Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Konrad Rothstein - Deutsche Trainer

Respuestas destacadas

Publicado

foto-intro-bundesautobahn3_zpscu4yxodx.j

Bundesautobahn 3 (Deutschland) Dezember 2016

A veces no somos conscientes de cómo algo que consideramos pequeño, insignificante en nuestra vida, puede marcarla para siempre: el leve batir de alas de una mariposa podría provocar un huracán años más tarde. Algo parecido ocurrió conmigo.

Y ahora aquí me encuentro. A punto de llegar a una ciudad cercana a mi Darmstadt natal, pero en la que nunca antes estuve. Una ciudad en la que me reencontraré después de tanto tiempo nuevamente con ella y en la que, por primera vez, tendré la posibilidad de dirigir a un equipo de fútbol como entrenador profesional.

Pronto cumpliré los 35 y tal y como han sucedido los acontecimientos en los últimos años, no me queda más que pelear con uñas y dientes por sacar adelante esta complicada situación que se presenta confiando en que todo salga bien. Dicen que el futuro en la vida de una persona dependerá en gran medida de aquello que haga entre los 30 y los 40 y esta puede ser la última gran oportunidad que tendré yo para encauzar el mío.

______________________________________________________________________________________

firma-rothsteinmlb_zpsegk9udgq.jpg

KONRAD ROTHSTEIN – DEUTSCHE TRAINER

Datos

Juego: FM 2017

Ligas cargadas: Germany_zpsssckpjog.png Alemania Austria_zpssq6gwjxx.png Austria Switzerland_zpspzcr7dth.png Suiza

* Todas completas ** Agregada la Regionalliga alemana (4º nivel)

Fecha de inicio: Julio de 2016 (Alemania)

BBDD: Grande – Avanzada (cargados jugadores de las primeras divisiones europeas y jugadores importantes de África, Asia y América)

Nunca digas nunca. Hola a todos y bienvenidos; regreso a la Comunidad MLB con otra aventura después un largo periodo de ausencia (si no me equivoco, el más prolongado desde que ingresé en FMsite). Mi tiempo libre ha ido haciéndose cada vez más escaso y sinceramente hubo momentos en los que pensé que nunca volvería al foro como escritor. Pero ahora, ya más acostumbrado a mi nuevo trabajo y desde hace unos meses con un mejor horario, he decido embarcarme en un nuevo proyecto.

Como habrán advertido la partida tendrá lugar en Alemania, habiendo cargado además los dos países vecinos de habla germana. No tengo demasiados objetivos iniciales para ésta, ser capaz de avanzar y relatarla con un ritmo más o menos constante ya sería todo un logro. Las actualizaciones por lo tanto serán anuales, ya que mi tiempo no creo que me dé para mucho más, salvo quizás alguna excepción en un momento puntual en el que considere que haya algo interesante que contar.

• La partida se jugará de forma realista, siguiendo las reglas MLB establecidas de común acuerdo en las FAQ’s y Recomendaciones MLB. Además se delegarán al máximo las responsabilidades del manager en materia de fichajes, que quedarán al cargo del Director Deportivo y de los Ojeadores, al menos en equipos de perfil bajo (hasta que nuestro protagonista tenga una reputación alta y dirija un club puntero que como poco juegue competiciones europeas, si lo consiguiese).

• El parche que añade las Regionalliga tiene un pequeño bug que afecta únicamente a esta 4ª división alemana. Provoca que, en la tabla de clasificación de cualquiera de los grupos de Regionalliga, en caso de empate a puntos entre dos o más equipos, la ordenación de los mismos se produzca de forma aleatoria. Es decir, que no se tiene en cuenta valores como el diferencial de goles marcados/encajados o el gol average entre los equipos para situar a uno por encima de otro, sino que se ordenan al azar. Se trata de un bug algo molesto con el que ya he tenido que lidiar en alguna partida parcheada pero que pasaremos por alto. Para la historia diremos que en Regionalliga el orden de clasificación en caso de empate se establece por el fair play de los equipos implicados.

Editado por Chrysler

• Autor

foto-titulo3_zpswnewhl44.jpg

El germen de lo que soy

Todo comenzó en la época en la que empecé a estudiar en la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg, situada a poco más de media hora de Darmstadt. Tan solo duré un año cursando la carrera de psicología, aunque no fue porque no me gustara, ya que siempre he sentido interés por el conocimiento de la mente humana. Pero por aquel entonces yo era una persona con muy poca fuerza de voluntad y algo derrotista. Meses atrás, de hecho, había dejado las categorías inferiores del SV Darmstadt 98, poniendo en duda que algún día pudiera llegar lejos como futbolista.

Una vez descartada la idea de terminar aquella licenciatura, empecé a trabajar en una empresa de transportes y envíos a nivel local. No disfrutaba de aquel trabajo, ciertamente, pero necesitaba el dinero para ser independiente y poder empezar a tirar yo solo adelante con mi vida.

Fue durante aquellos años, poco antes de abandonar la carrera, cuando conocí a Nina, una joven búlgara que había emigrado a Alemania en busca de un futuro mejor y trabajaba como camarera en un bar al que solía acudir para ver partidos de fútbol. Entonces no lo sabía, pero aquella chica acabaría marcando mi vida profesional, así como mi personalidad y mi corazón.

nina01_zpst4i1pudl.jpg

Tras conocernos entablamos una amistad que con el tiempo derivaría en algo más. Una relación que realmente nunca llegó a convertirse en algo serio y estable debido a que solo se prolongó durante algunos meses. Nina era una mujer de espíritu aventurero y libre, una cualidad que, al mismo tiempo que me enamoró, fue culpable del final de nuestra historia juntos. Poco después de haber empezado a tomarnos la relación como algo más formal ella abandonaría la ciudad tras encontrar un nuevo y mejor empleo en otro destino que nunca llegué a conocer.

Pero no la malinterpreten, Nina es una muy buena chica y una excelente persona, aunque lógicamente su decisión y forma de hacer las cosas en aquellos momentos me dolieran. Según ella, prefería no decirme a donde se iba para que no la siguiera (¡y por Dios que lo hubiera hecho!). Llegó a conocerme mejor de lo que jamás me he conocido yo a mí mismo. Fue además ella quien me convenció para que, sin abandonar mi trabajo, me centrara en la búsqueda de un nuevo empleo relacionado con algo que verdaderamente me gustara.

En el momento de su marcha, yo acababa de empezar un curso de actividades físicas y deportivas (necesario para poder obtener posteriormente la licencia de entrenador) que compatibilizaba con mi labor en la empresa de repartos. Nina sabía que si decidía seguirla abandonaría el trabajo y el curso que recién había iniciado, así que simplemente se marchó sin dar demasiadas explicaciones.

Mis inicios profesionales

La ausencia de Nina hizo que me recluyera y obviara muchas de las distracciones que podían haber aparecido en mi vida para focalizarme en conseguir acabar aquel curso. Si ella me había dejado para que no lo abandonase, quería que al menos su marcha no hubiese sido en balde, a pesar de no entender ni compartir sus razones para irse de aquella manera.

Pasado un tiempo, acabé superando el curso sin demasiados problemas e incluso conseguí también superar (con algo más de dificultad) el vacío que dejó Nina en mi vida. Obtuve posteriormente la licencia básica de entrenador (la Licencia Nacional C)  y así fue como terminé uniéndome en 2010 al cuerpo técnico del SV Darmstadt 98 como preparador del equipo juvenil.

No puedo decir que fuera gracias a mi presencia en el club, pero en mi primer año en el juvenil, el primer equipo lograba el ascenso desde Regionalliga a 3.Bundesliga. Dos años más tarde, con la llegada del nuevo técnico Dirk Schuster en 2012/13, recibí la oportunidad de pasar a formar parte la primera plantilla manteniendo mi cargo de preparador. Y solo un año después conseguíamos otro ascenso.

exitos-darmstadt2_zpsfx1zo8l8.jpg

En apenas 4 temporadas el club había logrado dos ascensos, desde Regionalliga hasta 2. Bundesliga y todo parecía mágico. Corría la temporada 2014/15 y el Darmstadt seguía en su línea ascendente. El equipo se asentó sin problemas a la nueva categoría y aquella primera temporada en 2. Bundesliga finalizó la campaña 3º sumando así un nuevo ascenso.

Pero no todo iba a ser tan bonito. Rüdiger Fritsch, presidente del Darmstadt, tras la llegada del club a la Bundesliga determinó que el equipo debía profesionalizarse lo máximo posible. Una de las medidas para lograrlo fue prescindir de los miembros del cuerpo técnico con menor experiencia y formación. Con solo 2 temporadas como preparador del equipo juvenil, 3 en el primer equipo y únicamente la Licencia Nacional C en mi haber, fui uno de los invitados a abandonar el barco.

La primera oportunidad

Tras verme obligado a finalizar mi etapa en el Darmstadt decidí que había llegado el momento de probarme como manager, pues consideraba que estaba ya suficientemente preparado para dar ese paso. Sin embargo, permanecí toda la temporada pasada en blanco. No hubo suerte en la búsqueda de equipo y el inicio de la presente campaña tampoco estaba siendo nada esperanzador. Durante el verano veía como todos los banquillos que habían quedado desocupados iban encontrando inquilinos sin yo haber conseguido ni siquiera tener una entrevista de trabajo.

Durante estos últimos meses he tenido ganas de abandonar y de replantearme nuevamente qué hacer con mi vida. Hasta que hace pocos días me acordé de Nina. ¿Qué me aconsejaría ella? ¿Qué me diría si viese mis ganas de abandonar? No, yo ya no soy así. Cambié. Gracias a ella cambié. ¿Quizás debería seguir estudiando para obtener nuevas licencias y tener mayores oportunidades de éxito en la búsqueda? ¿Quizás debería esperar y seguir sumando experiencia como preparador antes de dar el paso de convertirme en entrenador? ¿Quizás debería armarme de paciencia y persistir hasta encontrar un trabajo en el puesto de manager? ¿Quizás…?

Mientras todas estas preguntas revoloteaban incesantemente en mi cabeza, una llamada interrumpía mis pensamientos. No lo podía creer. Era Nina. Pero me quedé todavía más perplejo cuando me contó el motivo de su llamada. Me explicó que había estado de aquí para allá buscándose la vida, sin entrar tampoco en muchos detalles (algo habitual en ella), pero que desde hacía poco tiempo vivía cerca de Darmstadt, a poco menos de hora y media en coche.

nina02_zpsoc7xwcit.jpg

Según me contó, llevaba unos meses viviendo en Coblenza, donde había encontrado trabajo como azafata en el palco del estadio Oberwerth, sede del equipo local TuS Coblenza. Me llamaba para ponerme al corriente de que dentro de poco recibiría una nueva llamada desde allí, de parte de Michael Feld, presidente del club.

El Coblenza había arrancado la temporada en Regionalliga Südwest de manera nefasta. Su entrenador Patrik Sander había sido destituido semanas antes y el manager interino Thorsten Reiß, tras dos derrotas y un empate, no había logrado la confianza de la directiva para sustituir de forma permanente al entrenador del primer equipo. Nina me hizo saber que durante su estancia en el Oberwerth se había ganado la confianza del presidente Feld y le había hablado en varias ocasiones positivamente de mí.

Por lo que parece, después de meterse en la desesperada situación en la que se encontraba el Coblenza, Nina había conseguido convencer al presidente del club y pronto iba a recibir efectivamente esa llamada suya para presentarme una oferta de trabajo. Al final iba a tener la oportunidad que deseaba como entrenador, además de la oportunidad de reencontrarme con Nina.

coblenzamap2_zpsplmvcwgp.jpg

Editado por Chrysler

Que aspiraciones tiene para la próxima temporada?

• Autor

@xiki
¿Aspiraciones? xD no muchas, pretendemos salvarnos del descenso que ya sería un milagro

• Autor

rothstein-perfil1_zpsajgmov8w.jpg

rothstein-perfil2_zps1sprkw5x.jpg

Konrad Rothstein (Darmstadt, 17 de Enero de 1982) es un entrenador de fútbol alemán que actualmente dirige al TuS Coblenza de la Regionalliga (4º nivel del fútbol alemán). Debutará esta temporada después de hacerse cargo del equipo en la 17ª jornada. Se trata de un entrenador novel que anteriormente ejercía de preparador en el Darmstadt.

Perfil de manager

Rothstein es una persona de mentalidad positiva, que encara los problemas de forma optimista y trata siempre de ver el lado bueno de las cosas. Aunque anteriormente no fue así, su relación con Nina le hizo cambiar. La marcha de ésta, cuando todo parecía ir bien entre los dos, aceleró un proceso que ya se había iniciado en su cabeza, al darse cuenta que ese cambio de percepción hacía una visión más positiva del mundo sería la única vía para superar la desaparición de la joven chica búlgara.

A pesar de su pasada inestabilidad emocional, aparentemente ya sanada, ha mostrado siempre interés en el estudio de la conducta y los procesos mentales. Inició, de hecho, la carrera de psicología y aunque tan solo la cursó durante un año, aplica sus conocimientos a su faceta como manager, lo que le convierte en un técnico motivador y cercano en el trato a sus futbolistas.

perfil-rothstein1_zpsy71aqnjf.jpg perfil-rothstein2_zpszch2squh.jpg

Asimismo, su carácter optimista provocará en la mayoría de ocasiones una relación amable con la prensa, con el resto de entrenadores y con sus jugadores, evitando ataques y confrontaciones.

En el apartado táctico, Rothstein no tiene un sistema de juego definido y será un entrenador muy versátil en ese sentido. No obstante, tratará que sus equipos tengan el sello alemán con planteamientos basados preferentemente en el fútbol directo.

Aficionado del Darmstadt, su salida (injusta a su parecer) tras el reciente ascenso del club a la Bundesliga, le ha hecho profesar un cierto rechazo a sentir los colores de cualquier equipo. Prefiere no casarse con nadie en un fútbol moderno donde el dinero y/o los resultados priman por encima de cualquier otra cosa. No obstante, estaría encantado de volver al Darmstadt, esta vez como entrenador, siempre que fuese con una directiva diferente a la actual. Del mismo modo, tendrá preferencia por entrenar equipos cercanos a su ciudad natal (equipos del suroeste alemán de los estados de Hesse, Renania-Palatinado, El Sarre o Baden-Wurtemberg).

Sistema de competiciones alemán

piramideligasalemania_zpsjhzd3yvk.jpg

copasalemania_zpswgnss4pb.jpg

* Algunos nombres de los grupos territoriales de Regionalliga aparecen de forma errónea en el juego, imagino que por una mala traducción. Para la historia los nombraré siempre en su forma correcta, sea en alemán o español, pero quizás en alguna captura pueda aparecer el nombre del juego mal traducido. Dejo a continuación una leyenda de la relación entre los nombre originales, los traducidos y los que aparecen en el juego para evitarles posibles confusiones:

Nombre real (traducción correcta) – Nombre en el juego erróneo
Regionalliga Nord (División Regional Norte) – División Regional Norte
Regionalliga Südwest (División Regional Sureste) –
División Regional Sur
Regionalliga West (División Regional Oeste) – División Regional Oeste
Regionalliga Nordost (División Regional Noreste) – División Regional Nordeste
Regionalliga Bayern (División Regional Baviera) –
División Regional Suroeste

Editado por Chrysler

¡Hola compañero!

Me alegro de tu regreso al foro y me uno al camino de Konrad, que no va a ser fácil.

Veremos si puede salir del pozo en el que anda metido el Coblenza. Aunque en el grupo sólo desciendan dos equipos y estemos a 6 puntos del objetivo, lo más complicado será revertir la dinámica negativa y devolver la confianza al grupo.

Esperemos que Konrad, con sólo un año de psicología, sea capaz de ello y, de paso, conquistar de nuevo a Nina. ;)

¡Saludos y ánimos!

Vaya, me habría gustado llegar antes para comentarlo y ver si lo podías corregir antes de empezar. Me refiero a los criterios de desempate en la Regionalliga, que en realidad es más un olvido del creador del parche de añadir esas reglas, que un bug, pero que se soluciona rápidamente y de forma sencilla con el editor del juego.

Te lo comento ahora más que nada por si nuevamente tu vuelve a pasar. Siempre tienes la posibilidad de preguntar en el hilo del editor del foro para corregir esos detalles, o sino yo te puedo echar una mano al parche para corregirlo.

Esperemos que al final ese pequeño detalle no pase factura a final de temporada, y sino, siempre podremos aferrarnos a ese fair play. :happy:

Bueno bueno, al fin un compañero por Alemania xD, aunque ya me he tocado irme de aquel país, siempre se guarda un buen recuerdo.

Ahora tu historia, un joven entrenador en busca de oportunidades, la búsqueda de una chica que tiende a escapar y el inicio de la historia en la Regionalliga, un cóctel interesante. Veremos con que se encuentra nuestro protagonista en el Coblenza y que trabajos puede hacer en el club en pos de ir creciendo.

Un saludo compañero, éxitos! 

No lo había comentado, ¡pero te sigo!

No es por ponerle presión a Konrad, pero me llamó mucho la atención lo de sus estudios en psicología (será porque estoy cerca de recibirme de psicólogo y porque me interesa la psicología deportiva :silb:). Me gustaría verlo aplicando alguna técnica grupal de relajación la noche antes de un partido importante o algo por el estilo :rolleyes:.

Además, está muy bueno el hilo conductor que le has dado. Ágil e interesante lectura.

Saludos

• Autor

@zeusitos

Sabíamos de antemano que hacer salir al Coblenza del pozo en el que andaba metido no iba a ser tarea fácil. Pero sobretodo, como dices, lo realmente complicado iba a ser revertir la dinámica negativa que llevaba el equipo y conseguir levantar la moral al grupo.

Por ese año de psicología y su interés en esta ciencia, puse como sus atributos más altos motivación (8) y trato personal (7), pero a Konrad sabía que no le iba a bastar solo eso para cumplir los objetivos en el Coblenza. Respecto a Nina, ya veremos como evoluciona la historia entre ambos, porque fue más un recurso para la introducción que otra cosa y no tengo nada pensado qué desarrollar en la historia entre ellos. Tampoco tengo demasiada imaginación ni soltura escribiendo como otros foreros a la hora de crear una trama paralela realmente interesante. Seguramente sea más un personaje recurrente para entender la personalidad de Rothstein, que un verdadero protagonista en la historia.

@Jaime Luis

De haberlo sabido, seguramente si hubiese tratado de corregir el fallo del desempate de puntos. Pero pensaba que era un fallo que daba el parche más que un error por un despiste. De todas formas empecé a preparar la historia con la partida ya iniciada y tampoco me di cuenta en un primer momento.

Nunca he sido dado al uso del editor y por ese desconocimiento ni se me pasó por la cabeza que en el foro pudiera encontrar solución para ese problema. En cualquier caso, te agradezco la ayuda y lo tengo en cuenta para próximas ocasiones.

De momento no hemos tenido que recurrir a la aleatoriedad del fair play y esperemos que cuando toque hacerlo esté de nuestra parte xD.

@Rayos12

Yo anteriormente solo desarrollé en Alemania una partida más o menos duradera, aunque fue hace ya mucho tiempo con el FM08, pero de la que guardaba muy buen recuerdo y que en parte fue la que me motivó para iniciar esta. En aquella, planteé el mismo escenario con las ligas de Austria y Suiza cargadas. Pasé como tú por el Babelsberg, entre otros equipos menores de Alemania y también tuve que emigrar, en mi caso a Suiza. Pero después de triunfar en el país helvético, con un Grasshopper que daba guerra por Europa, tuve la oportunidad de finalmente regresar a Alemania y jugar en la Bundesliga (al poco di por finalizada aquella partida).

Mucha suerte por Bélgica!

@panda_666

Bienvenido. ¡Vaya, un futuro psicólogo! Yo he de reconocer que al margen de parecerme un tema interesante, de psicología realmente no tengo ni idea. Fue más que nada el perfil tipo de entrenador que quise darle al protagonista. Pero intentaré darle un enfoque a la historia relacionado con el mundillo (aunque de antemano te pido disculpas por cualquier incorrección o barbaridad que pueda aparecer sobre este tema xD)

Gracias a todos por vuestra participación. Saludos!

• Autor

banner-koblenz_zpskjxcusts.jpg

SAISON 2016/17

La situación en la que me hacía cargo del Coblenza era realmente complicada como ya sabíamos. Un equipo que había conseguido solo ganar un partido, sumando 7 puntos en 17 jornadas necesitaba un milagro más que un cambio de entrenador para dar la vuelta a la situación. Faltaba mucho para tener una plantilla competitiva y no hablo ya de la calidad de los jugadores sino de la cantidad. Con solo 17 hombres en el primer equipo y un equipo juvenil sin nada decente de donde tirar (solo jugadores grises) se hacía verdaderamente difícil alinear un once, jornada tras jornada, capaz de sacar adelante nuestros partidos.

Además, sin dinero para fichar y con un gasto salarial casi al límite del presupuestado no fue posible tampoco ponerle remedio a la situación en el mercado de invierno. Llegarían un joven portero en calidad de cedido (tras lesionarse de gravedad nuestro titular) y un polivalente centrocampista, también joven e inexperto, que se encontraba sin equipo y que solo sumó como recambio de nuestros titulares.

clasif1617_zps74ohamlh.jpg

Toca quedarse con lo positivo, si se puede sacar algo positivo después de un descenso y un despido. Tras un inicio dubitativo después de mi llegada mantuvimos una buena racha que daba pie a pensar que lograríamos la machada. Pero cuando las cosas volvieron a torcerse fue imposible volver a revertir la situación.

A falta de dos jornadas para terminar el campeonato nos encontrábamos con 26 puntos aún con opciones (muy escasas) de salvar la categoría. Necesitábamos ganar nuestros dos últimos encuentros y que Walldorf (18º con 29 puntos) y Nottingen (17º con 30 puntos) sumaran un máximo de un punto. A nuestro favor tendríamos que la penúltima jornada la íbamos a disputar precisamente ante el Walldorf.

Pero el destino quiso que perdiéramos ese partido y de manera dolorosa, habiendo fallado un penalti y perdiendo después de encajar un solitario gol también desde los once metros. Acto seguido, consumado el descenso, la directiva me cesaba del cargo sin permitirme disputar la última jornada (en la que el Coblenza también perdería). Curiosamente mi destitución se producía solo dos semanas después de que me hubiesen presentado una oferta de renovación, la cual rechacé al no estar todavía resuelto el desenlace de la temporada.

Lo positivo, pues, fue haber sumado 5 victorias y 4 empates en 18 jornadas -fijándonos en los precedentes con el anterior manager- y haber añadido una primera experiencia a mi currículum de entrenador. Sin embargo, mi destitución quizás provoque que vuelva a alejarme de Nina a quien apenas he podido ver en estos meses en los que el trabajo ha absorbido gran parte de mi tiempo. No obstante, mi idea es poder verla ahora que estaré más liberado y tratar de encontrar un nuevo empleo en un equipo cercano a casa y sobretodo cercano a ella.

imag1617_zpsvd4yqybl.jpg

Editado por Chrysler

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.