Jump to content

Solo se puede jugar a un estilo?

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, me presento soy un seguidor atípico de fútbol, un hereje en este país. 

Un hereje por odiar el fútbol de posesión lento, aburrido y sin sorpresa. Llevo jugando a este juego un mes o así y lo triste de mi caso es que solo obtengo resultados jugando a lo que odio.

Empecé con el Madrid, me dije "Es un buen equipo para jugar rápido con pases increíbles a un toque cortos o largos con buen control y velocidad... pues para ganar a sobar el balón. Ni siquiera en partidos en los que el equipo contrario se tiene que volcar sale una mísera contra. No lo entiendo. 

Cambie de equipo para ver si era eso. El Atlético tiene muy buenos atributos mentales para defender juntos y salir en bloque pues nada olvídate. 

Quería saber si solo me pasa a mi o es que a todos os encanta jugar a tener el balón y os da igual. No pido una táctica solo saber si alguien lo ha conseguido porque si no pierdo el tiempo. 

Yo he tenido buenos resultados jugando racano. Prueba Estructurado o Muy Estructurado y Ofensiva o Defensiva, pero siempre con un ritmo muy alto. 

Yo he jugado mucho con el "falso Barcelona":

El hace 5 horas, Laciana dijo:

fútbol de posesión lento, aburrido y sin sorpresa

aunque el verdadero no era ni aburrido ni sin sorpresa, me gustó en su momento aunque prefiero un juego más dinámico. De cualquier forma, prefiero eso a meter el culo en el área chica y revolear una pelota que siempre vuelve ;)

Mis equipos (en casi todos los juegos) salen tocando y aceleran en mitad de cancha. Con el FM16 lo consigo más fácil, pero creo que del 12 para adelante lo conseguí con todos.

Ese es el juego que me gusta. Tampoco me gusta el futbol de "revolear la pelota para adelante a ver si mi delantero tiene suerte".

Conclusión: se puede y además, en clubes muy pobres también.

Según las cosas que he leído (Y qué también he probado), es que no se puede jugar ni tan al pelotazo ni tan a la posesión (Tipo Barcelona con Pep). Me explico:

-Jugar al pelotazo es, prácticamente, una idea de juego Defensiva/A la contra, mentalidad Muy Estructurada/Estructurada, pases directos, colgar balones, centros rápidos, etc. etc. pues prácticamente serían sortear balones largos a un hombre teniendo a los defensas encima. 

-La contraparte sería un juego de posesión pausado, en Control, manteniendo la posesión, ritmo muy lento/lento, pases cortos, etc. (Como dije, lo que hacía el Barcelona con Pep o lo que ahora sigue haciendo de vez en cuando el PSG

¿Por qué esto? Pues la programación del juego (No encuentro el sinónimo de esta expresión) hacen que sea muy exageradas ciertas instrucciones, como la conocida "Disparar desde donde se pueda", aunque tengas un jugador de remate 20 y demás instrucciones, siempre los delanteros o futbolistas ofensivos tratarán de disparar a puerta en vez de armar la jugada.

Lo mismo pasa con "Mantener la posesión", prefieren guardar el balón, seguir tocando, a mandar un pase a un compañero desmarcado que está a 35 metros, ¿entiendes?. 

Lo que tienes que buscar es un equilibrio, y los más importante, dependiendo de tu plantilla. Yo he empezado a jugar una MLB en la 3ra división de Noruega, jugando a la contra y, en la primera temporada, me pasaba lo que mencioné antes: Mucho pelotazo, errábamos los pases, y el equipo no se encontraba. Ya para la segunda campaña hice algunos ajustes (Mentalidad, roles, instrucciones, etc) y de salvarme del descenso pasé a pelear en la parte alta de la tabla en solo 1 temporada.

Lo más importante es ver a tus jugadores, de nada sirve querer jugar a la contra si posees buenos organizadores con los que aprovechar un juego no tan directo.

El hace 9 minutos, Rubxen dijo:

Lo mismo pasa con "Mantener la posesión", prefieren guardar el balón, seguir tocando, a mandar un pase a un compañero desmarcado que está a 35 metros, ¿entiendes?

No estoy del todo de acuerdo con ésto. Yo les pongo la instrucción de mantener la posesión, combinada con salir jugando desde la defensa y pases al hueco. Puede parecer incoherente, pero es parte de la táctica para salir jugando y cruzar rápido la mitad de cancha.

También son fundamentales las instrucciones individuales a los jugadores para que no cualquiera haga cualquier cosa.

Si se puede, no soy muy experto en tácticas en este juego (soy mas un jugador casual) pero en mi partida con el Chelsea por lo general tengo entre 50-45% de posesión pero con mucho disparo a gol y me llegan poco (no solo contra equipos chicos, contra arsenal y man u que son los que me he enfrentado esta temporada me ha funcionado muy bien), en un rato te comparto la táctica si gustas

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

No estoy del todo de acuerdo con ésto. Yo les pongo la instrucción de mantener la posesión, combinada con salir jugando desde la defensa y pases al hueco. Puede parecer incoherente, pero es parte de la táctica para salir jugando y cruzar rápido la mitad de cancha.

También son fundamentales las instrucciones individuales a los jugadores para que no cualquiera haga cualquier cosa.

A mi no me ha resultado el juego de posesión con "Mantener la posesión". La tenía todo el tiempo alrededor del área rival pero me costaba horrores hacer goles, con muy buenos jugadores incluso. Además de las pocas contras que me sacaban siempre una mínimo me clavaban.

Con Control, Salir jugando de la defensa y pases cortos, más poner algunos de los de arriba con tarea de ataque, logré salir jugando limpio y acelerar de mitad hacia adelante. Los resultados han mejorado mucho. Hago de 2 a 3-4 por partido. Aunque siempre algún golcito en contra me como :-) (justificado porque los partidos se hacen mucho más de ida y vuelta).

Mantener la posesión la uso como herramienta defensiva en una táctica de Contención para perder el tiempo. Me ha dado buenos resultados también.

Es la riqueza de FM que tanto ciego no quiere ver ;)

A mí me gusta jugar en Control y tocando, pero para probar y aprender cosas nuevas jugué media temporada con el Leicester a la contra y funcionó muy bien. Empecé pésimo pero ya en diciembre estaba entre los primeros 5. Ojo, jugar a la contra no es lo mismo que jugar al pelotazo. Yo no ponía ni pases directos ni balones al área ni ritmo alto. Podés hacerlo de la forma que quieras. 

Igual si elegís Real Madrid o Atlético Madrid los rivales te van a dar la pelota y te van a presionar poco. En el 90% de los partidos vas a tener más la pelota, es inevitable. 

El hace 12 minutos, ponjaconrulso dijo:

A mí me gusta jugar en Control y tocando, pero para probar y aprender cosas nuevas jugué media temporada con el Leicester a la contra y funcionó muy bien. Empecé pésimo pero ya en diciembre estaba entre los primeros 5. Ojo, jugar a la contra no es lo mismo que jugar al pelotazo. Yo no ponía ni pases directos ni balones al área ni ritmo alto. Podés hacerlo de la forma que quieras. 

Igual si elegís Real Madrid o Atlético Madrid los rivales te van a dar la pelota y te van a presionar poco. En el 90% de los partidos vas a tener más la pelota, es inevitable. 

Exactamente. Yo empecé con ese estilo porque quise probar todo lo contrario a como había venido jugando. Antes jugaba siempre al 4-3-3, en control, fluido, pases cortos, etc. Pues esta vez quise empezar con otras formaciones, jugando a la contra, con pases directos, usar 2 delanteros en vez de 1, etc.

Y recalco esto; como tu lo dices, jugar a la contra no es el pelotazo. Al principio toqué todas las instrucciones para mandar pelotazos largos y me salvé del descenso por los pelos, y ahora jugando un poco más pausado, pero igualmente con balones directos estuve peleando en la parte alta de la clasificación con el 90% del plantel de la 1era temporada.

En conclusión, si se puede jugar al estilo que quieras pero debes tratar de no ser tan radical entre instrucciones, roles, etc.

Ya cheque mi táctica y pues lo que tengo es esto: control-fluido, ritmo de juego normal, algo abiertos, linea defensiva algo mas adelantada, evitar pases en corto al portero, explotar las dos bandas y paseas hueco. Nada muy sofisticado pero esta temporada que lo implemente llevo los siguientes números (5 juegos en liga): 46.4% de posesión, 15 goles, tiros a puerta 48, goles recibidos 5, también tengo un porcentaje de pases completados alrededor del 70%.

En ataque el resultado es casi siempre una salida por el centro y de ahí se abre a una de las bandas, de ahí los que generan son los delanteros interiores, ya sea mandando centro (ellos o el carrilero), volviendo a entrar y armar una jugada por el centro o con un cambio de juego, eso si, por lo general los ataques suelen ser muy rápidos. Si el ataque no termina en disparo, por lo general por la presión y tanto jugadores adelantados los equipos contrarios despejan el balón, el mediocentro recupera y toca en corto a alguno de los medios mas adelantados y vuelve a empezar el ataque.

Mi alineación:

car(ap)--dfc--dfc--car(ap)

----------mc(def)---------

------oad(at)--ctt---------

DLI(at)-------------DLI(at)

-----------DLC(ap)------

Las únicas instrucciones individuales son al OAD mantener la posición y al DLC disparar mas a menudo.

Intentalo haber como te va, al igual que con los que probaste es un equipo grande por lo que debería de funcionar similar creo. Un poco extenso pero espero te sirva.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.