Jump to content

Quiero Crear mi Primera Tactica

Featured Replies

Publicado

Buenas me gustaria que me ayuden a crear una tactica para mi equipo. Manejo un equipo creado desde el nuevo modo, Juego en la Barclays Premier League, soy actual campeon de la liga, europa league, Copa Fa y Capital One Cup.
Ami me gustaria una tactica como la que emplea el Real Madrid, Contraataques rapidos, juego directo, explotar las bandas etc.
Aqui tienen fotos de la tactica, mentalidad, dibujo tactico, Instrucciones de Equipo y Profundidad.
Pd: Filosofias no tengo :silb:

Ace%20of%20Angels_%20Profundidad%20de%20

Ace%20of%20Angels_%20%20Vista%20general-

Ace%20of%20Angels_%20%20Vista%20general-

Instrucciones no puse :P

con todo lo q ganaste creo q vos deberias darnos consejos a nosotros... :P

• Autor
El hace 4 horas, mdfroman dijo:

con todo lo q ganaste creo q vos deberias darnos consejos a nosotros... :P

jajaja  el poder de las tactics download (?

jajaja con razón!

bueno mira, te doy una humilde opinión de como armar una táctica medianamente exitosa, o por lo menos lo q ami me da resultado, son 2 pasos y mucha paciencia...

1.-en pretemporada, analiza el plantel y paralos en cancha, es decir dibujo q mejor se adapte a lo q tenes, luego mira cual/les es/son tu/s jugador/es clave/s, dale/s el/los rol/es a los q mejor se adapte/n y el resto q se complemente, es decir, si tu mejor jugador es un mediocampista central a cual vamos a suponer le dar el rol de organizador adelantado con tarea de ataque y jugas con 3 centrocampistas, entonces a los otros 2 pone uno en apoyo y el otro en defensa con roles simples, sin muchas indicaciones individuales; o por ej si tenes laterales q son muy buenos atacando y malos defendiendo y jugas con extremos, pone a los laterales en ataque y a los extremos en apoyo, por el contrario si los laterales son muy buenos en defensa dale tareas de defensa y a los extremos en ataque... esto ya depende de tu equipo, por otro lado en las instrucciones generales de equipo paralo mas o menos como a vos te gusta, defensa adelantada, estrecho, presionar mas, etc etc etc, usa los amistosos para ir puliendo los errores q veas pero no toques los roles solo instrucciones de equipo ya que tus jugadores van a cometer errores, pero pueden ser porque no están familiarizados con la táctica, no pq estén mal las instrucciones, se entiende? pero también van a tener errores tácticos, por ej si ves q te meten pelotazos a la espalda de los centrales todos los partidos es pq algo no anda bien con la linea defensiva, si creas pocas situaciones es pq estas atacando mal, y asi... entonces eso hay q solucionarlo desde las instrucciones de equipo...

2.-una vez q encuentres un funcionamiento hay q esperar q el equipo conozca al 100% (creo q en un 80% también se puede, pero mejor completarlo todo) la táctica, entonces ahí arrancan los retoques individuales, si ves q un jugador tuyo patea demasiado de lejos, ponele q no lo haga, si tu delantero cae mucho en off-side quizás el rol q le diste no le sienta bien, si tenes un jugador q la media en el torneo esta por debajo de 6 puntos algo en su rol, tarea, instrucciones no esta bien, si tenes un jugador con gran calidad de pases y tiene pocas asistencias esta mal parado o no se le muestran para meter pases, si un jugador tiene muchas amarillas y varias rojas bajale la intensidad... a q voy con esto, q una vez pulidos los errores de equipo y habiendo aprendido la táctica al 100% si tus jugadores siguen teniendo errores es pq algo falla en lo individual, y eso es lo q hay q corregir en esta etapa...

espero haber ayudado un poco!!

• 1 mes más tarde...
El En 27/7/2016 at 13:17, mdfroman dijo:

jajaja con razón!

bueno mira, te doy una humilde opinión de como armar una táctica medianamente exitosa, o por lo menos lo q ami me da resultado, son 2 pasos y mucha paciencia...

1.-en pretemporada, analiza el plantel y paralos en cancha, es decir dibujo q mejor se adapte a lo q tenes, luego mira cual/les es/son tu/s jugador/es clave/s, dale/s el/los rol/es a los q mejor se adapte/n y el resto q se complemente, es decir, si tu mejor jugador es un mediocampista central a cual vamos a suponer le dar el rol de organizador adelantado con tarea de ataque y jugas con 3 centrocampistas, entonces a los otros 2 pone uno en apoyo y el otro en defensa con roles simples, sin muchas indicaciones individuales; o por ej si tenes laterales q son muy buenos atacando y malos defendiendo y jugas con extremos, pone a los laterales en ataque y a los extremos en apoyo, por el contrario si los laterales son muy buenos en defensa dale tareas de defensa y a los extremos en ataque... esto ya depende de tu equipo, por otro lado en las instrucciones generales de equipo paralo mas o menos como a vos te gusta, defensa adelantada, estrecho, presionar mas, etc etc etc, usa los amistosos para ir puliendo los errores q veas pero no toques los roles solo instrucciones de equipo ya que tus jugadores van a cometer errores, pero pueden ser porque no están familiarizados con la táctica, no pq estén mal las instrucciones, se entiende? pero también van a tener errores tácticos, por ej si ves q te meten pelotazos a la espalda de los centrales todos los partidos es pq algo no anda bien con la linea defensiva, si creas pocas situaciones es pq estas atacando mal, y asi... entonces eso hay q solucionarlo desde las instrucciones de equipo...

2.-una vez q encuentres un funcionamiento hay q esperar q el equipo conozca al 100% (creo q en un 80% también se puede, pero mejor completarlo todo) la táctica, entonces ahí arrancan los retoques individuales, si ves q un jugador tuyo patea demasiado de lejos, ponele q no lo haga, si tu delantero cae mucho en off-side quizás el rol q le diste no le sienta bien, si tenes un jugador q la media en el torneo esta por debajo de 6 puntos algo en su rol, tarea, instrucciones no esta bien, si tenes un jugador con gran calidad de pases y tiene pocas asistencias esta mal parado o no se le muestran para meter pases, si un jugador tiene muchas amarillas y varias rojas bajale la intensidad... a q voy con esto, q una vez pulidos los errores de equipo y habiendo aprendido la táctica al 100% si tus jugadores siguen teniendo errores es pq algo falla en lo individual, y eso es lo q hay q corregir en esta etapa...

espero haber ayudado un poco!!

Tienes algun canal de youtube amigo?
Vaya, me encantaria ver tutoriales tuyos!
saludos!

Pues verás, me acabo de enganchar por segunda vez a esta edicion y es ahora cuando le estoy cogiendo el manejo. La clave a mi juicio donde está?. Pues como se ha dicho varias veces por aquí en entender el motor del juego y analizar la ia que presenta el mismo.

Esta muy bien plantear tácticas, comerse la cabeza en analizar al contrario en estadísticas y demás acciones propias de un verdadero entrenador pero esto es un juego y me pese a quien le pese, la clave del triunfo varía dependiendo de que tipo de visionado se haga.

He podido constatar (no al 100%, evidentemente) que el motor del juego se desarrolla de manera distinta jugando partidos en completo, exhaustivo, clave, etc.

Con esta base y con unos cuantos partidos de practica es cuando conviene sentar los principios tácticos a aplicar, siempre en relación con los jugadores que tenemos.

A tener en cuenta la dificultad en esta versión para jugar al toque, raso y con criterio, ya que hasta los equipos más grandes acaban mandando balones en largo (con más destreza).

Mira los jugadores de que dispones y plantea un sistema de juego factible. Yo lo que hago es mirar la cantidad de delanteros que tengo, sus características y entonces decido sobre ese pilar.

Ejemplo, 3 delanteros en plantilla de los cuales uno es una torre y otro habilidoso, con un tercero en discordia que no destaca por nada en concreto. Ya puedo pasar a la segunda línea, si tengo algún jugador que llegue bien desde atrás, con toque pero también con remate, me plantearé jugar con un punta tipo ariete y un trescuartista, a expensas de poner en el círculo central un organizador con la batuta. Luego pasó a la defensa, de 4 y en línea, organizados para tirar correctamente el fuera de juego. Por último ya decido sobre los jugadores de banda y el resto según sea la plantilla.

En definitiva: hackear el motor del juego en base a la observación y después analizar la plantilla.

El hace 17 horas, Bonoplayer dijo:

Tienes algun canal de youtube amigo?
Vaya, me encantaria ver tutoriales tuyos!
saludos!

mm no, no tengo ningun canal de, no me llevo muy bien con esas cosas jaja ademas me parece q los tutoriales no son una verdad absoluta sino una idea subjetiva de cada jugador, es decir, yo puedo hacer un tutorial de como me gusta llevar el equipo, pero otros pueden estar totalmente en desacuerdo ya q gustan de llevar el equipo de otra forma...

por otra parte, y pq te lei en otro post q hice yo, tengo bastante experiencia en el juego ya que disfruto de la saga desde le 98 aprox con el CM3, es cierto q ha ido cambiando bastante, el apartado táctico a partir de FM14 esta bastante complicado, no es q tenga los mejores resultados pero en general consigo varios de los objetivos q me impongo antes de comenzar la temporada, suelo jugar con equipos chicos, con los grandes tarde o temprano se temina ganando, tenes a los mejores jugadores y billetera para completar con lo q te falta, al fin y al cabo, si la tactica es importante mucha mas lo son los atributos de los jugadores...

te dejo una idea q me dio resultados, lee varias de las guias q hay en esta pagina, pero no tomes lo q dicen como la unica forma de jugar, yo he leido casi todas y con muchas de ellas estoy en desacuerdo, para para saberlo tuve q leerlas, esas lecturas me dieron ideas quizas distintas... como dije mas arriba, las guias y los tutoriales son ides subjetivas de quien las hace pero te hacen pensar y repensar tus propias ideas...

y para terminar, y no jodo mas, los consejos q doy son mas sentido comun q otra cosa, por ej si tenes extremos de buen regate y centros q tecnico no los pondria a correr por la banda y centrar al hombre objetivo? esto trae consigo tambien q la opcion de equipo de explotar las bandas sera la q mas se adapte a ese tipo de jugadores... y si son rapidos y con gran lectura de jugadas q mejor q jugarles desde atras con pases rapidos al hueco y ponerlos a correr o minimamente dejaralos mano a mano con los laterales rivales?

Exacto, mdfroman... a ver. Esto es un juego. Tiene un motor gráfico. Y también se me parece a un juego de rol, donde tienes unos atributos y lanzas dados para ver si la acción deseada sale o no.

Así que partiendo de las premisas que no es una representación perfecta, y que hay un grado de aleatoriedad en el juego, (afortunadamente), a la hora de crear una táctica, se antoja de vital importancia la pretemporada para que los jugadores la asimilen (y la desarrollen en el campo) y por otro lado, como acertadamente comentas, es vital aplicar el sentido común.

Por eso no soy partidario de querer aplicar una táctica predeterminada. Puedo tener una táctica con la que gané todo con un equipo pequeño. Pero puede que esa táctica no se acomode a los jugadores que manejo.

Así que, el primer consejo que tendría es... cuando llegues a un equipo, aunque a medio o largo plazo quieras jugar de una forma X, mente en blanco... analiza objetivos y plantilla y maximiza tus efectivos de forma eficiente.

claro!! cuando cambio un poco el apartado táctico, allá por el FM14 yo por lo menos me vi desbordado, empece a investigar y leí muchas guías, inclusive en ingles, desp me di cuenta q volviéndote loco no logras nada, entonces arranque por lo mas simple, como dijo alguna vez el gran "Loco" Bielsa, "el inodoro en el baño y la heladera en la cocina" entonces eso hice, puse a cada jugador en su lugar y adapte las opciones tácticas de equipo a lo q tenia, no te digo q gane la Champions pero me fue bastante bien, el juego mejoro, y a partir de ahí fui analizando, mirando partidos, leyendo las estadísticas Prozone, y probando, prueba y error suele ser una buena alternativa en pretemporada cuando uno no esta seguro de como puede jugar el equipo, por ej. pones en opciones defensivas "mantenerse en pie" y el equipo no para a nadie, mejor probemos con otra cosa :P y como dije antes, para mi modo de entender la cosa los atributos son clave, es mas fácil ganar con Messi en cancha q conmigo de extremo derecho jeje pero la táctica hace q esos grandes atributos se resalten mas o menos, pero no hay q desconocer q podes estar dando mal las instrucciones pero te aparece Cristiano con un pelotazo de 35 metros y anda a cobrar...

después esta la otra, cuando agarras un equipo sin mucho material es muy difícil adaptar "TU" táctica a ese equipo, no imposible pero si difícil, entonces hay dos opciones adaptarte a lo que tenes e ir armando el plantes con jugadores q se adapten a tu pensamiento poco a poco o intentas imponer tu estilo aun a riesgo de malos resultados...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.