Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El hace 19 minutos, KokoKevin dijo:

sali jugando desde la defensa, el arquero sacando en corto y hacia los laterales (o hacia la defensa, ahora no recuerdo), tiempo muy rápido, presión muy alta y pases en corto

En cuanto a estilo, por lejos es lo que me gusta. En una 3-4-3 el portero tendría que jugar con los centrales exteriores, o con algún volante que baje a buscar la pelota por las bandas, pero eso es cuando tenemos la posesión en el fondo y eso es lo que menos quiero que suceda. Cuanto más arriba se recupere la pelota, más rápido se hagan los pases y más efectivo sea el equipo, mejor. En teoría suena hermoso, en la práctica es difícil de aplicar.

El hace 21 minutos, Morcha dijo:

Podria servir el rombo cerrado, con el MC/CDC en el rol "centrocampista recuperador" y los de adelante (atras del MPC) en rol "centrocampista de area a area" o algo asi xD, no me acuerdo exactamente xD

El problema que tiene el centrocampista recuperador, para lo que yo quiero que haga, es que descuida mucho su zona. Yo quiero que el MC sea inteligente, que salga sólo cuando tiene que salir y con el fin de cubrir los espacios que se generan a espaldas de sus compañeros. No me sirve que ande desquiciado por todo el campo tratando de recuperar la pelota :# por otro lado, quiero que recupere y pase para sus compañeros, que la haga fácil (por eso creo que no serviría Regista). Lástima que Patrick Vieira ya no juega :/.

• Autor
El hace 4 minutos, panda_666 dijo:

En cuanto a estilo, por lejos es lo que me gusta. En una 3-4-3 el portero tendría que jugar con los centrales exteriores, o con algún volante que baje a buscar la pelota por las bandas, pero eso es cuando tenemos la posesión en el fondo y eso es lo que menos quiero que suceda. Cuanto más arriba se recupere la pelota, más rápido se hagan los pases y más efectivo sea el equipo, mejor. En teoría suena hermoso, en la práctica es difícil de aplicar.

A mí me funciona perfectamente (y no me refiero al artefacto nuclear entreperneur, aunque también xD) pero con defensa de 4 (o 2-2 si querés) Para poner una defensa de 3 en mi esquema lo que haría sería en realidad una defensa de 5: 3-2-etc. con 3 centrales y dos carrileros, pero no me gusta, además de que el 3er central lo tengo que quitar de otro lado y no sé de dónde.

@Maestro iluminanos con tu sabiduria tactica (?)

@panda_666 Que jugadorazo Vieira por favor!!

La verdad no se me ocurre un rol especifico, pero si este tendria que tener baja presion por lo que comentas. El "regista" es lo que mas se me asemeja a mi, seria algo asi como jugaba Pirlo en la Juventus. Que otro rol podria ir con la funcion que se necesita? Porque basicamente depende de que este rol sea el correcto (ademas del jugador, obviamente) para que el sistema funcione como deberia ser, en la teoria no..

• Autor
El hace 3 minutos, Morcha dijo:

@panda_666 Que jugadorazo Vieira por favor!!

La verdad no se me ocurre un rol especifico, pero si este tendria que tener baja presion por lo que comentas. El "regista" es lo que mas se me asemeja a mi, seria algo asi como jugaba Pirlo en la Juventus. Que otro rol podria ir con la funcion que se necesita? Porque basicamente depende de que este rol sea el correcto (ademas del jugador, obviamente) para que el sistema funcione como deberia ser, en la teoria no..

El rol de regista es muy interesante. Es un MC que no ayuda en la defensa y finalmente es un "organizador retrasado". No hubo muchos ni sé si hay algún jugador hoy que pueda cumplir ese rol (como el de líbero a la alemana). Sí Pirlo creo que fue el único.

El hace 10 minutos, KokoKevin dijo:

El rol de regista es muy interesante. Es un MC que no ayuda en la defensa y finalmente es un "organizador retrasado". No hubo muchos ni sé si hay algún jugador hoy que pueda cumplir ese rol (como el de líbero a la alemana). Sí Pirlo creo que fue el único.

Es muy interesante lo del "libero a la alemana", Beckenbauer jugaba asi?

Cambiamos la pregunta. En que rol pondrian a Guardiola en un hipotetico 3-4-3 rombo? O mejor dicho, Que rol piensan que cumplia Guardiola en el Barca de Cruyff?

El hace 18 minutos, Morcha dijo:

Juego con un 4-2-3-1 Abierto.

Esa es mi sabiduría táctica, no pongo instrucciones y vez que la uso ganó xD 

El hace 11 minutos, Maestro dijo:

Juego con un 4-2-3-1 Abierto.

Esa es mi sabiduría táctica, no pongo instrucciones y vez que la uso ganó xD 

Justamente por eso la odio yo xD

Siempre le funciona a todo el Mundo y ademas la veo muy "estandarizada" como el 4-4-2 por ejemplo, odio eterno a esta ultima xDxD

Aguanten los retos tacticos :punk::P

El Just now, Morcha dijo:

Justamente por eso la odio yo xD

Siempre le funciona a todo el Mundo y ademas la veo muy "estandarizada" como el 4-4-2 por ejemplo, odio eterno a esta ultima xDxD

Aguanten los retos tacticos :punk::P

4-4-2? Bah, eso es muy normalito para mí xD 

Soy ofensivo, así que un 4-2-4 con 2 Extremos me va a mí. Recuerdo que con el Xamax suizo para que funcionase el club tuve que hacer una formación muy atípica. Deja ver si la puedo plasmar...

http://www.footballuser.com/1554035/Neuchatel_Xamax_FC

Aquí la reflejé más en cancha que en papel, te podría decir que jugadores eran y como los hacía funcionar ;) 

El hace 7 minutos, Maestro dijo:

4-4-2? Bah, eso es muy normalito para mí xD 

Soy ofensivo, así que un 4-2-4 con 2 Extremos me va a mí. Recuerdo que con el Xamax suizo para que funcionase el club tuve que hacer una formación muy atípica. Deja ver si la puedo plasmar...

http://www.footballuser.com/1554035/Neuchatel_Xamax_FC

Aquí la reflejé más en cancha que en papel, te podría decir que jugadores eran y como los hacía funcionar ;) 

Seria un 4-2-3-1 asimetrico, he visto aqui algunos usuarios que han usado esta tactica. Si no me equivoco en una historia con el Betis lo vi.

Para no desvirtuar, pongo las preguntas anteriores gente ;)

Que rol piensan que cumplia Guardiola en el Barca de Cruyff? Obviamente reflejado en el motor de juego del FM.

El hace 4 horas, Se7enTop dijo:

Aun asi , no se tampoco si ahora se refiere tan asi xD Porque si pones A la Contra te sube el Perder Tiempo... Cuando se supone que si juegas a la contra tienes que pensar poco , simplemente sacar el balon de encima lo mas rapido posible y formar ataque :/ 

En el FM el contraataque se activa automáticamente. Si el juego detecta que el rival está mal parado, salen todos disparados para arriba. Si no hay chances de un buen contraataque y el rival está bien parado, juegan lento sin arriesgar la pelota. 

El hace 3 horas, panda_666 dijo:

O sea, uno de los defectos que encuentro dentro del FM para que funcione como a mí me gusta, es que el mediocentro tiene que estar siempre dentro de mi zona defensiva y ser el primero que cubra a los volantes por afuera cuando se ven superados. No quiero que esa labor termine en los centrales exteriores (así no se van de paseo contra las bandas), pero no logro que el macaco que hace de MC se mueva a cubrir hacia las bandas cuando el juego está por un sector del campo. O se queda estático en la zona central, o está en cualquier lugar del campo menos en el que lo quiero. Por eso, entre otras cosas, me llenan de goles cuando la uso.

Se me ocurren dos cosas. Poner los Carrileros en la posición de DFD/DFI para que los centrales jueguen más cerrados; o poner a los centrales en cubrir o ponerles presionar menos para que se queden más atrás y el que salga sea el Mediocentro. Habría que probar.

Ya no me acuerdo quién pedía un 3-4-3 a lo Cruyff, pero en el foro de SI hicieron una táctica así https://community.sigames.com/topic/372887-johan-cruyffs-3-4-3-diamond-very-fluid/ que es un 3-5-1-1. La verdad nunca vi nada de ese Barcelona, juzgarán ustedes si se parece o no.

El Just now, Morcha dijo:

Seria un 4-2-3-1 asimetrico, he visto aqui algunos usuarios que han usado esta tactica. Si no me equivoco en una historia con el Betis lo vi.

Para no desvirtuar, pongo las preguntas anteriores gente ;)

Que rol piensan que cumplia Guardiola en el Barca de Cruyff? Obviamente reflejado en el motor de juego del FM.

Posesión de balón y el uso del Falso 9. El resto de creatividad sólo se vio reflejado en el Barça de Cruyff, también el hecho de usar los Laterales como Extremos en ataque sólo se vivió en la Era Cruyff, lo que vi de Pep era que Dani Alves y Adriano sólo centraban desde casi la lateral del circulo central, y a veces sólo centraban porque nunca tuvieron una referencia aérea como lo fue Ibrahimovic en su día. Esto es hablando de táctica.

Pero nunca vi jugar a Pep dentro del esquema de Cryuff, con suerte me acuerdo de ver a Hagi en esa era, si es que alcanzo a jugar Gica en el Dream Team.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.