Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

O sea que el pase directo es lo que yo llamé pase en largo.

El hace 33 minutos, KokoKevin dijo:

Y no sera Pase Directo , pase ofensivo? Es decir , puedes  jugar al contrataque , con pases directos pero cortos , mas o menos como hacia el Borussia de Klopp o alguna vez el Madrid de Mou (aquella jugada vs ¿Ajax?)

Es que estamos hablando de cómo llama FM a las cosas.

FM, PES, FIFA....

Pase corto para mí es el pase a los pies de cerca. En la jugada del Tiki-taka, o cuando el portero le pasa el balón al primer defensa

Pase largo es cuando el pase es por el aire, cruzando bastante campo, como cuando un lateral le pasa el balón al lateral del otro lado y este no se tiene que mover.

Aparte, yo diferencio entre pase directo o al hueco, siendo el directo el que se manda a los pies, sea en corto o en largo, y al hueco el que hacen correr al segundo jugador. Y que hay pases al hueco "en corto", cuando por ejemplo dos jugadores entran al area y uno le hace el pase de la muerte al otro, y pases en largo al hueco tambien, que sería lo mismo, un pase en largo solo que en lugar de ir directo al jugador le haría correr, como aquí. Es mi forma de verlo, no tiene por que ser la correcta xD

Un día podríamos abrir un hilo para debatir el tema de los conceptos, porque me doy cuenta de que cada uno tiene su forma de ver las cosas, y si por ejemplo hacen guías donde cada uno interpretamos lo que pensamos que es correcto les quitan efectividad. No solo en los pases, ahí atras tambien lei una conversación similar donde me pareció ver que cada uno tenía un punto de vista distinto sobre el mismo concepto, no me acuerdo cual. Es un lío todo xD 

Editado por zoompy

Es que, por traducción, el pase largo es llamado pase directo.

El hace 6 minutos, Markitos dijo:

Es que, por traducción, el pase largo es llamado pase directo.

Es así de simple, no os hagáis pajas mentales xD.

De hecho en las instrucciones de FM hay tres opciones de pase (En corto, Directos, En largo), que se muestran visualmente en el FM16 por ejemplo y quedan muy claras. El pase largo no es más que un paso directo a un jugador que está muy lejos.

Sobre los pases al hueco, lo mismo. Si marcamos esta opción, se harán pases al espacio que hay delante del jugador objetivo. Si la desmarcamos, se harán pases normales, es decir, a los pies. No tiene mucha más vuelta de hoja.

Ese es el problema, que no hay una triste guía donde poder asumir los conceptos. No se puede tratar de hablar el mismo idioma si cada uno le da distintos significados a la misma palabra.

Pase en corto debería ser eso, en corto, si se juega más horizontal y con progresiones en oblicuo pues catalogarlo como eso, horizontal y oblicuo. A mi entender se luego jugar en corto pero directo que sería jugar con pases de menor recorrido pero que usan de menos tiempo para progresar hasta la meta contraria, que vendría a ser la progresión en vertical.

Juego en largo todos sabemos lo que es.

Menos filigranas del ME y más desarrollo y explicación de algunos conceptos.

El hace 6 horas, Zine dijo:

De hecho en las instrucciones de FM hay tres opciones de pase (En corto, Directos, En largo),

En corto, mixto y en largo xD 

El hace 6 horas, Markitos dijo:

En corto, mixto y en largo xD 

Sí. Creo que combinado en lugar de mixto, pero lo de @Zine me sonaba que no era del todo así.

949c6b9c96804215ac7edeb725d7b942.png353e424f2a544ee5b140b29d0d52c434.pngde268ba4120b4bd88372f832dbc1127b.png

Arreglao :P  Pases Cortos , son Pases Cortos :P Pases Directos son Pases Largos y ofensivos y Pases al Hueco son pases al espacio  (Los otros dos se supone que son pases al pie , al jugador)

Pues yo nunca he tenido líos al respecto. En el FM está muy claro, otra cosa son las palabras que vosotros apliqueis en vuestro día a día xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.