Jump to content

Editar ME

Respuestas destacadas

A ver, gente, uno puede meterse en el .exe, averiguar a qué otros archivos apunta y etc., pero de ahí a modificarlo es casi imposible. No digo que no se pueda, pero son miles y miles de instrucciones en lenguaje de máquina que primero hay que decodificar y después "modificar" y lo pongo entre comillas porque más que mofdificar lo que hay, hay que crear rutinas nuevas y en todo caso modificar las direcciones de inserción.

No sueñen.

• Autor
El hace 20 minutos, KokoKevin dijo:

A ver, gente, uno puede meterse en el .exe, averiguar a qué otros archivos apunta y etc., pero de ahí a modificarlo es casi imposible. No digo que no se pueda, pero son miles y miles de instrucciones en lenguaje de máquina que primero hay que decodificar y después "modificar" y lo pongo entre comillas porque más que mofdificar lo que hay, hay que crear rutinas nuevas y en todo caso modificar las direcciones de inserción.

No sueñen.

Exacto. Mantengamos la perspectiva. El EXE no se puede ni se podrá modificar. Como mucho podremos realizar ajustes en el ME de cuestión estadística (precisión de acciones y demás). Es la repolla con cebolla ya si nos lo dicen ayer. Pero tampoco perdamos la cabeza.

tu tócale las pelotas a los chinos y dejalos sin juego y verás...

El hace 2 horas, Se7enTop dijo:

Bueno , imagino que lo recomendable para esto será primero hacer una Copia de Seguridad , antes de pegar estar carpeta y empezar a modificar cosas no? xD 

PD: Al final Sport Interactive va a despedir a sus programadores , va a meter estos ficheros como quien no quiere la cosa y que sea la comunidad la que haga las actualizaciones :D 

Lo acabo de traducir y no entiendo nah , no tiene sentido casi ninguna frase xD 

Pero si es facilisimo! Por ejemplo...

temprano algo ridícula cruz en lugar de la cruz rápida línea central jjeueum solapando puramente anolrim

xDxD 

El hace 46 minutos, Mercurio dijo:

Exacto. Mantengamos la perspectiva. El EXE no se puede ni se podrá modificar. Como mucho podremos realizar ajustes en el ME de cuestión estadística (precisión de acciones y demás). Es la repolla con cebolla ya si nos lo dicen ayer. Pero tampoco perdamos la cabeza.

Entiendo que lo que podemos modificar son los gaa_XXXXX.xml Los datos que contienen cada documento.

Que al fin y al cabo serán datos para calculos de acciones o incluso "permisos" para que ocurra algo.

El hace 3 minutos, zoompy dijo:

Pero si es facilisimo! Por ejemplo...

temprano algo ridícula cruz en lugar de la cruz rápida línea central jjeueum solapando puramente anolrim

xDxD 

Joder , ahora si que me quedo clarisimo :book2:xD 

PD: Me metí en Colisiones , entradas , Entradas a ras de suelo y en todos salen esto. Y por lo que veo en casi todos

<boolean id="disable_head_tracking" value="true"/>
<boolean id="should_retain" value="false"/>
<boolean id="can_be_mirrored" value="false"/>
<boolean id="can_be_blended_with_upper_body" value="false"/>

Variando el False y True , por eso lo de antes de "Permisos/Ordenes"

Que asco me dan estas cosas , me molaria tanto entender todo :( Le doy mil vueltas , me aburro , busco , intento investigar , pero me quedo casi igual xD  

Imagino que nosotros solo podremos editar donde haya numeros , que sino me equivoco , son los archivos extras que aparecen respecto al metadata que trae el juego. Tipo Accuarancy y cosas asi.

Bueno, pues he probado este parche desde la versiones FM13 hasta FM17, y funciona en todas excepto en el FM15, que si bien no da error pegar esta carpeta pero los jugadores se deslizan por el campo y se quedan la mayoria de las veces con los brazos en cruz...

En el resto de versiones que funcionan he pegado la carpeta metadatos, haciendo un backup de la carpeta original, y aunque funciona yo por lo menos no noto diferencia visual a la hora de ejecutar la acciones, pero vamos es cosa mia, lo mismo si hay diferencias y yo no me entero de nada...

Saludos...

• Autor
El hace 14 horas, Se7enTop dijo:

Imagino que nosotros solo podremos editar donde haya numeros , que sino me equivoco , son los archivos extras que aparecen respecto al metadata que trae el juego. Tipo Accuarancy y cosas asi.

Eso es justamente lo que te expliqué ayer. Presta más atención al leer :p.

El hace 10 horas, mackboss dijo:

Bueno, pues he probado este parche desde la versiones FM13 hasta FM17, y funciona en todas excepto en el FM15, que si bien no da error pegar esta carpeta pero los jugadores se deslizan por el campo y se quedan la mayoria de las veces con los brazos en cruz...

En el resto de versiones que funcionan he pegado la carpeta metadatos, haciendo un backup de la carpeta original, y aunque funciona yo por lo menos no noto diferencia visual a la hora de ejecutar la acciones, pero vamos es cosa mia, lo mismo si hay diferencias y yo no me entero de nada...

Saludos...

Gracias por compartir tu comprobación. No se trata de que haya ninguna diferencia visual a la hora de ejecutar las acciones. No podemos meter animaciones nuevas, lógicamente. Lo que sí varía, y esa es la cuestión, son valores como la precisión de los pases, etc.

El hace 1 hora, Mercurio dijo:

Eso es justamente lo que te expliqué ayer. Presta más atención al leer :p.

Era para ver si lo había entendido :(

Todavía no pude meterme con el tema, ¿cómo es? ¿se ponen esos archivos donde corresponde y hay que abrir FM para probar por cada modificación que hacemos o las toma sin problemas? Porque si hay que cerrar, abrir y empezar un juego nuevo cada vez, es un incordio, se tarda una semana para probar dos pavadas :nuse: 

El hace 11 horas, zoompy dijo:

xDxD 

• Autor
El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Todavía no pude meterme con el tema, ¿cómo es? ¿se ponen esos archivos donde corresponde y hay que abrir FM para probar por cada modificación que hacemos o las toma sin problemas? Porque si hay que cerrar, abrir y empezar un juego nuevo cada vez, es un incordio, se tarda una semana para probar dos pavadas :nuse: 

Sí, cada vez que se modifica algo hay que abrir nuevamente el juego, claro. De momento he probado cosas simples. En lugar de meter todos los archivos he metido solo los que me interesaba modificar: precisión de centros, precisión de pases, precisión de disparos, ángulo de disparos, skills y los relativos a velocidad de movimiento de los jugadores.

Por ejemplo, en velocidad hay cinco aspectos: step, walk, movement, run y sprint. Lo que he hecho es buscar cómo se mide la intensidad de recorrido de los futbolistas y ponerlo tal cual. Es decir, en cada aspecto he ajustado la velocidad máxima de modo realista con estos valores (en km/h): step (11), walk (14), movement (19), run (23) y sprint (37). Los que venían en el archivo por defecto (no sé si los modificaría el coreano) eran: step (5,4), walk (9), movement (17,7), run (27) y sprint (34,2). Así que ahora los jugadores se mueven más rápido en distancias cortas, menos en carrera y más en sprint. Esto hace que los movimientos de apoyo para recibir un pase, por ejemplo, sean más rápidos, por lo que la circulación de balón horizontal mejora. O esa impresión me ha dado (solo he jugado un partido).

En los relativos a precisión de acciones he subido de 1 a 2. Esto, entiendo, significa mayor diferencia con respecto a los atributos. Por ejemplo, para dar un buen pase haría falta un atributo más alto. Así me parece más realista. Si quieres jugar a tener el balón tendrás que tener jugadores con atributos técnicos muy buenos.

EDITO: No sé si te había entendido. No es necesario empezar partida nueva. Solo cerrar y abrir nuevamente FM.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.