Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

The Rover

Respuestas destacadas

Prácticamente tan sólo puedo pasar a felicitarte. ¡Menudo ritmo! Un montón de victorias consecutivas, algunas de ellas tremendamente contundentes, pero en cualquier caso siempre sólidas y sin pasar apenas apuros. 10 puntos de ventaja: qué barbaridad. Si no fuera por la sanción ya habríamos ascendido ::D 

Pobre Leicester: de la súper-defensa que les ha dado la Premier en la realidad a ser de los más goleados en tu Championship xD 

Muy buen nivel de Taylor en este final y me ha gustado que Dunn hiciera unas actuaciones dignas de su reputación para retirarse dejando el listón medianamente alto :P 

¡Maldito Bayern! Siempre hace con la Bundesliga lo que le da en gana :/ 

No me ha quedado claro si Guardiola firmó por el Man Utd o el Liverpool, mejor dejemos el misterio :P 

¡Saludos!

• Autor

UBfKedq.png

@karma23 muy buenas compañero, te pasas en plena vorágine goleadora

La verdad es que sí, nos sale todo, nos entra todo, estamos en el mejor momento de la temporada. Tenemos buenos jugadores pero me sorprende esta diferencia en la clasificación, ¿tanto influye la táctica? aunque sí, ya se ve en tu Altay :P

Lo cierto que en otras partidas de otros FM salvo que cogiera a un gigante y lo llenara de figuras, que al final ganas por aburrimiento, casi nunca me había pasado algo así. Y lo digo porque otras veces no prestaba atención al aspecto táctico, me limitaba a fichar jugadores, alinearlos y que otros se encargaran de esas cuestiones (también eran FM más básicos en eso y con tener gran plantilla muchas veces era suficiente). Pero en esta partida ha sido la primera vez que asimilo una táctica de alguien y voy cambiando cosas en los partidos, ajusto un poquito aquí, otro allá y bueno...vamos, que lo trabajo más sin ser la leche como hacéis otros; tener jugadores fiables y que cumplen con lo que se les ordena también ayuda, claro.

Ahora iniciamos abril esperando la jornada en la que ascenderemos; muchas veces se dice eso de...con calma, aun no está hecho, vamos poco a poco, no tiremos las campanas al vuelo...aquí está prácticamente hecho salvo hecatombe histórica. Como mencionas 10 respecto al segundo pero 11 al tercero (ascienden directos los dos primeros), si no fuera por la sanción tendríamos 21 a falta de 21 por disputarse. No se me pasa por la cabeza que nos limen esa ventaja xD

El Bayern...todavía no ha ganado ni remontado, el Dortmund aquí es mucho Dortmund, con Lewandowski en sus filas; veremos como termina el campeonato.

Y Pep...ok, lo dejamos en suspense, a ver como finaliza la liga...y si continúa xD

¡Un saludo y gracias por pasarte!

• Autor

Blackburn, domingo 30 de marzo de 2014.

A pesar de tener el día libre, me acerco a las oficinas del club. Por fin llegó el momento para, con calma, reunirme con los propietarios del chiringuito. Subo las escaleras que encaminan al despacho donde me tienen citado y entro como si fuera el salón de mi casa; aquí con toda confianza por delante, qué cojones...ahí veo a Balaji Rao que se gira y se dirige hacia mi persona con una gran sonrisa en la cara y me suelta un abrazo que por unos momentos me hace perder la respiración.

- Encatado de verte Héctor, sentémonos.

- Igualmente Balaji (menudas pintas me lleva este hombre, necesita y rápido un asistente de imagen)

- ¿Tomas algo? ponte cómodo.

- (Veo que se está tomando lo que parece agua ¿?, aunque son las 11:00 de un domingo me corto de pedir una cerveza) Un refresco estaría perfecto, gracias (realmente lo hago por si tienen alguna ayudante nueva para estos menesteres, lo confieso)

- Bueno, no dilatemos más el tema principal; primero disculparme por retrasar tanto esta conversación. Efectivamente todo saltó por los aires hace un par de meses cuando definitivamente no pudimos abonar las nóminas de febrero. Pensamos que lograríamos hacerlo pero todo se torció y caimos en la situación actual de bancarrota. Sueldos muy altos y préstamos a devolver con unos intereses que ahora mismo son un lastre nos ha llevado a tener una deuda de más de 60 millones de euros.

- (errrr, trago saliva) Comprendo, esto ha generado un evidente malestar en la masa social y cierta inquietud en la plantilla que no obstante está a tope para acabar la liga arriba, aunque está claro que habrá que afrontarlo más pronto que tarde.

- Sí, está claro (me interrumpe) y por eso te quería comunicar en persona que por nuestro lado estamos poniendo todo para que así sea. Así entre los dos...¿contamos ya con los ingresos como club Premier para la temporada próxima?

- (Joder, esto es presión pero para chulo, yo) Por supuesto, no quiero dármelas de frívolo ante la plantilla o prensa pero tenemos el ascenso en el bolsillo.

- Estupendo, contamos con ello porque si no, sería un desastre. No puedo dar detalle todavía de los planes que tenemos para revertir la situación dado que aún están en fase embrionaria (toma pedantería) pero desde luego tal y como está el equipo, damos por hecho que ascenderemos. Pero en relación a todo ésto, también estáis trabajando en un informe sobre la plantilla para reducir personal y librarnos de fichas ¿correcto?

- (Me paso la mano por mi barba de 3 días en plan interesante y por cierto...¿y mi refresco?) Sí, correcto. Ya es un tema que teníamos hablado y aquí entre los dos...es necesaria una buena limpia, sobre todo en el equipo sub-21.

- Entiendo, confiamos en tu criterio a la hora de confeccionar la plantilla aunque ya veremos de qué presupuesto se contará para ello. Pero si hay que meter el cuchillo, así se hará siempre que se pueda. ¿Para cuando tendremos esos informes?

- (Por fin llega mi refresco...joder, quien lo trae no es lo que me esperaba ni muchísimo menos) Gracias...(¿me tengo que beber ésto? ay su madre...) pues Terry y yo nos reuniremos esta misma semana para darles forma y pronto los tendréis sobre la mesa.

- Perfecto, perfecto. Con todo este tiempo por delante habrá oportunidad de ir eliminando efectivos y buscar acomodo a los descartes. Como por ahora no se puede fichar, nos olvidaremos de ese tema hasta que se levante el embargo...

- (Hijoputa, como golpea donde duele) Qué remedio, espero que sea pronto y no se nos pasen buenas oportunidades que hay ahora mismo.

- Seguro que al final se podrá fichar y hacer un equipo competente para la Premier. ¡Ah, eso sí! nada de filtraciones sobre estos documentos, no queremos malos rollos en la plantilla si se dan a conocer nombres que pueden no continuar.

- Desde luego, eso lo primero. Iremos con pies de plomo.

- Excelente. Veo que estamos en la misma onda y cuando tengamos planes más concretos sobre la economía serás de los primeros en saberlo. En cuanto a la marcha deportiva, nada que señalar, todo perfecto. Tanto mi hermano como yo estamos totalmente encantados con la forma del equipo.

- Gracias, ya dije que la plantilla es muy profesional y está a tope por la causa común.

- Se nota, aún así el nivel es más alto de lo esperado. Las victorias en el derby y la del Watford nos encandilaron, esperemos acabar a lo grande y no bajar el ritmo pese al ascenso.

- No temáis por eso, ni yo ni Terry les dejaremos hacerlo....

---------------------------------------------------------------------------

Más datos y charla insulsa que no viene a cuento, lo esencial es que el club debe más de 60 millones y la cifra va subiendo...a ver como acaba la temporada. Necesitamos como el respirar soltar mucho lastre de gente innecesaria del sub-21 e inclusos alguno del primer equipo para hacer caja, además del ascenso y los ingresos asociados. En breve Terry y yo nos veremos para analizar lo que tenemos, ver con quien contamos o quien es "vendible". Os esperamos.

• Autor

1xH1IEJ.png

RoversLeaks - Chapter 1

WARNING

Querido lector: el grupo humano que se la ha jugado para sacar esta información a la luz le avisa que se trata de un material altamente sensible que los poderes fácticos del club querían mantener en secreto; no les ha sido posible. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad pero ha de saber que si decide desplegar el spoiler y descubrir el material que esconde ya estará metido en el ajo y se expone a represalias en caso de ser descubierto. A ojos de la justicia será tan culpable como nosotros. Queda advertido, depende de su curiosidad...

Atte.: el equipo de RoversLeaks

gmixNIX.png

Spoiler

Blackburn, en algún lugar a alguna hora de algún día....

Llego con adelanto al lugar del encuentro pactado. No, para nada podía ser una oficina o instalación del club, una casa particular o cualquier otro lugar indiscreto donde pudiéramos ser descubiertos o llamáramos la atención, ésto es demasiado trascendente y no queremos ojos y/u oidos ajenos...

Sólo puedo decir que entro en el bar y me apoyo en la pared del fondo, junto al guardarropía. Sí, ese bar que descubrí en uno de mis paseos por la ciudad. Varias veladas he pasado conversando con Steve, el camarero, un hombre comedido donde los haya y que escucha las confidencias de muchos clientes; si un día le diera por soltar la lengua... A mi mirada me asiente con la cabeza en la distancia; el reservado que encargué está preparado...me levanto y me dirijo a él mirando a los lados; nadie ha reparado en mi, los pocos clientes que se encuentran en el local se muestran más dedicados a sus compañías femeninas, que por otra parte no tienen aspecto de ser sus esposas. Cada uno a lo suyo.

Accedo al interior, me quito el abrigo y me siento en la barra. No hay nadie aparte de Steve y una camarera que no me quita los ojos de encima. Sé lo que quieres muñeca, pero hoy no es el día, no puedo distraerme, tendrá que ser en otra ocasión ya que el asunto que nos ocupa hoy no es baladí y requiere de toda nuestra atención. De todos modos llamo a Steve y le pregunto al oido:

- No la conozco...¿es de confianza?

- Totalmente míster, es de mi familia. Respondo por ella, jamás me traicionaría.

Me fio en la palabra de mi compadre aunque ahora cada vez que miro sus caderas y el contoneo rompecuellos que poseen pongo cuidado que no se de cuenta ninguno de los dos. Bueno, que no se de cuenta él, para que mentir ya que ella me sonríe picarona cuando se cruzan las miradas. Mientras espero a Terry observo la sala ya que nunca había estado en ella, no suelo pasar del salón principal. Es uno de esos lugares que aún conserva su estilo añejo con muebles de madera antiguos en cuyos cantos de latón puedes ver la pátina de décadas, grandes y elegantes vidrieras en los expositores de bebidas, con un aire lúgubre pero con clase y que, si me concentro, seguro podré oler el humo de alguno de los cientos de puros que se han disfrutado, y por las cenizas que veo, se siguen disfrutando aquí. No, esto no es un nuevo sitio decorado a lo vintage, esto es auténtico...sólo queda que entre Sinatra para que parezca que estoy en un bar de los 50.

De pronto llaman a la puerta, Steve se dirige a la misma.

- ¿Quién es? (pregunta con voz seria)

- Soy yo, Terry (con un susurro)

Ciertamente parece su voz pero hay que estar seguro así que a mi gesto Steve se detiene; me acerco y pronuncio las primeras palabras del santo y seña...

- Burnley campeón de la Champions...

- ...y Best balón de oro.

Correcto, es la respuesta que esperaba, es él. Abro la puerta y ahí está mi segundo, puntual como no puede ser de otra manera aunque le veo más alterado de lo habitual, algo extraño en una persona que tiene una cara de poker como pocas.

- Buenas Terry, te veo agitado.

- No mister, vine a la prisa y entre eso y la situación...

- No te siguieron, ¿verdad?

- No, no...he dado varios rodeos tal y como quedamos; de hecho, algunos más de la cuenta y uno ya no está para estas cosas.

Terry toma asiento y resopla. Nos plantamos en la barra y veo que se mete la mano en el forro del abrigo para sacar un sobre con forma de carpeta...le paro las intenciones.

- Tranquilo, no hay prisa, tenemos tiempo de sobra, ¿verdad? primero relajémonos un poco mientras tomanos algo, hay que disfrutar también del lugar (mientras digo ésto no puedo evitar mirar a la camarera)

Spoiler

camarera.jpg

No, no es ésta pero...¿a quién no le importaría que le sirviera una pinta?

- Steve, ponle lo mismo que me estoy tomando yo. Pido al camarero, mientras saboreo el último sorbo de mi Knockando 25...no soy mucho de whiskeys pero aquí ha acertado mi amigo.

- No, mejor tomaré un Martini por favor.

Vaya, creo que es la primera vez que veo tomar alcohol al bueno de Terry. Compruebo que también tiene su lado festivo, sobre todo porque también mira a la camarera de reojo siempre que tiene ocasión.

- Entonces seguro que no te siguieron ni dijiste a nadie donde ibas, ¿no?

- Exacto, ya sabes como trabajo.

- Y lo hiciste como acordamos...

- Eso es, redactado en mi viejo 386 sin conexión a internet, anti piratas. E impreso posteriormente por mi mismo en casa, nada de contacto con la red, además de borrar después los datos.

-"Marvelous" amigo. Sonrio mientras apuro la copa.

Ahora que estamos más distendidos va siendo el momento de ponernos manos a la obra; dirijo mi mirada de nuevo a Steve de tal manera que comprende lo que han de hacer: dejarnos solos, así que les acompaño a él y a la chica a la puerta y salen, no sin antes soltarle discretamente un detalle de 100£ para que la confidencialidad y soledad sean todavía mayores.

- ¿Quién más sabe que veníamos aquí, míster?

- Nadie, esta misma mañana le pedí el reservado a Steve pero sin dar explicaciones; luego te lo comuniqué a ti en persona...y aquí estamos.

- Muy bien, pues comenzamos cuando desees. ¿Quieres verlo todo hoy o analizamos cada plantilla en días distintos?

- Mmmm, mejor por plantillas, pongámonos hoy con el primer equipo y dejemos el resto para posteriores momentos, no queremos salir muy tarde de aquí y levantar sospechas en tu casa si llegas a ciertas horas.

- Razón tienes míster. Pues comencemos por el primer equipo.

- Sí, de arriba a abajo aunque me temo que la plantilla sub-21 nos dará muchos dolores de cabeza...(Terry asiente resignado)

Spoiler

X8ycKaL.png

Kean: le quedan dos años de contrato a razón de 450k por cada uno. Está realizando una gran campaña y no se me pasa por la cabeza desprenderme de él en estos momento. VEREDICTO: SE QUEDA.

Robinson: un año más le resta, a nada menos que 2 millones. No cuento con él por lo que sintiéndolo mucho es uno de los objetivos a soltar a coste cero, me conformo con quitarnos de encima su ficha. Va a ser complicado porque con su edad y su ficha nadie lo querrá y podría ser foco de malestar en algunos compañeros y afición dado que es un hombre carismático. VEREDICTO: TIENE QUE SALIR.

Eastwood: este portero con apellido cinematográfico cobra demasiado para lo que cuento con él. Actualmente lo tenemos cedido en el Mansfield y sólo me interesa como último recurso, hay que dejarle claro que no contamos con él y que es mejor que se busque equipo. VEREDICTO: TIENE QUE SALIR.

Siegrist: el joven suizo ha sido toda una sorpresa positiva este año. Cedido desde el Aston Villa, donde cobra 500k y acaba contrato este junio, es el objetivo número 1 para mi de cara al año que viene para ser el otro portero junto a Kean y mi deseo sería contratarlo sin pagar traspaso, cosa sólo posible si levantan el embargo. VEREDICTO: HAY QUE HACERSE CON ÉL.

Henley: joven y prometedor lateral que lo está haciendo bien. No cobra demasiado si regularizamos la situación y le quedan 3 años de contrato. VEREDICTO: SE QUEDA.

Spurr: salario más alto y sólo un año de contrato por lo que imagino pedirá renovar al alza llegado el momento. Por ahora cuento con él ya que, al igual que la mayoría, está cuajando un buen año. VEREDICTO: SE QUEDA.

Kilgallon: misma ficha y duración de contrato que el anterior. Pilar básico este año en la defensa, obviamente...VEREDICTO: SE QUEDA.

Hanley: el joven escocés tiene el contrato más largo de todos a razón de 1,1 millones por temporada, lo que ahora mismo nos supone un buen pico. Sin embargo es una pieza con gran futuro y codiciada y que me dejó claro en su momento que desea irse del club (antes incluso que sucediera la bancarrota) y sigue en sus trece. Al finalizar la temporada habrá que contentarle si no cambia de opinión y aunque eso sucediera, también miraría de venderle por mínimo su valor. VEREDICTO: VENDER SALVO SORPRESA.

Edwards: otro joven central que lo poco que ha jugado este año no lo hizo mal, aunque me genera dudas sobre si valdrá para la Premier aunque sea como segundón. Poco valor y bajo salario pero termina contrato ahora en junio y al no poder renovarle es una incógnita ahora mismo su futuro. Dependerá de si nos levantan el embargo y qué podremos fichar para la defensa en ese caso si finalmente optamos por él o no. Si hasta entonces alguien le ficha, tampoco lloraré. VEREDICTO: A ESPERAR ACONTECIMIENTOS.

Lavelle: central con mucha proyección que ya ha demostrado que puede jugar bajo presión en partidos importantes, con varias novias que llegaron a ofrecer un millón por su traspaso. Le restan 2 años y su ficha es ínfima. Dios quiera que no oferten ahora por él ya que probablemente la junta aceptaría. VEREDICTO: SE QUEDA.

Henrique: el luso se encuentra cedido en el Ipswich y ahora mismo no cuento con sus servicios. Pero vista la situación, que le queda un año y su bajo salario en relación a lo que nos podría pedir otro, si no queda más remedio y las circunstacias obligan, pensaría el quedármelo el año que viene si no podemos traer a nadie mejor. VEREDICTO: A ESPERAR ACONTECIMIENTOS.

Kane: talentoso carrilero cedido por el Chelsea que está cuajando una gran campaña. Como obviamente es imposible para nosotros comprarlo ahora mismo y acaba contrato con los blues en 2016, a no ser que repitamos cesión no volverá a vestir la camiseta rover. VEREDICTO: SALVO NUEVA CESION, SE VA.

Morris: aquí poco que decir. ya fichó libre por el Aberdeen así que deja el club.

Dabo: el joven mediocentro es propiedad del Montpellier desde donde está cedido. Acaba contrato en 2016 y aunque lo ha hecho bien cuando se le ha necesitado no creo que solicitemos un segundo préstamo. VEREDICTO: SE VA.

Etuhu: uf...se me saltan las lágrimas cuando veo ésto. Confieso que lo está haciendo bien desde que regresó de su lesión pero cobra una barbaridad y le quedan 2 años de contrato; desde luego, su representante lo hizo de maravilla cuando lo negoció. Lo malo: mismo caso que Robinson, nadie en su sano juicio lo querrá por edad y sobre todo, por lo abultado de su ficha pero haremos lo posible por venderlo, a coste cero por supuesto, sería de ilusos pretender sacar beneficio por él. VEREDICTO: TIENE QUE SALIR.

Vaya, como pasa el tiempo y apenas llevamos media plantilla analizada...hagamos un receso. Abro la puerta y asomo la nariz, esperando encontrarme a la camarera pero quien aparece es Steve.

- ¿Se le ofrece algo míster?

- Errrr..sí, algo de comer por favor, estamos caninos.

Me mira extrañado aunque me entendió. No creo que conozca esa expresión que he traducido libremente.

- Por supuesto, ahora me encargo. ¿De beber algo más?

Giro la cabeza y compruebo que Terry ha rellenado los vasos. Joder con el colega, cuando se pone...se pone de verdad.

- No, ya nos apañamos. Luego añade todo a mi cuenta.

Ocultamos los papeles mientras comemos, hacen unos sandwiches aquí de muerte, con varios pisos rellenos de todo un poco. Aunque es la primera vez que lo acompaño de un whisky de 25 años...

Terminada la pitanza, nos ponemos con el resto de la plantilla; de momento ya llevamos 6 supuestas bajas, entre unas cosas y otras. Lástima que no todas vayan a ser posible, o al menos igual de sencillas.

Spoiler

WVYpcFM.png

Evans: dos años de contrato más y casi un kilo de salario para este mediocentro que se ha ganado la continuidad a pulso. VEREDICTO: SE QUEDA.

Lowe: si el anterior se lo ha ganado, que decir de éste. Todo fuerza y pundonor en el medio, indispensable este año, misma duración y mitad de salario. VEREDICTO: SE QUEDA.

Payne: no contaba con él a inicios de la campaña, ahora menos. Acaba contrato y no se le renovaría ni aunque pudiera. VEREDICTO: SE VA.

Williamson: reconozco que lo ha hecho bien cuando ha saltado al campo, sin ser una maravilla ha cumplido. No contaba para el equipo técnico antes de mi llegada pero yo vi algo en él, lo justo para ayudar este curso. Ahora acaba contrato y él mismo quiere dejar el club para ayudar a quitar los números rojos, cosa que le honra. VEREDICTO: SE VA.

Marshall: gran año del extremo y especialmente los últimos partidos. su ficha no es baja y le quedan dos años pero contamos con él como no podría ser de otra manera. VEREDICTO: SE QUEDA

Cairney: el joven escocés ha demostrado calidad y que puede llegar a ser titular si trabaja duro. Su ficha es asumible y le restan 3 años. VEREDICTO: SE QUEDA.

Taylor: no hay palabras para describir el año de este jugador. Recien llegado al club se ha destapado como goleador y un jugador ahora mismo indispensable en la plantilla. Además cuenta con una ficha baja para lo que está haciendo, no sería de extrañar una petición de subida aunque sólo le queda un año más: hay que renovarle en cuanto sea posible, sin volvernos locos. VEREDICTO: SE QUEDA.

Conway: un jabato para la zurda con calidad y lucha además de un guante en el pie a la hora de lanzar faltas. Cuenta con ficha baja y dos años de contrato. Acabará con 30, entonces se verá que es de su futuro pero ahora...VEREDICTO: SE QUEDA.

Dunn: hombre de club, que lleva a los rovers en el corazón. Me alegra que acabe aquí con un ascenso, ya que termina contrato y por lo que ha ofrecido este año y su alta ficha no se le renovará, sobre todo teniendo en cuenta nuestra situación. Espero que en el futuro cercano regrese al staff del equipo. VEREDICTO: SE VA.

Mahoney: no ha disputado muchos minutos el joven canterano pero es una de las mayores promesas junto a Lavelle. Un año sólo de contrato por delante, valor alto y ficha muy baja podrían hacer de él una pieza apetecible para otros clubes, convendría renovarle ya si se pudiera. VEREDICTO: SE QUEDA.

King: el extremo noruego ha demostrado calidad intermitentemente aunque con más luces que sombras. Le queda un año de contrato, su valor es alto y cobra 625k...llegado el caso de renovar querrá más. Quizás sea una pieza a vender y paliar las deudas con un posible ingreso que ronde su valor estimado. VEREDICTO: SE PODRÍA VENDER AL PRECIO ADECUADO.

Best: si con Etuhu me saltaban lágrimas, con Best me entran los siete males. Actualmente cedido en el Charlton donde no ha jugado ni un minuto en el primer equipo, nada más que decir salvo que...VEREDICTO: TIENE QUE SALIR SEA COMO SEA.

Rhodes: nada menos que tres años de contrato le restan a razón de 1,8 millones. Ficha muy alta para la, a priori, estrella del equipo. No quiero venderle ya que ha ido de menos a más este año pese a su reducción goleadora respecto al pasado, pero está aportando mucho en otras facetas. No obstante, le siguen muchos equipos y es probable que vayan a por él al final de la liga. Si por entonces seguimos igual no podré hacer nada por retenerle y sólo espero que saquemos por él cerca de 10 millones. Aunque si finalmente decidiera yo y la oferta fuera buena, me plantearía venderlo para sanear algo la situación, siempre y cuando me trajeran una pieza de recambio de nivel. VEREDICTO: A ESPERAR ACONTECIMIENTOS.

Gestede: la lesión cortó su progresión, ya que en ese momento era el máximo goleador del equipo. Buen delantero que ha demostrado su valía, 3 años de contrato y ficha asequible para su nivel. VEREDICTO: SE QUEDA.

Uff....damos carpetazo por hoy, ya tenemos una parte hecha. Respiramos hondo y damos un trago a las respectivas copas. Mmmmm sí, definitivamente no es buena idea seguir con los informes mientras bebemos, es el momento de parar...

- Obviamente Terry (interrumpo el silencio) está claro que estas anotaciones son nuestras intenciones sin contar con lo que pueda pasar con el gestor, que ahora es quien decide sobre las ofertas. Si llega alguna y se concreta una venta...no podremos hacer nada por desgracia. Deseemos que pase pronto esta situación y podamos ser nosotros los dueños de todos los movimientos en la plantilla. En ese caso haríamos lo señalado, salvo ofertas mareantes de esas imposibles de rechazar...

- Lo sé míster, lo sé. Me duele ver así al club de mis amores, no te creas...

Se enciende un cigarrillo. Caray, estoy descubriendo nuevas facetas de mi segundo que no sospechaba.

- Uno sólo de vez en cuando...en momentos puntuales. Sonrie mientras lo dice y se apoya en la barra con la mirada dirigida al fondo, regresando a su cara de poker.

Y ahí nos quedamos, sentados sin decir nada, cada uno ensimismado en sus pensamientos. De pronto el silencio se rompe con la llegada de Steve, que está recogiendo...creo que es la hora del cierre, justo a tiempo; ya espero la siguiente sesión de informes & knockandos con impaciecia.

c8oSQAG.png

• Autor

Blackburn, viernes 4 de abril de 2014.

Mañana que comenzó con llovizna pero que poco a poco se ha despejado y ahora asoma tímidamente el sol, lo que hace más agradable el entrenamiento del día previo al encuentro de la cuadragésima jornada. Madre mía, ya sólo quedan siete para que acabe la temporada, desconozco que ganas tiene el resto del personal pero yo estoy como loco para que eso llegue. De lo que nos resta lo más complicado en teoría será el encuentro de dentro de dos fechas antes el segundo clasificado que ya está a 10 puntos. Luego la última jornada (de fiesta espero) ante el Wigan que igual se está jugado el playoff. Por lo demás no encuentro ningún obstáculo que mis chicos no puedan solventar, para que engañarnos.

Calendario final de temporada 2013-2014

88u1ZMO.png

Sólo veo buenas caras y mejor ánimo en los jugadores; no me extraña dada la racha que traemos. El equipo de preparadores les está metiendo caña, no hay que bajar el pistón ni lo más mínimo. Ahí está Terry al mando de las operaciones, serio y firme como un sargento instructor de West Point; de vez en cuando me mira y sonrie como ese niño que ha cometido una trastada pero sabe que nadie le ha pillado. En breve visitaremos nuestra sala favorita para seguir con la dura pero necesaria tarea de purga (o al menos marcar dicha purga para cuando podamos hacerla).

El primer rival será uno que se está jugando la vida ahí abajo inmerso en el pelotón de cola que lucha por escapar del descenso. Un Ipswich cuatro puntos por encima de la zona roja y que, paradójicamente, posee una de las mejores defensas del campeonato. Sólido en la retaguardia el equipo entrenado por un conocido del Blackburn: Gary Bowyer, el entrenador al que sustituí. Además cuentan con el concurso de Olsson (el sueco traspasado el verano pasado) y Henrique (que no podrá jugar por el acuerdo de cesión). Sin embargo y tal y como le sucede a otros equipos, tienen un problema gigantesco con el hecho de marcar goles: segundo menos realizador con 43 dianas, sólo superado en ese "mérito" por el Charlton. Su estrella indiscutible es Murphy que ha anotado 17 goles, nada menos que el 40% de los del equipo (casi nada) acompañados de 8 asistencias; sin duda el hombre a vigilar y del que parecen depender gran parte de las opciones de los Tractor Boys para mantener la categoría. Sin bajas en nuestro lado, nos están respetando bastante ahora, Gestede apura sus últimas semanas de recuperación y quizás pueda despedir la temporada en el campo en la jornada final (aunque fuera unos minutos), lugar más idóneo que la enfermería.

Informe del Ipswich

Muchos se podrán preguntar como va la clasificación a tan pocas fechas de la finalización. Emociones por arriba y por abajo con muchas cosas que decidir y también algunas otras ya meridianamente claras.

Clasificación Championship final de marzo de 2014

Spoiler

4vdq3w5.png

EL ASCENSO

Sin lanzar las campanas al vuelo el campeonato parece nuestro, ya no sólo el ascenso. 11 de ventaja a la tercera plaza con 21 por disputarse parece una renta más que suficiente; personalmente espero que el día del Yeovil ya seamos equipo premier, bien antes de comenzar o al finalizar el encuentro.

La otra plaza directa y las cuatro de playoff en cambio están que arden; tres conjuntos en 1 punto por la segunda y luego hasta el 11ª equipo puede engancharse para el playoff.

EL DESCENSO

Con Sheffield y Barnsley prácticamente defenestrados toda la emoción se concentra en la tercera plaza que nadie quiere. Doncaster y Charlton parecen los máximos favoritos a ocuparla pero sólo tienen 5 puntos menos que la 15ª posición, así que ninguno en ese tramo puede dormirse. Se antoja dramático de seguir así las cosas el choque de la penúltima jornada que nos enfrentará al Charlton, que podría llegar con el agua al cuello y necesitar esos 3 puntos como el aire aunque antes les podremos echar un cable si derrotamos a Ipswich y Birmingham.

PRÓXIMO ENCUENTRO

tXtL9Jd.png

• Autor

SKY BET CHAMPIONSHIP - JORNADA 40

b59fj17.png

Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Ipswich - Marcadores jornada 40

Buen día para jugar al fútbol, no llueve y tenemos una temperatura aceptable para lo que nos tiene acostumbrado el clima. Nuevamente roto casi todo el once inicial y salimos con: Kean - Henley, Lavelle, Hanley, Morris - Dabo, Evans, Dunn, Mashall, King - Rhodes. Esquema el clásico, con descanso para Kilgallon y Lowe.

Si a uno le dicen el resultado pensará y con razón que ha sido un paseo militar de principio a fin: nada más lejos de la realidad. Partido muy extraño que no se cerró hasta los minutos finales el protagonizado por los 3 equipos: el Blackburn, el Ipswich y el arbitral. Pero vayamos por orden.

Inicio tranquilo por el lado local, seguro de su superioridad y bien puesto el visitante. De hecho fueron los primeros en disparar a puerta, fue en el 11 por mediación de Anderson, que cabecea un pase lateral pero sin apenas ángulo y en posición forzada la manda fuera. Y, como digo, el encuentro marchaba sin mucho que llevarse a la boca el árbitro decidió animarlo y erigirse en protagonista, comenzando a sacar tarjetas a diestro y siniestro; seis del minuto 16 al 32, salvo una el resto inmerecidas en faltitas sin importancia. Muy bajo había establecido el listón ya que si bien físico el partido fue de guante blanco y acabó con 18 faltas y 9 amarillas.

En ese periodo con contantes parones apenas hubo continuidad en el juego y tan sólo Hanley al cabecear fuera un córner y Olsson con un tiro muy desviado desde posición escorada trataron de inaugurar el marcador.

Pero en el 35 se inició la primera jugada que cambiaría el transcurso del encuentro: larga acción que iniciamos con un robo en defensa y que en una primera instancia llega a Dunn que dispone de una mano a mano ante Gerken, pero el guardameta salva de manera acertada. En el despeje volvimos a recuperar y continuamos acosando el área con, ahora sí, grandes movimientos acompañados de rápidos y acertados pases, lo que culminó con una asistencia de Evans a Marshall, que arrancó no obstante en fuera de juego que ni árbitro ni asistente señalaron y nuestro jugador materializó el primero sin oposición. Cresswell protestó al árbitro quien le enseñó amarilla, la segunda ya que había visto la primera apenas 5 minutos antes, quedándose su equipo con 10. Doble mazazo para un Ipswich que aunque no tenía apenas presencia ofensiva sí estaba haciéndolo bien hasta ese momento.

Spoiler

VGsK7qu.png
Claro fuera de juego no señalado. Aunque no aparece en la imagen, el asistente estaba en línea con el jugador.

No me gusta que nos regalen nada pero la situación era inamobible, unos días dan y otros quitan. Así alcanzamos el descanso dado que no acabábamos de carburar pese a tener todo a favor y el Ipswich se parapetó en defensa esperando el vestuario para rearmarse.

La segunda mitad inicia con ánimos rivales que lejos de resignarse tiran para arriba. El el 47 crean una buena jugada, pelota en el pico del área grande para Murphy que se saca un gran pase para McGoldrick que se encuentra también en fuera de juego, controla y fusila nuestra meta para que Kean se luzca con reflejos y agilidad, gran parada del cancerbero en la primera ocasión que tuvo que trabajar...pero en esta ocasión si pitó el árbitro la situación irregular, jugada invalidada.

Pero era una declaración de intenciones por parte visitante, la cosa no se había acabado y nos decían que buscaban el empate. 2 minutos más tarde les pillamos a la contra y Marshall marca gol al recibir de Rhodes pero de nuevo en fuera de juego, bien decretado. El saque de esta acción antirreglamentaria llevó al hecho que volvió a cambiar el partido más aún y convirtió lo que restaba de segunda mitad (casi todo) en una locura total: pelota que pierde Draper en ataque y en su afan de recuperarla pega una patada a Cairney en todo el tobillo. Ahora sí amarilla clara que suponía la segunda y otra expulsión para el Ipswich; curioso que viera 4 cartulinas amarillas pero que se las mostraran a 2 jugadores.

Ahora con 9 jugadores y perdiendo en casa del líder cualquiera podía suponer que recularían, se meterían en su campo y renunciarían al ataque preocupándose en no llevarse un saco: todo lo contrario. Poco después de la expulsión nos sorprenden en una falta que sacan en corto, abren a banda derecha donde recibe Edwards en 3/4 de campo, avanza unos metros sin oposición y centra al área para que Murphy anote de cabeza el empate. Se hizo el silencio en el estadio (sólo roto por los gritos de alegría visitantes) ya que la gente estaba incrédula que nos igualara un equipo inferior que además juega con dos menos.

Mi cabreo fue mayúsculo, podéis imaginar. Porque encima Murphy estaba solo, sin nadie cubriéndole...el contrario que más hemos de vigilar y le permitimos campar a sus anchas en el área, maldita sea. Acto seguido Bowyer sustituyó para mi sorpresa al autor del gol dejando un solo delantero y ordenó defender, quedaba un mundo todavía.

a9943b9ff8dc26450556dc01c6fdc28f.gif
Terrible fallo defensivo, inaceptable.

Sin embargo duró poco la alegría en casa del pobre y nos adelantamos poco después: saque de esquina que bota Marshall a media altura, fácil para Gerken pero de manera incomprensible el balón se le va de las manos y queda muerto para Hanley que tan sólo ha de empujarla a un metro de la línea. Era el comienzo de la ristra de despropósitos del portero contrario, que nos facilitó bastante las cosas, ciertamente.

Ahí fue cuando el entrenador rival ordenó lanzarse al ataque y lo que saliera, daba igual perder por uno que por tres. Dispuso un 3-1-3-1 y nada más sacar de centro protagonizan su mejor jugada de toque, nos buscan por la zurda y nos encuentran, gran combinación para la internada de Olsson que rompe a su par y centra a McGoldrick que se encuentra en clamoroso y clarísimo fuera de juego que no se decreta; durante un segundo todo el mundo contuvo la respiración al ver con incredulidad que la jugada valía y que llegaría el empate pero estalló de júbilo con el paradón a una mano de Kean ante el remate a bocajarro del ariete.

Spoiler

RlCYBEM.png
Por increible que parezca no se pitó el fuera de juego. ¿En qué c*****s estaban pensado el árbitro y su asistente?

A estas alturas la actuación arbitral era patética, como poco, espero que visiten la nevera. No me gustaba la situación y saqué del campo a Rhodes y Lavelle, ambos con tarjeta y bastante desacertados hoy, adentro Mahoney y Spurr y ya de paso también ordené subir líneas, presionar arriba su salida y abrir el campo a mis extremos; con su dibujo había autovías por las bandas que invitaban a masacrarles por ahí. Con ambos planteamientos lo que quedó de encuentro fue un bendito espectáculo para el aficionado.

Admito la valentía de mi colega contrario hoy y en general del Ipswich. Valientes pero insensatos puesto que no todo es querer irse arriba si no se hace con sentido y un mínimo de coherencia ya que se limitaban a pelotazos que eran regalos en bandeja para mi centro del campo y enseguida comenzamos a ver la cascada de ocasiones, de valientes así están los cementerios llenos. Primero Cairney pudo marcar pero su disparo desde la frontal se fue alto por poco, en el 59. Dabo la tuvo poco después cuando recibió solo en el punto de penalty pero la mandó demasiado cruzada...el gol era cuestión de tiempo. En la enésima embestida tras recuperación abrimos a la derecha, Marshall gana la cal de fondo y da el pase de la muerte a Evans que erró cuando lo sencillo era meterla. Madre del amor hermoso, que manera de perdonar.

f1927d73b125432f42ef9f4cf7d84e48.gif
¿Por qué, por qué?

Miraba el luminoso, como pasaban los minutos y la distancia continuaba siendo mínima pese a lo quea contecía en el campo; seguro que todos en el estadio pensaban como yo. Habíamos alcanzado ya el 70 y no rompíamos el partido lo que daba esperanzas a un Ipswich roto en lo físico y con mucho espacio entre líneas pero con fe en su idea ofensiva que se negaba a encerrarse e insistía en buscar al islote en que se había convertido McGoldrick, destino de los pelotazos de sus compañeros, en especial del portero que se empecinó en buscarle en largo una y otra vez. Se agradece, cada intento era pase a mis jugadores y un ataque instantáneo.

En el 75 es Marshall el que la tuvo al quedarse cara a cara ante su portero, pero en esta ocasión la envía fuera. ***** la **** ¿qúe está pasando aquí? Además tenía a su costado a Mahoney, muchas opciones para fallar clamorosamente.

Entramos en los 10 minutos finales que fueron la traca final de este partido de locos. Para empezar lanzamos una contra (sí, un contragolpe, increible hoy lo del Ipswich, hay que reconocerles que no se rindieran jamás) que a trancas y barrancas llega a King, se marcha en velocidad y la pone en la cabeza de Mahoney que remata por alto a dos metros de la portería...de nuevo manos a la cabeza, esto raya lo cómico.

866cf39b10bd56fffe827c82a467af8f.gif
Un fallo increible más.

Pero al fin llega la sentencia un minuto después, en el 85. Nuevo balón recuperado en el medio, jugada atropellada por el medio en la que Skuse en su afán de robar la pelota se tirá al raso pero la entrega a King dentro de área que sorprende al portero con un latigazo al primer palo. Mal el guardameta que se la come por el lado que tenía que vigilar.

3e8a259fa78da18314e3ee1a44c88f74.gif
Por fin encontramos portería, mil intentos después.

Y eso fue el fin de un digno rival que ya se vino abajo y fue castigado con tres goles más que llegaron en un abrir y cerrar de ojos para disfrute del graderío.

Primero nada más sacar ellos de centro recuperó Morris, en largo la puso a King (una auténtica pesadilla el noruego, imparable en la zurda donde hizo lo que quiso) que avanzó, centró al primer palo donde el portero dudó, no acertó a despejar el esférico que trás pegar en el larguero cae muerto a Marshall que ejecuta el cuarto. Otra vez ayudita de su portero, muchas gracias majo.

Quedaban 4 minutos pero fueron suficientes para llegar a la media docena. En el 90 Mahoney logra su primer tanto como profesional: jugada que arranca en nuestro portero, transcurre por la derecha entre varios jugadores hasta terminar en Evans que encara a su defensor y centra a la cabeza del canterano que rompe por el medio del área ante la pasividad de los rivales y cabecea desde muy cerca a la escuadra contraria. Me alegro por el chaval.

f0d283bf8319bc77ab478863fb9205c0.gif
Buen remate ahora que inagura la cuenta goleadora de Mahoey. Esperamos que lleguen muchos más.

Ya en el descuento fue Cairney el que redondeó la actuación. Maldito y maravilloso gol, a veces se resiste de manera increible y otras llega sin querer. Robamos en el saque de centro, Morris avanza por la zurda y cede a Cairney; el escocés realiza una pared con King y la culmina con remate raso en el área pequeña. El Ipswich había bajado los brazos hacía rato resignándose a su destino en este encuentro y se llevó una goleada que se veía venir por el planteamiento suicida tras el 2-1 pero me da algo de pena por su nobleza y valentía. Tres nuevos puntos y el Q.P.R. cedió otro empate, ya son 11 puntos de ventaja y quedan 18 en juego...tenemos el espumoso enfriándose.

Hola crack !!! como va todo ? espero que bien :thumbsup:

Antes que nada: estamos en el año 2016, ya nos puede gustar Oasis y Blur a partes iguales :mrgr:
Ahora si la partida, grandisimo resumen me hiciste, se agradece. La verdad es que se ve un equipo super cohesionado, con un monton de puntos altos, que justifican nuestro primer puesto a tan pocas jornadas del final. Me gusta ademas que no fuiste por el camino facil, que seria armar un equipo alrededor de Rhodes, ponerlo de ariete con algun otro delantero, o jugando todo en vertical para el. Llama mucho la atencion que lo utilicemos como falso 9, pivoteando. creando espacios, en plan asistidor... pero ahi estan los resultados ¿no? Taylor se ha vuelto mas importante lo mismo Lowe y Evans.  A nivel tactico no te preocupes, que yo tampoco soy de dar mucha "teoria tactica" en mi historia, aunque si creo que subir los dibujos tacticos en los partidos (de ambos equipos) ayuda a entender mejor algunas cosas. Te lo dejo como sugerencia. Por lo demas vuelvo a agradecerte por los detalles y lo bien que comentas el funcionamiento tactico del equipo, que ya me quedo bien claro lo que pretendemos y como funcionamos.

Ahora si, ese partido con Watford que se nos venia, y en el que se ponian frente a frente los dos equipos mas goleadores del campeonato. En ese sentido, en todos en realidad, fuimos el unico equipo que cumplio las promesas. A veces ganar por tanto margen quita valor moral a las victorias, creo que esta no deberia ser la ocasion. Goleamos en un campo muy dificil, a un equipo que tenia mucho peligro ofensivo al que dejamos en solo 2 tiros entre los tres palos. Es cierto, nosotros fuimos mas efectivos que la Grecia de 2004, pero es que un 0 - 5 es un 0 - 5, no hubo color. Ganar 0 - 3 al descanso es simplemente glorioso. Por cierto, sabia que tenia que llegar yo para que King se pusiera las pilas, corrio 12km y puso ese centro precioso para Rodhes, ese es el camino Joshua !!! Aunque claro, la figura realmente fue Marshall que parecia Alan Shearer en el 95. Fabuloso Hanley y la defensa. Jugando asi nadie se anima a discutirnos el titulo.

A la siguiente jornada nos toco un Millwall que siempre se las arregla para ser mas duro de lo que uno imagina por su plantilla. Da igual que pongan al hooligan de turno, siempre se las arreglan para seguir en 2da, dando problemas, como estan haciendo esta temporada. Y es el partido que se dio, con pocas ocasiones, resultado corto, mas intenso que bien jugado. Tuvimos un momento de lucidez en el que Taylor puso el 0 - 1 y poco mas. El segundo tiempo fue muy plano por lo que contas, Millwall casi no reacciono,  pesar de mantenerse  siempre en partido por la distancia minima. De hecho ninguno de nuestros defensores brillo particularmente, solo un poco Spurr. Fue un partido con poca historia, anotamos en el momento justo y luego agurdamos 1 hora a un rival que no dio nada a nivel ofensivo. Genial, porque nos permite irnos a 10 de distancia a solo 7 jornadas del final. No podemos fallar, aunque quede algun rival duro en el fixture, como QPR.

Desgraciadamente lo economico no va igual de bien que lo deportivo. Es una mierda ser pobres, en especial en el futbol de hoy. Si encima las decisiones importantes (como la venta de jugadores) las toman otros, que no saben nada de futbol, entonces la cosa se pone peor. Toca ya ir delineando al equipo de la proxima temporada y por lo que veo hay muchas bajas previstas, la verdad es que se ven varios contratos toxitos. Por desgracia los jugadores buenos tienen mercado y los viejos y caros no :mrgr: vamos a tener que ser muy imaginativos (por no decir otra cosa) para liberarnos de algunas fichas a coste 0. A ver que tal lo hacemos y si podemos reducir los gastos a solo los futolistas utiles, que el club lo necesita.

Cerramos con otra goleada, esta sobre Ipswich, para estar un poco mas cerca del titulo. Un partido bastante extraño, con alguna manita arbitral para nuestro lado y fallando tantos tantos como ojeadas le dio el coach a la camarera del bar de Steve. Primero que nada, HABIA 3 JUGADORES ADELANTADOS EN NUESTR PRIMER GOL !!! Un escandalo :mrgr::mrgr::mrgr: pero es algo que nos excede. Encima expulsion en la visita por la protesta y otra mas unos minutos despues. Todo estaba dado para una nueva victoria, aunque no fue tan sencillo. En especial porque hicimos un mal inicio de segunda parte, en la que permitimos a un rival con 2 menos venirse arriba y empatarnos. Era para hacer 11 sustituciones ahi mismo, de hecho durante toda la segunda parte sufrimos ataques del Ipswich, aun cuando nos pusimos  2 - 1. Si hasta el 3- 1 llego a la contra. Nos medimos ante un rival valiente, en un partido totalmente adulterado por las decisiones arbitrales. Hicimos bien en guardar a esos amonestados. El final agregaria mas locura a la locura, metimos 4 del 85 al 91, aprovechando a un buen King. Poco mas que agregar, resultado injusto para lo heroico que fue Ipswich y toque de atencion para nosotros aun en la goleada. Aunque claro, seguimos estirando distancias y la Premier es casi una realidad.

• Autor

1xH1IEJ.png

RoversLeaks - Chapter 2

WARNING

Querido lector: al igual que en la anterior, en esta ocasión hemos de recordarle que visualizar el contenido del spoiler le convertirá en cómplice de estas sencillas pero justas personas que se han esforzado en hacer pública la información que contiene. Ya poco importa qué se tuvo que hacer o qué personas hubo que sobornar para lograrlo; aunque imaginamos que si la curiosidad le pudo la primera vez ya querrá continuar esta segunda...

Atte.: el equipo de RoversLeaks

gmixNIX.png

Spoiler

Blackburn, de nuevo en algún lugar a alguna hora de algún día....

De nuevo llego con algo de adelanto al bar donde trabaja Steve. Accedo siglosamente y me quedo en el mismo fondo, entre penumbras a la espera de la señal acordada. Vaya, hoy tenemos más clientela pero al igual que el otro día sólo tienen ojos para sus acompañantes. Bien por ellos. Al fondo aparece mi camarero favorito que rápidamente asiente con la cabeza; genial, está todo preparado sin moros en la costa...pues allá vamos, me iré poniendo cómodo mientras espero a Terry.

Nada más entrar dirijo mi mirada a la barra y ¡sorpresa! encuentro a Terry sentado en el mismo taburete de la vez anterior.

- Llega tarde míster, me espeta aunque con una sonrisa en el rostro.

- Vaya, veo que tenías prisa...¿llevas mucho aquí?

- Pse...no, apenas unos minutos, me contesta mientras miro alrededor.

- No, hoy no está, tenía un compromiso familiar. Joder, ¿como sabía que estaba buscando con la mirada a la camarera? me da miedo este hombre...así será menos interesante el rato qu estemos aquí. Ambos fruncimos el ceño al unísono.

Nada más tomar asiento aparece Steve con dos copas, lo mismo del otro día para cada uno.

- Me he permitido servirles sus bebidas, si gustan algo más...

- No, no , así está muy bien, gracias. Al irse me vuelvo a dirigir a Terry. Al final te van a decir algo en casa por tanta salida ¿eh?

- Todo controlado, nadie sospecha. Se piensan que trabajo en informes de equipo contrarios, como el resto del año. Y aquí traigo el de los jugadores del sub-21...

- No lo saques aún. Respecto al primer equipo, ¿como lo ves?

- Pues...(gesto torcido) complicado en algunos casos. Dar de baja a los 3 más deseados va a dar muchos quebraderos de cabeza.

- Sí...ni que lo jures. Y me temo que la defensa podrá quedar muy despoblada...Kane, Morris, Edwards, seguramente Hanley...va a diezmarse demasiado, espero que en el sub-21 tengamos algo decente para cubrir algún puesto en la retaguardia.

Ante la última frase, Terry gira su cabeza hacia mi y me lanza una mirada que lo dice todo.

- Uff...miedo me da. ¿Y del resto de líneas de la primera plantilla?

- La media no me preocupa mucho si no vienen equipos a fichar jugadores. Dabo, Williamson y Dunn creo que pueden tener recambios en cuanto podamos fichar o traer cedidos, que espero sea posible cuando antes. Ay Etuhu...

- Sí, ay...Bebemos los dos con resignación. Y arriba pues quizás traer a alguien según como se mueva el mercado...y Best.

- ¡¡Ay Best!!...Doble trago que casi permite terminar la copa.

- Venga, veamos que me tienes preparado; ¿algo en especial antes de comenzar?

- Pues menos jugadores que en el primer equipo, menos 4 todos cedidos en otros conjuntos y muchos finalizan contraro ahora pero temo decirte que tenemos algún problema gordo entre manos.

- Oh, no...

Spoiler

iEXFl2Y.png

Urwin: único portero de este plantel cedido este año en el Burton. Escaso potencial y acaba ya contrato. VEREDICTO: SE VA.

O´Connor: lateral diestro, otro que termina contrato y también está prestado, en el Torquay. VEREDICTO: SE VA.

Paul: nuevo lateral derecho que al igual que el anterior, carece de la calidad suficiente y acaba contrato. VEREDICTO: SE VA.

Songo´o: más gente para la derecha o incluso el centro de la defensa. Hijo del mítico portero, le queda un año por delante y cobra demasiado especialmente porque no cuento con él. Empezaremos a buscarle club incluso antes de su regreso del Ross County, donde está cedido. VEREDICTO: TIENE QUE SALIR.

Marrow: otro cedido, en el Fleetwood. Cobra mucho para ser un segundón aunque tiene aceptables números y buen potencial. Le restan dos años y puede jugar de lateral diestro o de medio centro. Es una de las pocas piezas del sub-21 que podría aprovechar el año que viene si no logro venderlo por un precio aproximado a su valor, es un jugador interesante para dar profundidad a la plantilla. VEREDICTO: A ESPERAR ACONTECIMIENTOS.

Daly: versatil jugador, válido para varios puestos de defensa o incluso del medio que está prestado al Southport. Termina contraro pero es interesante, si lo puedo renovar por una cifra parecida a lo que cobra ahora, me lo quedaría, pero para eso toca esperar poder ofrecer contratos. VEREDICTO: TRATAR DE RENOVAR CON UN SALARIO ADECUADO.

Tunwa: con éste no me enrollaré; acaba este junio y no cuenta, lo mismo lo quieren en el Halifax que es donde le tenemos cedido. VEREDICTO: SE VA.

O´Conell: lateral zurdo que también acaba este año, cedido en Rochdale, que cobra poco y es aprovechable. Podría ser el nuevo Morris, hay que tratar de renovarle por lo mismo que cobra, o parecido. VEREDICTO: TRATAR DE RENOVAR.

Cotton: defensa, medio...varios puestos le van a este joven pero con escasa calidad y cero futuro aquí. VEREDICTO: SE VA.

Orr: me atraganto con lo poco que queda de mi whiskey cuando veo la ficha de este elemento...no, no es una errata...1,2 millones. No sé quien le cedió al Toronto FC pero se merece un premio. Se me pasa el malestar cuando veo que termina contrato este año, ou yeah!, incluso me pego un baile. VEREDICTO: SE VA.

Bessley: otro más que esá cedido (Eastleigh), acaba contrato y no hay intención de renovar. VEREDICTO: SE VA.

Fernandez: anda, un compatriota...le tenemos en el Exeter, termina ya y no posee calidad para intentar renovarle. VEREDICTO: SE VA.

Paulo Jorge: pivote portugués al que resta un año. Cobra poco por lo que no me molesta que siga, aunque no le veo calidad para el primer equipo ahora mismo igual para un apuro puede servir de algo. VEREDICTO: SE QUEDA.

Brown: termina ahora, insuficiente calidad... VEREDICTO: SE VA.

Leniham: joven centrocampista que como muchos finaliza en junio. Sin calidad para continuar. VEREDICTO: SE VA.

Bien, ha sido positivo este primer tramo. Intentaremos ofrecer a todos, por si acaso alguien pica y nos ofrece unas libras...si no, fuera y a otra cosa. Por ahora Songo´o es el que más me preocupa, el resto no son problema.

- Cenamos aquí como el otro día ¿te parece?

- No, es pronto y queda apenas nada. Acabaremos con tiempo para irnos a casa pero al menos otra copa sí caerá; mientras lo pronuncia rellena los vasos, lo importante es lo importante,

- Reservas lo mejor para el final, por lo que veo...no hubo sorpresas negativas en esta tanda; es más, menudo subidón al ver que nos libramos de Orr.

- Espera y verás...

Spoiler

O6uE5xo.png

Judge: centrocampista irlandés que con 25 años ya no es un sub-21. Cedido en Brentford, no tiene malos números pero su sueldo y su alto valor para ser un segundón me tiran más por buscarle salida y tratar de sacar algo aunque si no se logra a las malas puede ser útil. VEREDICTO: TRATAR DE VENDER.

O´Sullivan: de nuevo otro medio irlandés cedido en Southport. Gesto agradable cuando miro sus datos, le queda un año y tiene potencial, es un buen elemento para el primer equipo a fin de crear profundidad con una ficha asequible. Si me agrada se le podría renovar dentro de un año. VEREDICTO: SE QUEDA.

DJ Campbell: sobresalto y taquicardia...¿quién es este tío y como ha llegado hasta aquí? otro cáncer que cobra 1,4 millones (sí, no es un error) y para colmo acaba en 2015. Miro a Terry con lágrimas en los ojos; vamos a sudar tinta para librarnos de este elemento. No hay que fiarse de alguien que se hace llamar DJ, a menos que sea un rapero o un integrante de una boy band; no creo que lo quieran en el Millwall donde está cedido ya que sólo ha disputado un partido. VEREDICTO: TIENE QUE SALIR SEA COMO SEA.

Rochina: el más prometedor y con mayor potencial de los jugadores de este plantel; cedido en el Rayo donde apenas ha jugado, con alto valor y salario pero que le veo para el primer equipo. Salvo buena oferta y esperando que mejore el aspecto económico... VEREDICTO: SE QUEDA.

Goodwillie: ¡ayyyyyy que dolorrrrr! 1,1 millones al año tirados a la basura si no nos lo sacamos de encima. Podría ser de alguna utilidad si cobrara 15 veces menos pero así...ni de broma. A préstamo en el Blackpool, equipo en el que tampoco cuenta. VEREDICTO: TIENE QUE SALIR.

Slew: este jugador ya ha sido vendido al Ross County, donde se encuentra cedido. Gracias.

Forrester: delantero prestado al Bury al que veo interesante si no conseguimos otra cosa para tercera opción en algún momento puntual aunque su sueldo me hace replantearme su salida, es mucho para un calientabanquillos. Intentaremos venderle o cederle y si no queda más remedio se quedará. VEREDICTO: TRATAR DE DARLE SALIDA.

Pues tenía razón mi segundo, ha sido breve.

- Joder, vaya dos granos tenemos aquí, el amigo DJ y Goddwillie nos van a dar quebraderos de cabeza, me temo.

- Sí, ya te advertí al respecto.

- En fin, me gustan los retos, digo mientras saboreo un nuevo trago. Aunque cada euro de esos 2,5 millones duele a la vista...

Terry resopla dándome la razón. Sólo nos queda terminar nuestras copas y por hoy hemos finiquitado.

- Por favor, si algún día trato de fichar alguna medianía con un contrato así cógeme de la pechera y estámpame contra la pared.

- Descuida, lo haré...

No sé por qué, pero le creo.

c8oSQAG.png

Jajaja, menudo equipo reservas xD Se nota que la gestión anterior ha sido absolutamente pésima en todos los sentidos. La verdad es que viendo estos salarios no es de extrañar que estemos en bancarrota xD Mucha costumbre tienen los equipos ingleses de ceder jugadores, ya sea a los jóvenes o a los descartes y... Bueno, no siempre son las mejores opciones y así terminan creándose muchos desequilibrios. Estaría muy bien que la gestión de Blanco apostara por darle minutos a los jóvenes jugadores ya sea en el Reservas o en el Primer Equipo, en vez de cederlos a tutiplén. O bueno, quizás basta con que le ponga salarios por debajo de los 300 mil anuales... xD 

En fin, la clave de la temporada que viene está claro que serán las bajas. Si pudiéramos echar a todos quedaría presupuesto suficiente como para armarte un equipo potente con el dinero de la Premier; pero si no los problemas económicos seguirán, tendremos que vender a Rhodes y puede que algún otro... Todo del revés :/ La verdad es que la partida está muy interesante en estos términos de gestión, será un reto para Blanco competir en la Premier con toda esta política austericida de por medio.

Muy gracioso el último partido, a pesar de que el ascenso está casi firmado el FM se empeña en hacer nuestros duelos emocionantísimos xD Más que los fueras de juego, me impresionaron esos errores del equipo: ¡qué barbaridad el cabezazo de Mahoney! xD 

Y oye, por lo menos buena noticia tener a Rochina con contrato en el club, así compensamos lo de los DJ y demás xD ¿Piensas que el español, aprovechándose de ser compatriota de Blanco, podría ser titular en la Premier o será demasiado para él? 

¡Saludos!

P.D.: A los dueños del club les daba un par de bofetadas bien dadas :facepalm: 

• Autor

UBfKedq.png

@Santi10 muy buenas crack, por aquí bien y tú?

Primero gracias por la sugerencia, había pensado algo así. Es mi primera historia y al inicio no tenía demasiado claras algunas cosas en cuanto a la presentación de los pots y a medida que avanzas vas encontrando tu estilo; en cuanto a eso ya empecé así, poniendo mi alineación en azul y con el paso de jornadas empezó a no gustarme pero ya decidí dejarlo así para hacer todo de manera homogénea. Para el curso que viene (Premier salvo tragedia) introduciré pantallazo con alineaciones y dibujos (probablemente en spoiler) y al final algún epílogo con breve análisis de cada partido con el jugador estrella, el tapado, el que peor estuvo...algo así, breve.

Después en lo deportivo como decía hace poco nos sale todo. Parece que de igual lo que realicemos que por unas cosas u otras es una cuesta abajo en la que vamos rodados y unos días es con poderío (Warford), otros con pragmatismo (MIllwall) y otros con ayudas arbitrales y de algunos jugadores contrarios (Ipswich).

Este último encuentro ha sido de los más raros y cambiantes que he vivido en mucho tiempo. Ni ver una actuación arbitral así de lamentable con esos errores de bulto. El Ipswich terminó por ganarse mi admiración con su planteamiento tan audaz, sin miramientos en defensa buscando la heroíca; ojalá se salven, trataremos de echarles un cable derrotando al Charlton xD Pero sí, nos llegaron cerca del área pero la perdían en su ímpetu y se arriesgaron a contras (el tercero como bien dices llegó en una) y luego ya entró todo lo que no quiso anteriormente en cascada; hay que vigilar esas cosas ante dos menos.

Por último la economía...pues que te voy a contar; sí, es una mierda ser pobre y además no poder ni decidir sobre tus jugadores ahora mismo; sólo espero que no me desvalijen la plantila y poder completar un grupo competente para el año que viene. ¡Ya me gustaría tener la potencia financiera de un Chelsea y liarme a rescindir contratos a diestro y siniestro sin preocuparme del monto!

@karma23 bienvenido a la zona, encantado!

Sí, este sub-21 es una especie de cementerio de elefantes de contratos locos del pasado. Jugadores sin nada especial con esos salarios...madre mía. Tranquilo, las bofetadas serían bien merecidas.

Me quedo con que ya me voy a librar de un salario de 1,2 millones pero hay más por quitarse de encima: Robinson+Etuhu+Best+DJ+Goodwillie son 8,7 millones en salarios, que brutalidad para un equipo como nosotros. Fíjate que estamos en -7,1M en el tema salarios, sin esos andaríamos en positivo.

Me gustan partidas largas en el mismo club, no sólo 2-3 temporadas, e ir remodelando todo a mi gusto. Limpieza brutal de jugadores innecesarios, traer jóvenes con futuro que poder ir metiendo en el primer equipo poco a poco o ceder alguno y poner coherencia en los fichajes. ¿Rochina? creo que preparado más que de sobra...tiene 23 años y mira las edades de otros jugadores que juegan con frecuencia...Kean, Kane, Siegrist, Morris, Marshall, Henley, Hanley, Dabo...siempre he sido de poner chavales con futuro  si rinden pues adelante, es lo bueno de que sea un juego xD

Lo del Ipswich no tiene nombre, errores por todos lados y coronado con 7 goles ¿qué mas se puede pedir? xD

Veremos como transcurre la economía, como dices es interesante y para mi un acicate, lo prefiero a tener un United o un Bayern que fichas sin preocupaciones,

¡Gracias a ambos por pasarse y comentar!

---------------------------------------------------------

Sin tiempo que perder se nos echa encima el siguiente partido. Y nada menos que ante el máximo favorito para ganar la liga al inicio de la misma y que viene con una racha de 9 encuentros sin conocer la derrota, si bien los dos últimos acabaron en empate, lo que les ha bajado a la tercera plaza. Duelo igualado sobre el papel y así lo reflejan las casas de apuestas, con cuotas muy bajas en todos los sentidos.

El gol en ese conjunto tiene nombre y apellido: Charlie Austin que ha marcado la friolera de 31 goles esta campaña, 25 en liga de los 61 de su conjunto lo que le convierte en el pichichi actual del Championship. Los acompaña de 6 asistencias aunque en ese campo el más prolífico es Phillips (9).

Informe del Q.P.R.

Si ganamos ya tendremos casi los dos pies en la Premier a falta de 5 jornadas, con suerte nos pueden sobrar 3 ó 4 y vivir las últimas con más tranquilidad si cabe.

PRÓXIMO ENCUENTRO

125A556.png

• Autor

SKY BET CHAMPIONSHIP - JORNADA 41

CsALpgu.png

Vista general - Datos del partido - Estadísticas jugadores Rovers - Estadísticas jugadores Q.P.R. - Marcadores jornada 41

Mis chicos saben lo que se juegan en este partido: nada menos que quedar prácticamente campeones si vencemos dado que sacamos 12 al rival de hoy (3º) y 11 al Brighton (2º) y al acabar esta jornada quedarán 15 por disputarse. Hoy salimos con: Kean - Kane, Lavelle, Kilgallon, Spurr - Etuhu, Lowe, Cairney, Taylor, Conway - Rhodes.

Ambos conjuntos comenzaron con más cautelas que ánimos ofensivos, se notaba respeto mutuo. Sin embargo todo se volteó en la primera ocasión que un equipo mandó el balón al área contraria ya que con ayuda de la fortuna (buena o mala según al equipo que preguntes) se abrió el marcador. Fue en el 9 con una ensayada y vista hasta el aburrimiento pero que aun así nuestros contrarios no saben/pueden contrarrestar: saque de banda de Spurr al punto de penalty, Conway prolonga al segundo palo donde Lavelle trata de salvar el balón que se iba y ponerlo atrás, lo logra y su cabezazo se convierte en un pase envenenado que Hughes introduce en su portería. Fatalidad para un Q.P.R. y felicidad para nosotros.

571c7bcced0df56cb050d6bc41b3eeaf.gif
Hughes goleó; él no quería.

A partir de ese instante el conjunto foráneo decidió tomar el dominio y lanzarse a por el empate; me gustaría afirmar que nos echamos atrás voluntariamente y les cedimos el esférico para poder salir a la contra pero no fue así, ellos supieron robarnos la posesión y hacernos retroceder un poco. Fruto de ese empuje instantáneo gozaron de la oportunidad del empate a los 15 minutos: acción por su diestra que conduce Hoilett con pase al medio a Austin que apareció en posición dudosa pero que el árbitro dio por buena, se fue en velocidad dirección a Kean y en el mano a mano al borde del área pequeña nuestro portero salvó la igualada. ¡Bien!.

Acto seguido, en el 18 se produjo una jugada muy similar a nuestro favor: internada de Taylor que ganó línea de fondo, asistencia a Rhodes pero el cabezazo de éste sin oposición y con la portería de frente se fue demasiado cruzado. Se pasó en su intento de mandarla lejos del portero y giró demasiado la cabeza.

e06280cc49d70aaff7d023abac7aed53.gif
Otra vez fallando como escopetas de feria.

Tocaron minutos de mucho centrocampismo y pocas llegadas a las áreas; ellos dominaban más la pelota pero cada vez de manera más estéril ya que Austin desapareció en combate y sus líneas de enganche estaban taponadas por la buena presión de nuestros centrocampistas, Etuhu y Lowe estaban por todos lados incordiando. En el 28 fue la única ocasión en la que Kranjcar tuvo un hueco lo que aprovechó para cruzar en diagonal para la entrada de Maïga que sorpendió a la defensa y disfrutó de otro mano a mano, el segundo en el que Kean sale vencedor despejando el tiro a bocajarro.

Otro despiste, otro susto mayúsculo, a estos tíos no hay que dejarles respirar o te la hacen. Pero no hubo más en la primera mitad, ellos posesión en la franja central y nosotros sacando sus intentos en largo con seguridad y poco a poco sofocando su énfasis hasta que se quedaron sin ideas. Fueron 17 minutos realmente planos en ataque por ambos conjuntos, con los dos concentrados en 40 metros sin apenas ceder ocasiones, dos claras por bando; ellos se toparon con un segurísimo e inspirado Kean y nosotros con el regalo de Hughes.

Llegamos a los vestuarios donde les pido más intensidad y concentración. La segunda parte sigue el mismo camino, ellos la posesión sin poder hacer nada por nuestra buena labor detrás pero nosotros mirando su portería de lejos. En el 55 saqué al terreno a Evans en lugar de Cairney y al minuto casi cayó el empate: robo de ellos en el medio, pelota para Phillips que él se lo guisó y él se lo comió, la agarró en la diestra a 40 metros y realizó un slalom yéndose de todos hasta que se la puso a Austin que bordeando el fuera de juego recibió dentro del área y se quedó solo frente a Kean, que por tercera vez se llevó el gato al agua. Tremendo el guardameta hoy. El barullo posterior en el área pequeña casi provocó un ataque en más de uno (yo entre ellos) pero Lavelle la despejó al patadón. No eran capaces de llegar al área de jugada colectiva pero sí en acciones individuales, en tres de ellas casi nos la clavaron.

Ellos habían dispuesto de tres mano a mano clarísimos pero no pudieron concretar ninguno y amigo, se sabe que aquí el que perdona la paga. En el 61 organizamos una buena acción ofensiva por el medio bien llevada por Evans que trató de asistir a Rhodes pero cortó Hughes, recuperó el propio Evans que abrió a Taylor con calidad. El extremo de primeras la puso para la internada en el medio de Lowe que, también de primeras, no perdonó. 2-0 en un relámpago. Y eso no fue todo, ya que Carroll protestó fuera de juego que esta vez, al contrario que ante el Ipswich, no fue pero que acabó igual: con segunda amarilla y expulsión para el "protestante".

07f7c03d98ba3ea9ffcc85e819f63152.gif
Gran acción, veloz y de primeras. Bonito gol.

Así que sin comerlo ni beberlo, dos abajo y un jugador menos. Alguno podrá preguntar ¿habéis comprado a los árbitros o qué? os benefician demasiado...(A). Pero este Q.P.R. no tuvo los bemoles o el valor de irse arriba, quizás prevenido por lo que le sucedió al Ipswich, y se rindió pese a tener media hora por delante. Si ya estaba teniendo problemas para acercarse a nuestra área con 11 ahora con 10 se le hizo un mundo hilvanar juego y fuimos nosotros los que, por fin, tocamos y tocamos sin parar, quizás demasiado. Pero a fin de cuenta estábamos ganando y ¿para qué correr riesgos o cometer excesos? Así pués la sobamos en el medio sin hacer daño apenas salvo disparos lejanos por si sonaba la flauta porque ellos estaban encerrados en su campo y tampoco dejaron mucho camino libre, más bien ninguno....a nosotros nos valía, a ellos parecía no importarles...y así se terminó.

Vital y casi definitiva victoria que unida al tropiezo del Brighton (goleado 5-2 por el Leicester) nos deja al borde del título; cuando no es el árbitro son los contrarios los que nos regalan cosas (en forma de autogoles o recibiendo derrotas abultadas). Si ganamos la próxima jornada ya lo habremos logrado matemáticamente. Yes we can.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.