Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

yo uso esta tactica o parecida desde el 2011..y sigue funcionando...y no con este equipo ya tremendo sino con equipos d segunda...dos partidas q llevo 1 online con el sporting y otra con el hudders...he ascendido siendo lider el primer año y con muchos puntos d diferencia. Le puedes hacer variantes : bajar mas o presionar mas arriba, o meter doblar por la banda o hacer centros rapidos, yo para el bajon d diciembre d los equipos q es algo habitual lo cambio. ya que no se porque en diciembre/enero siempre llega el bajon de resultados y no se recupera hasta finales d enero.

g4y2.png
2t08.png
d974.png
luego lo que no t pongo son las instrucciones individuales, pero resumiendo, el portero no da pelotazo sino que pasa al defensa, los defensas dan pases cortos y faciles, los extremos centran al hombre objetivo suben mas y se abren, los carrileros parecido a los extremos, tb hacen centros rapidos,ambos.. y si pasan muy bien, hasta los arriesgados..cualquier buen tirador d fuera dl area con 15 o mas le digo q tire mas a menudo, uso mcho abrise con el balon, y si regatea de cine,...pues regatar mas, la instruccion es individual x jugador, caracteristas y puesto, nunca en general, si un jugador juega en 3 posiciones, tiene instucciones especificas para las 3...los mediapuntas o jugadores d talento, varian la posicion ( en instruccion individual, no de equipo )y se mueven entre lineas,...y siempre metiendo marcajes ferreos...

Acabo de ganar mi segundo campeonato chileno con la U. de Chile :D

Hay un error en la liga chilena, cuando alguien gana la liguilla (que sirve para repartir cupos internacionales), el juego lo considera como haber ganado la liga. No sé si esto se podrá corregir de alguna forma.

Pues nada, comenzamos en la temporada 2013/14, con el Castellón, que acaba de ascender a Segunda B y mantenerse esta temporada.

Os voy contando!

CV

Pues nada, comenzamos en la temporada 2013/14, con el Castellón, que acaba de ascender a Segunda B y mantenerse esta temporada.

Os voy contando!

CV

no te quejes , que tienes aeropuerto :D para ti solo

Y termine mi primer temporada desde que juego FM14 (ninguna partida pasaba las 5 fechas jaja indignacion total).

Despues de llegar al receso de verano 3ro, en puesto de ascenso con mi amado Banfield de segunda division Argentina, terminamos primeros, coronandonos campeones de segunda division con 84 puntos (sacandole la punta en la ultima fecha a Huracan quien fue durante toda la temporada puntero y finalizo segundo con 83 puntos).

Ahora nos espera la primera division, ya se dieron las bajas de Nicolas Bertolo y Juan Cazares quienes fueron figuras del equipo (imposible comprarlos o extender cesion), ahora estoy a la espera de una o dos ventas, la economia del club es pesima, el presupuesto de sueldos cada vez es mas chico y el deficit mensual de mas de 500.000 dolares es un total dolor de cabeza.

Ahora, a armar el plantel para luchar la permanencia en primera division, por el momento, muchisimos juveniles de la cantera y a apostar por alguna cesion gratuita o algunos jugadores libres que venga a reforzar los puestos mas debilitados.

Dejo de jugar al FM por un tiempo o por este año. Me resulta imposible jugar, he empezado 4 o 5 partidas haciendo diferentes cosas en cada una y nada, no consigo nada.

- He empezado con el equipo inicial, es decir sin fichajes y me ha ido fatal

- He hecho fichajes basándome en la guia MALS (soy fiel seguidor) y no he conseguido mucha mejora

- He descartado a todo el equipo y he fichado a 22 jugadores MALS y sigo sin conseguir NADA

- He hecho 3 tácticas diferentes para diferentes situaciones (local, visitante, perdiendo, ganando, control, ataque, contra...)

Antes de que me llegue la lluvia de gente diciendo "Tienen que adaptarse a la táctica", la familiaridad táctica era TOTAL. "Usa una táctica adecuada a los jugadores" he puesto la táctica mas simple posible y no conseguí nada, he puesto el estilo de juego que mas me gusta a mi y no conseguí nada, he puesto una táctica adversa a mi modo de juego y no conseguí NADA.

Quizás sea error mío al no saber reaccionar en el partido a algunas situaciones (veo el partido completo), si os digo la verdad no sé cuando marcar a un jugador o darle espacio, cuando presionarlo o dejarlo de presionar o cuando hacer que use su pierna mala o buena. Tampoco sé cuando presionar mas ni cuando presionar menos, o abrir el campo o cerrarlo, o por qué tengo que cambiar a pases directos cuando a mi me gusta la filosofía "del toque".

Lo que es incomprensible es que no consiga ningún resultado positivo y ya es que estoy perdido y no sé ni que hacer, que táctica coger, que fichar y si os soy sincero estoy decepcionado y aburrido con el juego.

Yo estoy igual que tú, no sé que hacer ya... no consigo ganar ningún partido de liga, copa... me estoy aburriendo y cansando y estoy empezando a considerar que comprar el juego ha sido una estafa monumental...

Mecagonto, me da cosa el no poder disfrutar de este FM y ver como va, asi que nada, voy a intentar una sola liga y a ver como va de rapido :/

Para hacerme a las tacticas comenzaré con el Villarreal.

CV

Pués hasta ahora vengo disfrutando la única partida que he conseguido sacar buenos resultados en este FM.

La partida es con el Porto y en la primera temporada he conseguido ganar todos los títulos que disputé menos el campeonato internacional.

Juego con un 4-3-1-2, Danilo y Alex Sandro como carrileros son claves en el funcionamiento, además, para mi sorpresa, Juan Fernando Quintero terminó calentando banca ya que Josué logró una gran temporada como Delantero Sorpresa marcando muchos goles y dando grandes pases profundos que en su mayoría terminaron con goles de Jackson Martínez o Kélvin, quién estuvo a la altura a pesar de no poseer gran calidad (marcó cerca de 20 goles si mal no recuerdo). En cuanto a fichajes Bruno Zuculini fue un buen recambio cuando mis mediocampistas de más edad (Lucho y Izmailov) se lesionaban, también incorporé al colombiano Roger Martínez de Racing pero terminó en el FCP "B", no demostró mucho en la pretemporada y decidí que ahí dispondría de más minutos.

Actualmente en la segunda temporada estoy teniendo un arranque irregular, con 4 partidos disputados voy 7mo en la Liga Zon Sagres, a mis jugadores les está costando y los carrileros clave no están siendo muy influyentes en el ataque como si lo fueron en la primera temporada. Vendí a Maicon al PSG por cerca de 26M y dí lugar en la defensa central junto a Mangala a Manoel, un central del Atlético Paranaénse que había fichado a mitad de la primera temporada.

Os leo a todos siempre, tan complejo es?tantos aspectos hay que tener en cuenta?como en la vida real

Saludos

Definitivamente es mucho más difícil que el 12. En lo personal estoy con el Oviedo, dos jornadas de liga (primera temporada, grupo 1 de la 2daB), el primer partido gane 2-1 de local frente al Cacereño pero en el 2do partido de visita frente al U.D. Logroñes perdí 4-1, con un rendimiento lamentable de la defensa y el portero.

En copa del Rey, primera ronda golee 5-1 al Ferrol, en 2da ronda vencí de visita 0-1 al Extremadura, y ahora me toca el maldito Racing, que lo tengo hasta en la sopa (misma semana me lo enfrento en liga y copa).

La defensa es un flan, y Toni Doblas que me lo traje para marcar la diferencia en el arco está decepcionando, me llegan 1 vez y me hacen un gol, es un desastre. Estoy entrenando todo lo que puedo la defensa a balón parado porque es increíble la cantidad de goles que me hacen por defender HORRIBLE los corners o los tiros libres.

Os leo a todos siempre, tan complejo es?tantos aspectos hay que tener en cuenta?como en la vida real

Saludos

es algo mas dificil , pero tampoco tanto, incluso en ciertos aspectos mas facil ,ya que algunas novedades del juego han facilitado y mejorado problemas cronicos de las versiones anteriores.

Para los que han jugado mucho al 2012 o anteriores sin pasar por el 2013, el concepto de juego en el aspecto tactico es cuestion de acostumbrarse. Yo cuando cogi el 2013 los primeros dias andaba perdido...pero el paso del 2013 al 2014 es imprescindible y mucho mas sencillo, ya que el 2014 es la evolucion de ese 2013 que rompio una linea del juego que no habia variado en años..., alejandose poco a poco de lo que fueron los 2012 o anteriores..

sinceramente y una vez acostumbrado al cambio principal que son los entrenamientos y la tactica, es INFINITAMENTE MEJOR, que cualquier version anterior, y una vez configuradas las instrucciones individuales de cada jugador en cada puesto que juega ( que si vienes de 0, pues es un poquito mas lento)..te daras cuenta que siempre sera mejor decirle a un jugador que haga lo que tiene que hacer para maximizar sus cualidades individuales, o para que juegen como tu quieres, ..que como ocurria antes solo podias dar ordenes de equipo y algunas muy duales como eran las famosas barras de instrucciones antiguas, que personalmente alguna de ellas jamas llegue a entender ( aunque tampoco era necesario ya que era mas sencillo)

en el aspecto de la gestion de los fichajes y demas , noticias, prensa, bugs....el cambio ha sido a mejor clarisimamente. este juego esta muchisimo mas depurado.

siendo critico, tienen que mejorar el visionado de los partidos y ciertas jugadas que no son reales, como esos goles que te meten x que el portero saca una falta desde un corner, q de vez en cuando te la cuelan o lo cuelas...lo de que los jugadores no controlen bien el balon mas veces de la cuenta....pero si para ti es realista como en el 2012 que todos los centros largos fueran al pie y el control de balon de ese centro siempre fuera impresionante, creo que incluso con esos fallos que mejoraran con los parches y las siguientes versiones el 2014 es mejor.

Asi que sin ser la version perfecta, ya que tienen que mejorar, es la mejor version sin lugar a dudas...TE CUENTEN LO QUE TE CUENTEN...y el 2012 olvidate de el x q cuanto mas tiempo pases sin aprender a jugar al 2014, mas te alejaras de los que ya jugamos al 2014 desde el primer dia.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.