Jump to content

El mentalista


zeusitos

Posts Recomendados

Bueno pues mucha suerte con este proyecto con el Tottenham, tienes una buena plantilla, capaz de pelear por la Premier aunque en esta pretemporada no están mostrando todo su potencial, pero bueno todavía queda mucho trayecto por recorrer. Buen fichaje el de Zach Clough, creo que habrá que darle tiempo, pero bueno teniendo actualmente a Kane no hay problema para ir dándole minutos progresivamente. 

Saludos y mucha suerte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creación
  • Última respuesta

Jajaja, mira que remontarte en un partido en dos saques de centro... La cosa tiene tela xD Esperemos que no pase en competición oficial porque pasaría de "tragedia" a "suicidio colectivo" :unsure2:

Es obvio que algo falla, no puede ser que con sólo un delantero y un par de transiciones rápidas nos hagan gol. Pasó con Yilmaz y pasó de nuevo con Jackson. No sé yo, pero cada vez son más los aficionados Spurs que claman por una táctica con tres centrales. Si quieres hacerte el listo, siempre puedes poner a uno como líbero y decir que juegas como la Alemania de Beckenbauer xD 

Bueno, o eso o retrasar algo la línea defensiva y que los laterales tapen las bandas :P 

¡Saludos! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/respuestas_zpsbmh7tiar.jpg

 

@jayckjames

¡Hola compañero!

El Tottenham tiene un buen plantel de base, joven y con mucho futuro. Vamos a intentar pelear la Premier, aunque la táctica no está funcionando especialmente bien. xD  El fichaje de Clough es de cara a las próximas temporadas. Esta se quedará en el Bolton y veremos si llega con opciones de pelearle el puesto a Kane o se queda como simple sustituto. Una incógnita.

¡Saludos y gracias por participar!

 

@karma23

¡Hola compañero!

Ya te debes imaginar la cara de tonto que se me quedó. Fue algo increíble. Lo cierto es que esta vez nos crearon menos peligro que el Beijing, pero tocó derrota. Se notó algo menos de fragilidad defensiva aunque sigue habiéndola. Si no llegamos más entonados al inicio de la Premier se nos comen. xD

Algo habrá que hacer. Jugar con 3 centrales ya te digo que no, pero quizás retrasar algo la defensa o a uno de los centrocampistas. Estamos probando varias cosas. La idea era jugar algo diferente de las tácticas que suelo utilizar, para tener yo un aliciente más en la historia y la partida. Pero está claro que aún falta dar con la tecla.

Más adelante ya haré algún post con las tácticas y así podemos debatir mejor. ;)

¡Saludos y gracias por participar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/noticia9_zpsr2dqduxu.jpg

Londres, 8 de julio de 2015

Era conocido por todos que el Tottenham buscaba delantero centro para dar descanso a Harry Kane. Lo que no sabíamos eran los nombres que barajaba Melville. Gracias a filtraciones de fuentes cercanas al club, hemos podido saber que el nuevo entrenador fichará a uno de los cuatro jugadores de los que hablaremos a continuación. El perfil de todos ellos es similar y parece que los ojeadores lo tenían claro: delantero experimentado, con buen olfato de gol y que sepa encajar en un rol secundario. Con el fichaje de Zach Clough intuímos que el atacante que llegue deberá fichar para una o dos temporadas a lo sumo. El equipo de ojeadores de los Spurs ha llenado de informes a Arthur y ahora le toca al mánager la decisión final. Que Dios nos coja confesados...

Éstas son las opciones que tiene Melville en cartera:

Aritz Aduriz: El jugador del Athletic de Bilbao está viviendo una segunda juventud a sus 34 años. Desde que regresó a San Mamés procedente del Valencia, cada temporada ha ido superando su registro goleador, de las tres que ya lleva. El delantero nacido en San Sebastián, ha estrenado recientemente internacionalidad con España y sería un gran refuerzo para el ataque de los Spurs. De buen tono físico aún, Aritz destaca por su poderío aéreo pero también por su gran remate con los pies. Jugador muy determinado y que no se esconde en las grandes citas. El principal problema será sacarlo de Bilbao, donde es el ídolo de la afición. Quizás un suculento contrato podría ser la motivación para el jugador pero desde luego la lucha va a estar con el club. Se rumorea que podrían pedir más de 12 millones de libras y el jugador un salario de entre 3 y 5 millones por año. Desde el punto de vista económico no parece un fichaje acertado.

Samuel Eto'o: El camerunés es otro de los que está en el punto de mira del Tottenham. También ha cumplido los 34 años y parece que a él se le nota más la merma física, parcela en la que ha perdido bastante velocidad. Pero aun así, el ex-culé sigue manteniendo olfato de gol. Huele la sangre cuando se acerca al área. Además, es el primero en presionar la salida del rival y ofrece características diferentes a Kane, algo del agrado del cuerpo técnico. ¿Problemas? Sus pasos efímeros por Chelsea, Everton y Sampdoria no han dejado buenas sensaciones y acaba de aterrizar en Turquía, por lo que el Antalyaspor no lo dejaría ir con facilidad. Se dice que para sacarlo de allí sería necesario un monto final de unos 12 millones de libras, sumados a la ficha del jugador que tampoco sería baja, pues actualmente cobra 3,5 millones de libras.

Jonatan Soriano: Se trata del jugador más joven de todas las opciones, al tener "sólo" 29 años. El delantero salió de la cantera del Espanyol y, tras varias cesiones sin demasiado éxito, acabó recalando en el Barcelona B. La temporada 2010/11 se salió y anotó 32 goles en la liga Adelante, siendo el pichichi de la categoría. El jugador quería entrar en el primer equipo pero no le abrieron la puerta y se marchó al RB Salzburgo. Allí la está rompiendo y lleva ya la friolera de 91 goles en 104 encuentros, además de ganar dos veces el premio al máximo goleador. Gran rematador, siempre bien colocado y con mucha habilidad en el balón parado. El conjunto austriaco tampoco parece por la labor de dejarlo ir y la oferta debería rondar los 5 millones de libras. El salario que pediría sería más modesto que los demás, oscilando entre los 2,5 y los 4 millones de libras.

Klaas-Jan Huntelaar: El delantero holandés es otra gran opción para el ataque de los Spurs. Tiene 31 años y "el cazador" destaca por su gran remate, por su concentración y anticipación. Hace goles como churros y los marca de todos los colores. Va a afrontar su 6ª temporada en el Schalke 04, equipo que no va a dejarle marchar si no llega una buena oferta. La Premier es la gran liga europea que le falta, si obviamos la Ligue 1 francesa, y esa sería una buena manera de convencer al jugador. Las negociaciones con el conjunto alemán rondarían los 8 o 10 millones de libras, siendo la ficha del jugador de unos 6 millones. Sería un buen fichaje para el Tottenham y el jugador daría un nuevo salto en su carrera, quizás el último.

Después de ver a los candidatos, puedo asegurar que me siento más tranquilo al ver que Melville está bien rodeado. Buenas elecciones, todos ellos, que me llevan a una situación de no saber a quién prefiero para el ataque del Hotspur. Y ustedes, ¿con quién se quedarían?.

Cliff Barker

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_fin_zps5sh2kxg6.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo personalmente y porque es una de mis mayores debilidades, me quedo de largo con Huntelaar. Un tío que es capaz de meter goles como churros de cualquier forma posible. Está casado con las porterías rivales... Los demás no son malas opciones, pero a ver Aduriz como dices es el ídolo de Bilbao y sacarlo de ahí va a ser chungísimo. Eto'o, ya no solo sacarlo de Turquía sino más bien me genera dudas porque quitando a Huntelaar yo me seguiría quedando con él. Ya no solo por meter goles, sino por su capacidad de trabajo. Jonathan Soriano es el que más dudas me genera, porque sí, es un buen goleador en Austria, pero es que las ligas austriacas y la Premier no tienen color. Yo esas cosas cuando tengo que fichar las tengo muy en cuenta y tengo mucho cuidado. De esas ligas prefiero sacar jóvenes con futuros que jugadores consagrados. Aún así veremos con qué nos sorprendes.

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil elección la que tiene Mellvile entre manos.

El compañero de arriba te recomendó a Huntelaar y no le falta razón. Es un cañonero y en el FM siempre termina máximo goleador de la Bundesliga. Sin embargo, quisiera poner mi experiencia en la liga alemana a tu servicio. El holandés es un jugador con una gran virtud: empalmará a gol el 50% (más o menos, eh... xD ) de los balones que le lleguen en el área con buen ángulo de disparo. Sin embargo, también tiene carencias muy marcadas. Para mí gusto le falta personalidad, carácter luchador; y en lo táctico le falta mucha capacidad asociativa y desborde. Siempre que me enfrentaba al Schalke lo que hacía era adelantar la línea defensiva y ponerle un marcaje muy férreo y presión alta y adiós Huntelaar. Ah, y otra cosa, es un jugador que tiende a lesionarse. 

Creo que en tus Spurs vas a necesitar algo más para la ofensiva: alguien que asista, que dé calidad al juego, y que no esté únicamente mirando hacia portería. En este sentido, descartaría al holandés. También descartaría a Jonathan Soriano porque, sí, es un buen jugador, pero creo que está un nivel por debajo de lo que aspira este equipo. Para mí es un fichaje más de un club de media tabla tipo Stoke o Everton, un pequeño escalón por debajo. Hay que ser ambiciosos y eso es lo único de lo que sabe nuestro querido mentalista :P Y, por cierto, creo que el researcher austríaco no sabe jugar al FM: le planta un 18 en Colocación a nuestro amigo, y ese es un atributo meramente defensivo. Creo que lo que en realidad quería hacer era mejorarle sus Desmarques, Concentración o Anticipación, pero no la capacidad para encontrar su lugar en el campo cuando el rival tiene la posesión xD 

Así que para mí la cosa está entre dos: Eto'o y Aduriz. Dos jugadores igualados en cuanto a coste económico (aquí no tendría muchos miramientos, eres un club rico y más te vale gastar en un buen jugador si quieres ganar la Premier xD ), edad (34 tacos son muchos, pero la experiencia es lo que tiene) y nivel (muy alto). Me gustan porque los dos tienen una excelente personalidad y no son sólo arietes goleadores, sino que tienen también capacidad técnica y mental para asociarse con sus compañeros y generar situaciones de gol. Aduriz tiene más juego aéreo, físico y garra; mientras que Eto'o más creatividad, desborde y técnica. Aquí no sé qué es lo que priorizarías más, pero en tu estilo de juego (rápido, asociativo, me imagino) me pega más Eto'o que el bueno de Aduriz.

Y, por último, el argumento demoledor. Tengo serias dudas de cómo llevará Aduriz la adaptación a la Premier, aprenderse un nuevo idioma, etc. Creo que al vasco le costaría un tiempo dar lo mejor de sí mismo y eso es precisamente lo que no tenemos. Necesitamos a alguien que rinda desde ya y que nos ayude en nuestros ambiciosos objetivos, no que tarde unos meses en serenarse y meterse en la dinámica del club. 

Así que, finalmente, a pesar de estar bastante igualado, yo confiaría en el bueno de Eto'o. Quizás no esté pasando ahora su mejor momento, pero era un puto amo y yo creo que en esta partida lo puede seguir siendo durante al menos un añito ::D Y aunque no le haya ido muy bien en Everton o Chelsea, por lo menos conoce ya la liga, el idioma y es un trotamundos dispuesto a dotarnos de muchísima experiencia. Así que avanti ;) 

¡Saludos y gracias por consultar a los lectores!

(Aunque luego Melville acabe haciendo lo que le dé la gana xD )

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el Tottenham un equipo que comunmente pasa desapercibido pero que es una interesante opción para la Premier estos días. Lo asocio con un intento de juego elegante y projo. Ahora no se si vamos a poder llevarlo a cabo jajaja. Buenos jugadores hay en el plantel voy a destacar a Lloris, Eric Dier (un central que siempre me ha rendido), Eriksen, Lamela y Kane. Además los aportes de los belgas siempre son buenos (sorprende ver a tantos juntos desconozco si el anterior DT tuvo una relación el fútbol belga)

En los partidos me reservo la opinión hasta que comience el torneo, te doy un changui jajajaj El refuerzo para ser el centro delantero suplente para mi debe ser un jugador probado. Un jugador al que se le reconozca su eficacia para rendir. Jugar, marcar, jugar, marcar. Eso debe hacer un delantero suplente. Para eso debe ser un súperreconocido delantero que este pasando sus últimos años de juego o uno que recién arranca (me imagino un Alario en River hoy o un Cavenaghi en el torneo anterior como ejemplos de ambos tipos). Yo apuesto por la experiencia. Asi que propongo a Huntelaar y a Samuel Etoo. Depende de como queremos jugar quien sea la prioridad. Velocidad y juego más dinámico debe ser el africano. En cambio para un equipo con más ataque elaborado, con menos espacios por donde lastimar, Huntelaar es el indicado.

Abrazo de gol y esperando más novedades.

PD: Creo que el medio del campo es flojo, al menos desconocido para mi. Dembele me aprece uno más del montón y solo Eriksen es un salto de categoriá. Creo que ahí hay que mejorar si o si. Lo que hay no es tan bueno creo. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Casting de 9's veteranos para el banquillo? De las opciones cuatro opciones que ofreces lo cierto es que Eto'o que no me motiva nada de nada y Aduriz creo que pese a su momento de forma y que te puede ofrecer un buen nivel no se hasta que punto con 34 años va a tener un tiempo de aclimatación Premier. El caso de Jonathan Soriano es un enigma, es un jugador que por cualidades y olfato goleador no se cómo es que aun sigue en el campeonato austriaco, imagino que el dinero de Red Bull y un alto sueldo tienen mucho que ver, y sería interesante como segunda opción en el ataque Spur aunque me parece una incógnita su rendimiento en Premier y en esas no sería mejor buscar alguno más jovencito al que puedas moldear a tu gusto??  

Dicho esto parece la opción más clara, equilibrada y con más garantías de éxito la de Huntelaar. Un cazador para un equipo con hambre, y además no va a permitir una relajación en Kane ya que es un jugador con cualidades para titular por lo demostrado todos estos años con el Schalke. Mucho gol aunque las últimas temporadas no fueron sus mejores años y aunque sería el más costoso de conseguir creo que sería la opción más atractiva. 

Como ves, las opiniones en cuanto al delantero a elegir son muy variadas y diferentes según a quién le preguntes... iremos cien por cien a por el elegido de Melville o se tantearán las cuatro opciones y según vayan surgiendo acontecimientos se decidirá con quién nos quedamos? 

Te ganó Jackson Martinez??? Melville dimisión, primer aviso xD Bueno... es pretemporada todavía pero perder en China no es bueno. 

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/respuestas_zpsbmh7tiar.jpg

 

@jayckjames

¡Hola compañero!

Lo cierto es que Huntelaar es un pedazo de delantero. No es el más técnico, ni el más rápido, ni el más ágil, pero siempre aporta un buen número de goles. Aduriz es otro que tal, además de sumar su buen juego aéreo, pero sacarlo del Athletic va a ser tarea complicada. Eto'o es un jugador que siempre me ha gustado, por su lucha y su presión, el problema es que empieza a perder físico y es una de sus principales armas. De Soriano el principal hándicap sería el que comentas, la aclimatación a una gran liga (parece que en la realidad quiere dar el salto). Veo que hay más incógnitas que soluciones. xD Veremos con qué nos sorprende Melville, aunque la resolución no será inmediata.

¡Saludos y gracias por participar!

 

@karma23

¡Hola compañero!

No vamos a descubrir a Huntelaar ahora, una opción más que fiable para la delantera y, como bien dices, siempre acaba entre los máximos goleadores de la Bundesliga. Siempre es bueno conocer la experiencia de los demás y, en este caso, saber que el holandés se caga xD con las presiones altas puede tirar para atrás. Soriano es otro goleador, que se ha destapado en Austria y yo creo que está para dar el salto a una gran liga. Eso sí, es una incógnita su rendimiento. Quizás algún atributo alto donde no toca xD y otro a la inversa, creo que tiene un disparo lejano más notable, que lo hacen estar algo por debajo de las otras opciones. Si es por falta de adaptación a la Premier, sólo Eto'o ha jugado allí y su rendimiento no fue demasiado bueno. Pero creo que Aduriz, para mí un pedazo de delantero, no está hecho para jugar en Inglaterra. Es un juego más rápido y vertical, con el delantero en sus últimos años buenos, perdiendo físico. Pero aun así, un año bueno o dos nos podría dar. Así que te quedas con Eto'o. Otro que está en el ocaso de su carrera y lo demuestra el haber fichado por un equipo de segunda fila de Turquía. Tiene experiencia en la Premier y eso es bueno, y he de decir que también fue la primera opción que pensé. Ahora sólo queda ver qué decide Melville. xD

¡Saludos y gracias por participar!

 

@triver

¡Bienvenido compañero!

El Tottenham es uno de esos equipos que me recuerdan al Atlético de Madrid de la etapa de Jesús Gil. Mucha inversión, grandes jugadores, pero el rendimiento liguero nunca era el que se esperaba. Lo mismo pasa en los Spurs, que este año tienen muy buen material en la plantilla. Vamos a intentar dotarlos de ese juego elegante, además de una alta presión y juego vertical cuando sea necesario. Sólo falta que Melville lo consiga... xD

Los jugadores que comentas son los pilares de este equipo y el buen hacer del mismo radicará en el rendimiento de esas piezas clave. No creo que Pochettino tuviera ningún vínculo con el fútbol belga, y si lo tiene me es desconocido también, pero sorprende ver a unos cuantos de aquel país y de buen nivel todos ellos. Gracias por darme un respiro. xD Lo cierto es que la táctica está en construcción y los jugadores amoldándose a ella. veremos cómo progresa...

La prioridad para la delantera es ésa, un atacante experimentado y que se desenvuelva bien en el área. Veo que, como los anteriores compañeros, te decantas por el holandés y el camerunés. Dos jugadores que se han hartado de meter goles y, coincidiendo contigo, creo que tienen características diferentes que los podrían hacer complementarios para jugar con dos delanteros. Difícil elección, sin duda.

El medio campo no me parece flojo, sólo que es algo inexperto aún. Son buenos jugadores de futuro y la incógnita será ver si rinden desde ya. Demélé es un pulmón y Eriksen la calidad en el último cuarto de campo. Bentaleb y Alli deben crecer como organizadores, y Carroll y Mason deben aportar minutos de calidad para dar descanso. Veremos si son capaces de desarrollar el juego que pretende Melville.

¡Saludos y gracias por participar!

 

@Mapashito

¡Hola compañero!

Un casting de killers en toda regla. Melville busca delantero experimentado, para no frenar la trayectoria de Kane ni de Clough cuando llegue. Veo que los más veteranos no te motivan. Eto'o me ofrece la duda de que sus últimas aventuras han sido más que dicretas (Chelsea, Everton, Sampdoria...) y Aduriz de que no ha jugado nunca en la Premier. Un año bueno seguro que nos lo da Aritz, pese a su edad. De Soriano opino como tú, es raro que aún no haya dado el salto a una liga mayor (creo que en la realidad puede suceder este verano) y que el rendimiento en la Premier sería toda una incógnita. ¿Jovencitos? Tenemos a Kane (21 años) y a Clough recién fichado (20 años), así que el plan de futuro sería con estos dos. El fichaje es para cubrir el año, o dos, que tardará Zach en llegar a un mejor potencial, o no.

Otro que se suma al carro de Huntelaar, cuyos datos hablan por él. Goles a cascoporrillo, mentalidad ganadora y un olfato de prestidigitador para estar en el lugar adecuado. Opción más que interesante. Pero... ¿querrá un rol secundario a sus 31 años?

Melville aún no tiene claro el candidato y se tanteará a los cuatro jugadores. Vuestras opiniones son importantes y me ayudan, aunque, claro está, Melville dirá la suya. xD Las negociaciones también serán un condicionante importante, como explicará en el siguiente post Arthur.

Sí, nos ganaron los chinos. :facepalm: Jackson nos ha marcado más goles que en toda su etapa en el Atlético. xD  Malas sensaciones en la gira por China, pero aún es pronto para pronunciarse.

¡Saludos y gracias por participar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/banner_inicial_zpsmyqex1y6.jpg
 

5. VUELTA DE VACACIONES

Aeropuerto de Heathrow, 9 de julio de 2015

De vuelta en casa, si es que se puede llamar casa a este puto Londres que me agobia. Qué lejos me parecen los prados verdes de mi amada Escocia... Para más inri, un periodista listillo le ha cogido el gusto a ensañarse conmigo. ¡Menudo gilipollas el tal Cliff Barker! Pero, como suelen decir, no hay mal que por bien no venga, y a final de temporada hasta este alelado se subirá al carro ganador. Sólo queda empezar a ganar...

No es que esté especialmente preocupado por los resultados, pues el equipo no ha jugado del todo mal en China, pero la imagen siempre se resiente con las derrotas. Los problemas defensivos sí que son preocupantes y ahí es dónde debo centrar esfuerzos. Si logramos no encajar goles con facilidad, los resultados irán llegando conforme se asimile el esquema táctico. Tampoco me importa demasiado lo que pueda decir la prensa, al menos de momento, pues tengo don de gentes. Y sino que se lo digan a la azafata que tendré como invitada esta noche en el hotel. Tiene que pasar la noche en Londres, antes de regresar en el vuelo de mañana, y le he dicho que no hay mejor guía de la ciudad que yo. Mentira, claro está, pero no creo que tampoco le desagrade una noche de sexo. ¿Quién se queda a dormir con un desconocido en un hotel si no quiere un buen polvo?

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/azafata_zpsvdovvhaq.jpg

Dejando atrás lo más importante de la vida, follar, por si no había quedado claro, tengo que concentrarme en acabar de definir la plantilla para la temporada. De momento llevamos un fichaje y, vistos los informes que me han llegado de los ojeadores, quizás sólo acabe fichando un delantero. El chaval Zack Clough es una buena opción para el futuro pero necesitamos algo para el presente. Parece que el chupapollas de Barker ha hecho lo propio para sacar a la luz las alternativas que barajamos para cubrir la posición. Como pille al puñetero “topo” me lo cargo. Al menos espero que se haya llevado una buena mamada o, en su defecto, una buena pasta. Pero sí, la puta prensa lo ha clavado, ésos son los cuatro nombres que tenemos en cartera y de ellos saldrá el nueve reserva del Tottenham esta temporada. ¿Mi preferencia? Si he de ser sincero el que más me suena es Eto’o, por no decir el único. Mis ojeadores me recomiendan al holandés de nombre raro en primer lugar, seguido del camerunés coleccionista de coches. En cuanto llegue mañana a la oficina iniciaremos las negociaciones. Ofertaremos por los cuatro y veremos cómo se desarrolla el panorama. Tanto el precio de compra como el salario para el jugador van a condicionar la operación. Tengo muy claro que será un fichaje para una temporada, a lo sumo dos, dependiendo de la evolución de Clough, así que no estoy dispuesto a pagar demasiado a los clubes, ni que la ficha supere la de los pesos pesados de la plantilla.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/tac_zpsaf7qoowi.jpg

Parece que el día de mañana será movidito, pues también tocará reunión con el cuerpo técnico para ajustar las tácticas diseñadas. Sé que tarde o temprano funcionarán, sé que lo harán, pero debo tratar de minimizar los desbarajustes defensivos, pues un mal inicio del campeonato liguero puede lastrar la temporada. ¿Cómo hacerlo? Pues ni puta idea, señores. Tiraremos de intuición, que nunca suele fallarme, y algo de suerte, tan necesaria en el mundo del fútbol. Y es que parece que vamos a tener un inicio de la Premier más que exigente, visitando en el primer encuentro el “teatro de los sueños” para medirnos al Manchester United, y luego recibir la visita del Liverpool de Jürgen Klopp. ¡Que Satán nos coja en estado de embriaguez!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/not_hibernian_zps2pdcaxty.jpg

Edimburgo, 13 de julio de 2015

Avanza la pretemporada de los Spurs y Melville sigue empecinado en hacernos sufrir. El Tottenham viajó a Escocia y Arthur, lejos de ser profeta en su tierra, a punto estuvo de ser lapidado por los suyos. El conjunto inglés ganó, sí, pero el Hibernian, equipo de la segunda división escocesa, a punto estuvo de dar la sorpresa. De nuevo hubo grandes lagunas defensivas, aprovechadas por los jugadores locales en una primera parte de contrastes. El nuevo entrenador sigue sin dar con la tecla y algunos ya pensamos que ni siquiera sabe tocarlas. El resultado final fue de 2-4 pero el encuentro dejó muchos matices que se deben analizar.

En su visita a Easter Road, los Spurs formaron con Lloris en la portería; Trippier, Rose, Vertonghen y Wimmer en defensa; Bentaleb, Dembélé y Eriksen en el centro del campo; y N'Jié, Chadli y Kane en ataque. Los visitantes salieron a dominar el partido y los locales a defender y buscar los espacios a la espalda de la zaga del Tottenham. Salida en tromba de los de Melville y buen juego, dando la sensación de que algo había cambiado. En el minuto 6, genial jugada de combinación, vertical y rápida, con intervención de todo el centro del campo y el ataque. Eriksen mete un pase al espacio para Chadli y éste centra al segundo palo, donde Clinton N'Jié se va de su marca y fusila de cerca al meta rival. Lejos de aflojar, los visitantes siguieron presionando y en el minuto 10 duplicaron la ventaja. Robo en el centro del campo gracias a la defensa adelantada, combinación rápida en la medular y Eriksen recibe en la frontal del área. El danés mira al tendido pero filtra un pase entre líneas para Harry Kane y el delantero marca de tiro colocado. Bordaba el fútbol el Tottenham y los malos resultados de China parecían olvidados. Qué equivocación... En el minuto 17, centro muy lejano desde la derecha y Jason Cummings, entre los dos centrales, bate a Lloris desde el área pequeña. Grave error de los dos centrales, ya que ninguno fue a tapar al único delantero rival. Volvió a controlar el esférico el Tottenham, pero bajando el ritmo de juego y dejando que trasncurrieran los minutos con el marcador a favor. Flaco favor al fútbol y a sus propios intereses, ya que una pérdida en el centro del campo propició el empate. De nuevo apertura a banda derecha, cogiendo la espalda de Rose, centro al área y allí aparece Anthony Stokes para cabecear a gol desde el vértice del área pequeña. Faltaba garra y aparecieron los héroes de la noche. Minuto 42, buena jugada combinativa, y de nuevo Eriksen asiste a Harry Kane, que se saca un trallazo imparable nada más pisar área. ¡Qué buenos son éstos dos! Sin duda, los mejores del partido.

Y como Melville quiso aguarnos la fiesta, cambió a todo el once al descanso, salvo a Lloris, dejando en la ducha a los animadores del partido. La segunda parte fue soporífera. El entrenador ordenó rebajar la presión, retrasó un poco la línea defensiva y el Tottenham tocó con comodidad en campo contrario. Curiosamente, el último gol llegó al contragolpe, pero fue obra de los Spurs. Falta lateral botada al área que atrapa Lloris, el portero saca rápido sobre Walker, éste la cede arriba a Lamela, el argentino da tres zancadas en campo contrario y se saca de la chistera un pase soberbio a banda contraria. El balón cae del cielo en el área y allí aparece Son Heung-Min, que sin botar empalma al primer palo y anota el definitivo 2-4.

Resumiendo, el Tottenham juega a rachas y, a pesar de la victoria, queda un sabor agridulce por los dos goles encajados frente a un rival claramente inferior. La defensa de cuatro de la segunda parte estuvo mejor que la de la primera, quizás debido a que la zaga dio unos pasos atrás o que Alderweireld y Dier están ahora mismo un punto por encima de Vertonghen y Wimmer. Eriksen es la magia y Kane la definición, pero creo que no hay recambios para ellos. Se nota demasiado cuando no están en el terreno de juego. Esperamos la llegada inminente de un delantero pero para el danés no hay sustituto en el mercado. Al menos no a un precio asequible. Melville sigue en la cuerda floja, jugando a la ruleta rusa con la defensa tan adelantada y la presión tan alta. No quiero ni pensar qué hubiera sucedido si el rival no hubiera sido el Hibernian, y se hubieran enfrentado al primer rival liguero. Si juegan así en Old Trafford, saldrán goleados.

Cliff Barker

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_fin_zps5sh2kxg6.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...