Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Una nueva esperanza

Respuestas destacadas

• Autor

RESUMEN DE LA TEMPORADA 

Por fin termino la temporada. Ha sido algo para recordar, con momentos muy dificiles y otros muy buenos. No puedo estar mas orgulloso de mis jugadores por como han cumplido con las necesidades del equipo, jugando en otras posiciones, jugando casi lesionados y forzandose al maximo. 

Antes de empezar la temporada el presi contrato un director deportivo y a partir de ese momento el se ocupo de los fichajes de empleados y jugadores. Contrato un preparador fisico y un segundo entrenador. Y consegui que me trajera un delantero centro de garantias y un lateral izquierdo que a lo largo de la temporada se convertirian en las estrellas del equipo. Los dos vinieron sin contrato.

Empezamos muy bien, con ocho victorias seguidas. Eramos cuatro equipos con ocho de ocho. Despues perdimos y desde ahi fuimos alterando buenos y malos partidos. Incluso nos llegamos a situar en la primera posicion, aunque fue algo ocasional, ya que el Orihuela (sin duda el equipo mas fuerte de la division) en seguida se quedo en solitario. Despues de ellos estabamos 5 equipos muy cercanos en todo momento unos con otros. El Jove, Elche Ilicitano, Castellon, Novelda y Ontinyent.

A mitad de temporada,mercado de fichajes, mi mejor jugador, Noe Pamarot, se fue a un equipo frances de segunda division. Era algo logico ya que la tercera division es algo que le venia muy pequeño. Asi que mande al director deportivo a traerme otro defensa centro. Indudablemente el que vino no llenaba del todo el hueco de Pamarot y perdimos algo de calidad en la defensa. Pero nos sirvio.

A falta de tres partidos ibamos en sexta posicion, con el Elche y el Castellon por delante a solo dos puntos. Al Elche nos enfrentamos y les ganamos. El siguiente partido lo ganamos tambien, pero el Castellon tambien los gana. Ultimo partido y nosotros cumplimos. Milagrosamente el Castellon empata con el colista de la categoria. ¡Somos cuartos!¡Estamos clasificados para los Playoff! Y logramos un record para el equipo.

4_zpsctqehwae.png

A partir de aqui la cosa se complica un poco. Pese a tocarnos la primera fase contra un equipo de nivel en teoria inferior al nuestro nos suceden varias cosas. Dos de mis jugadores clave durante toda la temporada se retiraron. Otros cuatro jugadores titulares se van a otros equipos. Para el que no lo sepa, en tercera division los equipos pueden fichar e inscribir jugadores que esten sin contrato en cualquier momento de la temporada. Y al ser mi equipo semiprofesional, la mayoria de mis jugadores no tienen contrato. Pese a las adversidades, pasamos la eliminatoria.

Llegamos a la segunda ronda. Consigo que el director deportivo me traiga sin contrato otro lateral izquierdo y un centrocampista. Jugadores de relleno pero necesarios ya que mi anterior lateral izquierdo se me lesiono tambien. Logramos ganar con cierta ventaja en la ida y durante el partido se me lesiona mi delantero goleador. Acabe jugando los ultimos diez minutos con un portero como delantero. :facepalm2:`. Aparte tengo un par mas de lesionados. Como resultado, me empatan la eliminatoria y conseguimos pasar adelante en los penaltis. Me sancionan al nuevo lateral izquierdo.

Tercera y ultima ronda contra el Atletico B. En la ida en su casa he de jugar con un lateral derecho como izquierdo y un centrocampista como delantero. Vale. Consigo el empate. Llega el partido de vuelta en mi estadio y varios de mis jugadores se han recuperado. Resultado:

ascenso_zpsyvxwdytc.png

La clasificacion de la liga quedo asi:

clasificacion_zps9xapcgoh.png

Menciones especiales a jugadores:

Luis Lozano: El lateral izquierdo fichado a principio de temporada fue un pilar en el equipo. Ademas consiguio la mejor calificacion media en el Grupo VI.

Victor Lafuente: Lateral derecho subido del equipo B. Maximo asistente del Grupo VI con 15 asistencias.

Cifu: Delantero centro que se ha hecho con el Pichichi del Grupo VI.

Editado por drsska

• Autor

Jove-Espanol_zpsygdtsw0h.png

Vaya fin de temporada, aun no me lo creo. Mi primera temporada con el equipo y hemos conseguido el ascenso. Y aqui estoy, en el despacho del presi esperandole. Me ha citado para hablar de mi futuro supongo, ya que mi contrato se acaba en poco tiempo. Estoy algo nervioso, por una parte creo que merezco seguir, pero no se si estoy preparado para la 2ªB. Estos nervios y esta presion en otros tiempos me habrian llevado al mismo sitio, algun garito de la peor barriada de Alicante. Pero debo mantener mi concentracion y determinacion, no puedo fallar a los mios.

- Daniel, buenos dias.- Estaba tan absorto en mis pensamientos que no me di cuenta de su llegada.
- Hola Mena, me habias citado.
- Tenemos que hablar. ¡Ha sido una temporada fantastica! Y queremos que sigas con nosotros otro año mas, asi que te ofrezco la renovacion por dos años mas. Eso si, con el mismo sueldo que no estamos para tirar cohetes. Ademas creo que estas totalmente preparado para llevar los fichajes y contratos de jugadores senior y juveniles sin la ayuda del director deportivo. El tema de los empleados lo seguira llevando el. Entederia que necesites unos dias para pensarlo y...
- Acepto.
- Jajaja, sabia que querrias. en unos dias tendre redactado el nuevo contrato, ya te llamare para firmar. En fin, queria contarte otra cosa. Estoy mayor y son muchos años al frente del club. Estoy cansado y quiero vender mi parte del club. No se cuanto tiempo llevara encontrar a alguien que quiera comprar y traer estabilidad. No se si sera en dias, semanas o meses. Pero lo que es seguro es que me ire.
- ¿Lo tienes bien pensado presi?
- Si, no hay marcha atras, pero no te preocupes por nada, porque una de las condiciones sera que te respeten el contrato, siempre que cumplas objetivos.
- Ok, te lo agradezco. Ha sido un placer trabajar contigo y espero que todavia aguantes un poco mas. Llamame cuando tengas los papeles.

Pues dicho y hecho, a la semana de la conversacion ya habia un grupo inversor intentando la compra, compra que se formalizo cinco dias despues. El nuevo consejo de administracion no solo me permitio seguir en el cargo sino que estaban muy contentos conmigo. Muy contentos pero no me dieron ni un duro para fichajes ni aumentaron nada el presupuesto para sueldos, asi que me tuve que buscar mucho la vida para formar un equipo que seria aceptable en 3ª,
asi que va a ser una temporada muy dura.

Aproveche que estaban tan contentos conmigo para hacer varias peticiones:

- Aumentar el presupuesto para preparacion de juveniles: Rechazado.
- Aumentar limite de preparadores: Rechazado.
- Convertir al club en profesional: Rechazado.
- Buscar un afiliado profesional: Aceptado a regañadientes. Y al final no fueron capaces de encontrar ninguno que les convenciera.

Bueno, pues vamos a por la pretemporada.

• Autor

PRETEMPORADA

Mi idea era tener la plantilla confeccionada antes de empezar el primer partido de pretemporada. La cosa era asi, me hacian falta dos laterales derechos, un centrocampista todoterreno, otro recuperador, un organizador adelantado y dos delanteros, uno con rol de segundo delantero  y otro completo. Mi idea es intentar evitar cesiones a toda costa y sin un duro para fichajes me tenia que buscar la vida con jugadores sin contrato.

Para el lateral derecho: fiche a un jugador sin contrato, Pedro Agudo, y subi a un juvenil (Gonzalo). Como centrocampista todoterreno fiche libre a Jesus Pastor (excanterano del Hercules). Centrocampista recuperador, subi del B a Rocamora y organizador adelantado trajimos libre a Diego. Por ultimo como delanteros vinieron primero Pedro, segundo delantero, cedido del Osasuna B y libre Ivan Garrido, Delantero completo. Y con esto ya estabamos preparados para empezar los entrenos.

Y ahora a ver como explico esto.... 

pretemporada_zpscpihntxv.png

La pretemporada no fue exactamente buena que digamos. Empezamos jugando contra el Hercules. Dimos la cara bastante bien pero perdimos 1-2. No fue una victoria pero para ser el primer partido de pretemporada ya me quede bastante contento.

El siguiente partido fue contra el Elche Ilicitano, equipo que el año pasado en tercera estaba a nuestro nivel y eran partido igualados. Por lo tanto era un buen partido para observar si teniamos mejoria. Y bueno victoria 2-1 un resultado ajustado que no refleja lo que sucedio en el partido. Literalmente los barrimos en posesion, ocasiones claras y postes. Asi que bien. Vemos que hay mejoria y va subiendo la moral.

Y aqui viene lo divertido. Dos derrotas contra dos recien ascendidos a 3ª y un empate contra otro equipo de 2ªB de media tabla. En los tres partidos fuimos superiores, pero nos falto la suerte de cara al gol. Debemos trabajar la defensa y no descarto buscar un delantero cedido o sin contrato. Pero habra que valorar las opciones que nos de el mercado de fichajes.

Haber dado un salto tan pronto supone un reto enorme!! Ya que vamos a enfrentar equipos mas fuertes..: Que tienes pensado? Un planteamiento defensivo por lo que toca de la venidera temporada o nos iremos a por todas con un 4-3-3 un abrazo hermano suerte en tu historia.

• Autor

@Idekimatsuy toda la razon. Un salto tan pronto para el que no estamos preparados nos puede dar un disgusto grave. Llegado el caso prefiero volver a descender a dilapidar la economia del club, asi que fichajes por encima de mis posibilidades no van a haber pese a que mi nivel de calidad este muy por debajo del resto de los clubs. Tendre que confiar en que los que estan aquí rindan mas de lo que se espera de ellos. 

En cuanto a la tactica pensaba ir con el 4-3-3 a por todas, pero los resultados de la pretemporada me han hecho replantearmelo. Quiza tres centrales y contrataque o un mediocentro y algo mas de posesion. Aun no esta claro. 

Igualmente gracias por pasarte y ya iras viendo nuestros progresos (o retrocesos) 

• Autor

FIN DE LA TEMPORADA

Y por fin acabo la temporada.

Despues del desastre de la pretemporada decidi finalmente no fichar a nadie mas y aguantar a ver que pasaba. Y no nos fue del todo mal, al menos no fue lo peor posible.

Durante la primera vuelta lo estuvimos haciendo bastante bien. Empezamos usando un planteamiento algo mas defensivo al final. Empezamos con una tactica de cuatro defensas, un medio, dos centrocampistas dos extremos y un delantero. Fuimos ganando a los pequeños (o al menos a los similares a mi, que es de lo que se trata) y perdiendo contra todos los demas. Algun empate esporadico y poco mas. Al final de los primero 19 partidos llevabamos 26 puntos, lo cual estaba bien ya que las predicciones decian que la salvacion estaba en los 40 puntos.

En el mercado de inviernovinieron a por uno de nuestros centrales titulares, Borja Navarro, y no pudimos decir que no. La economia del club no es muy buena que digamos y necesitamos dinero. Así que lo vendimos y como siempre buscamos en el mercado de jugadores sin equipo. Despues de un gran trabajo de ojeo conseguimos traer a Marc Vales, internacional andorrano con experiencia en 2ªB.

La segunda vuelta nos costo un poquito mas, con varias lesiones incluidas. Perdimos varios partidos que debiamos haber ganado sin duda. Lo mas positivo fue la victoria contra el Hercules de Alicante, cuyos puntos les costarian despues el no acceder a los playoffs de ascenso a segunda. Que les den. Ellos me dejaron tirado cuando mas apoyo necesitaba. 

El tema es que no nos estaba yendo muy bien y a falta de dos partidos ibamos en el puesto 16 que corresponde a playoff de descenso a tercera. Estabamos a solo 1 punto del Español B al que le teniamos ganado el golaverage. El penultimo partido lo perdimos los dos, asi que nos la jugabamos toda en el ultimo partido contra el Lleida (5º en liga). Empezamos el partido perdiendo en el minuto 10. El Español B encajo un gol en el minuto 45. En el minuto 77 conseguimos empatar y el resultado se mantuvo asi hasta el final. El Jove Español conseguia la permanencia. Otro año en segunda en el que deberemos trabajar muy duro para no volver a pasar las mismas penalidades.

2b_zpsu3zqljwj.png

Tambien fue la primera vez en la historia que el Jove juega la Copa del Rey. Tuvimos una participacion discreta y breve. Pasamos la primera ronda sin mucho esfuerzo contra el Peña Deportiva Santa Eulalia. Y en la segunda ronda nos elimino el Club Marino de Luanco. Asi de rapido.

Jugadores destacados:

Cifu. Maximo goleador del equipo con 7 goles.Si, es cierto, no hemos metido excesivos goles esta temporada. Aun asi los suyos fueron decisivos.
Luis Lozano. Maxima  calificacion media y maximo asistente. 7'15 y 10 asistencias. Un gran jugador para nuestro equipo que siempre esta rindiendo bien. Uno de los favoritos de la aficion.

Mi pana terminaste como decimos en Venezuela "Apretando ese culo" jaja pero lo que vale es la permanencia mas prestigio aumentara los aficionados y renovacion del plantel.. Creo que debemos seguir en la senda de la defensa y la contra para mantenerse en la categoria con mas calma. 

Linda historia, voy a seguir leyendo las actualizaciones, superaste con creces tus objetivos y los de la directiva en la primera temporada, y en la segunda de milagro mantuviste la categoría y calculo que ahora trataras de que en las próximas temporadas el equipo se afiance como de segunda B.
Saludos, y mucha suerte!

• Autor

@Idekimatsuy hola de nuevo compañero. Si, si, acabamos con el culo encogido. Pero el grito de alegria que solte cuando acabo el partido no tiene precio. Ahora intentaremos reforzarnos bien con la intencion de ir subiendo poco a poco en la categoria. No me va mucho jugar a la contra, aunque esta claro que es algo que debemos hacer. Pero lo fundamental es fortalecer esa defensa.

@cabjason gracias por pasarte, bienvenido a mi humilde club. Como bien dices, debemos afianzarnos poco a poco en la categoria. No podemos optar a subir de buenas a primeras, eso seria un descalabro tanto en lo deportivo como en lo economico y mas siendo un equipo semiprofesional.

Un saludo

• Autor

PRETEMPORADA

Bueno como siempre en pretemporada quiero tener a la plantilla tal cual la quiero antes de jugar ningun amistoso. Por ello empiezo a mirar jugadores a mitad de temporda y si es posible dejo ya alguno fichado. Esto es lo que ha dejado el mercado de fichajes:

ALTAS

Todos los jugadores vienen sin contrato. No hemos pagado pro nadie. Tampoco teniamos ni un euro para pagar por nadie.

Fermin Holgado. Portero que supera con creces a nuestro anterior portero titular. Es argentino, de la cantera de Gimnasia (LP) y estaba jugando con el C.D El Palo en 2ªB.
Carlos Martinez. Lateral derecho. Internacional dominicano que inicia su andadura del futbol en la cantera del Barcelona.
Albert Canal. Defensa central que debe ser el lider de la zaga por sus atributos y veterania.
Gonzalo Llerena. Tambien defensa central que debe aportar mucho.
Franco Leon. Lateral zurdo que tambien puede jugar de central y en el medio del campo. Fichado sin contrato del Hercules. Internacional sub20 peruano. En principio suplente de Luis Lozano, pero jugara bastantes minutos por su polivalencia.
Pepe Palau. MEC con buenos atributos para lo que estamos acostumbrados, promete dar un salto de calidad al equipo. Espero no equivocarme.
Victor Ruiz. Mediapunta. Cubre los tres lados de la mediapunta de manera natural y aunque la derecha es su fuerte creo que le hare un hueco en el centro. Sin duda lo mejor que ha tenido el Jove en su historia. Espero mucho de el. Como curiosidad, cuando llego, su valor aumento a 250.000, lo cual es casi lo que vale la mitad de la plantilla.ui
Enrique Martin. MPC subido del juvenil. No es que sea bueno, ni siquiera creo que este preparado para el salto, pero necesito a algun sustituto para esa posicion y no me queda dinero.
Helmer Galeano. Lo fiche estando en 3ª para que se fogueara con el equipo B. Este es el año de que suba y demuestre. En principio sustituto, pero tendra minutos.

BAJAS

Oriol Torres. Portero al Alcoyano por 10.000€
Marc Vales. DFC Fin de contrato. No lo renuevo por que me ha decepcionado su rendimiento.
Pablo Agudo. DFD Fin de contrato. La misma razon.
Rocamora. MEC Se va gratis al Badalona.
Jesus Pastor. MEC Fin de contrato. Otro que no ha rendido como esperaba.
Toni Soler. MEC, MPC Ficha por el Pobla de Mafumet a cambio de 8.000€.
Angel Cobo. DLC Gratis al Sporting B
Mauri. DLC Al Badalona tambien pero este pagando. 15.000€

Pueden parecer muchos cambios en un mismo mercado de verano, pero es lo que tiene ser equipo semiprofesional, los jugadores muchas veces no tienen contrato y se van sin poder retenerlos. La plantilla ha quedado asi: 

plantilla_zpst15sqezp.png

Falta Gaelano, que no sale.

AMISTOSOS

pretemp_zpstqhvj5xm.png

Empezamos de buenas maneras contra el Almeria con un empate 4-4 que reflejaba la ambicion del equipo y sus ganas de pelear. Seguimos con una derrota 1-5 ante un Elche de 1ª que reflejo todo lo contrario. Luego otra derrotacontra el Hercules el la que el marcador no demuestra para nada lo que se vio en el campo. Despues de esto todo lo demas fue contar victorias ante equipos muy debiles, exceptuando una asombrosa victoria 3-0 en la final del torneo local Almendros contra el Betis. Un triufo que nos sube enormemente la moral. En ese torneo tambien participo el Rayo, pero no llegamos a jugar contra ellos. Tambien iba a venir el Granada pero a ultima hora nos dejaron tirados. Ganamos 50.000€ con la tonteria. Por ultimo jugamos una liguilla contra equipos de pena con el animo de ganar algo mas de moral.

Por ultimo he de añadir que la directiva me ha renovado el contrato por dos años mas. Y que han vuelto a rechazar convertir al club en profesional. Pero ya lo conseguire.

Y ahora a por la temporada.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

FINAL DE TEMPORADA 2017/18

2b_zpssgb7kmlm.png

Por fin llega otra vez el final de temporada. Este año podemos estar muy contentos con nuestro trabajo. Aunque empezamos con tres derotas seguidas, el equipo supo sobreponerse y despues de varias victorias nos colocamos en septima posicion. El resto de la temporada estuvimos entre el 7º y el 9º puesto. Y ese fue en el que acabamos pese a que la prevision de la prensa fue de una 14ª posicion.

Hemos dado la talla ante equipos superiores y es algo de lo que me siento orgulloso. Una victoria y empate ante el Atletico Baleares. Un empate en casa del Valencia mestalla, empates ante el Hercules y dos victorias ante el Lleida.

resumen_zpsu4csybqr.png

La unica parte negativa fue faltando siete partidos para el final de temporada, estuvimos cinco partidos sin ganar, con otras tres derrotas consecutivas. Tuvimos la septima posicion en nuestras manos pero se nos escapo. Debemos ser mas consistentes. Una parte positiva ha sido que hemos batido nuestro record de goles y de victoria en un partido oficial por 6-0 contra el Olot.

JUGADORES DESTACADOS

premios_zpsesjqxe5k.png

Luis Lozano (DFI): Otra vez destacado. Tercera mejor calificacion media del grupo 3 con 7.66
Carlos Martinez (DFD): Mejor asistente del grupo 3 con 13.
Helmer Galeano (DLC): Le dimos la alternativa y ha respondido, 17 goles en 22 partidos de titular. Maximo del equipo y quinto del grupo 3.

Cifu (DLC): Sequia de goles que le ha durado casi toda la temporada. 3 goles en total. Muy insuficiente para el que ha sido nuestro goleador las otras dos temporadas.
Mikeldi Jimeno (DFI,MC): Jugador sustituto que no ha aprovechado nada bien sus oportunidades. Cada vez que ha jugado nos la ha liado. Nuestro cono particular.

A continuacion, dejo el mejor equipo global votado por los aficionados:

equipoglobal_zps68xnifm8.png

CONCLUSION

Hemos demostrado nuestra progresion y espero seguir asi en nuestra proxima temporada. No deberian haber muchos cambios en el equipo. Mi planteamiento es sacar algo de dinero con tres o cuatro de los jugadores de mas valor y contratar algunos sin equipo que puedan dar el mismo nivel o mas. Quiero contar con ello gracias a que la reputacion del equipo ha subido de media a una estrella. Mi intencion es subir el nivel de mi equipo y ganar algo de dinero, a ver si la directiva por fin acepta convertirnos en profesionales. Tambien he de añadir que durante toda la temporada han habido renovaciones a la baja o iguales (en el mejor de los casos) y hemos conseguido que todos los jugadores tengan contrato a tiempo parcial y solo gastar el 65% del presupuesto de sueldos. Ahora veremos el mercado de fichajes y la pretemporada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.