Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

En mi primera partida en FM14 cargue la primera division de las 12 ligas mas importantes de Europa y comencé en paro con una experiencia como jugador internacional. Mi primer trabajo fue el AEL Kallonis de Grecia que se encontraba en puestos de descenso a mitad de la liga 13/14 y logre salvarlo de descender en la penúltima jornada. Para la temporada 14/15 no pude hacer grandes contrataciones por la situación económica del club y luego de un muy mal comienzo logre encausar la liga en diciembre y enero llegando a mitad de tabla pero me ocurrió algo que creo que es nuevo en los FM. En una reunión con la directiva me pidieron que quitara del plantel titular a Podany un DFI me negué porque en esa posición no tenia buenos jugadores, un mes después me volvieron a pedir lo mismo y dado que las actuaciones de Podany en ese momento no eran buenas les hice caso y lo mande a jugar con el sub 20, ya en enero y en plena racha de victorias ante una lesión del DFi titular incluí en el equipo a Podany juegue el partido logramos una victoria importante e inmediatamente después me despidieron por la inclusión de Podany ( pregunto si a alguien le paso lo mismo alguna vez?) luego de un mes y medio en paro me contrató el Vitoria Setuba de Portugal que marcha en la 13º posición.

Os leo a todos siempre, tan complejo es?tantos aspectos hay que tener en cuenta?como en la vida real

Saludos

es algo mas dificil , pero tampoco tanto, incluso en ciertos aspectos mas facil ,ya que algunas novedades del juego han facilitado y mejorado problemas cronicos de las versiones anteriores.

Para los que han jugado mucho al 2012 o anteriores sin pasar por el 2013, el concepto de juego en el aspecto tactico es cuestion de acostumbrarse. Yo cuando cogi el 2013 los primeros dias andaba perdido...pero el paso del 2013 al 2014 es imprescindible y mucho mas sencillo, ya que el 2014 es la evolucion de ese 2013 que rompio una linea del juego que no habia variado en años..., alejandose poco a poco de lo que fueron los 2012 o anteriores..

sinceramente y una vez acostumbrado al cambio principal que son los entrenamientos y la tactica, es INFINITAMENTE MEJOR, que cualquier version anterior, y una vez configuradas las instrucciones individuales de cada jugador en cada puesto que juega ( que si vienes de 0, pues es un poquito mas lento)..te daras cuenta que siempre sera mejor decirle a un jugador que haga lo que tiene que hacer para maximizar sus cualidades individuales, o para que juegen como tu quieres, ..que como ocurria antes solo podias dar ordenes de equipo y algunas muy duales como eran las famosas barras de instrucciones antiguas, que personalmente alguna de ellas jamas llegue a entender ( aunque tampoco era necesario ya que era mas sencillo)

en el aspecto de la gestion de los fichajes y demas , noticias, prensa, bugs....el cambio ha sido a mejor clarisimamente. este juego esta muchisimo mas depurado.

siendo critico, tienen que mejorar el visionado de los partidos y ciertas jugadas que no son reales, como esos goles que te meten x que el portero saca una falta desde un corner, q de vez en cuando te la cuelan o lo cuelas...lo de que los jugadores no controlen bien el balon mas veces de la cuenta....pero si para ti es realista como en el 2012 que todos los centros largos fueran al pie y el control de balon de ese centro siempre fuera impresionante, creo que incluso con esos fallos que mejoraran con los parches y las siguientes versiones el 2014 es mejor.

Asi que sin ser la version perfecta, ya que tienen que mejorar, es la mejor version sin lugar a dudas...TE CUENTEN LO QUE TE CUENTEN...y el 2012 olvidate de el x q cuanto mas tiempo pases sin aprender a jugar al 2014, mas te alejaras de los que ya jugamos al 2014 desde el primer dia.

Me has aclarado muchas dudas,gracias :)

En mi primera partida en FM14 cargue la primera division de las 12 ligas mas importantes de Europa y comencé en paro con una experiencia como jugador internacional. Mi primer trabajo fue el AEL Kallonis de Grecia que se encontraba en puestos de descenso a mitad de la liga 13/14 y logre salvarlo de descender en la penúltima jornada. Para la temporada 14/15 no pude hacer grandes contrataciones por la situación económica del club y luego de un muy mal comienzo logre encausar la liga en diciembre y enero llegando a mitad de tabla pero me ocurrió algo que creo que es nuevo en los FM. En una reunión con la directiva me pidieron que quitara del plantel titular a Podany un DFI me negué porque en esa posición no tenia buenos jugadores, un mes después me volvieron a pedir lo mismo y dado que las actuaciones de Podany en ese momento no eran buenas les hice caso y lo mande a jugar con el sub 20, ya en enero y en plena racha de victorias ante una lesión del DFi titular incluí en el equipo a Podany juegue el partido logramos una victoria importante e inmediatamente después me despidieron por la inclusión de Podany ( pregunto si a alguien le paso lo mismo alguna vez?) luego de un mes y medio en paro me contrató el Vitoria Setuba de Portugal que marcha en la 13º posición.

nunca me han pedido que quite a un jugador, pero lo que si he probado es hablar a la prensa de que la directiva me habia denegado alguna peticion y me han despedido en el acto.jaja...con el jefe no se juega...hay que hacerle mucho la pelota y decir siempre que te llevas muy bien con el y es un tio muy inteligente y guapo

Empezando la tercera temporada con el Newcastle ya. Se dio un rendimiento muy bueno del equipo y antes de lo esperado levantamos la orejona. Ademas de eso se agregan una FA Cup ,una Capital One y un Community Shield, aun no se nos dio la Premier y caímos en la Supercopa de Europa ante el City

Quizás sea error mío al no saber reaccionar en el partido a algunas situaciones (veo el partido completo), si os digo la verdad no sé cuando marcar a un jugador o darle espacio, cuando presionarlo o dejarlo de presionar o cuando hacer que use su pierna mala o buena. Tampoco sé cuando presionar mas ni cuando presionar menos, o abrir el campo o cerrarlo, o por qué tengo que cambiar a pases directos cuando a mi me gusta la filosofía "del toque".

Lo que es incomprensible es que no consiga ningún resultado positivo y ya es que estoy perdido y no sé ni que hacer, que táctica coger, que fichar y si os soy sincero estoy decepcionado y aburrido con el juego.

El cabreo con el juego no te lo quita nadie y te comprendo. Este año se han pasado tres pueblos con el nivel de dificultad (o a mi entender, con las pocas explicaciones y consejos que te brinda el juego para que mejores).

Pero sí que hay algo que te podría sugerir. Ficha a un buen segundo entrenador en Conocimiento Táctico y Juzgar Habilidades Actuales (especialmente). Y durante un partido revisa sus consejos. No es que tengas que seguirlos a raja tabla, pero sí que te dan una buena idea de qué parámetros tiene en cuenta el juego para usar una u otra instrucción y sus motivos.

Buenas a todos!

Empecé mi partida con mi San Lorenzo querido, en la cual me fue algo mucho más que mal. Terminé dimitiendo y por esas casualidades de la vida, emigré a Italia al Lazio, que se encontraba en el puesto 19 de la serie A. Apenas llegué me comunicaron que mi objetivo era evitar el descenso. Pasaron tres meses y ya estamos fuera de la zona del descenso (13ª en la liga) con aspiraciones de llegar a los primeros 5 puestos del torneo. Si bien quedamos eliminados de las copas que jugamos (La primera copa tuve un solo partido que jugar y ya estábamos eliminados) estoy más que satisfecho con el equipo. Desde mi llegada estamos invictos en el torneo nacional.
Tenemos pensado para el año que viene conquistar el título de la Serie A.

En el rojo arrancando la segunda temporada en Primera, con 3 refuerzos en el ataque q me dan algo de esperanzas para hacer un papel importante: Baros, Denis y Buonanotte...

Hola la verdad es que tenia una gran partida con el AS Roma en Italia iba como en la 3° temporada con tremendo cuadro y un dia se me rompio la pc y cague se me borro la partida y ahora la verdad no se no tengo muchas ganas de jugar con la Roma, y no se con que cuadro jugar algun equipo que me puedan recomendar?

Hola la verdad es que tenia una gran partida con el AS Roma en Italia iba como en la 3° temporada con tremendo cuadro y un dia se me rompio la pc y cague se me borro la partida y ahora la verdad no se no tengo muchas ganas de jugar con la Roma, y no se con que cuadro jugar algun equipo que me puedan recomendar?

¿Lazio?

De verdad me aparecen dos equipos en Italia: Fiorentina y Udinese, pero la de Lazio no era broma, podés hacerlo y siempre jugarás contra Roma))

Si no querés bien jugar en Italia, probá la de Athletic de Bilbao. Es un equipo bastante fuerte, sin embargo, en realidad no parece ganar muchos títulos (perdonen si me equivoco, no sigo el fútbol español)

En Argentina podés tomar Independiente o Huracán y llevarlos al Campeonato de Primera, de nuevo. También podés tomar el Arsenal de Sarandí e intentar repetir el éxito reciente (campeones de Primera).

Si querés más jugar por el título internacional, intentá con la Universidad de Chile o el Atlético Nacional de Colombia. Siempre son buenos en sus países, pero para ellos la internacional es bastante difícil.

Y si querés jugar no en la división superior, intentá con el Real Murcia en España o Santiago Morning en Chile. Los dos no son muy fuertes al comparar con otros en la división, pero el juego es interesante.

Por último, podés tomar el Puerto Montt (si tenés el parche chileno) y llevar el club profesional más austral del mundo a la cima. Eso también puede ser interesante.

Espero ayudarte en tu selección ;)

¡Suerte y saludos!

¿Lazio?

De verdad me aparecen dos equipos en Italia: Fiorentina y Udinese, pero la de Lazio no era broma, podés hacerlo y siempre jugarás contra Roma))

Si no querés bien jugar en Italia, probá la de Athletic de Bilbao. Es un equipo bastante fuerte, sin embargo, en realidad no parece ganar muchos títulos (perdonen si me equivoco, no sigo el fútbol español)

En Argentina podés tomar Independiente o Huracán y llevarlos al Campeonato de Primera, de nuevo. También podés tomar el Arsenal de Sarandí e intentar repetir el éxito reciente (campeones de Primera).

Si querés más jugar por el título internacional, intentá con la Universidad de Chile o el Atlético Nacional de Colombia. Siempre son buenos en sus países, pero para ellos la internacional es bastante difícil.

Y si querés jugar no en la división superior, intentá con el Real Murcia en España o Santiago Morning en Chile. Los dos no son muy fuertes al comparar con otros en la división, pero el juego es interesante.

Por último, podés tomar el Puerto Montt (si tenés el parche chileno) y llevar el club profesional más austral del mundo a la cima. Eso también puede ser interesante.

Espero ayudarte en tu selección ;)

¡Suerte y saludos!

el athetic de bilbao no te lo recomiendo por a sencilla razon q solo puedes fichar jugadores vascos,... y requiere d un buen conocimiento del tema

@Vitozaratustra, ¡pero esa es la razón! En mi opinión añade interés a la tarea: ganar todo en Europa con solo jugadores vascos

Además, ¿las particularidades semejantes de Guadalajara mexicana y El Nacional ecuatoriano (fichar solo jugadores del país) están en el juego?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.