Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

La historia es genial1, despues si el eqiupo logra los objetivos o no en el campeonato vaya y pase jajaj Muy buenos giros en la trama! 

Saludos,

El En 27/3/2017 at 22:21, zeusitos dijo:

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/respuestas_zpsrguzugjt.jpg

@Tudelano

¡Hola compañero!

Gracias por la felicitación. Se consiguió el ascenso, que era el objetivo marcado por la directiva y es probable que Gregoy hubiera acabado en la calle de no conseguirlo. Veremos en qué círculo acaba Laforêt, porque quizá no haya suficientes círculos del infierno de la Divina Comedia para apagar el amor del bueno de nuestro protagonista.

Fue una pena la eliminación en los cuartos de final de la copa, aunque creo que si me lo dicen a principio de temporada lo hubiera firmado. Un choque igualado que se definió por la diferencia de calidad. Tú lo has dicho, 7 córners por 1 y... ¡nos lo clavan! No pudo ser, pero nos vamos con la cabeza alta.

Camara, Bongongui, Ech-Chergui, Bong, Gbessi... Para mí es difícil quedarme con solo un jugador, pues creo que hemos sido un bloque por encima de las individualidades. Pero sí, tenemos a jugadores que pueden marcar diferencias y la tripleta que has mencionado han acabado certificando el ascenso. Sin duda, trataremos de ayudar a Camara a conseguir el premio de máximo goleador. Lo de que Gregory consiga a la chica ya es harina de otro costal. xD

¡Saludos y gracias por participar!

@kensi

¡Hola compañero!

Objetivo conseguido, que no era moco de pavo. Además logramos amarrar el título de la National, así que podemos hablar de temporada redonda.

En la copa no hubo fortuna. Un partido igualado que se decidió por un córner y un contragolpe. Merecimos como mínimo un gol, pero no pudo ser. No exijas tanto para la próxima temporada, que bastante tendremos con tratar de mantener la categoría. xD  Pero sí, dar algún paso más en la copa de la liga no estaría de más.

En la liga se hizo lo que se debía y logramos atar ascenso y campeonato. Los jugadores clave se pusieron el mono de trabajo y, como bien dices, al menos empatamos en el partido tonto del mes, justo después de la eliminación copera.

A ver si conseguimos el "pichichi" para Camara. Se intentará. ;)

@wallacino

¡Hola compañero!

¡Gracias!

¡Saludos!

@karma23

¡Hola compañero!

Sí, temporada de sobresaliente. Ha habido baches de juego pero podemos estar más que satisfechos de la campaña realizada.

Mucha pena, y rabia cuando vi la estadísticas de los córners. Fue un buen encuentro y tuve la sensación en algunos momentos de que podíamos sacar la eliminatoria adelante. Pero no pudo ser. Un córner mal defendido y un contragolpe letal. Es cierto que dos equipos de categoría superior se nos han encerrado en nuestro campo. Y es que la Coupe de France es una competición en la que suele haber muuuuchas sorpresas. Nos quedamos con el gusto agridulce de no haber dado una más. Sí, el Toulouse se dedicó a atacar al Marsella, aunque no sé si mucho, pues perdieron la posesión de balón (43-57). xD

El Créteil acabó cediendo puntos. Era algo que se podía esperar porque tenían un calendario final más exigente, pero llevaban un ritmo que daba miedo. Al igual que un Dunquerque que le está ganando la partida por el ascenso directo. El UBSCO se acabó desinflando, aunque se las apañó para amargarnos el partido en casa. xD

Camara empezó como un tiro y luego cayó en un bache del que le ha costado salir. Este último mes se ha vuelto a ver al jugador resolutivo. Creo que es un jugador desequilibrante y la mayor parte de la culpa puede ser mía (o de Laforêt). xD  Creo que no le hemos acertado el rol (hemos alternado ariete con delantero completo, siendo delantero avanzado con el que más ha rendido) y sus cualidades quizá son más para otro tipo de juego. Por su polivalencia puede jugar en todo el frente de ataque y en varios roles diferentes, pero no rinde igual en todos. Hará falta acertar más con él la próxima campaña. Seguramente, con otro sistema hubiera marcado bastantes más goles.

Hemos estado ojeando durante toda la temporada y tengo bastantes jugadores en cartera, aunque vamos a esperar a ver los nuevos presupuestos y si serán válidos en la nueva categoría. Además, con el ascenso, la directiva nos ha ampliado el rango de ojeo a toda Europa. Pero como me gusta tirar de producto nacional, quizá nos centremos más en jugadores del país. En la National tengo apuntados a varios jugadores que han sobresalido, pero no lo tengo nada claro aún. Los jugadores del Concarneau no creo que tengan nivel para la Ligue 2. En cambio hay un par del Créteil y del Dunquerque que no desentonarían.

@Sergioh

¡Hola compañero!

Me alegra que te guste la historia. Seguro que te voy a ver por aquí a menudo. xD

En cuanto a lo que pides, no tengo ni idea porque juego sin faces. Pero si miras por el foro encontrarás algunos facepacks y a cracks que se encargan de hacer. Te recomiendo que te pases por la zona de descargas.

¡Saludos!

@Bakero

¡Hola compañero!

Grandísima temporada podemos decir. Ascenso, título de la National y cuartos de final de la Coupe de France. Nada mal, la verdad. Lo hubiera firmado antes de empezar la temporada.

Bueno, difícil pregunta... Seguro que se centrará más en tratar de conseguir a Elise, que en ganar dos partidos intrascendentes, aunque el "pichichi" de Camara esté en juego. Eso sí, te adelanto que no va a ser fácil la conquista de la joven. xD

Creo que será muy importante conseguir jugadores a coste cero y que estén capacitados para competir en Ligue 2. No creo que la directiva nos dé mucho dinero para fichajes... :/

si la verdad que estoy enganchado jaja y en muchas cosas coincidimos, aunque mi equipo tiene algun jugador diferente porque yo juego con la ultima actualización y cambia algun jugador....ahora a por la League 1!!

@zeusitos Te felicito compañero, me tienes enganchado a la historia, casi arranco el reposabrazo de la butaca que me tienes guardada en París :D

En lo deportivo nada que decir, grandisima temporada. A mi me acaba de fichar el Parma (está en lega C) y espero que me vaya casi tan bien como a ti con el Paris FC

Saludos crack!!

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/respuestas_zpsrguzugjt.jpg

@KokoKevin

¡Hola compañero!

¿Malas? ¿Seguro? Yo creo que ahora empieza lo interesante. xD 

¡Saludos!

@karma23

¡Hola compañero!

Un giro de la trama para los amantes de los chupasangres. xD  ¿Crepúsculo? ¿Eso qué es? Bueno quizá lo lógico hubiese sido algo realista: drogas, una banda de ladrones... Pero esto es lo que se me ocurrió. xD  Pobre hombre, no podía deshacerse del yugo de Elise. No seas malo con el bueno de Gregory.

¿Si Gregory se convierte en un vampiro? ¿Quién te ha dicho que mis vampiros no puedan tomar el sol? xD  No nos vendrían mal unos supervampiros para el equipo, ¿verdad? Me lo pensaré... ;) 

¡Saludos!

@KokoKevin

Venga, va, lo voy a confesar... ¡Yo me leí los libros! :blink2:  Me encanta la narrativa de vampiros y me he comido muchos libros de este tema. El librero me los vendió como una historia de intrigas y misterio. Pero me topé con una pastelada de amor. Y tengo la maldita manía de no dejar nunca a medias un libro. :facepalm:

@wallacino

¡Hola compañero!

¡Gracias! Me alegro que te enganche la trama. 

¡Saludos!

@Sergioh

¡Hola compañero!

Gracias. La Ligue 1 es mucho pedir. Vamos a ir paso a paso e intentar mantener la categoría.

¡Saludos!

@D.G.C.

¡Hola compañero!

Gracias por tus palabras. Espero poder seguir manteniendo la intriga, pero no te me cargues el estadio. xD 

Bueno, a ver si te animas y nos cuentas tus aventuras con el Parma... ;) 

¡Saludos!

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/banner_zpswwcet9fk.jpg

CAPÍTULO 21. DE MAYO DE 2017

PARTIDOS

Nat_J33_zps4cwun1v8.jpg

Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador

Primero de los dos partidos de trámite que quedaban y nos enfrentábamos al equipo revelación de la liga. Un Concarneau que salió bien cerrado en su campo y nos dejó el esférico. Jugamos un buen partido en líneas generales, pero no fuimos capaces de romper el marcador inicial. Hubo algunas rotaciones y el frente de ataque no estuvo acertado. Camara notó en exceso la ansiedad por marcar y perdonó un claro mano a mano. Ni jugando 35 minutos con un hombre más, por expulsión de un rival, pudimos romper su bien colocada defensa y acabamos cediendo el empate.

Nat_J34_zpskubf1qpg.jpg

Onces iniciales | Datos del partido | Estadísticas de jugador

Cerrábamos la temporada visitando el campo del Dunquerque, que se jugaba el ascenso directo en la última jornada, mientras nosotros lo afrontábamos como un mero trámite. Minuto 4 de partido, córner en contra y el árbitro señala un penalti algo riguroso. Minuto 10, contragolpe de manual y Tchokounte anota el 2-0 de disparo raso. Habíamos tirado el encuentro en diez minutos y sólo quedaba tratar de buscar la manera de ayudar a Camara a obtener el premio de máximo goleador. El guineano estuvo muy nervioso todo el encuentro, desperdició alguna buena ocasión y volvió a irse de vacío.

CHAMPIONNAT NATIONAL

clasi_mayo_zpsqxbx766x.jpg

Jugador del año | Máximo goleador | Portero del año | Mánager del año | Once del año

Pusimos el broche a la temporada consiguiendo el ascenso y el título de campeones de la National el mes pasado, y en éste nos hemos dejado ir. Eso no ha quitado que hayamos finalizado la competición como el equipo más goleador y el menos goleado. El Dunquerque consiguió el otro billete de ascenso directo, al ganarnos en el último encuentro del campeonato. Por su parte, el Créteil-Lusitanos tuvo que jugarse el ascenso en el play-off y se impuso en una agónica tanda de penaltis al AC Ajaccio, relegando a este equipo a la National y subiendo ellos a la Ligue 2. Así pues, la próxima campaña tendremos dos derbis en la segunda división del país: frente a Créteil y ante Red Star. Rodrigue Bongongui se acabó llevando el premio a mejor jugador de la temporada, al finalizar con 10 goles y 7 asistencias en 29 partidos. Ech-Chergui quedó en la tercera posición. Camara no pudo conseguir su objetivo y cedió el premio de máximo goleador a Kalen Damessi, con los mismos 19 tantos pero con menos partidos disputados. Alexis Thébaux ha sido nombrado portero del año, gracias a sus buenas actuaciones y a mantener la portería imbatida en 18 encuentros. En el premio de mánager de la temporada se premió más la gran campaña del Concarneau, recién ascendido de la CFA y al que se pronosticaba una 15ª plaza, acabando a las puertas del ascenso, que los méritos de un París FC que recupera la categoría perdida la pasada temporada. Nicolas Cloarec se queda con el galardón y yo en la segunda plaza. Hasta 5 jugadores del París se cuelan en el once del año de la National: Romuald Marie, Frédéric Bong, Soualio Bakayoko, Rodrigue Bongongui y Idriss Ech-Chergui. Una injusticia que Alexis Thébaux y Aboubacar Camara quedasen entre los suplentes.

LA CANTERA

EQUIPO JUVENIL

partidos_juvenil_mayo_zpsf6fetj5v.jpg

Clasificación Grupo 3

El equipo juvenil acabó la temporada con una derrota en campo del tercer clasificado. La mejoría del final de campaña nos ha llevado a acabar en una meritoria 8ª posición, después del pésimo arranque de liga.

RESERVA

partidos_reserva_mayo_zps2ad7yxex.jpg

También acaba la temporada para el equipo reserva, firmando un victoria y un empate en este último mes. La irregularidad ha sido la tónica hasta el final, pero el principal objetivo era rodar a los jugadores que no tenían sitio en el primer equipo.

NOTICIAS

• El Nancy Lorraine se proclama campeón de la Coupe de France, al imponerse 1-0 al Toulouse FC con un gol de Youssouf Hadji en el minuto 33.
  • Renuevo mi contrato con el París FC por una temporada más. El acuerdo viene con un ligero aumento del salario, que ascenderá a los 200.000€ anuales.
  • Alexis Thébaux ha solicitado el traspaso. Nada más acabar el último partido, el guardameta de 31 años, nombrado mejor portero del campeonato, dijo querer buscar nuevos retos. Intenté convencerle pero parece decidido a abandonar París.

IMPRESIONES

Podemos decir que ha sido una gran temporada en líneas generales y estoy contento con la mayoría de los intengrantes de la plantilla. Intentaremos quedarnos con el grueso del bloque y tratar de reforzar los puestos clave con algunos jugadores de calidad.

plantilla_final_zps1v7zq8eo.jpg

En la portería hemos contado con dos metas experimentados, que han rendido de forma admirable. Alexis Thébaux fue el titular en la liga, dejando nuestro arco a cero en 18 partidos y siendo nombrado mejor portero de la categoría. Una pena que haya solicitado marcharse y veremos si podemos retenerle. Vincent Demarconnay ha sido el utilizado en los partidos de copa y no ha estado nada mal. Su principal problema es la edad (34 años) y la falta de calidad para la Ligue 2. Acaba contrato y es muy probable que abandone la disciplina del club.

En la defensa hemos rendido a un gran nivel, a pesar de jugar con la línea muy adelantada. Romuald Marie ha sido el lateral diestro más utilizado. Sólido en defensa y muy pródigo en ataque, sumando un gol y seis asistencias. No creo que tenga calidad para la nueva categoría pero podría continuar. Goroko Dabo es un canterano con potencial para la Ligue 2. Estuvo lesionado varios meses pero a su regreso ha disputado bastantes minutos y queremos que siga mejorando. Ousmane Sidibé cubrió la baja de Dabo y lo cierto es que estuvo a un gran nivel, firmando 4 asistencias en 7 encuentros. Pero no tiene el nivel adecuado para la nueva categoría. En el lateral zurdo hay cierta descompensación. Soualio Bakayoko es un sobrio defensor, que cumple en ataque y que ha cuajado una notable campaña. Puede sernos de utilidad en Ligue 2. Por su parte, Djamel Ibouzidene ha rendido de forma admirable cuando le ha tocado jugar pero no creo que vaya a seguir en el equipo. En el centro de la zaga tenemos a un espléndido Frédéric Bong, el mejor de todos y que ha entrado en el equipo del año. Durante toda la temporada he tratado de buscarle la mejor pareja de baile, dando un trato de favor al canterano Aloïs Goussard. Pero el joven no ha estado muy acertado, cometiendo algunos errores de bulto. Tiene margen de mejora y espero que se ponga las pilas de cara a la próxima campaña. El veteranísimo Jean-Jacques Pierre ha jugado quizás en los partidos más exigentes y ha estado a un grandísimo nivel a sus 36 años. Por desgracia ha declarado en rueda de prensa que se retirará a finales de junio, así que perderemos a una pieza importante. En Hervé Lybohy tenía puestas muchas espectativas, pero ha alternado buenos partidos con errores graves y es muy probable que no se le renueve el contrato.

En el centro del campo hemos tenido jugadores que han rendido de forma admirable pero sin hacer ruido, realizando esa labor oscura en la que nadie repara. Es muy probable que Jean-Baptiste Pierazzi hubiera podido entrar en el once del año. Nos ha dado mucho equilibrio y gran parte de la culpa de que no hayamos encajado más goles es suya. Seguirá sí o sí. Yannick Gbessi ha sido nuestro faro en la medular, siempre jugando con facilidad el esférico y ayudándonos a tener el control. Gran temporada de nuestro joven canterano, que aún tiene mucho margen de mejora. Vincent Pirès regresaba a París pero el buen momento de sus dos compañeros le ha dejado sin la titularidad. Ha estado algo irregular pero ha mejorado bastante y tiene nivel para la Ligue 2. Eden Massouena ha jugado más bien poco pero aún es muy joven (19 años). Quizás se le busque una cesión la próxima temporada. Idriss Ech-Chergui ha sido el encargado de poner la magia en los últimos metros. Cuando el mediapunta ha estado bien el equipo lo ha notado, pero ha habido encuentros en los que estaba desaparecido. De todas maneras, es el jugador con más calidad del club y debe seguir. En Tiago Escorza teníamos puestas muchas esperanzas pero no ha tenido una temporada demasiado destacada. Veremos si el cambio de categoría le vendrá bien para seguir su desarrollo o tendremos que buscarle una cesión. Mathieu Robail tuvo un paso testimonial por el primer equipo, aprovechando un buen momento de forma y una serie de bajas. No estuvo muy fino y volvió al equipo reserva. Se le buscará una salida.

En ataque, debemos destacar a Aboubacar Camara, nuestro goleador. Es otro de los grandes jugadores que tenemos y, a pesar del bajón de último tramo de temporada, trataremos de retenerlo a cualquier precio para que mejore sus números de esta campaña. Es rápido, polivalente, tiene regate, determinación... Jonathan Nanizayamo ha sido su relevo habitual. De características diferentes, ha entrado mayormente desde el banquillo y ha firmado un buen número de goles. Posiblemente siga, aunque buscaremos a otro delantero para la Ligue2. Gaëtan Missi Mezu es un joven delantero de cierto potencial. Subió al primer equipo tras la plaga de lesiones pero no estuvo muy acertado. En el reserva sí que ha rendido a gran nivel, marcando 25 goles. Se le buscará una cesión para ver su evolución. En el extremo diestro Rodrigue Bongongui ha sido de lo mejor del año, entrando en el once de la liga. Una gran temporada que le ha valido para tener un sitio en la Ligue 2. Thomas Martin no aprovechó sus oportunidades. Partía con mejor potencial que Rodrigue pero las lesiones y el bajo rendimiento le han relegado al banquillo y quien sabe si continuará. Ibou François Cissé ha sido una de las revelaciones de la temporada. Empezó como un tiro, robándole la titularidad a Lalaïna, pero acabó la campaña con muchos nervios y un bache de juego. Es canterano, con gran potencial y seguirá con nosotros. Lalaïna Nomenjanahary es quizá la mayor decepción. Esperábamos mucho de él, y la afición también ya que ha sido el segundo jugador que más camisetas ha vendido, por detrás de Camara, pero empezó la temporada de forma horrible con pésimas actuaciones. Cissé le robó el sitio y ha maquillado la temporada en los últimos encuentros. Veremos si sigue.

Editado por zeusitos

Si no sabes qué es Crepúsculo no te pierdes mucho :P Por desgracia, me vi las películas con mi novia (Laforet no es el único que hace locuras por amor xD )... Quizás lo único interesante para tu historia es que se inventan un montón de peculiaridades raras para los vampiros: que si tienen súperfuerza y súper velocidad, brillan en la luz, tienen los ojos rojos cuando tienen sed de sangre (?)... Así que ya sabes, a inventar que en el género fantástico no está todo dicho. ¿Quizás visión rayos X? xD O algo útil para un manager, como... ¿Súper visión táctica? :P 

En lo deportivo partidos para la basura en los que Camara no logró marcar. Pobre. Su único consuelo es que Alkan tampoco alcanzó a ser nunca máximo goleador de la categoría con el Altay xD Así que se puede ser ídolo del club sin necesidad de batir récords individuales a lo CR7 xD 

Una pena que ascendiera el Créteil, así lo vamos a tener complicado para robarles jugadores... ¿Quizás pesquemos en el Ajaccio? xD 

Al final el Toulouse perdió la copa: una pena porque iba con ellos a muerte después de que nos eliminaran :unsure2: 

Parece que van a ser necesarios bastantes refuerzos para el año que viene: a ver si la economía lo permite y hay suficientes oportunidades en el mercado. Por lo pronto, si se va Thébaux necesitaremos dos porteros: a ver si al menos se rasca algo de dinero, aunque suele ser inusual en esa posición. En el lateral derecho quizás podamos continuar con Marie y Dabo. Pero en el izquierdo parece que vamos a necesitar un buen reemplazo para Ibouzidene. En el centro de la zaga se retira el veteranísimo, así que a ver si encontramos la pareja de baile adecuada para Bong en el mercado. En el centro no se esperan muchos fichajes, me imagino que sólo si encontramos alguna ganga se marcharán los jóvenes cedidos. Me parece bien la idea de fichar a un tercer delantero, sobre todo porque nos abre el abanico táctico e incluso podríamos acostar a Camara hacia las bandas. Precisamente los extremos parecía nuestra área mejor cubierta pero ahora mismo hay muchas dudas sobre si Martin y Nomesétunombre continuarán a pesar de que tenían atributos más que interesantes. Las oportunidades del mercado dictarán sentencia, pero yo si rinden bien en los entrenamientos soy partidario de darles una segunda oportunidad. A veces en el FM los jugadores tardan en coger el ritmo... O algún cambio táctico en la nueva categoría puede que les haga mejorar, quién sabe. 

Al final la lista de la compra no ha quedado tan larga: 1 o 2 porteros, lateral izquierdo, central, 1 delantero y 1 o 2 extremos. Tan sólo unos 5-6 fichajes obligatorios y el resto pues a cazar todo el talento que se mueva, que a nivel nacional tampoco debería ser muchísimo. 

Ansioso me tienes para la continuación, tanto en la trama como en lo deportivo. Como bien dices, ¡empieza lo interesante! :sherlock: 

Editado por karma23

El hace 21 horas, zeusitos dijo:

Venga, va, lo voy a confesar... ¡Yo me leí los libros! :blink2:  Me encanta la narrativa de vampiros y me he comido muchos libros de este tema. El librero me los vendió como una historia de intrigas y misterio. Pero me topé con una pastelada de amor. Y tengo la maldita manía de no dejar nunca a medias un libro. :facepalm:

Pues yo finalmente logré romper la inercia y ahora puedo dejar un libro o una película si me parecen una bosta xD

Sobre lo que dijo @karma23, si me ofrecieran tener un poder, sin dudas elegiría la visión de rayos X; volar estaría bueno, pero, poder ver a través de.... 10eodae_th.jpg

Lo confieso, te escribo sin haber leído la mayoría de las crónicas de los partidos. Esta vez vi que tenía varias páginas por delante, quería comentarte y a modo lectura me centré más en la intrigante trama que desarrollas que en la travesía del París FC en la National xD 

Travesía que por otra parte ha acabado de manera sensacional, como no podía ser de otra manera ;) Éramos a comienzos de temporada favoritos después de haber sido relegados y se han cumplido los pronósticos en un curso muy positivo de principio a fin, encontrando un estilo de juego definido gracias a la figura de nuestro nuevo entrenador y volviendo a recuperar esa estabilidad y buenas sensaciones que aparecieron ya en el ascenso de hace unas temporadas y que con el mal año pasado parecía que se habían olvidado. 

Brutal Pierazzi y Gbessi en el centro del campo, dominantes y por características confío en ellos en Ligue 2, espectacular Camara como elemento desequilibrante en ataque con esa gran capacidad goleadora que tiene y me alegro mucho ver los numeros de Ibouzidene que han sido positivos aunque quizás para Ligue 2 se te quede corto pero siempre es buenos que un jugador que sabe que no es primera opción responda cuando le toca jugar, la mayor de las suertes para él en el futuro ;) 

Terrible Chateauroux no? Mira que descender a la CFA :facepalm:  También decepcionante USBCO, se libró de milagro. 

Pasando a la trama?? Vampiros?? Sabes que el trasfondo, en algunos casos muy en el fondo, de esto es contar una partida de fútbol no?? Vamos a tener a un chupasangre entrenando pronto?? xD Entre súcubos, vampiros, bellezones y tontos parece que anda el juego xD Trama intrigante donde las haya, sin duda se nota que tu imaginación fluye bien y las palabras salen de una manera fantástica, grandes capítulos los últimos ;)  Veremos como avanza en próximas ediciones porque después de esto último cualquier cosa puede pasar. 

Saludos!

• Autor

@karma23

¡Hola compañero!

Sí, sé lo que es la saga Crepúsculo. Sólo hacía broma. De hecho, en el comentario a kokokevin le decía que tengo la dudosa reputación de haber leído los libros. Eso sí, pensaba que sería otra cosa. Las películas también las he visto. Lo que llegamos a hacer por las mujeres... xD

Una pena que no marcara Camara para llevarse el "pichichi", pues Damessi tampoco anotó. Eso sí, me conformo con que el guineano llegue a ser la mitad de importante que Alkan para el Altay. ;)

En el Créteil tampoco tenía pensado pescar mucho, pues no sé cómo se tomarán los aficionados fichajes de un rival. Pero bueno, trataremos de echar un vistazo al Ajaccio, que seguro que no tienen mal material. Al final sorpresón en la Copa de Francia, como durante toda la competición. El Nancy, descendido de la Ligue 1 como explicaré a continuación, se impuso al Toulouse.

Creo que vamos a tener que hacer muchos fichajes, pero ya veremos cómo se pone la directiva con los presupuestos. No quiero adelantarte nada pero de momento pinta mal. Me gustaría quedarme con Thébaux pero no quiero a nadie a disgusto. Intentaremos sacar algo de dinero aunque, como bien dices, es complicado sacar tajada de los porteros. Sí, es probable que tenga que dar segundas oportunidades a algunos jugadores, e incluso tirar de algún canterano más. Hay jugadores que no han rendido al nivel esperado y quizás estén más aclimatados en la próxima temporada. Eso sí, no voy a tener más paciencia. xD

La lista es larga pero no sé si factible. Habrá que apuntalar las posiciones clave, echar mano de los pilares del equipo y rellenar con algunos canteranos. Me huelo un mercado de verano complicado. ¿Pero no es la salsa de este juego?

@KokoKevin

¡Hola compañero!

Pues ya me dirás cómo conseguiste empezar a dejar los libros a medias, porque en lo que va de año me he leído 3 que me gustaría hasta borrar de mi memoria.

¿Rayos X? Pues tengo unas radiografías en las que salgo monísima... xD

¡Saludos!

@Mapashito

¡Hola compañero!

Estás perdonado, la verdad es que se veía venir que el ascenso caería tarde o temprano. xD  Favoritos al inicio y hemos hecho valer los pronósticos, agarrando el liderato y no soltándolo durante gran parte de la temporada. Hemos jugado bastante bien pero se ha echado en falta el acierto goleador del inicio de la campaña, e incluso generar más ocasiones claras de gol. Sin duda, habrá retoques tácticos y algún nuevo esquema.

Pierazzi es un gran mediocentro y Gbessi el futuro del centro del campo del París. Ambos tienen nivel para Ligue 2 y el canterano incluso potencial para ser de lo mejor de la categoría. Y Camara tendrá que ser otro de los pilares en la nueva categoría. Confiamos en sus goles. Ibouzidene ha sido el sustituto de Bakayoko y ha rendido bastante bien, pero no tiene nivel para la segunda división y es muy probable que se vaya, siempre y cuando le encontremos sustituto.

Horrible el descenso de La Berrichonne, sobre todo porque los pronósticos le situaban como el 3º en probabilidades de ascenso. Un completo desastre, como también el del USBCO, que empezó muy bien y se desinfló con el paso de los partidos.

¿Ah que esto va de fútbol? xD  Bueno, mira, se me fue la olla... Y ahora ya no hay marcha atrás. xD  ¿Gregory un vampiro en el banquillo del París FC? Ya veremos, no me busques la lengua, ladrón. xD  La imaginación nunca me faltó y suele andar muy ligada a la locura, así que veremos lo que sale próximamente de mi maltrecha mente. Gracias por tus palabras.

¡Saludos!

• Autor

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Paris/lequipe_zpszhwxdrgt.jpg

¡OH LÀ LÀ, PARÍS!

ohlala_zpskwchzi4f.jpg

1 de junio de 2017

París está de moda y no sólo porque el PSG haya vuelto a hacerse con la Ligue 1, sino porque la próxima temporada tendrá a tres equipos en la Ligue2. Tan sólo una temporada después, el París FC y el Créteil-Lusitanos recuperan la categoría perdida. Los dos clubes se unirán al Red Star, para formar la armada de la capital para la segunda categoría del país.

Gran temporada del París FC, de la mano de un Gregory Laforêt que ha acallado las críticas iniciales por su falta de experiencia. El ascenso, y título de la National, han encumbrado al equipo de la capital, haciendo gala de buenos momentos de juego, a pesar de algún que otro bache. El mérito del nuevo entrenador no radica en el juego de posesión y toque, ni siquiera en haber acabado como el equipo más goleador y menos goleado. Podemos decir que la clave del acierto es haber formado un bloque por encima de las individualidades. Que también las ha tenido. Thébaux ha sido un muro en la portería, Bong ha estado muy sólido en defensa, Pierazzi ha aportado equilibrio en la medular, Gbessi ha sido el faro en la construcción, Bongongui  ha estado muy habilidoso en la banda y Camara fue el ejecutor en ataque. También podríamos mencionar otros muchos nombres, pues las rotaciones han sido parte importante del éxito.

Ahora toca una nueva etapa para Laforêt y una nueva prueba de fuego para él. Tratar de adaptar el equipo a la nueva categoría y mejorar su libreto táctico de cara al nuevo reto. Ahí estará la clave para conseguir el objetivo: saber hacer los retoques necesarios para paliar los errores cometidos durante la temporada y ampliar los esquemas para adaptarse al cambio de categoría. Sin duda, volveremos a oír hablar de Gregory, para bien o para mal.

Repaso a las competiciones europeas

En Francia el PSG ha vuelto a reinar y se lleva la 5ª Ligue 1 consecutiva. Un paseo por la competición, sacando 17 puntos al Mónaco y más de 20 al Rennes. Estos dos rivales han conseguido el acceso a la Champions League, mientras que Olympique de Lyon y Olympique de Marsella han obtenido el billete a la Europa League. Los de la capital también se han adjudicado la Copa de la Liga, al vencer 1-0 a los de Lyon, y el Trofeo de Campeones, imponiéndose 3-1 al mismo rival. La gran sorpresa ha sido la consecución de la Coupe de France por parte del Nancy Lorraine, que ha ganado 1-0 al Toulouse, después de perder la categoría en la Ligue 1, junto a Metz y Caen.

En España también podemos hablar de sorpresa, después de que el Atlético de Madrid se haya llevado la Liga Santander por delante de Barcelona y Real Madrid. Pero lo más sorprendente ha sido la manera de hacerlo, sacando 18 puntos a cada uno. El Valencia acompañará a la terna en su camino en Champions y se inscribirán en la Europa League Athletic de Bilbao, Celta de Vigo y Villarreal. Eibar, Leganés y Osasuna se enfrentan al drama del descenso. Los colchoneros también se adjudican la Copa del Rey, tras vencer al Barcelona en la final. Los de Luis Enrique sólo pudieron alzar la Supercopa de España, imponiéndose al Sevilla. Por su parte, los de Zidane, se tuvieron que contentar con sumar a las vitrinas del club la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes, ganando a Sevilla y Atlético Nacional respectivamente.

En Inglaterra el Arsenal vuelve a alzar la Premier League 13 años después, tras una dura pugna con el Manchester United. Tottenham y Manchester City completan el cuarteto que disputará la Champions, y Chelsea, West Ham y Everton la Europa League. En la otra cara de la moneda, Crystal Palace, Sunderland y Hull City descienden a Championship. Los de Mourinho pudieron sobreponerse a perder la liga ante los de Wenger, adjudicándose la FA Cup ante el Tottenham y la EFL Cup frente al Manchester City. Al inicio de temporada, el Leicester se llevó la Community Shield frente al Manchester United.

En Italia sigue la dictadura de la Juventus, que se impone en una tremenda lucha al Nápoles y alza su 6ª Serie A consecutiva. Muy alejado de la lucha quedó el Milán pero al menos se llevó el premio de la Champions. Tendrán acceso a la Europa League Roma, Inter de Milán y Genoa. Pierden la categoría Pescara, Palermo y Sassuolo. La Vecchia Signora no pudo llevarse ningún título más, pues el Inter de Milán le ganó la Coppa de Italia y el Milán la Suppercopa.

En Alemania continúa el reinado del Bayern de Múnich, que se llevó Bundesliga, DFB-Pokal y DFL SuperCup. Todos los títulos conseguidos frente al Borussia de Dortmund.

En Turquía el Fenerbahce le ha ganado el pulso al Besiktas en la Süper Lig, y estos últimos se han alzado con la Copa de Turquía al vencer al Galatasaray. La Supercopa del país tuvo a los mismos contendientes que la copa, pero con victoria para el Galatasaray.

Final inédita en la Champions League, donde el fútbol se mostró cruel con el Tottenham. El Hotspur vencía 1-0, con gol de Harry Kane en el 71, pero en el descuento Bonucci empataba en un saque de esquina. La prórroga se le hizo larga a los ingleses y la Juventus se llevaba el título gracias a un gol de Higuaín.

Crueldad también en la Europa League, donde el Manchester United de Mourinho acababa una gran temporada a nivel de competiciones coperas. Se imponía en la final a un gran Athletic de Bilbao, que fue mejor en todos los aspectos pero sucumbió por culpa de un gol de Rashford en el 90.

Les Bleus

francia_clasi_zpsieezfvrx.jpg

francia_partidos_zpskx8wropz.jpg

La selección francesa se halla inmersa en plena lucha en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. Está encuadrada en el Grupo 1, junto a Suecia, Holanda, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo. Un grupo complicado, que empezó de la peor manera tras la derrota en Suecia por 3-2. Desde ese tropiezo inicial, ha encadenado cuatro victorias consecutivas. De especial mérito la remontada frente a Holanda, después de ir perdiendo 1-2. Suecia lidera el grupo y sólo ha cedido un empate, frente a Bielorrusia. Los suecos, liderados por un Guidetti espectacular, ganaron en Holanda 1-2 y serán el rival a batir, además de los tulipanes que pelearán hasta el final. Los dos siguientes encuentros, recibiendo a Suecia y visitando a los holandeses, serán claves en el devenir del grupo.

@zeusitos la verdad es que no entiendo bien eso de que Thebaux este en el 11 del año de la temporada y luego no se lleve el premio al mejor portero...cosas del fm:blink2:

Sobre la partida del Parma la verdad es que la tengo medio parada ahora mismo (falta de tiempo por el trabajo) pero no ha empezado bien la verdad. Pretemporada regular, eliminado de copa en primera ronda por el Pisa (misma división y grupo) y los 2 primeros partidos hemos palmado (objetivo playoff...) Estoy con un 4-2-3-1 que me funcionó la temporada pasada con el Almeria B (acabamos en mitad de tabla y la directiva pedia no bajar de 2b) y la anterior en el manlleu (me pedían media tabla y acabe jugando playoff, eso sí,  no subí. Si en este tercer partido de liga no ganamos creo que pasaré al 4-4-2 jajaja

Saludos y a disfrutar de la ligue 2 y de Elise ::D

Editado por D.G.C.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.