Jump to content

Consejos de Reunión de equipo

Featured Replies

Publicado

Buenas. Recientemente he optado por hacer algo que no había hecho nunca: Escuchar los consejos tácticos de mis ojeadores. Os cuento, hasta la fecha sigo la premisa de "Funciona= No lo toques". Soy poco partidario de cambiar los jugadores salvo que en los entrenamientos lo hagan de fábula, el titular no rinda bien, se lesionen o se me pongan gallitos. Cuando hay la reunión mensual con mi Staff me suelo pasar bastante de lo que me cuenta el ojeador táctico acerca del siguiente rival, me limito únicamente a usar su recomendación de instrucciones en las instrucciones antes del partido. Tengo que comentar de paso que soy un fan de la especialización de los roles en todos los ámbitos. Un ojeador que se encargue de mirar al equipo rival me importa un pimiento si sabe ver el potencial de un jugador...mientras sea muy bueno en táctica y bueno en juzgar habilidad, el resto me da igual. Cuando mando un ojeador a mirar un juvenil me importa poco que tácticamente no distinga un partido de fútbol de uno de balonmano...solo quiero saber si el chaval la toca o la tocará bien. Bueno...el caso, que cada reunión que tenía con mi staff el ojeador táctico que espía al siguiente rival me daba instrucciones como "aprovecha más las bandas contra ..." o "cambia esta instrucción..." y no le hacía ni caso. El otro día decidí darle bola al pobre hombre y....voilá !!! el equipo va como un tiro. De sufrir para ganar 1 a 0 contra el Celta a meterle 2 a 0 al Real Madrid, 3 a 0 al Barça en su casa o 1 a 0 a la Juventus en Cornellà...pero no solo eso...el equipo juega de cine...es como si en cualquier momento pudieran marcar un gol cuando antes jugaban a rachas y sin acabar de hacerse con el control del partido.

Total, que menos en el tema del cambio de táctica hago caso a mi preparador y he apuntado mandarle una cesta en navidad... :)

¿A alguien le ha pasado algo por estilo?

Saludos,

PericoPower

Hola, yo tengo a mi segundo entrenador que me guia sobre el adversario y la verdad que le hago bastante caso, a excepto de cambio de jugadores por bajo rendimiento. pero claro es casi como que al final de cuentas él es el verdadero DT del equipò y yo me siento un Karanka  :unsure2:, solo aplicando lo que me susurran.
Pero la respuesta es SI, a tu pregunta final, a mi también me pasa que el equipo va sobre ruedas gracias a las indicaciones de técnicas de terceros.

Yo según qué consejos. A veces me recomiendan muchas cosas que no quiero, como hacer que X jugador se ponga a entrenar tal cosa, cuando yo lo estoy acoplando a otra posición y lo copalso entrenando, o cuando me recomiendan ojear un país, que prefiero hacer yo la asignación con los requisitos que yo quiera.

Tambien recomiendan cambiar a veces cómo considerar un jugador, cosa que les afecta muchas veces e incluso se encaran (Fulano aparece como jugador rotacion, pero tenemos que ponerlo como Jugador que no se necesita).

O lo de tutelar. A veces te sugieren que tuteles a un jugador. Esto está bien, pero a veces te recomienda que lo hagas a un jugador supercojo que sabes que no lo usarás nunca y se irá de tu equipo juvenil al no renovarle. Para que consumir en tiempo de tu titular con él, pudiendo tutelar a otros juveniles mejores?

La mayoría de consejos los desestimo como un autómata, pero otros los miro al milimetro. Los cambios de táctica tampoco los aplaudo. No me mato a hacer mi tactica durante semanas para que lleguen estos señores y "Te recomienda jugar con una 4-4-2".

• Autor
El hace 2 horas, Mörtë dijo:

Hola, yo tengo a mi segundo entrenador que me guia sobre el adversario y la verdad que le hago bastante caso, a excepto de cambio de jugadores por bajo rendimiento. pero claro es casi como que al final de cuentas él es el verdadero DT del equipò y yo me siento un Karanka  :unsure2:, solo aplicando lo que me susurran.
Pero la respuesta es SI, a tu pregunta final, a mi también me pasa que el equipo va sobre ruedas gracias a las indicaciones de técnicas de terceros.

Me ha gustado lo de Karanka...jejeje. 

• Autor
El hace 30 minutos, zoompy dijo:

Yo según qué consejos. A veces me recomiendan muchas cosas que no quiero, como hacer que X jugador se ponga a entrenar tal cosa, cuando yo lo estoy acoplando a otra posición y lo copalso entrenando, o cuando me recomiendan ojear un país, que prefiero hacer yo la asignación con los requisitos que yo quiera.

Tambien recomiendan cambiar a veces cómo considerar un jugador, cosa que les afecta muchas veces e incluso se encaran (Fulano aparece como jugador rotacion, pero tenemos que ponerlo como Jugador que no se necesita).

O lo de tutelar. A veces te sugieren que tuteles a un jugador. Esto está bien, pero a veces te recomienda que lo hagas a un jugador supercojo que sabes que no lo usarás nunca y se irá de tu equipo juvenil al no renovarle. Para que consumir en tiempo de tu titular con él, pudiendo tutelar a otros juveniles mejores?

La mayoría de consejos los desestimo como un autómata, pero otros los miro al milimetro. Los cambios de táctica tampoco los aplaudo. No me mato a hacer mi tactica durante semanas para que lleguen estos señores y "Te recomienda jugar con una 4-4-2".

Yo únicamente le hago caso en los consejos sobre las instrucciones en la táctica actual...el esquema no lo cambio porqué quiero que mis jugadores jueguen de memoria, es decir, si jugara con 11 sonámbulos hasta dormidos se colocarían en la posición que quiero. :P

Respecto los tutelajes y tutelados... normalmente intento que los cracks de más de 28 años del equipo tutelen las jóvenes perlas del B / Juvenil. Poner a un tuercebotas tutelando a un futuro crack me parece una abominación. Tampoco pongo a tutelar a gente a la que tengo previsto dar la patada al acabar la temporada o a juveniles que no valen ni para regar el césped.

Reconozco que tengo poca paciencia con los jóvenes...si a los 16 años no veo atributos en verde que sean relevantes para su posición... los largo a la calle. ¿Es malo eso?

Salud.

El hace 1 hora, PericoPower dijo:

Yo únicamente le hago caso en los consejos sobre las instrucciones en la táctica actual...el esquema no lo cambio porqué quiero que mis jugadores jueguen de memoria, es decir, si jugara con 11 sonámbulos hasta dormidos se colocarían en la posición que quiero. :P

Respecto los tutelajes y tutelados... normalmente intento que los cracks de más de 28 años del equipo tutelen las jóvenes perlas del B / Juvenil. Poner a un tuercebotas tutelando a un futuro crack me parece una abominación. Tampoco pongo a tutelar a gente a la que tengo previsto dar la patada al acabar la temporada o a juveniles que no valen ni para regar el césped.

Reconozco que tengo poca paciencia con los jóvenes...si a los 16 años no veo atributos en verde que sean relevantes para su posición... los largo a la calle. ¿Es malo eso?

Salud.

Según... Si tiene potencial de 5 estrellas y el resumen de analisis dice que se convertirá en una futura estrella mundial, sería un error echarlo. Con 16 años aun no han desarrollado lo suficiente, y algunos son "de cocion lenta". No empiezas a ver progreso significativo hasta los 18-19 en algun caso. Y para ello hay que mimarlos. Dejándolos solos en el juvenil sin tocarlos es dificil que lleguen a ser pros aunque tengan pootencial para ello. No hay "Modo automático" que los entrene a fondo, y es la diferencia entre que con 19 años tengan 1.5M de valor o 8 o 10M

• Autor
El hace 54 minutos, zoompy dijo:

Según... Si tiene potencial de 5 estrellas y el resumen de analisis dice que se convertirá en una futura estrella mundial, sería un error echarlo. Con 16 años aun no han desarrollado lo suficiente, y algunos son "de cocion lenta". No empiezas a ver progreso significativo hasta los 18-19 en algun caso. Y para ello hay que mimarlos. Dejándolos solos en el juvenil sin tocarlos es dificil que lleguen a ser pros aunque tengan pootencial para ello. No hay "Modo automático" que los entrene a fondo, y es la diferencia entre que con 19 años tengan 1.5M de valor o 8 o 10M

Tomo nota...yo lo que suelo hacer en mi caso es que si veo un juvenil que destaca lo subo con 16-17 al B y que se curta en Segunda B/Tercera con gente dura y que entrene con el primer equipo. Si el tio no es un cojo integral con 18 lo subo al B aunque sea de relleno. Si es medianamente bueno lo cedo a un 1ª de Europa o a la Liga Adelante pero que le garanticen minutos. Si con 20-21 no vale la pena, lo malvendo con un 50% de la siguiente venta y a otra cosa. No me suelo equivocar en estos casos...pero como bien dices hay jugadores que explotan antes o después. Esta temporada mi delantero suplente es un regen de 16 años tutelado por el delantero de 29 que me firma buenas segundas partes y partidos de Copa...aunque tengo cedido otro delantero de 18 a la Real Sociedad que la rompe...tal vez haga cambio de cromos el año que viene y lo lleve a curtirse...

@PericoPower muy buenas.

Veo que no es una guía lo que explicas aquí, es algo para temas generales. ¿Para qué versión es, FM16?

Indícame por favor para moverlo.

Un saludo.

• Autor
El hace 1 minuto, mrgneco dijo:

@PericoPower muy buenas.

Veo que no es una guía lo que explicas aquí, es algo para temas generales. ¿Para qué versión es, FM16?

Indícame por favor para moverlo.

Un saludo.

Bueno lo estoy usando en el FM2016 pero las opciones ya están disponibles para FM2015...solo que hasta ahora no me digné a hacer mucho caso a nadie de mi staff.

En cualquier caso no veo que sea una guía para ir en este subforo, ¿o pretendes crear una? para mi es una consulta de temas generales, te lo muevo allí.

• Autor
El hace 1 hora, mrgneco dijo:

En cualquier caso no veo que sea una guía para ir en este subforo, ¿o pretendes crear una? para mi es una consulta de temas generales, te lo muevo allí.

OK. Muchas gracias y disculpa las molestias.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.