Jump to content

Importancia diestro o zurdo

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno mi duda es clara...creeis en el juego es importante que un jugador zurdo juegue por la izquierda o un diestro por la derecha... creeis es importante diferenciar un defensa central en la izquierda o la derecha dependiendo su pierna buena e igual en un mediapunta etc...

Saludos

A ver tiene importancia obviamente, si jyegas con un lateral zurdo (por ejemplo) en la banda derecha los centros disminuiran y no tendran tanta efectividad, y en cuanto a centrales yo eso nunca lo he entendido, ya lo entiendo poco de por si en la vida real, imaginate en el football...

Des de mi punto de vista, y sin tampoco ser un experto, creo que lo importante en los centrales es no tener la combinación de un central zurdo en la derecha y un diestro en la izquierda. Ya que sacarían el balón por el mismo lado y eso disminuiría capacidad de creación y de dar pases en distintos lugares. En cuanto a posiciones mas avanzadas, según mi parecer no hay una manera mejor ni peor, simplemente depende de como quieras jugar y los jugadores que tengas. Si tienes a Messi (zurdo) lo pondrás en la derecha (si juega en banda), en cambio si tienes a Jesús Navas (diestro), lo pondrás también en la derecha. Del mismo modo, también influye si tienes delanteros rápidos o altos, así como muchas cosas mas.

Siempre he preferido extremos a pierna cambiada, estilo Messi. Que recorten hacia adentro y los laterales suban y puedan crear superioridades.

Yo el tema de la pierna buena la veo indispensable con los centrales nada mas, al menos que sepan usar la pierna de la banda que juegan aceptablemente. Despues, los extremos.. depende el juego que quiera, generalmente si quiero tener la posesion los hago jugar a pierna cambiada, asi combinan con los interiores de forma "natural". Si busco un juego mas directo, que lleguen al fondo y centren, los hago jugar en la banda de su pierna buena.

No tiene mucho rollo. Si juegas con laterales/carrileros es obvio que deben jugar por su banda natural, donde su pie fuerte destaque. Ej: DFD Derecho, lateral derecho. DFI Zurdo, lateral izquierdo. Juegues con el rol que juegues siempre es mas recomendable usarlos en la posicion de su pie fuerte para que despunten sus pases y centros.

Ahora, con los centrales nunca le habia dado tanta importancia a esto. En mi opinion, me parece indiferente; pero cada quien con su opinion.

Ya hablando de posiciones mas adelantadas; te diria que en los extremos tambien los coloques en la banda donde su pie predomine. A excepcion de si usas el rol Delantero Interior, o si colocas la instruccion individual "Recortar hacia adentro", ya que al moverse en diagonal tendran mas facilidad de pase y disparo usando la pierna cambiada (Como hace el Tata Martino que coloca a los interiores a pierna cambiada, para que al recortar en diagonal, queden en posicion para un disparo facil o un pase clave).

En el mediocampo no le veo mucha importancia. Pero en la delantera opino que ya cobra importancia si juegas con mas de 2 delanteros, aunque a veces puede ser indiferente.

Como dice @Rubxen, si usas mediocampistas o delanteros de banda que recorten hacia a dentro, conviene que jueguen a pierna cambiada. Los centrales conviene que estén del lado de su pierna hábil porque a veces les ahorra un movimiento y en determinado momento eso puede ser fatal.

Los laterales o carrileros es obvio que jugarán abiertos, así que siempre del lado de su pierna buena.

En cambio, si eres de centrar balones al area entonces el diestro en la derecha y el siniestro con Black Sabbath.

Claro, si usas extremos, entonces es mejor que vayan por el lado de su pierna hábil, si no, cuando quieran tirar un centro se van a tropezar con sus propias piernas :biggreen

Yo los laterales en su sitio cada cual en la banda correspondiente. Intento fichar extremos que dominen ambas bandas y los pongo a que se intercalen entre ellos, me ha ido bien. Pero claro cada maestrillo tiene su librillo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.