Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

BdLb.png

u2NeU.png

Buenas a todos. Así fue como empezó mi trayectoria en la sección y por problemas técnicos no logré terminar la historia de hace casi tres años. Cada vez tengo más me gusta formar mis propios jugadores en lugar de contratarlos y no hay lugar mejor para eso que en Boca, en club de mis amores, y que en los últimos años da cada vez menos oportunidades para los jóvenes de la cantera. Decidí abrir esta historia porque voy a estar de vacaciones al menos hasta mayo y tendré mucho tiempo libre para mantenerla tanto cuanto la de Andorra. 

En la primera versión, en que yo podría repatriar a jugadores formados, las cosas eran relativamente fáciles. Para aumentar el desafío, limitaré completamente los fichajes. Sin embargo, esta renovación no será inmediata, como antes. Puedo mantener a los jugadores que están actualmente en el equipo, aunque en mi mente hay muchos que dejaran el club. 

Voy a tratar de mantener un promedio de dos a tres partidos por semana, pero en el princípio, donde presentaré muchas cosas acerca de la historia, puedo hacer hasta más de una actualización al día. 

He tenido un gran apoyo en la primera versión de esta historia y cuento con ustedes otra vez, especialmente los hinchas de Boca del subforo, como @Santi10 y @FeliPa

u2BAK.png

Chau Tano! 

Se terminó. Después de cuatro años y medio, Daniel Angelici ha dejado de ser presidente del Club Atlético Boca Juniors. Un tiempo que pareció mucho mayor para los que aman el club. A pesar del mandato hasta 2019, Angelici no resistió a la presión y renunció de la presidencia del club, que convocará nuevas elecciones en los próximos días

El mandato Angelici siempre ha sido muy controvertido. Cuando ganó las elecciones en 2011, hubo sospechas de manipulación de los votos. Boca era campeón del Apertura y muchos querían la continuidad de Jorge Ameal en el club ante el candidato del PRO. Su mandato empezó en 2012 y en el primer semestre, con el equipo de Ameal, el club fue subcampeón de la Copa Libertadores y ganó la Copa Argentina, pero en ese momento ya había empezado los conflictos internos con Juan Roman Riquelme, con quién Angelici nunca vio con buenos ojos, desde cuando fue tesorero del club y no quería que le renovasen el contrato al 10. Tras la Libertadores, Roman renunció al club.

u2D8j.jpg
La mirada de Angelici a Roman dice todo.

En el último partido del año 2012, la hinchada de Boca cantó por Roman y por Carlos Bianchi, aunque el trabajo de Falcioni no era malo. Angelici, en busca de ganar el hincha, buscó al Virrey de su siesta y en 2013 empezó la tercera era Bianchi en Boca. Pero el entrenador nunca tuvo el apoyo de la CD, que no fichaba quién él quería y buscaba jugadores de representantes amigos del presidente o los que eran tercera, cuarta opciones de Bianchi. Roman volvió en princípios de febrero y hubo una racha en el plantel, los que apoyaban al 10 y los que no apoyaban. El resultado no podría ser distinto, Boca fue ante-último en el Torneo, pero llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado por penales ante Newell's Old Boys, en un partido donde fue superior.

En la temporada siguiente, Boca peleó por el título hasta el final, cuando en el partido ante Lanús, Orión cometió errores graves y hizo con que Boca perdiese puntos importantes. Sin Libertadores, Boca tuvo sólo el Torneo Clausura en el primer semestre del 2014, y con un Riquelme en muy buen nível, logró ser subcampeón y terminar la temporada con la mejor puntuación anual. Riquelme salió ovacionado de la Bombonera en aquel que fue su último partido, ante Lanús, donde Boca mostró un gran fútbol. Roman jugaría gratis por Boca, como en otras veces, pero mientras Angelici estaba en una de sus mil vacaciones, el contrato de Roman terminó y el presidente nunca lo procuró para una renovación. 

Bianchi no renunció por los hinchas en ese momento, como él proprio dijo, pero el Virrey no sabía lo que iba pasar en los próximos meses. La temporada 2014/15 empezó con Angelici buscando un par de jugadores de su amigo y representante Hidalgo. El único pedido por el entrenador fue Emmanuel Gigliotti, quién también fue contratado tras ser el mejor marcador del torneo pasado con la camisa de Colón. Sin Roman, Bianchi perdió todo el apoyo que tenía en Boca y tras tres partidos vergonzosos por parte de los jugadores, el entrenador fue echado. En ese momento, Angelici y Arruabarrena ya habían acordado todo y un día después el Vasco fue anunciado como DT de Boca. De manera sorprendente, en el primer partido, ante Vélez, Boca mostró otra voluntad y logró vencer por 3-1. La cama a Bianchi era casi evidente en ese momento. Con Arruabarrena, Boca llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana y quedó eliminado ante el eterno rival en partidos muy polémicos por parte de los árbitros.

En 2015, Boca empeza la temporada con una humillación ante Racing y Angelici trae un par de jugadores pedidos por Arruabarrena para la Copa Libertadores que Bianchi puso el club. En princípio de febrero, la incorporación de Daniel Osvaldo hace los hinchas soñaren y el delantero demostra un gran rendimiento con 7 goles en 13 partidos. Boca bailaba y estaba invicto, con campaña perfecta en la Copa Libertadores, pero el destino puso nuevamente a River como rival. El primer partido fue en el Monumental y las cosas empezaron malas cuando Angelici sacó a Osvaldo y Peruzzi y inició el partido con Calleri y Marín. Calleri perdió un gol clave y Marín cometió un penal tonto para que River saliese vencedor en otro partido muy polémico por parte de los árbitros. En la vuelta, Boca hizo un partido muy malo hasta la vergonzosa suspensión, donde el presidente ni siquiera estaba, mientras el presidente de River hizo todo para su equipo.

En el medio del año, volve Tévez y Boca sale campeón del torneo y de la Copa, en otra vergonzosa actuación del árbitro. Con eso, Angelici gana las elecciones impulsionado por Tévez, pero hubo espacio para nuevas sospechas. 

2016 empeza con más refuerzos y la vuelta de Osvaldo para hacer una sociedad europea en el ataque de Boca Juniors, pero el delantero se lesiona y Boca empeza la temporada con la vergonzosa derrota por 4-0 ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina. Un més después, Arruabarrena es echado y Guillermo Barros Schelotto vuelve al equipo tras un gran trabajo en Lanús. La prioridad era la Copa Libertadores y con eso Boca fue muy mal en el Torneo, pero estaba en las semis de la Copa ante el modesto Independiente del Valle de Ecuador. Antes de la Copa, otro pacote de refuerzos, aunque los pedidos de Guillermo no fueron atendidos. Boca pierde en Ecuador y en la Bombonera con los partidos vergonzosos y es eliminado. El título de la Copa Argentina era la única opción para Boca llegar a la Libertadores 2017, pero el equipo cayó ante Rosario Central en los cuartos de final y quedó afuera. Sin Libertadores, Tevez se fue a China y la presión sobre Angelici fue enorme, y el Tano no resistió, anunciando que deja el club. 

u2Hss.png
Chau Angelici. Hasta nunca más.

Guillermo también puso su futuro en duda. Hay propuesta del fútbol chino por el entrenador que puede dejar el club, pero él postergó su decisión hasta que hayan las elecciones en el club.

Lineaseparadora.png

Datos de la partida:

Versión: FM17.2 (inicio Enero 2017)
Base de datos: grande
Ligas cargadas: Argentina (Nacional B)
Jugadores cargados: todos sudamericanos, centro-americanos y norte-americanos. 

Editado por lucho.

Alegria pura, en serio!

Guardo un gran recuerdo de tu historia anterior con Boca (Y eso que ODIO!! a boquita xD) pero me encanto el enfoque que le diste, y con eso solo la historia se gano mi cariño, aunque nunca comente ni nada.

No te prometo comentar regularmente, justamente no soy de comentar las historias, pero sigo varias (la de Santi por poner un ejemplo..). Asi que nada, aqui tenes un seguidor mas.

Ojala que no tengas problemas tecnicos (3 saves, minimo xD) y que sobre todo tengas exito en esta aventura en el club de tus amores, motivacion es lo que te sobra imagino. Asi que dale pa' delante y mucha suerte.

Saludos!! :)

Como dijo Morcha, alegría pura, en serio!

No tanto por la historia ya que no leí en su momento la primera edición (aunque sí escuché hablar de ella) sino porque renunció Angelici!!!

Me gusta la idea y espero por actualizaciones para seguirla de cerca

Interesante. Si bien como todos saben, no soy de Boca, creo que hay limpiar de Angelicis y Moyanos el futbol.

A ver cómo sigue la historia porque por ahora parece más de presidente que de entrenador xD 

¡Bueno! Otra historia de fútbol argentino y ahora con Boca, ¡muchos éxitos!

Entre lo que has puesto, lo que está haciendo @FeliPa con Rosario Central y la historia de triver en las categorías bajas, me están incitando a que retome alguna vez la liga de Argentina en el FM (estoy cómodo en Brasil y Antigua y Barbuda, pero es que leo estas cosas y me tiento). De chico me gustaba Independiente, sobre todo cuando estuvo Forlán, y creo que lo seguí hasta los primeros partidos de Agüero, pero luego me desentendí mucho de la globa por el país vecino. Ustedes me están trayendo de vuelta :D

¡Saludos y lo mejor de lo mejor para esta historia que comienzas! 

No hace falta ser de Boca @KokoKevin. El sentimiento Anti Angelici puede unirnos a todos! jajajaj (más allá de que es una bestia políticamente)

@panda_666 Cuando me propuse empezar una partida en argentina estuve a punto de elegir Independiente. Tiene ese desafío de sacarlo de los 15 años de malaria en los que está.

Por ultimo y para justificar que publique aca jajaja: Algo que me olvidé de poner arriba. Es interesante ver qué DT toca ahora. Porque Guillermo Barros Schelotto fue el hombre que Angelici siempre quiso como entrenador. Sin la proteccion del Tano, seguirá el melli?

El hace 17 minutos, panda_666 dijo:

De chico me gustaba Independiente

2ahgkqt_th.jpg

El hace 10 minutos, KokoKevin dijo:

2ahgkqt_th.jpg

¡No es para tanto! Hace más de 10 años que debutó Agüero y que ya no miro ningún partido de Independiente :D, así como tampoco de ningún otro equipo :/ trabajar en base al fútbol uruguayo me alejó de lo extranjero por un buen tiempo, salvo algún partido de Premier League durante el almuerzo.

Qué tal amigo? Se permiten españoles en esta historia o es territorio comanche? Que viendo los primeros comentarios a pares que escribieron algunos parece que es una "Zona de Boca 2.0" xD 

Me alegra ver que te decidiste por intentarlo de nuevo con Boca de la Boca, a ver en que se traduce el cambio de presidente y su influencia en el cuerpo técnico y en la plantilla. Espero que el cambio sea para bien y este equipo se convierta de nuevo en una gran fábrica de jugadores al mismo tiempo que vuelve a convertirse en superpotencia nacional y aspirante a conquistar el cetro continental siempre.

Saludos!

El hace 24 minutos, panda_666 dijo:

¡No es para tanto! Hace más de 10 años que debutó Agüero y que ya no miro ningún partido de Independiente :D, así como tampoco de ningún otro equipo :/ trabajar en base al fútbol uruguayo me alejó de lo extranjero por un buen tiempo, salvo algún partido de Premier League durante el almuerzo.

¡Ah! Bueno. Así está mejor ;(

:P

• Autor

u2dgq.png

@Morcha 

Es bueno ver que el proyecto es atractivo. Bienvenido!
Espero que te guste y que te animes a dejar un comentario una vez o otra, porque son motivantes para mí. xD

@FeliPa

Creo que lo que todos más queremos es la renuncia del Tano. Pero lamentablemente lo tenemos que aguantar por casi tres años más. :/ 
Bueno, espero que te guste el proyecto. Bienvenido!

En cuanto al entrenador, todavía debemos esperar las elecciones. Guillermo tiene propuestas de afuera y puede irse, pero a veces el nuevo presidente lo convence a seguir.

@KokoKevin

Todavía voy presentar la nueva comisión directiva antes de empezarmos a serio la historia. xD El proyecto tendrá un poquito de todo, un trabajo conjunto para hacer con que Boca vuelva a las glorias.
Y bueno, creo que la mayoría de los rivales aman a Angelici por lo que hace con Boca. xD

@panda_666

Gracías por pasar, yorugua. Espero que te guste el proyecto.

@Mapashito

Todos están bienvenidos, especialmente los del Real Madrid, que nos traen muy buenos recuerdos. :rolleyes: 

Espero que te guste el nuevo proyecto y esta vez vamos hasta el final. 

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.