Jump to content

Harlequins: Let's stand together.


Jordi Dawi

Posts Recomendados

gYVv4xo.jpg

dw_zpseaixgocx.png Durante el transcurso de esta semana, Croacia se ha visto sorprendida ante un hecho muy particular y curioso. Dinamo Zagreb, máximo campeón de la liga croata y ganador durante 11 temporadas consecutivas, ha caído en condición de local luego de 103 partidos, obteniendo la cifra de 90 victorias y 13 empates hasta la derrota frente a Osijek (0-1).
Esta curiosidad me ha llevado a plantearme cuales son los resultados obtenidos por Harlequins jugando en Twickenham Stoop:

Temporada 15/16:

Isthmian League First Division South fue nuestra primera división al comenzar nuestra historia en el fútbol. En este torneo nos consagramos campeones a pesar de que las apuestas estaban contra nosotros.
En liga debimos afrontar 23 encuentros en condición de locales. Logramos salir victoriosos en 11 de ellos, empatamos en ocasiones y caímos derrotados solo en oportunidades. Marcamos 34 goles recibimos 16. Nuestra mayor cantidad de goles marcados fue ante Worthing en una goleada 5-0, mientras que, la mayor cantidad de goles en contra en un partido fueron solo 2 (Walton & Hersham y Carshalton).

Por Fa Cup disputamos 4 partidos donde ganamos 3 de ellos y empatamos el restante. Marcamos 10 goles y recibimos 5.

En Fa Trophy jugamos solo un partido y fue un empate en 1 ante Sittingbourne. Luego caeríamos derrotados en el replay.

Temporada 16/17 

Luego de nuestro ascenso en la Isthmian League First Division South debíamos afrontar la categoría superior, Ryman Premier Isthmian League Premier Division.

12 victorias, 6 empates y 5 derrotas serían los resultados de los 23 partidos de temporada. Goleamos 4-1 a Enfield en lo que fue la mayor cantidad de goles marcados en un partido, pero también sufrimos la dolorosa derrota 0-3 ante VCD en la peor derrota de la temporada como locales. Volvimos a marcar 34 goles, igual que en la temporada anterior, y nos marcaron en 20 oportunidades. 

En FA Cup volveríamos a jugar 4 partidos con igual resultado, 3 victorias y un empate. Antes de quedar fuera de la competencia marcaríamos 7 goles y recibiríamos 3.

La FA Trophy nos tendría jugando 3 partidos en Twickenham Stoop donde ganaríamos 2 de ellos y empataríamos el restante. Venceríamos 3-1 a Dulwich y 3-2 a Totton antes de empatar sin goles ante Gosport y quedar eliminados en el partido replay.

Isthmian League Cup nos tendría como campeones al final de la competencia, pero hasta llegar al trofeo tuvimos que jugar 4 enfrentamientos en casa, saliendo en todos victoriosos. Haríamos 13 goles y nos marcarían en solo una ocasión (4-1 vs. Harrow).

Temporada 17/18

Nuevamente nos encontraríamos en una categoría superior, la Vanarama National League South.

Durante los 21 partidos en los que oficiamos como locales obtuvimos un total de 12 victorias, 6 empates y 3 derrotas, logrando marcar nuestra mayor cantidad de goles, 41. También fue el torneo donde más tantos pudieron convertirnos al marcarnos 23 goles. La mayor goleada a favor fue el 5-1 contra Bath, mientras que en contra sufrimos la derrota 1-4 frente a Basingstoke.

En FA Cup disputamos 3 partidos ganando todos. Marcamos 8 goles y nos marcaron 2. Luego seríamos eliminados en condición de visitantes contra Stevenage de la League Two.

Este año no podríamos revalidar el título de la Isthmian League Cup ya que esta solo la juegan los equipos pertenecientes a ligas regionales.

El único partido que jugaríamos por FA Trophy sería una derrota contra Hemel Hempstead en su campo.

Temporada 18/19

Con media temporada aún por jugar en la Vanarama National League nosotros sacamos los números de los encuentros que disputamos en lo que va de la temporada.

Jugamos 12 partidos, y aunque aún falta mucho el balance es muy positivo. En Twickenham Stoop ganamos 6 partidos, empatamos 5 y solo perdimos 1 ante Guiseley, equipo que nos quitó el invicto de 16 fechas ganándonos 0-1. En nuestro campo pudimos obtener victorias muy importantes de cara a la recta final de la temporada, como 4-0 vs Port Vale, 3-0 vs Barrow y 2-0 vs York. Marcamos 22 goles recibimos solo 8.

Por FA Cup solo jugamos un partido como locales y fue la victoria 2-0 ante Chesham. El siguiente partido en esta competencia es contra Oxford United justamente en nuestra casa.

 

Totalizando serían 89 partidos por liga, ganando 41, empatando 26 y perdiendo 12. Marcaríamos 121 goles y recibiríamos 67 tantos en contra.

En FA Cup serían 13 partidosganando 11 y empatando los restantes 2, siendo todas nuestras eliminaciones en condición de visitantes. Haríamos 27 goles a favor y 10 en contra.

Sumando todas las competencias:

Temporada 15/16:

  • 23 Partidos de Isthmian League First Division South (11V 9E 3P)
  • 4   Partidos de FA Cup (3V 1E)
  • 1   Partido de FA Trophy (1E)

Temporada 16/17: 

  • 23 Partidos de Ryman Premier (12V 6E 5P)
  • 4   Partidos de FA Cup (3V 1E)
  • 3   Partidos de FA Trophy (2V 1E)
  • 4   Partidos de Isthmian League Cup (4V)

Temporada 17/18:

  • 21 Partidos de Vanarama National League South (12V 6E 3P)
  • 3   Partidos de FA Cup (3V) 

Temporada 18/19: 

  • 12 Partidos de Vanarama National League (6V 5E 1P)
  • 2   Partidos de FA Cup (2V) 

Total:       115 Partidos

  • 58 ganados
  • 30 empates
  • 12 derrotas

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creación
  • Última respuesta

Cinco páginas y tres temporadas desde mi primer y único comentario, además el primero de la historia xD Tengo que recuperar el tiempo perdido en todas esas historias que seguía y en las nuevas que me vienen gustando que si no pierdo el hilo muy pronto ;) 

No te preocupes que no me voy a poner a desglosarte detalle a detalle las tres temporadas tan magníficas que hiciste. Gran progresión la de este equipo que a este ritmo en un lustro podría estar compitiendo en la Premier League o al menos espero que esté en las categorías superiores buscando su hueco entre equipos de gran calado histórico dentro del fútbol inglés, británico e incluso continental. Has conseguido formar un equipo que juega bien, que sabe lo que quiere para seguir creciendo y ascendiendo y que además demuestra mucho carácter sobre el campo y poder de regenerarse como demuestra por ejemplo esa primera temporada en la que el equipo fue de menos a más hasta conseguir ese primer título oficial en la historia de la sección de Fútbol del Harlequins. Me apunto a los Omotala, Vickers, Junior y compañia como previsibles leyendas del club a futuro. 

Igualmente gran segunda temporada aun a pesar del cambio de entrenador, por cierto que a nivel de historia me parece una decisión muy sabia la de aceptar ofertas de otros equipos por tu entrenador pero seguir enfocados en lo principal que es el crecimiento de Harlequins. Parece lógico pensar que por muy dura que sea la decisión un entrenador de un equipo "modesto" de divisiones inferiores siempre va a acabar aceptando ofertas de niveles superiores con la idea de seguir creciendo y progresando el mismo como mánager. Lo de contratar un técnico alemán para la séptima división inglesa no acabo de verlo tan lógico pero se puede entender desde el punto de vista de que Harlequins es una institución ya con mucho nombre fuera del fútbol lo que te permite entrar en otros mercados pero aún así yo habría seguido apostando por técnicos ingleses o británicos en todo caso.  

Sea como fuere con el germano el equipo tuvo un final de temporada totalmente espectacular y gran éxito el suyo sabiendo manejar un equipo con el que no habia trabajado desde el inicio. A nivel táctico similar al del predecesor me chirrió un poco ya que es un técnico nuevo con ideas nuevas, poco conocimiento de estas divisiones inglesas e imaginaba de primeras un estilo táctico con más características de fútbol teutón pero ahora descubriré si en la tercera temporada comenzaste a incluir esas variantes que nos permitan identificarnos con un técnico alemán. 

De primeras con la pretemporada parece que el sistema no cambió... Arrancamos como un tiro en las Conference con la inercia de las temporadas pasadas y un estilo de juego ya perfectamente reconocible que siempre facilita mucho las cosas. Conquistamos un nuevo título que nos permite ascender al quinto nivel en el que espero que el equipo tenga ya más oposición porque a mi se me haría bastante rutinario como jugador ir ganando temporada tras temporada sin despeinarme no se a ti. Además en esa fue conseguir el primero puesto y decirle adios al resto, sólo cinco derrotas en campeonatos con tantos partidos y que tienden a tener muchos equipos con fuerzas que se pueden asemejar a ti es de un dominio aplastante. Hogan Ephraim? Esta claro que para las Non-League es un fichajazo y a sus 30 todavía tiene mucho que dar, seguro que será si no el jugador franquicia si el líder de un vestuario con hambre de triunfos. 

Y líderes sin despeinarnos después eso sí de un comienzo nada fácil pero ahora cualquier nos gana o empata xD Camino de las Football League que va este equipo. Que espectaculo sería un duelo Coulibaly vs Akinfewa xD 

Nada, a por un nuevo éxito ;) Que todo vaya genial y a ver cuanto tarda el alemán en querer avanzar en su carrera profesional.

Saludos!!
 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una fuerza arlequinada está desenfrenada en las islas...que se preparen los petrodólares.

Menudo ritmo el de este equipo, como me despiste a la próxima que me pase por aquí está sonando el himno de la Champions en Twickenham Stoop ::D

Tremendo el chaval Coulibaly, ya me pareció un buen elemento cuando llegó al equipo pero no me esperaba tal rendimiento inmediato ¡con 16 años!, menuda bestia parda, ya me dirás que le das de comer. Pena de lesiones esta campaña con esa de Hogan tan grave y otras de menos duración como ese Nwafor que entra y sale del club pero que al menos de vez en cuando nos da alegrías.

Ya en la Vanarama y como dijiste al inicio con equipos que ya tienen un nombre como Port Vale, Tranmere o Bristol no nos arrugamos y encadenamos esa racha brutal de 16 encuentros. Ligas casi eternas con tropecientos partidos a los que hay que sumar los de las copas, esperemos que no se produzca un excesivo bajón habitual en el FM y más si hay lesiones de por medio, al menos según mi experiencia ese bajón suele ser para todos por lo que llegar con un colchón al tercio final es super importante. Como lo es convertir nuestra casa en un fortín, ahí están los datos en estos años de andadura con un 50% de victorias y tan sólo un 10% de derrotas, nada mal para unos recién llegados.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabecera%20fans_zpsit8qig1c.jpg

1469429486_bubble-24_zpsvyjemzns.png @Acnauj

Primero que nada te pido perdón por tardar tanto en responder tu comentario, la verdad es que se me pasó de largo. Mil disculpas.

Coulibaly la está rompiendo toda y eso que solamente tiene 16 años. No me quiero imaginar cuando tenga varios años en el primer equipo, seguramente superará con creces a Omotala. El problema de las lesiones es algo que da más de un dolor de cabeza, más sumando que tenemos una plantilla bastante corta con 2 o como mucho 3 jugadores de recambio pero que estos son juveniles. Ephraim venía teniendo un gran nivel, pero nunca fue tomado como 'titular indiscutido'. El titular siempre fue Nwafor y Ephraim era su reemplazo durante la lesión del nigeriano. 
Justo coincidieron la cura de uno (Nwafor) con la lesión de otro, por lo que no se sufrió demasiado su ausencia. Aunque sumando lesiones es preocupante y me deja mucho para pensar de cara a la próxima temporada.

La formación que estamos usando actualmente es la 4-1-2-2-1 con dos mediapuntas. La formación no suele moverse de ahí pero, a partir de ella, surgen los cambios, ya sea un 4-3-2-1, 4-1-2-3 o 4-1-3-1-1. Todo depende como nos encontremos al momento de jugar el partido.

Perdón por la demora nuevamente. Saludos!

1469429486_bubble-24_zpsvyjemzns.png @Mapashito

Jajaja por acá hay que pasarse seguido porque vamos rápido jajjaaja

Le pegaste al palo con los iconos... En este momento Vickers es leyenda y Nwafor, Watson y Kallon son iconos. Justo los 3 mediapuntas del equipo son iconos. Omotala sin dudas fue alguien importante, pero entre tantos goles de Davies, después Coulibaly o Smith quedó muy relegado como icono del club.

Creí que lo más apropiado para la historia sea que todo fuera lo más realista posible y el cambiar de manager es algo primordial en cualquier semejanza con la realidad. La decisión que este nuevo entrenador sea germano no pasó mucho por mi cabeza la verdad. Tenes razón en que un inglés hubiese sido más lógico pero creo que el perfil de un técnico de otra nacionalidad puede darle otro "gusto" a la historia. Nose si me explico jajaja

La oposición se nota mucho cada vez que avanzamos en categoría, sin embargo pareciera como si solo fuera una resistencia de 4 o 5 partidos hasta adaptarnos para comenzar a dominar. Nose si le pegué a una táctica mágica de esas tantas curiosas que hay en FM, si el dinero compra la felicidad, si el equipo viene con un nivel que nos queda chica la 'Non-League', la verdad que nose, no me hago idea de porque nuestro camino hasta donde estamos llegando se nos hace tan "fácil". Mientras siga igual será bueno jajaja

Hogan se la pasó más lesionado que lo que jugó jajaja igualmente cuando le tocó entrar cumplió perfectamente así que debo sacarme el sombrero o, como mínimo, aplaudirlo.

Saludos y gracias por pasarte!

1469429486_bubble-24_zpsvyjemzns.png @mrgneco

Coulibaly es una tremenda bestia, ya vamos a ver como termina la temporada pero teniendo ese nivel con 16 años... mamita querida...

46 partidos por liga, sumando FA Cup y FA Trophy en cierto punto se hace insoportable la verdad pero el ritmo del equipo siempre te dan ganas de "jugar un partidito más" a ver que pasa (ni hablar de la bronca que te queda si perdes ese partidito jajaja). Por suerte tenemos un andar genial en casa, por eso me vi en la "obligación" de hacer ese especial. Me quedo bastante tranquilo sabiendo que en casa es muy difícil que nos ganen; eso nos sirve para cumplir nuestros objetivos.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HFP9c3G.jpg

dw_zpseaixgocx.png Otro gran año para nosotros. Luego de otra gran temporada logramos conseguir el ascenso a la League Two, cuarto nivel del fútbol inglés. 

Esta temporada se dio de manera extraña. Comenzamos con una gran racha de 16 partidos sin perder y luego nuestro rendimiento cayó mucho más bajo que como veníamos. Aún así la irregularidad de nuestros rivales terminó cediéndonos la punta del torneo para que nosotros no la larguemos nunca. 

En FA Cup llegamos hasta 4ta Ronda antes de caer eliminados ante West Bromwich Albion, equipo muy superior a nosotros en casi todos los aspectos. Igualmente la derrota no quita la alegría de este resultado histórico.

Teníamos el objetivo de ganar la FA Trophy, más aún sabiendo que teníamos el nivel como para hacerlo, sin embargo caímos ante Margate en Cuartos de Final y nos quedamos con las manos vacías una vez más.

2476bb443e700c2973eedcea9a0d0625.png
 cc60839451cec871a26c36c29ea2a84c.png 

dw_zpseaixgocx.png Doce puntos terminarían separándonos de Bristol Rovers 35 puntos encima del último puesto de Playoff que fue para Barrow. La distancia habla por si misma, obtuvimos el torneo siendo superiores a nuestros rivales y además manteniendo prácticamente la misma plantilla que la temporada pasada en una categoría inferior. 

Mucho nos sirvió que los equipos que aspiraban al ascenso jugaron en un bajo nivel durante gran parte de la temporada. Boreham Wood, Barrow y Port Vale fueron los más "regulares" de los que se esperaba lleguen a posiciones altas. York y Ebbsfleet finalizaron muy lejos de sus aspiraciones al quedar 16to y 17mo respectivamente. Tranmere también quedó muy lejos de sus expectativas llegando a estar durante periodos en puestos de descenso.

Torquay United, equipo dirigido hasta mitad de año por Mark Mappletoft, ex-entrenador de Harlequins, terminó una temporada desastrosa al descender a la Vanarama National League South. Mark fue despedido a mitad del torneo con el equipo en mitad de tabla pero, obviamente, su reemplazante no estuvo a la altura del reto y terminó condenando al equipo al séptimo escalón del fútbol inglés.
Mappletoft fue contratado por Dulwich Hamlet de la Ryman Premier y logró hacerse con la Isthmian League Cup, además de disputar el Playoff de ascenso a la Vanarama National League South. 

Sorpresa fue la 3ra ubicación del Harrogate. Los 'Town' tenían una previsión del quedar en la 17ma posición, sin embargo una excelente segunda ronda los llevo a los puestos altos de la tabla superando a Port Vale o Barrow. De la mano de Ryan Ronaldson, mediapunta ex-Newcastle, el equipo logró encadenar 5 victorias seguidas para ingresar a los playoff, instancia en la que superaría a los grandes candidatos a quedarse con el segundo ascenso, Port Vale y Bristol Rovers.
Gran parte de su ascenso se dio al caer derrotados en solo 4 oportunidades en condición de local.

En el fondo de la tabla se encuentran Dover, Torquay, Braintree y Sutton que terminaron perdiendo la categoría. Boston United, Solihull Moors, Welling y Corinthians Casuals serán sus reemplazantes desde la Vanarama Natioanl League North y South. En cambio Morecambe y Gateshead descendieron en la League Two, por lo que participarán en la próxima temporada de la Vanarama National League.

dw_zpseaixgocx.png  Resultados de la temporada 1 - 2 - 3

iGBAxbz.jpg

03c3be93379cbcf1c30e81a1a612a03b.png

dw_zpseaixgocx.png Hacía ya un par de temporadas que teníamos la aspiración de superar la 2da Ronda y por fin lo pudimos lograr, y además con creces.

Ya habíamos llegado hasta la 2da Ronda al vencer al Ardley, pero debíamos superar a Oxford para poder saber en que lugar del fútbol estamos ubicados. En ambos encuentros los superamos con relativa facilidad a pesar del resultado igualado en el primer partido y la victoria ajustada en el segundo. Fuimos muy superiores y hasta merecimos más pero el resultado terminó ahí y eso fue suficiente.

Brenford llegaría a Twickenham Stoop con claras intenciones de superarnos y avanzar a la próxima ronda lo más rápido posible pero nosotros no se la hicimos nada fácil. El primer partido fue muy igualado llegando más ellos que nosotros y hasta mereciendo un par de goles más de los que marcaron. Liam Davies nos dio el empate faltando 9 minutos para terminar el partido.
Al segundo encuentro todo se volvía cuesta arriba al tener que visitar su estadio, sin embargo salimos prácticamente a pasarlos por encima, teniendo 3 jugadas claras de gol antes de llegar a los 10 minutos de juego. Nwafor y R. Watson pusieron el 2-0 antes de los 15'. Luego controlamos el encuentro para quedarnos con la victoria y avanzar a la próxima ronda.

West Brom tendría que enfrentarse a nosotros en la 4ta Ronda. Este ya era un rival al que no esperábamos superar pero tampoco queríamos pasar vergüenza. Nos superaron en el primer enfrentamiento pero nosotros empatamos con gol de nuestro joven maravilla, Coulibaly
Ya al segundo partido nos pasaron por encima 4-1 con un doblete de Salomón Rondón. 

Estamos muy orgullosos de hasta donde hemos llegado pero siempre queremos más y el año que viene buscaremos seguir avanzando en el torneo más antiguo del mundo.

E8HbZws.jpg

4f5419db82dc49e5d8353867e2cbaa1e.png

dw_zpseaixgocx.png Otra vez caímos en esta copa y quedamos muy lejos de nuestras aspiraciones.

En primera Ronda superamos a Lewes jugando con un equipo totalmente suplente. Dos cosas para destacar del partido fueron el triplete de Norman Morris, delantero juvenil, y el haber recibido 2 goles luego de ir ganando 3-0.

Aldershot intentaría eliminarnos sin éxito. Ganaríamos cómodamente 3 a 1. Morris marcaría un gol más para llegar a 4 en la competición.

El 9/2/2019 sería una fecha que quedaría marcada en nuestra historia. Impresionante goleada 0-8 al Lincoln como visitantes. Un primer tiempo increíble donde nos fuimos con 6 goles de ventaja en 20 minutos. Liam Davies marcaría otros 2 tantos para finalizar el resultado histórico de la historia de Harlequins.

Margate nos esperaba en Cuartos de Final. Esperábamos superarlos para llegar a Semi-Final, que era nuestro objetivo, pero ellos plantearon un partido muy inteligente cerrándose abajo y esperando a salir de contra para marcarnos 2 goles en el primer tiempo. Nunca supimos encontrarle la vuelta a su planteo de juego y caímos eliminados bastante antes de lo que esperábamos. 

El caer eliminados en Cuartos de Final es una gran decepción porque esperábamos ganar la copa. La directiva tampoco quedó conforme, pero el obtener la National League aplacó la ira de estos.

dw_zpseaixgocx.pngdw_zpseaixgocx.pngdw_zpseaixgocx.png

SrjscNl.jpg

dw_zpseaixgocx.png Adam Hodge es nuestra primera contratación para la League Two. 

Adam llega desde el Kilmarnock escocés para reforzar la saga central del equipo. Es un central con buen marcaje, cabeceo y colocación, además de unas entradas muy bien medidas, buena toma de decisiones y juego en equipo.

Hodge será titular junto con Hudell pero alternará su puesto en el primer equipo con Knight. Se espera mucho de él, más que nada, que le de un salto de calidad a la línea defensiva del equipo.

Atributos Adam Hodge

dw_zpseaixgocx.png Ha llegado la nueva camada de juveniles.

Esperábamos con ansías la llegada de los nuevos juveniles del club pero el nivel ha decaído respecto a temporadas anteriores. Griffiths esta llamado a convertirse en una de las mejores perlas surgidas de nuestra cantera y espero pueda compartir delantera con Coulibaly en las próximas temporadas.

El delantero jugó sólo dos partidos con el equipo sub-18, marcando 4 goles antes de disputar su primer encuentro con el primer equipo. Deseábamos darle la oportunidad ante Ebbsfleet y este cumplió con nuestras expectativas notablemente marcando un gol a los 42 minutos de partido. Luego partiría como suplente ante Torquay United pero no dispuso de tiempo suficiente como para marcar diferencias. Contra Forest Green volveríamos a darle oportunidad como titular y este jugó muy bien, marcando un gol a los 51 minutos de partido.
Jugaría nuevamente como titular ante Guiseley pero este sería un partido trágico. El joven se lesionaría por 3 meses junto con Nwafor y Romario Watson. Guiseley salió a jugar de manera muy brusca y terminó lesionando a tres jugadores claves en nuestro equipo sin embargo la liga no aplicó ninguna sanción.

dw_zpseaixgocx.png Vickers volvió a ser nombrado Mejor jugador de la temporada por la afición. 

Tom Vickers es leyenda en el club y, a pesar de disputar pocos encuentros esta temporada, la afición lo nombró como el mejor jugador del equipo. Coulibaly y Watson fueron quienes completaron el podio. 

Este fue el mejor equipo de la temporada: 

ef737d9c7561e773cb9e225f41e30b25.png

Estos fueron 2 de los mejores goles marcados en la temporada:

VGifqcn.gif yeSyrbS.gif

1) Gol de Kuffour vs Braintree                                                                             2) Gol de R. Watson vs Macclesfield a los 20 segundos de partido

Momentos para recordar de la temporada según la afición: 

2b5d3584f3df546f0f0bfca08b08d0bc.png

La afición piensa igual que todos los que estamos dentro del club ya que coincidimos a la perfección con ellos. 
La goleada contra Port Vale fue un punto de inflexión en nuestras aspiraciones. Superamos ampliamente a un rival que pretendía ascender y se notaba la calidad para ello. Más aún al caer en picado desde League One hasta National League. Vencerlos demostró que estábamos para más de lo que aspirábamos al principio de temporada.

También la derrota ante Guiseley marcó un antes y un después en nosotros. Llegábamos al partido con la frente en alto y 16 jornadas invictos. Nada podía salir mal. Guiseley nos ganaba en nuestra casa, cortaba nuestra racha y nos hacía bajar de la nube sin ningún intermedio. Sin dudas la derrota más dolorosa del año.

dw_zpseaixgocx.png Klass renovó su contrato por un año más.

El entrenador alemán confirmó la ampliación de su contrato una vez finalizada la liga. Ya había habido una reunión con la directiva a mitad de temporada en la que no hubo acuerdo, no por temas económicos, sino porque el entrenador decidió luchar por sus ideales, los juveniles. Al parecer, Klaas quiso que se aumentara la calidad de búsqueda de juveniles si o si para ampliar su contrato y la directiva no estuvo contenta con esta decisión.

Por suerte a final de temporada lograron ponerse de acuerdo ambas partes para lo mejor para el club.

dw_zpseaixgocx.png Whitehawk y Middlesbrough, nuevos afiliados de Harlequins.

Middlesbrough es el nuevo club mecenas de los Quins. El acuerdo permite que 'Boro' envíe jugadores cedidos a Harlequins para que estos disputen minutos que no tendrán en su club. Exactamente el mismo acuerdo pero a la inversa es con Whitehawk, donde los Quins enviarán jugadores allí. Aún así el club esta buscando cambiar de equipo afiliado para la próxima temporada ya que Whitehawk no cumple sus expectativas como club.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Vamos Quins! Otro ascenso más, éste club está destinado a seguir ascendiendo. Veremos cual será el papel del club en la League Two donde ya el nivel es más parejos y si no me equivoco es la primera categoría donde el equipo se enfrentará contra puros clubes profesionales. Una pena lo de Mappletoft, probablemente se esté arrepintiendo de haber abandonado el club :nuse:

Entrando en las copas, magnífico trabajo del club en la FA Cup. Lograr superar a dos equipos de categorias superiores no es fácil, y más si uno de ellos está (probablemente, no sé si ha ascendido o descendido) en la segunda división inglesa. Por otro lado la FA Trophy dejó ese sabor amargo... pero el resto de logros en la temporada lo compensan :D

Veamos que pueden aportar Hodge y Griffiths al primer equipo, ambos se ven muy interesantes y espero que cumplan con creces. En cuanto a los goles, me gustó más el segundo que el primero, fue una muy buena jugada en equipo... pero ambos fueron lindos jajaja

Sigue así ¡Saludos amigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda marcha de los Quins, otro paseo militar! Me llama mucho la atencion el nivel de los juveniles que llegan al club Griffiths es una bestia parda que a nada que evolucione puede marcar una epoca en el club. Encima se ha mejorado el metodo de captacion de juveniles gracias a la insistencia del mister teuton. Sin duda la temporada que viene va a ser dura, pero confio en que los Quins sorprendan a mas de uno y puedan pelear el ascenso.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabecera%20fans_zpsit8qig1c.jpg

1469429486_bubble-24_zpsvyjemzns.png @Acnauj

Mappletoft se arrepintió de dejar Harlequins cuando se dio cuenta que lo iba a retirar del juego jajajaja

Brentford está en Championship y West Brom también pero terminó ascendiendo a final de temporada. Haberle ganado a uno de esos dos la verdad que me llena de orgullo, pero no me alcanza, algún día quiero eliminar a los grandes.

Saludos!

1469429486_bubble-24_zpsvyjemzns.png Bienvenido a los Quins @aritzo!

El pollo con hormonas que le estamos dando a las inferiores esta dando su efecto! jajaja

Espero que League Two oponga una verdadera resistencia porque ganar las ligas así desmotiva bastante. La única liga donde tuvimos una competencia interesante fue la primera hace 4 temporadas, así que espero que la que viene sea realmente complicada.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de pasarme por la nueva le hago una visitilla a los Quins! A ver si ahora te vas a olvidar de este equipazo, que las bestias que tienes como jugadores seguro no te perdonarían xD 

Acabó otra gran temporada para la sección de fútbol del Harlequins, un nuevo éxito de curso rubricado con un nuevo título y su consiguiente ascenso de categoría, seguro que somos el equipo de moda en las islas (al menos en lo que a divisiones bajas se refiere que no se si Leicester o algún otro equipo está sorprendiendo en Premier). 

12 puntos de diferencia sobre un Bristol Rovers que también realizó un temporadón pero al que esos 84 puntos no le sirvieron para nada pues en los playoffs parece que no tuvieron su día y será Harrogate quién nos acompañe en la League Two, cuarto nivel, ya quedan pocos pasitos para la Premier!! 

Buena actuación también en FA, una pena no haber podido seguir al menos una ronda más porque sin duda lo merecíamos después de haber conseguido empatar ante WBA pero el replay es lo que tiene y después de haber pasado varias rondas ganando el replay parece que nos tocaba el momento de perder.  

Interesante futbolista Adam Hodge que espero no se te lesione a las primeras de cambio. Se le ve al escocés un central contundente al corte, que sabe posicionarse muy bien y nada lento además de que ese alto atributo de decisiones en un central de L2 me gusta mucho. Seguro será una pieza clave la próxima temporada y espero que ayude mucho en los futuros éxitos del club.  

A cuidar mucho a Griffiths a ver si puede llegar a convertirse en lo que está predestinado que se convierta xD 

Te diría que objetivo salvación pero viendo el nivel que llevamos casi que me espero a comentar el desenlace y listo xD 

Lo de doblar en banda carrilero y lateral en el plano táctico no lo acabo de ver, no se entorpecen?? A la vista de los resultados se nota que no pero igual me parece que esos dos carrileros en la línea de medios tendrían mucha mayor presencia ofensiva formando como 4-1-4-1 y defensivamente no creo que variara mucho la cosa.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabecera%20fans_zpsit8qig1c.jpg

1469429486_bubble-24_zpsvyjemzns.png @Mapashito

Buenas compañero!

La verdad que de equipo revelación tenemos poco, porque muchos de nuestros jugadores están siendo tentados por otros clubes de más reputación. La verdad nose porque... que puede ser mejor que jugar en los Quins? jajaja Sensación es Huddersfield que ganó la FA Cup al Liverpool y va a jugar Europa League la próxima temporada siendo equipo de Championship.

Hodge espero que cumpla de la mejor manera, tengo muchas esperanzas en el. Ni hablar en Griffiths que es una bestia de 16 añitos. Ya estoy peleando para que no me lo roben grandes equipos! (en el informe de pretemporada va a estar todo).

No entiendo lo que decís de los carrileros. Los laterales juegan en apoyo ambos igual que los extremos por lo que no deberían molestarse. La verdad que nunca lo vi en un partido que se molesten.
Según MI lógica los laterales al estar en apoyo subirían hasta 3/4 de cancha, mientras que los extremos llegarían a línea final ya que tienen orden de subir más.
Quizás estoy equivocado, pero yo pensé en eso cuando armé la formación por primera vez (si, sigue siendo la misma que hace 4 temporadas).

Saludos compañero!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

qHRvXNy.jpg

dw_zpseaixgocx.png Ha finalizado la pre-temporada antes del comienzo de la League Two. No hubo demasiadas cosas para destacar salvo el movimiento de jugadores que han ido llegando y también saliendo del club.

Los partidos preparatorios fueron regulares, jugando 5 encuentros ganando 2, empatando 1 y perdiendo 2. El sistema de juego sigue siendo efectivo a pesar de los cambios en la plantilla.

93f6a49e11309ffdf220d37381ade48f.png

Comenzamos la preparación a la League Two empatando con nuestros reservas. Vale decir que ese equipo también lo conformaron varios jugadores que podrían ser del primer equipo esta temporada.

Luego visitaríamos a Ebbsfleet y Basinstoke, donde ganaríamos cómodamente ambos encuentros. Griffiths marcó en ambos partidos, al igual que Nwafor.

Tendríamos nuestro partido "obligatorio" por el convenio con Middlesbrough. Perderíamos 1a0 pero fuimos muy superiores en todo el partido. Generamos más situaciones, tendríamos la pelota, pero fallamos a la hora de definir.

Luego volveríamos a caer contra el equipo de Mappletoft, Dulwich Hamlet. No tuvimos un buen partido. Ellos nos dieron vuelta el resultado y nunca pudimos revertirlo.

dw_zpseaixgocx.pngdw_zpseaixgocx.pngdw_zpseaixgocx.png

xYzGNue.jpg

dw_zpseaixgocx.png Poco pudimos hacer para retener a uno de nuestro mejores jugadores surgidos de la cantera, Les Beaney

El chico de 18 años llegó a Harlequins hace 3 temporadas y desde ese momento siempre fue visto con buenos ojos por todos en el club. A sus 17 años ya era titular en el centro del campo de los Quins y su buen desempeño lo llevo a disputar algunos partidos con la selección sub-17 de Inglaterra.

Les no tardó en llamar la atención de equipos de mayor nivel pero el que se animó a realizar una oferta fue Bournemouth, de la Championship. 'Las Cerezas' realizaron una ridícula oferta de $5m para hacerse con el jugador, cosa que a Klaas no le agradó bastante y pidió lo que sentía que el chico valía, unos $90m. Bournemouth entendió que Harlequins no era un club donde se regalarían jugadores por el solo hecho de no estar al mismo prestigio de los demás, por lo que decidió pagar la oferta realizada por Klaas y así quedarse con este joven maravilla.

Beaney firmó su contrato hasta 2022 y está valorado en $100m.

dw_zpseaixgocx.png Norman Morris y Peter Grffiths están siendo perseguidos por clubes de mayor nivel.

Ambos delanteros canteranos están siendo seguidos de cerca por distintos clubes de Championship. Morris estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Sundeland a cambio de $650m, pero la operación se cayó porque el equipo no tenía con que pagar el traspaso. Luego llegó Reading, Birmingham, Sheffield United y Leeds pero ninguno efectuó una oferta que convenza al mánager de los Quins.

Peter Griffiths es el objetivo principal del Charlton, quienes no se animan a hacer una oferta decente por el juvenil de 16 años. También está siendo ojeado por Everton.

A5dTWEJ.jpg

dw_zpseaixgocx.png Varios fichajes se suman a los Quins.

Adam King es uno de los jugadores más destacados en sumarse al equipo. El centrocampista ex-Swansea llega al club para cubrir el puesto que dejó Beaney tras su marcha al Bournemouth y se espera que lo haga lo mejor posible. Centrocampista con muy buenos atributos mentales y físicos para ayudar al equipo.

Atributos Adam King

Además otros 3 jugadores ya se han sumado al club: Josh Harrop, Connor Tighe y Adam Hodge (ya hablado). 

Harrop llega como agente libre luego de una temporada regular en Northampton. Con 23 años y siendo ex-Manchester United puede jugar en todas las posiciones de mitad de cancha hacia adelante, pero su puesto preferido es extremo por derecha. 
Uno de los mejores jugadores que ha traído el club continuando con su tradición de fichajes jóvenes y libres. 

Atributos Josh Harrop

El otro que se sumó al equipo es Connor Tighe. Otro jugador que finalizaba su contrato con Brighton y decidió continuar su carrera en los Quins. Puede jugar en todas las posiciones de mitad de cancha en adelante al igual que Harrop pero este se desempeña mejor como delantero interior por izquierda.

Atributos Connor Tighe

dw_zpseaixgocx.pngdw_zpseaixgocx.pngdw_zpseaixgocx.png

dw_zpseaixgocx.png Luego de muchas temporadas volvemos a ser candidatos al descenso.

Desde nuestra primera temporada en el fútbol hace ya 5 años en la Isthmian League First Division South que no eramos candidatos a perder la categoría. 
Creo que estamos en un muy buen nivel y solo haciendo las cosas muy mal podemos llegar a descender.

El claro candidato a perder la categoría es Harrogate, quien está definido como "la cenicienta" de la liga y se espera poco y nada de ellos.

Preston Nord End y Swindon Town son claros postulados al ascenso y más atrás viene "el ascensor" entre tercera y cuarta división, Rochdale.

dw_zpseaixgocx.pngdw_zpseaixgocx.pngdw_zpseaixgocx.png

dw_zpseaixgocx.png Puma ha sido la empresa elegida para realizar los conjuntos del equipo en esta temporada.

Tras 2 años con la firma Under Armour, Harlequins decidió cambiar de rumbo drásticamente. 

Las camisetas presentan una simpleza de colores nunca antes vista en los Quins, reduciendo los 6 colores a solo 3.

Spoiler

4adQftV.pngHCfbCmT.pngD1o2x7l.pngmyB7wnv.png

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...