Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Situaciones de juego irreales-cagadas tácticas

Respuestas destacadas

• Autor

Hola kokokevin, mdfroman,

Lo del tema de la duración de la partida, objetivos etc, relacionado con la paciencia, y del mismo modo con el tema táctico, se me presentan varias dudas al respecto:

1- cuando decidimos comenzar, eleccion de ligas, base de datos, etc, estilo de manager y en caso de elegir club, cual dirigir, ustedes creen que las partidas de manager son mas prolijas?, es decir, es mas sencillo mantener en el tiempo esa partida?, o quizá elegir un club sin importar cuantos manager tengamos que crear y retirar...?

2- cuando elegimos un equipo, marcar objetivos a corto/medio/largo plazo, realmente sirve de algo?. Por ejemplo las historias del subforo MLB, con reglas muy marcadas sobre como mantener lo mas real posible el juego, esto haría junto con no usar el editor, no poder ver los atributos de jugadores etc... Otorgar realismo y dificultad, pero al mismo tiempo, relacionándolo con la paciencia, yo las partidas que he tratado de jugar tan estrictas termino asqueado, tanto ojeo, mercado super restringido etc.

3- la cuestión de las tácticas, cada temporada nueva que empieza, la plantilla pierde la familiaridad con la táctica aprendida, o no?. Además, cuando se cambia al manager si eres destituido, al poner uno nuevo, a tomar por cu-- con lo conseguido. No debería mantenerse el conocimiento de la tactica, si el esquema no se cambia con el nuevo manager?

4- paciencia... Pero hasta que punto es razonable que tarde el equipo en aprender una nueva tactica y dibujo?? Hay un maximo comprobado en el juego? No sé, 2 meses, 12 partidos... Depende de las instalaciones, del jugador, de los preparadores...

Un saludo y que les vaya bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1. Depende de tu motivación. Si un club te llama muchísimo y vas a muerte con él, mejor centrarte en él. El 99% de mis partidas son así, pero es porque me meto mucho en el mundo del club y luego no tengo ganas de dejarlo para meterme en un equipo random plagado de newgens. 

Si no tienes un club muy en mente, es genial que te plantees una carrera de manager, sobre todo una de esas que empiezas desde la nada y vas sumando logros. Así tendrías libertad para moverte o quedarte según te plazca. En concreto, empezar una partida desde el paro con la peor de las reputaciones suele ser divertido.

2. Los objetivos te sirven para mantener la motivación, especialmente cuanto más ambiciosos sean. En mi partida turca me he planteado muchos y aún estoy muy ávido de jugar porque creo que aún no he completado ninguno y ya llevo temporada y media ascenso mediante xD

Sobre las limitaciones y demás, yo también las veo para añadir motivación, más que nada cuando llevas mucho tiempo jugando al juego. Nadie empieza jugando MLB o sólo con la cantera, pero a medida que completas logros con la forma tradicional, terminas buscando otras vertientes que te hagan estrujarte la cabeza y añadir dificultad.

3. La familiaridad con las tácticas la aprenden los jugadores. Si mantienes los mismos de una temporada a otra verás que la barrita no cae, o al menos no tanto. Nunca he añadido un manager nuevo, pero si pones las mismas tácticas que las del otro manager, deberían estar ya trabajadas. Deberían, repito, aquí no tengo ni idea. 

4. Bueno, la paciencia aquí es la de la directiva y la afición xD Pero te diré que no debes únicamente esperar a que las cosas se arreglen solas: analiza tus partidos, revisa los errores, pon a los jugadores que se acoplen más rápido o estén en racha, confía en veteranos o en jugadores que no se vienen abajo en la dificultad, practica un fútbol conservador y sencillo si otras cosas no salen, etc. Como manager tienes mil y una opciones para, al menos, intentar cambiar el rumbo del equipo.

Y si aún así todo sale mal y te destituyen, de los errores se aprende: con otro equipo que intentes seguro que algo las cosas mejoran.

Editado por karma23

El hace 9 horas, Elmaken dijo:

Hola kokokevin, mdfroman,

Lo del tema de la duración de la partida, objetivos etc, relacionado con la paciencia, y del mismo modo con el tema táctico, se me presentan varias dudas al respecto:

1- cuando decidimos comenzar, eleccion de ligas, base de datos, etc, estilo de manager y en caso de elegir club, cual dirigir, ustedes creen que las partidas de manager son mas prolijas?, es decir, es mas sencillo mantener en el tiempo esa partida?, o quizá elegir un club sin importar cuantos manager tengamos que crear y retirar...?

2- cuando elegimos un equipo, marcar objetivos a corto/medio/largo plazo, realmente sirve de algo?. Por ejemplo las historias del subforo MLB, con reglas muy marcadas sobre como mantener lo mas real posible el juego, esto haría junto con no usar el editor, no poder ver los atributos de jugadores etc... Otorgar realismo y dificultad, pero al mismo tiempo, relacionándolo con la paciencia, yo las partidas que he tratado de jugar tan estrictas termino asqueado, tanto ojeo, mercado super restringido etc.

3- la cuestión de las tácticas, cada temporada nueva que empieza, la plantilla pierde la familiaridad con la táctica aprendida, o no?. Además, cuando se cambia al manager si eres destituido, al poner uno nuevo, a tomar por cu-- con lo conseguido. No debería mantenerse el conocimiento de la tactica, si el esquema no se cambia con el nuevo manager?

4- paciencia... Pero hasta que punto es razonable que tarde el equipo en aprender una nueva tactica y dibujo?? Hay un maximo comprobado en el juego? No sé, 2 meses, 12 partidos... Depende de las instalaciones, del jugador, de los preparadores...

Un saludo y que les vaya bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1-yo cargo como 30 ligas así q tengo bastante para elegir, mira en mi partida actual elegí un equipo de Serie C de Italia y lo quiero llevar a competir con el Milan y la Juve vamos a ver si puedo y el tiempo q me lleva... sino en general suelo jugar con el mínimo de experiencia y sin licencias, en paro e ir ascendiendo de a poco, me divierte mas así pq si me aburro de un club puedo cambiar... :P

2-yo no uso ni use nunca ni pienso usar en un futuro lejano el editor... desp el tema de los objetivos depende de como te plantees la partida, a ver, en mi partida actual con el Pordenone yo me plantee objetivos a mediano/largo plazo por lo q es el club y lo q yo quiero imponer, mi idea es implementar un juego de posesión y desarrollar juveniles (lo cual no quiere decir q no fiche jugadores), por lo tanto mis objetivos necesitan de tiempo, ademas si yo me planteara ascender de una (cosa q a la Serie B logre en la primer temporada, sorprendentemente) al perder 3 partidos ya no me sirve pq no estaría cumpliendo los objetivos, entonces me trazo un objetivo para no desesperarme si no se dan los resultados, por ej mi objetivo es en 5 años tener una cantera respetables y jugar la Serie B, lo de la Serie B esta, así q me ahorro algunos años, pero la cantera todavía la estoy armando, el próximo paso es la Serie A, 5 años mas, mínimo...

3-si mantenes el plantel sin subir juveniles ni hacer mucho fichajes no debería bajar mucho el conocimiento táctico, pero algo baja siempre, si creas un nuevo manager y pones la misma táctica deberías tener la barra bastante adelante, fíjate q apenas llegas a un club q estaba acostumbrado a jugar 4-4-2 y vos pones ese dibujo te adelante la barra, si jugas 3-4-3 por ej te la baja... 

4-el aprendizaje depende de los jugadores y de la cantidad de instrucciones y de modificaciones q le hagas a la táctica, también de las atributos de los preparadores y sobre todo de los TUYOS, pero en general con entre 12 y 18 partidos debería estar la barrita a full!!

@Elmaken Para citar a alguien (y que éste se entere xD ) escribe @ y cuando empieces a escribir el nick te aparecerá un desplegable, haces click sobre el nombre y listo, citado.

Sobre tus preguntas, no tengo respuestas porque no juego nunca más de una temporada porque me aburro.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.