Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 1 hora, Danito dijo:

Me gustaría añadir esta historia: 

Para añadir las historias que vayáis comentando editad el post de vuestra inscripción, con el fin de llenar esto de posts.

Luego yo ya cuando haga el recuento reviso si habéis puesto más historias :yep:

Por el resto, estáis todos perfectamente inscritos.

¡Saludos! :D 

!Me inscribo a tiempo en esta gran iniciativa, compañero! :)

Mes: Febrero

Usuario: Bakero

Historia: Los jardineros de Viena florecen en el olvido

Comenta en: La media luna que acecha Europa, Mr.Spätzle, El sueño de todos, Real Madrid-Sangre Blanca.

Editado para añadir otra historia, The Rover

• Autor

@Kaarp3d Ok, compañero, no hace falta que avises: tenéis vía libre para editar todo lo que queráis. Ya luego cuando sea el recuento revisaré para anotar lo que habéis cambiado ;) 

El tiki taka está de moda en la sección de FM Historias. Sabes dar un pase? Disfrutas leyendo y compartiendo aventuras FM?

Entonces compañero Éste es tu juego!  Puedes leer aquí cómo funciona y apuntarte este mismo mes de Febrero.

Date prisa, la inscripción se cierra mañana Miércoles 10 de Febrero (inclusive,  hasta las 00:00 GMT+1 española).

Editado por Viggo

El hace 2 horas, Viggo dijo:

El tiki taka está de moda en la sección de FM Historias. Sabes dar un pase? Disfrutas leyendo y compartiendo aventuras FM?

Entonces compañero Éste es tu juego!  Puedes leer aquí cómo funciona y apuntarte este mismo mes de Febrero.

Date prisa, la inscripción se cierra mañana Miércoles 10 de Febrero (inclusive,  hasta las 00:00 GMT+1 española).

¿Y usted? ¿Por qué no se inscribe? xD 

Creo que es mejor que los moderadores nos mantengamos aparte del juego, aunque por supuesto no del seguimiento y participación activa en las historias! 

No es nada más que eso...☺️

• Autor
El hace 2 horas, Viggo dijo:

Creo que es mejor que los moderadores nos mantengamos aparte del juego, aunque por supuesto no del seguimiento y participación activa en las historias! 

No es nada más que eso...☺️

En el fondo es que son unos gallinas :P 

Por cierto, se me ocurrió una nueva norma: que el ganador de cada mes no pueda inscribirse en el mes siguiente (de esta forma, siempre habrá un ganador nuevo). ¿Os parece bien? ;) Más tarde lo editaré.

Y otra cosa, a mediados de mes haré un recuento parcial (por ejemplo, recuento hasta el día 15 o 16). De esa forma me quito trabajo para después y además así vemos por dónde van los tiros ::D 

bueno, llego sobre la bocina a esta buena iniciativa. La verdad que, aunque soy un lector bastante activo de historias, no soy muy comentador, me apunto como compromiso a dar más feedback a los que os pegáis el curro que es llevar una historia.

Mes: Febrero

Usuario: gomzogomzo

Historia actual: --

Historias que comenta:

- La oportunidad de empezar de 0

- La media luna que acecha Europa 

Mr Spätzle

<<Iré editando aquí>>

Editado por gomzogomzo
nueva historia

El hace 12 horas, karma23 dijo:

En el fondo es que son unos gallinas :P 

Por cierto, se me ocurrió una nueva norma: que el ganador de cada mes no pueda inscribirse en el mes siguiente (de esta forma, siempre habrá un ganador nuevo). ¿Os parece bien? ;) Más tarde lo editaré.

Y otra cosa, a mediados de mes haré un recuento parcial (por ejemplo, recuento hasta el día 15 o 16). De esa forma me quito trabajo para después y además así vemos por dónde van los tiros ::D 

No creo que sea bueno. Yo dejaría participar a todo el que quiera hacerlo, sin poner trabas de que no se pueda participar no ganar. Eso si, en todo caso que el ganador anterior parta con una ventaja de -5 puntos, por decir algo xD

Spoiler
El En 2/3/2016 at 18:41, karma23 dijo:

PRÓLOGO

Todos sabemos que el fútbol es un deporte de equipo. Es verdad que a veces las individualidades son importantes, desnivelando partidos gracias a una gran superioridad técnica, física o táctica; pero, en realidad, lo que lleva a los clubes al éxito tras un largo y duro campeonato es siempre el trabajo en conjunto.

En la sección de historias ocurre algo similar. Por supuesto que es totalmente legítimo ceñirse a nuestro papel exclusivo de historiador (o lector), pero lo que de verdad le da “vida”, riqueza a todo esto, es el establecimiento de un diálogo entre historiadores y lectores. Y es que no somos escritores de novelas farragosas, huraños que trabajan solos durante meses para después dar a luz a un ente artístico perfecto. No, somos personas un poco más normales: nos gusta el fútbol, nos gusta hablar y discutir (estamos en un foro de opinión) y nos encanta hacer todo esto a través de nuestras amadas partidas en el Football Manager. Puede haber algo de arte en lo que hacemos, pero, ante todo, las historias son un centro dinámico de opiniones, un ente en creación que intenta llevar a cabo un proyecto (deportivo en el juego; historiador en el foro) que se va cociendo y generando entre todos; de igual modo que entre todos, con el esfuerzo de muchos partidos, se puede terminar ganando un campeonato de fútbol.

La idea de este juego es dar pie a este diálogo, a este juego en equipo, incentivándolo. Sé que muchos no participáis en los trabajos ajenos por diversos motivos (falta de tiempo, de interés, vergüenza, etc.), todos ellos válidos, pero con este pequeño juego queremos dar un empujón a todo aquel que se atreva a ser valiente. Realmente leer y comentar una historia ajena no lleva tanto tiempo: es cuestión de minutos y, además, es algo que termina enganchando. Una vez que establecemos un diálogo con el historiador, que nos identificamos con un proyecto… Puede ser que lo que empezara costando un poco de esfuerzo termine siendo un auténtico placer

¡Así que venga, vamos a participar!

NORMAS

- CONCEPTO: El juego se trata de comentar en cualquier historia*. Cada comentario suma puntos y, al final de cada mes, se producirá un recuento para determinar quiénes han sumado más puntos en cada ocasión. El primero, se lleva el reconocimiento de “Jugón del mes”, mientras que el 2º y el 3º también suman puntos para optar al reconocimiento de “Jugón del año”.

- OBJETIVO: El objetivo es aumentar la participación general de la zona y que los historiadores podamos conocernos y darnos a conocer. En ningún caso se trata de establecer una auténtica competición (esto es sólo un juego amistoso) ni tampoco de “obligar” a nadie a nada (la participación en este juego es plenamente voluntaria).

- RECUENTO: Cada comentario es como un “pase”, dependiendo de su calidad, unos suman más que otros:

• Pase al hueco (2 puntos): En el fútbol, la mejor forma de atacar es pasar el balón a un compañero desmarcado. En historias, consideraremos como tal un comentario en la historia de un compañero inscrito dentro del juego (durante el mes que se produce el juego).

• Pase al pie (1 punto): Cuando no hay nadie en buena posición para recibir, lo mejor es prolongar la jugada hacia el compañero más cercano para recomenzar la jugada. En historias, consideraremos como tal un comentario en cualquier historia.

• Pared (+1 punto): Las paredes en el fútbol son la mejor demostración del fútbol combinativo, siendo una manera excepcional de batir líneas en la línea defensiva del oponente. En este caso, tendrás un punto extra en cada comentario en la historia de un compañero que a su vez ha participado en la tuya (durante el período de duración del juego). 

• Cambio de Juego (+3 puntos): En el fútbol muchas veces es necesario meter un pase en largo a la otra banda para poder recomenzar la jugada desde un ángulo más favorable. Debido a la dificultad de estos comprometidos pases, tendrás una bonificación de 3 puntos por cada primer comentario que realices en una historia (durante el mes del juego).    

• Jugador Altruista (+1 punto): Hay jugadores que siempre buscan el pase en vez de disparar a puerta, que siempre tienen un ojo puesto en sus compañeros para facilitar el gol a todo el equipo, muchas veces renunciando a su propio ego. Desde aquí queremos felicitar a todos los que siguen esta conducta, así que tendrás 1 punto de bonificación por cada comentario que realices si no tienes ninguna historia en activo (durante el período de duración del juego). 

• "Jugón del Año": Para el reconocimiento de “Jugón del Año” los 3 primeros puestos de cada mes suman 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Al final del año las puntuaciones de todos los meses se suman y, en caso de empate, el que haya sumado más puntos en la totalidad de los diferentes meses se lleva el reconocimiento.

- INSCRIPCIÓN: La inscripción está abierta a CUALQUIER usuario, historiador o no, durante un breve período de tiempo (una semana) antes del inicio del juego en cada mes. Para hacerlo deben postear en este hilo con el siguiente modelo:

- SANCIONES: En el caso de inscribirse en el juego pero no sumar ningún punto (no realizar ningún comentario en todo el mes), el usuario no podrá inscribirse en el juego durante el mes siguiente

- COMENTARIOS: Para ser valorados los posts necesitan un mínimo de contenido (alguna opinión, crítica, pregunta, duda…); pero una vez que el comentario es válido todos son iguales (no importan cuán original, detallado o profundo sean: ¡simplemente anímate a dejar tu opinión!). No cuentan dobles posts (hay que esperar a que el historiador actualice para que un comentario vuelva a puntuar). 

- Resumiendo, ¿qué tengo que hacer para participar?: En primer lugar, inscribirte comentando en este hilo: ¡que no se te pase el plazo correspondiente! En segundo lugar, comentar en historias durante todo el mes, despreocupándote del juego. Y en tercer y último lugar, hacia finales de mes editar el post de tu inscripción facilitando la información de las historias en las que has comentado, para que se más fácil de llevar el recuento y ningún comentario sea pasado por alto ;) 

* IMPORTANTE: Al tratarse de una experiencia piloto, los comentarios en historias MLB quedan fuera de este juego, sólo valiendo los comentarios producidos en esta misma sección de historias.

Lo lamento pero no puedo comprometerme a cumplir con la reglamentación. Por otra parte no soy muy afecto a los concursos. Sólo te lo comento por esta amistad vía internet que nos une, @karma23

Continuaré siguiendo tu historia y una o dos más que estoy leyendo también.

Un saludo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.