Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Una nueva esperanza

Respuestas destacadas

Publicado

Jove-Espanol.pngINTRODUCCION 

Hola, mi nombre es Daniel, y voy a contaros mi historia de declive y resurgimiento.

Desde pequeño me entusiasmo el futbol entrando desde muy jovencito en el equipo de mi pueblo natal, el U.D. Español
de San Vicente (filial del Hercules C.F.), en el que jugaba como lateral derecho. Con 15 años el Hercules me
recluto para su equipo juvenil y el año siguiente consegui debutar con solo 16 años en el primer equipo. En aquel
entonces el Hercules acababa de descender a 2ªB y estuvo incluso a punto de desaparecer. El equipo tardaria 5 años
en volver a ascender, pero yo ya no estaria alli.

Siempre he tenido un caracter algo distinto a los demas jugadores. Poca disciplina y agresividad eran parte de mi.
Eso sumado a mi amistad con varios integrantes de los ultras Herkuligans hizo que me metiera en varios lios. Dije
que debute con el Hercules con 16 años. Cuando tenia 18 habian varios equipos interesados en mi, incluso alguno de
primera. Posiblemente en ese verano conseguiria ir a uno de ellos. y entonces la debacle.

Despues de un partido en casa contra el filial del Valencia que acabo con victoria me fui a celebrarlo con algunos
de los ultras que os comentaba con la mala suerte que nos tropezamos con algunos aficionados valencianistas que
habian venido y cuano me quise dar cuenta estaba involucrado en una batalla. Uno de ellos cogio una barra de hierro
y me destrozo la rodilla . Acabe en el hospital, cinco meses de lesion y juicios por lesiones y actos vandalicos.

Nunca volvi a ser el mismo.

El Hercules renego de mi, volvi a mi anterior club donde apenas jugue ya que la rodilla no me lo permitio. Y yo no
logre sobreponerme mentalmente. Me di al alcohol. Pase por equipos inferiores hasta que nadie me quiso. Empece con
las drogas. Parecia que nunca levantaria la cabeza. Hasta que gracias a mis malos actos la justicia me dio a
elegir: carcel o centro de desintoxicacion. Habia tocado fondo. Ingrese en el centro. Los psicologos me hicieron
ver la nueva oportunidad que tenia delante de mi, para ello deberia trabajar duro y corregir mi falta de
disciplina. Alli dentro conoci a una voluntaria que me ayudo muchisimo. Su amor me hizo mas fuerte a nivel mental.
Con su ayuda,los psicologos y mis pocos amigos de verdad consegui ir hacia adelante Una vez que sali
definitivamente del centro ella me ayudo a comenzar de nuevo, me convencio para que me sacara un titulo de
entrenador de futbol y comence a entrenar equipos pequeños de San Vicente.

Y un dia el club que me vio crecer llamo a mi puerta.....

Editado por drsska

• Autor

Jove-Espanol.pngReservado para trayectoria

2015/16. Tercera Division Grupo VI: 4ª Posicion. Playoffs de ascenso: Campeones.

2016/17. Segunda B Grupo 3: 15ª Posicion. Copa del Rey: 2º Ronda

2017/18. Segunda B Grupo 3: 9ª Posicion.

Editado por drsska

• Autor

Jove-Espanol.png

La temporada habia acabado y tenia un tiempo por delante para descansar, antes de volver al equipo juvenil que entrenaba. Iba andando a casa de unos familiares cuando una voz detras mia me obligo a parar.

- ¡Hombre Daniel! Cuanto tiempo, ¿como estas?

Me di la vuelta, no me lo podia creer, era Jose Maria Mena. Actual presidente del Jove Español, el equipo en el que me crie. El equipo habia cambiado de nombre en el 2003 tras unas cuantas fusiones entre equipos locales. Mena fue mi entrenador justo antes de ir al Hercules.

- ¡Mena! ¿Como esta usted? Me alegro de verle.
- Mas me alegro yo. Justo estaba buscandote. Quiero que te pases mañana por la oficina del club. Tengo que hablar contigo

Dicho eso nos despedimos. Esa noche estuve muy nervioso, volver a ver a Mena me hizo volver al pasado y recordar todo lo vivido. Me costo mucho dormir asi que al dia siguiente me levante tarde. Suerte que el club quedaba bastante cerca de mi casa. Bueno, en este pueblo todo queda cerca de todo.

- Hola Mena, ya estoy aqui.
- Bien, sientate. Voy a ir directo al grano Daniel. Este club siempre ha sido tu casa y fue un gran varapalo ver tu descenso. Nos causo gran conmocion ver como casi acabas contigo mismo. Igualmente nos alegramos muchisimo cuando nos dijeron que te habias recuperado y te habias sacado el titulo de entrenador. Desde ese momento he estado recabando datos sobre ti.
- Gracias por preocuparse, pero podria haberme llamado para saber de mi.
- En ese momento no queria cruzarme en tu camino, era muy pronto. Sin embargo, despues de este par de años creo que estas preparado. El club afronta su proxima temporada sin un entrenador y quiero que tu ocupes el lugar.
- ¿Yo? No se si sere capaz....
- Claro que lo seras. Lo sabes todo de este club y quiero que sigas creciendo como entrenador aqui, igual que ya hiciste como jugador. Por ahora solo te tendras que ocupar de entrenar y dirigir la plantilla. Del resto me encargo yo. Poco a poco te ire dando mas responsabilidades. De momento no tenemos ninguna filosofia y tendrias 0€ para fichar y 10.000€ disponible para sueldos.
- De verdad, que no se yo....
- Tu sueldo sera de 22.000€ al año.
- Vale.

Y asi fue como inicie mi carrera en el equipo que me crio. Luego ya me entere que como empleados solo estabamos el presidente, un par de directivos, un entrenador de porteros y yo. Todo eso para el primer equipo, el B, el C y el juvenil.

Empieza el reto

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

DATOS DE LA PARTIDA
Juego: FM16
BD: Grande
Ligas cargadas: España
Equipo: F.C.Jove Español, 3ª Division española, grupo VI
Formato de actualización MLB: Por cada Inicio y final de temporada

Reto: Permanecer muchas temporadas en el club, llegando al punto de leyenda y subir lo maximo posible al equipo.

Editado por drsska

• Autor

Inicio_%20Mi%20perfil%20Perfil_zpsf48xfw

F.C.%20Jove%20Espantildeol%20San%20Vicen

Plantilla_%20Profundidad%20de%20plantill

• Autor

PRETEMPORADA

Pretemporada%201516_zps6hygpt3s.png

La pretemporada fue bastante bien. El equipo amoldandose a las nuevas tacticas y jugando bastante bien. Una sola derrota contra un equipo superior como es el Hercules, pero con el equipo dando la cara. Y el resto de partidos contra rivales inferiores aprovechandolos para ajustar tacticas y hacer algun experimento. El presidente me ha traido a un lateral izquierdo a coste 0 que supera en bastante nivel a lo que hay. Mis mejores jugadores son ese mismo lateral, Ismael, Brian Pallares y el presidente de Alicante: Noe Pamarot. Si, mi jugador estrella es un defensa central de 36 años. Pero eso si, con mucho carisma y juego en equipo. Igualmente decidio contratar a un director deportivo, que es el que se encargara de los fichajes a partir de ahora.

Mi objetivo es evitar el descenso de categoria. Mi reto es mitad superior de la tabla y que la economia no se vaya al garete.

Parece interesante, esperemos que el Jove logre mantener la categoría.

Bueno, una pretemporada de esas que apuntan a buenos resultados, esperemos que no se quede solo en la pretemporada, y que esos buenos resultados se traduzcan en una buena temporada, confió en que se logrará evitar el descenso de categoría, parece que tengo confianzas en el técnico, y quizás no sea imposible pasar la mitad de la tabla, será un objetivo difícil ciertamente, pero todo se puede. Mucho éxito en esta nueva historia y que vengan los triunfos! 

Te sigo en esta aventura que se inicia desde la última división española al mando del Jove. Muy triste la trayectoria de nuestro personaje que pasó del cielo (habiendo jugado nada más ni nada menos que contra el filial del Valencia y siendo seguido por equipos de primera) al infierno (adiccion a la bebida, drogas hasta terminar en un centro de rehabilitación) y todo por culpa de una pelea entre barras bravas (como decimos acá en Argentina a los "hooligans" o "ultras") algo que es muy común acá en mi país. Es increíble como un evento, por más rápido que suceda, puede cambiar todo nuestro rumbo. No fue sino gracias a una mujer (cuando no? que sería la vida sin ellas? :mrgr:) que nos recomendó lo de sacarnos el título de entrenador, y al día de hoy ya estamos dirigiendo al club que nos vio nacer, nuestro club de barrio, el sueño de cualquier hincha fanático de fútbol que se precie. Veremos que nos depara esta temporada, aunque por los resultados cosechados hasta ahora, parece que va a ser prometedora. Ojalá sea así.

Saludos y suerte en tu aventura :thumbsup:

• Autor

@Abdirec  confio mantener la categoria casi sin problemas, otra cosa va a ser la economia....

@ferch96 gracias, tambien es verdad que fm es un juego a veces un poco mamon. Las mejores partidas que he jugado han venido despues de pretemporadas nefastas y viceversa. No obastante confio en mi plantilla y lucharemos hasta el final

@juanfra si, es bastante triste la historia y aunque me he tomado alguna licencia y la he exagerado un poco, me he basado en un chico del barrio que paso por algo parecido, aunque este no tuvo tanta "suerte", en la vida real lo que baja no suele volver a subir. ¿Que seria de nosotros sin las mujeres? No me hagas hablar xD Gracias por seguirme y vamos a pelear todo lo posible.

Suerte en tu aventura , voy a seguir la historia para ver que tal.

Tenes pensado algun fichaje o cesion?

Saludos!

• Autor

@ElHistoriador Gracias por seguirme!! Si, hay algun fichaje por ahi, esta semana espero haber acabado la temporada (si la familia me da tiempo libre) y poneros el resumen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.