Jump to content

Featured Replies

Un pequeño tropiezo antes de acabar el mes, pero ¿a quien le importa después de la paliza al Schalke?

El equipo funciona espectacularmente bien, salvo ese pequeño tropiezo, igualmente el equipo cuenta con ventaja más que suficiente sobre el segundo, ahora a pensar en diciembre aunque sea un mes bastante cargado con muchos partidos en poco tiempo, pero confiemos en que el equipo siga jugando bien y no afecte para nada el traspiés contra el Nurenberg

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

nCLaaVr.png

@LuisAlvaroR sé bienvenido a Dortmund.

Bien, el Schalke en la realidad no me cae mal pero aquí es el enemigo y había que machacarle... :boxing:

Ya tocaba un "tropiezo" pero como sigamos así se nos termina la liga en nada, si bien parece que el Bayern está fino fino. Ahora en nada tocará parón invernal así que esperemos que a la vuelta del mismo ya no estén tan bien y sigamos caminando en la misma senda.

¡Saludos y gracias por pasarte y comentar!

• Autor

4O1WFPi.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Dortmund - Celta - Marcadores: A-B-C  *  D-E-F  *  G-H-I  *  J-K-L

Pues no nos duró el líder español ni 20 minutos, resolución veloz de un partido vital para los celestes en sus deseos de clasificarse. En el 3 Rotariu no desaprovechó una asistencia de Mkhitaryan luego de unos movimientos rápidos con pases precisos de mis jugadores dentro del área, cierto que el rumano tuvo fortuna en su regate pero atinó cuando se quedó solito ante Yoel.

No se arrugó el Celta y Augusto pudo empatar acto seguido pero él sí erró ante la salida de nuestro meta. Minutos locos que siguieron con el segundo tanto, un error fatal de Peña al retrasar la pelota a su portero (o compañero en la defensa, quien sabe qué pasaba por su cabeza) cediéndosela a Mkhitaryan; el armenio tiró una vaselina lejana anotando el golazo del día.

25a71526f47c383856536f549bfac97f.gif

A diferencia de lo ocurrido tras el primero, ahora el Celta no contestó con peligro; es más, continuó afectado y a nuestra merced. A los 17 conseguimos el tercero, buen centro de Jung desde la banda y Milik impuso su enorme poderío aéreo para superar a los dos centrales, que quedaron retratados; 3-0 y negro para el Celta, que además veía como el Utrech vencía en su partido, lo que reducía al mínimo del mínimo sus probabilidades de éxito hoy.

Sin ánimos el equipo gallego fue un pelele en nuestras manos hasta el descanso, totalmente superado y avasallado, metido en su área achicando agua como podía; Yoel se colgó el cartel de mejor de los suyos evitando varios tantos en el último momento con sus colegas superados. Blaszczykowski sobre todo se quedó con la ganas, le sacaron dos balones a bocajarro, Hassan fue el otro que estuvo más cerca. La diferencia llegó intacta al descanso.

La reanudación nos dio dos tantos más, ambos a jugada de balón parado: Santi Mina cabeceó bien un córner en el 55, luego Jedvaj le emuló en el 64 tras una falta colgada desde el lateral. Con el Utrech ya elevando su renta el Celta al menos trató de lavar su imagen, se animó más sobre todo desde lejos aunque dejando muchos huecos en la zaga con los que les pudimos castigar todavía más: un balón al palo de Milik fue la mejor que tuvimos, aunque no la única.

Del resto de la última jornada lo más destacado fue que el Schalke quedó fuera, perdió en Bolonia mientras que el Blackburn superó al Estrella Roja, lo que mete a los ingleses... ¿volveré a Blackburn? Gladbach y Wolfsburgo sí siguen adelante.

XVxysnM.png

aZeIdj5.png Adiós a la fase de grupos con una buena victoria, salida potente como en nuestros mejores momentos y luego a esperar el final.

akiLHb0.png No transcurrió el día para el Celta como esperaba; se marchan goleados y fuera de Europa.

aNlY8Ef.png

Un necesitado Mainz nos visitará en un partido que los medios señalan como triunfo para nosotros. Un conjunto el de Maguncia que perdió a uno de sus mejores activos en el verano, el nipón Uchica camino de Friburgo y que apenas se reforzó con retales en forma de cesión (Gentner desde Stuttgart), agente libre (Vlachodimos) o a precio de coste (Hegeler). Entrenado por Michael Wiesinger cuenta con tres jugadores compartiendo la vitola de máximo goleador con sólo 3 goles, Faraoni es el que más asistencias lleva.

bY9ws79.png No es muy positivo el panorama para el Mainz, por destacar algo que después de un horrendo inicio de campaña con cuatro derrotas seguidas y sólo 2 puntos de 18 posibles parece que ahora va levantando el vuelo y se ha escapado de la zona de descenso en la que estaba inmerso.

kgp1XcP.png Uno de los ataques menos prolíficos y una de las defensas más flojas es una mala carta de presentación para visitarnos. En su último viaje se llevó 8 goles de Múnich.

Informe del Mainz 05

Una sola baja pero importante en los visitantes, la del italiano Faraoni. Nosotros con la enfermería vacía.

njsY4DG.png

• Autor

889IV0u.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Dortmund - Mainz 05 - Marcadores jornada 15

Pinchazo en hueso en un enfrentamiento que se suponía plácido, más aún cuando Ducksch no tuvo piedad en el  3 al cazar un balón impulsado por Zimling en su intento de robar la pelota a Mkhitaryan; se la quitó al armenio, sí, pero a costa de entregársela al delantero a 10 metros de la meta.

Todos preparados para una nueva goleada, inicio ideal y rival propicio... pero quizás la confianza nos jugó una mala pasada y después de los 10 minutos iniciales en los que apretamos de lo lindo luego bajamos el ritmo, lo que fue aprovechando el Mainz para moverse más cerca de nuestra área, logrando el empate en el 18: bonita jugada por nuestra izquierda, Gentner finalmente vio a Malbasic en la zona contraria y le mandó una pelota al sitio preciso para que el extremo la golpeara de zurda al palo corto.

Para desesperación personal mis jugadores fueron a peor, con mucha imprecisión a la hora del último pase o del disparo. Hofmann con un disparo que rozó el palo nos dio la mejor oportunidad antes del descanso, concluyendo así una primera parte más que floja.

Como eso no podía ser, así se lo dejé claro en la caseta; había que golear al contrario y con esa intención salimos en el segundo acto, metiendo a todo el Mainz en su área, que se defendía con todo. Reus, Gündogan, Hofmann o Rotariu nada más entrar probaron suerte pero o la mala ejecución o un acertado Karius negaban el gol. Tanto acoso dio resultado en el 66, Rotariu pudo romper la malla ultradefensiva del rival por su banda para asistir a Gündogan ya dentro del área aunque algo escorado y cuando parecía que se disponía a centrar sorprendió con un disparo que se comió Karius; cayó el muro por fin.

Pero el Mainz, que ni había cruzado el centro del campo en los 21 minutos que llevábamos de segunda mitad se encontró con un penalty que cometió Ginter en el 68; incomprensible su entrada a Nedelev, le metió un viaje sin venir a cuento que nos costó el empate a pies de Polter. Si con el empate a uno no habían tenido reparos en encerrarse con la nueva igualada menos todavía y se parapetaron esperando el 90 no sin antes recibir una ráfaga de ocasiones bien claras de las que salieron bien parados... luego a partir del 80 nos quedamos sin fuerzas, lo que les permitió vivir más despejados e incluso montar una contra en el 84 que salvó Siegrist ante Polter en lo que pudo haber sido una sorpresa aún mayor.

El Bayern recortó dos puntos más al sumar una nueva victoria; el Leverkusen le sigue de cerca mientras que el Hoffenheim se descuelga un poco en la lucha por la seguna plaza.

jvEWwlp.png

aZeIdj5.png El icono verde es para el Mainz, que con lo justo y una defensa numantina raspó un punto en nuestro campo que le permite dejar un poco más lejos el descenso.

akiLHb0.png Inaceptable no ganar al Mainz, sinceramente. Pésimos a la hora de tomar la decisión correcta en el área contraria.

akiLHb0.png Me dieron ganas de colgar a Ginter tras su acción en el penalty.

aNlY8Ef.png

El Arminia Bielefeld no debería ser obstáculo en la tercera ronda copera. El equipo entrenado por Stefan Krämer tratará de dar la campanada pese a que todos los pronósticos dicen que van al matadero.Niederlecher con 5 goles es el máximo realizador mientras que Riese y Pokar con 4 asistencias comparten la cabeza en esa estadística.

bY9ws79.png No encuetro nada positivo para el Arminia en su visita a nuestro campo, ni tuvieron la fortuna de actuar como locales.

kgp1XcP.png Pelando en la zona media/baja de la 2.Bundesliga y con problemas para ganar partidos, así se presentan en lo que parece será su adiós a la DFB Pokal.

Informe del Arminia Bielefeld

Los lesionados Schönfeld y Piossek serán las bajas para el choque ya que nosotros tenemos de nuevo todos los jugadores disponibles.

WGICUfx.png

• Autor

Ke2N6L9.png

Dortmund, lunes 5 de diciembre de 2016.

Falacias, falacias everywhere. ¿Quiénes son éstos? parece que aquí también tienen la prensa amarilla más apestosa...

Parece que algunos, celosos de mi marcha en Dortmund, están decididos a hacer lo que sea para manchar mi nombre y soltar mierda pero seguro que nadie se creerá toda esta patraña, no tiene ni pies ni cabeza. Tiene incluso más credibilidad el tal Macri que cualquier cosa que salga de este panfleto... vaya, no sé por qué puse este ejemplo, creo que vi las noticias internacionales y se me quedó algo de Argentina (¿?)

De repente, una llamada. Por la extensión es del equipo.

- ¿Sí? dígame

- Hola Héctor buenos días. Soy Walter Schulte, jefe de prensa del club.

- Hola Walter, buenos días. ¿Qué se te ofrece?

- Mira, hemos visto las noticias del Die Trolen, estamos indignados con lo que publican. No creemos que haya que dar bola a esta gente y sus mentiras, pero mucha gente se lo cree y pensamos que conviene dejarles claro que no toleraremos esas cosas.

- Perfecto, sabía que nadie en el club pensaría ni por un momento que era verdad.

- Por supuesto. Emitiremos un comunicado oficial mostrando nuestra repulsa a esas afirmaciones, pero también sería positivo que te dejaras ver por algún lado para que tú personalmente te expreses; desde tu llegada la verdad que estás siendo un poco esquivo con la prensa, una comparecencia en TV o radio no estaría mal.

De repente recuerdo las entrevistas en RadioRovers y se me quitan las ganas, pero...

- Bien, estoy de acuerdo. ¿Alguna propuesta? no estoy muy al día de espacios aquí dedicados al deporte en los medios.

- Esto no es España pero sí tenemos propuestas de varios programas que desean tenerte en antena; valoraremos y te informaremos.

Pienso para mi que si no hay más remedio...

- Estaré pendiente de tus noticias entonces. ¿Algo más?

- No, eso es todo. Nos vemos mañana en el partido de Copa.

- Hasta mañana entonces.

• Autor

lXDa1bX.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Dortmund - Bielefeld - Marcadores 3ª ronda

Cuatro goles y a otra cosa. Como se preveía el Arminia no fue rival y no apuso resistencia en los 90 minutos; a los 7 ya recibía el primero, obra de Bernard, autor de todos ellos. El brasileño cazó una pelota en el borde del área pequeña para estrenar el marcador.

El partido fue de una sola dirección, la que llevaba a la portería del argentino Martínez; otro argentino, Alonso, podía haberse aprovechado para engrosar su cuenta anotadora como jugador del Dortmund pero estuvo increíblemente mal en el momento decisivo; tanto él como Hofmann a nada que hubieran estado mínimamente acertados aparecerían en la cuenta de goleadores un par de veces cada uno. Suerte que Bernard sí las metía, aunque tuvimos que aguardar hasta el 38 para contemplar el segundo: jugada por el centro entre Kovacic y Bender con asistencia entre centrales del segundo para Bernard.

No probó siquiera el Arminia a Weidenfeller y únicamente se acercó de córner. Mientras tanto nosotros seguíamos fallando goles en las botas de Alonso y Hofmann, el argentino falló una imperdonable; también Reus en la solitaria que tuvo, parecía que no querían llegar más dianas. Ya en el 76 Hofmann fue objeto de un claro penalty que transformó Bernard, que cerraría la cuenta en el descuento culminando desde un metro una precisa y bonita acción grupal a pase de Mkhitaryan.

La victoria del Bochum ante el Leverkusen es la principal novedad de esta ronda; el resto de favoritos siguen en liza.

jvEWwlp.png

aZeIdj5.png Buen hacer del equipo incluso a medio gas. Sobresaliente Bernard, ya plenamente recuperado y con el olfato muy fino.

akiLHb0.png No se puede entender todo lo que marró Alonso, menos mal que no hizo falta ninguno de los goles que no logró.

akiLHb0.png Rendido de antemano el Bielefeld solamente se dedicó a hacer faltas.

aNlY8Ef.png

El derbi Borussen es la penúltima piedra antes del descanso invernal y sin duda el partido más exigente del mes en lo liguero. Persigue plaza europea el Monchengladbach y de la mano de Markus Weinzierl sueña con ella; ahora están metidos en un grupo por la Europa League. Bastantes altas este verano con casi 13M en gastos, entre ellos Sorg, Schwarz o Kadlec más las cesiones de Simeone o Patricio de Hoyos; en bajas la más importante la de Hrgota. Justamente el checo Kadlec es su mayor goleador con 10 mientras que Kruse suma 7 asistencias.

bY9ws79.png Buen momento para Kadlec en un equipo que sabe aprovechar bien sus goles para traducirlos en victorias: 7 en este curso, cifra similar al cuarto clasificado.

kgp1XcP.pngSalvo el checo nadie más en el equipo ve puerta con regularidad, lo que le lleva a contar con pocos a favor, 20 tan sólo. No gana en su terreno desde Octubre en Europa League y sus dos últimos choques como local en Bundesliga se saldaron con goleadas aplastantes ante Kaiserslautern (1-5) y Bayern (1-7), además de llevar 4 derrotas seguidas.

Informe del Monchengladbach

El australiano Yeboah, lesionado en los locales. Nosotros nuevo partido sin bajas.

MhDc8Je.png

• Autor

KzmwlT8.png

Dortmund, viernes 9 de diciembre de 2017.

Los que deseaban un enfrentamiento Dortmund-Bayern están de enhorabuena. Tirando de tópico, una final anticipada; los de Múnich nos visitarán el primero de febrero a partido único con la casualidad de que repetirán tres días más tarde en liga; en esa semana se pueden quedar fuera de dos títulos...

El resto de cruces quedan del siguiente modo: cuartos de final DFB-Pokal 2016/17

¿Podrías haber tenido algo de piedad con los celtiñas, no? No jugándote nada en esa última jornada, un once con los juveniles no le habría venido mal al equipo gallego. Aunque también con esas tengo mis dudas de que fueran capaces de sacar algo positivo :unsure2: 

Parece que estamos teniendo ciertos baches en liga. Tras la paliza al Schalke puede que se relajaran los chicos, ¿no crees? Aún así es casi de risa decir que un partido en el que se tira el doble o más que el rival, se tiene mucha más posesión y ocasiones claras... Es un partido "malo" :o Que sepas que para los terrenales esa puede ser una actuación de ensueño xD Más bien parece que los resultados se deben a fallos puntuales, cosas del azar, que se deberían enderezar más pronto que tarde con nuestra súper plantilla. 

El tal Alonso este parece un paquete de cuidado, ¿no? xD 

A partido único no me iría con tantas confianzas en la Pokal, menos aún ante el Bayern. Más de un susto que me he llevado yo en este tipo de torneos :/ 

"Die Trolen" es mi medio de cabecera cuando se trata de informarse de la Bundesliga, así que un poco de respeto. Si ponen eso, algo habrá hecho el tal Blanco. Por lo pronto, yo no lo he escuchado aún entonar el "Heil Hitler" y ese hecho me produce cierta desconfianza como buen ario que soy (A) 

Tschüß! :D 

• Autor

RyUZ54t.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Gladbach - Dortmund - Marcadores jornada 16

Vuelta a la victoria gracias a una gran primera mitad en la que arrasamos al Gladbach, barrido ante los suyos en esos 45 minutos. En el 6 Sorg cedió hacia su área una pelota que fue a pies de Mkhitaryan en lo que significó la apertura de marcador; varapalo para los locales, que si ya empezaron desenchufados siguieron a peor, descompuestos y sin dar una a derechas; solamente Horn mantenía la compostura sacando balones de todos los colores, con paradones a Milik, Mkhitaryan, Blaszczykowski...

Del minuto 36 al 37 la cosa se puso todavía peor para ellos: a la lesión de Kruse siguió el gol de Hummels; el central ni siquiera quiso rematar, le golpeó un rechace de un defensor rival en un saque de esquina. Con todas las que habíamos gozado mucho más evidentes nos encontramos un tanto afortunado; después en los minutos restantes hasta el descanso seguimos con la misma intensidad pero sin aumentar la renta.

Poco se pareció la reanudación, con tanta diferencia (sobre todo en el juego más que en el luminoso) mis chicos bajaron revoluciones; menos llegadas y un poco de respiro para el Gladbach, que ya no sufrió tanto e incluso se acercó a nuestro portero, al que ni se había visto hasta el momento; un disparo de Raffael rozó el larguero, luego el mismo jugador anotó en fuera de juego, pero los que sumamos otra vez fuimos nosotros: asistencia de Mkhitaryan para Milik y el polaco la mandó a la escuadra de manera espectacular.

151b88c00e7b810e96683875752dfb73.gif

Casi con el tiempo cumplido Kadlec quitó el cero de su marcador con un buen disparo desde fuera para plasmar un resultado menos duro para el Gladbach pero que prolonga la mala racha del equipo, que cae fuera de puestos europeos. Nuestro triunfo sumado a la derrota del Bayern deja 11 puntos de brecha entre ambos.

jvEWwlp.png

aZeIdj5.png Me guardo la primera mitad, 45 minutos de enorme ritmo en la que nos cominos al Gladbach y en la que pudimos sentenciar todavía más.

akiLHb0.png Sigue la caída del Gladbach; malas sensaciones para el equipo, que no sale de su atasco como local.

aNlY8Ef.png

Acabaremos la primera vuelta ante el Hannover 96, conjunto entrenado por Mirko Slomka. Bittencourt salió en verano mientras que Vlachodimos, Portu, Schrum y Boyd son las altas para esta temporada de un equipo que tiene como misión mantener la categoría, cosa que de momoento está logrando, si bien anda por la parte media/baja de la clasificación. Prib (7) y Rojas (5) mandan en las tablas de máximo goleador y asistente respectivamente.

bY9ws79.png Compite bastante bien a domicilio, sacando puntos del terreno de Schalke, Kaiserslautern o Sttutgart. Sabe rentabilizar bien los tantos que anota, si bien no son demasiados.

kgp1XcP.png Cuatro partidos sin ganar y serias dificultades para sacar triunfos. Resulta muy irregular, alternando goleadas en contra ante equipos flojos con buenos partidos ante conjuntos superiores.

Informe del Hannover 96

Kacaniklic será una importante baja para ellos, también Zhi Gin y Rankovic ausentes, todos por problemas físicos. Nosotros limpios una vez más.

PG0uhwM.png

• Autor

6W8FMuh.png

Dortmund, viernes 16 de diciembre de 2016

¡¡Doble vendetta!! tuvo que ser justamente el United de entre todos los que estaban en el bombo; mejor. Venganza en lo personal ya que el equipo inglés nos dejó sin copa en la final de la Europa League cuando entrenaba al Blackburn; y también para el Dortmund puesto que les apeó una ronda antes de esa final... así pues muchas ganas a los red devils. El encuentro de ida será en Old Trafford, la vuelta en nuestra cancha.

Cruces dieciseisavos de final de la Europa League 2016-2017

También se sorteó la siguiente fase, en la que nos tocaría Mónaco o Reading si somos capaces de apear a United.

Cruces octavos de final de la Europa League 2016-2017

• Autor

mcbaIBh.png
Formaciones iniciales - Vista general - Datos del partido - Dortmund - Hannover 96 - Marcadores jornada 17

No existió el Hannover en ataque, simplemente se dedicó a defender desde el minuto 1; no se sabe si por propia iniciativa o si fuimos nosotros los que les metimos atrás y ya no salieron de ahí. Total, que el conjunto visitante vivió en apenas 60 metros y su único acercamiento ofensivo fue un lanzamiento de falta directa del neozelandés Rojas a los 18 minutos; ni antes ni después les vimos ni medio cerca de Siegrist.

Lo demás fue cosa nuestra, con llegadas y múltiples disparos contra una portería rodeada por hasta 8 jugadores rivales, sin contar con el portero, sólo Prib y Pouríé quedaban algo adelantados, y no mucho, de la frontal de su área. Aguantó como pudo el Hannover tanto castigo, viendo como Jung mandaba un disparo al larguero y como el colegiado anulaba un tanto a Reus por posición adelantada y milagrosamente hasta el 26 mantuvo el cero en su casillero: tuvo que ser un defensa, Schmelzer, el que rompiera por su banda tras un robo, Alonso peleó bien la pelota entre los centrales (lo único que se salvó de su actuación), la misma finalmente quedó en los pies del lateral que ya dentro del área cruzó con acierto.

Numerosas nuevas llegadas sin premio, el segundo lo logramos en el 40: gran pase desde la banda de Blaszczykowski para el cabezazo de Reus en el palo más lejano; justo el polaco fue el protagonista del segundo periodo con dos tantos, el primero casi al inicio al aprovechar un pase en corto de Jung. Entre medias vivimos el autogol de Ochs, que remató como si un delantero se tratara una prolongación que había hecho Jedvaj de cabeza a un saque de falta botada por Reus; el defensor lo vio tan claro que se dijo... "qué demonios, ésto merece ser gol". Y así hizo.

El último del día pudo ser de Kovacic, pero el meta le sacó el mano a mano, lástima para él que el rechace lo ganara Blaszczykowski para empujar a meta vacía. El propio Kovacic, Bender y Bernard no pudieron aumentar la cuenta pese a contar con grandes oportunidades para ello, sobre todo por aciertos de Lindner.

Nuestra cómoda victoria unida al pinchazo del Bayern en su campo deja medio sentenciada la liga, o eso dicen por ahí. Los bávaros nos ven desde lejos mientras tienen ya a Leverkusen (sobre todo) y Hoffenheim (algo menos) pegados en la tabla.

jvEWwlp.png

aZeIdj5.png No hubo despistes ni regalos en un partido que teníamos que ganar. Muy completos y enchufados, así me gusta.

nA3eRUA.png Alonso continúa sin aprovechar a tope sus minutos; nuevo partido en el que debió marcar al menos dos goles y quedó a cero con discutible actuación.

akiLHb0.png Un día más el punto rojo es para el rival; sufrió mucho el Hannover 96, que agradeció el final del encuentro.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.