Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

A punto de tirar la toalla

Respuestas destacadas

• Autor
Spoiler

2vmcxdv.png2vmcxdv.png

Spoiler

s1tfzq.png

Spoiler

10h59qp.png

Spoiler

4k9xdh.png

Spoiler

24c8h1s.png

Las imagenes de instrucciones corresponden a las que que les doy a los laterales en mi 4-4-2, con el resto dejo los roles sin retocar.

Editado por Baggio

hola capo, mira en mi humilde opinión, si bien hay cosas para pulir en esas tácticas, q tu equipo se caiga a mitad de temporada, para mi puede pasar por otro lados y no es por la táctica en si, yo creo q debe ser por lo anímico  si una táctica te da resultados una vez no hay razón para q te deje de dar resultados al margen de q los equipos te estudian y te hacen mas partido q al principio, pero cuando la moral esta baja no hay táctica q funcione por mas perfecta q sea... yo q vos me fijaría mas en el manejo del grupo y en las charlas pre partido y en las reuniones de equipo q en las tácticas en si... aunq repito, hay q pulir cosas ya que dependiendo de los jugadores q tengas el rendimiento de tu equipo con tu propia forma de jugar va a variar si los jugadores tienen las características necesarias para jugar de la forma en q queres...

El En 5/7/2016 at 19:51, Baggio dijo:

Las imagenes de instrucciones corresponden a las que que les doy a los laterales en mi 4-4-2, con el resto dejo los roles sin retocar.

Bueno, lo primero que me llama la atención es el tema de las tareas de tus jugadores. En tu 4-4-2 veo demasiados jugadores de apoyo, y solo uno de ataque. Que una táctica sea defensiva o intente ser de control no implica que no tengas que preocuparte también de atacar. En el caso del 4-2-3-1 pasa algo similar, pocos Apoyos para tanto Ataque. Yo casi siempre reparto las tareas en 3-4-3 (3 Defensa, 4 Apoyo y 3 Ataque), para que haya suficientes jugadores para cada faceta del juego.

Además, en el 4-4-2, al tener una filosofía estructurada esto es aun más necesario, ya que jugador se ajustará más a su rol y tarea, por lo que aunque tengas una ocasión de contratacar, solo uno de tus jugadores tendrá como prioridad el ataque.

Sobre los roles, sin conocer a los jugadores es difícil precisar más, pero como te dije, es cuestiónd eexperimentar. Por cierto, cuidado con ese Portero Cierre y las defensas adelantadas, si el portero no es muy rápido o tiene bajas Concentración y Decisiones un delantero rival se te puede colar y aprovechar una mala salida.

En fin, ya nos irás contando que tal te va en la partida, suerte con ello :thumbsup:

El En 4/7/2016 at 21:51, Zine dijo:

Hombre, la idea de hacer gegenpressing con el Grimsby mola, pero igual estás mordiendo más de lo que puedes masticar, no sé si me explico.

Un concepto que me ayudó durante mis primeros años con el FM era la regla KISS (Keep It Simple, Stupid!). La idea es coger un equipo normal, usar tu propia táctica normal y corriente, con pocas instrucciones, e ir viendo qué hace cada instrucción y cómo se comporta tu equipo cuando las tocas. Y lo mismo con los roles, y con las tareas, el juego es cuestión de ensayo y error, y sobre todo, de ir aprendiendo de los errores, si te limitas a darte cabezazos con la pared cuando pierdes no aprendes nada.

Mucha gente viene a preguntar "¿Qué rol es mejor para Messi/Ronaldo/Griezmann/Toquero?". Siempre respondo, mira, como yo no tengo tu táctica, ni tu plantilla, lo mejor es que pruebes a ponerle X rol 5 o 6 partidos, y ves como ha jugado. Si sus estadísticas son una mierda, es que el rol no le va, o que tienes que ajustar algo en tu táctica para que funcione.

En resumen, este juego es así de jodido por eso mismo, te puedes descargar una táctica del recojón, que en tu equipo, con tus jugadores y en tu división, sea una hez. Y a lo mejor haces un 4-4-2 más simple que los planteamientos de Lotina y te funciona. Probar, repetir, probar otra cosa, repetir, etc., etc.

En fin, la única ayuda que puedo ofrecerte es que te pases por el subforo de Guías y te empapes un poco, puedes aprender bastantes cosas. Suerte con ello.

Me ha pasado en la entrega anterio con Messi en el FCB, como delantero interior no me iba muy bien, lo obligué a jugar de "buscador de espacio" y la rompió.

En esta entrega intenté lo mismo, pero claramente me rindió mejor como delantero interior. Es así como decís, todo depende de la táctica propia, la plantilla, el estilo que se quiera, todo influye

El En 4/7/2016 at 11:33, Baggio dijo:

Llevo meses jugando al FM y sigo siendo incapaz de crear una tactica a partir de cero, sin recurrir a tacticas hechas por otro. Pero lo que mas me frustra es mi incapacidad para leeer los partidos y encontrar soluciones a las tácticas de mis rivales.

hola , recien mirando un poco tu publicacion y entendiendo de q ya hace dias comentaste , voy a tratar de ayudarte en algo simple ... primero entender de que es un simulador , un juego , tomalo como tal ; JUGA , Divertite , obsesionate pero creando , no le veo el sentido a empezar una partida y jugar con una tactica que copias de internet , de otros jugadores , arriesga por una propia , busca tus formas , busca un equipo que te guste , y empeza a tomar cariño por ese equipo , por sus jugadores , empeza a fichar jugadores a raiz de tus ideas . como primer medida , comenza desde el futbol base ; tactica desde la tecnica ; ejemplo .. si tus jugadores en general tienen buen nivel de pases , jugarias con un estilo de pases cortos , si tus jugadores tienen en mayoria un buen nivel de aceleracion y velocidad , podrias jugar de una manera mas dinamica ... deberias analizar que puestos cubren tus mejores jugadores y desde ahi formar una idea ; leo en foros y en la vida real entreno a chicos en inferiores y pasa lo mismo ... muchos tienen la famosa idea de "jugar como el barsa" ; todo muy lindo , pero para jugar como el barsa , hay q tener a pique , busquet , dos laterales de excelencia , iniesta , neymar , rakitic , luis suarez y al mejor jugador del mundo .. entonces ,  se puede con atletico tucuman de la 2da de argentina jugar como el barcelona ??  la respuesta es NO .. por q sus 3 mejores jugadores no tienen como principal atributo la tecnica .. zampedri y menendez (dos 9 de area con mucha altura) y nery leyes (mediocentro) ; entonces se buscara con volantes llegar hasta el fondo y desde las pelotas aereas sacar diferencia  , luego desde el orden defensivo sostener el arco en 0 ; en si ... intenta buscar un equipo ; busca informacion sobre sis jugadores , a raiz de sus jugadores , impone una idea propia y desarolla esa idea ; tomate tiempo , perde partidos , entrena de distintas formas , crea 3 jugadas de pelota parada ; cambia de jugadores , dale sentido a cada uno de ellos , si los laterales van a ser ofensivos , que los volantes (extremos) cierren hacia adentro para llevar la marca y darle espacios a los laterales ; si el mediocentro es un regista o un organizador adelantado , que uno de los centrales haga el rol de cubrir para no dejar espacios ; que los delanteros tengan distintas funciones y complementarias .. crea , innova , perde muchos partidos y desp vas a empezar a ganar , pero sobre todo JUGA

coincido totalmente con @Zine y @niccolas. Ir a lo simple, jugar y divertirte.

hay muchos tutoriales q te explican los roles y cuales son la mejor combinacion para tenerlos en el campo. yo prefiero los de @JDL Football Manager son superclaros los podes buscar en el foro o en youtube.

Me parece perfecto q uses el 2d para empezar a entender la tactica, yo le agregaria ver el partido completo. Asi podes apreciar cuando haces un cambio de ROL o das una instruccion tactica. ESA es la mejor forma con la q aprendi a LEER el partido, cuando lo tengo liquidado para bien o para mal (ganar o perder por goleada) recien ahi lo acelero a Exahustivo o Clave.

Pero agarrar equipos como Cambridge, Oxford, Grimsby y pretender jugar como el Borussia o el Barca es muuuy dificil, no digo q imposible, pero si muuuuuuuyyyy dificil.

y perder partidos yo lo tomo como parte de la diversion, no como una frustracion...Por que me metieron ese gol? donde estaba el lateral derecho; dos goles x banda derecha??!! que esta pasando ahi, por que el 5 no cerro?, porque el 8 no bajo?

Editado por durts

• Autor

He tenido un inicio de campaña bastante duro, la mayor parte de mis rivales mostraban vulnerabilidades contra un 4-4-2, así que lo usé tanto de táctica ofensiva como defensiva, hasta que los rivales le pillaron el truco a mi sistema y decidí pulir mi 4-2-3-1 que, como podéis ver, en los dos últimos partidos ha mostrado ser especialmente devastador.

23kr9ld.png

8ww6kw.png

Editado por Baggio

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.