Jump to content

Respuestas destacadas

Muy buenas!!

Me encantan las historias con un toque de humor, las reacciones de los aficionados me han encantado jajaja y la azafata más, todo hay que decirlo.

Al leer Rover en el título tenía la esperanza de que el entrenador fuese Michel Salgado pero bueno... te lo perdonaré. Mucha suerte y a callar bocas!

Saludos!

• Autor

1xH1IEJ.png

Here I am

Jueves 6 de junio de 2013, Blackburn, Inglaterra

WyWgYyh.jpg

Uff...dios, como odio los madrugones...pero hoy es el día de la presentación. Aunque los nervios me han tenido un poco en tensión desde ayer y eso ayuda a estar activo, remoloneo 10 minutos en la cama, se duerme bien en este hotel donde me han alojado. Hasta que encuentre acomodo definitivo esta será mi casa.

Al fin doy un brinco de la cama y antes de ir a ducharme y vestirme, pongo música. Es mi forma preferida para comenzar el día (y más teniendo en cuenta que aquí no entiendo nada en TV, maldito acento tan cerrado), veamos que me depara el random de mi reproductor: Immigrant song. Cojonudo, me viene al pelo, no obstante soy un inmigrante aquí y a ver quién no se pone en marcha con este ritmo.

Aseado y hecho un pincel bajo al vestíbulo, donde una recepcionista muy maja me indica la ubicación del restaurante; ya hay hambre y hay que coger energías de cara a lo que se avecina. Tomo asiento y se me acerca la cocinera, que, a diferencia de la recepcionista, no es muy agraciada...no sé por qué, me recuerda a alguien, como si fuera un estereotipo de la típica institutriz inglesa; se ha enterado quien soy y me cuenta que toda su familia es muy fan del Rovers, me desea mucha suerte y para ayudarme en este día me tiene preparado un clásico breakfast inglés, me dice.

Su puta madre. Pongo buena cara y doy las gracias mientras pienso como me voy a comer todo eso, o al menos parte (NOTA MENTAL: buscar un lugar que tenga o que me traigan cuanto antes comida española). Mientras me hago a la idea y le meto mano (a la comida, malpensados), os voy contando quién carajo soy y como llegué hasta aquí.

El personaje; breve historia

Para quién quiera, aquí presento mi página en la wikipedia, bastante rigurosa y real: ENLACE

Y para los que no deseen el tocho, aquí resumo:

Madrileño de nacimiento, tardé en lograr entrar en un club, ya que fue en 1991 con 19 años; extraño que nadie se percatara de mi calidad antes. Sin embargo mi carrera se truncó cuatro años después debido a problemas físicos y no a mi ineptitud y que fuera más inutil y limitado que el guarro del futbolín, tal y como dicen las malas lenguas.

Ya que no pude hacer carrera dentro de las canchas, perdiéndose sin duda una figura del balompié y seguro balón de oro, decidí pasar al lado tecnico. De nuevo me costó pero en 2002 logré entrenar al C.D. Campamento que es donde había jugado. Unos ascensos demuestraron lo que valgo...

Después mi capacidad de viajar, buscarme la vida y obviamente mi calidad innata para ser entrenador me llevaron por Francia, Italia (siempre con la mayor seriedad y alejado de la vida nocturna y malas compañías) y ahora Inglaterra donde la gente del Blackburn Rovers, listos y con visión ellos, han sabido ver el diamante en bruto que soy...

Me levanto después de tomar parte de este menú, hay nochebuenas en las que he comido bastante menos. Me despido de mis amigas y parto para el estadio.

Rueda de prensa

Accedo por una puerta lateral a la sala de prensa, enseguida veo que los focos se fijan en mí. Incluso noto las primeras miradas de deseo de alguna periodista aquí presente...es normal, no se lo reprocho. Igual tienen su oportunidad, quien sabe. Pero dejad de interrumpir con mujeres, siempre estáis pensando en lo mismo, pongámonos serios.

Ocupo mi asiento junto al dueño del club, el cual da una charla previa de presentación, al finalizar aclara que vayan preguntando de uno en uno. Se va y me deja sólo ante los miuras, a ver que me tenéis preparado jodios...

rueda%20de%20prensa650.png

P.: Yo seré el primero...buenos días, Kevin McKarma de BBC Sport: ¿Cree que usted, un manager sin experiencia en las Islas, es el entrenador idóneo para traer éxitos al Rovers? En otras palabras, ¿teme una mala adaptación al peculiar fútbol británico?

R.: Buenos días, encantado. No creo que eso sea un handicap, llegué sin experiencia a otros países y me fue bien. Tengo la seguridad que aquí será igual, de lo contrario no hubiera venido, llevará un tiempo la adaptación pero no veo que tenga que afectar al tema deportivo.

P.: Aquí, buenos días; Vicent Moriarty de The Sun: A quién se parece Blanco? A Roberto Martínez? Pep Guardiola? David Vidal?

R.: (risas) Buenas. Roberto Martínez es sin duda un espejo en el que mirarme en el aspecto de llegar a este fútbol, joven y sin experiencia y poder llegar a un club como Everton. Guardiola es un gran técnico pero no creo que seamos comparables...puedo ser un Vidal en guapo (silencio y caras de extrañeza en el personal)

P.: Buenas y bienvenido. Jason Wilcox de FourFourTwo: ¿Cómo vas a fichar en los próximos mercados de fichajes? Es decir vas a intentar traer a jugadores veteranos o intentaras traer jóvenes jugadores e ir dándoles minutos hasta que lleguen a jugar la mayoría de los minutos.

R.: Buenos días también, gracias. Creo que ahora es más sensato analizar la plantilla con mi equipo antes de meternos en fichajes, pero si hay que hacerlos, siempre me ha gustado traer activos de futuro e ir dándoles minutos en partidos importantes aunque también me agrada contar con gente veterana en la plantilla.

P.: Robert Coltby del Daily Mail, buenos días, y lo primero desearle mucha suerte en su andadura: ¿Podría darnos una opinión acerca de la plantilla?

R.: Buenos días, muchas gracias. Dar ahora una opinión puede ser precipitado, aunque por los primeros informes sin duda tiene calidad de sobra para terminar más arriba que la pasada campaña.

P.: Sí, aquí...Jayck James, del Daily Telegraph, también buenos días y bienvenido: Se escuchan rumores de que dada su nacionalidad española, va a intentar traer una mayor cantidad de jugadores españoles, ¿qué hay de cierto en esto?

R.: Gracias y buenos días Jayck: no va a influir mi nacionalidad para traer jugadores de la misma, en mi carrera no se me ha caracterizado por eso. Trataremos de traer a lo mejor dentro de nuestras posibilidades y si es de aquí, mejor que mejor.

P.: Jason Wilcox de nuevo: en ese sentido ¿Sueles contar con jugadores de la cantera o eres más de buscar en otro lado?

R.: Me alegra que me hagas esa pregunta Jason. En igualdad de condiciones, mejor de la cantera. Si lo tenemos en casa, ¿por qué buscarlo fuera?

P.: Vicent Moriarty: ¿Cree que el Blackburn es candidato firme al ascenso a la Premier League este año?

R.: Sí, sin duda, no tengo otra idea en la cabeza.

P.: McKarma otra vez: ¿Cuál es su libreto táctico? ¿Tiene alguna idea preconcebida de lo que quiere hacer en el equipo o va a esperar a conocer a los jugadores para saber lo que quiere hacer?

R.: Si soy sincero, me gusta amoldarme a la plantilla existente, aunque eso no significa que coja cualquier formación o criterio; siempre lo hice así ya que habitualmente no disponíamos de mucho para cambiar lo que teníamos, prefiero amoldar el sistema a los jugadores que no al revés. Sí puedo decir que me gusta tener el balón y dominar el partido.

P.: Robert Colby: ¿Habrá descartes en los próximos días o mantendrá el bloque ya presente?

R.: Sí, como ya mencioné primero he de analizar con calma la plantilla pero no es bueno en mi opinión hacer cambios radicales en una plantilla.

P.: (Otra vez Colby): ¿Podremos ver movimientos en el mercado de traspasos proximamente?

R.: Mmmmm...veré con el cuerpo técnico las necesidades de la plantilla, siempre es bueno estar al acecho de alguna buena oportunidad si se presenta si es para mejorar, estaremos atentos al mercado.

P.: Jayck James: ¿Siente usted miedo de que la afición del Blackburn te meta una presión mayor de la que realmente desearías?

R.: No, para nada. Me gusta que la afición sea ambiciosa y más en club como éste, normal que lo quieran ver arriba lo antes posible.

P.: Moriarty de nuevo mister: ¿Es cierto que por ser español, Rochina tiene más opciones de ser titular en su once?

R.: Rochina es un miembro más de la plantilla, aunque actualmente está cedido en el Rayo Vallecano. Cuando regrese de dicho préstamo lo tendré en cuenta como a uno más, independientemente de que sea español o no.

P.: (Moriarty otra vez): ¿Cuál es el precio de salida de Jordan Rhodes? Está dispuesto a venderlo porque considera que Rochina molará de " falso nueve"?

R.: (mueca) Creo que es más probable que el Barcelona venda a Messi que nosotros a Rhodes, al menos que sea algo de causa mayor y no me corresponda esa decisión. Si Rochina en un futuro funciona en esa posición, seguro que es compatible con Jordan.

P.: Coltby, mi última pregunta: ¿Qué clase de fútbol quiere implementar en el equipo?¿Un estilo ofensivo como en España o algo más conservador al estilo inglés?

R.: Trataré de implementar un estilo ofensivo, desde luego.

(Blanco): ¿más preguntas? bueno, si hemos acabado...

P.: (Moriarty se levanta) Sí, una última cuestión...¿Qué hay de cierto de las fotografías en las que sale  en pose harto explícita con una ex spice girl, más famosa por ser fervorosa fan del Burnley?

R.: ....(bebo agua)...(segundos de silencio sin saber donde meterme) bueno, NO está plenamente demostrado que ese sea yo (suelto un gallo, bebo más agua) pero, en el SUPUESTO que sea cierto...todos tenemos alguna situación en el pasado digamos...(dios, por qué no se va la luz o algo??) para olvidar. De todos modos y repito, DE SER VERDAD, los aficionados del Rovers ya saben que su entrenador sabe lo que es DARLE P´AL PELO a alguien de los clarets...y para cerrar ésto, lo que sucede en un Fiat Punto, se queda en un Fiat Punto.

-------------------------------------------------------------------

Con eso se da por finalizada la rueda de prensa. Me levanto rápidamente mientras lanzo una mirada a ese tal Moriarty, ¿cómo coño ha logrado esa imagen?

Pasamos a las instalaciones interiores, los dueños del club bromean sobre lo sucedido, les prometo que de verdad es uno que se parece a mi, le restan importancia. Me indican que tienen planeada la mañana, pisar el césped (fotos con la prensa, ponerme la camiseta), ir a comer, por la tarde conocer al staff y recibir los informes que me han preparado de la plantilla.
Les contesto que perfecto pero que antes he de ir al WC...lo que realmente quiero es pillar a la rubia antes de que se vaya, me parece la guía idónea para que me enseñe la ciudad y tomarme mis primeras cervezas en Inglaterra.

• Autor

mhnlHfZ.png

@sergi @Sergi_madrid buenas y bienvenido.

Gracias, me alegro que te guste. Como ya señalé, trataré de darle un toque humorístico en algunos aspectos...y las chicas que no falten ::D

Sobre el entrenador, preferí que fuera ficticio aunque de haber sido un personaje real, Salgado hubiera sido una de mis opciones sin duda, pero de la otra manera puedo darle más libertad creativa a su personalidad, pasado y demás.

Por cierto, Megan Fox fue una de mis alternativas como chica en la portada del periódico pero al final me decanté por "mi querida" Eva Green al ser europea xD

Un saludo y gracias por pasarte.

• Autor

1xH1IEJ.png

The review

Ya por la tarde y más tranquilo me siento en mi despacho, en un rato llegará el segundo entrenador y charlaremos un rato. Mientras, me voy informando del lugar, club y demás...

La ciudad

Bien, para qué mentir, no sé nada de la ciudad ni puedo añadir más de lo que podéis leer en wikipedia -> castellano o -> inglés (mucho más extenso)

¿Ya? sí, ya...:biggreen

El club

De nuevo dejo links en wikipedia, castellano e inglés, para más info; a modo más escueto:

Fundado en 1875 [más de 140 años de historia en la realidad pero 138 en el inicio de la historia] es, como ya se dijo anteriormente, uno de los 3 clubes que estuvieron tanto en la primera Football League inglesa allá por la temporada 1888-1889, como en la primera Premier League tal y como la conocemos hoy, en la 1992-1993 (junto a Everton y Aston Villa). Ha disputado un total de 72 temporadas en la mayor categoría del fútbol inglés (en cualquiera de sus formas y denominaciones) con 3 títulos en su haber. Actualmente se encuentra en Championship trás su descenso en 2011-2012. Historial del Blackburn Rovers en Liga Inglesa.

Palmarés

pqhkSgm.png

Sus primeros éxitos llegaron en la FA Cup, convirtiéndose en actor principal en esta competición desde 1884 hasta 1891, logrando cinco de sus
   seis títulos en esa franja (1884,1885,1886,1890 y 1891) El otro lo lograron en 1928, así que ya ha llovido desde entonces.

HPsQD2c.jpg
   Foto con el equipo que logró la primera FA en 1884.

Tres títulos de liga adornan sus vitrinas, los dos primeros con el nombre de Division One antes de la Primera Guerra Mundial (1912 y 1914).
   Tuvieron que pasar más de 80 años hasta repetir esta hazaña.
   Trás quedar subcampeón en la 1993-1994 por detrás del Manchester United (ya en formato Premier) al año siguiente se tomó la revancha y
   quedó campeón por delante de los diablos rojos por tan sólo un punto. En ambas campañas el equipo estuvo dirigido por Kenny Dalglish.

mgx25jr.png
   Shearer y Sutton levantado la copa de campeones en 1995 ¿veremos algo parecido de nuevo algún día?

Otros trofeos conquistados han sido: Capital One Cup (2002), Community Shield (1912) y Skybet League 1 (1975) así como una
   Full Members Cup (1987), competición que jugaron los equipos ingleses en el periodo que estuvieron excluidos de competiciones
   europeas trás la tragedia de Heysel.

Colores y escudo

Es uno de los pocos equipos que ha tenido dede el inico el mismo diseño y colores, blanco y azul. Kit history

El escudo recoge esos colores con de la rosa de Lancaster en medio (condado donde se encuentra Blackburn) además de la frase en latín "Arte
   et labore", que vendría a ser "by skill and labour" en inglés o "por habilidad y trabajo" en castellano.

Rivalidades

Nuestro principal rival es el Burnley. Nada gusta más a la afición aplastar y quedar por encima de The Clarets. Este año nos los encontraremos
   en la liga en lo que se conoce como East Lancashire Derby o también Cotton Mills Derby. Todo ello en lo estrictamente deportivo, of course.

Otros choques que siempre gusta ganar son contra el Manchester United (ahora varios niveles por encima del nuetro por desgracia, pero
   pronto espero darles dolores de cabeza) y Preston North End.

Instalaciones

Estadio

GweSUn6.png

Trás varios estadios desde la fundación de la entidad, Ewood Park pasa a ser el definitivo en el año 1890, por lo que estamos hablando de un
   recinto de 123 años.
   Tiene una capacidad de 31.367 espectadores y aunque ha ido siendo remodelado, conserva elementos típicos de los campos ingleses, como los
   pilares en mitad de las gradas en algunas zonas. Aunque vetusto, se conserva en buen estado.

T19q3Rz.pngpO0OU46.png
   Vista aérea de los años 50 vs vista aérea de la actualidad.

Con ésto de momento es suficiente, creo yo. Puede que se me haya olvidado algo (más que seguro) pero bueno, a estas horas la pereza me vence. ¿Por cierto, no tengo una secretaria o similar como la azafata del primer día? [NOTA MENTAL: solicitar una]

Por cierto, al parecer el club está en negociaciones para la renovación del sponsor de las camisetas (marca deportiva) así como el diseño de las mismas, los dueños me han pedido mi opinión al respecto (obviamente se han dado cuenta nada más verme que soy un tipo con estilo y buen gusto). Así que...

D2SeoEY.png

• El club está buscando diseño para las camisetas de la temporada que empieza, hay que decidirse ya para presentarlas cuanto antes, el merchandasing es importante..
  • El kit home está decidido, ese no se toca...pero quien quiera puede dejar su opinión para los away y third, así como la marca deportiva. Los colores que se barajan para esas camisetas son rojo, amarillo, azul oscuro, negro (ya sean lisas o en combinación de varios)...no quieren colores no habituales en equipaciones suplentes.
  • Hay que decir: marca deportiva; suplente: diseño y colores camiseta, pantalón y medias; tercera: diseño y colores camiseta, pantalón y medias.
  • Se hará un sorteo, haciéndose la opción ganadora, tanto para kits 2D como 3D. ¡Te esperamos!

kzRMEQI.pngJogmQbi.pngMtco4bs.png 

Me uno a la historia

Bueno, la primera pregunta no ha sido muy simpática para ser la que inauguraba la rueda de prensa xD Te intentarán buscar por ese lado, el de la inexperiencia, así que no habrá mucho crédito. 
Si la pregunta incial no fue simpática, la última del periodista Viggo fue para tirarte a partir xD llegó la prensa rosa al Blackburn.

Este es un club de mucha historia, con varias copas, pero que últimamente le ha tocado bailar con la fea -como la del auto-. 

Sobre la camiseta, la de visita me la imagino tipo negro con rojo, en el mismo diseño que la de local, que está bastante buena.

Saludos

Editado por losdeabajo

Buenas. Te sigo en esta historia con un equipo histórico como lo es el Blackburn Rovers, uno de los fundadores de la primera división inglesa. Esperamos que lluevan los éxitos en este club que merece estar en la Premier League, y quizás poder ganarla y competir en Europa. Sería grandioso poder ver eso.

En cuanto al personaje, muy interesante (en el sentido de como es y como llegó, no porque me gusta, a mi me van las mujeres).

Lástima que no llegué a tiempo para lanzar alguna pregunta en la conferencia de prensa, tal vez una pregunta comprometedora xD

En cuanto al diseño de las camisetas, la suplente podría ser una combinación de azul con amarillo, tanto en la remera como en los pantalones y medias. No son colores que se suelen ver. Pensé en azul oscuro (pero es el color del Chelsea). Pensé en la combinación negra con roja (pero son los colores de la equipación suplente de River Plate, equipo argentino). También en negro con amarillo (pero eso es el Borussia Dortmund). Por último no me gusta el rojo porque es el color del equipo rival del cual simpatizo (Independiente).

Saludos y suerte:thumbsup:

• Autor

1xH1IEJ.png

The troops

Estaba en mi despacho quedándome dormido pensando en mis cosas cuando llaman a la puerta; "adelante"

Entra el que ya es mi segundo entrenador, Terry McPhillips. Aunque parece buen tipo, tiene cara de mala leche. Nos sentamos y tratamos de comunicarnos, ya que su conocimiento del castellano (o italiano en su defecto) es inferior al mío en inglés.

Me pasa primero el informe de todo el staff del club a nivel deportivo. Madre, que de gente hay aquí, ya los iré conociendo, de momento con éste me vale...

Staff

El segundo entrenador, que se encargue él de momento del trabajo sucio.

Ficha Terry McPhillips

Del resto con conocer sus nombres (que olvidaré en cuestión de minutos, ya me tocará repasarlos) vamos que chuta.

Preparadores, fisios y encargados de categorías inferiores:

Spoiler

Blackburn_%20Empleados%20Miembros.png

Ojeadores:

Spoiler

Blackburn_%20ojeadores.png

Veo demasidas personas aquí y sueldos muy altos, igual es lo habitual en este nivel aunque yo estoy acostumbrado a otra cosa, pero ya toca pensar a lo grande para ganar a lo grande. No obstante, habrá que analizar el papel de cada uno.

Después de ésto, me confirma que me ha enviado el informe de la plantilla por email. Que eficientes, ya tengo correo corporativo y todo. Bien, en cuanto llegue al hotel me pondré a estudiarlos en profundidad y ver con que tropas cuento.

Plantilla

PORTEROS

ban-robinson.png   Información - Atributos - Historial

Veterano portero, ex internacional pero que todavía puede rendir a buen nivel y con la suficiente experiencia que necesitamos. Lo peor, que está lesionado para un mínimo de 6 meses por un coágulo de sangre ¿?. Nunca había visto algo así, pero es lo que hay y para esta temporada prácticamente no podremos contar con él.

ban-eastwood.png   Información - Atributos - Historial

Por lo que veo, no es el portero destinado a suplir a Robinson. Suplente fijo, sin duda.

ban-kean.png   Información - Atributos - Historial

Pese a su juventud, Jake Kean ya tiene calidad y no digamos potencial. Con lo que hay es mi portero titular, aunque habrá que probarle sobre el terreno de juego y ver como se comporta en los momentos decisivos.

DEFENSAS

ban-edwards.png   Información - Atributos - Historial

Joven central con futuro pero que de momento no parece apto para la titularidad. Me da a mi que es carne de banquillo, o de cesión.

ban-hanley.png   Información - Atributos - Historial

Otro joven central pero éste sí que tiene calidad para jugar desde ya. Fuerte, potente y contundente, además de peligroso en las jugadas a balón parado por su buen remate de cabeza. Creo que he encontrado a uno de mis centrales titulares.

ban-henley.png   Información - Atributos - Historial

Rápido lateral que, aunque diestro, también puede desempeñarse en el lado izquierdo. Además trabaja bien en equipo y tiene calidad, está claro que es un buen elemento. Veredicto: apto para la titularidad.

ban-henrique.png   Información - Atributos - Historial

El central portugués parece que ha llegado a su tope y no tiene margen de mejora. Lleva poco tiempo en el equipo, no ha jugado ni 10 partidos en los últimos dos años y me parece que aquí no va a aumentar esa cifra de manera ostensible.

ban-kane.png   Información - Atributos - Historial

Otro joven en la plantilla, cedido por el Chelsea la campaña pasada y de nuevo en ésta. Su edad no es obstáculo para que ya muestre aptitudes, sobresaliendo en resistencia, aceleración, físico y capacidad de trabajo, entre otras.

ban-kilgallon.png   Información - Atributos - Historial

El más veterano de la línea defensiva que llega gratis al Blackburn este año. Ha jugado poco las pasadas campañas, veremos como le va aquí; en el primer análisis destaca por resistencia y físico, además también le veo capacidad ofensiva por alto en balones parados. A falta de posibles refuerzos, puede entrar en la lucha por la titularidad.

ban-spurr.png   Información - Atributos - Historial

Polivalente defensa, lateral zurdo también competente como central. Su punto fuerte es el juego aéreo, destacando también en capacidad de trabajo, fuerza, resistencia y trabajo en equipo. Único lateral izquierdo natural de la plantilla.

--------------------------------------------------------------

Mierda, ¡que hora es! Se me ha ido el santo al cielo con tanto informe, números e historias y todavía restan los medios, sin duda la zona con más jugadores a estudiar. He de hacerlo con la mente más despejada, esta parte es importante.

Con lo visto hasta ahora tengo claro que necesitamos un portero y en defensa andamos un poco justos ya que de los siete que me han presentado, dos no dan la talla y salvo que no llegue nada más, habrá que tirar de ellos en caso de apuro. Además, mirando al futuro, hay que tener en cuenta que uno es cedido por lo que estaremos más apurados aún llegado el momento. También hay que sondear el mercado, por tanto.

En breve, centrocampistas y delanteros.

• Autor

Viernes 7 de junio de 2013, Blackburn, Inglaterra

Trás un día bastante intenso comenzamos hoy más relajados. Me levanto con más calma y trás el ritual mañanero me dispongo a marchar a mi despacho.

Mierda, hoy no está mi recepcionista favorita; ya coincidiré con ella aunque no me extrañaría nada que su pareja (si no está sin compromiso) tenga miedo a que se la quite. Por si acaso también evito el restaurante y a mi amiga la cocinera, hoy tomaré algo en las instalaciones del club. Por cierto, ayer me enteré que tenemos un Blues Bar en el mismo Ewood Park...estoy tardando en visitarlo y ordenar un reservado permanente, que buen rollo de entidad, cada vez me gusta más.

Ya en mi despacho abro la carpeta de los jugadores y me pongo manos a la obra. Joder, una mirada rápida y veo que tenemos más mediapuntas que el Real Madrid en plenitud.

MEDIOS

ban-cairney.png   Información - Atributos - Historial

Queda claro que tenemos bastantes jóvenes de calidad, aquí uno más. MC natural aunque puede rendir en más posiciones en el medio de manera competente, destaca por su visión de juego y calidad. Su baja concentración y colocación me hace pensar que necesita un hombre escoba por detrás que le cubra las espaldas y que su mejor zona es de mitad de campo para adelante donde su serenidad y buen pase pueden dar lugar a buenas asistencias.

ban-conway.png   Información - Atributos - Historial

Otro jugador multifuncional para el medio, si bien su puesto natural es MPI. Voluntarioso, decidio y con buena capacidad de pase.

ban-dabo.png   Información - Atributos - Historial

Joven y prometedor CD con gran margen de mejora que acaba de llegar cedido desde Montpellier. Hombre de equipo que destaca por su fuerza, capacidad de trabajo y resistencia aunque aún le veo algo flojo en colocación y concentración para ser el CD titular en partidos importantes que necesite o quiera usar alguien en ese puesto.

ban-dunn.png   Información - Atributos - Historial

Veterano hombre de la casa, ex internacional inglés. Nacido en Blackburn y salido de la cantera de los Rovers, salvo su paso por Birmingham ha desarrollado su carrera aquí y esta será su 12ª temporada. La edad ha hecho mella en su resistencia y velocidad aunque conserva su fuerza y sobre todo su calidad y capacidad de liderazgo. Es sin duda el veterano que necesito para el medio del campo ya que considero que puede darnos todavía algunas alegrías.

ban-etuhu.png   Información - Atributos - Historial

Me llevo las manos a la cabeza cuando veo el sueldo de este jugador: ¡¡2 millones al año!! no sé quién fue ni en que estaría pensando en traer a un jugador con tal salario pero no me cuadra en nuestra situación. Para colmo está lesionado por una rotura de ligamentos, entre unas cosas y otras pasarán 6 meses o más para poder verle en acción. No es mal jugador y en otras circunstancias me gustaría contar con él pero ese salario tan elevado me quita la vida, veremos que pasa en el futuro cercano pero le quedan 3 años de contrato y no va a ser fácil soltarle, me voy a tener que quedar con él.

ban-evans.png   Información - Atributos - Historial

Más juventud para el medio con este internacional norirlandés con buenos stats. Voluntarioso y trabajador le veo capacidad de concentración y colocación por lo que puede ser alternativa para ese hombre tapón del medio, aunque puede lastrarle su físico (1,73 m y 69 Kg) en un fútbol como el inglés.

ban-king.png   Información - Atributos - Historial

Veloz extremo noruego que destaca como MPI siendo también competente en otras posiciones de ataque. No jugó demasiado la campaña anterior y todavía tiene margen en su potencial, trataremos de ir probándole a ver si va mejorando lo esperado.

ban-lowe.png   Información - Atributos - Historial

Mediocentro inglés, fuerte, sacrificado, contundente y con buen físico con el que habrá que tener cuidado por esa agresividad que me señalan, con el consiguiente peligro de expulsiones que nos puedan mermar en partidos. Si no cae en esos fallos, buen jugador con papeletas para ser titular.

ban-marshall.png   Información - Atributos - Historial

Más chicha para la zona de enganche, esta vez con un MPD que también puede moverse por todas las zonas cercanas al área. Jugador técnico con buenos números en lanzamiento de faltas y disparos que puede mejorar bastante. De momento tendré que verle en acción porque va a ser uno de los que tendrá que luchar por hacerse con un puesto en el 11 titular.

ban-olsson.png   Información - Atributos - Historial

Tuerzo el morro cuando leo la ficha de este sueco, sobre todo cuando me dicen que su puesto natural es MPI, para lo que no me impresionan para nada sus números (al revés más bien). Velocidad, resistencia y capacidad de trabajo son sus fuertes y muy bien tendrá que hacerlo en pretemporada para que no le busquemos una salida rápida.

ban-payne.png   Información - Atributos - Historial

Lo único que puedo decir de este neozelandés es que leer su ficha me ha provocado perder unos minutos de mi valioso tiempo. Anotado en rojo: BUSCARLE EQUIPO SEA COMO SEA O, A LAS MALAS, VENDERLE AL PESO EN LA LONJA MÁS CERCANA.

ban-taylor.png   Información - Atributos - Historial

MED inglés que también rinde como centrocampista en otras zonas además de (adivinen...sí, eso es) mediapunta. Vaya, uno más, que sorpresa. Al igual que otros compañeros, con capacidad de trabajar en equipo, resitencia y determinación. Potable stat en disparo lo que le puede hacer peligroso llegando en sorpresa desde segunda línea.

ban-williamson.png   Información - Atributos - Historial

McPhillips me anota junto al nombre de este jamaicano la palabra PRESCINDIBLE. Vaya, no es Pirlo pero le veo aprovechable a falta de ver que bajas y posibles altas tenemos.

ban-mahoney.png   Información - Atributos - Historial

Aunque di órdenes de que me enviaran únicamente los informes de los jugadores del primer equipo, nada de cedidos a otros clubes o gente de juveniles o reservas, mi segundo me insiste que tenga en cuenta a nuestra perla de 16 años. Bisoño todavía pero con grandes maneras desde luego, habrá que probarle en la pretemporada y después o cederle o tutelarle bien (Dunn es mi hombre ahí) y darle alguna oportunidad durante la temporada.

Con esto termino los centrocampistas, a ver que resta en la delantera pero antes un receso...me comunican que ya tengo secretaria y acaba de llegar, bien bien. No dudo que sea toda una profesional, pero a ver que criterio han tenido los jefes. Le pido que entre para presentarme (mirada previa al espejo, joder soy irresistible). La chica toma asiento y desde el primer momento noto la tensión en la mirada, otra que cae en mis redes aunque de momento se hace la dura, como todas.

Creo que estaba con algo...ah, sí, los jugadores. Con todo el dolor de mi alma me despido de ella...por el momento.

DELANTEROS

ban-best.png   Información - Atributos - Historial

Doy un brinco en mi silla ¿otro con 2 millonazos de sueldo y hasta 2016? ¿y con estas stats? creo que voy a llorar. Trataré de quitármelo de encima, decidido. Por cierto...¿sólo a mi me llama la atención que tengamos a un irlandés, un sueco, un noruego y los 3 sean mulatos? es curioso cuanto menos.

ban-gestede.png   Información - Atributos - Historial

Delantero de Benín pero con pasaporte francés recién llegado de Cardiff. Fortaleza aérea para el ataque y con algo de mejora, habrá que tenerlo en cuenta en momentos que nos toque colgar balones al área.

ban-rodhes.png   Información - Atributos - Historial

No me gusta ir diciendo por ahí que este o aquel jugador es la estrella para no ir inflando egos, pero está claro que Rhodes es nuestro jugador clave además del killer del equipo. 26 goles la pasada liga, segundo del campeonato, por él pasarán muchas de nuestras opciones de ascenso.

--------------------------------------------------------------------

Con ésto termina el análisis previo de la plantilla, con respecto a los Sub-21 y Sub-18 por ahora sólo tengo datos generales ya que lo primero es moldear el primer equipo y si alguno de abajo destaca, darle minutos.

Plantilla Sub-21 Blackburn Rovers

Plantilla Sub-18 Blackburn Rovers

CLONCUSIONES PRELIMINARES:

Portería: está coja, necesitamos ir al mercado de fichajes. Eastwood es prescindible, Kean cuento con él y Robinson lesionado 6 meses.

Defensa: Henrique no me convence ahora mismo, Edwards no está para ser titular y desearía cederle, el resto bien. Hay que buscar algún refuerzo.

Centro del campo: Payne, Etuhu y Olsson, candidatos a salir del equipo por distintos motivos. Confío en los demás aunque Dabo, Marshall, Williamson y King los veo ahora suplentes. Seguiré de cerca al joven Mahoney al que veremos si es conveniente ceder para que vaya cogiendo tablas.

Delantera: Realmente mejorable. No creo que deba seguir Best, aunque contamos con el mejor del equipo aquí, Rhodes. Ojearemos a los juveniles o algo decente y asequible en el mercado, ya en venta o cesión.

No entiendo como pueden pagar 2 millones de sueldo en una division baja y mas a esos jugadores! Suerte en esta aventura! te sigo

Saludos!

• Autor

1xH1IEJ.png

Empty pockets

Money, get back...

Eso falta, money. Reunión con los dueños del club para informarme como está la situación financiera y con qué cuento para este periodo de fichajes. El resumen es que no hay ni 250k restantes para incorporaciones y tenemos un presupuesto para salarios de 24,46M y estamos pagando actualmente 27,48. Es decir, 3M más, por lo que tenemos un problema ahí, y gordo.

Siguiendo con los salarios, se van a reducir los límites por categoría de jugador. Ahora mismo para uno que sea clave no dejan más de 625.000 €/año (siempre hablando de bruto) cuando por ejemplo Rhodes (único con esa categoría en la actualidad) cobra 1,8M. No hablemos de los 2M de otros...

Resumen economía

Límites salariales

Salgo cariacontecido de la reunión, pero ésto no es si no un reto, no me van a frenar. Una vez en mi despacho via mesa de la secretaria, hago el plan de ruta inmediato pensando en "los dineros":

• Dar salida lo antes posible a jugadores prescindibles con salarios heredados desorbitados, como Etuhu o Best, ahora eso cobra más sentido que nunca, y de otros innecesarios; todo recorte cuenta. Hay que tratar de acabar la temporada con un gasto de sueldos por debajo del límite.
  • Buscar refuerzos económicos, posibles gangas o cesiones; no podemos permitirnos dispendios.
  • Evaluar salarios de empleados del club y staff, algunos demasiado elevados para la situación económica.

Vuelvo a pasar por delante de la secretaria, esta cobre lo que cobre se lo tiene bien ganado.

Me encanta el tono de la historia: el artículo de la wikipedia es memorable. ¡Gran curro!

Oye, ¿tienes un segundo entrenador cojonudo, no? Yo lo renovaba para bastantes años o: ¿optas a algo mejor?

Pero bueno, después de las diversas presentaciones me gustaría ir al meollo directamente con esa plantilla un tanto curioso.

En la portería no me fío ni un pelo del joven con 18 de Excentricidad (WTF!) aunque puede ser un titular momentáneo. Al veterano lesionado... No lo veo regresando: no me gusta para nada ese 4 en Aceleración y Velocidad, con esos stats no va a salir bajo palos nunca xD En definitiva, que podemos tirar con lo que hay pero es una clara zona a reforzar en el corto plazo.

En defensa... ¿No necesitamos laterales? Antes que vender a Olsson le daría una oportunidad en el carril izquierdo, me parece que te puede rendir bien. Por el resto, me gusta el jovenzuelo escocés mucho y el portugués lo veo como cuarto central con suerte.

En el centro del campo tenemos una curiosa manada: ¿alguna idea de cómo ordenarlos? Parece que va a ser imperativo jugar con sólo un punta visto lo visto y con la zona de mediapuntas bastante poblada: ¿quizás un 4-2-3-1? En general, me alegra ver tanta juventud y mucha con gran potencial: una pena que el joven carrilero derecho esté cedido. 

Conozco a Joshua King y no es un gran jugador: como mucho revulsivo para segundas partes con su velocidad increíble. El veterano Dunn me parece un crack, hay que hacerle un hueco en el once sí o sí. El nigeriano para mí es carne de una posible venta: cobra de los que más y por atributos me parece hasta prescindible. Y oye, ¿no te has pasado con el bulling al joven Payne? Para tener 19 años no es un mal jugador: completo, polivalente, trabajador... Con lo que cobra no te vale la pena venderlo, simplemente déjalo en el reserva y observa como evoluciona que, ok, no está para terminar en el Manchester United, pero no tiene mal potencial (pasa de las estrellitas, son engañosas).

En la delantera tenemos al puto amísimo Rhodes, menudos atributos que se marca el chaval. Como haga una buena temporada este sí que acaba en el Manchester United. Luego el beninés me parece un buen suplente, pero Leon Best... Pfff... Menudo pufo que te han colado, este sí que te digo que te lo saques de encima cuanto antes y traigas a algún jovenzuelo con potencial para ser nuestro 3º delantero. 

En definitiva, vas a tener ajetreo en el mercado de fichajes. Mi consejo es que primero intentes soltar lastre para quitarte salarios (Best, sobre todo, más algún prescindible) y luego trates de reforzar algunas zonas, pero siempre mirando al futuro (no veo una necesidad urgente en la plantilla). Por el resto, la plantilla está muy bien: especialmente esa dupla Rhodes-Dunn me enamora. 

¡Saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.