Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Cómo vas en el FM?

Respuestas destacadas

Mi última crónica había sido antes de empezar el Brasileirao 2038 con el Bahía...y ahora, vengo a contarles cómo me fue y en qué estoy ahora:

Copa Brasil: Ya en Tercera Fase tras haber eliminado al Tupi y al ABC, me tocaba un rival de la Primera como el Cruzeiro...y la verdad es que me pilló volando bajo por razones que detallaré en mi informe sobre el Brasileirao. Dos derrotas (0-2 de visita y 2-3 como local) me dejaron al margen de la Copa Brasil con 5 partidos jugados; 3 triunfos, 2 derrotas, 10 goles a favor y 8 en contra para un rendimiento del 60%

Brasileirao 2038: Aunque se comenzó con una derrota como local ante el Paysandú, todo parecía remediarse tras el contundente triunfo en cancha del Santos...pero en adelante, el Bahía entró en un pozo anímico y, además, la llegada del receso europeo hizo que varios jugadores se fueran tentados por buenas ofertas (aunque mi mayor venta fue interna, ya que Guilherme Augusto fichó por US$20 millones en el Corinthians). Llegué a estar último, acumulando 5 derrotas seguidas, cambiando el sistema táctivo por presión de la hinchada (del 4-4-2 pasé al 3-5-2) y quedando eliminado de la Copa Brasil; pensé que en cualquier momento me pondrían el últimátum. De la fecha 3 hasta la fecha 15, el Bahía ganó 1 partido, empató 3 y perdió 9 con 16 goles a favor y 33 en contra.

Pero de a poco el equipo comenzó a remontar el vuelo con jugadores que, dentro de todo, se mandaban actuaciones notables como el arquero Polaco, quien llegó en el Segundo Semestre o el defensa central Rocha; también, los talentos que quedaban del equipo que ascendió a Primera como el volante central Fernando o el mediocampista por derecha Marconi...y adelante, a Hélio le tocó ser la potencia goleadora acompañado del colombiano Ríos y, en las fechas finales, de Bocao. En el tramo final del Torneo, se sacó talento para ganarle a Flamengo en el mismísimo Maracaná y postergar los festejos del futuro campeón, Corinthians, con una victoria por 3-1; en las 8 fechas finales, se ganaron 5 partidos y se empataron 3 (22 goles a favor y 14 en contra) para terminar el Brasileirao en 11° lugar, más o menos acorde con las expectativas de la directiva. De los 38 partidos jugados se ganaron 15, se empataron 8 y se perdieron otros 15 con 81 goles a favor y 81 en contra. Rendimiento del 46,49% y, para destacar en el equipo, la eficacia en los tiros libres (4 goles, más que ningún otro equipo en el Brasileirao) y la capacidad aeróbica de Fernando, quien recorrió el equivalente a 469,6 km. durante todo el Campeonato.

La mayor goleada de la Temporada fue el 9-0 al Fluminense de Bahía, el 24 de Febrero, en el marco del Campeonato Bahiano; por contrapartida, la derrota más aplastante la propinó el Corinthians en el peor momento de la mala racha del Bahía: 6-0. Al final, se jugaron 67 partidos con un detalle de 37 triunfos, 10 empates y 20 derrotas con 173 goles a favor y 105 en contra (diferencia de gol +68) para un rendimiento del 60,2%. La formación base del año fue con Roberto; Rocha, Luiz Felipe, Mkhize; Queiroz, Vicente, Fernando, Messaoudi, Marconi; Hélio, Ríos. El goleador de la Temporada fue Hélio con 22 anotaciones, seguido de Ríos con 15 y Vicente con 10.

Por cierto, en las fechas finales del Brasileirao vinieron desde 4 equipos argentinos de Primera a entrevistarse conmigo; no sé si habré sido muy exigente con mis pretensiones de aumentar un poco más los presupuestos para fichajes pero ninguno de los cuatro (Rosario Central, Estudiantes de La Plata, Quilmes y Belgrano) requirió mis servicios así que, al final, renové por tres años con el Bahía. Ya empecé la Temporada 2039 con un triunfo 3-0 en cancha del Galicia por el Bahiano (antes, un amistoso 5-2 en cancha del Uniautónoma de Colombia). Veremos cuándo se da el batacazo...todo puede pasar. Saludos y gracias.

Llevo varios dias sin poder postear. Asi que comentare sin imagenes. 

Dominio total en Portugal (hablo del Arouca para quien no lo sepa) ganando todo. Supertaça, Liga NOS, Taça de Portugal y Taça da Liga. Record de puntos en la Liga y record de partidos seguidos ganados, 24, y record de partidos sin perder, 48.

En la Champions, nos volvimos a topar con la Juventus en 1/4 de final y fuimos eliminados por los italianos.

El equipo sube posiciones y ya somos los 19º en Europa y Portugal sube un puesto, pasando a Ucrania. Con lo que habrá un equipo mas en Champions. La directiva ampliará las instalaciones de entrenamiento.

Con EEUU, todo está encaminado para disputar el Mundial con 5 victorias y 1 derrota en 6 partidos.

Ganamos la Gold Cup, aprovechando que México jugó la Copa Confederaciones.

Editado por Chatin

Actualizo mi estado rapidamente.

Juegue ya dos temporadas con el Hertha de Berlin. La primera finalice en 5to lugar, lejos del campeon (cuando no) Bayern Munich, a quien en la ultima fecha le di una enorme mano al ganarle de visitante al Dortmund y con ello resultaron campeones. Clasificamos a Europa League. En la DFB Pokal, me elimino el Hoffenheim en tercera ronda. 

Destacaron en la primera temporada Salomon Kalou con 26 goles, Alvarez Balanta con un excelente trabajo defensivo, Vladimir Darida es un buen organizador adelantado y repartio 13 asistencias, Alvaro Medran (cedido del madrid) trajo buenos rendimientos al equipo y sumo una calificacion de 6.94 y por ultimo Brunito Zuculini la rompio como mediocentro con una calificacion de 7.00. Fue una buena temporada la 15/16 pero mejorable.

La temporada 16/17 nos encontro moviendonos muchisimo en el mercado. Contratamos a Carlos Fierro, Gino Peruzzi, Matias Kranevitter, Gonzalo Martinez, Denis Suarez, Lucas Digne, Nicola Leali y Havard Norveidt. Muchos vinieron libres como los ultimos dos nombrado y los demas vinieron por precios muy bajos salvo Fierro, por quien pagamos 12 millones. Desde que arribe, hay mucha plata para refuerzos, cosa que es fundamental. Armamos un buen equipo, bastante solido como para mantenernos entre los cuatro primeros.

El resultado final fue un 3 puesto, nuevamente bastante lejos del Bayern Munich, quien se corono otra vez campeon. Diez por debajo de ellos y seis por debajo del Leverkuse fue el resultado final.

En Europa League nos toco un grupo con Braga, Slovan Liberec y Marsella. Clasificamos primeros ganando cuatro partidos y cayendo en dos. Sabia que teniamos chances y dependiamos que no haya lesiones. En 16avos nos enfrentamos al Bilbao, a quien le propinamos un 5-1 global. En octavos nos tocaria un Arsenal que marchaba en 8 puesto en la premier, con un ataque excelente pero una defensa floja. Perdimos 2-3 en Londres y ganamos 2-1 de local. Habia esperanzas de llegar aun mas lejos y nos aferramos a ella. En cuartos vendria un conocido: Wolfsburgo. En casa empatamos 2-2 jugando mal. De visitantes, todos al ataque y que sea lo que sea. El resultado fue increible, un 3-3 que nos dio el pasaje a semifinales. El partido tuvo dos expulsados de cada lado. Infartante sin dudas. El partido mas loco que me toco en un FM.

En semifinales vendria Porto. Otro rival de cuidado en la parte ofensiva, pero muy desguarnecido atras. Empatamos 2-2 en el estadio del Dragon y un 1-1 heroico de locales nos colocaria en la final. La primera final de Europa League para el Hertha. El rival? Chelsea. Habian rajado a Mourinho hacia un par de fechas porque solo salio en segundo puesto. El partido fue una batalla, repartiendo patadas, palos y goles. Arrancamos abajo rapidamente, pero al minuto 32 de la primera mitad, Varane le comete penal a Fierro y lo expulsan. El crack Mexicano pone el 1-1 y la cosa cambia drasticamente. No pudimos igualmente quebrar la excelente defensa del chelsea y luego de disputar ambos suplementarios sin nada para contar, nos fuimos a penales. Alli, a suerte y verdad. El jugador que sera recordado por todo berlin, sera nuestro central Estadounidense Jhon Brooks, quien coloco en la red el penal decisivo para darnos el titulo continental. Toda una hazaña  teniendo en cuenta que nadie daba dos pesos por el equipo en la competicion.

Estoy arrancando la tercera temporada, donde hicimos varias incorporaciones importantes. Ya les contare. Abrazo y suerte a todos.

¡SOM DE CHAMPIONS! A la segunda temporada si que pudimos cumplir el principal objetivo del club de jugar la Champions, con una gran campaña en la competición, basada en una segunda vuelta bestial, con 16 victorias, 2 empates y 1 derrota en el Camp Nou. Temporada bestial en defensa, tan solo 25 goles recibidos. Y arriba un gran Negredo acabando con 26 goles, segundo tras Cristiano en el pichichi. Impresionante también Otamendi acabando la temporada con un 7,33. Ya ha venido pidiendo irse al United que lo quiere, si la oferta es considerable, le dejaremos marchar. Incluso a pocas jornadas del final soñamos con pelearle la liga al Barça, del cual estuvimos a 3 puntos a falta de 2 jornadas.

Clasificación 15/16

Liga_BBVA_Vista_general_Fases_2.png

En cuanto a la Europa League, la directiva nos sorprendió sin exigencias, conformandose con jugar la fase de grupos. Pasamos con comodidas en un grupo con el Besiktas, el Legia Varsovia y el Atromitos. El primer cruce fué favorable, nos tocó el Trabzonspor turco al cual eliminamos con un global de 6-1, pero en octavos se nos plantó el Bayer Leverkusen que nos ganó 2-0 en la ida y dejó las cosas muy complicadas para la vuelta, donde un gol pronto suyo sentenció la eliminatoria, a pesar de ganar 3-2 el partido. Dicha competición se jugó mayormente con suplentes, donde tuvo un papel destacado Nelson Oliveira marcando 8 goles en 8 partidos. La competició la terminaría ganando para sorpresa mía el Stade Rennais al Manchester United.

Europa League 15/16

UEFA_Europa_League_Vista_general_Fases.p

En Copa del Rey volvimos a tener una destacada actuación, llegando hasta semifinales, donde caímos ante el Barça en la tanda de penaltis. Un Barça que más tarde ganaría la final al Real Madrid. Nuevamente Nelson Oliveira tuvo protagonismo marcando 9 goles en 10 partidos. Cumplimos la petición de la directiva de llegar a semifinales.

Copa del Rey 15/16

Copa_de_Su_Majestad_El_Rey_Don_Juan_Carl

La Supercopa nos pilló bastante faltos de ritmo, la ida en casa fué un empate a 2 pero pudimos perder claramente. En la vuelta sufrimos mucho y fuimos goleados 4-1 con Pedro en plan estrella.

En cuanto a los fichajes, empezamos el verano con la petición de salida de Mustafi, por el cual había insistido el Liverpool. Nos remitimos a la cláusula, y el club inglés no tuvo ningún problema en abonarla y antes de empezar la pretemporada ya se había marchado. Cerramos algunas venta de descartes y cesiones de jugadores jovenes aún verdes como Tendillo con mucho protagonismo en el Rayo o Mammana que lo dejamos cedido medio año en River y otro medio en el Sporting CP.

En cuanto a altas, firmamos unos cuantos jovenes con buen futuro y volvimos a pedir las cesiones de Suso y Oliveira, de buenas actuaciones en la primera temporada. Suso cumplió para rotar mientra que Oliveira se salió tanto en copa como en Europa League. Negociaremos con el Benfica para quedarnoslo en propiedad. También llegó Zouma, una oportunidad que no podíamos dejar escapar y que ha resultado con el central francés elegido mejor joven en España. Según lo que pase con Otamendi puede ser una buena opción. Camacho, Vidal e Insúa llegaban como suplentes, pero han jugado bastante y han rendido bien, aunque Camacho ha sufrido tres lesiones de varias semanas durante la temporada.

Como principal problema para el siguiente año será fichar un lateral derecho, ya que Joao Pereira acaba contrato y Barragan ha sido renovado a la baja para ser un suplente cumplidor. También se marcha del club Carles Gil que vive lesionado y no hubo manera de traspasarlo. 

Fichajes 15/16

Fichajes_Historial_de_fichajes_2.png

Editado por Santi Cuervito

Logré equilibrar un poco las cosas. Pero, no paran de empatarme en el último minuto. Me estoy empezando a enojar. Algún consejo??

Llevo una temporada con el Arsenal, paso a detallarles lo que fue la temporada 2014-15.

Fichajes

En el mercado de verano, incorporamos a Georginio Wijnaldum por 5M £ y a Rafinha, mediante un préstamo. Los dos andarían muy bien en toda la temporada, siendo increíblemente importantes en el equipo, en especial el último quién convirtió goles definitorios.

En el mercado invernal, reincorporamos a Thomas Vermaelen por 5M £, ya que no tenía lugar en el Barcelona y estaba transferible, además se nos había lesionado Chambers por cuatro meses, por lo que nos vino increíblemente bien. También, tendría un rendimiento extraordinario, marcando un gol en su debut. Tratamos de traer a Konoplyanka y a Bakkali libre para la temporada 2015-16 pero decidieron irse al Chelsea y al Real Madrid, respectivamente. Al único que pudimos traer libre fue al ghanés Andre Ayew.

Además, a lo largo de la temporada trajimos muchisimos jovenes, entre ellos Danny Bakker, Sandre Rossbach, Moises Navarro, Felix Passlack, Benedikt Gimber, Simon Gustafson y Beau Vilters.

No vendimos a nadie en toda la temporada.

Community Shield

DE1.png

Bueno, arrancábamos la temporada con victoria sufrida. El partido igualaba sin goles y decidí meter a Rafinha, ya que había hecho una excelente pretemporada. No defraudó, convirtió el gol que nos daba el primer título de la temporada. 

Premier League

5D3.png

Sufrida clasificación a Champions, en general, fue una buena temporada, con grandes victorias (5-0 al Liverpool, 3-0 al Manchester United, 3-1 al Chelsea, entre otras). Sin embargo, tuvimos una racha de varios partidos sin poder ganar los partidos, incluso perdiendo 2-1 contra el QPR en casa cuando tendríamos que haber goleado, me acuerdo de ese partido y me da una bronca increíble. La curiosidad de la Premier es que el City no logró clasificarse a ninguna competición, tras haber perdido la Community Shield estuvo bordeando los puestos de descenso, echaron a Pellegrini y trajeron de vuelta a Mancini que los levantó bastante pero no alcanzó.

Aquí, les dejo nuestros resultados en la Premier:

D73.png

Capital One Cup

BBB.png

Un trago amargo en esta competición, quedamos afuera contra el Newcastle perdiendo 3-1. El partido estaba controlado pero una expulsión muy tonta de Flamini nos produjo complicaciones y nos lo dieron vuelta, encima en casa. La puteada que se comió Flamini, no se dan una idea. :D:D

FA Cup

BB3.png

En la FA Cup, nos fue mucho mejor. Increíble partido contra los Spurs ganandoles en su casa (los Spurs no nos han podido ganar en toda la temporada, je) y el sufrido partido contra el Southampton venciendólos en tiempo extra, adivinen con gol de quien. Si, de Rafinha. El héroe. De más está decir que convirtió un gol de los 3 que le hicimos al Liverpool.

UEFA Champions League

8F5.png

Un grupo bastante sencillo en el que no pasamos sobresaltos. Como el partido más destacado, fue la tremenda goleada al Olympiakos 7-0 en casa. Una salvajada de partido en el que los dominamos de principio a fin. Estábamos ansiosos y expectantes para ver nuestro rival en octavos...

C61.png

Bueno, esto es increíble. En el primer partido nos enfrentamos al Sparta Praga, era un rival accesible a priori. Bueno, no lo fue. Allá en República Checa empatamos 1-1 con gol de ellos sobre el final en un partido que controlamos muy bien. En cambio, de local nos costó muchísimo, empatábamos 1-1 y nos íbamos a tiempo extra cuando al final del partido aparecería Danny Welbeck y nos daba el gol de la victoria y el de la clasificación. Locura desatada.

En cuartos nos volvíamos a enfrentar al equipo francés. En casa perdimos 1-0, una de las derrotas más dolorosas que tuve. Sabía que podíamos remontarlo, tenía plena confianza. Fuimos a Francia y les ganamos 4-1. Inolvidable. Épico. Jugábamos la semifinal de la Champions.

En semi nos tocaba el complicado Borussia Dortmund, lo bueno era que jugábamos de visitante primero, cosa que me gusta, así podíamos definir en casa. En la ida igualábamos 1-1 con goles sobre el final. En casa los aplastaríamos por 3 a 0 para jugar la final del torneo más importante del mundo.

Llegaba el temible Barcelona con Neymar, goleador en todas las competiciones, sin Messi, lesionado. Alivio. Empatamos 1-1 con goles de Giroud y Suárez. Nos ibamos a tiempo extra, los nervios se acrecentaban, Debuchy fue expulsado. Otra puteada más. Nos fuimos a los penales. No podía recriminarle nada a estos muchachos. Todos los penales convertidos hasta que en el octavo penal Jordi Alba remata, tapa Ospina y nos daba el título más importante del mundo. Les ganamos 8-7 en los penales a uno de los mejores equipos del mundo. Una locura.

De los penales, habían pateado: Arteta, Wilshere, Özil, Ramsey, Rafinha, Koscielny, Gibbs y Mertesacker.

Veremos que nos depara la próxima temporada, gracias por leer!

Editado por sbrp
error de tipeo

Temporada 2039 con el Bahía...mi tercer año con el equipo y en donde, aunque tuve que hacer un nuevo cambio de esquema sobre el final, el balance es mejor que en el ciclo anterior. Pero vamos al detalle:

Campeonato Estadual de Bahía: Siempre se me pide el título y, una vez más, no fue la excepción; era difícil superar la campaña del año pasado con 11 triunfos y 1 empate...pero se logró. De 12 partidos, 12 triunfos con 62 goles a favor y 3 en contra (100% de rendimiento, diferencia de gol +59). Se marcaron algunos registros históricos para el torneo: mejor asistencia promedio (27.248 espectadores), mayor cantidad de goles (62) y calificación media más alta (Bocao, con 8,99); además, se igualaron otros como la más alta asistencia del torneo (50.443 personas para el Bahía-Vitoria del 17 de Abril), la más amplia goleada -y partido con más goles- en el 11-0 sobre el Cruzeiro de Bahía (23 de Febrero) y la racha de 48 partidos invicto.

Otros registros destacados del equipo y de sus jugadores fueron: racha de 17 partidos ganados (y 17 partidos marcando goles), 7 partidos seguidos sin goles en contra, la portería menos batida (3 goles en contra), mayor cantidad de goles marcados desde tiros de esquina y desde tiros libres directos, mayor cantidad de penales concedidos (8) y más alta posesión del balón (promedio de 58,92%). Destacaron jugadores como Hélio, Hédipo Gustavo, Bonillo, Fágner, Polaco, Marconi, Rocha, Queiroz y Luiz Felipe.

Campeonato Regional Nordeste: Nunca es la prioridad de la dirigencia y, aunque trato de conseguir el título, termino mordiendo el polvo. Peor aún...esta vez empecé mal con un par de empates y apenas clasifiqué a Cuartos de Final como uno de los mejores segundos; fue en esa instancia donde el Náutico me eliminó con derrotas de ida y vuelta. Para destacar las 6 veces en que el delantero Hédipo Gustavo fue elegido Jugador del Partido...no por nada terminó como goleador del Nordeste (12) y la calificación más alta (8,29). De 8 partidos jugados, 3 fueron triunfos, 2 empates y 3 derrotas; 23 goles a favor y 10 en contra (diferencia de gol +13) para un rendimiento del 45,83%

Copa de Brasil: Aquí, el rendimiento fue mejor al esperado (recordar que, en Temporadas anteriores, quedaba atascado en Tercera Ronda). Tras eliminar al Botafogo (PB) en partidos de ida y vuelta y al Central (PE) en único match, el próximo rival resultó ser el Figueirense...quien quedó en el camino con un global de 3-1 (triunfo y empate). Ya en Octavos de Final, el confronte fue ante el Criciúma y la llave se resolvió con 2 victorias para el Bahía y un global de 7-3. En Cuartos de Final, el rival era un gigante como el Cruzeiro de Belo Horizonte: el partido de ida, en el Arena Fonte Nova, se resolvió con un empate a 2 goles que complicó mis opciones de llegar a Semifinales...y aunque se intentó la hazaña en el Mineirao, al final se terminó cayendo por 4-2.

Para destacar, el rendimiento de Hélio como el jugador con más alta calificación media (8,13) y goleador del torneo (11 goles, la más alta cifra en la historia de la Copa de Brasil), además de los 8 partidos del Bahía en condición de invicto y la goleada al Botafogo (PB) por 6-0, que fue la más alta en la presente edición de la Copa de Brasil. De 9 partidos jugados, 5 fueron victorias, 3 empates y 1 derrota; 24 goles a favor y 11 en contra (diferencia de gol +13) para un rendimiento del 66,67%.

Brasileirao 2039: Se comenzó de buena forma en las primeras fechas con triunfos que me tuvieron peleando el liderato pero, con la llegada del Verano europeo y las ofertas hacia mis jugadores destacados, el plantel resintió las bajas y cayó a posiciones medias. Y cuando, en el tramo final del torneo, se podía dar el zarpazo para acercarse a los cupos para Copas internacionales, una racha de derrotas obligó a cambiar el esquema táctico de un 3-5-2 a un 3-4-3 que, si bien me ha dado mayor poder ofensivo, también ha descuidado un poco la defensa...pero al final, el fútbol se trata de hacer un gol más que el contrario. Me propuse terminar en una posición mejor que el Brasileirao 2038, cuando el Bahía llegó 11° y con 53 puntos; en la última fecha, un triunfo sobre el Flamengo permitió llegar a 55 puntos y trepar al 8° lugar de la tabla general...suficiente para quedarme una Temporada más (ya la cuarta) en el Bahía.

Hédipo Gustavo se convirtió en el goleador del Torneo con 33 conquistas y marcando, de paso, un nuevo récord para el Brasileirao. Meritorio también el rendimiento del defensa y Capitán del equipo, Luiz Felipe, quien no faltó a un solo partido. De 38 partidos jugados, 16 fueron triunfos, 7 empates y 15 derrotas; 88 goles a favor y 81 tantos en contra (diferencia de gol +7) para un rendimiento de 48,25%.

Balance Temporada 2039: Se jugaron 68 partidos durante el 2039; a los 4 torneos que se disputaron se agrega el amistoso donde el Bahía venció a los colombianos de la Uniautónoma por 5-2. 37 triunfos, 12 empates y 19 derrotas con 202 goles a favor y 107 en contra (diferencia de gol +95) para un rendimiento de 60,29%. El partido de mejor rendimiento fue el ya citado 11-0 contra el Cruzeiro de Bahía en el Estadual Bahiano, mientras que los confrontes más dolorosos fueron las goleadas propinadas tanto por el Corinthians como por el Avaí: 1-4 ante ambos equipos. Los goleadores de la Temporada fueron Hélio con 49 goles, Hédipo Gustavo con 42 y Bocao con 35. El equipo ideal de la Temporada 2039 fue: Edilson Marcelo; Daniel, Pandolfo, Luiz Felipe; Jorge Alexandre, Ticao, Fortes, Vicente; Hélio, Hédipo Gustavo, Bocao.

A mitad de Temporada, me tentaron llamándome de emergencia tanto del Internacional de Porto Alegre como desde el Sao Paulo además de un ofrecimiento para dirigir la Selección de Paraguay...pero no quise abandonar el Bahía en pleno desarrollo de la competencia. Y sobre el final, me llamaron de varios equipos argentinos y estuve a punto de llegar a un acuerdo con la Juventud Antoniana...pero viendo que mejoré mis números con el Bahía, decidí quedarme; también me llamaron de Rosario Central, pero mis exigencias les hicieron optar por otro Mánager.

Veremos cómo se viene la Temporada 2040...de momento, los 3 amistosos han sido triunfos: ante el Ceará, el Ponte Preta y ante el Pasto de Colombia (10-1 a favor con 6 tantos de Hédipo Gustavo). He tratado de reforzar de la mejor forma posible el equipo...pero ya me quedé sin fondos, así es que subiré a dos delanteros de la reserva con la esperanza de que, cuando les toque jugar, sepan responder y subir su nivel. ¡Saludos y hasta la próxima!

Hola a todos,

Tras mucho tiempo sin acceso a Internet, sin poder postear y apenas pudiendo seguir el foro, por fin puedo trastear en el foro y subforos. Bueno, vamos a lo importante que es contar como me va en la partida de FM que estoy jugando ahora (espero resumirlo al máximo y que no les aburra):

Datos de la partida: FM 2015 Update 3.0 // Manager: Gustavo López (Argentino 44 años) - Reputación actual: Continental // Licencia Continental B.

Actualmente - Temporada 2017 -2018

En pleno mercado de invierno, y posicionados en la Premier League en plaza de acceso directo a Champions, el Everton, El Nuevo Everton de López está dando la sorpresa esta temporada. Tras 19 partidos (1 menos que el resto), y 40 puntos logrados tras 12 V - 4 E - 3 D, con un balance positivo de +22 goles, y siendo el tercer equipo más goleador hasta el momento, puedo decir que tomé las decisiones correctas en su momento...

El Origen

Todo comenzó en el final de la temporada 2014-2015 cuando a falta de 8 partidos para el fin de la liga, El Real Club Celta de Vigo me dió la oportunidad de sentarme en los banquillos por primera vez.

La situación era complicada, el equipo era último, con posibilidades de salvarse, pero con la moral muy baja y una plantilla mal confeccionada tras las ventas de Fontás y Jonny al Real Madrid. Finalmente no se pudo salvar al equipo y se consumó el descenso.

La temporada 2015-2016 comenzaba con la espantada de todas las figuras del equipo, Larrivey, Nolito, Augusto, Orellana, Dheli...todos los importantes pidieron irse, no se lo impedí, pero tendría que ser al precio justo. Todas esas ventas hicieron que el club llenase las arcas, se recaudaron 53 millones de € en total, y se acometió una reforma total del equipo, fichando a jugadores jóvenes sobre todo, con potencial y calidad, de este modo conseguimos armar un equipo muy ofensivo y con calidad de sobra para pelear por el ascenso directo. Jugadores como Pablo Hervías, Guillermo Burdisso, Bernardo SIlva, Lucas Ocampos, Flanagan, Rubén Pérez, Medrán, Llorente, Maqueda, Giovani Simeone, Angel Correa, Halilovic, Oliver Torres... era sin duda una gran plantilla. Todo marchaba bien, quitando los enfrentamientos con la Real Sociedad que también había descendido, y contra quien perdíamos claramente orquestado todo por Zinedine Zidane a los mandos del equipo txurriurdín. A falta de 8 Jornadas marchábamos segundos, a mucha diferencia de los equipos del Play off, salvo debacle, eramos equipos de primera.

Yo andaba preparando la nueva temporada en la liga BBVA, había dejado fichados como jugadores libres a David Abraham y Rodrigo Funes Mori para la defensa, junto con Grimaldo, del Barça, e Iñaki Williams del Athletic de Bilbao, en espera de conocer de cuánto presupuesto podríamos valernos para apuntalar una ya de por sí estupenda platilla. Pues bien, en esas estaba cuando sorpresivamente, el Bournemouth, equipo que militaba por primera vez en su historia en la Premier League decidió ofrecerme una entrevista.

La Llegada a Bournemouth

Todo fue muy rápido, el club había perdido a su famoso manager Eddie Howe, quien había sido contratado por los Hummers, y su dueño, el Ruso millonario Maxim Denim, decidió apostar por mi. La decisión no fue fácil, ya que estaba decidido a crear un proyecto a largo plazo en Vigo, pero el poderío económico de la Premier, además de los grandes equipos y lo reñido de la competición, terminaron por convencerme.

Así, quedando 4 partidos para acabar la temporada 2015-2016, llegué a Bournemouth. El equipo consiguió la salvación, terminando en 14ª posición. Tras este hito histórico de mantener la categoría, y de poder pasar una temporada más en la máxima competición Inglesa, el club preparó la siguiente campaña con el objetivo de mejorar la posición, pero siempre pensando en salvar la categoría.

Todo fue sobre ruedas, los fichajes funcionaron a la perfección y finalmente, y para sorpresa de todos, incluido un servidor, el club se clasificó, para la Eruopa League tras finalizar en una increible 5ª posición, detrás de Liverpool, Chelsea, Arsenal y City. Jugadores clave del equipo esa temporada fueron:

Los centrales del equipo Yanga-Mbiwa fichado del Sassuolo por 5 M€ // Tomas Kalas fichado libre del Chelsea. Su aportación fue clave para ser competitivos.

Will Huges (8M€ al Derby County)  fue el fichaje más caro de club hasta el momento, y no nos equivocamos. Su temporada con el equipo lo hizo merecedor de debutar con Inglaterra.

Franco Vazquez aunque irregular durante toda la competición, era quien ponía la magia y los pases imposibles. La llegada a préstamo de Canales pudo acabar con él, pero simplemente, era el mejor organizador del equipo.

Callum Wilson y Ezequiel Cerruti, la dupla de atacantes del Bournemouth que amargaron la vida a casi todos los equipos. Wilson terminó como 2º máximo anotador tras Diego Costa con un total de 20 dianas, 3 menos que el Hispano-Brasileño. Entre los dos, anotaron 31 goles.

Lluvía de ofertas

Al finalizar la temporada, el aluvión de ofertas que llegaron a mi mesa fue descomunal. Puedo recordar más 10 equipos que quisieron contratarme, entre ellos algunos como Borussia Dortmund, Roma, Shaktar...los alemanes finalmente se decidieron por Guardiola, que fue despedido del ManU, y los italianos contrataron a Spaletti. El resto de propuestas era de equipos que, aunque con mayor reputación, no me ofrecían el ilusionante proyecto del Bournemouth. De echo, incluso llegue a sonar como relevo de Wenger en el Arsenal, pero no llamaron a mi puerta, y ficharon al Holandes Jol.

En estas, el dueño del Bournemouth, decide poner en venta el club, y nos encontramos justo al acabar la temporada en un proceso de compra que se extiende más allá del inicio del mercado de fichajes. Sin poder operar en el mercado, aún teniendo un presupuesto de más de 80 millones para fichar...llegó una oferta que me llamó muchísimo la atención.

The Sky is Blue

No es el azul que os imagináis, pero aún así, es un azul que encandila. El Everton ex de Roberto Martinez, se puso en contacto conmigo. Tras la entrevista, donde con incomodas preguntas sobre mi poca experiencia etc., intercambiamos posturas y sentamos las bases del nuevo proyecto, finalmente llegó una oferta. Un contrato de 3 años a razñon de 2M€ más primas por objetivos, Un presupuesto para fichajes de más de 40M € y una plantilla con posibilidades, muchas, sobre todo gracias a la bestia: Romelu Lukaku.

Transfer Market

El mercado fue muy movido para nosotros, salieron muchos jugadores, por diferentes circunstancias, la mayoría de ellos, por buenas ofertas que nos llegaban y que nos permitian mejorar la plantilla. Así, jugadores como Seamus Coleman se marchó a mi ex equipo por 18M€, dejando unos beneficios al club de 17.8 millones. Otros como Ogenyi Onazi se fue al New Castle por 14 millones, Mirallas por 15 al barça, Linnes por 6 al Sunderland, pero sobre todo la mayor venta fue Jhon Stones quie se marchó rumbo a los Reds Devils por 40 millones!!!

El club, recaudó 120 millones de € en traspasos, junto con lo que teníamos asignado al presupuesto, nos permitió contratar a jugadores como:

Jerónimo Rulli y Fraser Foster para la portería.

Subotic, Magala y Nehuen Paz para la zaga.

Marco Asensio, Denis Suarez, Enzo Perez, Joe Allen para reforzar la medular.

Poco a poco fuimos forjando una plantilla muy joven, con mucha proyección, ya que también vinieron a préstamo viejos conocidos como Correa y Halilovic; repescamos a prestamo a Barckley del Arsenal, Mousa Dembelé vino desde el Liverpool a préstamo también... la plantilla ilusiona!!

Dilema Lukaku

Fue el gran problema del verano, vender o no vender. Tenía claro que quería tenerle, al menos una temporada en el club. Era un jugador sin duda, sin recambio. Llegaron varias ofertas de Chelsea, Arsenal, etc. Pero ninguna satisfacía lo que queríamos por él, al menos 70 millones €. El jugador no pedía irse, por lo que al final se quedó.

Aún así, a sabiendas de que en algún momento se iría, decidimos fichar a un posible sustituto.

Los fichajes estelares

Con dinero fresco en el banco, dos fueron las incorporaciones más destacadas, sobre todo por el desembolso:

Mayke - Futbolista brasileño de 24 procedente del Cruzeiro. Para cubrirla salida de Coleman, se apostó fuerte por este jugador que en los informes nos decía que había que traerlo sí o sí. El importe de la operación, 22 millones €.

Richairo Zivkovic - Seguramente, a su edad, de lo mejor que hay. Con 20 años tiene una calidad presente bastante aceptable, y sobre todo un futuro prometedor. La operación fue muy pero que muy difícil. El Ajax no quería vender, y si vendía, dejándo a préstamo al jugador. Al final les convencimos con 25 millonazos. Esperemos que no se convierta en una mala operación.

Objetivo

El club nos pide clasificar para la Europa League. Estoy de acuerdo, ya que con tanto cambio en la plantilla, hasta que el equipo se acople, puede que se escapen puntos y partidos. Personalmente, siempre prefiero mirar más arriba, pero si se logra el objetivo, lo daré por bueno.

¿Cómo estamos ahora?

A fecha 7/1/2018, Lukaku acaba de abandonar el club rumbo al Zola Stadium por una cantidad de 88 MILLONES de EUROS + 30% de un futuro traspaso. Era una oferta irrechazable, más cuando el jugador se lesionó al inicio de la temporada, recayendo de la misma lesión, y pasándose 4 meses lesionado. Jugó un solo partido contra el City, y fue tal su actuación, que el Chelsea se lanzó a por él. Gracias Lukaku, que te vaya bien.

Nosotros, para cubrir su salida, vamos a por Divock Origi, transferible en el Barça. La dupla Zivkovich - Origi puede ser Leyendiosa,

En cuanto a partidos, tenemos enfrentamiento con los de Mourinho, está justo detrás nuestro, con 38 puntos pero 2 partidos menos. Si les ganamos, les sacaríamos 6 puntos, un golpe en la mesa.

*** Al finalizar la temporada actualizaré. Gracias a todos aquellos que se molesten leer ***

Hola chicos, voy por la cuarta temporada y me doy cuenta que nada mas cargar la partida, los nombres de jugadores, entrenadores y personal son totalmente inventados... Alguno habeis tenido este problema y lo mas importante: hay solucion sin tener que borrar la partida? Gracias!

Si el juego es pirata no se da soporte a juegos pirata xD

Si el juego es original, verifica que no has marcado en las opciones de la partida: "Usar nombres falsos" o "Usar jugadores falsos" o algo asi, es lo que provocaria eso. En cualquier caso, tendrias que empezar partida nueva xD

Si el juego es pirata no se da soporte a juegos pirata xD

Si el juego es original, verifica que no has marcado en las opciones de la partida: "Usar nombres falsos" o "Usar jugadores falsos" o algo asi, es lo que provocaria eso. En cualquier caso, tendrias que empezar partida nueva xD Llevo comprando el manager desde el 2003, asi que no es pirata y como dije voy por la cuarta temporada y hasta ahora no habia tenido ese problema (por supuesto habia marcado esa casilla)... Gracias por la respuesta, pero necesitaria algo mas tecnico, no soy un n00b.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.