Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Editar ME

Respuestas destacadas

• Autor
El hace 1 hora, Lunita dijo:

Quien si no el genio Mercurio para encontrar esto, te seguiré de cerca, viendo el avance, siento ser un negado en programación, aunque si se necesita un chico de los recados, me quedo por aquí.

Siempre me pareciste el mejor guidemaker, y ahora con esto es un salto cualificativo, aunque me imagino que de momento se podrá editar archivos simples, y lanzo la pregunta desde la total ignorancia, ¿Se podría editar que la IA evoluciones su táctica ingame?

Me abruman los elogios :P. No creo que se puedan hacer ese tipo de cosas. De momento lo que he visto hasta ahora son cosas muy simples: precisión, angulo, velocidad, distancia, etc. de los pases, disparos, centros, regates, etc. Y la velocidad a la que pueden correr los jugadores en distintas situaciones. Lo he subido a 11,11 m/s para ver como esprintaba mi extremo que tiene 19/19 en aceleración/velocidad y funciona.

De todos modos, sí sospecho que se pueden editar también cosas que hasta ahora no he visto, porque simplemente con poner los archivos en FM12 el ME se parece mucho más al actual. Lo sé porque noto la diferencia, ya que a mí el actual no me gusta nada. Es mucho más vertical, al cambiar la mentalidad es mucho más abrupto, etc. ¡Y todo eso sucede ahora en mi FM12!

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Imagino que hay que hacerlo para cada animación, es decir, un trabajo de monjes ilustradores taoístas xD 

No, no es tan complicado porque todos esos movimientos del ME están ya escritos en los distintos XML dentro de la carpeta. Solo hay que ajustar los valores. Aunque hay algunos que están vacíos. Imagino que quiere decir que son cosas modificables también, pero para eso ya habría que ir al EXE y ver qué líneas de código se pueden enlazar y demás para cambiar más cosas, que supongo que es lo que hizo el coreano. Y yo no tengo ni idea de programación. A ver si alguien nos puede dar algo de luz en este sentido.

LOL ME esperaba cualquier cosa menos esto.

No tengo ni idea de programacion  , pero soy demasiado friki para estas cosas... Asi que lo descargue y me puse a ver.

El match Engine Type parece que es como una asosiacion a otro documento. 

Ya que ponen gaa_XXXXXXXX , que son otros archivos que tienen otros datos. Asi que entiendo que son como Subniveles. Es decir , que dentro de la de Porteros por ejemplo hay Porteros Saque Largo , Porteros Parada , etc , etc

• Autor
El hace 2 minutos, Se7enTop dijo:

LOL ME esperaba cualquier cosa menos esto.

No tengo ni idea de programacion  , pero soy demasiado friki para estas cosas... Asi que lo descargue y me puse a ver.

El match Engine Type parece que es como una asosiacion a otro documento. 

Ya que ponen gaa_XXXXXXXX , que son otros archivos que tienen otros datos. Asi que entiendo que son como Subniveles. Es decir , que dentro de la de Porteros por ejemplo hay Porteros Saque Largo , Porteros Parada , etc , etc

Correcto. Lo que vemos en estos archivos es en su mayoría el enlace de los gráficos con las acciones. Es decir, animación. Pero eso no nos interesa. Lo que nos interesa son los archivos que tienen valores modificables dentro del ME. Por ejemplo, si abres gaa_passing_accuracy.xml verás a qué me refiero. La cuestión es que, en realidad, en cada archivo podrían ponerse valores para modificar por el estilo, pero no sabemos qué habría que poner para ello porque eso estará en el EXE. Esto solo son "enlaces". Y tampoco estarán tooodos los archivos que podrían estar. No sé si me explico.

El hace 5 minutos, Mercurio dijo:

Correcto. Lo que vemos en estos archivos es en su mayoría el enlace de los gráficos con las acciones. Es decir, animación. Pero eso no nos interesa. Lo que nos interesa son los archivos que tienen valores modificables dentro del ME. Por ejemplo, si abres gaa_passing_accuracy.xml verás a qué me refiero. La cuestión es que, en realidad, en cada archivo podrían ponerse valores para modificar por el estilo, pero no sabemos qué habría que poner para ello porque eso estará en el EXE. Esto solo son "enlaces". Y tampoco estarán tooodos los archivos que podrían estar. No sé si me explico.

Que no sabes a que corresponde cada numero , entiendo yo.

Es decir , para Start Frame imagino que es un tipo de Tiempo de Reaccion , pero no podemos saber si 40 son segundos , milisegundos , si son 80 milisegundos , si son 400 milisegundos , etc.

Y lo mismo en las distancias y precisiones.

Ademas , que estos serán modificadores , no se si está hecho a mano (vaya currazo entonces xD) o lo encontró en algun sitio. El simulador cuando simula pedirá el archivo gaa_passing_accuaracy y accederá a ese archivo.

O eso entiendo yo :vergu:

Yo creo que al principio , la clave estará en hacer pruebas completamente locas y brutas , para ver como funciona y una vez se entienda mas o menos , ir ajustandolo.

• Autor
El hace 2 minutos, Se7enTop dijo:

Que no sabes a que corresponde cada numero , entiendo yo.

Es decir , para Start Frame imagino que es un tipo de Tiempo de Reaccion , pero no podemos saber si 40 son segundos , milisegundos , si son 80 milisegundos , si son 400 milisegundos , etc.

Y lo mismo en las distancias y precisiones.

Ademas , que estos serán modificadores , no se si está hecho a mano (vaya currazo entonces xD) o lo encontró en algun sitio. El simulador cuando simula pedirá el archivo gaa_passing_accuaracy y accederá a ese archivo.

O eso entiendo yo :vergu:

Yo creo que al principio , la clave estará en hacer pruebas completamente locas y brutas , para ver como funciona y una vez se entienda mas o menos , ir ajustandolo.

Eso es lo que he estado haciendo cambiando valores de forma exagerada ;). Respecto a los frames olvídate porque como han dicho ya es simplemente animación de la imagen que toma (dónde empieza y dónde acaba). Vamos, que ahí no se puede modificar nada. A no ser que quieras que cuando se te lesione un jugador, en vez de verse al jugador en el suelo retorciéndose de dolor se le vea saltando a hacer un remate de cabeza, por ejemplo xD.

El coreano algo indagó para sacar esos valores, porque hay muchos más archivos que los que vienen en la carpeta original de FM16. Es decir, los creó él. Así que, como he dicho, supongo que estuvo mirando el EXE para ver qué archivos pedía el motor de partidos al realizar cada acción. Lo cojonudo es que alguien supiera cómo hacer eso y así pudiéramos ajustar más cosas.

• Autor

Por cierto, para hablar del ejecutable me temo que tendríamos que hacerlo por privado. No hay que modificar nada del mismo (por lo cual no se hace nada ilegal) pero sí hay que echarle un vistazo. Y creo que he encontrado una forma de hacerlo (aunque no tengo ni idea de estas cosas). Si alguien está puesto en programación y tal y se anima a ayudar que me escriba un mensaje.

El hace 3 minutos, Mercurio dijo:

Por cierto, para hablar del ejecutable me temo que tendríamos que hacerlo por privado. No hay que modificar nada del mismo (por lo cual no se hace nada ilegal) pero sí hay que echarle un vistazo. Y creo que he encontrado una forma de hacerlo (aunque no tengo ni idea de estas cosas). Si alguien está puesto en programación y tal y se anima a ayudar que me escriba un mensaje.

No deja enviarte mensajes...

• Autor
El hace 27 minutos, Yespy dijo:

No deja enviarte mensajes...

Inténtalo de nuevo, que voy a limpiar la bandeja.

Por lo que puedo leer dentro de lo posible en el foro koreano (traductor automatico de Chrome xD ) hay varios usuarios allí probando las tropecientas combinaciones. Si esto se extiende, quizás veamos futuros parches en varios foros hechos por gente que se machacó editando.

y quien sabe si no sacan un juego anexo debido a los grandes cambios en la base del fm, el ME jajaja.

Bueno , imagino que lo recomendable para esto será primero hacer una Copia de Seguridad , antes de pegar estar carpeta y empezar a modificar cosas no? xD 

PD: Al final Sport Interactive va a despedir a sus programadores , va a meter estos ficheros como quien no quiere la cosa y que sea la comunidad la que haga las actualizaciones :D 

El hace 10 minutos, zoompy dijo:

Por lo que puedo leer dentro de lo posible en el foro koreano (traductor automatico de Chrome xD ) hay varios usuarios allí probando las tropecientas combinaciones. Si esto se extiende, quizás veamos futuros parches en varios foros hechos por gente que se machacó editando.

Lo acabo de traducir y no entiendo nah , no tiene sentido casi ninguna frase xD 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.