Jump to content

Problema cuando salgo de casa

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno queria alguna ayuda o saber si realmente cambio tanto el tema de las localias del fm15 al fm16, o al menos yo lo estoy notando bastante.

Bueno estoy entrenando el Everton, en mi primer temporada logre salir 5to pero mi problema es que me cuesta mucho ganar fuera de casa.

Mi temporada fue:

En casa: 14G/4E/1P

Fuera: 5G/7E/7P

Y en fm15 no notaba taaantos las diferencias, me cuesta ganarle hasta al que va 19 en la premier (es cierto q la premier es muy competitiva tambien, no hay que dejarlo de lado a eso) pero de todas formas me parece demasiado.

Jugue con el siguiente equipo:

Howard

Peruzzi, Stones, Funes Mori, Banes

Mccarthy(de mediocentro)

Besic(lucas romero), Tino susic de creador(pero estando en el puesto de centrocampista)

Mirallas(MPD)      Deulofeu(MPI)

Lukaku (34 goles me hizo el crack)

Termine tercero en posesion en la premier, lo cual me parece bueno.

Ahora fiche a Tielemans que lo tengo de MC en lugar de Susic, y tengo en el banquillo a Pjaka, Rolan y Gabriel barbosa de MPD por Mirallas. Lo cual el banco es bueno a mi entender.

No se si optar por poner 2 mediocentros en vez de 2 centrocampistas, (aunque en la temporada esta, jugue casi siempre de visitante con 2 mediocentros y aun asi me iba mal), generalmente, tenia mas la posesion y llegaba mas veces pero igual perdia o empataba siempre empezando perdiendo.

Instrucciones del equipo: Ritmo mas bajo, mantener la posesion, Presionar al portero rival, pases al hueco, doblar por la banda, llegar el balon al area, explotar banda izq y banda derecha, y alguna que otra mas que ahora no recuerdo. Mentalidad del equipo: Control y fluido.

Me gustaria que alguien comente si siente lo mismo que yo, que esta muy duro ganar de visitante o si es solo q me pasa a mi.

Si necesitan mas datos me lo dicen, y queria que digan que les parece el equipo.

Abrazo

A ver, es que ganar fuera de casa es muy complicado. Más complicado que ganar en casa. Sólo tienes que mirar los números a domicilio de los equipos de cualquier liga. Esos números fuera de casa no me parecen nada malos.

Eres el Everton... no el Chelsea.

Es muy complicado saber qué es lo que sucede fuera de casa. Cuando ves los partidos ¿cómo te hace daño el rival?¿Llevas tú la iniciativa y te hacen buenas contras?¿O juegas peor, en el sentido de que te cuesta más construir tu fútbol?

VEO MUY BUENOS TUS RESULTADOS HASTA LOS VISITANTES, CON EL EVERTON Y EN ESA LIGA TAN COMPLICADA, ASI QUE LA TACTICA DEBE ESTAR BIEN Y OBVIO TUS JUGADORES SE NOTA QUE SE LLEVAN BIEN CON ELLA, VAS A TENER Q CAMBIAR DETALLES PARA NO HACER CAMBIOS DRASTICOS EN EL ESQUEMA, YO POR LO Q PONES EMPEZARIA POR QUITAR DE VISITANTE LA OPCION DE PRESIONAR AL ARQUERO RIVAL, DESPUES TENDRIA Q SABER MUCHO MAS DETALLES PARA VER QUE MAS CAMBIAR

Por norma general, tendimos todos a jugar con una única táctica durante toda la temporada y, salvo los equipos TOP, es un error.

Cuando juegas a domicilio, tu táctica tiene que ser una versión algo más conservadora de la que usas de local. Hay veces que con un cambio a una mentalidad más conservadora y un par de retoques en posicones y/o instrucciones es suficiente.

Aprovecho el post para comentarle a @Pablo Motta que escribir en mayúsculas en un foro es sinónimo de estar hablando a gritos. Creo que no es tu intención, procura escribir en minúsculas.

Yo lo que observo, viendo tus instrucciones al equipo es que estas siendo demasiado previsible, jugar lento fuera de casa?, cualquier rival de local quiere presionar y arrollar.
Mantener la posición? solo si tienes unos jugadores exquisitamente técnicos,  es decir, con muy buena visión, pase, decisiones, es obvio que muy pocos en el equipo tienen esas características, osea que de visitante es mejor dejar esta instrucción en individual al mejor jugador y no en colectivo.
presionar al portero me parece acertada, aunque depende el rival.
pases al hueco? exclusivamente si tienes unos jugadores muy rápidos, mas que su marcador y que desmarquen mucho.
doblar por la banda, llegar el balón al área,  Estas dos instrucciones son confusas, Como quieres llegarle al rival, o como le duele al rival que le lleguen?
Es decir, si pones doblar por banda y llevar el balón hasta el área, estas diciendo a tus extremos, laterales, o carrileros que lleguen hasta el fondo y den prioridad a un pase atrás y no un centro, ten esto en cuenta, ya que sumado a un ritmo lento te roban el balón y te toman totalmente descolocado y mas de visitante cuando tus jugadores están presionados, es decir, tal vez alguno este jugando nervioso  o frustrado, ese jugador puede cometer el error.
explotar banda izq y banda derecha , esto me dice que tus jugadas empiezan por las bandas, debes tener jugadores igualmente con una gran visión, que no se dejen llevar por la presión y jueguen nerviosos, tus jugadas deberían partir desde un jugador veterano con gran pase y liderazgo.
En cuanto a las mentalidades, el Everton es muy bien equipo, pero no es un equipo top, esas mentalidades para ese equipo son muy arriesgadas, quizá algo mas conservador, le apostaría a un equilibrada y estructurado, porque necesitas mucha concentración para jugar de visitante.
Por ahora esa es mi humilde aporte, espero te ayude.

Yo opino como otros usuarios que tus números fuera de casa no son malos. A mí, tradicionalmente me ha costado sacar buenos resultados a domicilio, perdiendo o empatando contra rivales modestos. Sin embargo, ahora estoy dirigiendo al Athletic Club: 13 partidos de liga, 9 victorias y 4 empates (fuera de casa 4V-3E). Los empates fueron contra Málaga, Atlético y Las Palmas. De momento sólo dos derrotas: 1-0 en la vuelta de la Supercopa de España contra el Barcelona y 2-1 contra el Southampton en Liga Europa (primera posición del grupo asegurada a falta de 1 jornada).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.