países de la zona. Hace tiempo estuve leyendo informándome.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.