Jump to content

triver

Posts Recomendados

Qué triste, qué mal me siento por Zubeldía. Pienso que quizás fue demasiado ambicioso queriendo el campeonato ya. Siempre es difícil quedar 1º y tengo la sensación de que le sería más fácil volver a intentarlo con la base que ya conocía de San Lorenzo que empezar de cero en otro club donde quién sabe si habrá ni pretemporadas :P Pero bueno, él es que manda, quizás su buen desempeño le permite optar a algún equipo en apuros de alguna categoría superior. En cualquier caso, me imagino que la idea principal seguirá siendo estar cerca de Mar de Plata, ¿no?

En cualquier caso, interesantísima esta historia que nos hace ver dos caminos cruzados y nos plantea los interrogantes: ¿qué llevó a Zubeldía al fracaso? ¿Por qué Gotti triunfa tan descaradamente? Todo ello teniendo en cuenta que el manager, en realidad, viene siendo una misma persona :P En ese sentido, quizás te está penalizando con Zubeldía querer llevar a la práctica un estilo con el que no te sientes muy familiarizado ni, sobre todo, identificado. 

Hablando del Nuñorco: ¿qué perspectivas le ves en el Play-off? Hay muchas posibilidades de ascender después del buen ritmo llevado durante el resto de la temporada, ¿no? Es tranquilizador ver que ascienden 6 de 10 equipos, sólo por estadísticas deberíamos estar ya con pie y medio en la 3ª división (si no me fallan los cálculos xD ).

Saludos y mucha suerte. Cuida especialmente a Zubeldía en estos momentos arduos para él ;) 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 626
  • Creación
  • Última respuesta

Hola. Ayer o anteayer empecé a leer tu historia. Me gusta mucho la idea y, como dije por allí, las partes más "relatadas" que las "estadísticas" (locuras mías) Por supuesto, voy a muerte con César Luis.

Pero

El hace 6 minutos, karma23 dijo:

¿qué llevó a Zubeldía al fracaso? ¿Por qué Gotti triunfa tan descaradamente? Todo ello teniendo en cuenta que el manager, en realidad, viene siendo una misma persona :P En ese sentido, quizás te está penalizando con Zubeldía querer llevar a la práctica un estilo con el que no te sientes muy familiarizado ni, sobre todo, identificado

yo también pensé eso. Supongo que inconcientemente uno pone más pilas donde le gusta que donde no tanto.

Digo, si yo hiciera una historia "a dos managers" con Racing e Indep*ndiente, seguramente con la Acadé ganaría más que con los otros. Aún tratando de ser ecuánime.

Te sigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Respondiendo a los lectores:

@Acnauj

Bienvenido a la historia entonces. Muchas gracias por los elogios, es una misión dura pero que me encanta y me inspira siempre a dar más. Creo que una pena es una palabra que sintetiza lo que todos pensamos sobre la salida de este entrenador de San Lorenzo de Mar del Plata. Ahora le toca la etapa de buscar otro trabajo en donde poder conseguir lo que no logro en el club marplatense. Ofertas directas no han llegado, si intereses de entrevistas (incluso durante la temporada) pero de equipos que siguiendo el criterio realista de alrededor de 2 horas de distancia geográfica o ciudades relacionadas entre sí, no cumplen estas condiciones realista. Irse a Mendoza o Santa Fe estando en Mar del Plata y siendo oriundo de La Plata no es lógico. Tendras un pequeño problema al sentirte identificado con un estilo que no te gusta jajajaja.

Respecto a Gotti la primera fase fue casi ideal respondiendo muy bien a la nueva categoría a pesar de notar una diferencia en el nivel de los rivales y los resultados más ajustados. Veremos que depara el futuro un consagrado Gotti y un fracaso en Zubeldía. Espero que no y que ambos consigan llegar a lo más alto. Respecto al futuro de Gotti, a priori debe terminar la temporada teniendo un año más de contrato. Si se va debe ser para crecer ante una opción realista de un club superior.

Éxitos y gracias por comentar 

@karma23  

Bueno espero que tengas una caja de pañuelitos descartables para secarte las lágrimas y los mocos. No hay que ponerse triste por el fin de esta etapa sino contento porque fue un desarrollo importante para este entrenador. Puede ser próximamente veremos un apartado que analice en que falló Zubeldía y que es lo que deberá hacer de ahora en adelante en sus próximos clubes. Respecto a su ambición la creo necesaria, es un manager que desea ganar como sea así que cuando no lo consigue se frustra y decide cambiar tomando decisiones que son contundentes. La idea es seguir, hay opciones como seguir en Mardel, mudarse a La Plata (su ciudad), a Capital o quedarse por algún equipo de alguna ciudad alrededor de Mar del Plata. Ofertas lleguen y se analizaran.

Creo que es interesante plantear estas dos consignas. Respecto al fracaso de Zubeldía es la necesaria autocrítica que se debe hacer (aunque siempre estuvo en la pelea) mientras que el triunfo de Gotti me parece un poco exagerado, arrancó bien pero recién empieza su carrera. Es verdad que es un estilo que no me gusta pero no creo que sea determinante el factor de ser conducido por mí (creo que voy bien encaminado y que con unos ajustes lograré hacerlo para la siguiente temporada de Zubeldía) aunque está claro que aún no domino ese estilo. 

Respecto a Ñuñorco creo que la expectativa lógica es el ascenso debido a la gran cantidad de cupos y al hecho que tuvimos una gran primera fase. No lograrlo sería una catástrofe para el equipo. Te fallaron los cálculos sería la cuarta división (Primera, B Nacional, Federal A, Federal B). Recibidos tus saludos, aca está Darío con una mantita y pañuelos llorando como un nene.
Abrazo crack, gracias por comentar

@KokoKevin 
Bienvenido entonces, muchas gracias y me alegro. Claramente internamente esperó que Zubeldía no llegue nunca a Boca jajajaaj pero de ahí a boicotearlo en sexta división me parece demasiado.Aparte tengo cierta experiencia al jugar con dos entrenadores como Yobanolo y Moller en la MLB en donde ambos triunfaron y conquistaron títulos y llegaron a Primera División por eso digo que inconsciente no afecta demasiado excepto en casos como el acérrimo rival.  

Entonces espero verte por aquí más seguido, abrazo de gol y gracias por comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán – Playoffs de ascenso del Torneo Federal C - Septiembre de 2016

XV4zpvm.png

UfaYaes.jpg

ÑUÑORCO 2 – ROSARINO DE ROSARIO DE LA FRONTERA 1

GOLES: N. YECEROTTE, en dos ocasiones.

Llegaba el debut en la segunda fase del torneo. La hora de la verdad, los57 puntos obtenidos durante la temporada ya no cuentan y hay que arrancar de cero. Regresaban al equipo titular Ariel Contreras y Nicolás Yecerotte para alinear lo que entiendo como el equipo ideal de este plantel.  Por su parte Rosarino planteaba un equipo fuerte en el centro del campo, con cinco jugadores en esa zona, y una resignación de la posesión de la pelota.

Desde el comienzo se mostró nuestra superioridad. Un centro de Contreras permitía a Ruiz Díaz cabecear exigiendo una respuesta del arquero. El guardameta iba a ser esencial en el resultado para ahogar el grito de gol hasta el minuto 41, cuando Nicolás Yecerotte definió de volea desde el punto de penal luego de un centro de Ruiz Díaz. Lo curioso que el gol llegó luego de la expulsión de Ariel Contreras por barrer con los dos pies para adelante en una jugada innecesaria en la mitad de la cancha a los 32 minutos. Con un hombre menos el partido podría haberse complicado aún más.

En el inicio de la segunda parte Kranevitter tiró un centro frontal que Nicolás Yecerotte, controló, giró y remató hacia el segundo palo decretando el 2 a 0 que nos daba tranquilidad. Rosarino no hizo demasiado durante esa mitad, con un hombre de más nunca tuvo la pelota en su poder, aunque logró descontar aprovechando un tiro de esquina ante un error en la marca. Yecerotte la rompió toda, marcando dos goles (y le anularon otro por offside) y generando peligro siempre hasta que salió reemplazado por César Jemio por un golpe en el dedo del pie. Con Jemio en cancha, planteamos un 4-4-1 para garantizar hacer circular la pelota horizontalmente para que transcurra el tiempo. Buen triunfo para iniciar ganando a pesar de la expulsión y jugando bien.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

ARGENTINO DE QUILMES DE RAFAELA 2 – ÑUÑORCO 3
GOLES: E. GONZÁLEZ, N. GARCÍA CHAMUT y J. CASTRO.

El siguiente partido fue contra Argentino de Quilmes de Rafaela de visitante. Sin Contreras ni Yecerotte a disposición, decidí usar a Nicolás García Chamut y César Jemio como las únicas dos modificaciones del equipo.  Nuestro rival presentaba como único delantero al hijo del magnífico Gabriel Batistuta, un refuerzo recién llegado desde Italia para ser la principal carta de gol del equipo rafaelino. Era la sensación del partido saber que el exgoleador de la Fiorentina iba a estar en la platea mirando jugar a su hijo. Todo iniciaba mal, apenas 40 segundos tardó Argentino de Quilmes en abrir el marcador. Un centro de Matías Ferreyra para que Maximiliano Tombolini impacte con su cabeza la pelota y deje a Walter López pagando a contrapierna anotando el primer gol del partido. Ñuñorco sin embargo no se desanimó y salió a buscar el empate lo más pronto posible.  Emiliano González tomaba toda la presión y lideraba al equipo mostrando porque lleva la cinta de capitán. El delantero tuvo en menos de cinco minutos tres situaciones de gol marcando el empate de cabeza en la tercera oportunidad luego de un buen centro de García Chamut.

El empate hizo que el partido se planchara y cayera en un juego lento y sin profundidad. Recién promediando la media hora de juego volvieron a generarse situaciones de peligro. Un cabezazo de García Chamut se estrellaba contra el travesaño avisando del peligro que generan los delanteros del equipo tucumano. Sin embargo luego de una gran jugada de Lucas Batistuta, Maximiliano Tombolini remataba desde el punto de penal un tiro cruzado que se metía ante la débil respuesta de Walter López anotando el 2 a 1 parcial a los 38 minutos. El extremo derecho era un verdadero dolor de cabeza, siendo la principal arma que utilizaba Argentino de Quilmes. Decidí doblar marcas para evitar que siga sacando tanta diferencia en el juego. Al poner más atención en Tombolini, el peligro de Argentino de Quilmes disminuye pero el juego ofensivo de Ñuñorco también.

Ya en el segundo tiempo decidí mover el banco al meter dentro del campo a Joaquín Castro, Franco Guerreiro y Javier Tula. Ñuñorco veía correr los minutos en el reloj y no generaba situaciones claras de gol arriesgando cada vez más en búsqueda del empate. López con un par de atajadas claves nos mantuvo con posibilidades para poder empatar el partido a los 85 minutos aprovechando la pelota parada. Luego de un saque de esquina al primer palo Nicolás García Chamut desvió la pelota hacia el arco con un remate milimétrico para igualar el partido. Sin jugar en un nivel brillante, Ñuñorco había podido resistir y conseguir con más amor propio que juego el empate. Cuando el reparto de puntos parecía ser injusto y demasiado para nosotros, Ñuñorco conseguía un nuevo saque de esquina en el cierre del partido. Ruiz Díaz ejecuta la pelota parada que es rechazada por un defensa. La pelota le queda a Rebolledo en el borde del área y el central patea para finalizar la pelota. El portero se estira y tapa el disparo dejando un rebote corto. Joaquín Castro a pura potencia anticipa al defensor que busca despejar y patea la pelota sin dificultad para marcar el gol de la victoria. Triunfo agónico, injusto y necesario para seguir sumando confianza a fuerza de resultados y saber qué cosas corregir para estos playoffs.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

tg9KPgf.jpg

 

Apuntes de Gotti:

  • Se consiguió ganar ambos partidos marcando dos caras distintas pero que supieron responder y afirmarse en la pelea por el ascenso. La directiva ya me llamó confiando que ibamos a conseguirlo esta temporada para jugar el Federal B la temporada que viene. La expectativa es alta. 
  • Joaquín Castro me llamó para hablar sobre su rol en el equipo. Quería jugar más minutos. Ante su planteo le explicó que es suplente de la figura, goleador y capitán del equipo (Emiliano González). Castro entiende lo que le digo y valora que le diga la verdad de cuales son las razones por la que no juega. Acto seguido ingresa y marca un gol en el partido contra Argentino de Quilmes de Rafaela para hacerse notar.
  • Marco Rebolledo firma un contrato profesional hasta el 2018. Por otro lado, Emiliano González renueva hasta el 2018 convirtiéndose en el jugador mejor pago del plantel.  
  • Ariel Contreras fue sancionado con una semana de sueldo por la expulsión.
  • César Jemio se intoxica y estará una semana fuera perdiendose el siguiente partido contra Estrella del Norte. 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

QescEFp.jpg

¿Qué carajos debo cambiar?

El fin de mi ciclo en San Lorenzo se precipitó luego de no cumplir con el objetivo que me había planteado. Ahora descansando en la playa de la ciudad, mientras me escondo con anteojos de sol de algún que otro hincha enojado por m salida, me acuesto en la reposera a pensar que fue lo que salió mal. Tengo algo bien en claro, esta campaña no superó a la anterior. Por eso es necesario pensar las diferencias entre ambas temporadas:

·    tuve un plantel más largo al acoplar al equipo varios juveniles

·    hicimos una buena pretemporada con partidos que fueron subiendo el nivel desde un equipo inferior hasta el duelo con Atlético Unión de Mar del Plata

·   no conseguimos una regularidad de resultados

·   modifique el esquema táctico varias veces durante la temporada

 

Tener un plantel más largo no es un factor negativo, me permitió darle rodaje a jugadores nuevos como Juan Carlos Arias, Diego Céliz, Darío Mansilla, José Molina y Walter Vegnaduzzo que se adaptaron bien al equipo siendo claves en el funcionamiento colectivo a lo largo de la temporada. Por otra parte jugadores importantes la temporada pasada fueron relegados como Hugo Arregui, Osvaldo Cáceres, Juan David Estévez, Sergio Noya y Jesús Zanetti siendo alternativas casi ni consideradas para ingresar al once titular. Quizas el hecho de tener un plantel más largo y usar más rotaciones pudo haber influido que ritmo de juego no llegará a ser constante.

Respecto a la pretemporada el hecho de ya tenerla programada fue un avance inmenso. La posibilidad de arrancar jugando varios amistosos durante enero me permitió trabajar muchas cosas generando un arranque con 17 puntos en ocho partidos. La temporada pasada, la falta de preparación nos afectó el arranque del torneo mientras que este año esta no fue una causa del fracaso. Claramente la falta de regularidad, acumulando rachas de victorias o de derrotas marca que no pudimos tener un criterio deportivo para asegurarnos una continuidad de juego a lo largo de la temporada. Entiendo que hubo periodos donde sufrimos varias lesiones y sanciones en puestos claves (como cuando nos quedamos sin arquero) pero los principales picos fueron con todo el equipo a disposición. Entonces debo pensar que el único factor que generó esta irregularidad debe ser por las modificaciones tácticas que hice a lo largo del año.

Básicamente implementé tres esquemas: el 4-4-1-1, el 4-4-2 y el 3-4-1-2 con pequeñas modificaciones semana tras semana. El planteo con línea de tres duró solo dos partidos cuando ya habíamos quedado afuera, por eso no voy a analizar ese esquema que fue más un experimento final desarrollado solo para probar otra cosa. Entonces vemos que me moví por casi toda la temporada en dos sistemas. Para analizar cada uno de ellos tomare dos partidos claves como ejemplo. Para ejemplificar el 4-4-1-1 mire el partido de ida contra FC Puán que perdimos 2 a 0 mientras que para el 4-4-2 voy a analizar el empate 3 a 3 con Banfield de Mar del Plata en el partido de vuelta.

zjmCUS7.png

Replanteando el 4-4-1-1:

Este sistema lo preparé durante toda la pretemporada y duró hasta principios del mes de mayo acumulando cinco victorias, cinco empates y dos derrotas en el inicio del torneo. Lo retomamos en tres partidos para buscar alternativas a malos resultados y debido a varias lesiones juntas en la delantera (obligándonos a jugar con un solo punta). Vemos que se trata de un esquema que propone cerrar bien las líneas del mediocampo con la defensa y replegarse cerca del área. Deja un delantero marcando en ataque al central más cercano a la pelota y a un mediapunta ocupando una posición para evitar que la pelota fluya de un lado hacia el otro. Las dos líneas de cuatro esperan pacientes y con orden los embates del rival buscando que se le dificulte jugar en espacios reducidos al rival. Sabiendo que la calidad de nuestros rivales no es maravillosa técnicamente me parece que es el planteo más oportuno aprovechando los múltiples errores que se pueden cometer. Pero como se puede ver en la siguiente imagen esa superioridad numérica que se genera no consigue su objetivo permitiendo al rival resolver en poco espacio.

6TSuAeN.png

Vemos en esta jugada un centro desde la izquierda (el defensor que está en la punta del área era su marca) que acumula a los dos centrales, al lateral y ambos volantes centrales a marcar a Moreno (dejando sin marca a dos delanteros) y al volante izquierdo que baja para marcar a Vázquez. Ninguno de los cinco defiende al jugar que recibió el centro y permite que patee un tiro que se convertiría en el primer gol del partido. Es decir, tomamos muy mal las marcas en los metros finales. La explicación de esto surge de otra falencia del equipo cuando usaba este sistema: el pésimo retroceso. Un equipo armado para defender y subir rápido de contragolpe, cuando lo agarran mal parado sufre. La solución es simple, no quedar mal parado. Como vemos en la imagen tenemos un equipo largo: Mercau se le escapa al lateral izquierdo, un central marca de cerca a la única opción de pase, un mediocampista se cierra hacia ese costado y el otro baja hasta la medialuna. Los otros dos defensores esperan en el área (fuera de cuadro) y marcan en zona a los dos atacantes de Puán que vienen por el otro lado. Vemos acá la explicación, un equipo largo desde el último defensor hasta el delantero, donde los extremos no llegan nunca a bajar (por subir más de lo adecuado) y el doble cinco se desarticula para cubrir los huecos y tratar de cortar el peligro.

tKU9ARv.png

En síntesis este planteo me deja como conclusión la necesidad de hacer un equipo más corto, que retroceda mejor que no quede mal parado y que además sea ordenado a la hora de marcar. Para hacer eso calculo que debo reducir el carácter ofensivo para resguardar un poco más y garantizar que los volantes lleguen a bajar.

Replanteando el 4-4-2:

Todos estos problemas los fui viendo con el tiempo y correr de los partidos. Buscando mejorar decidir reemplazarlo por el 4-4-2, un planteo que sacrificaba la figura del mediapunta para agregar a otro atacante pero que no resignaba la vocación defensiva.

HyIWAAA.png

Por un lado ganábamos solidez defensiva al estar siempre bien parados incluso cuando nos íbamos al ataque (en la imagen vemos cinco jugadores para marcar a solo dos rivales) y además mayor presencia en el área. Ya no estaba ese delantero abandonado que dependía que algún volante se escapará y lo habilite sino había dos delanteros de características similares pero que se entendían para repartirse las funciones creando situaciones de gol entre ellos. Además la proyección de los volantes externos y el apoyo de uno de los centrocampistas permitían tener otra variedad de recursos en ataque.

oTHAXUL.png

A la hora de defender, San Lorenzo bajaba hasta el borde del área, marcando en bloque a cada receptor y sobrando uno de los dos centrales (en este caso Dabove). Marcas prolijas, con movimientos mecanizados y que construían una pared entre el rival y nuestro arco. Poco espacio para que inventen jugadas seguía siendo la premisa fundamental a la hora de defender. Ahora el problema iba a ser otro: la debilidad del bloque. El centro del campo funcionaba bien con el cuadro que construyen los dos centrales y el doble cinco. Por ahí el rival no iba a lograr atacarnos y lastimarnos (excepto algún que otro remate desde lejos), en cambio las bandas se iban a transformar en un problema. Como vemos en la imagen anterior los laterales y los volantes externos están emparejados dos contra dos con los jugadores de Banfield pero cuando los volantes rivales superan la línea del mediocampo con o sin pelota, se convierte en un dos contra uno al pobre lateral.

41GIJtp.png

En la imagen se ve como Herrera tiene que defender a dos jugadores mientras D´Alessandro está mirando de atrás al trotecito resguardando la posición pero sin ayudar en la tarea defensiva en los metros finales. Esto puede ser culpa de mandar a los extremos al ataque (por lo tanto no van a bajar a marcar) pero definitivamente no es lo que quiero para mi equipo. Mi planteo para la próxima temporada, en el club que sea, va a ser mejorar este 4-4-2 logrando todo el tiempo superioridad numérica. Para eso debo cambiar uno o dos aspectos que permitió que los rivales nos lastimen tanto por los costados. Lograr un equipo corto parado en bloque y que quede siempre bien parado en ataque ya lo conseguí. Si logró mejorar la debilidad de las bandas al imponerle un poco más de mentalidad defensiva no dudo encontrar un esquema que me permita pelear alto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, una duda que me acaba de surgir: ¿los equipos que diriges son semiprofesionales o son aficionados? Es que no me acuerdo xD 

Muy bien el análisis de Zubeldía, buscando siempre mejorar al equipo. Te puedo dar un consejo que a lo mejor te sirve de algo, y es que es bueno para la estructura defensiva equilibrar los roles de los jugadores. Por ejemplo, puedes poner a un extremo en modo ataque, pero entonces guardándole la espalda debería estar tu lateral más fiable en defensa, y también debería estar a su lado tu centrocampista más defensivo... Otro ejemplo, suele funcionar que tu lateral más ofensivo tenga a su lado a un central en tarea de Cobertura o, al menos, el que sea mejor manteniendo la posición. No se trata de que renuncies a atacar, sino de que lo hagas sobre una base segura, con unos jugadores apoyando siempre a otros.

Por cierto, si quieres que tu interior baje a defender en determinados momentos no hay nada mejor que una marca específica sobre el lateral rival. Ya verás como corre, ya verás :P 

¡Saludos!

P.D.: Muy bien Nuñorco, lo lógico a estas alturas sería ascender, es normal que haya esas expectativas tan altas ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que el compañero Zubeldía sacó la pizarra táctica, gran análisis del profe para ver que puede mejorar en su esquema... pasemos a dejar un par de opiniones :D. Empezaré con la 4-4-1-1 porque es el que menos cosas tengo que decir jajaja, a lo mejor para solucionar el problema de las marcas flojas podrías colocar marcajes más férreos en instrucciones de equipo/jugador, o en su defecto colocar marcajes específicos en la línea de 4 defensores, lo cual no me gusta mucho, porque los jugadores suelen salirse mucho de sus posiciones, pero si te funciona a ti podría valer.

En cuanto a la 4-4-2 si puedo opinar un poco más de ella, ya que es mi táctica favorita en el fútbol y la he logrado plasmar un par de veces en el FM15 (nunca he jugado el 16 que creo que es el que tu juegas, así que no sé si te sirva mucho :D). En cuanto a los extremos yo generalmente lo que hago es colocarlos en tareas de apoyo y dependiendo de si quiero que ataquen más o menos les coloco la instrucción individual "subir más", así el extremo tiende a ayudar más en defensa pero sin renunciar en defensa. Tambien como dice @karma23 puedes colocarle el marcaje individual sobre el lateral y en ningún momento se apartará de él en faceta defensiva jajaja. Otra cosa que yo he notado con la 4-4-2 en el FM es que si se juega menos abiertos mejor, por lo menos en defensa ayuda más a que el rival no encuentre tanto espacio en el centro de la cancha, ya en ataque dependerá de la forma que quieras atacar. 

¿La táctica está en Muy rígido/rigído? Porque la fluidez también afecta en la mentalidad defensiva de los jugadores, mientras más rígido se juegue menos bajarán los extremos a defender, no sé si me entiendes jajaja.

Espero que te haya servido un poco de ayuda, ¡Saludos amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán – Playoffs de ascenso del Torneo Federal C – Octubre de 2016

1O70SgF.png

UfaYaes.jpg

ESTRELLA DEL NORTE 0 – ÑUÑORCO 1
GOLES: A. CONTRERAS.

La intoxicación de César Jemio le abrió lugar para regresar al equipo titular a Ariel Contreras. El mediapunta regresaba luego de la sanción y tenía que levantar su nivel. No venía teniendo el mismo rendimiento que lo había convertido en figura del equipo la temporada pasada. Enfrentábamos a Estrella del Norte, que planteaba un extraño 3-5-2 con un libero, carrileros y tres centrocampistas de corte defensivo. Prometía ser un partido duro y con poco espacio para el ataque. Ñuñorco vestido de negro inició el partido, jugó para atrás y avanzó tocando por el costado izquierdo. Gastón Kranevitter desbordó y lanzó un buscapié que se encontró con el botín derecho de Ariel Contreras que rompió el arco en apenas 30 segundos de juego. Ni llegue a pararme del banco y arrancamos anotando el primer gol del partido. Con la ventaja el planteo del local no se modificó, fue un monologo en donde Ñuñorco tuvo la pelota y no dio ningún centímetro para correr riesgos. Tuvo chances para ampliar la ventaja pero la pelota no quiso entrar. Faltó el golpe de gracia ya que el desarrollo fue un paseo de izquierda a derecha y viceversa constante. 

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

ÑUÑORCO 0 – LIBERTAD DE CONCORDIA 0

Repetimos el mismo equipo para enfrentar a otro equipo que se iba a refugiar todo atrás con un 4-4-1-1. Libertad de Concordia sabía los puntos fuertes de nuestro fútbol ofensivo y proponía neutralizarlo con ese planteo austero. Refugiado en su campo, evitaba que Ñuñorco progresara en el partido planteando un partido repleto de duelos individuales. Durante la primera parte tuvimos un par de ocasiones netas: un tiro libre de Ruiz Díaz que pasó cerca del palo derecho y un zurdazo de Emiliano González que rozó el otro poste. El jugador más peligroso de ellos fue Jorge Echenausi. El delantero lideraba las pocas contras que tenía Libertad exigiendo a Walter López. El portero demostraba algunas virtudes de un arquero de equipo grande, aparecía en las pocas ocasiones ahogando el grito de gol rival.  Sin embargo sobre el cierre del primer tiempo, un contragolpe de Echenausi estuvo cerca de anotar si no fuera por Marco Rebolledo que con un excelente cierre mantuvo la igualdad. Ya en la segunda mitad, los ingresos de Franco Guerreiro, César Jemio y Nicolás Yecerotte nos dieron mayor precisión pero nunca pudimos quebrar el muro que levantó nuestro rival en su arco. Un empate 0 a 0 totalmente inmerecido pero que sirve para seguir sumando puntos.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

DEPORTIVO MANDIYÚ 1 – ÑUÑORCO 0

Llegaba la hora de enfrentar al puntero de la zona en el duelo que más expectativa generaba. Deportivo Mandiyú, el más famoso equipo correntino en la historia de la Primera División. Para este partido teníamos dos bajas, José Cardozo (por acumular cinco tarjetas amarillas) y Nicolás García Chamut (sufrió un esguince leve de rodilla que lo deja afuera un mes). Por ellos ingresaba Nicolás Busse y Nicolás Yecerotte. Mandiyú fue el primer rival de otro nivel que enfrentamos, había una diferencia clara con el resto de los equipos de la categoría y fue un partido muy parejo. El portero Emiliano Cabrera fue clave en el comienzo del partido con una doble atajada que evitó el gol de Emiliano González. En cambio, Mandiyú iba a marcar a los 27 minutos de la primera parte con una gran jugada entre Gabriel Benítez y Darío Vitancurt. Este último anotó con un puntinazo que López no pudo atajar.

Ñuñorco siguió buscando el grito sagrado pero se encontraba con el portero correntino. En la segunda parte el partido fue de ida y vuelta constante en donde el local jugó de manera inteligente, me obligó a modificar a la dupla de centrales (ambos cansados y amonestados) para poder evitar otro gol del equipo correntino. En ataque jugamos prolijo pero no pudimos aprovechar las pocas oportunidades que contamos. Una derrota que nos corta una gran racha pero que sirve para entender la clase de rivales contra los que competimos. El ascenso está cerca pero lo que viene después será de este nivel tarde o temprano.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

ÑUÑORCO 0 – ALIANZA FUTBOLÍSTICA 0

Luego de la derrota con Mandiyú enfrentamos a Alianza Futbolística de Villa Mercedes de San Luis. Con un 4-4-2 defensivo vinieron a imitar lo que había hecho Libertad de Concordia. El regreso de Cardozo era una buena noticia para Ñuñorco ya que Busse no había estado a su altura. El partido fue un claro dominio de Ñuñorco, que tocando pacientemente llegaba a tener situaciones desbordando y tirando centros para sus delanteros. La pelota sin embargo se estrellaba contra el travesaño o se encontraba con los guantes del portero. Los cambios no consiguieron torcer la historia y la igualdad sin goles se decretó con el pitazo final del árbitro.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

9yBCBCC.jpg

Apuntes de Gotti:

  • Un mes negativo con un solo gol marcado en cuatro partidos. Mandiyú se cortó solo y aseguró el ascenso. Igualmente acumulando 11 puntos deberíamos estar práctcamente clasificados. Sin embargo no me conformo con estos dos empates y la derrota durante este mes y espero no volver a perder puntos en los siguientes tres partidos. El ascenso se acerca y lo quiero asegurar.
  • El gol de Ariel Contreras contra Estrella del Norte se convirtió en el más rápido del Torneo Federal C registrando 29 segundos como marca.
  • Negociamos un contrato con Nicolás Liendro pero hay diferencias económicas que paralizaron la renovación por el momento.
  • César Jemio sufre un desgarro abdominal haciendo pesas que lo deja afuera de las canchas hasta el final de temporada según los médicos.

Respondiendo a los lectores:

@Acnauj

Buenas respecto al 4-4-1-1 no creo que esa sea la solución al problema. Particularmente no me gusta encargar eso por lo que vos dijiste, creo que cambiando la mentalidad ofensiva por una más conservadora sería la solución. En el 4-4-2 es cierto lo que dices sin embargo prefiero los extremos ataque para que pisen el área sino son solo centradores. Respecto a la fludes ambas están en fluido pero el tema es que esto esta subordinado a la mentalidad que esta en ofensiva. Creo que una defensiva fluida sería más productiva a largo plazo en el futuro. Muchas gracias crack por los consejos, abrazo de gol y gracias por comentar

@karma23  

Buenas San Lorenzo era semiprofesional mientras que Ñuñorco con el ascenso al Federal C se convirtió en profesional de la mano de Gotti.Tendré en cuenta lo de la marca al lateral quiero verlo jajaja. El tema es que Zubeldía no quiere que suba nadie de la línea de cuatro y por eso necesita desprender siempre a los extremos en un rol más ofensivo para que pisen el área, igual se puede probar lo de tener uno de ataque y otro defensivo. Abrazo de gol y gracias por comentar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un mes un tanto negativo, sorprende ver a este Ñuñorco con falta de gol. Aún así, se han hecho bastantes puntos partiendo de esa cifra de un único tanto y logramos mantenernos en los puestos altos: ¡hay que conseguir ese ascenso, lo tenemos en la mano! :D 

¿Planeas una reunión de equipo para insuflarle ánimos a la plantilla en este momento crítico?

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Club Atlético Ñuñorco de Tucumán – Playoffs de ascenso del Torneo Federal C – Noviembre de 2016

sVQDte2.png

UfaYaes.jpg

FERRO DE GENERAL ALVEAR 0 – ÑUÑORCO 1
GOLES: A. CONTRERAS.

Noviembre iniciaba contra Ferro de General Alvear, un partido para cortar la mala racha de tres partidos sin triunfos. Por suerte Ñuñorco fue ampliamente superior durante los 90 minutos. El partido se abrió con un zurdazo de Ariel Contreras a los 37 minutos luego de un centro de Ruiz Díaz pero antes habíamos llegado un par de veces pero el travesaño negaba el gol. El gol de Contreras servía para jugar más tranquilos al asegurarnos la victoria. El segundo tiempo con los ingresos de Castro, Guerreiro y Trejo se bajó el ritmo pero dejó la sensación de poder haber anotado algún gol más.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

ÑUÑORCO 1 – FERRO CARRIL ROCA 0
GOLES: J. CASTRO.

Llenamos el estadio para enfrentar a Ferro Carril Roca, la expectativa por festejar el ascenso al Federal B había llamado la atención a muchos diarios que llenaron sus páginas de crónicas de este partido. La principal noticia en la previa era la baja de Alexis Zaragoza por una lesión lumbar. Esta lesión lo afectará entre 2 o 3 meses pero durante los cuales casi no habrá competencia deportiva. Presentábamos cinco cambios respecto al equipo de la jornada pasada: Nicolás Busse, Joaquín Castro, Franco Guerreiro, Nicolás Liendro y Matías Trejo. Todos jugaron un buen partido pero se destacó sobre el resto el volante derecho de Ñuñorco. Trejo fue con su despliegue la principal herramienta para elaborar un triunfo importante. A los 29 minutos un centro preciso a la cabeza de Joaquín Castro para que el delantero anote el único gol del partido. El festejo aturdió al equipo visitante que se confundió y dejo que Ñuñorco manejara los tiempos del partido. Una fiesta se desató a mitad del segundo tiempo, que hizo detener el partido quince minutos hasta que los hinchas se calmaran. Ñuñorco había ascendido a la cuarta división del fútbol argentino. Triunfo por la mínima pero sin sufrir demostrando

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

PACÍFICO DE GENERAL ALVEAR 0 – ÑUÑORCO 1
GOLES: E. GONZÁLEZ.

El último partido de Ñuñorco en el Federal C era contra Pacífico de General Alvear. Un enfrentamiento parejo en donde casi no hubo situaciones en el primer tiempo. Ya en el inicio del segundo tiempo Ariel Contreras iba a hacer frotar la lámpara. El enganche dio un pase profundo para que Emiliano González quedé mano a mano frente al arquero. El goleador eludió al guardameta con su cintura y definió ante el arco vacío para anotar el último gol de Ñuñorco de la temporada. El resultado a favor hizo que Ñuñorco levantará el pie del acelerador y se dediqué a mantener la venta haciendo circular la pelota por todo el campo. Control del resultado para que este grupo de jugadores cerrará su segundo ascenso consecutivo.

FORMACIÓN - CALIFICACIONES - ESTADÍSTICAS

AA5v9gJ.jpg

Apuntes de Gotti:

  • Un mes ideal, tres triunfos de tres a pesar de que sean por la mínima diferencia. Cierre perfecto para esta temporada ubicándonos en el segundo lugar del grupo detrás de Deportivo Mandiyú.
  • El nuevo ascenso me obliga a preparar el plantel para la siguiente temporada para evitar el descenso pero confiando en la base del plantel actual.
  • Cerramos una gran temporada con unos playoffs mediocres, marcando pocos goles en los últimos seis partidos. Necesitamos entrenar los movimientos ofensivos para poder enfrentar equipos de otra categoría.

Respondiendo a los lectores:

@faxus

Zubeldía esta negociando regresar al ruedo, los equipos que a él le interesaban lo rechazan porque ya había pasado el momento de selección de candidatos (estamos al final de temporada). Cuando se renueve el año calendario seguramente nuestro entrenador defensivo volverá a trabajar (llegan algunas ofertas pero son irreales para la historia como irse al Santa Fé a  dirigir o a la Cordillera). Gracias por comentar, saludos

@karma23  

Buenas, si es curioso ver esa falta de gol en el equipo de Gotti, lo cual se profundiza al ver que en los siguientes partidos anotamos solo uno por encuentro (algo escaso para las cifras de Ñuñorco). Sin embargo destaco que el equipo no recibió goles exceptuando el duelo contra Mandiyú. Lo conseguimos magníficamente el ascenso y no dudamos del gran nivel que demostramos esta temporada. La verdad no hice ninguna charla de equipo al saber que teníamos más partidos para poder conseguirlo, si era definirlo en la última fecha me iba a plantear charlar con el grupo para motivarlo.

Saludos y gracias por comentar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...