Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

Buenas, primera partida en el FM16 y ya arranco con mi equipo de Inglaterra, el Sheff United.

La plantilla muy buena la verdad, juego con un 4-2-3-1 y tengo muchos jugadores para rotar, siempre mantengo un 11 titular, lo peor que tengo es la defensa, no pude encontrar 2 buenos jugadores y mantenerlos hasta ahora, que me rindio 1 que vino libre a principios de temporada y ahora otro mas que vino libre. Estoy en Enero de 2016.

Por ahora vengo bien, pero muy irregular, la verdad que la defensa DA ASCO, 80% creo que es por mi que no se jugar bien todavia pero es muy molesto ver como salen 2 a presionar al que tiene la pelota y dejan un espacio libre, lo ataca un jugador contrario y es GOL, siempre la misma jugada, ya no se que hacer.

Aca unas pictures de como va todo:

La tactica:

http://i.imgur.com/sT3RtbB.png 

La tabla de la liga:

http://i.imgur.com/rnXj0qi.png 

Jugadores claves:

http://i.imgur.com/MTk4BNl.png 

http://i.imgur.com/x0qgB8Q.png 

http://i.imgur.com/COqURQW.png 

http://i.imgur.com/IkVvCcL.png

Y los 2 defensas que llegaron libres que van muy bien por ahora:

http://i.imgur.com/2SkXDxC.png 

http://i.imgur.com/L0QhVxg.png

Histórica temporada 2021/2022 la que ha hecho el Mallorca al lograr la segunda posición de la Liga BBVA, superando la tercera posición que logró el equipo en la temporada 2000/2001.

Las altas que se hicieron en la plantilla seguían el mismo ritmo que pasadas temporadas, encontrar lo mas económico y con calidad. Stevan Jovetic y Phil Jones venían libre al Mallorca junto a tres jugadores cedidos, Garrit Lammert, Cosmin Popa y Giussepe Pezzela (los tres jugadores son regens). Kiko Casilla se fue a la Juventus, Kasim Adams al Paderborn y Arnaud Souquet al Rennes. Baba Rahman, tras estar una temporada en el Mallorca, se marchó al Real Madrid por la cantidad de 37M€, el club presentó esa oferta al ser la clausula de rescisión del jugador y el Mallorca ingresó bastante cantidad que vino bastante bien.

El Mallorca tenía que jugarse ante el Porto entrar en la Fase de Grupos de la Champions, al equipo bermellón le fue peor esta vez en comparación hace dos temporadas cuando jugó la misma fase ante el Tottenham. El Porto conseguía ganar en su casa 2-0, con un gol haciéndolo en el último minuto que hacía mas daño, y en la vuelta, el equipo portugués ganaba 0-1 en el Ibertostar Estadi, mandando así al Mallorca a la Europa League.

El equipo empezó bien en liga con una serie de resultados positivos que le llevó a colocarse en el liderato en dos ocasiones, luego estuvo tres partidos sin conseguir la victoria y eso le llevó a la tercera posición pero el equipo demostró una gran regularidad y magníficos resultados que le hizo consolidarse en la segunda posición de la clasificación. El Real Madrid había cogido ventaja y el Barcelona y Valencia no terminaban de coger al Mallorca por ese segundo puesto.

En la Europa League se repitió la misma historia que cuando el equipo disputó el playoff de la Champions, hizo un desastre en los grupos.

Milán............... 18 puntos

Partizán............. 6 puntos

Metallist............. 5 puntos

Mallorca............. 4 puntos

El equipo solo pudo conseguir una victoria ante el Metallist y un empate ante el Partizán, de ser favorito a pasar a la siguiente ronda a acabar último en el grupo. La verdad que una decepción en esta experiencia europea.

En la Copa del Rey se tuvo un camino muy corto también, el Mallorca eliminaba al Badalona en un global de 3-8 y se enfrentaría luego al Valencia en los octavos de final. El equipo rojillo ganaba la ida en el Ibertostar Estadi 3-2 pero esos dos goles que consiguió el Valencia fuera de casa lo hizo valer cuando en Mestalla conseguía ganar por la mínima para pasar a la siguiente ronda.

El club hizo un par de movimientos en el mercado de invierno, Sandro, Javi Ros y Dani Parejo se marchaban del equipo y vinieron en su lugar otros tres jugadores, la cesión de Sven van Beek procedente del Dortmund, Gabriel Iglesias de San Lorenzo por 9.5M€ (regen) y Fede Cartabia del Chelsea por 14M€

El equipo ya estaba centrado solamente en la Liga BBVA y finalmente pudo terminar en esa segunda posición de la clasificación, algo increíble para los aficionados del Mallorca y que le permite entrar en la Fase de Grupos de la Champions League.

s4w7kh.jpg

A ver que nos espera la próxima temporada, la verdad es que tengo muchas dudas de poder repetir esta posición en liga pero todo puede pasar. Intentaremos mejorar nuestra reputación en Europa que tenemos la posibilidad del escaparate de la Champions y ojala vengan mas ingresos.

Un saludo y gracias por leer!

--

2015-2016 - RCD Mallorca - 1º Liga Adelante - 2ª Ronda Copa del Rey

2016-2017 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey

2017-2018 - RCD Mallorca - 7º Liga BBVA - Dieciseisavos de Copa del Rey - Fase de Grupos de Europa League

2018-2019 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2019-2020 - RCD Mallorca - 6º Liga BBVA - Semifinales de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

2020-2021 - RCD Mallorca - 4º Liga BBVA - Cuartos de Copa del Rey - Dieciseisavos de Europa League

2021-2022 - RCD Mallorca - 2º Liga BBVA - Octavos de Copa del Rey - Playoff de Champions League - Fase de Grupos de Europa League

Baby Celta, una experiencia muy positiva...2ªParte.

Pues bien, hace unas semanas expuse mi partida aquí...resumiendo, mi proyecto se basa en hacer del Celta de Vigo un equipo estilo Dormund...un equipo referente en fichar y formar jóvenes talentos. Además practicar un fútbol de posesión y tener presencia en competiciones europeas.

Al final de la segunda temporada, el proyecto es todo un éxito, pues ya cuento con 3 títulos (copa del rey, súper copa y copa de la UEFA) además de haber terminado 4º en liga.

Tengo una economía saneada y dispongo de múltiples jugadores se apuntan a estrellas, alguno ya ha triplicado su valor y ha ganado el premio a jugador joven del año.

Ahora quiero tratar de ascender al celta B a la segunda división para tener más facilidades a la hora de desarrollar a los jóvenes... 

¿Alguna idea?

Fijate que he visto que echen entrenadores porque no ponen a determinados jugadores, pero que me echen a mi por ponerlos... xD

3b14a0ec17b76728a4d9940a61c908a6.png

Iba a contar mis andanzas en Irlanda, una partida que me habia enganchado y atrapado bien, la primera partida en el FM15 que veia que podia llevar lejos, y me he encontrado con un despido. Pero vayamos por partes.

En junio de 2014, firme con el Dundalk. La liga de Irlanda va de Marzo a Octubre, y queria empezar una partida a mitad de temporada. Ademas, me gustaba empezar con un club que jugara Europa League. Y en un pais que estuviera de los peores en la lista de coeficientes y puestos de clasificacion en Europa. Y en ese momento el Dundalk iba con 30 pts primero en liga. Blanco y en botella... leche. Decidi agarrar el equipo. Y me pidieron ganar la Liga.

Con 2 fichajes de dos jugadores libres, afrontamos el final de temporada. He de decir que la liga ha sido la mas igualada que he jugado nunca, llegamos a estar 6 equipos en 3 puntos, bestial. Al final no gane la liga, por los pelos

65789c8e2dfa87254b17540b398e1acb.png

En Copa no conseguimos avanzar ronda, el Derry City nos elimino. Pero no era importante

En EL avanzamos a 2ª ronda. Eliminamos al Honka en 1ª sin apuros, en la 2ª un equipo bielorruso nos metio 6-2 en la Ida. Aun asi en la vuelta estuvimos ganando 3-0 tiempo como para meterles miedo en el cuerpo, pero acabamos 3-2 y eliminados

El caso es que para la nueva temporada vuelven a pedirme lo mismo, ganar la liga. Tenemos 2 competiciones antes, la Setana Cup (entre irlandeses y norirlandeses, me eliminan en 4ºs de final tras remontarme un 1-0 en la ida) y la Irish President Cup (supercopa, que no lo fue. La jugamos contra el St Patricks Athletic, que fue subcampeon de Copa (contra el Cork tambien)), perdida en los penaltis 12-13.

La polemica? En enero la directiva viene y me dice que no quieren a Kurtis Bryne en el equipo. Que ha cuajado malas actuaciones, y como tal la aficion esta crispada. Bien, accedo puesto que Jake Kelly estaba mejor, y tenia jugadores como Towell o Mourtney que podian desempeñarse ahi. El caso es que por lesion del primero, casualidades de la vida o no, en la Setana Cup tuve que poner a Bryne titular. Y marco 2 goles. Bien, lo vi como un cambio de forma del jugador.

Comienza la liga, y he podido disputar 4 partidos. Los 4 partidos, ganados.

c97d59e7af31fa77b07c0789fbab7dca.png

13 goles a favor, 2 en contra. Ninguno de Bryne, pero si ha dado alguna asistencia. Y no ha jugado todos los partidos

El caso es, que me han despedido por poner a Bryne. Alguna vez ha pasado??? xD. Supongo que ahora a ver si puedo coger algun club de Irlanda que juegue Europa. Si no se da el caso, ire a Inglaterra o Escocia

PD: No queria irme sin antes mostrar al que creo que es el jugador que mas ha progresado conmigo en todos los FM. Se llama Michael O'Connor, vale 110m, con 16 AÑOS, y es el referente ofensivo del Dundalk. Cuando llegue tenia 63m de valor, y es el primer jugador que veo que vale algo antes de un partido (93m), hace un hat trick ganando el solo el partido y su valor sube al terminar el partido (98m). Llego a marcar, contando los partidos de Irlanda sub 19, 9 goles en 6 partidos (marcando en los 6 partidos).

1e892f88374b575c4d230ce08ce7259c.png

PD: Justo al irme baja su valor 5m, increible xDxDxD

Tercera temporada a los mandos del Grasshopper. Aquí se puede ver cómo fue la pasada campaña. 

Las exigencias de la directiva eran las mismas que la pasada temporada: clasificarse para la Europa League a través de la Liga, llegar a semifinales de Copa y en Europa League simplemente nos pedían disfrutar de la experiencia.

Fue un verano bastante tranquilo en cuanto a movimientos de la plantilla se refiere. El central Roy Gelmi, que había llegado la pasada temporada por 600k procedente del St.Gallen, firmaba por el Bournemouth de Premier League que pagaba su cláusula de rescisión de 5M€. Basem Morsy, que también había llegado el año anterior y que no había cumplido las expectativas, se marchaba al Chemnitzer de 2.Bundesliga a cambio de 145k. Probablemente la baja más destacada fue la de Caío, ídolo de la afición que fichó por el Cagliari por 3.4M€. Me hubiera gustado seguir contando con él pero le quedaba un año de contrato y sus pretensiones económicas eran imposibles para nosotros teniendo en cuenta que se trata de un jugador de 31 años. Nuestro único fichaje en el periodo estival fue el de Ernest Quartey, delantero de Ghana de 17 años por el que pagamos 170k al RTD Academy del país africano. En invierno incorporamos a 2 jugadores más a la plantilla: el polivalente defensor Kevin Mbabu por el que desembolsamos 575k al Newcastle y el centrocampista esloveno Dino Hotic, nuestro fichaje mas caro ya que tuvimos que pagar 1.5M€ al Maribor para hacernos con sus servicios. 

Para ver todas las altas y bajas pulsad aquí.

Como terceros clasificados en la pasada edición liguera entrábamos directamente en la fase de grupos de la Europa League. El sorteo nos deparó un grupo tremendamente complicado con equipos de la talla del Tottenham, CSKA de Moscú o Lazio. Sinceramente le dimos 0 importancia a esta competición ya que las opciones de avanzar eran muy remotas así que utilicé el torneo para dar oportunidades a bastantes jugadores. Obviamente esto se vio reflejado en los resultados ya que solo conseguimos 2 puntos merced a 2 empates: 1-1 en Wembley (no se porque narices los Spurs juegan ahí) y un 2-2 en nuestra visita a Moscú. 

xLkvYjH.png

Nuestra participación en la Würth Schweitzer Cup, sin embargo, fue sensacional. En primera ronda nos deshicimos por 1-3 del Cham, equipo al que ya nos habíamos enfrentado en esta misma ronda en mi primera temporada al mando del club consiguiendo el mismo resultado. En 2ª ronda nos volvió a tocar, por tercera temporada consecutiva, jugar contra el Tuggen. En esta ocasión, al contrario que en las dos anteriores, no fue necesario llegar al tiempo extra ya que ganamos cómodamente por 1-4. En octavos de final nos tocaba enfrentarnos a un equipo de la Super League como el Sion (que terminó el año descendiendo)... y de nuevo los pasamos por encima con un contundente 0-4. En cuartos jugábamos ante el Winterthur, líder de la Challenge League (ocupará el puesto del Sion en la Super League la próxima temporada) y que no podía contar con su mejor delantero ya que estaba cedido por nosotros. El resultado, otra exhibición 4-0 y a semifinales. Y en semifinales, llegaba el derbi ante el Zurich. Si los anteriores resultados habían sido maravillosos, el 1-4 que les endosamos como visitantes (aunque recuerdo que ambos compartimos estadio) fue probablemente el resultado de la temporada para nosotros. Y al igual que la pasada temporada, nos enfrentaríamos al Young Boys en la final de la competición. Y el resultado, de nuevo, el mismo: 1-0 a nuestro favor gracias a un gol de penalti mediada la primera parte. 

Tuvimos un comienzo muy irregular en la Raiffesen Super League  ya que arrancamos con una derrota ante el Young Boys y dos empates consecutivos frente a Thun y Vaduz, a priori rivales ganables. Pero después de ese mal arranque encadenamos 12 jornadas seguidas sin perder ni un solo encuentro, si bien es cierto que 5 de esos partidos sin conocer la derrota fueron empates. En ese periodo conseguimos grandes victorias como un 5-0 frente al Sion, 1-0 contra el Basilea, 0-3 ante el Zurich en el derbi o un 0-1 en casa del Lucerna, últimos campeones de la competición. Precisamente frente a estos últimos se rompería nuestra racha de invictos cuando caímos por 1-2 en nuestro estadio. Llegamos al parón invernal con 8 victorias, 8 empates y tan solo 2 derrotas: demasiados puntos perdidos por el camino con esos empates que nos hacían perder distancia frente a Basilea y Lucerna, que peleaban por la punta de la tabla. Nuestra vuelta del parón tampoco fue la mejor ya que volvimos a perder con el Young Boys y a empatar con el Thun, lo que nos dejaba todavía más alejados de la cabeza. Aunque encadenamos 3 victorias consecutivas (ganando de nuevo al Zurich) caímos ante el Basilea por 1-2 y en el siguiente partido empatamos frente al St. Gallen. En esos momentos estábamos 12 puntos por debajo del Basilea y 10 por detrás del Lucerna con 11 partidos por disputar: y de repente, encendimos el acelerador y nadie nos paró: 10 victorias y 1 empate encajando tan solo 4 goles y anotando 18. Terminamos en 2ª posición a tan solo un punto del Basilea (una pena haber empatado tantísimos encuentros en la primera mitad de temporada) como equipo menos goleado con diferencia: solo 23 tantos en contra en 36 partidos. 

IUHK8Cr.png

Trayectoria

Aquí se pueden ver las estadísticas de todos los jugadores a lo largo de la temporada en todas las competiciones. A pesar de no ganar la liga, fuimos el equipo con más representación en el equipo de la temporada, principalmente debido a nuestra gran defensa: Mauro Goicoechea (que además repitió como mejor portero de la temporada), Moritz Bauer (premiado como mejor defensa de la temporada), Vitija Sadik, Nemanja Antonov y Nikola Gjorgjev (mejor centrocampista de la temporada). Estadísticamente el rendimiento de Bauer ha sido sensacional consiguiendo una CM de 7.95 a lo largo de toda la temporada. Nuestro máximo goleador ha sido Gjorgjev, con 16 tantos, seguido por Zuber (13), Manaj (11) y Quartey (10). En cuanto a asistencias, Gjorgjev y Zuber comparten el puesto más alto con 9 asistencias cada uno. Dino Hotic ha estado sensacional desde que llegó en invierno afianzándose en la titularidad en el centro del campo y acabando con 2 goles, 4 asistencias y 7.66 de calificación media. 

Una temporada más, seguimos dando oportunidades a los jugadores jóvenes: Sadik (19 años) se ha asentado en el centro de la zaga entrando incluso en el equipo de la temporada. La media de edad de nuestro once más utilizado es de 22 años y medio y de esos 11 jugadores 8 son canteranos. Ahora mismo, tenemos 19 canteranos disputando minutos regularmente en el primer equipo de 29 jugadores que forman la rotación.

Seguimos dando pasos en el proyecto con el GCZ y creo que cada vez estamos más preparados para disputarle el dominio al Basilea. Nuestros buenos resultados nos han dado una estabilidad económica que nos permite mantener por más tiempo a nuestros mejores jugadores a la vez que vamos asentando en el once a canteranos, que es nuestra principal idea y el motor de este club. Y mientras se va asentando el proyecto, es importante ir sumando títulos como los dos triunfos en Copa que hemos conseguido.

Personalmente he renovado por 3 temporadas más con el equipo ya que mi contrato terminaba a final de esta campaña. 

Trayectoria

• Temporada 2015/16 - Grasshopper Club Zürich - 2º Raiffesen Super League - 2ª Ronda Würth Schweizer Cup
  • Temporada 2016/17 - Grasshopper Club Zürich - 3º Raiffesen Super League - Campeón Würth Schweizer Cup - Playoff Mejor clasificado Champions League - Dieciseisavos de final Europa League. 
  • Temporada 2017/18 - Grasshopper Club Zürich - 2º Raiffesen Super League - Campeón Würth Schweizer Cup - Fase de grupos Europa League

yo todavia no termino de encontrar un equipo, ahora estoy pensado a hacer una partido en segunda austria o ac horsens en segunda danesa

El hace 15 horas, analpa1997 dijo:

Fijate que he visto que echen entrenadores porque no ponen a determinados jugadores, pero que me echen a mi por ponerlos... xD

3b14a0ec17b76728a4d9940a61c908a6.png

Iba a contar mis andanzas en Irlanda, una partida que me habia enganchado y atrapado bien, la primera partida en el FM15 que veia que podia llevar lejos, y me he encontrado con un despido. Pero vayamos por partes.

En junio de 2014, firme con el Dundalk. La liga de Irlanda va de Marzo a Octubre, y queria empezar una partida a mitad de temporada. Ademas, me gustaba empezar con un club que jugara Europa League. Y en un pais que estuviera de los peores en la lista de coeficientes y puestos de clasificacion en Europa. Y en ese momento el Dundalk iba con 30 pts primero en liga. Blanco y en botella... leche. Decidi agarrar el equipo. Y me pidieron ganar la Liga.

Con 2 fichajes de dos jugadores libres, afrontamos el final de temporada. He de decir que la liga ha sido la mas igualada que he jugado nunca, llegamos a estar 6 equipos en 3 puntos, bestial. Al final no gane la liga, por los pelos

65789c8e2dfa87254b17540b398e1acb.png

En Copa no conseguimos avanzar ronda, el Derry City nos elimino. Pero no era importante

En EL avanzamos a 2ª ronda. Eliminamos al Honka en 1ª sin apuros, en la 2ª un equipo bielorruso nos metio 6-2 en la Ida. Aun asi en la vuelta estuvimos ganando 3-0 tiempo como para meterles miedo en el cuerpo, pero acabamos 3-2 y eliminados

El caso es que para la nueva temporada vuelven a pedirme lo mismo, ganar la liga. Tenemos 2 competiciones antes, la Setana Cup (entre irlandeses y norirlandeses, me eliminan en 4ºs de final tras remontarme un 1-0 en la ida) y la Irish President Cup (supercopa, que no lo fue. La jugamos contra el St Patricks Athletic, que fue subcampeon de Copa (contra el Cork tambien)), perdida en los penaltis 12-13.

La polemica? En enero la directiva viene y me dice que no quieren a Kurtis Bryne en el equipo. Que ha cuajado malas actuaciones, y como tal la aficion esta crispada. Bien, accedo puesto que Jake Kelly estaba mejor, y tenia jugadores como Towell o Mourtney que podian desempeñarse ahi. El caso es que por lesion del primero, casualidades de la vida o no, en la Setana Cup tuve que poner a Bryne titular. Y marco 2 goles. Bien, lo vi como un cambio de forma del jugador.

Comienza la liga, y he podido disputar 4 partidos. Los 4 partidos, ganados.

c97d59e7af31fa77b07c0789fbab7dca.png

13 goles a favor, 2 en contra. Ninguno de Bryne, pero si ha dado alguna asistencia. Y no ha jugado todos los partidos

El caso es, que me han despedido por poner a Bryne. Alguna vez ha pasado??? xD. Supongo que ahora a ver si puedo coger algun club de Irlanda que juegue Europa. Si no se da el caso, ire a Inglaterra o Escocia

PD: No queria irme sin antes mostrar al que creo que es el jugador que mas ha progresado conmigo en todos los FM. Se llama Michael O'Connor, vale 110m, con 16 AÑOS, y es el referente ofensivo del Dundalk. Cuando llegue tenia 63m de valor, y es el primer jugador que veo que vale algo antes de un partido (93m), hace un hat trick ganando el solo el partido y su valor sube al terminar el partido (98m). Llego a marcar, contando los partidos de Irlanda sub 19, 9 goles en 6 partidos (marcando en los 6 partidos).

1e892f88374b575c4d230ce08ce7259c.png

PD: Justo al irme baja su valor 5m, increible xDxDxD

Me autocito solo para contar el final de temporada mas emocionante que conozco xD

Tras mucho echar curriculums a muchos equipos a ver si colaba (Southend, Middlesbrough o Peterhead entre otros), con el Dover hice la entrevista y me senti muy a gusto con ellos. Tanto, que procedi a firmar el contrato. Pero me habia metido en este fregado:

9cb1baef9a32528c91b749c113f53c56.jpg

(si, he sacado captura cuando el Win 8, no pude hacer otra cosa xD)

El caso es que jugabamos contra el Forrest Green Rovers la utima jornada. Debiamos ganar, unicamente nos servia eso. Ganar y esperar. Y me arriesgue y use la misma tactica que usaba en Dundalk, un 4-5-1 con 2MC, MEI MED, MPC Y DLC. Aun a sabiendas de que me faltaban los jugadores apropiados para jugar eso

El partido comenzo, y el Forest Green se adelanto 1-0, empatamos a 1, se adelanto 2-1 y empatamos 2-2. En ese momento estaba jugando con 1MC solo y habia pasado a tener 2 DLC en el campo. Y vinieron las lesiones. Se me lesiona el MC que tenia en el campo, solo me quedaba un cambio, pues saco al DFC que tengo en el banquillo, de MC xD. Acto seguido, se lesiona uno de los dos delanteros, ya sin cambios solo puedo retirarlo del partido (lesion de lesion, no de golpe). Y despues, el otro delantero se lesiona tambien, quedandome con un 4-4-0 en el campo (MC, MEI, MED, MPC), con 9 jugadores, 2-2, min 75 y teniendo que marcar un gol. Y con sobrecargar como tactica.

Pues sucedio el milagro. O el gilipollas del defensa rival, que va y comete penalti xD. Lo marca un jugador mio, y pasando a contencion conseguimos ganar el partido 2-3. Pues asi quedo la clasificacion, y conseguimos la salvacion! xD

48cc42a74a3e0f1cd8c8138c090d1c89.jpg

Ya habra que preparar la siguiente temporada, fichar jugadores de calidad y traerlos cedidos, e intentar mantenernos mas holgadamente xD

El En 5/1/2016 at 8:50, davitcito dijo:

Al final me salvé, terminé en el puesto 15° la temporada 15/16, con Van Wolfswinkel como goleador del equipo (12 goles). Manejar el grupo es medio pesado, pues los jugadores que no tienen minutos se quieren ir, a mitad de temporada tuve que dejar ir a Molina, N'Diaye, Petros y alguno más que no recuerdo ahora. Por suerte, esas posiciones las tenía bien cubiertas con Xabi Torres, Didier Digard y Patrick Ekeng, los cuales por suerte casi nunca se lesionaban. Traje también libres a mitad de temporada a Ron Vlaar y Yoann Gourcuff (rindió más el francés) y compré a un lateral derecho Willintong Silva (que rindió espectacular). De los refuerzos, el que menos me gustó fue Ricky Alvarez, sobre todo por las expectativas que generaba y el que mejor rindió que Ekeng, casi 8 puntos de promedio al final de la temporada.

Estoy trayendo algunos fichajes nuevos para reforzar el equipo, sobre todo el lateral izquierdo ya que Pander no tiene más físico y Vargas fue un pufo total. 

Tomaré en consideración la recomendación de los cedidos, espero escoger bien. Saludos.

Ja ja, es imposible este juego, empaté con el Granada y perdí con la Real Sociedad y me echaron a la segunda jornada. La verdad no se que hacer ya. Me tomaré un descanso, y reiniciaré el juego, o agarraré otro equipo, o no sé. Este juego es imposible.

Terminé con el Bnei Lod en 8° posición de la Liga Nacional de Israel (2° División, para todos los efectos). No fue lo que esperaban en cuanto a "luchar por el título" y, aunque no me despidieron de inmediato, me puse a buscar otras opciones en pro de avanzar en mi carrera profesional...lo cual llevó a la exigencia de disculpas y mi posterior dimisión.

Y aunque busqué opciones en la 2° de Grecia, también terminé postulando a la 3° de Francia, Italia y España...sin resultados positivos. A comienzos de Junio, me llegaron ofertas de los dos equipos descendidos de la División de Honor israelí: el Hapoel Ako (reciente ganador de la Copa Estatal) y el Hapoel Ha'anana, equipo por el cual terminé optando ya que su prespuesto era más elevado.

Hasta el momento, las cosas van relativamente bien...por cierto, el hecho de que sólo puedan formar 3 extranjeros en cancha limita un poco las opciones y el exceso de foráneos en el plantel ya causó que cediese al español Aquino (un buen elemento) al Llagostera y rescindiese de común acuerdo el contrato con el brasileño Mario (a quien no le gustó estar en la suplencia). Pero ya he usado todo el presupuesto que va llegando y, salvo un par de carencias ante muchos lesionados, nos las arreglamos bien.

La dirigencia me pidió ganar la Liga Nacional y la Copa Toto, además de llegar a Octavos de Final en la Copa Estatal; la segunda de las competiciones ya no será posible, puesto que quedé eliminado en la fase de Grupos de una manera algo dramática con un único gol en los minutos finales siendo que el empate me daba la llave a Cuartos de Final. Lo anterior añade más presión al hecho de lograr ganar la Liga y el ascenso a la División de Honor...transcurridas 7 fechas, marcho en el 4° lugar con 12 puntos y apenas separado de los líderes; tácticamente, estoy usando un 4-4-2 de corte lineal al que le doy distintos enfoques según sus resultados y ya no dependiendo de si juego de local o visita.

Entonces, el palmarés de mi tercera campaña va así:

Temporada 2014/15: Dimisión del Deportivo La Coruña (España); 8° lugar en la Liga Nacional con el Bnei Lod (Israel).

¡Saludos!

El En 5/1/2016 at 18:47, Sneader17 dijo:

Buenas, primera partida en el FM16 y ya arranco con mi equipo de Inglaterra, el Sheff United.

La plantilla muy buena la verdad, juego con un 4-2-3-1 y tengo muchos jugadores para rotar, siempre mantengo un 11 titular, lo peor que tengo es la defensa, no pude encontrar 2 buenos jugadores y mantenerlos hasta ahora, que me rindio 1 que vino libre a principios de temporada y ahora otro mas que vino libre. Estoy en Enero de 2016.

Por ahora vengo bien, pero muy irregular, la verdad que la defensa DA ASCO, 80% creo que es por mi que no se jugar bien todavia pero es muy molesto ver como salen 2 a presionar al que tiene la pelota y dejan un espacio libre, lo ataca un jugador contrario y es GOL, siempre la misma jugada, ya no se que hacer.

Aca unas pictures de como va todo:

La tactica:

http://i.imgur.com/sT3RtbB.png 

La tabla de la liga:

http://i.imgur.com/rnXj0qi.png 

Jugadores claves:

http://i.imgur.com/MTk4BNl.png 

http://i.imgur.com/x0qgB8Q.png 

http://i.imgur.com/COqURQW.png 

http://i.imgur.com/IkVvCcL.png

Y los 2 defensas que llegaron libres que van muy bien por ahora:

http://i.imgur.com/2SkXDxC.png 

http://i.imgur.com/L0QhVxg.png

Wow, primera vez que veo al tal Jason Cummings y dada su edad y stats parece un delantero futurible incluso para equipos de media tabla de la Premier.

Fecha 24 de la Liga Nacional israelí...y la cosa está que arde. El Hapoel Ha'anana está de líder con 42 puntos pero, mordiéndole los talones, están el Hapoel Ako y el Hapoel Jerusalen, cada uno con 41 unidades.

Tuve que soltar cierto lastre de la plantilla: vendí un par de jugadores, rescindí contrato a otros cuatro y di carta de libertad a otro par...básicamente, el exceso de extranjeros y la necesidad de equilibrar la economía del club obligaron a tomar esas medidas. Además, otros dos jugadores clave (el portero Yanko y el delantero Tato) quisieron emigrar y, aunque traté de convencerles, no pude retenerlos.

Con un par de derrotas consecutivas, los jugadores se sintieron molestos y tuve que cambiar el esquema táctico de 4-4-2 a 4-2-3-1 lo que, en apariencia, ha dado buenos resultados...pero si de 72 puntos posibles se han obtenido sólo 42, es porque los equipos en la Liga Nacional han tenido trayectorias muy irregulares (dan campanadas ganando a equipos de avanzada y perdiendo con otros de la cola); hubo un momento en que 13 equipos estaban separados por 5 puntos de distancia...ahora, hay un poco más de despegue (el 4° lugar tiene 38 puntos).

La Copa Estatal resultó otro fiasco...entramos en la 7° Ronda y se perdió en definición a penales. Así que de no ganar la Liga (o, al menos, conseguir el ascenso), yo mismo me pondré la pistola al pecho y buscaré otro equipo (al menos, ya tengo la Licencia Nacional B). ¡Que tengan buena semana!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.