Jump to content

Calcio alla Carbonara


Mapashito

Posts Recomendados

¡Hola compañero!

Muy cierto, el fútbol es un deporte sin memoria. Puedes estar 40 partidos sin perder, pierdes 2 seguidos y te matan. Por poner un ejemplo del momento.

Se fueron 3 jugadores en puestos claves del equipo y tocaba hacer una reestructuración. Ésta empezó por el cuerpo técnico, con un nuevo director deportivo y las contrataciones de empleados para la cantera, además de ampliar el equipo médico.

Hasta 6 fichajes para el primer equipo, tirando del Palermo que no ha echado una mano. ¿Hay mejor plantilla que la pasada temporada?

Cambios tácticos, resultados más o menos buenos en pretemporada... Eso sí, seguimos con el juego de toque por bandera. ¿Cómo es esa nueva táctica?

Debutamos en la temporada oficial en la Coppa, frente a un rival de nuestra categoría pero con desplazamiento de por medio. A ver si podemos avanzar alguna ronda. En la liga nos colocan en la 7ª plaza, que no es malo. ¿Crees que podemos dar un paso más?

¡Suerte para el inicio!

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creación
  • Última respuesta

carbonaro_prensa.jpg

 

@zeusitos

Qué tal compañero?

A ver, por sensación personal, la plantilla no es mejor que la pasada temporada. El año pasado los dos cedidos del Palermo rindieron muy por encima de mis expectativas iniciales y aunque tanto Sergio Scianni como Calivà son jugadores de buen nivel aptos para la Serie D y con proyección en principio no me parecen mejores que a los que sustituyen. Luego tenemos el cambio de di Maggio por extremos, habrá que ver que tal nos adaptamos a este nuevo sistema pero aquí si creo que podemos salir beneficiados porque di Maggio aunque tenía nivel no llegó a demostrarlo, o al menos no fue consistente en ese nivel que si que mostró algunos partidos. Y digo que por sensaciones no es mejor que la pasada temporada porque como verás ahora tuvimos un último contratiempo y lo que llega no es mejor que lo que se va, pero también son circunstancias del mercado y es que francamente complicado moverse en el mercado de la Serie D.

El juego de toque por bandera, siempre, pero esta temporada por las circunstancias y el perfil de jugadores ofensivos que tenemos pasaremos al 4-3-3 dejando a un lado el rombo en el centro del campo. Me parece que tanto Giorgio Pane como Danilo Ambro -que puede jugar también en la derecha a pierna cambiada- pueden ofrecernos mucho en ataque y también es un esquema en el que podemos aprovechar a Corsino (si él quiere claro). El problema? La delantera... si jugamos con un solo punta tenemos que encontrar la forma de que marque goles. El año pasado la pareja Galici-Giglio estuvo muy bien, veremos si este año alguno da un golpe en la mesa y dice el goleador soy yo pero en los partidos de copa y la pretemporada no me ha dado sensación de que tengamos delanteros de esos que siempre sabes que la pueden tener o que mantienen en constante inquietud a los centrales.

Dar un paso más? Estará complicado pero porque no! Veremos como avanza la temporada y me tocará hacerme una idea más adelante de hasta donde podemos llegar aunque quizás pensar en ascender como que lo descarto salvo sorpresa. Me parece que Sorrento, Reggio Calabria, Noto, Vigor Lamezia tienen que estar ahí arriba y van a estar, que Catanzaro esta temporada tiene que hacer algo más que la pasada porque son de los que más presupuesto tienen y en Serie D eso les puede acabar ahogando, y nosotros pues intentar sacar buenos resultados, jugando bien a ver hasta donde podemos llegar.

 

@xiki 

Si fuera en la vida real seguramente afectaría y mucho, no creo que si se tuviera que jugar ese partido el Marsala pudiera costearse un avión a Milan para todo el plantel y evitar así un trayecto de 40h entre ida y vuelta por lo que sería una paliza y de las buenas para los jugadores. En el FM influye menos, cierto que noté en el siguiente partido que los jugadores no llegaron todo lo frescos que el choque necesitaba y por ahí el desenlace final pero tampoco es que notara nada más allá.

footer.png

* A la vista de nuevos acontecimientos en el final de mercado me he decidido a contarlos en un nuevo post, junto a la participación en la Copa. Por otro lado, creo que me ahorraré el post de mitad de temporada y ya publicaré todo el año en la Serie D en un post a final de temporada, con eso intentaré agilizar el ritmo de actualización que luego llego a mitad de año y entre que me pongo a escribir y no se me van unos días largos.

Saludos y muchas gracias por los comentarios ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner.png

hr.png

   AGOSTO 2017

CALCIOMERCATO E COPPA D'ITALIA   

 

El mes de Agosto ya llegó a su fin, la nueva temporada comenzó de forma oficial al mismo tiempo que se cerraba el siempre agitado mercado estival. Nadie dijo que era fácil armar un proyecto futbolístico capaz de ser competitivo cada temporada y que al mismo tiempo crezca gradualmente en todos sus estamentos, desde el institucional al deportivo. Más complicado se hace si cabe cuando ese proyecto se pretende llevar a cabo en las profundidades de un sistema de ligas, como es nuestro caso en el Sport Club Marsala 1912. Un campeonato complicado en un contexto complicado en el que en la mayoría de las ocasiones vas a tener que ajustarte a lo que te ofrece el mercado y tratar de adaptarte a lo que finalmente te queda.

El mercado no se había cerrado. Pese a ya haber comentado en una entrada anterior acerca de la pretemporada 2017 en Marsala, sobre las marchas que se produjeron de jugadores importantes, las altas que pudimos realizar y sobre el nuevo enfoque que había que darle al equipo viendo la nueva confección del plantel, Agosto no había llegado a su fin y podían darse nuevos movimiento. Y así fue, pese a que ya desde el cuerpo técnico y la directiva se había dado por cerrada la plantilla hubo un movimiento en los últimos días del verano que obligaron a una nueva vuelta de tuerca.

Y es que sabiendo de los problemas económicos que siempre acechan a los equipos de esta categoría la necesidad de ingresar dinero en sus arcas y de reducir la masa salarial siempre está presente. Sin previo aviso apareció en las puertas de nuestras oficinas un asesor del Calcio Como 1907 dispuesto a llevarse a nuestra estrella Alessio Galici, que esta temporada iba a tener un papel protagonista ante la marcha previa de Roberto Giglio. Al parecer ya habían acordado con el jugador, que estaba ilusionado ante la posibilidad de acabar su formación en un equipo de Serie B y poder firmar su primer contrato profesional, como por otra parte era perfectamente entendible y lícito. Tasado según su valor de mercado en poco más de 12m euros, no nos quedó otra ante el deseo del jugador y nuestras necesidades monetarias que negociar un traspaso con el Como y tras un pequeño tira y afloja finalmente se llegó a un acuerdo por 35m euros que a saber en que los invertirá Giuseppe Bonafede.

Desde la directiva se me instó a no fichar a nadie como sustituto de Galici, subir a La Rosa como tercer delantero era una opción muy a tener en cuenta. A mi personalmente me parecía necesario contratar a alguien capaz de ser la referencia ofensiva para la nueva temporada, me habían desarmado en lo ofensivo y quedarme con Mbaye, Calivà y La Rosa se me antojaba corto. Al mismo tiempo desde la plantilla hubo un conato de motín que supe detener bien antes de que llegara la sangre al río, varios jugadores liderados por el capitán Corsino mostraron su total disconformidad con la venta de Galici y exigieron un reemplazo de iguales características en la plantilla e incluso Gianmarco llegó a pedir que se le dejara marchar. Como digo detuve lo que podía haber sido una hemorrogia importante y aunque Corsino sigue siendo el elemento más inquieto en la plantilla no hubo ninguna otra declaración malsonante ni, por supuesto, se marchó -perder dos titulares la última semana de Agosto habría sido impactante -.

Tras unas intensas conversaciones con la directiva y gracias a la colaboración de Marco Fina, que estuvo siempre de mi lado, conseguimos que dieran su brazo a torcer en cuanto a la incorporación de un nuevo delantero pero el mercado ya a estas alturas tenía bastante poco que ofrecer, y menos en los niveles en los que nosotros nos movemos. Al final, la primera sugerencia de Fina fue la que aprovechamos, contratando al experimentado arieta Gianluca Palmiteri, que regresaba a Marsala donde ya estuvo durante la temporada 2011-12. A sus 29 años se disponía a comenzar la nueva temporada en el Scordia, donde el pasado curso anotó 8 tantos en 18 partidos, pero una buena oferta salarial nuestra y un contrato de dos temporada le acabó convenciendo.

8ooDTap.png

Palmiteri no es Galici, ni pretendemos que se convierta en Galici. De las opciones que manejábamos era la más aceptable dentro de nuestras posibilidades y la que creíamos que nos podría ofrecer más garantías de gol de cara a una temporada en la que necesitaremos de alguien que promedio un alto número de goles, porque los primeros partidos de copa no daban a entender que ese goleador estuviera ya con nosotros. Quizás no es un nombre el de Palmiteri que ilusione a la afición, se tendrá que ganar el cariño del Municipale con goles, pero ya es un elemento más de nuestra plantilla y en términos económicos ha resultado ser una negociación positiva para los intereses del Marsala que esperemos sea igualmente positiva en términos deportivos.

Para el cierre de esta nueva entrada me gustaría comentar sobre nuestra participación en la Coppa d'Italia Serie D, mi estreno en este torneo. Sinceramente esperaba haber podido competir en más rondas pero hay veces que el balón no quiere entrar y el azar suele ser en muchas ocasiones un elemento decisivo en la elección del equipo que pasa de ronda, tanto en el sorteo como en el propio partido. En la ronda preliminar como es sabido nos tocó hacer un largo trayecto hacia territorio lombardo, donde nos esperaba el AC Legnano. En un partido lento y sin chispa sólo una genialidad de Mauro Cincotta nos permitió ganar al conjunto lila en un choque espeso de nuestro frente ofensivo. Tampoco estuvieron acertados ya en la 1ª ronda de la competición, en el partido que nos enfrentó en casa a un duro SSD Massese recién descendido desde la Lega Pro. De nuevo sobre el terreno de juego dos equipos demasiado pendientes del rival, en un partido donde las defensas se mostraron acertadas pese a no tener mucho trabajo y en el que al final un disparo errado de Crivello le dió el pase a la siguiente ronda al equipo de la Toscana en la tanda de penas máximas. Con esa eliminación sólo queda esperar que el equipo sabrá reponerse y que con trabajo encontraremos la forma de encontrar ese fútbol que en esta pretemporada parece que nos ha dejado un poco de lado.

hr.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Vaya, el mercado de fichajes nos tenía guardada una sorpresa...

¡Qué pena la marcha de Galici! Un contratiempo más para el Marsala, que ve partir a su mejor jugador. Los 35.000€ no son malos y, aunque no nos van a sacar de nada, menos da una piedra. Y por si no fuera poco, un conato de motín. ¿Pero esto que es? xD 

Bueno, al fin lograste convencer a la directiva y traer a un delantero. Un Palmiteri más veterano que Galici y más corpulento. Aunque a nivel técnico parece mejor, creo que los atributos mentales de Alessio nos venían mejor. De todas formas el experimentado delantero algo nos va a aportar, aunque sea más juego aéreo.

Empieza la competición oficial, con una victoria fuera de casa y con una derrota en los penales en casa. Una pena esa eliminación, pues la coppa nos podría haber venido bien para repartir minutos. No hablo de dinero, porque en esta copa no se mueve tanto. xD  Parece que dos partidos algo grises, hay que mejorar.

Te iba desear suerte, pero después de tantos problemas en la pretemporada sólo se puede mejorar, ¿no? :/

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...