Jump to content

Featured Replies

• Autor

Wi0XQPp.png

Duelo de vecinos para una final que no entraba en ninguna apuesta, ya que nadie contaba con Uruguay pero el combinado charrúa ha ido avanzando hasta el partido definitivo dejando en la cuneta a otros tres campeones mundiales: España, Inglaterra y Francia. Ahora le espera otro que llega con el susto todavía en el cuerpo después de apenar a Perú por la mínima y en la recta final. Los peruanos tocaron la final pero se tuvieron que resignar al partido de consolación contra Francia, a la que ya ganaron en la fase de grupos.

Por otro lado no han tardado mucho las confirmaciones de ceses en distintos países debido a los malos resultados o no haber llegado a los objetivos mínimos establecidos: España, Alemania, Chile, Brasil, Bélgica, México e Italia tienen sin dueño el puesto de seleccionador y todos ellos andan a la caza de uno; no tendrán que demorarlo demasiado ya que en septiembre empezará la fase de clasificación para la Euro 2016 en el caso de los europeos y en el de los sudamericanos tendrán que comenzar a preparar el Copa América del año próximo lo antes posible.

• Autor

xpsYJz7.jpg

WJqybGu.png
9UG7GOO.png
P51ohSO.png

• Francia: Giroud (12)
  • Perú: Guerrero (48, 69)

UN PERÚ DE BRONCE
Vista general

Se terminó la andadura para ambas selecciones y Perú obtuvo una tercera posición que tendrá difícil igualar en el futuro, sin duda recordarán este campeonato en el país. Francia comenzó mejor y causó muchos problemas por la zona zurda, con un Trémoulinas colocado como extremo izquierdo que fue de lo mejor; de su bota salió el pase con el que Giroud golpeó en el 12 de buen cabezazo, haciendo valer su poderío aéreo. El resto de la primera mitad fue bastante anodino, marcado por el control francés que domó a la fiera peruana, el conjunto andino anduvo muy lejos de ser el equipo que nos estaba sombrando a todos.

Pero eso cambió en la reanudación y ahí sí pudimos encontrar al Perú habitual. Una grandísima jugada iniciada desde el portero culminó con la combinación de Ruidíaz y Guerrero para que el segundo hiciera un gran gol de vaselina, ante la que nada pudo hacer Lloris. Trémoulinas de nuevo fue la pieza más inspirada y peligrosa en ataque de los franceses y gozó de dos ocasiones a las que respondió de manera espectacular Fernández, que evitó el segundo francés; pese al buen hacer del lateral/extremo Perú fue a más y Guerrero de nuevo anotó tras pase, otra vez, de Ruidíaz. Era el 69 y Francia se quitó el corsé que tanto le apretó durante gran parte del campeonato y se pudieron ver buenos minutos con ocasiones para ambos bandos de ahí al final; Payet tuvo la mejor francesa de las varias que dispusieron y Cruzado disparó al larguero desde 25 metros en la más cercana al gol de los peruanos, pero no hubo más variaciones en el marcador.

Perú derrotó por segunda vez a Francia en este Mundial, creo que salvo los hinchas bleus todos íbamos con Perú (bueno, creo que algún francés también), al que cogimos simpatía por su gran actuación en Brasil. Ahora queda ver si seguirán así dentro de un año en la Copa América.

Yo me ofrezco para la selección chilena ;)

No, no creo que ningún peruano tenga raíces turcas... Ese talento es pura sangre latina :P Increíble que se hayan cargado también a Francia...

Y yo que en la Bundesliga consideraba a Guerrero un acabado... Siempre recuerdo que jugaba en el Hamburgo, mis ojeadores me lo recomendaban y yo nunca lo fiché xD Visto este Mundial, supongo que me habré equivocado :unsure2: 

La lista de despedidos ha sido muy alta, tengo curiosidad por saber quiénes serán los sustitutos. Y, por favor, espero que el que fiche por España no sea Luis Enrique dejando al Barça tirado xD Aunque en tu edición no sé si estará ya en el equipo culé, pero vamos, que estoy hasta las cataplinas de que en el FM los entreandores dejen a los equipos grandes tirados para fichar por la selección.

En cuanto a la final tenga sentimientos encontrados. Creo que ganará Argentina porque la calidad individual pesa bastante en el FM, pero por el otro lado sería curioso ver que la albiceste sigue con ese tremendo gafe y no gana títulos ni en el FM xD 

¡Saludos!

• Autor
El hace 23 horas, Maestro dijo:

Yo me ofrezco para la selección chilena ;)

Sigue libre el puesto y se están pensando tu propuesta...

El hace 23 horas, karma23 dijo:

No, no creo que ningún peruano tenga raíces turcas... Ese talento es pura sangre latina :P Increíble que se hayan cargado también a Francia...

Y yo que en la Bundesliga consideraba a Guerrero un acabado... Siempre recuerdo que jugaba en el Hamburgo, mis ojeadores me lo recomendaban y yo nunca lo fiché xD Visto este Mundial, supongo que me habré equivocado :unsure2: 

La lista de despedidos ha sido muy alta, tengo curiosidad por saber quiénes serán los sustitutos. Y, por favor, espero que el que fiche por España no sea Luis Enrique dejando al Barça tirado xD Aunque en tu edición no sé si estará ya en el equipo culé, pero vamos, que estoy hasta las cataplinas de que en el FM los entreandores dejen a los equipos grandes tirados para fichar por la selección.

En cuanto a la final tenga sentimientos encontrados. Creo que ganará Argentina porque la calidad individual pesa bastante en el FM, pero por el otro lado sería curioso ver que la albiceste sigue con ese tremendo gafe y no gana títulos ni en el FM xD 

¡Saludos!

En este mundial al menos se ha salido, doblete final para celebrarlo aunque no podrá ser pichichi del torneo. Lo miraré como alternativa para el Blackburn xD aunque su historial en Europa no fue nada del otro mundo.

De momento sólo España tiene sustituto, ya trajeron a... Guardiola ::D, en el 14 siempre hacen lo mismo. Otro que ya no está pero porque ha dimitido ha sido Omar Hitzfeld en Suiza, al menos ha tenido la decencia de largarse él solito y no esperar que le echen como a otros :ph34r:

Si me da tiempo esta noche le doy a la final y la subo, a ver como acaba.

Saludos a ambos.

Muy buenas compañero! Pues nada me quede casi en la mitad de las historia no está nada mal xD espero que no me pasase lo mismo en tu otra historia porque si no igual me suicidio para ponerme al día xD.

Como comprenderás no me voy a poner a comentar todo lo que ha pasado durante todo este tiempo porque me parece que no viene a cuento ahora mismo, tras tanto tiempo. Pero lo que sí voy a hacer es comentar cosas puntuales. 
Situándonos en el mundial de Brasil y con Eslovenia, que es la selección que entrenamos, pues comentar lo que sucedió hasta el momento. En nuestro partido ante Holanda a pesar de comenzar de forma valiente y anotando el primer tanto al final del partido la naranja mecánica nos terminó por remontar el partido y nos dejo sin poder puntuar en la última jornada de la fases de grupos. Una pena porque la verdad dejamos muy buenas sensaciones en el partido pero al final conseguimos pasar a los octavos de final.

El sorteo de los octavos de final nos dejó emparejados con Portugal y además varios partidos interesantes como el Brasil - Inglaterra, España - Uruguay y Holanda Camerún.  
Madre mía no me quiero ni imaginar lo que pasó por la cabeza de todos los brasileños con la eliminación tan temprana de su selección de la mano de Inglaterra... Parece realmente cómico, pero sabiendo cómo está la situación en ese país si llega a suceder de verdad sería algo sería seguro. Pues de primeras en estos octavos de final nos quedamos sin la anfitriona, no está nada mal, que nos sigan dejando el camino libre xD. En el partido de Argentina contra Ghana como era de esperar los argentinos pasaron a la siguiente fase sin muchos problemas, aunque tuvieron que remontar el tanto de Adomah al primer minuto. ¿What? ¿España fuera con gol de Xavi en propia puerta? ¿Algo debe estar mal eh? Miraste bien el resultado xD. Sorpresa y grande que España quedase eliminada por Uruguay y más con un gol en propia puerta de Xavi Hernández... qué pena la verdad. En el partido de Dinamarca contra una sorprendente Corea del Sur, no apostaba nada porque llegasen hasta aquí, la selección danesa paso a la siguiente ronda de una forma extraña, pero ganando por la mínima. Creo que vamos a tener que hacer bote para comprarle unas gafas a Anthony Taylor... no me explico donde ve este hombre penalti. En cuanto al partido de Francia contra Paraguay poca sorpresa pero quizás me esperaba un resultado más abultado por parte de los Galos. Al final pasa Francia por un resultado por la mínima. En el partido de Alemania contra Perú gran sorpresa de los mayúsculos pero eso sí, los aficionados no se habrán aburrido. Pues otra selección de las grandes que se queda fuera, quien lo iba a decir. De nuevo otra gran sorpresa con la eliminación de Holanda ante Camerún, no entiendo para nada estos dos últimos resultados pero mejor para nosotros que nos dejan el camino libre xD. Por nuestra parte conseguimos la victoria ante los portugueses en un partido en el que nos tuvimos que poner dos veces por delante en el marcador. Pero lo importante es que pasamos a los cuartos de final. 

El sorteo de los cuartos de final nos ha tocado contra la selección de Francia, una selección que está por encima de nosotros, pero viendo lo que lleva hecho hasta el momento podemos darle una sorpresa. 
En el partido de Argentina contra Dinamarca nos dejó la victoria de los argentinos con un doblete de Messi. Al final Dinamarca consiguió un tanto al final del partido que de poco le sirvió ya que quedaron fuera. Partidazo el que nos dejó Inglaterra contra Uruguay con un total de seis goles repartidos en partes iguales. Al final del partido, la eliminatoria se decidió desde el punto del penalti donde los uruguayos anotaron un gol más y eliminaron a los ingleses. En el partido entre Perú y Camerún nos dejó el gran partido del equipo que jugaba como local y ahora mismo los veo en la final de este mundial. Los paraguayos comandados por Guerrero consiguieron anotar una manita a los cameruneses y, además, dejándolos fuera. Por nuestra parte no pudo ser y caímos eliminados por los Galos con ese tanto de Ribéry. Qué pena porque pensaba que podíamos dejar fueron a la selección francesa pero no fue así y de este modo terminó nuestra andadura en el Mundial de Brasil. 

En las semifinales del Mundial de Brasil se enfrentaron Uruguay contra Francia y Argentina contra Perú donde se clasificaron los uruguayos gracias a la tanda de penalti que les gano a Francia, el resultado anterior fue de empate a cero. En la otra semifinal Argentina se impuso por la mínima a una sorprendente Perú. De nuevo Messi consiguió un doblete y certifico la clasificación de su selección a falta de tres minutos para el final del partido. Qué pena los peruanos porque tenían la prorroga muy cerca y quien sabe lo que podría pasar, pero al menos han conseguido ser la tercera mejor selección de este mundial tras imponerse por 1-2 a Francia.

Para terminar este Mundial de Brasil nos queda una emocionante final donde se enfrentarán Argentino contra Uruguay. Espero que los argentinos consigan este mundial sobre todo porque lo harán en Brasil xD

Un saludo compañero! ;)  

• Autor

@nenogaliza bienvenido!

Pues mira, justo llegas en vísperas de la final; del torneo nada que no hayas comentado y centrándome en Eslovenia pues buena actuación... lástima que Francia jugando como casi siempre nos superó, al final cuartos xD

A más de uno le gustaría lograrlo en Brasil aunque sea de modo virtual, en nada se sabrá el resultado.

Un saludo!

• Autor

xpsYJz7.jpg

0hqdM7w.png
9UG7GOO.png
qnE3ySg.png

• Uruguay: ---
  • Argentina: ---

URUGUAY + MARACANÁ = CAMPEÓN DEL MUNDO
Vista general - Estadísticas - Uruguay - Argentina - Alineaciones

"Sólo" tuvieron que pasar 64 años para que Uruguay jugara otra final mundialista en el lugar del crimen; no tenía enfrente a Brasil si no a su otro vecino, Argentina, por lo que todo quedaba por la zona pero lo que no cambió fue el resultado final y es que los charrúas terminaron logrando el título, el tercero de su historia.

Pero vayamos al encuentro y francamente, futbolísticamente bueno, lo que se dice bueno... no fue. Aceptable... igual no llega. Muchos lo vimos porque se trataba del partido que se trataba y eso conlleva una emoción e interés que te dejan atrapado a la pantalla, pero de haber sido un amistoso cualquiera muchos no habrían aguantado ni media hora. Argentina salió con lo que tenía, en defensa bajas en los laterales que obligaban a la titularidad de Clemente Rodríguez pero lo demás lo esperado pero por su parte Uruguay sorprendió con la suplencia de inicio de Godín y Cavani lo cual no varió ni un ápice su esquema planteamiento habitual, el que le había llevado hasta la final: presión, conjunto compacto, no dejar funcionar al rival y tratar de aprovechar sus ocasiones.

El primer acercamiento con disparo fue celeste, Lodeiro se animó desde la frontal pero la dio mordida y la pelota se alejó mucho de la meta; luego fue Argentina la que dominó aunque sólo se acercaba con balones colgados o saques de esquina pero la defensa uruguaya estuvo muy segura en todo momento, Kagelmacher y sobre todo Cáceres fueron unos bastiones por alto imposibles de superar y cuando no eran ellos fue Muslera el que cortaba los centros de los argentinos. Con todo tanta llegada al final pudo haber resultado y a los 20 minutos en un tumulto en el área uruguaya Enzo Pérez cazó un balón perdido que cabeceó y tuvo que ser Suárez el que salvara el gol sobre la línea cuando se cantaba gol en las gradas en la que fue la más clara ocasión argetina de la primera mitad, que poco a poco fue a menos, lo cual era mala notica ya que no comenzó muy fuerte tampoco.

Me resigné esperando que los segundos 45 minutos nos ofrecieran algo más, cosa tampoco muy complicada por otro lado pero para mi desdicha (y la de muchos) el segundo tiempo se fue enfangando cada vez más. Argentina cayó en la trampa uruguaya y no pudo salir de ella, arriba sus hombres estuvieron perdidos y como Uruguay tampoco propuso mucho en ataque todos veíamos como casi sin remedio nos íbamos a la prórroga ya que nadie creaba peligro de verdad; sólo hay que ver que Uruguay tiró entre palos 2 veces en los 120 minutos, Argentina 4. Poco más que decir. El resto fueron lanzamientos lejanos por probar suerte de los que sólo puedo destacar un intento de Di María que no se fue lejos del larguero y casi en el 90 una falta directa lanzada por Suárez (de lo poco que hizo potable hoy) puso un nudo en la garganta a muchos porque se marchó a medio metro del poste. No hubo sorpresa y la prórroga llegó para regalarnos más suspense pero raramente mejor juego.

Efectivamente los 30 minutos extra estuvieron marcados por más miedo a perder todavía (cosa que ya se notó en los 90 previos), Argentina estuvo agarrotada y Uruguay sí tuvo dos ocasiones, un de disparo de Suárez que ahora sí obligó a Romero a trabajar y en el 115 Arévalo Ríos se encontró un balón en el área después de un saque de banda y su disparo fue la mejor ocasión de su conjunto, cuando se colaba Zabaleta la sacó bajo el larguero. Ahí se terminó lo que se daba y se pasó a los lanzamientos de 11 metros.

Y ahí tuvimos lo mejor del partido... cuanta tensión, cuanto sufrimiento, cuanto en juego en tan poco tiempo; desde luego si uno lo pasa mal siendo imparcial no me imagino las aficiones de cada país porque además, para darle un extra de épica, se tuvieron que ejecutar 28 lanzamientos; no voy a relatarlos todos, primero actuaron los 10 hombres de campo de cada conjunto, ninguno falló, después erraron los dos porteros y en el nuevo ciclo Zabaleta falló en su turno; horrendo el tiro por el medio, Muslera hizo la estatua y despejó.

7f58266996b149fcbda1a1603f3d7077.gif

Pero había que rematar la faena y el responsable por Uruguay fue Arévalo Ríos, el mismo que casi marcó en la prórroga. Debe ser una presión de la hostia estar en esa situación pero pese a que Romero casi la sacó la pelota acabó dentro y Uruguay es la nueva campeona del Mundo.

2a565ce9dc8e95f2d91000c20a10553a.gif

Lo dicho. Para qué repetirlo :nuse:

Otra vez las Championes y el mate amargo hicieron escuela en el Maracaná :clapp:

• Autor
El hace 2 minutos, KokoKevin dijo:

Lo dicho. Para qué repetirlo :nuse:

Otra vez las Championes y el mate amargo hicieron escuela en el Maracaná :clapp:

Lo clavaste, para que luego digan que el FM no es real en muchos casos porque además Higuaín no hizo ni el huevo en la final (vamos, lo habitual) xD

El hace 1 minuto, mrgneco dijo:

Lo clavaste, para que luego digan que el FM no es real en muchos casos porque además Higuaín no hizo ni el huevo en la final (vamos, lo habitual) xD

Bueno, en la final contra Alemania (en la real) tampoco estuvo tan ausente. De hecho hasta hizo un gol que fue offside por muy poquito.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.