Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

El En 10/1/2016 at 6:49, Bizarre dijo:

Wow, primera vez que veo al tal Jason Cummings y dada su edad y stats parece un delantero futurible incluso para equipos de media tabla de la Premier.

Siempre escucho del tal Jason Cummings, sobre todo en los foros en ingles, parece que es bueno.

El capítulo de hoy se titula: "El pago de Israel".

El Hapoel Ha'anana terminó la fase regular en triple empate a 54 puntos junto con el Hapoel Jerusalen y el Hapoel Ako. Pero se venía la rueda de campeonato con siete finales: comencé con un par de derrotas que me dejaron lejos del Hapoel Jerusalén, que se fue disparando en la tabla y, al final, consiguió el Campeonato. A nosotros nos quedó una lucha punto a punto con el Hapoel Ako (el otro equipo que había descendido de Primera la Temporada anterior); a la última fecha, llegué un punto por encima del Hapoel Ako (61 a 60) y, hasta bien entrado el segundo tiempo, el Hapoel Ako ganaba su partido mientras que nosotros luchábamos por romper el 0-0.

Y en una jugada marcada por la fortuna, el delantero español Oliva (de discreta campaña), sacó un remate cruzado desde unos 25 metros que se desvió en un defensa rival...y fue el gol que desequilibró el partido. 1-0, 64 puntos del Hapoel Ha´anana contra los 63 del Hapoel Ako y el ascenso a la División de Honor (1° División) de Israel. Había que reforzar el equipo y seguir deshaciéndose de lastre (ahora podía inscribir un máximo de 5 extranjeros aunque todos podían ser titulares); pero, de la nada, me llegó un ultimátum de la directiva que estaba disconforme con el juego del equipo...cierto que me pidieron ganar la Liga Nacional, ¡pero el ascenso en una temporada no era malo!

En fin...me pidieron 8 puntos en los próximos 5 encuentros: los amistosos estuvieron perfectos y sin goles en contra, los 3 primeros partidos de la Copa Toto sumaron 4 puntos que me tenían en una posición expectante para llegar a Cuartos de Final. Pero los partidos del ultimátum eran en la Liga: un empate a 3 en cancha del Maccabi Tel Aviv y un triunfo de local ante el Hapoel Jerusalen me hacían tener expectativas de que saldría airoso...mas dos derrotas seguidas me dejaron sin margen y fui despedido en la 4° Fecha (aunque, previendo el final, solicité curso para Licencia Continental C que igual me tendrá que pagar el Hapoel Ha'anana).

Buscando equipo en la Cuenca Mediterránea, tuve entrevista en otro equipo de la 1° israelí y en el Braga B portugués pero, al final, me ficharon tras una entrevista en el Venecia italiano, ubicado en el 19° puesto de la Serie C/A ("en dónde me metí", pensé) y que es un equipo lleno de jugadores jóvenes (y sólo pudiendo contratar jugadores libres). Para colmo, me comí 12 goles en los primeros tres partidos (incluyendo la eliminación ante el Juve Stabia por la Copa de la Liga Profesional) aunque se atisba una luz de esperanza tras rescatar un empate en cancha del puntero de la competencia: el Como. Me piden llevar al Venecia a mitad de tabla...si los salvo del descenso, me daré por satisfecho.

Y antes de despedirme, el palmarés actualizado de mi experiencia mediterránea:

Temporada 2014/15: Dimisión del Deportivo La Coruña (España); 8° lugar en la Liga Nacional con el Bnei Lod (Israel).

Temporada 2015/16: 2° lugar en la Liga Nacional con el Hapoel Ha'anana (Israel). Ascenso a la División de Honor.

¡Saludos!

On 11/1/2016 at 5:36 AM, Viggo said:

@Luis Alejandro Bello Compañero, deberías pasarte por la Comunidad MLB. Allí te sentirás como en casa..;)

Traté de entender cómo funciona la Comunidad.,.pero me parece que tiene demasiadas reglas. Además, si bien empiezo desde ligas bajas, la idea es ir llegando al tope de las competencias locales lo más pronto posible. De todos modos, agradezco la invitación. :)

El hace 3 horas, Luis Alejandro Bello dijo:

Traté de entender cómo funciona la Comunidad.,.pero me parece que tiene demasiadas reglas. Además, si bien empiezo desde ligas bajas, la idea es ir llegando al tope de las competencias locales lo más pronto posible. De todos modos, agradezco la invitación. :)

Reglas, reglas, sólo hay una: realismo.

El resto son recomendaciones que puedes o no seguir a rajatabla ;). Espero que algún día te animes y participes de la actividad de la Comunidad. No defrauda. Mientras tanto, suerte con esos retos que manejas que andan estupendos!

• On 15/1/2016 at 4:42 AM, Viggo said:
On 15/1/2016 at 4:42 AM, Viggo said:

Reglas, reglas, sólo hay una: realismo.

El resto son recomendaciones que puedes o no seguir a rajatabla ;). Espero que algún día te animes y participes de la actividad de la Comunidad. No defrauda. Mientras tanto, suerte con esos retos que manejas que andan estupendos!

Si me presentan ante la Comunidad MLB (¿por qué la sigla, por cierto?) y me dan unas instrucciones sencillas, estaré feliz de ser partícipe de esa actividad. Mi enfoque de juego es tomar lo que viene...no me gusta juntar a las 11 estrellas del Mundo en un equipo, sin límite alguno.

Aprovecho de contar que lo del Venecia fue un desastre por donde se le mire: intenté con un 4-2-3-1, luego con un 4-4-2 y, al final, con un 5-2-3. ¿El balance? De 11 partidos, sólo un empate y 10 derrotas con 6 goles a favor y 42 tantos en contra; después de dos pleitos donde salí goleado 6-0 y 7-0, decidí renunciar. ¿Mi nuevo destino? El FCP B (imagino que no le pusieron "Porto" por un asunto de derechos), donde me han pedido terminar el torneo en mitad de tabla. Costó armar una plantilla con lo que había disponible...pero veremos cómo va. ¡Saludos!

P.D.: Mis disculpas por el post anterior...me salió mal la cita.

Actualización: Tomé al FCP B ("Porto B") en la última fecha de la 1° Rueda con 22 puntos en la 20° posición de la Segunda Liga portuguesa. Hoy, 16 partidos después, son 11 triunfos más 2 empates y 3 derrotas los que tienen al FCP B en un cómodo 9° lugar con 57 puntos; el 4-2-3-1 se ha vuelto un esquema inamovible y, aunque el equipo madre me quita uno que otro jugador y el Juvenil también reclama a los suyos, he armado una plantilla corta pero muy efectiva. Ya me ofrecieron renovar contrato (firmé por medio año)...pero, de momento, preferí declinar las negociaciones; entenderán que no se puede progresar mucho con un equipo filial. De todos modos, ya estoy haciendo el curso para la Licencia Continental A.

¡Que tengan buena semana!

El hace 14 horas, Luis Alejandro Bello dijo:

Actualización: Tomé al FCP B ("Porto B") en la última fecha de la 1° Rueda con 22 puntos en la 20° posición de la Segunda Liga portuguesa. Hoy, 16 partidos después, son 11 triunfos más 2 empates y 3 derrotas los que tienen al FCP B en un cómodo 9° lugar con 57 puntos; el 4-2-3-1 se ha vuelto un esquema inamovible y, aunque el equipo madre me quita uno que otro jugador y el Juvenil también reclama a los suyos, he armado una plantilla corta pero muy efectiva. Ya me ofrecieron renovar contrato (firmé por medio año)...pero, de momento, preferí declinar las negociaciones; entenderán que no se puede progresar mucho con un equipo filial. De todos modos, ya estoy haciendo el curso para la Licencia Continental A.

¡Que tengan buena semana!

A todo ésto, ¿que edad tienes ya en el juego?

El En 11/1/2016 at 14:44, davitcito dijo:

Siempre escucho del tal Jason Cummings, sobre todo en los foros en ingles, parece que es bueno.

juega en el hibernian de la segunda escocesa, pero el equipo es de nivel de la primera escocesa, y en la realidad lleva un porron de goles tambien

echarle un ojo tambien a paterson del hearts, lateral-extremo dcho igual de joven y de bueno

Buenas!!

En la liga que acabo de comenzar me he elegido al Real Betis (Ya es la segunda partida que juego con el en, la primera al 4 año me echaron y eso q gane una liga y una copa del rey, en resumen me despidieron por una racha de malos resultados y mal comienzo de liga no me dejaron ni una segunda oportunidad. Despues me fuí al cordoba pero me aburrí y quite la liga.) Ahora en este comienzo de liga ha sido algo increible voy empatado a puntos con el Bilbao lideres con 32 puntos cada uno, llevo una sola derrota creo y varios empate y lo mas sorprendente es el el madrid va 5 a bastantes punto de la cabeza y el barca 8 xD Esta liga pinta muy muy bien y es la que mejpor comienzo he tenidod e mi vida del football manager por eso la comento. Llevo poco jugado y seguramente no gane la liga pero con este gran comienzo firmaría el pase a champions!

Dato de interés: El primer partido de copa del rey me enfrente al Leganes en su casa y el resultado fue Leganes 7 Betis 4 y eso que jugué con los titulares no me lo explico xD puse a los titulares por tener varias lesiones y jugadores sin ritmo de juego en el betis b.

Fichajes: El famoso emamama del river michel del almeria kike sola  bilbao y Sabin que llegara en invierno ^^ del betis b subi a ceballos . Ventas de molina y matilla al equipo B no se si me salte alguna mas.

Un saludo a todos ^^ 

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.