Jump to content

Tan Antigua y tan Barbuda...


panda_666

Posts Recomendados

CAPÍTULO ESPECIAL – 200 RESPUESTAS

TRINIDAD Y TOBAGO, NOVIEMBRE

NOVNc.jpg

Lo siento @jdbecerra pero la imagen de @KokoKevin era más parecida a lo que tenía en mente ;-)

 

Jake: ¿Mamá? ¿Qué haces tú aquí? – pregunté, aún aturdido por el fuerte golpe en la cabeza.

Lorelei (madre de Jake): Jake… Trata de descansar. Estoy aquí para sacarte de esta horrible celda. Hace poco hablé con el inútil de tu padre y resulta que todo este tiempo tuvo razón. Yo creía que… creía que estabas muerto – dijo y se largó a llorar agarrando los barrotes de la celda con más fuerza - ¡No puedo creer que te haya vuelto a ver, hijo mío! Y eres toda una estrella por estos lados… Es, es una bendición…

Jake: Bueno, es cierto que por aquí me adoran jeje, ¿pero puedes explicarle a esos policías dementes que yo no hice nada?

Lorelei: Primero deberías explicármelo a mí.

Jake: Fue todo una trampa. Habíamos ganado la Copa de la Liga y salimos a celebrar con los muchachos. Destapamos unas cuantas botellas de ron Black Label, uno de los mejores que puedes encontrar en el Caribe (dicho sea de paso te lo recomiendo, no en exceso) y tragos van, tragos vienen, me emborraché.

Lorelei: Creo que no quiero saber tanto bebé. ¿Puedes ahorrarte algunos detalles?

Jake: Es que es parte del problema mamá. Por culpa de que me emborraché terminé en la casa de una muchacha rubia, alta, muy linda (por cierto), que se aprovechó de mi vulnerabilidad y terminamos en la cama.

Lorelei: ¡Jake! ¡Dios mío! ¡Y encima le lanzas la culpa a ella!

Jake: ¡Es que me engañó, mamá! ¡Era una trampa! Al otro día me desperté en su casa por culpa del timbre. Ella no estaba y en mi puerta tenía siete oficiales de policía, armados hasta los dientes. Cuando abrí la puerta me tumbaron, me esposaron, revolvieron cada rincón del lugar y cuando finalizaron, el que parecía ser el líder, me dijo: “Nolan, queda detenido. ¡Menudo laboratorio tenía montado en su casa! Y qué decir de las armas”… Traté de explicarles que no era mi casa, que allí vivía una chica, pero al parecer esa propiedad está a mi nombre. ¡Nunca la compré! ¡No sé por qué diablos está a mi nombre!

Lorelei: Nunca pensé que nuestro reencuentro fuese de esta forma. En realidad, nunca pensé en reencontrarme contigo. Tranquilo bebé – dijo besándome la frente a través de las rejas - ¡Mamá se va a encargar de todo!

 

 

8 DE MAYO DE 2003

BIOGRAFÍA DE WILLIAM JOHNSON (IVOR)

PARTE V – EL RESCATE

NOxFk.jpg

 

Cuando aquella hermosa chica se acercó inquisitivamente a interrogarme, agradecí por primera vez que esos hijos de puta me hubieran secuestrado y chantajeado a mi familia, pensó William Johnson mientras miraba el trasero de la hermosa morena que tenía delante. Poseía la fibra muscular de una guerrera amazonas, la sensualidad de una geisha y la hijodeputez de un cornudo mafioso. Lo mejor de todo es que esa combinación era perfectamente apreciable gracias a su amplio escote y su minifalda. Se llamaba Cassandra y al parecer, estaba al mando.

Cassandra: Te crees muy guapo, ¿eh? ¡Te has cargado a siete de mis hombres! – gritó y se lanzó a reír como una loca desquiciada – Un arma mortal en persona. Todo un placer conocerle señor Johnson. Recibí información de que le has dejado un poder a tu hermana para manejar el dinero de la familia, hemos hablado con ella y nos enviará el dinero para salvarte el culo.

William: ¿Y Caroline? ¿Qué ha sido de ella? – dijo sin mostrar sentimiento alguno, aunque por dentro la rabia le estaba consumiendo.

Cassandra: ¡Ah! ¡Debí suponerlo! El enamorado tratando de rescatar a su amada… ¡Chicos, traigan a Caroline!

El corazón de William se paralizó unos instantes hasta que Caroline atravesó la puerta. No sabía si el calor que sentía en su interior se debía a la bronca, a los treinta grados de aquel cuarto o a lo sana e impoluta que estaba su novia. Claro que la situación se puso más extraña cuando Cassandra y Caroline se fundieron en un beso candente, lleno de pasión y manoseo, al punto de que Caroline levantó la minifalda de Cassandra entre tanto refriegue y casi terminan teniendo algo más íntimo sobre un escritorio que allí lucía prácticamente vacío. Caroline se detuvo y se volvió hacia William, un poco sonrojada.

 

Caroline: William, sabía que no te ibas a quedar de brazos cruzados tras mi desaparición, pero no pensé que llegarías tan lejos. Supongo que te mereces conocer la verdad.

William: Por mí pueden terminar lo que estaban haciendo…

Caroline: Te podría decir que ganas no me faltan. Nunca tuve el valor para decírtelo, pero desde hace un tiempo que me gustan las mujeres. Cuando te fuiste, conocí a Cassandra. Es… Una verdadera bomba sexual, sin dudas.

Cassandra: Vamos, tampoco es para tanto.

Caroline: Eres toda una fiera – lanzó un gruñido sensual - ¡La verdad! Eso es lo que estaba por contarte. Lamento decirte William que nos has facilitado todo. Fingí el secuestro para quitarle dinero a mi familia. Tenemos planes juntas y nos iremos a vivir muy lejos cuando todo termine. Es una lástima que tengamos que quitarle el dinero a la tuya también, y luego matarte, pero no pensé que llegarías hasta aquí. Te subestimé. Y fue un error. No quería matarte…

 

En ese momento, un rugido infernal surgió desde la mismísima nada y la pared que daba al apartamento contiguo estalló en mil pedazos. Un ruido infernal de disparos inundó la sala y entre ellos se distinguió el grito de un hombre…

 

Grito: ¡Vamos a por ellos, que son pocos y cobardes! – detrás de él, se escuchó el clamor de varios individuos más.

 

 

TRINIDAD Y TOBAGO, NOVIEMBRE (CONTINUACIÓN)

NOpdH.jpg

 

Sean: La verdad que la madre de Nolan está para darle – comentó el agente de policía a su compañero mientras miraban por la ventana del cuarto de interrogatorios.

Jey: Ni que lo digas. Fuerte como empanada de absenta…

Sean: ¡Ese dicho no existe!

Jey: ¿Y eso qué importa? Le doy hasta que se termine todo el ron de la isla.

 

Ambos policías ingresaron y se sentaron frente a Nolan y su madre. Primero, hicieron algunas preguntas básicas, más bien de rutina.

Sean: ¿Y por qué has vuelto al Caribe? ¿Qué te ha hecho aceptar el cargo del Central?

Jake: Volví al Caribe porque después de probar el pescado fresco no podía volver al fish and chips… Aunque el de María no lo recuerdo muy fresco… Disculpen. Pensamientos en voz alta. Al fin y al cabo, mi padre me mintió y de una forma que jamás podré perdonarle. Quería estar lejos de él y volví al único lugar del mundo en el que me siento cómodo. El único lugar en el que mi vida es mía. Aquí me reconstruí tras el accidente, entre cocos, palmeras, chicas guapas, alcohol y fútbol. Un representante, que ya me había ofrecido sus servicios en Nicaragua, me presentó aquí. Luego lo de siempre. Acepté el cargo y firmé.

 

Siguieron indagando sobre algunos puntos de mi discurso. Obviamente tuve que esquivar la parte de María. No podía decirles que ahora tiene un tercer ojo y su cadáver reposa en un lugar recóndito de Managua. Hablamos sobre el misterioso representante, les volví a contar la historia de la chica y en ese punto, ellos no estaban tan convencidos. Mi culo corría verdadero peligro, hasta que mi madre habló.

 

Lorelei: Sean, Jey… No perdamos más tiempo con nimiedades. Aquí, en esta carpeta, tengo la prueba de que los papeles de propiedad de esa vivienda son falsos. Estuve investigando y les puedo asegurar que el escribano abajo firmante no existe, así como les puedo afirmar también que la firma que aquí se presenta no es la de Jake. Además, hay datos personales de Jake que están mal. Tienen todo aquí, pueden revisarlo tranquilos. Él no tiene nada que ver con esa casa ni con su contenido.

Jey: ¿Y por qué no nos lo dijo antes?

Lorelei: Porque no estaban interesados en los datos que sí importan. Acaban de malgastar media hora preguntándole a mi hijo cosas sin sentido. Hagan lo que tengan que hacer con esos papeles, estaremos esperando la liberación de Jake en las próximas 24 horas.

 

 

 

 

 

RESUMEN DE NOVIEMBRE

NOmf0.jpg

 

Comenzamos el mes disputando la final de la Copa de la Liga, conocida popularmente como First Citizens Cup. Llegábamos a estas instancias en forma, tras dos victorias y tres encuentros sin recibir goles, mientras que el Ma Pau Stars viene de igualar por liga ante San Juan y de superar, siendo la gran sorpresa, al Caledonia AIA en semifinales tras un empate 2 a 2 en los 90 minutos y una definición por penales favorable.

Nuestra 4-2-3-1 se volvió a materializar en el Estadio Hasely Crawford que lejos estaba de llenarse, pero el marco de público era bastante bueno en relación con un partido cualquiera de liga con 10 veces más espectadores de lo habitual (números fríos y reales).

El público del Central fue saboreando la victoria y ésta se cocinó a fuego lento desde el minuto 20. Ahí apareció Nicholas Dillon en velocidad para poner el 1-0. Control absoluto del juego y de la pelota que adormecieron el partido y un segundo tiempo con minutos de mayor intensidad, llegando a los 61’ cuando Marcus Joseph remató fuerte desde la medialuna y puso paños fríos al asunto. 2-0 y cerramos que es tarde. ¡CAMPEONES OTRA VEZ! Una copita corta pero que suma al palmarés del club, y por supuesto que al mío.

 

NOZ61.jpg

 

 

---------------------------------------------

 

 

NOCm2.jpg

 

Regresamos a la Liga Pro y turno de jugar frente al San Juan de Jabloteh por tercera vez en el año. Considerando nuestros antecedentes, teníamos que ganar. Misma táctica, algunos cambios para refrescar las piernas y equipo a la cancha para conservar el liderato.

Nicholas Dillon se afianzó en la ofensiva y convirtió una vez más, a los 26’, anticipando a los centrales en el área. Nos estaba costando más que otras veces, ellos nos habían agarrado la mano, pero la calidad individual comenzó a inclinar la balanza hacia nuestro lado.

Sobre los 70’, el canterano Brent Henry recibió en el área, controló y definió con tranquilidad para ampliar la ventaja. Si bien ellos descontaron por intermedio de Robert Stewart cinco minutos después, logramos hacernos con la victoria en base a sobriedad defensiva y contragolpes rápidos que a poco estuvieron de convertir un resultado apretado en goleada.

 

NOvWA.jpg

 

 

---------------------------------------- 

 

 

NO6TC.jpg

 

Si, estrenamos presencia en una nueva copa. Esta vez es el turno de la TT Classics, otro torneo a puro playoffs juntando a los equipos de la máxima categoría con los de la segunda división. En este caso, nos enfrentábamos a uno de esos pequeños equipos que apenas tienen presupuesto pero que sí tienen un gran corazón y son pura garra.

Bernardo Laureiro, quien seguía buscando su mejor fútbol, hizo gala de un buen remate de tiro libre, el portero Stoute no pudo retener el balón y Jake Keegan madrugó a la defensa para poner el 1-0 en apenas 3 minutos de juego. Para nuestra sorpresa, 4’ después ellos encontraron el empate por intermedio de  Kevon Austin. El delantero tuvo que soplarla ante el buen centro de Dillon.

No sé si es que ellos sabían que merecían estar por debajo del marcador o que simplemente son malos, pero lo cierto es que nos tenían guardado un regalito. Jorsling retuvo demasiado el balón dentro del área, De Silva le robó la cartera y cedió rápido para un Jake Keegan imparable, que no perdona. 2-1 arriba y muchas gracias.

 

cd7e0c4afd63be48cc1fa0e252d953db.gif

Candidato firme al Gol Caribeño del Año con esa joyita…

 

Todo pintaba para una nueva victoria cuando un centro de Cooper se coló al segundo palo superando a nuestro portero Anthony Henry. El Malabar igualó las acciones y forzó los penales. Fuimos superiores en todo, pero en los dos remates que tuvieron nos vulneraron. Desde los 11 pasos, la cosa comenzó bien cuando Charles entregó el segundo penalti a las manos de Henry. Con muy buenas ejecuciones convirtieron De Silva, Rudy, Brent Henry y Bentick hasta que llegó el turno del villano Jorsling. No le alcanzó con regalar un gol que falló el quinto remate de su equipo estrellándolo en el larguero y dándonos la clasificación.

 

NObPq.jpg

 

 

 -----------------------------------------

 

 

NOQdi.jpg

 

Y sí. Cuarta vez contra el San Juan de Jabloteh, pero ahora por la TOYOTA Classics y en cuartos de final. Odio las rachas de partidos contra el mismo rival porque en algún momento terminás metiendo la pata. Este fue uno de esos días. Para sorprender cambié la formación a 4-3-3 con mediocentro y extremos bien abiertos, sabiendo que ellos juegan con 4-4-2 de rombo cerrado. Eso no nos ayudó en un primer tiempo que fue lamentable.

La segunda mitad pasamos a la 4-2-3-1 y el cambio nos sentó aún peor, pero por culpa de la maldita pelota quieta. Corría el minuto 48 cuando Henry decidió salir a cazar mariposas en un córner y ahí fue que apareció Dumy Fédé para aprovechar el presente. Abajo en el marcador y con la obligación de revertir el resultado.

 

5e5e1ab9db3bd7895e6aa88d464ccc29.gif

 

El canterano Brent Henry sigue siendo el Henry bueno y en este caso comenzó a mover los hilos para llevarnos al empate, hasta que en uno de sus pases encontró el zapato izquierdo de Bernardo Laureiro, cada vez más adaptado al equipo, quien destrozó el arco de Ismael Salaam con un bombazo descomunal.

 

77377d07d74ac9845abd4ac6d6cf5b54.gif

 

Otra vez penales en esta misma copa y a sufrir. Brent Henry una vez más abrió el tanteador con un buen tiro abajo, a la derecha. Pacheco igualó para el San Juan y en el segundo remate fue Salaam quien le adivinó la intención a Marcus Joseph. Turno de Molino y adentro, quedábamos por debajo del tanteador. Vincent convirtió un verdadero golazo para el 2-2, Omeruo recuperó la ventaja y Bernardo Laureiro se llenó la zurda de gol para el 3-3. Lewis hizo lo suyo, convirtió el cuarto y le lanzó la presión a Jake Keegan, que no falló. Último penal de los 10 para Williams¡LO TAPÓ HENRY! Pelota cerca del centro del arco y buen movimiento del portero para dejar la serie 4-4.

El sudafricano Mthembu con un poco de fortuna puso el 5-4. Faustin, potente y a la izquierda de Henry marcó el 5-5. Momento de Pedro Dos Santos y el tiro fuerte, al medio, quedó en manos de Salaam. Lo traje porque confío en su calidad, pero el volante no se está adaptando bien al equipo y con esto nos dejó al borde del abismo, Jomal Williams nos empujó y lanzó al San Juan de Jabloteh rumbo a semifinales.

 

NOAaW.jpg

 

 

 -------------------------------------------

 

 

NOd6O.jpg

 

Golpeados llegó el turno de jugar ante St. Ann’s Rangers por la TT Pro League y enfrentamos el partido con algunas variantes, Laureiro de titular y Dos Santos en el banco. Volvimos con la 4-3-3 que no funcionó ante San Juan pero tratando de soltar al extremo uruguayo-nicaragüense que está en un buen momento.

Como no podía ser de otra forma, a los 7’, Bernardo Laureiro ejecutó un fuerte tiro libre, Biggette no pudo contener el balón y fórmula repetida para el tanto de Sean de Silva. Por el segundo palo entró el volante para abrir el tanteador. Claro que todo se fue al garete cuando el lateral derecho, Nicholas Dass, vio la segunda tarjeta amarilla en 16 minutos. Gracias a su inconciencia tuvimos que remar todo el encuentro con diez hombres.

Instantes después, el equipo demostró de qué está hecho y tras una gran jugada colectiva amplió las diferencias gracias a Tyler Rudy, quien quedó mano a mano gracias a un exquisito pase de Olmes García y fulminó al portero. Pasamos a jugar de contragolpe y nos cerramos en el fondo porque comenzamos a perder la pelota. Tanto fue así que con el dominio el St. Ann’s se sintió cómodo, nos movió la pelota y aumentamos el número de faltas. En uno de los tantos tiros libres que tuvieron, Bateau le embocó a la barrera y la pelota cambió de trayectoria, descolocando a Henry, sentenciando el descuento y (por suerte para nosotros) convirtiendo el último tanto de la noche.

 

NOUIZ.jpg

 

 

--------------------------------------------------

 

 

NOcRy.jpg

 

Segundo partido en el mes ante el Ma Pau Stars y seguimos dentro de la TT Pro League. Rotación de jugadores por cansancio acumulado y algunos nombres interesantes en el once titular como el brasilero Da Silva, central joven que llegó como promesa a principios de temporada. Lo positivo es que en 29 segundos ya estábamos en ventaja. Vincent mandó un balón en largo para Joseph, desborde por la banda izquierda y centro para Nicholas Dillon. Remate de pierna derecha del delantero y gol madrugador para el 1-0.

Un horror defensivo, propio de una defensa extremadamente adelantada y lenta, permitió que Nesbitt quedara cara a cara con Henry. El jugador del Ma Pau definió con simpleza e igualó las acciones. Por suerte fue un error y no la tónica del partido. Es más, el equipo se recuperó rápidamente y tuvo tres situaciones claras antes de que Heriveaux marcara la más difícil. Remate raso del volante desde fuera del área que se coló contra el palo derecho de Christopher.

Estábamos al frente y en el segundo tiempo redondeamos una goleada, pero no estoy del todo conforme con el juego del equipo. El tercero llegó por pura magia de Alhassan, quien metió un pase espectacular para Dillon, Christopher le paró el disparo y Marcus Joseph apareció rápido como una sombra mandándola hacia la red. El último tanto llegó a pura velocidad con una fórmula ya conocida: pelotazo de Vincent para Joseph, carrera y centro del extremo hacia Nicholas Dillon y gol del delantero centro. 4-1 final y con categoría.

 

 NOMqp.jpg

 

 

 

RESULTADOS DE NOVIEMBRE:

NO7Wo.jpg

 

Invictos en los 90 minutos, cerramos un mes bastante redondo sin tener en cuenta la eliminación en la TOYOTA Classic. En la tabla de posiciones estamos primeros, tranquilos, a dos puntos del W Connection, nuestro clásico rival (no tengo registro, pero más o menos recuerdo que esa fue la diferencia durante varias fechas al inicio del torneo :unsure:).

 

4_zpsckjthivc.jpg

 

@KokoKevin, @Aranwion, @ruben88fisio, @jdbecerra y @karma23 (en orden de mensajes), ¡muchísimas gracias por sus aportes! :D Espero estar a la altura de sus frases con esta entrega.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 244
  • Creación
  • Última respuesta

La verdad, para ustedes será una linda señora, pero para mi, la mamá de Nolan está para revolcarla reiteradamente xD

Felicitaciones por el nuevo campeonato.

Una cosilla, los cartelones esos con el nombre y el estado físico molestan bastante, yo destildaría la casilla de mostrar el estado físico del jugador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Spoiler

 

buenos resultados del equipo, se ve que Nolan le tiene bien tomada la medida al fútbol caribeño.

En cuanto a la trama, hubo un momento en que empezaba a intuir un trio sobre un escritorio (qee)

La madre de Nolan tiene pinta de ser una mujer de armas tomar, uff lo que nos espera;-)

Suerte en los partidos, pues la trama es imposible de mejorar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Muy grande!! Destilas un poco los detalles futbolísticos y puedes convertir la historia en un libro. Eres un monstruo de la escritura, en serio, a sus pies.

A parte de eso, muy grande también lo que estás haciendo en el Caribe. No es una zona en la que me guste jugar, por lo confuso de sus ligas y copas, pero tu te mueves por ahí como pez en el agua, haciendo interesante el poco fútbol que realmente hay por ahí. ¡Gracias!  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino a Nolan dirigiendo una selección tipo "Emiratos Caribeños Unidos" y llevandola a lo mas alto del fútbol americano (Competir con un combinado en la Copa América quizas?) ojalá se pudiese ver algo así jajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MIENTRAS TANTO, EN ANTIGUA Y BARBUDA

Rwxei.jpg

 

Agnes: ¡Guau! ¡Qué amigos tienes! ¿Y cómo es que finalmente te rescataron?

Ivor: La situación estaba al límite, las balas rebotaban por doquier – mientras Ivor relataba, Agnes miraba con un brillo particular en sus ojos. Era como una niña escuchando las historias de su padre, salvo que en ese caso, era su nuevo amor quien narraba para ella. La luz de las velas iluminaba los rostros de ambos en una de las cenas más románticas que la oficial de policía haya tenido en su vida – Fue ahí cuando sentí que alguien me liberaba las manos y las piernas. Era Caroline. Me tomó de un brazo, me levantó y echó a correr conmigo a cuestas, mientras estaba un poco desorientado. Su carrera no duró más de diez pasos. Una bala le atravesó por la espalda y ambos caímos al suelo. Lo último que hizo con vida fue pedirme perdón. Por suerte, mis amigos terminaron la aventura con vida, pero el bueno de Chris no pudo volver al ejército. Dos balas le quedaron alojadas en el cuerpo, en zonas delicadas.

Agnes: ¡Es terrible! ¿Y qué pasó con la otra mujer?

Ivor: Muerta también. Fue la primera en caer según me contaron. Cuatro disparos, uno en la cabeza.

Agnes: ¿Y cómo superaste todo eso?

Ivor: No lo sé. Tampoco sé si lo superé. Nunca hice un duelo al respecto y esta es la primera vez que lo hablo con alguien en todos estos años. Mis padres están muertos, Caroline también y mi hermana, bueno, creo que tendría que tomarme otro día entero para contarte su historia.

Agnes: Es impactante – dijo y se acercó lo suficiente como para darle un beso suave en sus labios - ¿Quién lo diría? El duro agente secreto contando sus verdades.

Ivor: Estoy pensando en retirarme Agnes. Quiero… Quiero una vida normal, sin más locuras. Quiero formar una familia, quiero… Quiero ser un ser humano como cualquier otro. El dolor que llevo dentro es algo que siempre me lo impide. La venganza también, y nunca es buena consejera.

Agnes: ¿En serio quieres retirarte?

Ivor: Si tú crees que se puede formar una familia siendo agente secreto y arriesgando tu vida por un país que no quiere saber nada de ti, solamente le interesan tus servicios y si mueres en batalla pues bien, te entierran con honores y pasas a ser un fiambre más en la vitrina de los embutidos humanos… Pienso terminar el caso en el que estoy trabajando, encontrar al hijo de mil putas que quiso matarme y resolver el misterio de esta puta isla. Por algún motivo, presiento que todo está relacionado.

 

De pronto, los vidrios estallaron en mil pedazos y una lluvia de cristales se apoderó del lugar. Ivor y Agnes corrieron hacia la parte trasera del local entre los gritos de la clientela y los empleados del local. A toda prisa, salieron por la puerta trasera. Era evidente que los buscaban a ellos una vez más. El hombro de Agnes sangraba, pero no parecía una herida muy profunda, así que decidieron continuar por una serie de pasillos que se formaban entre las edificaciones de la zona. Uno de ellos daba al otro extremo de la manzana.

 

 

RESUMEN DE DICIEMBRE:

 

RwZQy.jpg

 

El Club Sando salió al terreno de juego con una de las estrategias que más problemas me ha causado a lo largo de mi carrera: el 4-3-3 con tres delanteros netos y tres centrocampistas en línea. Por costumbre, volvimos a plantear el 4-2-3-1.

Moría el primer tiempo y todo indicaba un 0-0 en el tanteador del tamaño del Caribe, pero un pelotazo a espaldas de nuestra defensa y la buena definición de Cherenfant pusieron por delante a nuestro rival. Nos fuimos al descanso con el 0-1 y más dudas que certezas.

La actitud del equipo mejoró, pero comenzamos a fallar de cara a portería. Recién a los 64’ Rudy quebró la resistencia del Sando con un pase profundo hacia la banda izquierda, allí ganó la carrera Joseph, desbordó hasta la línea de cal y sirvió el centro para Jake Keegan. El estadounidense remató de primera, con la zurda, para igualar las acciones.

Seguimos atacando y cambiamos golpe por golpe, pero ninguno pegó lo suficientemente fuerte como para cambiar el curso del partido. Para colmo de males, Brandon Vincent se fue expulsado al minuto 86’ y cerramos el encuentro marcando con uñas y dientes.

 

RwV1Z.jpg

 

----------------------------

 

 

Rwvsp.jpg

 

Comenzamos ganando en 9’ con gol de Uriah Bentick de cabeza y tras un gran tiro de esquina de Bernardo Laureiro. El Guaya United es un rival de la segunda división y que poco partido podría hacernos, así que casi nada habíamos planificado para este encuentro más que rotaciones. Claro que cuando a tus jugadores se les suelta la cadena, todo cambia.

Alex Mendoza se hizo expulsar por una terrorífica entrada a los 13’ y al diablo con el partido de control, de dominio fácil. Contragolpe y sufriendo hasta el final. Fue recién a los 87’ que Nicholas Dillon recogió un rebote en el segundo palo y sentenció la llave a nuestro favor. La agresividad de nuestras entradas comenzó a causarnos ciertos problemas…

 

Rwm8O.jpg

 

-----------------------------

 

 

RwCto.jpg

 

Volvimos a jugar por Liga y nos encontramos con un Siparia defensivo, con una 5-3-2 muy parecida a la que supe plantear varias veces pero más retrasada en el campo, con menos espacios para jugar. Estuvimos 34’ tirando pelotazos hacia la tribuna, pero de tanto probar alguna tenía que entrar y ahí llegó Leston Paul, con un derechazo rastrero que se coló contra el palo derecho de Moore.

En la segunda parte el Siparia salió en busca de la igualdad y adelantó un poco sus líneas, pasando a un 4-4-2 que dejó un poco más de lugar para nuestros atacantes. En el minuto 57 llegó una buena maniobra colectiva, Corbin cedió para el ghanés Alhassan y este llegó con balón dominado hasta el área chica para cerrar el tanteador.

 

787fa0a6d3e6e0765e240cf9c179e2db.gif

RwbLM.jpg

 

-------------------------------------

 

Rw6yD.jpg

 

Tratamos de mantener la pelota y jugamos cada vez peor. Perdimos la posesión ante el Defense por el FA Trophy y clasificamos por la contundencia de nuestros hombres de ataque, no así por otros méritos. La primera parte fue lamentable y pedí más acción para la segunda, pasando de control a ofensivo y asumiendo roles más agresivos en ataque.

A los 55’, el lateral Villarroel mandó un balón en largo para Henry, el canterano recibió dentro del área y definió de pierna izquierda para el (hasta ahí) inmerecido 1-0. La desesperación comenzó a ser moneda común en el rival y fue ahí que Alhassan encontró a Keegan con un balón largo, dejándolo solo ante el portero y que a éste le alcanzó con soplarla para decretar el segundo.

Nuestros muchachos se confiaron, bajaron el ritmo y el Defense llegó al descuento. Centro raso por izquierda de Wright, toque corto de Jones y definición de Edwards por el segundo palo. Por suerte, nuestra siesta duró poco, el equipo se concentró y cerró los caminos hacia el arco. Ya en la locura generalizada del rival es que De Silva recuperó en el centro del campo, abrió para Joseph y éste mando un centro de la muerte para Keegan. Zapatazo y 3-1 final en 91’.

 

RwApI.jpg

 

-----------------------------

 

 

RwQgU.jpg

 

Mismo perro, diferente competencia. Ahora por Liga nos volvíamos a ver las caras en muy pocos días. Ambos equipos salimos con 4-2-3-1 y variantes en los nombres para mitigar el cansancio. Ellos, otra vez mejores en el arranque, nos sorprendieron en 5 minutos con un gol de tres toques: despeje de un central, centro de Glen y tanto de Bennett.

La paciencia tenía que ser nuestro mérito y vaya si lo fue. Penalti a nuestro favor, Alhassan tira, Paul contiene y Brent Henry aprovecha el rebote para igualar el marcador. Empate al descanso y arremetida en el segundo tiempo para pasar al frente. Heriveaux desbordó por izquierda, centró para Henry y otro tanto del canterano para revertir el score.

Todo parecía sentenciado cuando a los 87’ el mismísimo Henry selló su hattrick tras una buena sucesión de toques rápidos, pero Edwards descontó a los 90’ y le puso picante al partido. De poco sirvió, pues fallaron dos ocasiones claras en el tiempo agregado y nos quedamos con tres puntos, pero con un poco de malestar por el cierre del juego.

 

RwUkN.jpg

 

-----------------------------

 

 

RwdQj.jpg

 

El Caledonia AIA supo ser un buen equipo, pero una serie nefasta de resultados lo colocaron en la última posición de la tabla y en la lucha por el descenso. 4-4-1-1 fue el planteo del mánager rival y nosotros seguimos apostando a nuestro 4-2-3-1 más allá de sus errores puntuales.

La estadística de este juego dice mucho de lo que se vio sobre el campo. Ambos logramos colocar tres remates bajo los tres palos, cifra digna de un partido de defensas duras, pero los nuestros entraron todos y los de ellos ninguno.

Khalif Alhassan volvió a ser decisivo, ahora con dos tantos, ambos tras ganarle la posesión al lateral izquierdo y definiendo por lo bajo, pero fuerte. El último, también tras centro de Alhassan, fue obra y gracia de Brent Henry. 19 años tiene la perla de Trinidad & Tobago, jugador con mucha técnica y altura (186 cm), capaz de jugar como mediapunta, centrocampista y delantero.

 

Rwc1K.jpg

 

-----------------------------------

 

 

RESULTADOS DE DICIEMBRE

RwMKs.jpg

 

 

 

TIEMPO ATRÁS, EN ANTIGUA Y BARBUDA

Rw7sS.jpg

 

Estaban encerrados. Ivor y Agnes no daban crédito a su mala fortuna. Tratando de escaparse por el pasillo central se encontraron con tres hombres armados hasta los dientes que les cerraron el paso, mientras que al mismo tiempo, por detrás, se acumulaban otros tres viles servidores con fusiles prontos para ser disparados. No había escapatoria, era imposible salir con vida de ese sitio, hasta que Ivor habló.

Ivor: Ya que voy a morir, merezco hacerlo en manos de quien quiere mi cabeza. Estoy rendido, no tiene sentido que disparen y que hagan ruido aquí. Miren, de rodillas, dejo que me aten y me lleven. Lo único que les pido es que ella salga con vida.

El más grande de ellos se acercó, le ató las manos y los pies, tal cual había relatado tiempo atrás. Luego, el hombre hizo un gesto con la cabeza y uno de sus esbirros tomó una pistola, apuntó y Agnes recibió un disparo en el pecho. Ivor no tuvo tiempo ni para gritar. Sintió un fuerte golpe en la cabeza y perdió el conocimiento.

 

 

4_zpsckjthivc.jpg

 

¡Muchas gracias a todos por pasarse, leer y/o comentar! Disculpen mi larga ausencia pero estoy con parciales y entregas finales. Cada vez está más complicado el semestre. Recién a partir del próximo martes libero un mes entero y ahí les traeré actualizaciones más activas.

 

@KokoKevin, podría ser mi madre, pero admito que está interesante :D

¡Gracias por las felicitaciones! Estoy analizando la posibilidad de quitar el cartelón que dices, pero para eso tengo que acordarme :rolleyes:

 

@ruben88fisio, no es necesario que te quites el sombrero. Aquí estamos en invierno, más vale tenerlo puesto jaja aparte, tu eres un escritor brillante :)

No sé si será posible lo de los Emiratos Caribeños, pero algo podremos tratar de hacer... Ya veremos que nos depara el futuro...

 

@jdbecerra, ¡ganas de incluir el trío en el escritorio no me faltaron! Incluso pensé hasta en un cuarteto con la madre de Nolan en el pasado, pero quedaba muy guarro y sin sentido :P ¡Seguiremos dando pelea en lo deportivo para adueñarnos de la zona!

 

@Aranwion, ¡muchas gracias pero es que a veces me inspiro y a veces bajo el nivel! Tengo mis días :D y en gran parte la lectura sigue siendo la herramienta fundamental de todo aquel que aspire a escribir algo :happy:

No es que me divierta mucho la zona, pero sí me divierte el reto de conocer diversas ligas, ganar todo tipo de copas y aspirar a conquistar el continente. ¡Hacia eso vamos!

 

¡Saludos a todos! ¡Y gracias nuevamente!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía, la historia cada vez se vuelve más truculenta. Esperando a ver cómo sale Ivor de ésta y que no le haya pasado nada a Agnes, no será Sandy pero como muera tendrás que dar muchas explicaciones 15xlr13_th.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Más y más victorias para el entrenador del caribe, esta liga se nos está empezando a quedar pequeña, está el guionista pensando en ir a una liga más dura como la mejicana?

Pobre Ivor lo que ha sufrido y cuanto le queda aún por sufrir y disfrutar (con Agnes lo pasa muy bien :silb:) y van esos cabrones y se la cargan (qee) es que aún no han aprendido con quien se la están jugando, vamos Ivor cargatelos a todos, a todos,...

@panda_666  acuerdate de dejarnos alguna chica guapa viva :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

MIENTRAS, TANTO, EN TRINIDAD & TOBAGO

RJp7I.jpg

 

Jake: Y es que para mí el pasado y el futuro no existen. Todo es presente. Todo se basa en lo que vivimos y en lo que sentimos ahora. Es cierto, el pasado nos construye y el futuro lo construimos, pero son nociones que la vida me ha hecho entender que son pura y exclusivamente humanas. Nuestra mente las concibe y las adopta, pero en realidad nada de eso es tangible. Creo que por eso y por las circunstancias que mencioné hace poco es que cambio tan seguido de equipo. Hay veces que ha sido una obligación, sí, pero creo que mi destino es recorrer el mundo atrás de la pelota.

Terapeuta: ¡Qué profundo! ¿Y qué es lo que te ha hecho llegar a esa conclusión Jake?

Jake: Que todo lo que tengo lo pierdo, incluso la alegría de las copas que he ganado. ¡Sí, es cierto! ¡Soy el tipo más ganador del mundo en cuanto a promedio partidos / título, creo que de eso nadie duda!, ¿pero de qué sirve Betty? – bueno, si no sirve de nada por lo menos que me sirva para una cita contigo, me dije antes de seguir – A fin de cuentas, siento que gane lo que gane para mí no es suficiente. Mi esposa y mi hijo no van a resucitar, mi padre es un canalla y mi madre ha cambiado mucho en este tiempo sin mí. Está… extraña…

Betty (terapeuta): Bueno, me gustaría que describas qué es lo que te resulta extraño de tu madre…

Jake: Está fuerte, ¡no en el sentido de belleza! ¡Qué siempre fue una mujer linda pero tampoco es que ando con el Edipo a cuestas! Lo que pasa es que mentalmente es una roca y no es la madre que yo solía tener, dependiente de mi padre, estudiosa pero moderada, educada y trabajadora. ¡Ahora es un torbellino! ¡Tendrías que haber visto a esos policías! Casi se orinan cuando ella me rescató de la prisión.

Betty: ¿Y qué es lo que te preocupa entonces?

Jake: Que cada segundo que pasa cada vez más nada es lo que parece ser…

 

 

RESULTADOS DE ENERO:

 

RJxlU.jpg

 

Arrancamos un nuevo año, el 2021, jugando por el FA Trophy en instancias de cuartos de final. Me atacó la locura (mucha visita a la psicóloga) y me decanté por un 3-3-3-1, con dos carrileros alineados con el mediocentro y tres mediapuntas, dos por las bandas. Equipo partido y fútbol de ataque.

Spoiler

RJVDN.jpg

Quería volcar el poder en la ofensiva y así se hizo. En 20’ ya ganábamos 2-0 frente a un débil conjunto de WASA, sumido en la segunda división. Khalif Alhassan convirtió los dos tantos, primero tras centro de Jake Keegan (magnífico desborde por izquierda) y luego tras un gran pelotazo cruzado del lateral Frederick, entrando por el segundo palo a toda velocidad.

Con el partido liquidado y en 85 minutos, Frederick se despachó con otra asistencia y fue Marcus Joseph quien controló, acomodó el cuerpo y definió con tranquilidad para el 3-0 final. No tuvimos la posesión del balón pero fuimos contundentes, defendimos bien y avanzamos.

 

RJZUK.jpg

 

 ---------------------------------------

 

RJv2s.jpg

 

Volvemos a la liga y con clásico incluido. Puede que esté loco, puede que no, pero estoy en busca de la táctica perfecta. Todos dicen que eso no existe, que depende de los jugadores y qué se yo, pero es que el ocio que hay en esta isla y la forma en la que estoy dominando los partidos me llevan a experimentar, considerando que el juego del equipo sigue siendo pésimo.

 

RJCCS.jpg

 

Y creo que encontré algo sobre lo que trabajar. W Connection planteó un 4-4-2 con rombo cerrado y nosotros salimos con lo que en realidad es una deformación de una 3-4-3. Tres centrales en línea, un mediocentro, dos centrocampistas de marca y lucha, tres mediapuntas ofensivos y un killer de área. Algo así como una 3-1-2-3-1.

No fue nuestro mejor juego, pero me quedé con varias cosas para destacar. El volumen ofensivo que mostramos creció con respecto a los últimos partidos, así como la cantidad de pases acertados. Un tiro penal de Jake Keegan abrió el tanteador a los 67’ y Sean Da Silva, a los 92’, culminó una gran jugada colectiva (7 pases rapidísimos) para el 2-0.

 

RJmrj.jpg

 

 ---------------------------------

 

RJ644.jpg

 

Cada vez me gusta más este esquema extraño que implementé en el último partido. La víctima de turno fue el Ma Pau por FA Trophy en semifinales. El primer tiempo terminó con un aplastante 4-0 en el que hicimos gala de una vehemencia ofensiva desquiciante.

Gran contragolpe a los 10’, Keegan para Alhassan y centro del ghanés por bajo para Alex Mendoza. Toque y a la red, 1-0. A los 29’, salida rápida una vez más, Keegan en velocidad escapa de dos hombres, llega a la línea de fondo y saca un balón preciso para Henry, quien la cabeceó por el segundo palo y marcó el segundo.

A partir de ahí,The Jake Keegan Show. Desborde, centro de Joseph y gol del ariete de turno. Dos minutos más tarde, despeje del central brasilero Da Silva y Keegan mano a mano con el portero. Sin dudas la pelota terminó dentro de las redes (tres tantos en 7 minutos). En la segunda parte, sobre los 62’ y tras un pase al hueco de Sean De Silva, puso el hattrick en su cuenta personal y selló el 5-0.

 

RJbEt.jpg

 

 --------------------------------------

 

RJAJ5.jpg

 

Fecha 14 de la liga local y frente por frente teníamos al Point Fortin. El equipo comenzó a ganar ritmo con el nuevo esquema de juego y con el paso de los minutos empezamos a disfrutar más de la posesión de la pelota, si bien desde un primer momento planteamos esta estrategia como un juego de contragolpe pero con orden, sin descuidar el balón.

La figura y estrella del partido fue el extremo ghanés Khalif Alhassan, despachándose con dos goles y disfrutando mucho de su nuevo rol en esta táctica. Heriveaux fue el obrero del primer tanto con un pase milimétrico entre todas las piernas rivales para dejar a la figura mano a mano con el portero. Joseph construyó el segundo con un brillante desborde por izquierda, quitándose dos hombres a puro regate y centrado al segundo palo, lugar preferido de Alhassan.

 

RJQXJ.jpg

 

 ----------------------------------

 

RJUoT.jpg

 

Sí, otra vez San Juan Jabloteh, ahora por la 15ª fecha de la TT Pro League. Agradezco que apenas 8 hinchas del Central se hayan desplazado hasta el Barataria Recreational Ground en la ciudad de San Juan, pues la verdad es que lo único que nos salió hoy fue defender.

El rival no logró colocar ni un tiro a puerta y apenas gozó de 2 intentos en todo el partido, lo cual siempre es positivo, pero nosotros abusamos de disparos lejanos sin puntería y las dos que cayeron bajo los tres palos fueron a parar como masitas a las manos de Ismael Salaam.

Un 0-0 que durmió a todos los espectadores decoró la jornada y si bien perdimos puntos, el primer puesto en la tabla sigue siendo nuestro y si ajustamos un poco los movimientos ofensivos tendremos entre manos un esquema que sigue resultándome misteriosamente atractivo.

 

RJcD7.jpg

 

 ---------------------------------------------

  

RJdYH.jpg

 

No hubo mejor forma de cerrar el mes que con este partido ante el St. Anne’s Rangers que tuvo absolutamente de todo menos defensas. Aunque resulte inverosímil, en 16 minutos ganábamos 3 a 0 y todo era color de rosas. Brandon Vincent, central con técnica, colocó un lindo tiro libre de zurda a los 10’ para inaugurar el tanteador. A los 15’, Joseph hizo gala de su magnífica velocidad, llegó hasta la línea y puso un centro al segundo palo que conectó Uriah Bentick, el otro zaguero que había subido a cabecear en un tiro libre anterior. Luego, sacaron del centro, perdieron el balón, arrancó la contra y nadie la paró. Paul, Keegan, Joseph, Henry y finalmente Alhassan tocaron el balón en una demostración de buen fútbol. 3-0 y al descanso.

 

4503322c2fe4271304cd678ad3ff7799.gif

El servidor de Gyazo no funciona de la mejor manera. Fue el único gol que pude rescatar y ni me lo levanta.

 

El problema es que con el tercero nos descansamos y nos tomaron por sorpresa de un saque lateral, pase corto, centro rápido y McLean descuenta sin oposición alguna, cabeceando en solitario dentro del área chica. El comienzo de la segunda mitad fue tranquilo, pero a los 71’ perdimos un balón en forma tonta sobre el círculo central, ellos salieron rápido y con tres toques dejaron a Cyrus cara a cara con Appiah. Otro tanto en contra, 2-3 y partido en movimiento.

Gritos de mi parte, reacción de los muchachos y a los 76’ fue Tyler Rudy quien recogió la pelota sobre la medialuna, giró el cuerpo y fusiló al portero. 4-2 y segundos de tranquilidad porque las cosas no tenían ganas de salir bien. Brent Henry tuvo el quinto cerca del punto penal pero el poste se lo negó y en la recarga St. Hillaire (que apellido más extraño) conectó un balón al segundo palo para el 3-4 parcial.

Golpe a golpe terminaba el partido y ellos se desesperaron, lanzaron sus hombres sobre nuestra portería y terminaron pagando caro. Encontramos los espacios y la contundencia necesarias para llevarnos la victoria con goleada. Brent Henry a los 87’ y Ettienne a los 92’ (otra vez de tiro libre) decoraron el 6-3 final y un verdadero partidazo.

 

RJMrk.jpg

 

 

RESULTADOS DE ENERO EN TOTAL:

RJ72c.jpg

* Estoy deseando terminar mi paso por Trinidad & Tobago :D ¡no me gusta dar la información incompleta!

Por lo menos ahora tengo los partidos para detallar, pero desearía tener la tabla :( (aunque como podrán imaginar con los resultados, vamos primeros)

 

 

TIEMPO ATRÁS, EN ANTIGUA Y BARBUDA

RJXb1.jpg

 

Agnes se despertó con un profundo dolor. Era el tercer día que pasaba en el hospital tras aquel horrible momento. El chaleco no paró el primer disparo, pero por suerte alivianó el segundo. Es cierto, Ivor le había pedido mil veces que no se entrometiera en sus planes, pero ella no le hizo caso y le rogó hasta el cansancio que quería ayudarle a capturar al cabrón que estaba detrás de todo esto.

 

Lo de aquella noche fue de una planificación extraordinaria. La velada fue improvisada y las cosas que allí surgieron formaron parte de un momento tan íntimo como maravilloso, hasta que llegaron ellos… Tal y como estaba previsto, excepto por algunos inconvenientes que estaban dentro del plan. Morir era uno de esos inconvenientes y por suerte los centímetros que hay desde el lugar en el que pasó la primera bala y su cabeza fueron suficientes.

 

¿Qué pasará ahora? Depende de Ivor. Ya van tres días… Él dijo que al quinto estaría de vuelta y de no ser así, ella tendría que abrir una carta que ella guardó debajo del zapato, dentro de la media. Ahí tendría toda la información necesaria para seguir adelante sin él, aunque si de algo estaba segura era que eso no iba a ocurrir. Le vería llegar por la puerta de su habitación en cualquier momento. Un hombre como William Johnson no puede morir en manos de esa gente.

 

 

RESPONDIENDO A LOS LECTORES:

 

¡Muchas gracias a ambos por pasarse y comentar! ¡Muchas gracias a los lectores silenciosos también! :D

 

@mrgneco, ¡no es necesario el garrote! Agnes está viva y coleando, pero nuestro amigo Ivor... mmm...

 

@jdbecerra, ¡¡no te me adelantes al guión!! :P Es cierto que esta liga nos quedó muuuuy pequeña... Demasiado plantel el que pude armar en comparación con la triste IA y la verdad es que perder puntos por aquí es lo más difícil. Mira nomás el esquema que estoy usando, prácticamente suicida, y sigo de triunfo en triunfo.

¡Ya he dejado (de momento) a la chica guapa con vida! ¡Vamos a ver qué pasa con nuestro héroe!

 

¡Saludos a todos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 18 horas, panda_666 dijo:

si no sirve de nada por lo menos que me sirva para una cita contigo, me dije antes de seguir

Olvídalo. Las psicólogas tienen el IALP (Interpretador Automático de Lances de Pacientes) lo primero que les sale es que estás sublimando (o algo así) que no estás enamorado de ella sino que... blablabla. Y uno lo único que quiere es echarle un polvo :nuse:

Aunque la psi está bastante buena pero no me parece linda

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • mrgneco cerró este topic

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...