Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

acmn.png

Mi objetivo con el Milán en esta partida es darle un poco de juventud, hasta ahora un balance bastante bueno y aunque hubo varios problemas de lesiones durante la temporada, por ahora no hay ninguna.

Supercoppa: la Supercopa fue un partido bastante complicado, muchas oportunidades para cada uno que al final no se concretaron y 3 tarjetas amarillas en total y dos lesionados, el partido se terminó resolviendo con un genial centro de Taiwo y una volea de El Shaarawy.

milaninterinformacinvis.png

Clasificación de liga: Hasta ahora manejamos completamente la liga con 11 puntos sobre el segundo, algo que en realidad no me esperaba para nada, está temporada me conformaba con hacer un buen papel en liga y clasificar a Europa, pero los chicos han respondido de forma impresionante y por ahora sólo tengo elogios hacia ellos.

serieatimvistageneralfa.png

Champions League y TIM Cup: En la Champions, quede segundo en mi grupo, empezamos ganándole en casa claramente al rival mas asequible del grupo, el Otelul Galati, después, con una actuación impresionante de Ibrahimovic logramos ganarle al Chelsea en nuestro estadio, para después perder contra el Lille en un partido donde tuve que improvisar en defensa debido a las lesiones, en la vuelta les dimos una clase de fútbol en el San Siro ganando 4-1 y 3-0 al Lille y Otelul respectivamente, pero al final no nos alcanzo para quedar primeros debido a la derrota 3-1 contra el Chelsea en la última jornada.

Ahora en primera ronda de eliminación jugué uno de los partidos más sufridos de mi vida en FM, precisamente contra el Manchester City, en la ida ganamos 2-0, llegué confiado y pusé titulares para asegurar, marcamos 3 goles antes del segundo tiempo y el global estaba 5-0, me confíe mucho y puse juveniles y el Manchester sacó fuerzas de donde no había y marcó 5 goles al final se les termino el tiempo y clasificamos por goles fuera de casa, fue un alivio cuando el arbitro pitó.

Fase de grupos:

uefachampionsleagueviste.png

Primera Ronda:

mancitymilaninformacinv.png

En la TIM Cup preferí darle opción a los reservas y juveniles y pues me llevé un repaso por parte del Novara :biggreen, no me arrepiento porque de a poco se irán acoplando, la próxima vez intentare buscar el equilibrio entre jóvenes y experimentados.

milannovarainformacinvi.png

Jugadores: Zlatan Ibrahimovic, en ese nombre se puede resumir la gran temporada que llevamos, sin dejar atrás a los demás jugadores pues cada uno ha aportado un granito, pero varias actuaciones de este jugador opacan al resto, lo demuestra ser el Capocannionere de la temporada junto con Cavani, otro jugador destacable es Nocerino, líder en asistencias con 10, sin dejar atrás las actuaciones de Thiago Silva y Mexes, sorprendentemente nombrados como mejores centrales.

acmilanplantillajugador.png

Fichajes: Decidí utilizar bastante presupuesto en jugadores para el juvenil y dejar poco para el primer equipo con el que estaba bastante conforme, termine por fichar a Felipe Anderson de 18 años procedente del Santos gran recomendación de mi ojeador, además de varios jóvenes y traje de vuelta a los jugadores que necesitaba de su cesiones, además me pasó algo particular, el Genoa acepto una oferta de 0 E por Merkel (descontento) y me lo traje felizmente :biggreen. En las ventas intenté sacar lo máximo por cada jugador y le dí carta de libertad a muchos para pasar dinero de sueldos a fichajes.

milanfichajeshistoria.png

Juveniles: Hasta ahora parece que la inversión valió la pena, se pueden observar jugadores que pintan muy bien y otros que serán cedidos y entrenados para mejorar. Para destacar la temporada de Valoti, uno de los más promisorios.

acmilansub20plantillaju.png

mattiavalotivistagenera.png

-----------

Aclaración: Originalmente iba a dar el resumen de los primeros 6 meses el 31 de Enero en el juego, pero sin querer me fui de vacaciones y como no quería perder el progreso decidí terminar la primera ronda en la Champions para mostrarles el progreso.

Por ahora el objetivo es la Liga, la Champions está un poco más complicada, pero tengo fé en mis jugadores, cuando acabe la temporada estaré escribiendo como acabó, Saludos y gracias por tomarse tiempo en leer.

Editado por JackW

Jack, muy buen reto, la verdad que si no odiara tanto al Milan haría una buena partida con ellos xD.

Por otro lado, revisa el tamaño de tu firma, que entre ambas imágenes te pasas de los limites permitidos en el foro, gracias :ph34r:

Gracias Andy por la aclaración de la firma, no sabía si estaba sobrepasando, ahora mismo la cambio. Normal que odies al Milán siendo de la Juve, pero la verdad a mi no me pasa lo mismo, es más de los rivales del Milán el que más ''estimo'' es la Juve, pero tampoco jugaría una partida con ellos, al pasar los años me jodería ver al Milán mal :ph34r:.

Igual, ya estaré actualizando lo que pasa con el Milán.

Editado por JackW

Como vas en el FM

Parte I

bruno.png

Para comenzar este es la primera parte de como voy en el FM. En esta ocasion me he enviciado con el FM07, algo antiguo pero muy divertido como todos los FM. Como casi siempre hago mis historias con un entrenador que lleva mi nombre para sentirme mas identificado. Bueno sobre mi comienzo de partida, empece en el paro para ver que tal me va y conseguí un equipo ya armada en las ultimas fechas, este equipo es el Real Salt Lake de la MLS. A continuación les narrare mi estadía en este club.

escudo.png

El inicio de una historia: Real Salt Lake

Para comenzar mi entrenador Bruno llego al Real Salt Lake cuando ya estaba clasificado a la Semifinal de la conferencia oeste de la MLS, en esta semifinal me tuve que enfrentar a L.A Galaxy al cual le ganamos en su casa por 0-1 y en nuestra casa solo tuvimos que mantener el cero para conseguir llegar a la final. En esta final nos medimos contra el Houston que no pudo con nosotros en los noventa minutos y terminamos venciendolos por un tanto a cero, ganando así el titulo de la conferencia oeste.

Ya con ese titulo decidiríamos quien seria el campeón máximo cuando enfrentáramos al Kansas City, este rival fue superior a nosotros en todo momento y se llevo el titulo sin ningún problema, ese cotejo termino 1-3.

Clasificación 2006 MLS

1-24.png

Final conferencia oeste: Houston

2-23.png

Final MLS: Real Salt Lake - Kansas City

2006-perdi.png

Año 2007, ahora a armar el club y ganar títulos

En el mercado de fichajes tuvimos poca incursión, y aunque la directiva nos planteo contratar a una gran figura para que el club tenga una mejor reputación, fue inútil pues el equipo de la temporada pasada, seria el referente para esta nueva temporada, cuatro jugadores nada mas llegaron al club esta temporada y dos fueron elegidos mediante el Draft de la MLS.

Altas

altas-1.png

Bajas

bajas.png

Conoce al plantel 2007

Nuestro plantel comenzó con cuatro porteros pero uno tuvo que salir por sus repetidas lesiones y el poco aporte que nos daba así que nos terminamos quedando con solo tres goleros, en lo que respecta a los defensores pienso que fue la linea que mejor jugo en el campeonato, aunque hubieron varios inconvenientes con algunas expulsiones siempre se podía formar un equipo que defiendo bien haciendo que no se note mucha diferencia entre los titulares y suplentes. El medio campo también actuó de la mejor manera, con jugadores de buen pie que en varias ocasiones terminaron siendo vitales a la hora de anotar goles y reemplazando a los delanteros. La última linea y la que mas problemas y alegrías nos dio fue la de los delanteros, con solo tres jugadores arriba nos la ingeniamos para ganar varios encuentros , aunque algunas veces no llegaban ninguno de los tres jugadores que serian reemplazados por lo mediocampistas.

Porteros

porteros-1.png

Defensas

defensas-2.png

Mediocampistas

medios.png

Delanteros

delanteros-2.png

Estadísticas

estadistica1.png

La gloria llegó a Utah

Ya pudiendo armar mi equipo como queria pude conseguir un elenco si bien no un equipo perfecto pero si uno que logre ganar los resultados que debe ganar, esto se puede ver en la clasificación de la conferencia oeste en donde quedamos segundos a seis puntos del primero una mejora desde la temporada pasada, aparte de que ese primero nos llevaba como 12 puntos que pude remontar un poco. Con ese lugar me volveria a tocar enfrentarme a los Angeles Galaxy que nuevamente caerían frente a mi equipo por un categorico global de 1-3 , luego de eso nos enfrentamos otra vez al Houston que esta vez seria vencido por penales. Repitiendo todo esto no faltaba volver a jugar contra el Kansas City al cual esta vez si le pudimos ganar y le respondimos con un 3-1 , mismo resultado que la temporada pasada solo que cambiamos el orden de los equipos.

Por último en la copa que esta vez si pudimos participar o pude llegar dirigir estos encuentros logramos el titulo frente al ex-campeón New England que dio pelea en todo momento, esto hasta en el tiempo extra donde pudimos anotar un gol agónico en el minuto 120.

Clasificación conferencia oeste

claificacion.png

Final Copa de USA

3-18.png

Final conferencia oeste: Houston

copa-ganada.png

Final MLS

MLS-Win.png

Salón de la Fama USA

Con cuatro títulos conseguidos en este 2007 y la última parte del 2006, me metí en el salón de la fama de los Estados Unidos ubicándome en el tercer lugar con 63 puntos. Ahora iré por un nuevo desafió y no se cual sera mi destino.

Tabla del salón de la fama

salon-de-la-fama.png

Titulos

salon-de-la-fama1.png

Continuara...

Tras diez temporadas en el Mallorca me decidí a cambiar de rumbo, ahora me gustaría probar varias ligas y no ser tan fiel a un equipo como era el Mallorca. Con la temporada al poco de iniciarse me fui a Holanda, a probar suerte en el PSV.

Quedaban tres jornadas del grupo de Champions aun y pude meterlos en octavos de Champions donde luego no pude pasar de ronda al caer eliminado ante el Bayern Munich, conseguí ganar la ida en el Allianz-Arena 0-1 pero decepcionamos en casa al ser derrotas en la vuelta por 0-2, remontando la eliminatoria los alemanes.

Quedaba centrarse en la Eredivise y la Copa de Holanda. La liga ha sido una competición bastante igualada junto al Ajax, una lucha hasta el último minuto del campeonato. Desde que llegue al PSV, no cedí el liderato a nadie hasta la penúltima jornada de liga donde caímos derrotados y el Ajax se aprovecho. Eso toco bastante la moral a todos y antes de jugar la última jornada de liga donde se decidía quien sería campeón, había que jugarse la final de la Copa de Holanda, una final PSV-Ajax, como no.

La final prometía y así fue, nos pudimos llevar el trofeo ganando sorprendentemente 6-2. Fuimos al descanso con el 1-1 pero los últimos 45' minutos fueron para el PSV claramente. Una victoria que subía la moral de nuevo al equipo para afrontar la última jornada de liga. El Ajax visitaba al Volendam que se situaba 11º y el PSV visitaba al Vitesse que estaba 4º. El PSV se adelanto en su partido rápido y el Ajax empezó perdiendo también al poco comienzo de encuentro, ninguno se dejaría remontar y finalmente el PSV gano 2-5 y el Ajax perdio 2-0, siendo el campeón de la Eredivise el PSV.

Cuando llegue al PSV solo firme hasta final de temporada y visto que he ganado dos títulos en Holanda, no tengo intención de renovar. Me gustaría marcharme a otro país a probar suerte y seguir sumando títulos.

2011/2012 - Mallorca - 8º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2012/2013 - Mallorca - 10º Liga BBVA - Cuarta ronda de Copa del Rey

2013/2014 - Mallorca - 10º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2014/2015 - Mallorca - 8º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2015/2016 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Cuarta Ronda de Copa del Rey

2016/2017 - Mallorca - 9º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Dieciseisavos de la Europa League

2017/2018 - Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey

2018/2019 - Mallorca - 2º Liga BBVA - Campeón de Copa del Rey - Campeón de la Europa League

2019/2020 - Mallorca - 2º Liga BBVA - Subcampeón de Copa del Rey - Grupos de Champions - Dieciseisavos de la Europa League - Campeón de Supercopa España - Campeón de Supercopa Europa

2020/2021 - Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Octavos de la Champions

2021/2022 - PSV - 1º Eredivise - Campeón de Copa de Holanda - Octavos de la Champions

2016-2018 - Selección Española - Subcampeón del Mundial 2018

Bot

Editado por Andy10

Yo estoy con el Rayo vk, estoy en la segunda temporada, en la primera gane la copa, y quede cuarto. Ahora estoy clasificado para la segunda ronda de la champions(octavos me ha tocado el olimpic de lyon, creo que de esa no paso.) despues de quedar primero ganando cinco y solo perdiendo uno contra el Inter.

Ahora voy tercero(tengo la esperanza de quedar al final en este puesto) en liga empatado a puntos con el Real Madrid en el segundo puesto.

En copa estoy a punto de pasar a cuartos despues de ganar en la 1-0 al Xerez en mi casa. Espero poder evitar al Barca en la proxima ronda para poder seguir avanzando.

Ya que he terminado la temporada 2019/2020 con mi Sporting, conseguí liga, copa y Champions ahora me decido a emprender otro reto que me llene con el FM12, estoy dudando si irme a Francia o a Inglaterra, quiero un proyecto largo y dificil y la verdad es que ahí hay unos cuantos jaja. Ya actualizaré cuando me decida y os diré el destino elegido :blink:

Pues finalmente me fuí a Francia, una de las ligas mas divertidas (para mí) dentro del juego. Y empezaré en la Nacional con el Rouen (el que se digno a contratarme jaja) De momento el reto es pelear por la zona alta-ascenso, de hecho tras analizar a fondo la plantilla he decidido no hacer más que un fichaje (Raphaël Lacomte -MPC/DC) del que me dicen es una gran promesa para el futuro y estoy mucho más que seguro que lo será (ahora cuenta con 23 años).

Ya veremos que tal va la temporada ya colgaré una imagen cuando llegue a la jornada 19 a ver que tal

De momento una pretemporada yo sacaría que buena;

Derrotas contra US Dunquerque (1-3) y Troyes (1-2) para luego dos victorias contra Drancy (4-1) y Racing de Santander (1-0). El equipo me da buenas vibraciones y estoy seguro que esta partida me llegará lejos jajaja

Un saludo!

Editado por GDay

Empezando la tercer temporada con el PSG, espero poder lograr el titulo en la champions

Bueno, hasta que no salga el próximo parche del FM 12 con todo actualizado y arreglado lo de las lesiones, intentaré retomar la mejor partida de mi vida con el FM 11

Bueno he decidido "finalizar" la partida. Sin dudas la mejor de mi vida, estuve en muchos equipos, muy larga (16 temporadas), muchos títulos, grandes recuerdos (?) la cual fui comentando en este topic.

La empecé allá por noviembre - diciembre, donde elegí al Bahia que estaba en mitad de tabla en segunda división con aproximadamente 10 fechas jugadas:

Historial de Manager // Premios // Vista general del Manager // Titulos (importantes)

Bahia No pude ganar un Brasileirao, conseguí un segundo puesto, un cuarto y un sexto. Cuenta pendiente.

- Ascenso al Brasileirao

- Tres campeonatos estaduales

- Una Copa Libertadores

Atlético de Madrid Tenía un cuadrazo y mucho dinero. No me dio para ganar la Liga

- Una Champions League

- Una Supercopa de Europa

- Una Supercopa de España

- Una Copa del Rey

- Un Mundial de Clubes

Gimnasia LP Aceptable apertura, en el Clausura ligué y traje a Sergio Romero libre

- Un Clausura

Wolfsburgo Tenía buen equipo, experientes y jóvenes

- Una Bundesliga

Lazio Llego a mitad de temporada y lo salvé del descenso

- Dos Serie A

- Una Supercopa de Italia

Villarreal Fracaso en Europa y perdimos una Supercopa de España.

- Dos Copas del Rey

Uruguay Curiosamente me contrataron dos veces a menos de un año de los Mundiales, ya casi clasificados a los dos. No le ganamos a nadie importante -salvo un partido a Inglaterra-. Se consiguieron dos cuartos puestos en las Copas del Mundo del 18 y 22.

España Pedí trabajo tras ser expulsado Puyol al fracasar en la EURO 2024.

- Campeón del Mundo en México 2026

Hitos (?)

- El Bahia estuvo 10 años sin ganar un Estadual hasta que llegué yo, del 2011 hasta la fecha (2026) ganaron todos menos dos o tres. Estuvo 15 temporadas en primera (descendió en la última). Además jugó dos finales de Sudamericana -perdió las dos- y también una Recopa -perdió-.

- Casualidad. Van Gaal dirigía al Atlético de Madrid, se retiró tras ganar la Champions en el 2013. El cuadro de la capital me pidió trabajo y en las condiciones del contrato les puse para asumir en enero del 2014 después de que se me acababa el contrato en el Bahia y después del Mundial de Clubes (justo mi último partido en el Bahia fue con el Atleti).

- Los pichones del DT. Martínez Rípodas lateral derecho mucha proyección lo tuve en tres lugares: Wolfsburgo, Lazio y España -lo hice debutar en la selección-. 5 títulos. Federico Aguilar o 'Riquelmito' (?) lo dirigí en Gimnasia, Lazio y Villarreal. 6 títulos.

- El favorito Joaquín Salamanca,un MPC. Llegué al Villarreal y lo traje del Espanyol, la primera temporada rotaba, en la segunda se ganó el puesto y fue elegido mejor Español del año. Además fue otro que hice debutar en la selección. 3 títulos.

- En mi primer temporada en el Villarreal quedamos segundos a un punto del primero. Perdimos la Liga en el penúltimo partido en un partido contra el Atlético de Madrid, nos marcaron en el min 94, nos empataron y marchamos. No pudimos acabar con la paternidad Barcelona - Madrid... imbatibles.

[/emoción OFF]

La guardo y la respaldo. Tal vez en su momento la siga, pero ahora leyendo por ahí se me vinieron otros retos a la mente.

Si quieren algún screen pidan!

Tras ganar el Mundial y dimitir en España, estuve unos meses de vacaciones hasta que sonó el teléfono. El Everton, llegué en enero, no estaba bien y terminamos la temporada en la 14ª posición. Curiosamente en este equipo me encontré con un viejo conocido, Willets, un delantero con unos atributos físicos impresionantes que yo llevé de muy juvenil al Villarreal donde nunca rindió.

Un periodo de fichajes con muchos cambios, intentando rejuvenecer el plantel donde destaca la contratación de Balzerreti (conocido, lo lleve muy joven a la Lazio, donde jugó poco... ahora es crack) por 20M. Esta temporada será de transición, al equipo todavía le falta mucho, aunque espero quedar entre los 8 primeros. A la siguente si, traer viejos conocidos e ir a por todas (?)

-----

Desde setiembre no toco esta partida, estuve un rato largo viendo y recordando cosas, increíble... todo muy loco (?).

Te felicito Laviola, a mi a veces me cuesta encontrar motivación, qué grande hacer 16 temporadas!

Por otro lado parece que no sabes llevar muy bien a los juveniles, primero los fichas, no te rinden, los vendes o te vas del equipo y se convierten en cracks xD, qué buenos los atributos de los ''pichones'' del DT! Joaquín Salamanca :blink:

PD: Veo que no la tocas desde setiembre, qué mal! :)

Editado por JackW

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.