Jump to content

Apagado en medio de un partido

Respuestas destacadas

Publicado

Me sucede en ocasiones que mi PC (que es viejuno) se recalienta y se apaga de golpe en medio de un partido. He comprobado en ocasiones anteriores que si vuelvo a cargar la partida, no me ha guardado lo que llevo de partido y tengo que reiniciarlo.

El caso es que hoy me ha vuelto a pasar. Brujuleando, he comprobado que hay varios archivos .pkm creados durante el partido. Me meto en FM y puedo "ver partido" y va transcurriendo el juego, pero no puedo interactuar.

¿Hay alguna posibilidad de que pudiera retomarlo y seguir jugando donde petó una vez que vuelva a cargar la partida?

Gracias

Me temo que no, Los archivos .pkm son ficheros que va creando el juego para, precisamente lo que comentabas, poder visionar luego partidos guardados o resumenes de partidos jugados. No son archivos que sirvan para cargar partidas. Recuerdo que en anteriores FM, no recuerdo hasta que versión, se podía guardar durante el partido, pero ahora solo puedes cargar donde guardastes la última vez.

Lo que tendrías que mirar es, si tienes alguna posibilidad de evitar que se sobrecaliente tanto y se apague. Intenta bajarle calidad al partido  y quítale detalles como Cielo, efectos meteorológicos, etc.. En Preferencias - Interfaz en Modo de renderizado cámbialo a asistido por el software en vez de asistido por la tarjeta gráfica, que es como viene por defecto.

Edito: Se me olvidaba has probado a limpiar el ventilador. A lo mejor es algo tan simple como eso.

• Autor

Gracias. Supongo que no hay manera tampoco de editar la partida para añadir los resultados de esos partidos que se cortan de golpe...

Ten cuidado con esos apagones, pueden dañar tu disco rígido. Muchas veces se deben a un sobrecalentamiento, que puede producirse por dos razones: 1- Mala refrigeración 2- Forzar demasiado el equipo (como has dicho el tuyo es algo viejo).

El hace 2 horas, Voivoda dijo:

Gracias. Supongo que no hay manera tampoco de editar la partida para añadir los resultados de esos partidos que se cortan de golpe...

Que yo sepa no... no hay manera. Porque "vuelves" atrás en el tiempo. Pero sepa Dios!!! xD Igual hay forma. Al fin y al cabo, si se han creado parches con los resultados reales...

En cuanto a los apagones, ten mucho cuidado. Puedes provocar fallos en el disco duro, o puede que ya los tengas. Te puedes cargar algún componente. Yo usaría algún programilla para ver la temperatura y controlar que los ventiladores funcionen como deben. Si el portátil es AMD se calientan con más facilidad, aunque si tienes cuidado no debería pasar nada.

Te recomiendo que tengas una rejilla de ventilación buena. No cuestan mucho y son verdaderamente útiles.

• Autor

Gracias a todos por las respuestas. Echaré un ojo como me decís, aunque realmente tengo que cambiar de PC, que tiene más años que los árboles.

Generalmente cuando me ha pasado pues me fastidio y ya está, pero esta vez estaba haciendo el partido de mi vida con un gol desde casi el medio del campo y otro en plan Maradona contra Inglaterra contra el líder. Así que fue, cuando menos, un poco molesto ::D. A ver si los chavales lo repiten hoy... 

La ley de Murphy... perderás 4-0 :P (es broma, jejeje... espero que puedas ganar).

En cuanto a lo de los años, más viejo es el mío. Seguro. Y ahí lo tengo... aún me dura una hora con uso normal la batería. Es de 2006!!! y tira todavía el cabronazo de él. Pero claro, no puedo jugar a FM 2016.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.