Jump to content

El viaje de Biermann

Respuestas destacadas

• Autor

ultras_zpsbparopin.png

Temporada 2015/2016 -  Un poco (más) de lo mismo 

Previa de la temporada

Empezaba mi segunda temporada en nuestro pequeño club, trabajando con la esperanza de mejorar las prestaciones de la temporada anterior, donde me había quedado algún disgusto pero cumpliendo los objetivos. Este año el objetivo principal era el crecimiento del equipo, afianzando a los jóvenes y mejorar muchos de nuestros errores. La directiva de nuevo pedía un puesto en mitad de tabla y la prensa nos colocaba 13°, peleando en la zona casi baja de la liga. 

La plantilla en su línea medular es casi la misma que la temporada anterior, con las subidas de algunos juveniles.

Plantilla

Spoiler

pl_zpsr3hykmr1.png

Regionalliga Nordeste

La liga empezaba de mala manera, solo 2 puntos de los primeros 6, la única noticia positiva es que nuestro delantero aprendió a hacer goles, si bien solo eran dos en las primeras cuatro fechas, algo era algo; por lo menos se acordó de lo que era un arco. En cuanto al a defensa, pues nada, lo mismo. Vinieron dos victorias consecutivas, ambas con bastantes goles y la irregularidad de siempre, pero aunque sea ganábamos el clásico contra el Dinamo Berlin, luego dos derrotas más y otros dos empates, para meter otra victoria entre medio y después otra goleada, para no perder la costumbre :sisi3:. Otras dos victorias por la mínima y tres derrotas para cerrar una primera ronda para nada grata, nos ubicamos 14° y con un ojo siempre en el playoff de descenso, que nos acechaba desde la oscuridad. 

La segunda vuelta esperábamos que tuviera un tinte distinto, cambiamos la formación y el planteamiento. El primer partido trajo buenas noticias, un 2-0 dominando con tranquilidad el partido, ¿sería el momento del cambio?. Desde allí empate y derrota por la mínima, otra victoria, después otra derrota por la mínima y dos empates. En ese momento la conclusión era que nos costaba hacer muchos goles o que nos costaba que no nos hagan goles, depende el partido. Después de otra derrota, vino la mejor época del equipo, acercándonos justo al final de temporada. Un empate - coleccionamos muchos estas temporadas, los cambiamos por victorias, se aceptan ofertas xD-. Dos victorias, una por la mínima pero mereciendo más y otra un 3-0 claro, aprovechando la debilidad de nuestros rivales, otro empate más -se subastan ya- y la victoria contra el Rostock, otro equipo débil del cual nos aprovechamos para sumar nuestros puntitos. 

A falta de cuatro fechas teníamos dos oportunidades: salía todo bien y subíamos en la clasificación, teniendo al 5° a 7 puntos, o salía todo mal y terminábamos sufriendo con los playoff de descenso. 

Y como era previsible, nos salió todo mal, perdimos tres partidos claramente, sin opciones, y llegábamos a la última fecha teniendo que ganar para esquivar los puestos de playoff. Por suerte el Jena, que venía segundo, no jugo a nada y nosotros con muy poco pudimos ganar 1 a 0 y asegurar la permanencia, en el 13° puesto que nos había previsto la prensa.

Tab_zpsudhijbag.png

Partidos primera vuelta - Partidos segunda vuelta

Rendimiento equipo

Si la temporada pasada fuimos un coladero defensivo en este también, aunque pudieran tener una seguidilla de partidos buenos, tarde o temprano caían en esas distracciones que costaban un gol tras otro, así terminamos siendo el tercer equipo más goleado de la liga, y lo cual contando que los otros dos son los que descendieron, es algo muy preocupante. A seguir trabajando para corregir.

Por otro lado, los delanteros se acordaron de que tenían que hacer goles, por lo menos Albrecht, lastima que el cabrón no quiere renovar y se va libre. Por lo menos una mejora en este aspecto, aunque con una defensa mejor se notaría más.

Muchos empates vinieron de dejarnos empatar el partido fácil o que por alguna distracción nos marcaban y allí el equipo recién reaccionaba para empatar, paso en los dos 3-3 que tuvimos en la temporada, de perder 0-3 al entretiempo lo remontábamos. La calidad arriba esta, falta asentar abajo.

Por rendimientos individuales, destacar a nuestro arquero, que salvó más de una vez al equipo -aunque también tuvo sus errores, como era previsible-, el buen andar de Piechowski en gran parte del torneo, a Zimmer que es un parche en toda posición que lo pongas y además rinde, a Cubucku que tiene una zurda que con los tiros libres es una delicia pero es muy irregular, lo mismo que Makangu, pero nuestro mediocampo se resiente sin ellos, y lo ya dicho para Albrecht, aunque nos abandone sin piedad :/

Estadísticas plantilla

Balance:

Se me olvido mencionar la economía, y ahí vamos jodidos de nuevo, vamos a perdida y no hay manera de reducirla, habrá que seguir buscando soluciones.

En general, otro rendimiento irregular. Sumamos los mismos puntos que el año pasado y sufrimos más, lo que demuestra lo competitivo de la liga. Esperamos la temporada que viene subsanar esos errores defensivos que nos condenan, y que nuestros jóvenes sigan creciendo, sueño con no sufrir tanto con el descenso.

Un saludo a todos!

Buenas demian! Se ha sufrido pero al final se ha logrado evitar el descenso, pese a todo parece que te está costando lograr una táctica que te de buenos resultados no? Sobre los errores defensivos tienes pensado entrenar algo en concreto para intentar mejorarlo? Confías en que tus jugadores esta temporada logren ya aclimatarse a la táctica y hagan menos errores defensivos para al fin poder terminar como mínimo a mitad de la tabla? 

Juntas MLB, Alemania, Endogamia... Vamos, como para no seguirte, me has dado en todas las fibras :P Ahora sólo me falta que los cracks de tu plantilla sean de origen turco (que ya he visto alguno) :D 

Me gustan estos clubes que te dan margen para trabajar, probar, equivocarte, etc. Veremos si eres capaz de remontar el vuelo. ¿Cuáles son las líneas maestras a seguir? ¿Hay algún plan? ¿O simplemente sentarnos a esperar que estos canteranos crezcan y hagan algo con su vida? xD 

Muy interesante ver al Dinamo Berlín en esta división, sería una buena elección también para una partida :D Y vaya temporadita que se han marcado los dos filiales: más de 100 goles recibidos, diferencia de goles de -80... Bfff... Decir que fueron las cenicientas de la división es quedarse cortos xD 

En fin, muchos ánimos y a seguir así. Algún día saldremos del pozo ;)

¡Saludos!

Que temporadita de los filiales del Rostock y el Dresden no?? Que sigan subiendo filiales así al menos aunque la temporada nuestra no sea la mejor no pasamos apuros por poder descender xD 

El resultado de la temporada en líneas generales no fue lo que esperabamos en un primer momento, aunque las previsiones fijarán nuestra meta en la posición que finalmente ocupamos. En ese sentido si que fue un poco decepcionante el curso porque después de la temporada pasada se esperaba que pudieramos crecer hacia arriba y aspirar a conseguir esos puntitos extra que igual nos hubieran subido entre los 7 primeros por ejemplo pero bueno viendo las puntuaciones tampoco es que estemos tan lejos de la llamada "zona noble" y ya si es normal que los Jena, Halle o Magdeburgo se escapen en la tabla pero el resto tuvo un nivel bastante similar sin grandes bombazos.

Toca arreglar el coladero defensivo y encontrar ese jugador que nos pueda aportar estabilidad en la zona de creación además de jugadores que sepan marcar goles en ataque y no sólo vivir de que Albrecht o Cubukcu esten acertados ese día, más de la mitad de los goles entre los dos gran trabajo el suyo pero el bajo nivel goleador que hemos demostrado en el colectivo quizás lo empañan. En cuanto a stats se nota que somos un equipo de perfil bajo también en el juego, ninguno de los nuestros supera el 7 de media ni aun marcando 13 goles lo que invita a pensar que los partidos malos son muy malos y que tampoco es que hayamos sabido encontrar una forma en la que jugamos medianamente bien. A ver la temporada sin Albrecht si encontramos otro goleador que cubra esa carencia ofensiva.

Cuál es nuestro estilo de juego? Hay algún perfil táctico que se marque nuestro entrenador o simplemente tratar de dar con la tecla y sacar provecho de nuestros mejores jugadores variando hacia ellos el dibujo?

• Autor

@pepetxins Buenas Pepe!.

Esta costando encontrar una táctica si, le hemos dado vueltas a muchas formaciones ya y ninguna ha sido adecuada, deberemos seguir en la búsqueda para ver en cual se encuentran más cómodo los muchachos. En defensa pues seguir trabajando semana a semana hasta que entiendan que no les pueden ganar la espalda y que si agarran un pelota en el área con jugadores encima la tienen que reventar lo más arriba posible, no me importa si rompen las luces del estadio :sisi3: pero no queda otra que trabajar, y esperar como dices que la próxima temporada mejoren y nos podamos hacer un hueco en la zona tranquila de mitad de tabla.

Un saludo!

@karma23 Bienvenido xD. Pues para completar el haberte dado en todas las fibras te menciono que una de las estrellas del equipo, el gran Bilal Cubukcu, es turco y es uno de los predilectos de la grada. Ya con eso te reservo un asiento en la grada, supongo xD.

Es positivo que el club nos tenga paciencia y nos deje el tiempo para trabajar, y no caer en la desesperación por la caída de la temporada pasada a esta, es algo muy a favor y que nos da margen. Pues plan maestro, si, eso :book2:, en primer paso tenerle paciencia a los juveniles, especialmente considerando que cuando llegan al club tienen que pasar entre una o dos temporadas para que puedan jugar -cuestión de la edad- y, en caso de ir ascendiendo, ir mejorando las instalaciones para que cada vez sean de mayor calidad. En si el plan es muchas veces sentarse a esperar y cruzar los dedos para que no salgan tan malos, por lo menos en estas primeras temporadas sin posibilidades de mejorar las redes juveniles. 

Dinamo Berlín aquí es mala palabra, no los queremos xD. Y si, pues lo de las filiales tiene lo suyo, estuvieron muy lejos del nivel toda la temporada.

Gracias compañero, un saludo!

@Mapashito Buenas! Si, por mí que sigan subiendo y teniendo esos rendimientos, así por lo menos los puestos de descenso siempre tenemos asegurado que no los pisaremos :sisi3:.

Esperábamos crecer esta temporada que paso, pero lamentablemente terminamos cumpliendo las previsiones de la prensa, y el equipo no estuvo calificado para dar ese salto esperado, pero aunque pasamos apuros pudimos mantener la categoría, que es lo primordial, y sin jugar Playoff ni nada. Tener la "zona noble" tan cerca es algo que nos anima para temporadas venideras, sabiendo que mejorando un poco el rendimiento y sin regalar tantos puntos en empates nos podemos subir a ese trencito. Esos tres equipos están a otro nivel comparado con el resto, que seríamos los "mortales" de la división, pero es bueno saber que todo el resto nos mantenemos en el mismo nivel.

El coladero defensivo es lo más preocupante ahora mismo, ya que no parecemos encontrar nunca el equilibrio, con muchas caídas de nivel constantemente, incluso de nuestros a priori mejores defensores; es vital encontrar estabilidad allí si queremos aspirar a cotas mayores. En ataque pues lo que dices, que dependemos de que estén el turco o Albertch en sus días, y que este último haga las valijas no es nada bueno, pero esperemos que aparezca alguien que nos de estabilidad y empezar a repartir el goleo, otro elemento necesario para el salto de calidad. 

Al inicio intente jugar con la táctica que suelo llevar por bandera, con un 4-4-2 a la contra, pero al ver que el equipo no sé adaptaba decidí dejarla de lado, e ir probando variantes hasta dar la tecla de la que mejor se adapte al equipo; no es con lo que me sienta más cómodo esta fórmula, pero hay que hacer sacrificios por el bien del club xD

Un saludo y gracias por pasar!

• Autor

ultras_zpsbparopin.png

Temporada 2016/2017 -  Salto de calidad

Previa de la temporada

Mi tercera temporada al mando, veníamos de una no muy buena y aspiraba este año si dar la tecla para darle un salto al equipo. Casi sin ascensos del filial, solamente dos, ya que veíamos al equipo equilibrado para lo que queríamos hacer este año; empezamos la pretemporada practicando tres formaciones de diferente planteamiento la cuales íbamos a variar dependiendo el partido, todo buscando la comodidad de los jugadores. La directiva solamente nos pedía ser competitivos, y la prensa nos colocaba 15° en su previa, lo cual no me gustaba mucho ya que hasta ahora habíamos cumplido siempre sus previsiones, pero era la oportunidad de mostrarles lo contrario, con esto salí a motivar a los muchachos. Y con cerveza, mucha cerveza, este sería el año de la cerveza.

Plantilla

Spoiler

pl_zpsbejqq4ku.png

Regionalliga Nordeste

Empezábamos la temporada mejor que nunca, tres victorias consecutivas y jugando bien, sin pasar mayores apuros pese a dos resultados por la mínima. Había un cambio de mentalidad por lo visto, la formación servía y no sufríamos la falta de Albrecht para hacer goles - por lo menos por lo pronto-. Ya nos empezábamos a alejar de la zona roja. Desde allí de nuevo la época donde perdíamos uno y ganábamos otro, destacar en ese período una victoria 1-0 contra el Jena, uno de los candidatos de la división, en un partido muy sólido. El primer empate vendría seguido de dos derrotas, una muy dura 0-4, la cual me atribuyo principalmente por errar el planteamiento. Y desde allí, cinco partidos sin derrotas, con tres empates -uno contra el líder Halle- y dos victorias muy claras, lo cual nos permitía terminar la primera ronda en el sexto lugar, nuestro mejor lugar a estas alturas y ya bastante alejados de la zona roja, lo cual nos daba un aire más limpio para respirar.

La segunda vuelta empezó manteniendo la racha, con otro empate y una victoria, ya nos creíamos más la chance de terminar entre los 10 primeros. Una derrota, algo injusta ya que no jugamos mal pero no supimos definir, estuvo seguida por otro empate y otra victoria, seguíamos sumando puntitos y manteniéndonos ahí arriba, que era el objetivo a estas alturas. Derrota por la mínima, con gol en el último minuto, en el clásico contra el Dinamo - no les pudimos ganar este año-, y otra derrota 0-2. Desde allí, una cierta irregularidad otra vez, empezando con victoria, otra derrota, victoria, dos derrotas, y así hasta el final de temporada. De nuevo dos derrotas (0-1 y 1-2) donde el principal problema fue que la pelotita no entro pero el rendimiento fue bueno. Con dos victorias contra los de zona baja aseguramos posición en el top 7 y la derrota contra el Halle en la última fecha solo nos cambió la posición, pero nos fuimos más que contentos con ese sexto lugar.

Recalcar que las últimas fechas me gane la enemistad de todos mis colegas - que tampoco me importan mucho, hay que decirlo- porque todos los partido salíamos con uno golpeado o lesionados constantes, en lo general por malas entradas y tal, así que salí por todo diario, televisión, radio y megafono por la calle a decir que no sabían jugar respetuosamente sin lesionar y tal, lo cual me gano varias puteadas y esas cosas, pero tampoco me importo mucho, había que dejar en claro quien es el jefe  xD

tabla_zps71umvryw.png

Partidos primera vuelta - Partidos segunda vuelta - Progresión Babelsberg

Rendimiento plantilla

Si en temporadas anteriores siempre aparecía enojado por acá, este año no tengo para quejarme. O tanto para quejarme bah, pero se los dejo pasar a los muchachos, me han sorprendido este año.

Primero que nada, porque la defensa fue mas sólida -pese a algunas goleadas- pero actuó bien por lo general. Si, nos podrían haber metido menos goles, pero nos metieron 9 menos que la temporada de anterior, y eso significo algunos puntos. El trabajo de la hormiga, le dicen, poco a poco. A corregir este año, los balones parados, muchos goles de rivales vinieron por allí.

En ofensiva, hubo mayor participación de todos, se noto que el cambio de formación pego bien en todas las líneas. Goleo repartido, fluidez y bellos goles. Sin más, es la temporada en la que más goles metimos, y justo cuando se fue nuestro delantero estrella. Todo marcha bien por aquí :sisi3:.

En rendimientos individuales, este año si llegamos a jugadores con 7 de media, otro detalle de la mejoría del equipo. Me gusta el detalle de los pases completados en general, el inicio del jogo bonito (?) :entucara.

Destacar a Makangu, nuestro mediapunta, que se convirtió en internacional con la selección de Angola y es un asiduo a las convocatorias. Un crack perdido en la cuarta división de Alemania, suerte que lo retenemos aunque sea una temporada más.

Estadísticas equipo

Balance

Bueno bueno. que esto pinta mejor, ahora si. El equipo ha crecido y dimos ese paso que nos falto en la temporada anterior. Los jóvenes están empezando a rendir y los que ya estaban en el equipo empezaron a subir el nivel, las formaciones que usamos funcionaron bien. Ahora es seguir trabajando, seguir encontrando estabilidad y corregir los pequeños detalles. El objetivo que nos hemos propuesto es seguir esta línea e intentar mantenernos en esta zona de la tabla la temporada que viene, para ir luego subiendo pasito a pasito, viendo que el Halle esta a otro nivel. 

Saludos!

Bueno bueno, por fin una buena temporada, el año que viene toca pelear por salir de esta división. Me gusta especialmente que tus jugadores hayan tenido la capacidad de variar la táctica en función del equipo contra el que juegan! buen trabajo. Lo que también me gusta es que seas el mourinho aleman (a quejarse se ha dicho jajaja).

Por otra parte felicitar a makangu por ser uno de los internacionales angoleños, selección potente donde las haya! 

Jaja un saludo y suerte en la próxima temporada!

• Autor

@pepetxins Buenas Pepe!. Ascenso? Pues ojalá, para mí quedan unos años todavía aquí, pero vamos asentando el proyecto. El equipo ha demostrado gran adaptabilidad, lo cual es bueno ya que nos da más margen para trabajar.

Makangu dice que gracias y que le regales un cajoncito de cerveza xD

Saludos! 

• Autor

ultras_zpsbparopin.png

emporada 2017/2018 -  Confirmación del proyecto

Previa de la temporada

Empezaba una nueva temporada, ya mi cuarta a cargo del equipo, ya me sentía parte de la ciudad. El año pasado habíamos dado un salto y en esta tocaba confirmar que el buen trabajo no fue solo un espejismo. La columna del equipo seguía siendo la misma, no veíamos razón para grandes cambios siendo jóvenes con futuro y una actualidad interesante, solo una pérdida del equipo titular -Mihm- y algunas subidas del juvenil para seguir reforzando. Plantilla de 23 jugadores, como me gusta. La directiva pedía mitad de tabla y la prensa nos ponía 13°, de nuevo peleando la zona baja.

Plantilla

Spoiler

Pl_zpspz7tkas9.png

Regionalliga Nordeste

Si la temporada pasada la empezábamos de la mejor manera, esta era todo lo contrario, tres derrotas, por la mínima eso sí, pero tampoco jugábamos muy bien. Sin embargo el equipo se recupero de la mejor manera, seis victorias consecutivas, que nos subiría a la parte alta de la tabla (3°), una derrota nos cortaría la racha, para volver a encadenar tres victorias (incluyendo un buen 5 a 0) y ya nos encontrábamos segundos. El calendario no era muy benévolo para el cierre de la primera vuelta y nos cruzábamos a los tres "cucos" de la división, que son el Halle, el Jena y el Magdeburgo, contra los cuales solo rescatamos un punto, para cerrar la primera rueda con una victoria por lo mínimo. Nos encontrábamos séptimos pero con la tabla muy apretada y a cuatro puntos del ascenso.

La segunda vuelta sería el mejor momento del equipo, por lo menos desde que estoy al mando. Encadenamos una racha de trece partidos sin perder, encadenando rachas incluso de seis partidos sin derrotas (siete si contamos la última fecha de la primera vuelta), lo cual nos hizo ascender en la tabla de manera paulatina y subirnos a la lucha por el ascenso con los tres "cucos". La racha incluso nos llevaría, en la fecha 26, al liderato de la liga, el cual mantendríamos por dos fechas. Un empate nos bajaría de la punta hasta el tercer lugar, para recuperarnos con una victoria y quedar segundos, a un punto del Halle.

Llegaba el momento cumbre de la temporada, los últimos cinco partidos y teníamos chance real de pelear por el ascenso, aunque el calendario se venía pesado. El clásico, los tres cucos y el Zwickau, un equipo siempre de cuidado. Empezábamos por el clásico, que empatamos 2-2, con un gol de ellos en el último minuto; seguíamos en segundo lugar pero nos hubieran venido bien esos puntos. Tocaba el Jena, venían terceros atrás nuestro y siempre complicados, les plantamos cara y llegamos muchas veces sin acertar y les regalamos dos errores defensivos que les daría la victoria 2-0 y nuestro lugar en la tabla, el Halle ya estaba a tres puntos. La siguiente fecha, con una de nuestras bestias negras, el Magdeburgo, y aunque lo intentamos, rescatamos un empate, necesitábamos la victoria, pero no se pudo. Seguíamos ahí, a tres puntos del Halle y nos quedaba enfrentarnos a ellos. Motivé a los muchachos, era por la epoyeya, pero fueron mucho para nosotros y nos endosaron un 4-1 en toda regla, nada que objetar. Nos caíamos al quinto lugar y el ascenso ya era historia, la última fecha también la perdimos pero ya no influía en nada. 

Pese al mal cierre, de destacar la temporada del equipo. Quinto lugar y a seguir creciendo.

tab_zpsj0fjccj2.png

Destacar que por fin el Halle ascendió en el playoff, ya era hora. El gran cuco se va.

Partidos primera vuelta - Partidos segunda vuelta - Progresión en la tabla

Rendimiento plantilla

Año a año los muchachos van creciendo y mejoran paulatinamente a medida que pasan las temporadas. De la irregularidad marcada de las primeras dos temporadas, a este momento donde por partidos parecen imparables. Tienen sus baches, es verdad, y nos cuesta plantarnos frente a los grandes equipos, pero vamos achicando la brecha. Por momentos este año los delanteros nos volvieron a fallar, pasando grandes períodos de sequía, y eso nos complico en el tramo final de la temporada, donde necesitábamos goles para abrir las defensas. Sublime la defensa, solo tuvieron dos o tres partidos malos en la temporada, a comparación de otras donde el número era mayor, minimizando errores y consolidándose. El mediocampo como siempre, teniendo los extremos y al mediapunta con mucha llegada, se hace más fácil, y los que se encargan de tareas de recuperación muy sólidos, aunque se nota mucho cuando fallan, parte esencial del sistema. 

Como tareas individuales destacar a Gladrow, el portero que cada año es mejor, Vidovic, un seguro en la banda derecha, la dupla central de Schmidt y Piechowski, indiscutidos titulares, a Sindik y Hellwig en la zaga como recuperadores y distribuidores, arriba al internacional Makangu, que este año sumo más gol, junto con Cubukcu, que sigue a un rendimiento superlativo y fue el goleador del equipo de nuevo y a Zimmer, siempre rompiendo por la derecha, en los delanteros buena tarea de Mielitz, aunque se le cerró el arco muchas veces.

Estadísticas equipo

Balance

El club sigue creciendo año a año, aunque la economía sigue teniendo sus vaivenes y nunca logramos la estabilidad, cosa típica de estas categorías igualmente. Estamos cada vez más cerca del ascenso, subiendo peldaño a peldaño, consolidando el proyecto. Este año ya se mostró un paso más y solo nos falto sacar puntos contra los cucos, aunque también perdimos puntos en partidos donde no tendríamos que haberlos perdidos. Siento que se viene un año clave y que puede ser el del salto definitivo, sin el Halle siento que todo el resto estamos a nivel, al Jena y al Magdeburgo les podemos ganar. Tocará seguir creciendo y confiando en estos muchachos.

Saludos!

Bien demian bien, podrias poner las estadísticas de tus jugadores? me refiero a la media que han tenido y los goles que han marcado?

Por otra parte el ascenso del Halle te abre una puerta el año que viene para intentar el asalto siempre que el Jena y el magdeburgo lo permitan. En cuanto a tu plantilla si pudieras  reforzarla en alguna linea donde lo harías? y por otra parte cual es la linea que te parece mas fuerte o de la que estas mas satisfecho?4

Un saludo y a darle duro

• Autor

@pepetxins Buenas Pepe. Pues si, ha sido una buena temporada. Ya las coloque, había sido un error al copiar y pegar el link xD

Si, el camino se allana un poco sin el Halle por aquí, aunque el Jena y el Magdeburgo siguen siendo dos piezas duras de roer. Si tuviera que reforzar...pues la delantera xD y me siento más que satisfecho con el mediocampo, aunque la defensa no me disgusta -solo en sus momentos de irregularidad :sisi3:-

Saludos! 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.