Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Txuriurdin

Respuestas destacadas

Tranquilo, durante los proximos dias espero que te saque de dudas, pero yo ahora mismo, me agarro a un clavo ardiendo si hace falta. A mi me ha gustado todo lo que ha presentado, la forma de conseguir dinero, sin vender nada de lo que tenemos y como sabras, patrimonio tenemos poco. A mi sus formas me parecen correctas, porque bastante tranquilo esta despues de todo lo que le atacan por los distintos medios. A mi su proyecto me ilusiona y mucho, ya que no es cosa pensada hace solo un mes, sino que llevan casi mas de un año con el. No se si lo sabras, pero badiola ya se intereso a finales del año pasado por la real y los muy zorros de denon se lo callaron, porque sabian que si se daba a conocer, podria acabarseles el chollo, como asi ha ocurrido (casualmente hasta que ha aparecido este hombre a la luz publica, no han dimitido y mira que tenian la gente muy en contra).

Es normal que desconfies, lo desconocido suele crear ese tipo de cosas en la gente. Y sabiendo como ha ido los ultimos años de la real es normal, pero a mi los que me dan miedo son otros. Si Santos se presenta, ganara, porque otra humillacion para su ego seria demasiado (por mi que se quede con el bruesa, pero para mi el equipo de basket de donosti sigue siendo, es y sera el cafes aitona - askatuak). Y segun tengo entendido, santos no va a tirar d ela alfombra en lo que a las cuentas se refiere y eso es imprescindible para sanear el club, ya que ya han chupado demasiado del bote algunos. Que porque lo se?? Porque a Santos lo va a poner de presidente los mismos que le pagaron y ayudaron con el bruesa en su momento (diputacion y ayuntamiento tienen una gran parte de acciones de la real, "atomizacion" acojonante vamos) y a este le tienen bien cogido de las pelotillas. Si la pasada vez no salio santos fue por pura politica, ya que en la real funciona de ese modo, esta muy politizada y no me gusta para nada eso. Los politicos, que se dediquen a la politica y que no se metan en otros ambitos, ya que los del pnv dejan mucho que desear.

Tu tranquilo, que para el 3 de enero saldremos de dudas todos, queda 1 mes muy muy calentito por donosti.

Editado por exkixu

Bueno exkixu, ojalá sea así de "fácil" y la Real vuelva a ser lo que era.

En cuanto al partido de ayer... lo viste? pufff... vaya primera parte! 25% de posesión... no he visto un partido más malo... menos mal que Riesgo estuvo atento en algunas ocasioines!!

Bueno, esperemos que el próximo partido sea mejor!

Si, vi el partido y no veas que rebote me pille cuando echo el balon fuera estrada para que atendieran "de muerte" al jugador que estaba tendido en el suelo. Era un contrataque claro, yo soy contrario a echar el balon fuera, ya que muchos futbolistas parecen actores dramaticos.

Sobre el partido, nos dieron un baño. Pero lo peor es que el equipo empezo a presionar cuando se quedo con 10 (injusta expulsion por cierto) y a falta de 10 minutos para el final del partido!!! Si hubieran echo eso desde el principio......... Yo pensaba que coleman al venir del futbol britanico inculcaria al equipo que saliera a morder al menos los primeros 15-20 minutos de cada parte, pero nada, nos ha salido "rana" en ese aspecto. Otra cosa, no pueden subir a manu garcia desde el filial para saber si es bueno o no para la banda izquierda??? Porque dijo coleman que prieto en la izquierda no hace nada y el sabado lo volvio a poner ahi, a mi que me lo expliquen. 45 minutos que echo por la borda el gales. Tambien es verdad, que lo nuestro con los fichajes es de muy mala suerte o de muy malos ojeadores, ya que los jugadores que se fichan o son muy propensos a lesionarse, nos engañan o el problema esta en el apartado medico del club. Skoubo no ha jugado mas de 20 partidos con la real en 2 años!!!! Vaughan ya se ha perdido 3-4 de 15, esto es cachondeo total.

En serio, a mi estas cosas me estan quemando mucho. Y de los otros fichajes, que decir, el herrera es un paquete, aunque fijate, para este año si lo desearia en el equipo, ya que correr, corria como el que mas, otra cosa era que las metiera. Jesuli, vino se lesiono y se acabo. De novo, mas de lo mismo casi, aunque lod e este creo que es mental. Stevanovic, apunta maneras, pero no explota. En cambio vendemos a brechet (aqui cada 2 por 3 lesionado) el año pasado y no se pierde ningun partido con el sochaux y este año, darko (estuvo mucho tiempo inactivo la pasada temporada) se va libre al olympiakos y mete casi gol por partido.

Yo creo que algo raro pasa, y no solo en la directiva, sino en todo el club!! Menos mal que lo unico que sigue funcionando son los equipos de categorias inferiores, que estan casi siempre arriba, exceptuando el sanse, que espero acabe ya su mala racha con la victoria de ayer. En fin, espero que el 3 de enero ver las cosas de forma distinta, aunque cada dia oscurece antes.

Editado por exkixu

Bueno, ayer le hicieron una entrevista en el canal de tv teledonosti y estas son las conclusiones que han sacado de ellas. La noticia esta colgada en el blog "Mundo Real" si alguien quiere acercarse a visitarla, al final del texto pondre su dirección.

Badiola pretende comprar el estadio

Así lo ha anunciado en el programa Minuto noventa y tantos de Teledonosti. El empresario donostiarra ha afirmado que su candidatura ya está hablando con el alcalde de Donostia, Odón Elorza ("que se ha mostrado flexible"), para llevar adelante esta operación y el posterior acercamiento de las gradas. Si fuera capaz de salvar la traba institucional -el estadio es municipal-, la operación financiera se desarrollaría con un "banco extranjero". Badiola justifica estos planteamientos porque en su candidatura creen que "la Real se tiene que patrimonializar para alcanzar cierta solidez. No es el estadio ideal que hubiéramos soñado pero podemos utilizarlo de muchas maneras. También he de decir que preservaremos los derechos del Ayuntamiento pero queremos que la Real tenga su estadio. Seguir así es que la Real tenga los pies de barro". El proyecto de acercamiento costaría 7 millones de euros. El que anunció María de la Peña el día de su dimisión, 25 millones, con un replanteamiento del astiazaranesco Gipuzkoarena como el que Miguel Santos sospechosamente ha insinuado recuperar.

Además, ha ofrecido algún detalle del plano deportivo, del que no había hablado hasta ahora. Ha anunciado que las carencias que el cuerpo técnico que tiene su candidatura ha visto necesarios reforzar los puestos de central, mediocentro, centrocampista izquierdo y delantero centro: "Los ficharemos como empresa nuestra y los cederemnos a la Real sin ningún tipo de plusvalía o valor añadido. Caso de no subir a Primera, la Real no pagaría nada. Caso de ascender, lo cargaríamos en los gastos del año siguiente. Lo que está claro es que no podemos pasar un año más en el infierno de la Segunda División". Los cuatro fichajes, que podrían llegar al día siguiente de la hipotética victoria de Badiola, son los jugadores número doce y trece de entre los diez primeros equipos de Primera División.

En cuanto al organigrama deportivo que ha sugerido la necesidad de esos refuerzos, Badiola ha indicado que "sería una distribución como en los clubes ingleses: un mánager junto a un entrenador por debajo y con total autonomía. El primero ha triunfado fuera y el último ha entrenado a varios equipos en Primera". Estas dos personas, se habla de Pako Ayestarán y Jabo Irureta, son de la total confianza de Badiola y sus consejeros. De hecho, ha dicho del ex-preparador de Tenerife, Valencia o Liverpool que es "una persona de las que uno puede aprender mucho".

El candidato, que cumplirá 43 años el día 17 de este mes, ha insistido nuevamente en la necesidad de hacer el due diligence -una especie de exhaustiva auditoría-: "Tenemos que levantar alfombras. Conocer lo que ha ocurrido en los últimos seis años y trabajar a partir de ahí. Juro por mi familia y este programa quedará grabado, que si entramos en el Consejo, levantaremos las alfombras".

Ha ahondado en otros aspectos, como el de las camisetas: "Se ha malentendido. Los números de ventas son los que dimos, pero se basa también en parte de ventas por Internet. Queremos que la gente tenga camisetas a todas horas. Y habrá camisetas en todos los partidos a la venta". Sobre el actual proveedor de la Real y una de las familias más importantes accionarialmente, Astore, "se da cuenta que el sector va hacia China. Vamos a tender la mano a Astore para que se monten en este tren".

Tendiendo la mano ha seguido Badiola con Chris Coleman y el Diputado General Markel Olano: "Hoy he hablado con el abogado de Coleman y ya le he dicho nuestra intención. Al Diputado General le he llamado y su secretaria me he respondido que estaba reunido pero que me llamaría".

Badiola, que ha facilitado el correo electrónico para que cualquiera pueda contactar con ellos (errealaprimeran@gmail.com), ha señalado que ve difícil que compartan Consejo con alguna otra candidatura: "Por la Real Sociedad tenderíamos la mano. Les ayudaríamos en todo lo que nos fuera posible aunque es difícil cohabitar con otro perfil diferente al nuestro". Ha dejado claro que "si el modelo es continuismo, no tendremos cabida".

Finalmente ha lanzado una advertencia: "Si quienes controlan la Real son distintas manos de una misma familia están incurriendo en un fraude de ley".

Extraido del Blog Mundo Real

Lo deberia de comprar para que la Real tenga mas patrimonio porque los anteriores no han hecho mas que vender terrenos de Zubieta y demas, aparte segun se dice quitaria las odiosas pistas de atletismo que alejan el campo de la grada una barbaridad.

Badiola Presidente!!!

Es que es logico comprarlo y si no tiene campo propio la real es por culpa de capricho del ayuntamiento desde que la real dejo atocha, seguro que fue tambien por politiqueo. Ahora casualmente por zubieta van a hacer incineradora y hasta una nueva carcel!! En fin, espero que al menos escuche la peticion odon elorza, solo pido eso. Que no se pueden traer eventos de atletismo a donosti? Mentira! Al lado de anoeta ya hay una ista de atletismo, deberian de potenciar mas esa zona y punto, y si quiere, que se haga un miniestadio hay, ya que para solo albergar campeonatos de veteranos o algun concierto, creo que ya bastaria, siempre quedara illunbe... A no!! Que eso lo utilizan para los toros y el basket mas que nada, porque conciertos........

Editado por exkixu

Suena como uno de los fichajes que va a traer Badiola en calidad de cedido Denilson, del Arsenal que jugo el otro dia contra el Sevilla en Champions, parece bueno yo creo que en 2º puede marcar diferencias.

Por cierto Badiola tiene cierta amistad con Arsene Wenger y este le ha invitado para presenciar el partido entre Arsenal y Chelsea, esta amistad podria ser buena para la Real xD

¡¡¡SANTOS NO SE PRESENTA!!!

Carta de Miguel Santos a la afición

MI DECISIÓN

13-12-07 Miguel Santos

Salgo a la palestra por responsabilidad, y decido hacerlo a través de este escrito, al objeto de exponer en sus justos términos mis reflexiones y decisión acerca de mi implicación en el futuro de nuestra querida Real Sociedad.

Hace tiempo, que sectores importantes de la sociedad guipuzcoana, me reclaman, en público y privado, para dar un paso al frente y encarar así, la importante crisis, por la que, a todos los niveles atraviesa el club.

Por eso, de mi interior, surgen sensaciones y pensamientos que quiero compartir con todos, los que como yo mismo, queremos lo mejor, para la Real.

Manifesté, tras las elecciones de 2005 que mi silencio, sería mi mejor ayuda para no entorpecer la labor del Consejo presidido por Miguel Fuentes. Puedo presumir de que he cumplido a rajatabla con lo prometido.

Al mismo tiempo, que no quería defraudar a quienes entonces me apoyaron con sus 21.000 acciones, deseaba de corazón, que el rumbo del Club se enderezara. Esa fue la razón para apartarme de la esfera pública blanquiazul y entiendo que mi mejor aportación.

Siendo cierto, que en algún momento me fue difícil mantener el silencio, debido al maltrato, que, a veces, despiadado e injusto sufrí de aquel Consejo de Administración, lo es más el hecho, de que al mismo tiempo atisbaba el desastroso final que finalmente se produjo: Descenso a Segunda División y fractura económica deportiva y social.

Es hora también, de hacer mi balance personal de estos dos años y medio transcurridos.

Afortunadamente para mí, el resultado no puede ser más satisfactorio: mis relaciones familiares se encuentran en su mejor estado; mis amistades han crecido en número e intensidad; mi salud es más fuerte y al mismo tiempo me he enriquecido personalmente con otras actividades, colaborando con entidades dedicadas a la investigación sanitaria y dando conferencias ante empresarios y estudiantes sobre la relación entre deporte, negocio y sociedad.

Además, en este tiempo, hemos dotado de bases sólidas al Bruesa equipo éste de Baloncesto que, como os consta, ha suscitado la ilusión en miles de guipuzcoanos siendo la envidia de muchos otros clubs de la ACB debido a su solvencia social, deportiva y económica. Esto ha provocado que hayamos recibido sustanciosas ofertas para “comprarnos” nuestro equipo de Baloncesto.

Resumen de lo expuesto hasta el momento es que vivo tranquilo y feliz.

Ahora bien: tampoco desconozco que en los últimos tiempos crecen las presiones para que presente mi candidatura a la Presidencia de la Real Sociedad. Resulta curioso observar cómo ahora me lo piden por favor incluso aquellos que hasta hace poco me criticaban con dureza inusitada.

Y son las fuerzas, a mi juicio más sensatas, de la sociedad guipuzcoana las que con más ahínco si cabe me reclaman. Quizás lo hagan preocupadas al leer y oír los planes y propuestas que otra alternativa ha hecho públicas.

Ya he dicho que mi sueño de ser Presidente de la Real lo aparqué tras la elecciones ganadas por Miguel Fuentes y también que mi vida gira ahora entorno a otros intereses. También saben quienes me conocen que la palabra miedo no está en mi vocabulario. Tampoco me asustan los retos, y puedo decir, sin falsa humildad que pienso que mi liderazgo sería en la actualidad el mejor remedio para frenar la crisis de nuestro Club.

Conozco bien, y desde dentro el mundo del fútbol desde hace décadas y presumo del mismo conocimiento en lo referente a Guipúzcoa y a los Guipuzcoanos. Por ello, tengo perfilado un plan deportivo, económico y social que haría ilusionante, a la par que viable, el futuro de nuestro Club; cuento también con la complicidad de empresas y amplios sectores sociales y tengo la certeza de saber como salir de la crisis y la seguridad del modelo que dote de estabilidad al Club en el futuro, contando con el máximo respaldo social y económico de la sociedad guipuzcoana y por supuesto de sus Instituciones que evidentemente deben de jugar un papel fundamental.

Sería en todo caso, una propuesta solvente y novedosa. Aquellos que dicen que mi proyecto sería continuista respecto del Consejo saliente ni han reparado en el mal trato recibido por parte de éste, ni por supuesto me conocen a mí.

De continuismo, nada. Nunca podría serlo porque jamás creí en el proyecto de Miguel Fuentes.

Pero al mismo tiempo, que sé lo que haría falta, tengo claro lo que no quiero.

No estoy dispuesto ha sumergirme en una campaña electoral cuando ya he manifestado públicamente que el 3 de Enero de 2008 es una fecha improcedente e inconveniente.

Tampoco deseo, entrar en una campaña de descalificaciones y debates/tómbola que fraccione aún más la ya dividida familia txuri-urdin.

No quiero participar en una subasta en la que un candidato prometa tres fichajes y su rival uno más; en la que uno anuncie promesas pirotécnicas y el otro deba inventarse otras de mayor luz y sonido para captar la atención de los accionistas.

Tampoco quiero ser cómplice de unos comicios que nos desunan y menos vivir una campaña que nos enfrente todavía más.

Lo importante por tanto, a mi juicio, no es el nombre y apellidos del Presidente, sino el modelo presentado y su viabilidad, estando claro, en mi opinión, que este debe de ser guipuzcoano al objeto de impulsar una Real Sociedad que sea líder en Guipúzcoa y a su vez se beneficie del liderazgo que en ámbitos sociales, económicos y deportivos, ostenta nuestra provincia.

Por todo ello, he decidido no presentar mi candidatura a la presidencia de la Real en tanto en cuanto ello suponga rivalizar con otros candidatos.

Mi deseo es no participar en más guerras y me niego a ser la diana de una campaña enloquecida y disgregadora.

Por ello, me reafirmo en que solo me presentaría si fuera único candidato y mi propuesta sirviera para unirnos a todos entorno a un único objetivo: sacar a la Real de su crisis actual. Ni que decir tiene, que de no darse la anterior circunstancia, pondré toda mi voluntad, colaboración y conocimientos al servicio del Presidente electo como siempre lo he hecho.

Esta es mi decisión.

No quiero ser Presidente a cualquier precio porque es momento de unirnos y no de dividirnos.

Lo digo desde mi más íntima convicción al entender que esta postura es mi mejor contribución para el futuro de la Real, que, al fin y al cabo, es lo que a todos nos importa.

No puedo finalizar sin agradecer de todo corazón, las muestras de cariño y apoyo recibidas y por supuesto pedir perdón a todos aquellos que con ésta mi decisión se sientan defraudados.

Quiero igualmente trasmitir mi convencimiento de que la próxima temporada la Real jugará en primera división; felicitar las fiestas navideñas a todo el entorno blanquiazul y desear los mayores éxitos al futuro Presidente porque éstos serán los de todos los realistas y guipuzcoanos.

Visto lo visto, creo que no se presenta porque si lo hace, tendria que salir de gipuzkoa por patas. Porque?? Pues porque nunca ha pensado en presentarse a las elecciones, sino el ser presidente de la real o no!!! Ya que sus apoyos, le daban el sillon directamente, porque esta real esta atomizada entre 4 o 5 gatos.

Como el dice, viendo el panorama, solo se presentará cuando sea el único candidato y que no quiere ser presidente de la Real a toda costa. Pero el sabia de sobra que iba a ganar (gracias a sus amigos atomizados) y que la crispacion se iba a producir cuando el ganara.

Yo pienso que unas elecciones limpias y democraticas no generan crispacion alguna, pero si en cambio los pucherazos!!

Para mi hace bien en no presentarse, por cierto la candidatura de Iñaki Badiola ya tiene su web, no se dice nada nuevo, todavia se esta haciendo y tiene errores, aqui dejo el enlace:

http://www.errealaprimeran.com/

:ph34r:

Mendi, que no dice nada?? Has visto a quien tiene como uno de sus hombres fuertes en lo deportivo?? nada mas y nada menos que a Pako Ayestaran, deseado por barça, valencia y athletic (en este caso iba con una candidatura que no gano, la de javier gonzalez). otra cosa es que ya lo supieras, pero a mi que tenga a este tio apalabrado, me ilusiona y me entusiasma mucho. Luego aparte, muchas mas cosas de su proyecto, una de ellas es que sorteara 2 entradas para 2 personas para que vean el partido desde el palco, a mi eso me parece bonito. Es lo que llevamos esperando años, un presidente como este. Le podra salir mal, pero no le negare nunca que se lo ha currado y ha intentado aportar soluciones.

Por cierto, afortunado sera el que entre a la web, ya que a mi me es imposible.

Editado por exkixu

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.