Jump to content

Calcio alla Carbonara

Respuestas destacadas

¡Hola compañero!

Me sumo a la MLB italiana, un país en el que pocas veces he acabado una temporada entera en las categorías bajas. Así que la seguiré más que nada porque la carbonara es una de mis salsas preferidas. xD

Parece que vamos a empezar desde el fango de la Serie D, después de dejar pasar un tiempo prudencial para ver qué banquillos están huérfanos de entrenador.

Un país donde el "Catenaccio" ha sido el rey durante años y hoy día aún sigue asimilándose esa idea con el fútbol de allí. Carlo Mazzone quiso jugar a otra cosa y quizás por esto no llegó a saborear tantos éxitos como hubiera querido. El estilo defensivo estaba muy arraigado en la época en la que le tocó entrenar y ya era muy mayor cuando el Calcio comenzó a cambiar. Pero, sin duda, muchas de sus enseñanzas calaron hondo en los jugadores que tuvo. No sabía lo de Pirlo, curiosa anécdota y consejo que se debe agradecer al ex-técnico. ¿Qué hubiera pasado si algún entrenador hubiera hecho lo mismo con Guti y éste hubiera tenido más cabeza? En fina, ya desvarío. xD

Bueno, nuestro protagonista es Mauro Carbonaro y su primer destino el Marsala, bonita ciudad de la costa siciliana. Sicilia es un destino que siempre me ha llamado la atención y que tengo en mente visitar algún día. Qué mejor forma que ir descubriéndolo primero futbolísticamente. ;) 

Llegamos a un equipo centenario que nunca ha pasado de la tercera categoría e incluso ha tenido que lidiar con una desaparición para volverse a refundar. Bonito reto sin duda, más aún teniendo en cuenta que el nuevo entrenador ¿quiere emular? a Carlo Mazzone. El gran objetivo va a ser salvarse del descenso directo, ya que evitar el play-off por el descenso es imposible. A falta de 6 jornadas sólo nos separan 3 puntos, y es una tare factible. Eso sí, no debemos descuidarnos ni un momento porque los rivales no son los más favorables y un par de malos resultados puede condenarnos a perder la categoría. También contamos con el hándicap de una plantilla escasa (evitar lesiones será clave) y descompensada. ¿Hay algo en el equipo juvenil?

En materia económica poco podemos hacer ahora mismo, salvo evitar el descenso a toda costa y la temporada que viene redirigir la gestión.

¡Saludos y suerte!

• 1 mes más tarde...
  • Autor

carbonaro_prensa.jpg

Después de un tiempo que no encontré hueco para jugar el FM desempolvé el juego y esta partida y tocó cerrar la temporada que habíamos iniciado a ver que tal le fue a Carbonaro en su primera experiencia ;) 

footer.png

@GDay

A ver que tal en este regreso a la zona y si este intento puede tener una larga trayectoria que me encantaría. Es un proyecto de entrenador ambicioso, que intenta salirse un poco el estereotipo de juego italiano buscando un toque mas romantico que lo identifique con los entrenadores que predominan en el futbol de élite actual o al menos con un estilo de juego algo más actual. Siempre he sido poco dado al fútbol de posesión en el FM, soy más de bandas, defensa sólida y un buen rematador por eso también es una especie de reto personal el poder darle vueltas tácticas y conseguir un estilo de fútbol que al mismo tiempo que guste pueda permitirme ganar y crecer. Veremos que tal se me da. 

@Rayos12

Si, la verdad es que este plato a la carbonara al menos presenta buenos ingredientes, a ver si el chef esta a la altura y el plato puede salir redondo de la cocina xD Esperemos hacer un buen trabajo por Italia, de inicio intentar sacar al Marsala del pozo a ver si me permiten continuar un año más y poder trabajar una temporada completa que creo que podríamos hacer un buen papel y luego a ver hasta donde puede llegar Mauro en su nuevo trabajo de entrenador de fútbol. 

@karma23

Hombre tan malos no son, hay algún que otro chico interesante aunque a nivel global pues en la media-baja de la categoría como no podía esperar otra cosa claro. Lo de la permanencia sin los playoffs con los puntos actuales, el calendario y sólo seis partidos lo veo casi imposible por no decir del todo, habría que ganar todo y hacer un escenario MLB redondo y yo en los escenarios soy de cumplir la mayoría de las veces pero sin excentricidades ni proezas xD 

De inicio se buscan resultados inmediatos, obvio, pero ya buscando tener nociones de un estilo de juego vistoso y atractivo. No quiero que mis primeros pasos en el fútbol sean de poner el autobus y patadón al delantero, para nada, además hay algún que otro jugador interesante y como son muy jovenes espero saber moldearlos con el paso del tiempo.

@Toesoul

Sabía que el nombre de Guardiola iba a aparecer por algún lado, algo lógico por otra parte xD Intentaremos armar un buen bloque e ir creandonos una idea propia de juego en base a un estilo vistoso y atractivo para el público, no me pongo metas de dibujos tácticos ni obligaciones más allá de un estilo de posesión pero que sepa tener incidencia en ofensiva no posesiones esteriles que no lleven a nada. Está claro que será difícil y habrá que trabajar con lo que uno tenga en su equipo pero creo que puede salir algo bueno de aquí, veremos como se desarrollan los acontecimientos. 

A Zeman también lo tuve en mente, pero dentro de lo que supone un cambio en Italia hacia un estilo de juego más de posesión me parecía bien fijarme de primeras en Mazzone que digamos que es menos extravagante el cambio. Dicho esto no me olvido de Zeman y si con el tiempo entiendo que dar un paso más es lo necesario para mi equipo y mi filosofía de juego pues será.

@zeusitos

Yo pocas veces he jugado en Italia, ni en bajas ni en altas así que para mi también sera una nueva experiencia esta aventura de Carbonaro desde el fango. Elegi la Serie D porque las probaturas que hice con la Serie C en paro nadie me fichaba además que tenía darle un status ya alto al entrenador que no me acababa de convencer, me apetece que sume algunos cursos antes. 

El estilo de juego como ya comenté a los compañeros irá evolucionando con el paso de las temporada, esta claro que de primeras no me propongo jugar ya espectacular y ganar con este Marsala en el estado actual pero intentaremos ir mejorando hacia ese estilo de juego. Guti?? Tú le veias cabeza a ese chico como para ser centrocampista de dirigir todo y quitarle de pisar tres cuartos de campo y dar último pase? No lo creo, pero puestos a desvariar pues vete a saber que hubiera sido de darse esa circunstancia xD 

En el equipo juvenil no hay nada, es más hemos subido a todos los jugadores para completar plantilla, y te digo también que la temporada que viene seguirá sin haber nada porque al iniciar la partida en un mes tan entrado el tramo final no hubo días de prueba de juveniles asi que toca lidiar con lo que la base de datos nos ofrece sin regen alguno. Luego también esta el inconveniente de que en la D te obligan a incluir siempre en el once un sub-18, dos sub-19 creo y sub-20 (no te se decir exacto ahora) así que lo de tener categorias inferiores casi que ese paso los mejores que lleguen se lo van a saltar, al menos mientras sigamos en la D. 

footer.png

Saludos a todos y muchas gracias por los comentarios ;) 

• Autor

banner.png

hr.png

STAGIONE 2015-16   

1516_3.jpg

"El fútbol se disfruta porque el fútbol es pasión. Se disfruta dentro y fuera de los terrenos de juego, como jugador, como entrenador y como aficionado. Se sufre sí, pero para qué jugar o para qué ver un partido si de inicio vamos con la idea de sufrir, es un sinsentido. Vosotros lleváis todo el año sufriéndolo, lo veo en vuestras caras, y hasta que no dejéis a un lado ese sufrimiento, esa sensación de vais a fallar, no vais a volver a disfrutarlo. Porque no hay que sufrir en las derrotas, nadie se hunde si sabe que lo ha dado todo. Hay que saber disfrutar cada momento que uno está en el terreno de juego, hay que saber disfrutar de esta pelota y esas magníficas sensaciones que nos aporta chutarla, pasarla o cabecearla. Si entendemos que lo que necesitamos es disfrutar y volver a enamorarnos del fútbol creceremos, no puede haber miedos ni medias tintas, sólo fútbol. Tenemos que darlo todo sobre el campo y llegar a los vestuarios agotados físicamente pero mentalmente sabiendo que lo hemos dado todo y hemos disfrutado de cada minuto y de cada contacto con el balón. Y así, disfrutando y sin miedo, será como consigamos mantener la categoría y como la próxima temporada podremos olvidarnos de toda esta pesadilla."

La historia de Mauro Carbonaro se escribe desde el primer discurso en los vestuarios del Marsala, instantes antes de saltar al césped del Municipale en una tarde fría y ventosa. La ilusión y el ánimo de los jugadores del conjunto lylybetani seguían por los suelos, pese al cambio de entrenador entendían que debían realizar una gesta para conseguir la permanencia, una hazaña en la que muchos parecía que no creían. Ya desde la primera alineación encontramos muchas variantes con respecto a los rígidos esquemas de Pergolizzi. Cincotta de cinco parecía difícil de encajar para muchos, incluso para él mismo se podría decir, pero esa tarde acabó maravillando con su repertorio de pases cortos, largos, al espacio, etc y con su buena compenetración con Riccobono -ambos terminaron el partido con cifras superiores al 80% de acierto en el pase-. Maltese a pierna cambiada tiraba diagonales hacia el centro mientras permitía a Corsino recorrerse todo el carril una y otra vez, menudo despliegue físico del capitán. Por último estaba una bestia sin correa, un africano en punta de ataque que volvía locos con sus desmarques a los centrales rivales y que ya en el minuto 4 aprovechó para soltarse tras un rechace desde la defensa de Crivello que dio inicio a una contra.

Fue una victoria importante ante Gelbison, un marcador abultado con muchos goles a favor -4 a 2- que dejó muy buenas sensaciones aunque también se apreciaron muchas necesidades de mejora, como cabía esperar. Cincotta con el balón en los pies parecía que sabía en todo momento que hacer pero sin balón acababa siendo un estorbo para la defensa y no aportaba nada en la retaguardia. Nos costaba mucho finalizar los ataques y todavía se notaba que el equipo necesitaba entrenar muchos automatismos necesarios y no sabíamos si esas cinco fechas que quedaban bastaban para conseguirlo.

Y es que ya en el segundo partido el Marsala comenzó a encontrarse con trabas en el camino. No tuvo el mismo inicio sorprendente que contra Gelbison, la entrada de Giardina para liberar a Cincotta de las tareas defensivas no tuvo mucha incidencia y los extremos desaparecieron así como las ocasiones -3 en todo el partido por las 20 del choque anterior-. Siracusa por su parte se encontró cómodo en un partido que no tenía dominador y poco juego y supo anotar en su única ocasión clara para luego dormir el choque. Sensaciones similares al recibir al Città di Gragnano, de nuevo con Cincotta de cinco se mejoró la fluidez de nuestro juego pero no hubo profundidad ni velocidad y Marsala fue incapaz de remontar un tempranero tanto visitante. Los fantasmas regresaban al Antonino Lombardo tras estas dos derrotas, bajando de nuevo a posiciones de descenso empatados a puntos con un Palmese que tenía en su casillero un partido menos.

1516_1.jpg

En la antepenúltima jornada liguera tocó viajar hasta Rende para enfrentarnos a un equipo ya asentado en la zona media alta y sin más pretensiones, lo que nos debería haber permitido tener el control del partido aunque no fue así. El partido en su primera parte pasó a ser aburrido y tedioso, controlado por el local, pero por fortuna un disparo de Mbaye cerca del descanso -le dieron el gol al portero del Rende en propia puerta- nos permitió conseguir esa ventaja que hizo que en la segunda mitad confiáramos en nuestras posibilidades y anotaramos el segundo tanto de la tranquilidad. Pese a todo la victoria del Palmese nos mantenía en zona de descenso y para mayores problemas en una de las últimas acciones del partido el goleador Manfré se tuvo que marchar en camilla con un pie roto y cinco meses en el dique seco. Durante el partido apuntaba a que podía ser ese revulsivo como delantero interior, desde la banda con buen remate, pero acabó siendo un nombre en la lista de bajas.

En la penúltima jornada perdimos la gran oportunidad de salir del descenso en el minuto 90, cuando el Noto empató el tanto inicial de Cortese. Aun así llegamos al último partido de la fase regular fuera del descenso gracias a la ayuda de nuestro vecino siciliano Siracusa, que ganó al Palmese en el partido aplazado y nos permitió superarles por un punto antes de la última jornada contra el Agropoli, que ya estaba fuera del descenso aunque no pudo evitar el playout

Y se repitió el partido contra el Noto, el marcador se abrió pronto a favor del Marsala con un buen gol de Mbaye tras jugadón de Corsino y luego parece que el equipo se conformó y recordó los tiempos de Pergolizzi buscando aguantar el marcador. El desenlace final fue un tanto del Agropoli en el 92' que nos mantuvo pendientes del Palmese los últimos minutos de su partido y del Roccella, que parecía haber resucitado con dos empates y una victoria en los tres partidos anteriores. El Palmese no sólo no pudo ganar al Rende si no que además acabó perdiendo y se hundió en el último puesto de la tabla mientras que Roccella sí que logró una nueva victoria que les igualaba a puntos con el Marsala pero por goal-average particular se consiguió evitar el descenso. Una pena para el Roccella, que creyó quizás ya demasiado tarde que podía, y una alegría para el Marsala, que ahora debía afrontar un partido de playout contra la Polisportiva Sarnese en terreno neutral.

resultados_1516.jpg

clasificacion_1516.jpg

>> Enlaces de interés: Trayectoria del Marsala 1912 | Estadísticas de la plantilla | Premios de la temporada

footer.png

Sarno, en la provincia de Salerno, y Marsala se jugaban la temporada en un todo o nada. El conjunto granata aparecía como favorito aunque la racha buena era para el Marsala ya que los de Sarno no habían logrado ganar en las últimas seis jornadas, curiosamente desde la llegada de Carbonaro a Marsala en un período de tiempo en el que el equipo siciliano sólo perdió dos choques. El terreno de juego neutral, con 8 horas de distancia entre ambas ciudades tocó partirla y la Federación decidió que lo mejor sería jugarlo en territorio siciliano, en Messina. Así pues, pese a la mejor clasificación del Sarnese todo apuntaba mejor para el Marsala, ya que además de una manera u otra podían considerar que jugaban en casa al no salir de la isla. 

1516_2.jpg

El partido fue de dominio compartido en la posesión pero con ocasiones mucho más claras del lado siciliano, lo que propició la llegada de los goles. El Sarnese sólo disparó a puerta una vez, buena intervención de Pizzolato, mientras que la selección de disparos del Marsala fue casi perfecta en lo que a tiros a puerta se refiere. Gianmarco Corsino fue el jugador clave de este partido, el capitán y el hombre que con más ganas afrontaba este choque. Un 2x1 con Alagna le dejó sólo delante del portero en el 44' y no desaprovechó la ocasión. En la segunda parte un córner rematado por Crivello dejó el choque visto para sentencia, un choque que se encargó de finiquitar el propio Corsino tranformando un penalti sobre Mbaye. Con el pitido final y el marcador de 3-0 en Messina, el conjunto de Carbonaro obró la gesta de mantener la categoría cuando pocos le daban posibilidades seis jornadas atras. Carbonaro realizó su primera obra en espera de poder continuar con el trabajo que ya había empezado.

>> Enlaces de interés: Formaciones | Datos del Partido | Estadísticas Marsala | Estadísticas Sarnese | Resultados Playout | Resumen de la temporada

hr.png

Muy bien, muy bien! Se logró el objetivo, y eso que era muy difícil. Además, disfrutando bastante :D Y es que aunque los empates en el último momento nos impidieron una permanencia más holgada (madre mía salvarse por el goal average xD ), al menos en el partido de play-off la afición no lo pasó mal y pudo al menos celebrar algo. ¿Preludio de venideros éxitos? Ahora que tenemos todo el verano para prepararnos y fichar a algún jugador, estoy seguro de que sí ;) 

¿Me podrías pasar una imagen con los atributos de Cincotta? Tengo curiosidad por saber hasta qué punto fue arriesgada la apuesta de nuestro míster y si el puesto de cinco le pega más allá del nombre :P 

¿Cuentas con Manfré en la siguiente temporada a pesar de su dura lesión?

¡Saludos!

• 1 mes más tarde...

¡Hola compañero!

Me pongo también al día con esta MLB.

Se consiguió el objetivo, ¡bravo! El efecto de los cambios se notó en el primer partido pero luego todo pareció truncarse. Ganamos 2-0 al Rende pero la victoria de nuestro rivales nos mantenía en descenso. Mala suerte. Peor suerte en los dos últimos partidos, con dos empates con goles encajados cuando el partido agonizaba. Agónico también fue el encuentro del Palmese que nos mantuvo en la categoría, eso sí previo play-off de descenso.

Al Sarnese no le sentó bien el campo neutral y pasamos por encima de ellos con un claro 3-0. Jugar en Sicilia no vino bien y Carbonaro consiguió su primera gesta en los banquillos. Veremos qué le depara el futuro.

¿Quién fue el mejor para el míster en los encuentros disputados?

¡Saludos y suerte!

• 1 mes más tarde...
  • Autor

carbonaro_prensa.jpg

Joder como pasa el tiempo, me estoy tomando esto de la MLB en tierras italianas con calma según parece. Más tarde subiré nuestra primera pretemporada, ya comencé la nueva temporada asi que espero esta vez no tardar meses en volver a postear :facepalm2:  

footer.png

@karma23

Salió bien el escenario, estuvo muy bien ese sprint final de partidos a partir de la llegada de Carbonaro aunque se sufrió bastante para conseguir la salvación. Después del primer partido creí que podía ser más sencillo de lo que al final fue y por fortuna en el partido decisivo del playout dimos la cara y tumbamos con total claridad al Sarnese. En cuanto a disfrutar, bueno hubo sus momentos buenos y malos. Se disfrutó con el juego de algunos futbolistas entre los que destacaron por ejemplo Corsino o Cincotta pero también se pasó mal por momentos, se vieron algunos desajustes defensivos que costaron goles tontos, Mbaye aunque marca goles no acaba de encontrarse del todo cómodo en este esquema en punta y los extremos no participaron tanto como me hubiera gustado pero oye fueron siete partidos y ya tenemos ahora una temporada por delante para desarrollar al equipo tácticamente. 

Cincotta más allá del nombre creo que de los centrocamistas era el que más se podía ajustar a la posición de cinco en el tipo de juego que buscaba, por mucho que la IA se empeñara no iba a meter a Giardina de MCD posicional y se noto en el partido que lo puse que con el balón no sabía que hacer. Ya verás tu en los stats, no es un jugador que a primer vistazo genere entusiasmo, sobretodo en el apartado mental, y de potencial no creo que pueda llegar a mucho más de lo que es ahora pero para la categoría y el equipo nos viene bien y mientras sus actuaciones sean buenas adelante. De todos modos fichamos a varios centrocampistas para cubrir la posición esta temporada y viendo la pretemporada creo que la táctica más acertada de inicio sería un 4-3-1-2 con el que aprovechamos el regreso de Di Maggio que apunta nuestro mejor jugador y no dejamos tan solo a Mbaye arriba.

A Manfré no lo renovamos, a pesar de estar lesionado el tipo no se bajaba del burro en el terreno salarial y no llegamos a un acuerdo por lo que el ataque lo reforzamos también con varios jugadores.

@zeusitos

No es complicado ponerse al día con el ritmo que llevo, te da tiempo para estudiar detenidamente todo sobre el Marsala xD 

Así es, se consiguió el objetivo buscado de la salvación, quizás no me esperaba el desenlace tan agónico que fue entrar en playout por goal-average y eso sí en playout jugar el que probablemente fue nuestro mejor partido pero así se dieron las cosas. Hubo partidos en los que parece que no salió nada a derechas, además al final de los encuentros era cuando más problemas teníamos y eso hubo equipos que lo supieron aprovechar para nuestra desgracia. A ver que tal arranca la nueva temporada con los nuevos fichajes que no veas lo que me ha costado reforzar a este equipo, sudores.

El mejor en el tramo final de la temporada pasada para mí fue el capitán Corsino. Es más centrocampista de banda que lateral quizás pero se adecua muy bien al puesto de lateral/carrilero y a la hora de centrar atinaba bastante xD Fue el que más me transmitió.

footer.png

Saludos a todos y muchas gracias por los comentarios ;) 

• Autor

banner.png

hr.png

PRECAMPIONATO 2016-17   

1516_3.jpg

Dura, muy dura la planificación de una nueva temporada en un equipo con un modesto presente inmerso en la pelea por la permanencia de una modesta cuarta categoría del fútbol italiano. Fue este un verano algo caótico, con numerosas reuniones cada semana bajo este radiante sol siciliano que invitaba a todo menos a sentarte en un despacho a analizar posibles altas y bajas. Consuela al menos el hecho de que no fuera el único "obligado" a tener que quedarse en nuestras oficinas visualizando jugadores, leyendo informes o analizando la estructura del plantel ya que nuestro presidente una vez finalizado el curso pasado tuvo a bien contratar un Director Deportivo sobre el que recayeran la mayor parte de las responsabilidades en cuanto a la confección del plantel. Con las llegadas de Nino Piras a la secretaría técnica, Aaron Sessa como nuevo jefe de ojeadores -el único que tenemos- y Simone Boggian como mi nuevo segundo entrenador ampliamos un cuerpo técnico en el que únicamente nos abandonó el hasta entonces entrenador del equipo sub-20, Riccardo Abbenante, cuya función dentro del equipo se había convertido en inútil ya que nuestra estructura en estos momentos no nos permite tener un escuela de fútbol formativo y las reglas de la Serie D además nos obligan a contar para el primer equipo con jugadores sub-18, motivo por el que ya a mi llegada los pocos jugadores que estaban en niveles inferiores ascendieron de inmediato al primer equipo.

A nivel de fichajes como digo fue un verano duro, sabíamos que era necesario primero aligerar plantilla antes de que comenzaran a llegar los nuevos ya que no queríamos acabar con una plantilla de 30 jugadores pero también en este punto hubo muchas complicaciones ya que había jugadores que pese a mis charlas con ellos indicándoles que no iban a jugar no querían marcharse y al final no quedó otra que rescindir sus contratos el último día de mercado con el fin de aligerar el grupo y no tener elementos disconformes en la plantilla durante el curso. 

pre1.jpg

Sobre altas nos encontramos de primeras con el fichaje de Rosario Alongi libre desde el Riviera Marmi, el central había acordado antes de mi llegada su fichaje con el anterior entrenador por lo que el central que creía que necesitabamos fichar ya lo descartábamos al tener un nuevo elemento en el grupo. El lateral izquierdo era una de las posiciones más necesarias a reforzar ya que Perricone jugó la temporada pasada a pierna cambiada y fue nuestro primer foco de atención, tras negociar con varios jugadores y leer muchos informes llegamos a un acuerdo con Matteo Sambo, un veneciano que a sus 23 años ya contaba con una gran experiencia en la categoría. Tras finalizar su contrato con el Palermo llegó Alessio Galici para reforzar nuestro frente de ataque y tras este refuerzo nos estancamos entre rechazos de jugadores que por nada del mundo querían venir al Marsala, parecía que teníamos la peste, equipos que querían dinero a cambio de sus jugadores aunque estos no entraran en sus planes y multitud de problemas que hicieron que comenzaramos la pretemporada con el equipo aun con necesidades a nivel de jugadores. Hasta casi el cierre de mercado no se reactivó, cuando aprovechamos una serie de informes de Sessa y entramos de lleno en el mercado siciliano contratando libre a un nuevo joven procedente del Palermo, Antonino Tramonte, y obtuvimos la cesión de dos jovenes valores también del conjunto rosanero como fueron Fabrizio Geraci y Roberto Giglio, con estas contrataciones más la llegada libre de Giuseppe Guiducci desde Trapani cerramos el capítulo de altas. Los finiquitos de última hora a Marco Alagna, Salvatore Maltese y Vincenzo Marino nos permitieron cerrar una plantilla de 25 hombres.

A las incorporaciones ya sea por fichaje o cesión le tenemos que sumar también los regresos de sus respectivas cesiones de Michele di Maggio y Pio Licari. En el primero están puestas muchas esperanzas, el también canterano del Palermo regresa al Marsala para ser elemento clave en el ataque de los lylibetani después de una incomprensible cesión la temporada pasada en el vecino Scordia. En Scordia fue uno de los jugadores más destacados del equipo jugando como titular toda la temporada por lo que no se entiende que el Marsala lo cediera inmediatamente después de adquirirlo. Pese a que nada más regresar este verano Di Maggio buscó una salida del equipo finalmente se le convenció para que se quedara en Marsala, aunque será difícil renovarle ya que como el 70% de la plantilla su contrato finaliza al término de la presente temporada.

pre2.jpg

Con respecto a la pretemporada, como no podía ser de otra manera dado nuestro poder adquisitivo, nos quedamos todo el verano en Sicilia disputando varios partidos ante equipos locales y con alguna que otra prueba de mayor nivel con las que salimos conforme por el resultado y lo visto sobre el campo. Ante Centro Universitario Sportivo de Palermo y Ligny Trapani goleamos sin problemas. Posteriormente en casa recibimos la visita de un Catania que ahora compite en Lega Pro y las sensaciones fueron muy positivas pese a perder por la mínima, contra otro Lega Pro cerramos la pretemporada en casa y aunque tampoco pudimos ganar, empate a cero, ofrecimos una buena imagen contra el Akragas en un partido en el que nos acercamos al 60% de posesión contra un rival de nivel superior. Entre media de esos dos partidos jugamos contra un modesto Audace Monreale contra los que obtuvimos una victoria cómoda. Lamentablemente los últimos fichajes no pudieron estar presentes en ninguno de estos partidos por lo que comenzarán de cero en la primera jornada del campeonato liguero de la Serie D Girone I, un campeonato en el que arrancamos visitando Scordia donde la temporada pasada el Marsala salió derrotado.

El punto negro de la pretemporada fueron las lesiones. Ya en el primer partido tuvimos un grave contratiempo con la lesión de Perricone, el diagnóstico una fascitis plantar que no le ha permitido disputar ningún minuto más en pretemporada, recibiendo el alta hace unos pocos días. Mbaye fue otro que lesionó tras una fuerte entrada ante el Ligny Trapani, por suerte ya había marcado sus tres goles pero el fuerte golpe le hizo perderse el resto de la temporada aunque también estará disponible para el primer partido. El que no podrá jugar es el extremo zurdo Pio Licari que sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla en el último partido amistoso y probablemente no regresará a los terrenos de juego hasta Noviembre.

En cuanto al estilo de juego durante la temporada hemos variado mucho de esquema pero siempre teniendo presente una filosofía de juego de posesión, con mucho toque de balón y tratando que fuera estéticamente vistoso para el espectador. Sé que es algo complicado en un equipo de nuestras características, en Italia y en la división en la que nos encontramos pero considero que es un modelo que nos permitirá no sólo mantener la categoría, nuestro objetivo, si no comenzar a crecer encontrando una identidad que nos defina como equipo y que sea reconocible dentro de la Serie D. En cuanto a esquemas hubo momentos en los que jugamos un 4-3-3, luego pasamos a jugar con dos delanteros en un 4-3-1-2 e incluso 4-4-2, habrá variedad de esquemas durante la temporada dependiendo de nuestras necesidades pero no renunciaremos a un estilo de juego atrevido y de toque.

pre1_resultados.jpg

En el aspecto monetario poco he influido, me he limitado a leer y releer informes de jugadores y dar mi opinión sobre los jugadores que mejor nos vendrían. Al final es cierto que la buena relación que hay entre todos me llevaba a que la última palabra en cuanto a contrataciones y ventas siempre fuera mía como responsable de la parcela deportiva pero a nivel económico no estuve muy encima de las negociaciones. Creo que la directiva está conforme con mi trabajo, al menos así me lo han hecho saber, a pesar de que ahora mismo las cuentas presentan unos pocos de miles de euros en números rojos pero a nivel salarial hemos reducido mucho los gastos con respecto a la temporada pasada además de conseguir a varios jugadores cedidos que no suponen ningún gasto para la entidad ya que de sus salarios se encarga el Palermo. Al menos parece que nuestras buenas relaciones con el equipo rosanero nos pueden facilitar la confección del plantel ya que la directiva me ha negado la solicitud de tener un club mecenas.

hr.png

Bueno por ahora el equipo continua paso a paso preparando la temporada que puede ser ilusionante. En cuanto a la pretemporada me gustan esas pruebas con la táctica, que para algo esta xD.¿Como ves al equipo jugando con el 4-3-3? Imagino que, pese a estar en Italia y en las divisiones más bajas, no tienes pensado implantar una defensa de 5 ya que tienes la premisa de ese juego más vistoso. Desde luego en estos partidos previos se ha visto un buen juego y muy buenos resultados, interesantes como esa derrota por la mínima ante el Catania, no se si el juego se vio reflejado en el resultado. Aunque todo esto quede en anécdota durante el campeonato sin duda es interesante resaltarlo. 

También muchos cambios en el plantel, que no puedo ver bien reflejados en la imagen porque Photobucket vuelve a hacernos de las suyas xD, especialmente molesto me resulta lo de las charlas para marcharse donde tiran de orgullo xD. El caso, cambios necesarios ocho fichajes (si no me falla la memoria mientras escribo), que esperemos den el plus al equipo para cumplir el objetivo. 

Espero más noticias compañero! ;) 

Tengo la impresión de que en esta temporada, al llevarlo todo desde el inicio y haber realizado tú mismo la planificación, seguramente nos va a ir muy bien. Sé que en estos clubes es difícil hacerse con refuerzos, pero a poco que hagas deberíamos ser capaces de superar a la IA y alcanzar los puestos nobles de la tabla.

Personalmente, me gusta el 4-3-1-2 si hay jugadores para ello. Los que me has mostrado, la verdad, son muy de toque y esta es una formación que permite realizar un juego bastante vistoso si también utilizas los jugadores para atacar. Fue la que utilicé en una probatura que hice con el Inter de Milán, y aunque fueron pocos meses y estamos hablando de otro nivel, me gustaba lo que veía. 

Qué bueno lo de nuestro "delantero estrella" cedido en un club rival... Impresionante la gestión técnica hasta entonces :facepalm: xD 

¡Saludos y muchos ánimos con la partida!

¡Hola compañero!

Piano piano si va lontano. Así que no te preocupes por el ritmo de posteo. xD

Ampliamos el cuerpo técnico y damos de baja al entrenador Sub-20, ya que no hay jugadores y los que haya los tendremos que utilizar para el primer equipo. Todo más que lógico.

En estas categorías cada mercado de fichajes es una guerra. Duras negociaciones, jugadores interesantes pero con muchas novias, descartes que no se quieren ir... Pese a ello logramos traer varios fichajes y recuperar jugadores cedidos, formando una plantilla de 25 miembros, en la que destaca el gran números de jugadores del país y la juventud del plantel. Esperemos que la falta de experiencia no se note en la categoría y los chavales puedan lidiar con los objetivos.

Veo largas negociaciones para empezar a los puntales del equipo. Muchos jugadores que acaban contrato este año y veremos si todos quieren renovar.

Buenos resultados en los amistosos por Sicilia y parece que hemos cogido tono físico para iniciar el campeonato. Una pena las lesiones, aunque la mayoría estarán disponibles para el inicio liguero. Las apuestas no nos ponen demasiado bien y habrá que trabajar duro para contradecirlas.

En el tema económico tampoco te preocupes demasiado, en estas categorías cuesta mantener saneada la economía.

¡Saludos y suerte!

• 4 semanas más tarde...
  • Autor

carbonaro_prensa.jpg

@GDay

Hombre! Bienvenido a tierras italianas xD Preparamos bien una temporada que puede ser interesante, de momento el primer tramo de la temporada ha ido bastante bien dentro de nuestras posibilidades en un campeonato que en la zona media esta mostrando mucha igualdad, que cualquiera puede ganar a cualquiera y que algunos de los favoritos (Catanzaro) no se están mostrando así. 

En cuanto a dibujo hemos variado al entrar Di Maggio que es nuestro jugador de mayor proyección y tener poco cubiertos los extremos. Aunque puede jugar en izquierda su mejor posición es la de mediapunta pero igualmente seguiremos intentando encontrar el sitio en el que mejor juega de cara a la segunda parte de la temporada y seguramente habrá partidos en los que del habitual 4312 pasemos al 433, que tambien jugamos varios partidos así en la primera vuelta. Defensa de cinco?? Con otro tipo de defensas igual me lo plantearía porque me gusta como están funcionando los carrileros y es una formación que independientemente de la filosofia del club se lleva en Italia pero ahora mismo es pensar que voy a quitarle el sitio a alguien para meter tres centrales viendo las cagadas que me estan haciendo los centrales y como que no me dan muchas ganas.

Los fichajes algunos muy bien, los cedidos los mejores que a ver si Palermo no cuenta con ello y podemos hacer algo para quedarnoslo, y otros menos participativos pero en líneas generales como toda la plantilla están a buen nivel.

@karma23

No se si muy bien pero marcha bien, más o menos como me podía esperar en la planificación. Se nota que no es un equipo de estrellas, que son jugadores muy jovenes y que dentro del nivel del campeonato somos uno de los conjuntos que se podía decir más flojos a nivel individual pero los chicos me están demostrando muchas ganas y hasta el momento quedo muy conforme con como están aceptando la filosofía de juego y con los resultados obtenidos. Obviamente hay gran margen de mejora y espero seguir mejorando en la segunda parte de la temporada pero me parece que vamos por el camino correcto. Hay que seguir haciendo variaciones en defensa y ataque y ajustarlos al centro del campo para que no deje de ser la zona más importante del equipo además de intentar que jugadores llamados a ser claves en el inicio de la temporada verdaderamente lo sean sobre el campo y no uno más dentro de una plantilla que en líneas generales está mostrando un comportamiento muy bueno.

Lo del 4312 como formación predilecta va enfocado precisamente a eso, nuestros mejores jugadores a nivel técnico están en el centro del campo que son Cincotta y Di Maggio y luego los Tramonte, Geraci, Riccobono o Lanza no desentonan para nada en ese estilo de juego por lo que va enfocada la táctica a potenciar al máximo sus virtudes técnicas y construir a partir de ahí ese estilo de juego de toque y posesión que Carbonaro quiere implementar en Marsala. De ese plan tuyo me falla de momento la visión de ser vistosos también en ataque que de momento estan demasiado estáticos los delanteros y me falta encontrar el punto táctico para darles mayor movilidad y sorpresa.

@zeusitos

El mercado de fichajes es una locura, conseguimos algunas veces la tercera o cuarta opcion que teniamos y de milagro, por suerte nuestro ojeador trajo un gran numero de jugadores conocidos en su preseleccion provenientes de equipos sicilianos y conseguimos además algunas cesiones del Palermo para completar porque si es por viajes a ojear jugadores nos quedamos sin nada, hablo de memoria pero lleva cinco meses buscando por Italia y no llego a diez informes de ese viaje xD 

Antes de ponerme a renovar quería ver el trabajo de los chicos para ver si se merecen la renovación o no, ya sabes que en estas divisiones hay que fijarse en cada euro que inviertes, pero una vez llegue el momento de renovar tampoco creo que pase muchos apuros en renovar en las mismas condiciones o un poco mejores ya que a los que tantee estaban encantados de poder renovar y salvo Pizzolato o Di Maggio que creo que son los dos unicos con aspiraciones de categoria superior no veo mas jugadores negándose, estamos a nivel amateur, tampoco es que sean jugadores con enorme proyeccion y a algunos como a Cincotta, Corsino o Mbaye los estoy mimando demasiado como para que me nieguen renovar xD 

footer.png

Saludos a todos y muchas gracias por los comentarios ;) 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.