Jump to content

¿Cómo vas en el FM?

Featured Replies

El hace 1 hora, Bosko dijo:

Me ha salido esta noticia en mi partida, muy curioso.

El Real Madrid se queda sin jugar la Champions por temas economicos!

vc9c5.jpg

El FM se anticipa a la realidad parece xD

Buenas gente, despues de un tiempo paso nuevamente a comentar por la zona.

Arranque una partida en tierras checas como para salir un poco de lo que son mis partidas habituales en Argentina, o Italia. Las ligas que cargue son Checa, Suiza, Austria, Polonia, y tambien para despues dar el salto cargue, Alemania, Francia e Italia. Arranque con el Banik Ostrava, queria un equipo de mitad de tabla para abajo, y su prediccion es 15°, y el objetivo es mantenernos fuera de la pelea por el descenso y en copa llegar a 3° ronda.

A priori teniamos un buen plantel, habria que encontrar la tactica. Decidi arrancar con 4-3-3 muy ofensivo, carrileros en ataque, un volante de cobertura y los otros 2 para jugar, arriba como extremos 2 delanteros interiores y un ariete. Jugabamos bien pero una serie de lesiones hacia que no podamos armar el equipo como queriamos y la verdad que nos ha ido mal, decididamente mal con la tactica, creabamos situaciones pero jamas concretamos y abajo un flan, llegada que recibiamos era gol. 

En cuanto a competiciones, en la Copa Checa el objetivo era llegar a 3° ronda, entrabamos desde la segunda, asique era facil. Arrancabamos las primeras 2 rondas, es decir 2° y 3° ronda, con equipos sumamente inferiores, y pasamos sin problemas ganando 3-0 ambas rondas. Ya en 4° ronda nos emparejamos con el Jihlava, equipo de primera division que viene luchando los primeros puestos. A partir de esta ronda ya se juega ida y vuelta, el primer partido ibamos de visita y conseguimos un 0-0 que si bien jugamos mejor y no pudimos concretar no era malo. En la vuelta en casa jugamos fenomenal, a los 30´del primer tiempo ganabamos por un gol, y jugabamos bien, pero en el segundo tiempo nos quedamos un poco y la mala fortuna que tambien nos venia acompañando, nos llevo a caer 2-1 y asi terminar la participacion en copa que fue bastante buena.

En Primera Division, todo lo contrario a la copa, arrancamos mal y seguimos peor. Lo dicho el equipo creaba pero no concretaba, y los resultados transmitian eso, derrotas y empates. Recien en la fecha 8 logramos nuestra primer victoria, y dejamos el ultimo lugar de la tabla, pensabamos que la cosa cambiaba pero no, seguimos con derrotas. Ya casi llegando al ecuador de la temporada decido poner otro volante de contencion y jugar con 3 MP, 2 en apoyo para que colaboren mas en el medio y un delantero ariete, y conseguimos la 2da victoria en liga. Hasta el momento el andar en liga es 2 victorias, 4 empates y 7 derrotas.

Bueno esto esta siendo mi primera experiencia en Checa, esperamos poder enderezar el rumbo del equipo y pelear la renovacion de contrato, por suerte aun el puesto esta como "estable".

Saludos.

El En 08-02-2016 at 20:23, analpa1997 dijo:

El FM se anticipa a la realidad parece xD

Yo iba en el 2022 con la Real Sociedad antes de matar la partida y el Real seguía siendo el numero 1 de España en reputación pero hace varias temporadas que no era dominante, terminando en el 4to, 5to y hasta 6to lugar.

Aunque depende de la partida en la última que llevaba ya estaba dejando de ser un grande, es lógico que terminando lejos de los primeros lugares no iba a poder mantener esa plantilla galáctica en sueldos.

El Valencia se convirtió en una maquina peleando primeros lugares con el Barcelona, mi Sociedad peleaba los otros puestos con el Real Madrid, Atlético y Sevilla.

De nuevo empiezo otra partida con el fm15. Como siempre empecé en el paro, pero despues de unas entrevistas me fui a Bélgica con el Standard de Lieja. El objetivo de la directiva era la zona media, aunque la prediccion de los medios era quedar 3º, y llegar a semifinales de la Copa.

En cuanto a fichajes poco que señalar. Nos trajimos a Cummings por 1 millon y a Pereirinha gratis que resultó ser un gran fichaje.

Fichajes

Fichajes_%20%20Historial%20de%20fichajes

En la liga, no comenzamos bien y el Genk se escapaba a 7 puntos, pero de repente, empezó a caer. Los grandes favoritos para la Liga, Brujas y Anderlecht , solo aguantó uno, el Brujas como claro favorito. Nosotros poco a poco nos asentabámos en la segunda plaza manteniendo a raya al Brujas para que no se escapara. Al final de los 30 partidos, conseguimos ponernos primeros y acabar 8 puntos por encima del Brujas, lo que nos daba una clara oportunidad de meternos, por lo menos en la previa de la Champions.

En la segunda parte del campeonato, en la lucha por el titulo, nos lo jugabamos en una miniliga de 10 partidos, donde no tuvimos rival y acabamos campeones con 17 puntos de ventaja.

Jupiler Pro League

Jupiler%20Pro%20League_%20Vista%20genera

Grupo por el Campeonato

Jupiler%20Pro%20League_%20Vista%20genera

En la Copa se nos puso muy de cara cuando eliminamos al Genk y el Brujas y Anderlecht caían eliminados muy pronto. Asi que no desaprovechamos la ocasión para ganar el doblete. Nada mal para el primer año.

Cofidis Cup

Calendario_%20%20Partidos%20del%20primer

Final

Zulte%20Waregem%20-%20Standard%20de%20Li

Bélgica pierde la única plaza que da acceso directo a la Fase de grupos de la Champions, asi que habra que luchar por volver a conseguirla

2014/2015 Jupiler Pro League Campeones - Cofidis Cup Campeones

Paso a contar la segunda temporada con el Valencia

Mercado de fichajes

Spoiler

<---- Danilo- Tal como ya está previsto desde el inicio de partida, fichamos a Danilo de forma permanente

----> Robert, De Paul, Cartabia, Bakkali, Ajer- Cedidos a distintos equipos para que tomen experiencia

----> Ardelian Santos- 5M- Milán- No era tenido en cuenta y queria ser titular, fue a buscar mejor suerte a Italia

<---- Sergio Canales- 12.25M- Importante fichaje ya que suponía un cambio táctico, incorporando el 4-2-3-1 al 4-1-2-2-1 de la temporada pasada

<---- Ángel Correa- Cesión sin opción- Preferimos tirar de cesión para buscar un recambio a Canales, y el argentino fue el que más gustó

----> Rodrigo- 15M- Borussia Dortmund- No era la idea venderlo pero llegó una buena oferta y al no ser un jugador indispensable se marchó

<---- Carlos Vela- 33M- El fichaje más importante sin dudas, gran jugador para suplantar a Rodrigo

<---- Lincoln- 3.5M- (Mercado de invierno) Jóven mediapunta brasilero, que llega ahora tras cumplir 18 años. Bajará al Mestalla y la siguiente temporada será tenido en cuenta para el primer equipo.

----> Javi Fuego- 500m- Sassuolo- (Mercado de invierno)- No era tenido en cuenta y casi no había jugado, prefirió marcharse

Liga BBVA

Tras un buen arranque caímos un una racha de partidos con resultados muy irregulares, lo que nos impidió estar en las primeras posiciones en el arranque del torneo. Tras las primeras fechas, la cosa estaba clara: el Real Madrid se alejaba tal cual la temporada pasada y los demás equipo solo lucharíamos por entrar a Champions. La Liga iba a estar muy entretenida ya que eramos varios equipos los que peleabamos por esos 3 puestos restantes (Barcelona, Aleti, Sevilla, Athletic, Villareal, la Real y nosotros), por lo que siempre estabamos muy parejos en puntos todos y había constantes cambios de posición. Mientras el Madrid se alejaba, el Athletic era el único que le seguía la pisada, incluso llegando a ponerse 1° por un corto tiempo. En cuanto a nosotros, como ya dije eramos muy irregulares, lo que no nos dejaba avanzar en la tabla, ubicandonos gran parte de la primera rueda en los puestos 7 y 8 pero tras un buen sprint final, acabamos esta rueda 5°, cerca de los puestos de Champions pero como dije, tanto entre los equipos de arriba (salvo el Madrid) como los de abajo, había poca diferencia de puntas. Recién en la fecha 21 lograbamos por primera vez quedar 4° y entrar en puestos de Champions y nunca más abandonaríamos ese grupo, llegando a estar 2° durante un tiempo pero volvíamos a tener una mala racha y bajamos a la 4° posición. En la recta final, unos buenos partidos nos hicieron acabar la temporada nuevamente en 3° lugar, logrando 3 puntos más que la temporada pasada. Lo más sorprendente fue la actuación el Athletic, que pasó de pelearle la liga al Madrid en la primera rueda a entrar por la ventana a la Europa League.

Tabla de posiciones

Copa del Rey

Empezamos con una serie accesible frente al Toledo, a quien derrotamos con un 6-2 global. Luego nos enfrentaríamos a la Real Sociedad, con quien caeríamos injustamente 0-1 fuera de casa, pero en el Mestalla ganamos 3-1 para remontar la serie. Por los 1/4 de final el rival sería el Villareal, con quien sentenciamos en casa al ganar por 4-0 y luego caeríamos 1-2 pero pasabamos sin problemas. En las Semifinales nos esperaba el At. Madrid, con quien en el Calderón perdimos 0-1. En casa, empatabamos la serie pero Jackson volvía a adelantar a los colchoneros. Alcécer marcaba su segundo a los 92 pero ya no había más tiempo y a pesar de la victoria, quedabamos afuera por gol de visitante. Otra vez el Aleti era nuestro verdugo en esta competición.

Champions League

Quedamos emparejados en un grupo muy parejo frente al Arsenal, Mónaco y Milan. Comenzamos con una dura derrota 4-0 en Inglaterra y luego empatabamos en Italia. Pero luego nos recuperamos ganando ambos partidos al Mónaco y venciendo al Arsenal y Milan, quedando primeros en el grupo sobre los gunners.

Nuestro primer rival en eliminatorio sería el Borussia Dortmund. En primer lugar viajamos a Alemania donde en un partidazo ganamos 3-2. En casa, comenzamos abajo rápidamente pero logramos remontar y un gol en propia de Aubameyang liquidaba el partido y dejaba un global de 6-3.

Tendríamos una durísima parada ahora, ya que nos tocaba el Manchester City, que estaba en un gran momento, 2° en Premier y goleando a cuanto rival se cruzara con un Kun imparable. En Inglaterra no hicimos un buen partidos aunque lograbamos aguantar las oleados del City, hasta que en el 83 el argentino marcaba el tanto de la victoria. El partido en casa fue inexplicable, Iñaki habría la cuenta y Parejo aumentaba de libre directo. En la segunda parte Iñaki volvía a marcar y Mustafi remataba para el 4-0 y una verdadera fiesta en el Mestalla.

Si ya habíamos eliminado el 2° de la Premier, ahora íbamos con el 1°, el Chelsea que venía avanzando con Depay, goleador de la Champions, a la cabeza. En Stamford Bridge no dimos una buena imágen de de todas formas Vela nos ponía arriba, pero a los 73 Depay lograba el empate y sobre el final Luan le daba la victoria a los Blues. En el Mestalla, comenzamos perdiendo rápidamente pero Iñaki empataba el partido. Depay volvía a poner a su equipo arriba y aunque Alcácer empataba, quedabamos eliminados.

Bueno, como nos propusimos la temporada anterior mantuvimos el nivel de liga y dimos un buen nivel en Champions, donde nos fue mejor de lo esperado llegando lejos y eliminando a grande rivales. Le hicimos cara a todos los equipos (salvo ese 0-4 frente el Arsenal) y quedamos eliminados por poco frente al campeón de la Premier y finalmente subcampeón de la Champions (El Bayern le ganó la final por 3-0)

Hola gente, paso a comentar lo que fue el cierre de la primera temporada y ya encarando la segunda.

Finalmente con el cambio de esquema se logro mas equilibrio y conseguimos una racha de 4 victorias, puntos que nos dieron aire en liga. Ya despues caimos nuevamente en la mediocridad pero sacando puntos y finalmente ya faltando 5-7 partidos estabamos practicamente salvados del descenso por lo que empezamos a negociar la renovacion del contrato. Luego de un tire y afloje arreglamos por 2 años y conseguimos un aumento de 10k euros, que nos coloca en un sueldo de 140k al año.

Ya lo que es la segunda temporada, viendo la levantada general del equipo y que la economia va en declive, decidimos y por suerte podemos mantener el bloque. Que si bien la temporada no fue buena, entre alguna sorpresa se filtro el lateral Daniel Holzer como mejor jugador joven de la liga, y arriba confiamos en que el africano Francis Nahr de el salto y marque la diferencia esta temporada. Solamente hicimos 3 fichajes, Maric y Stratil, MP D y DL C respectivamente a coste 0, y Jan Kosak por unos 90k que es el unico que viene a pelear el puesto de titular por la MP D/I, su polivalencia fue un punto muy tenido en cuenta.

La idea para esta temporada es tratar de  afianzarnos en mitad de tabla y quedar entre los primeros 8 de liga. En cuanto a la copa, ponemos nuestra esperanza en hacer una buena actuacion y poder avanzar hasta semis por lo menos.

Esto por ahora, ya les estare contando como me va en este año con los chicos del Ostrava de Cheqia.

Saludos.

No fue una mala Temporada con el Panserraikos griego...pero fue un retroceso. Para empezar, eliminados en la Primera Ronda de la Copa de Grecia; aunque fuese ante el Levadiakos. Y en la Liga, se tuvo un mal arranque y costó asentar el 4-2-3-1 con los jugadores nuevos que fueron llegando para reemplazar a los que se fueron; Peters fue un más que digno reemplazo para Luis Vila aunque las lesiones conspiraron para una mejor continuidad.

El problema principal que padecimos con el Panserraikos fue, una vez más, la falta de "punch"...cuando había que dar un golpe decisivo y ganar partidos para acercarse a posiciones de avanzada -generalmente ante rivales menores-, se empataba o perdía. Y así terminé en el 5° lugar del torneo, lejos de siquiera obtener el Vicecampeonato para llegar a la Súper Liga. Y aunque la dirigencia no me despidió, tampoco me ofreció contrato siendo mi situación "Estable"...así que agarré mis bártulos y partí a recorrer el Mediterráneo para encontrar un nuevo equipo.

Ya no estaba para ir a una División C...tenía que ser de segunda categoría hacia arriba (descartando el Campeonato Nacional portugués, el Nacional francés, la Segunda B española -donde, por cierto, está el Mallorca del que tantos gustan acá- o la Serie C italiana). Y aunque estuve a punto de recaer con los israelíes del Hapoel Ha'anana, mi solicitud de empleo en el Real Oviedo fue aceptada y estoy tratando de armar una plantilla de, máximo, 25 jugadores (que es lo que me permite el reglamento); quienes no tengan cabida irán a la Juvenil, a préstamo o serán vendidos. Veremos cómo me salen las cosas en mi regreso a España tras un desafortunado debut en mi carrera en la Europa del Sur bajo el mando del Deportivo La Coruña (con quienes no terminé la Primera Rueda).

Por ahora, este es el palmarés actualizado:

Temporada 2014/15: Dimisión del Deportivo La Coruña (España); 8° lugar en la Liga Nacional con el Bnei Lod (Israel).

Temporada 2015/16: 2° lugar en la Liga Nacional con el Hapoel Ha'anana (Israel). Ascenso a la División de Honor.

Temporada 2016/17: Despedido del Hapoel Ha'anana (Israel). Dimisión del Venecia (Italia). 12° lugar en la Segunda Liga con el FCP B (Portugal).

Temporada 2017/18: Dimisión del FCP B (Portugal). 13° lugar en la Segunda Liga con el Aves (Portugal).

Temporada 2018/19: 3° lugar en la División Nacional B con el Panserraikos (Grecia). Octavos de Final en la Copa de Grecia.

Temporada 2019/20: 5° lugar en la División Nacional B con el Panserraikos (Grecia).

¡Saludos y nos estamos leyendo!

He empezado una nuva aventura tipo LLM, con las mejores competiciones de cada continente cargadas, y la idea es la de ganarlo todo en todos los continentes. Esto contrasta con que puedo contar los trofeos que he ganado en 15 años de jugador FM en una mano, pero oye, por probar que no se diga xD

El entrenador elegido es Taylor Twellman quien, tras retirarse hace unos años y pasar un tiempo de comentarista, se echa al ruedo como tecnico. La primera oferta que nos llego fue del Pieta Hotspurs FC, equipo de la segunda division de Malta y que espera quedar en zona media de la clasificacion. Al tener la reputacion mas baja posible, y sin poder hacerle ascos a nadie ni negociar mejor sueldo ya que no somos nadie, aceptamos. 

Tenemos una plantilla con mas defensas que otra cosa, que nos obligara a jugar un 4-3-2, 2.000 euros para fichajes y unos 96.000 euros por temporada para sueldos. El jugador que mas cobra percibe tiene un sueldo de 275 euros al mes. Si comparamos los 1.250 euros al mes que gano yo a eso, soy millonario, vamos xD 

En cuanto a lo demas, se lo dejaremos todo al presi--no tenemos ni idea de como funciona un club de futbol (de momento), asi que le dejaremos todos lso fichajes de empleados y demas a los que saben. Nosotros, tactica, fichajes (si los ojeadores tienen algo que decir), y a jugar. Lo malo es que no tenemos ojeador ahora mismo, espero que el presi fiche a alguien pronto o nos quedamos sin fichajes (y no tenemos lateral izquierdo).

Asi que nada, al toro!

2015/16 - Pieta Hotspurs FC - Segunda Division de Malta

CV

El hace 7 horas, Cristian_Villarreal dijo:

He empezado una nuva aventura tipo LLM, con las mejores competiciones de cada continente cargadas, y la idea es la de ganarlo todo en todos los continentes. Esto contrasta con que puedo contar los trofeos que he ganado en 15 años de jugador FM en una mano, pero oye, por probar que no se diga xD

El entrenador elegido es Taylor Twellman quien, tras retirarse hace unos años y pasar un tiempo de comentarista, se echa al ruedo como tecnico. La primera oferta que nos llego fue del Pieta Hotspurs FC, equipo de la segunda division de Malta y que espera quedar en zona media de la clasificacion. Al tener la reputacion mas baja posible, y sin poder hacerle ascos a nadie ni negociar mejor sueldo ya que no somos nadie, aceptamos. 

Tenemos una plantilla con mas defensas que otra cosa, que nos obligara a jugar un 4-3-2, 2.000 euros para fichajes y unos 96.000 euros por temporada para sueldos. El jugador que mas cobra percibe tiene un sueldo de 275 euros al mes. Si comparamos los 1.250 euros al mes que gano yo a eso, soy millonario, vamos xD 

En cuanto a lo demas, se lo dejaremos todo al presi--no tenemos ni idea de como funciona un club de futbol (de momento), asi que le dejaremos todos lso fichajes de empleados y demas a los que saben. Nosotros, tactica, fichajes (si los ojeadores tienen algo que decir), y a jugar. Lo malo es que no tenemos ojeador ahora mismo, espero que el presi fiche a alguien pronto o nos quedamos sin fichajes (y no tenemos lateral izquierdo).

Asi que nada, al toro!

2015/16 - Pieta Hotspurs FC - Segunda Division de Malta

CV

Taylor Twellman <3 .  Casi todos los años suelo hacer una carrera con su perfil, en sus tiempos de jugador me dio muchisimas alegrias en New England :D Buena suerte por Malta!

Liverpool FC

http://i1272.photobucket.com/albums/y399/markitosfm/676_zpsgghpg7zf.png

Temporada 2015/16

http://i1272.photobucket.com/albums/y399/markitosfm/1_zps7ondbcrx.jpg

Acabo de finalizar mi primer temporada en Liverpool y la verdad fue mucho mejor de lo que esperaba.

La idea era fichar todos jovenes, en lo posible menores de 21 años, para ir formando un buen equipo a futuro, por eso invertimos los casi 17M de libras que nos dio la directiva en muchas promesas.

El primer equipo, a nuestro gusto, estaba bien y lo completamos con la subida de algunos juveniles (Smith, Randall, Rossiter) para cubrir los puestos que creimos necesarios. La verdad que dichos jugadores, sobre todo Smith, han rendido de maravillas y no me arrepiento de haber tomado dicha desición.

La tactica a usar fue la "famosa" 2-3-2-2-1, con la cual se debe tener un buen tiempo de adaptación (dos o tres meses aprox.) por eso al principio nos costo y hasta nuestro puesto como tecnico estuvo en duda, pero pasado ese tiempo el equipo comenzo a brillar (tanto el primer equipo como ambos equipos juveniles).

Llegado Enero estabamos con chances en todas las copas y el plantel era corto, pero no quisimos incorporar a nadie y decidimos ceder muchos juveniles para que tengan mas minutos.

Pasados los meses el equipo se iba afianzando y tuvimos la suerte de que Sturridge se recupero de maravilla, el rendimiendo del ingles fue estupendo y aporto mucho juego mas goles importantes.

El sprint final de la temporada fue de locos, jugamos mas de 20 partidos en 3 meses y el equipo respondio muy bien, ademas aprovechamos para darle minutos a juveniles y han debutado muchos.

A destacar tambien el trabajo de ambos equipos juveniles que han ganado sus ligas y han llegado a semi finales de las respectivas copas.

Ahora se viene otra temporada larga, regresan mas de 30 jugadores cedidos y veremos que se incorpora.

El podio

1) Jordan Ibe : el joven medio punta fue el mejor jugador del equipo, mejoro muchisimo y ya es parte vital del plantel.

2) Daniel Sturridge: volvio muy bien de la lesión y aporto casi 20 goles en menos de 5 meses. Si mantiene el nivel sera vital la temporada proxima.

3) Nathaniel Clyne: El carrilero fue el mejor defensor del equipo, no solo aporto su cuota defensiva sino que ofensivamente fue una parte muy importante.

Hubo juveniles que han jugado con el primer equipo y luego los cedimos, casos como : Trent Alexander-Arnold (2 partidos), Paulinho (1 partido), Joao Teixeira (5 partidos), Cameron Brannagan (6 partidos), Refik Zekhnini (3 partidos).

> Altas | Bajas I y II | Arqueros | Defensores | Mediocampistas | Delanteros |

Recién empezando una partida con la Roma en el FM16 recién comprado :P ojalá salga bien; estoy viendo medio complicado el tema de las tácticas y de las instrucciones (tanto de equipo como jugadores) pero supongo que ya me acostumbraré. A ver qué sale.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.